miércoles, 7 de enero de 2015

¡Cállense, dejen de discutir! y otras imágenes divertidas







3 trucos para acelerar (significativamente) la navegación con Firefox

Para muchos el navegador de Mozilla sigue siendo su favorito, y aunque Google Chrome se halla hecho con la mayoría del mercado, aún existimos muchos que defendemos a este genial pedazo de software, que además es el único de los principales navegadores web que no rastrea todos y cada uno de tus movimientos. Si eres de los que usa Firefox porque cree que es mejor que Chrome, o simplemente porque cumple con lo que necesitas y te importa tu privacidad, hoy te traemos una serie de tips para aumentar la velocidad con la que navegas por la web en Firefox.

Antes de comenzar, una pequeña advertencia. Seguir estás instrucciones te hará modificar valores predeterminados en la configuración de Firefox. Si tu navegador funciona suficientemente bien y no crees que necesite más velocidad, mejor que lo dejes como está. Si te parece que podrías beneficiarte de una carga más rápida en las webs, o de un menor consumo de memoria RAM, sigue adelante.

Aumentar la velocidad con la que Firefox carga las páginas web

Abre Firefox y en la barra de direcciones escribe "about:config" (sin comillas) y presiona Enter.

Verás una advertencia de seguridad de Firefox diciéndote que estás a punto de jugar con cosas de gente grande. Continúa si te siente valiente.

En el cajón de búsqueda que aparece arriba, escribe "network.http."

Ubica la entrada "network.http.pipelining" y cambia su valor a "true haciendo doble clic sobre la linea.

Ubica la entrada "network.http.proxy.pipelining" y cambia su valor a true.

Ubica la entrada "network.http.pipelining.maxrequests" y cambia el valor numérico a 10.

Con esto lo que estás haciendo son 2 cosas: habilitar el pipelining, lo que permite que que el navegador haga más de una petición a una página web al mismo tiempo (por defecto se hace solo una); y estableciendo el valor en 10 el navegador hará 10 peticiones al mismo tiempo. Puedes cambiar el valor a menos o más para probar como te funciona mejor.

Reducir la cantidad de memoria RAM que Firefox usa para el caché

Para mantener muchos datos accesibles de forma más rápida, los navegadores almacenan todo tipo de información en caché, y aunque es beneficioso porque nos permite cargar páginas que visitamos con mucha frecuencia un tanto más rápido, a veces esto resulta ineficiente cuando abrimos muchas webs, las cerramos y aún Firefox está usando mucha memoria para mantenerlas en caché. Para reducir la cantidad de RAM que el navegador usa para su función de caché, haz lo siguiente:

Escribe nuevamente en la barra de dirección "about:config" y presiona Enter.

En la búsqueda escribe "browser.sessionhistory.max_total_viewer".

Cambia su valor a 0 haciendo doble clic sobre la linea e introduciendo el nuevo valor.

Reducir la cantidad de RAM que usa Firefox cuando está minimizado

Las posibilidades son de que si tienes el navegador minimizado es porque no lo estás usando, sin embargo eso no le impide seguir consumiendo memoria por cada pestaña abierta y extensión cargada que tienes. Con este truco puedes crear una variable en la configuración que reducirá el consumo de memoria de Firefox cuando esté minimizado.

Escribe "about:config" en la barra de direcciones.

Haz clic derecho en cualquier lugar y selecciona Nuevo -> sí/no para crear una variable de valor "true o false".

En el cajón que aparece escribe "config.trim_on_minimize" y presiona Enter.

Selecciona True como valor, presiona Enter y reinicia Firefox.

Si quieres volver a los valores por defecto, solo debes seguir los mismos pasos y revertir los cambios. Lo que será sencillo ya que Firefox resalta cuáles variables han sido modificadas por el usuario.



Fotogénicos sin importar el lugar o la situación.







5 ventajas de llevar barba

Un reciente estudio realizado por la Universidad del Sur de Gales, ha confirmado que la barba hace más atractivos a los hombres. 
Luego de una serie de experimentos realizados con hombres y mujeres heterosexuales, los investigadores han llegado a la conclusión que quienes tenían una barba de 10 días eran considerados más atractivos, más saludables y más masculinos que quienes tenían más o menos barba.

También evaluaron que no solo importa el largo de la barba, sino que también su configuración y densidad, así, quienes tienen la barba completa resultaban valorados como mejores padres potenciales y con mayor capacidad de proteger a la descendencia, que aquellos que tienen una barba poco densa de varios días o que están recién afeitados.
Así es que parecería ser que los hombres con barba transmiten muchas cosas más que las que creemos. A continuación compartimos 5 ventajas de llevar barba:
  • Respeto social La barba altera profundamente la percepción que los demás tenemos de los que la lucen, según atestiguan multitud de estudios psicológicos como la investigación de los expertos Barnaby Dixson y Paul Vasey, recogida en la revista Behavioral Ecology, que concluyó que las personas asocian la barba a una señal de respeto y poder, otorgando una posición social más alta a sus portadores. Así, los afeitados fueron calificados durante el estudio como pertenecientes a un estatus social más bajo y los que exhibían barba, a un estatus más alto.
  • Símbolo de madurez Los hombres con barba siempre han sido percibidos socialmente como más maduros e incluso con más años de los que tiene en realidad. Así, sin importar si se trata de un adulto joven o adulto a secas, la barba otorga algunos años más. Según el estudio del equipo de psicólogos de la Victoria University of Wellington, Barnaby Dixson y Paul Vasey, a primera vista a los barbudos se les echa unos dos años de más de media.
  • La barba otorga atractivo Con barba, se liga más. Los hombres con barba son considerados más masculinos y atractivos que los que se afeitan, según un reciente estudio de los científicos Barnaby Dixon y Robert Brooks de la Universidad del Sur de Gales y recogido por la revista Evolution & Human Behaviour. Una barba de 10 días provoca que las mujeres vean mucho más atractivo al hombre en cuestión. Por contra, los hombres afeitados son percibidos como más dóciles y menos masculinos.
  • Señal de fortaleza Una investigación llevada a cabo por los psicológos Barnaby Dixson y Paul Vasey y publicada en la revista Behavioral Ecology, determinó que comparando fotografías de hombres antes y después de afeitarse, los que portaban barba eran percibidos como más agresivos y más fuertes que los que aparecían sin ella (a pesar de ser las mismas personas).
  • Una salud de hierro Una investigación publicada en la revista Science y llevada a cabo por un equipo de biólogos evolucionistas (William Hamilton y Marlene Zuk) concluyó que poseer barba es significado de buena salud. Esta asociación se debe a que históricamente el vello facial ha sido un foco muy atractivo para los parásitos y las infecciones, por lo que llevar barba era un símbolo de fuerza respecto al sistema inmunológico del portador de la barba.


Aseguran que Hitler vivió en Argentina usando el apellido "Kirchner"

Kurt Bruno Kirchner sería el nombre adoptado por el máximo genocida de la historia, cuyos restos yacerían en Paraguay.
        
Una reciente investigación que conmociona al mundo arrojó un dato que no todos podrán aceptar. Adolf Hitler, el máximo genocida de la historia, no se habría suicidad en su búnker, sino que habría escapado al sur del Argentina, utilizando el apellido Kirchner para camuflarse entre la población local.
 
Tras los pasos de Hitler, libro del periodista Abel Basti, es un extenso trabajo que recopila la información necesaria para, al menos, dudar de la versión oficial, aquella que cuenta que el Führer se suicidó en su búnker de Berlín, cuando la derrota de los países del eje se había convertido en un hecho irreversible.
 
"Terminé creyéndolo cuando empecé a entrevistar a testigos que habían estado con Hitler en Argentina", expresó Basti en diálogo con EFE Press. El libro llevó 20 años de trabajo y cuenta que Hitler se desplazaba con total tranquilidad por la ciudad de Bariloche y hasta visitó otros países, como Brasil, Colombia y Paraguay, donde, según la obra, hoy yacen sus restos.
 
Kurt Bruno Kirchner habría sido el nombre adoptado por el genocida para vivir tranquilo en Argentina. Según el libro, el militar nazi llegó al país desde Asunción, inmediatamente después del derrocamiento de Juan Domingo Perón.
 
En la obra aparecen los testimonios de Eloísa Luján, quien probaba la comida de Hitler antes que él para asegurarle que no estaba envenenada, y el de Ángela Soriani, sobrina de Carmen Torrentegui, la cocinera del máximo asesino de la historia.  



Puentes, aviones, maniquíes: Increíbles usos del papel

Con tanta tecnología invadiendo nuestro día a día, a veces olvidamos aquellos instrumentos y materiales que, en su tiempo, resultaron de lo más útiles. Sirva como ejemplo de ello el papel, ese componente blanco en que solíamos hacer los deberes, el lugar en el que se perdían las palabras de un libro o donde apuntábamos el número de teléfono de nuestros ligues.

Que no nos engañen tanto libro electrónico e impresora 3D: el papel sigue estando muy vivo y, como muestra de ello, he aquí una selección de cosas increíbles que existen gracias a este gran olvidado.

Una iglesia de cartón

Obra del arquitecto japonés Shigeru Ban, la sustituta de la iglesia anglicana de la ciudad de Chirstchurch, en Nueva Zelanda, está hecha ni más ni menos que de cartón. En concreto, de 86 tubos, más algo de madera y unas cuantas láminas de acero.

Con una duración de cincuenta años, la catedral de Ban tiene la intención de cubrir los servicios que en su día cubría el templo de la ciudad, antes de ser arruinado por el terremoto que asoló la isla en 2011. ¿Quién iba a decir que unos cuantos tubos de papel higiénico servirían para levantar una catedral?

Una batería de litio

La flexibilidad aspira a convertirse en una de las características de las que gozarán los dispositivos electrónicos del futuro. Y si en el mañana nuestros móviles, tabletas e incluso televisores se doblan, también deberán hacerlo sus baterías.

Un pensamiento parecido debieron tener los científicos de la Universidad del Estado de Arizona, creadores de una batería de litio fabricada con papel. Gracias a una serie de nanotubos de carbono han logrado una batería que puede ser doblada las veces que se quiera – y sin perder ninguno de sus atributos.

La cabeza de un maniquí

Destinado a todos aquellos estudiantes de medicina y enfermería, carreras en las que la anatomía resulta una asignatura un tanto complicada. El diseñador holandés Bert Simons ha creado una cabeza humana que muestra todos los músculos que componen el rostro y cráneo del ser humano.

Tan fácil como descargarte aquí el diseño, imprimirlo y recortar y doblar las partes de esta peculiar cabeza para aprender algo de anatomía.

Una celda solar

Las pequeñas placas que componen un panel solar también pueden hacerse de papel. Así lo demostraron en 2013 investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés), que crearon unas celdas aptas para imprimirse en papel y doblarse las veces que haga falta sin perder su capacidad de generar energía.

En el momento de su creación, las celdas solares de papel eran capaces de encender tan solo un pequeño aparato eléctrico, ya que las células de papel no son las más eficientes para generar energía. No obstante, según los científicos, no habrá mayores problemas para conseguir que carguen dispositivos más pesados en un futuro.

Arte sonoro

El artista suizo Zimoun suele crear instalaciones de arte que sirven no solo para contemplar, sino también para oír. Cuando un visitante entra en una de las creaciones de Zimoun, los sensores de movimiento instalados en la sala activan 43 motores que provocan toda una tormenta de celulosa: 31,5 kilos de bolas de papel de embalar comienzan a botar y a vibrar sin control.

"Echar un polvo" el origen de la expresión

Si esperas una historia 100% fidedigna del origen de esta expresión desde ya avisamos que es casi imposible porque como suele ocurrir con estos orígenes no hay nada seguro y con fuentes fiables. Por ello en este post vamos a contar la historieta más morbosa que rodea a esta frase tan utilizada.

¿Qué significa echar un polvo?
Como sabemos que a este blog accede gente de todos los puntos del mundo, por lo que puede haber una gran parte de público que directamente no sepa lo que significa diremos que esta expresión en España y muchos países de Latinoamérica se emplea en el argot popular para referirse a realizar el acto sexual, el coito, y en algunos casos la expresión se utiliza con ciertas connotaciones negativas o vulgares.

“El polvo”… ¿A qué se refieren?
Para poder responder a esto debemos retroceder a los siglos XVIII y XIX donde la alta sociedad tenía una costumbre muy extendida y que para nada nos va a sorprender ya que no ha desaparecido en absoluto (si es que no ha aumentado), no es otra que la de consumir tabaco. Por desgracia, lo único que ha cambiado con el tiempo ha sido la forma en la que el tabaco es consumido.

El tabaco que se consumía por aquella época no se fumaba, sino que se esnifaba, y es conocido como rapé. Este tipo de tabaco está muy triturado para que pueda ser introducido por la nariz, al que además se le añaden aromas para hacer más apetecible su consumo.

Este tabaco triturado era depositado en la tabaquera anatómica o en cualquier recipiente que permitiera un fácil acceso rapé-nariz.

Pero… ¿Qué tiene que ver esto con “echar un polvo”?
Al consumir este tipo de tabaco esnifado nuestro sabio cuerpo provoca una reacción defensiva para expulsar ese agente externo de nuestro interior pues el acto reflejo tras inhalar el tabaco es estornudar (al igual que cuando se fuma, se tose, aunque algunos ya ni escuchan a su cuerpo quejarse y ni tosen).

Estos estornudos no eran bien vistos en las reuniones de la alta sociedad, por lo que cuando les apetecía esnifar un poco de rapé se retiraban a otras habitaciones para así poder estornudar sin problemas sociales, un buen símil actual sería aquellas personas que “desaparecen” para consumir todo tipo de drogas ya que hacerlo en público no estaría tan bien visto.

Cuando una persona se iba para poder esnifar rape solía decir que “iba a echar un polvo”, o cuando alguien preguntaba por un ausente solían responderle que “habrá ido a echar un polvo” o “está echando un polvo”.

Y aquí vino lo picaresco de la situación, ya que muchas veces se solía utilizar esta frase para justificar la ausencia durante un periodo de tiempo en una reunión, para en vez de esnifar rapé tener encuentros sexuales sin levantar sospechas.

Se ve que esto llegó a ser tan común, que en vez de llamar echar un polvo al acto de ausentarse para ir a esnifar rapé… pasó a significar ausentarse para hacer otra cosa mas placentera y saludable.



¡El trabajo (no) es cosa seria!







Desde ciertos ángulos la realidad se ve muy diferente.







Si sudas: ¿Pierdes peso?

El sudor forma parte de nuestra vida diaria y no se puede evitar. A veces es imperceptible, en otras ocasiones es evidente.

Pero ¿es el sudor un factor a considerar sí lo que se busca es perder peso y adelgazar? La respuesta rápida es que: depende.

Si se quiere recuperar la figura y estar en forma está claro que lo que se necesita es quemar más calorías de las que se consumen y la mejor manera de quemar estas calorías es haciendo ejercicios.

Al hacer actividades físicas la sudoración aumenta y al sudar el cuerpo pierde líquidos.

"Si el agua que se pierde no se recupera, se pierde bastante peso", explicó el doctor César Kalazich, especialista de Medicina Deportiva Clínica MEDS, en Chile.

"Un ejercicio intenso de duración entre 1 y 2 horas en un ambiente templado puede hacer perder 1% del peso corporal, momento en el cual para la mayoría aparece la sed".

El problema es que esos líquidos que se pierden se deben reponer, o por lo menos una parte.

"En diversos consensos de medicina deportiva se acepta que una pérdida del 2% (que el atleta no lo percibe) del peso corporal es perjudicial para el rendimiento deportivo y más de eso comienza a perjudicar la salud", advirtió el doctor Kalazich.

"Junto con perder agua se pierden electrolitos, siendo los más importantes sodio y potasio, que son fundamentales para el equilibrio celular (homeostasis). Este peso se recupera con la reposición de agua".
Más que una gota

Muchas personas todavía creen que mientras más se suda más peso se está perdiendo y por consecuencia se está adelgazando.

Pero no es lo mismo sudar en un sauna que haciendo ejercicio, que es cuando se usa la energía que se genera consumiendo la grasa corporal que tiene el cuerpo.

"En términos prácticos, sudar no adelgaza; sólo pierdes agua. La sudoración no es un proceso que gaste suficiente energía para hacer perder peso consistente o adelgazar", aclaró el doctor Kalazich.

Es por eso que los métodos artificiales que se utilizan para estimular la sudoración no resultan beneficiosos para recuperar la figura ni para el organismo.

Además que en la sudoración influyen otros elementos.

Humor gracioso







China quiere extinguir al "Pikachu" de la vida real

El animal que inspiró la creación del famoso personaje de Nintendo es considerado una plaga en China, sin embargo, una pareja de investigadores busca demostrar que son inocentes de lo que se les acusa.

El gobierno chino mantiene una estrategia oficial desde el año 1960 con la que busca el exterminio de una variedad de la especie Ochotona, conocida como Pika, un pequeño mamífero en el que se basó Satochi Tajiri a la hora de crear al famoso Pikachu de Pokémon. Los Pika son considerados una plaga por los chinos, debido a que establecen sus madrigueras a lo largo de la meseta Qinghai-Tíbet, una parte de China dedicada a la plantación de alimentos, por lo que en las últimas 5 décadas han gastado cerca de 100 millones de dólares para acabar con esta especie echando grandes porciones de raticida en la tierra.

Sin embargo, una reciente investigación de los científicos biólogos Andrew Smith y Maxwell Wilson, sostiene que los Pika benefician al ecosistema chino, por lo que su extinción traería mayores problemas que beneficios. De acuerdo con los investigadores, la mayor acusación que se les hace a los Pika —de afectar la tierra de la meseta Qinghai-Tibet con sus madrigueras, dejando grandes porciones de ella inservible para la plantación— son falsas, debido a que los problemas de la zona se han originado por el uso inmoderado de las tierras, sobre todo por la enorme carga de animales de granja que han poblado la zona y afectado así el suelo de la meseta, y no por la presencia de los peludos Pika.

Por si fuera poco, los especialistas aseguran que las madrigueras de los Pika también mejoran la infiltración del agua en la zona, por lo que se reduce de forma natural la probabilidad de una inundación, especialmente en la temporada de lluvias fuertes.

Finalmente, la investigación añade que la muerte de todos los Pika afectaría a otros animales carnívoros que se alimentan de ellos, incluyendo a la larga a la población humana. Por lo pronto la investigación ya provocó que el gobierno del país vecino de Mongolia terminara con un proyecto similar de exterminio de los Pika.