jueves, 8 de enero de 2015

El sorprendente parecido de los hijos con sus padres cuando tenían la misma edad

No debería sorprender que los bebés se parezcan a sus padres, pero en algunas ocasiones sus rasgos son tan idénticos que parecen pequeños clones. 

Ammie Thakkar
Mi hija y yo a los dos años.

Corin Kane
Mi esposo y mi hija.

Lauren Malone Harrison
Mi hijo (izquierda) y yo, ambos de un año y medio.

Dee Vee
Yo a la izquierda y mi hija a la derecha.

Kate Michalowski
Mi esposo y mi hijo a los cinco meses.

Kayla Nardi Johnson
Mi hijo a la izquierda con cinco años y yo a la misma edad.

¡Si no me caliento de esta manera, no se que haré! y otras 102 imágenes divertidas







¿Por qué en España todas las películas son dobladas?

En España es muy sencillo encontrar cualquier producción cinematográfica completamente doblada al castellano. Aunque no es exclusivo, el doblaje español está altamente especializado y es bastante más común que en otros países donde se respeta más la versión original. ¿De dónde viene esta costumbre y qué consecuencias ha tenido?

Cuando viajamos a otros países es bastante fácil acceder a la versión original de una película, tanto en el cine como a la hora de alquilarla. Hay una clara preferencia por las voces en las que se grabó la obra. En castellano suele ocurrir justo lo contrario. ¿Por qué? No podemos negar que en España tenemos un nivel de conocimiento en lenguas extranjeras más bajo que en el resto de Europa. Aunque hay quien pondrá el grito en el cielo por decirlo, lo cierto es que, en general, hablamos menos y peor el inglés, por poner un ejemplo. Las razones tienen una fuerte raíz histórica cuyas consecuencias podemos ver hoy día, tanto las positivas como las negativas.

El doblaje y su origen propagandista
Vayamos a 1930. El cine con sonido aparece; y con el sonido, las voces. En aquel entonces el conocimiento de idiomas extranjeros era escaso y limitado principalmente al portugués y francés, con algo de inglés y aún menos alemán. Mientras las películas se van extendiendo como medio lúdico general para todo el público, también crece la necesidad de traducirlas y doblarlas para que los españoles las puedan entender, ya que casi todas las películas son
de origen extranjero. Con el comienzo del franquismo, tras la Guerra Civil Española, el doblaje adquiere otro matiz: la propaganda.

El franquismo, como nacionalismo extremo que es, defiende el lenguaje castellano a ultranza como medio político. Por tanto, todas las películas proyectadas en España debían tener un doblaje castellano. Además, así podía censurarse o cambiarse el contenido a voluntad del gobierno. En 1941 se promulga la Ley de de Defensa del Idioma, muy parecida a la ley italiana defendida por Mussolini y de la que ya se habían visto precursores en 1938 con la orden ministerial para no registrar un nombre que no fuese genuinamente castellano. La intención de esta ley es clara: defender el castellano como idea y símbolo de identidad nacionalista.

Crean un nuevo antibiótico que elimina varias enfermedades

El nuevo antibiótico teixobactina, descubierto a través de un método innovador, es el primero en los últimos 30 años que lanza una batalla contra las bacterias superpatógenas. Últimamente muchas bacterias han desarrollado resistencia a los medicamentos, haciendo muy difícil combatirlas.

Se sabe que el 99% de los microorganismos no pueden crecer en los laboratorios, por eso los investigadores de la Universidad Northeastern en Boston (EE.UU.) usaron una placa electrónica para hacer crecer a los microbios en el suelo, logrando producir teixobactina.

Los científicos creen que la ciencia tendría que avanzar en el descubrimiento de este antibiótico, dado que desde el año 1987 ningún otro ha sido descubierto. La ausencia de nuevas medicinas predispuso a las bacterias a desarrollar resistencia a los preparados actuales, lo que dificultó el tratamiento de enfermedades, tales como tuberculosis, septicemia, SARM y colitispseudomembranosa. La teixobactina tiene una propiedad específica para combatir a estas bacterias superpatógenas.

"Muchos antibióticos son productos naturales fruto de los microbios, la mayoría de los cuales deriva del suelo", cita 'The Telegraph' al profesor Mark Woolhouse de la Universidad de Edimburgo (Reino Unido).



Apuesto que te gustaría tener una de éstas: Los diseños mas increíbles de tazas.

Completamente ajena a las leyes de gravedad, la taza XU54 logra mantenerse firme sobre uno de sus lados, sin volcar ni un poco de líquido en el intento. 

¿Tienes que anotar algo de manera urgente y no tienes papel a mano? ¡Con esta taza, diseñada por Konitz, podrás hacerlo!

¿Ángel o demonio? Tú decides cada día según la taza que escojas. Diseñadas por Cloudberry.

¿Te agrada el té? Ahora, con el diseño de Jonas Trampedach, podrás guardar tus saquitos de té preferidos en un plato especial.

Muy parecido a un juego de niños, estas tazas tienen un sistema de encastre que permite a una sola persona trasladar hasta seis de ellas. El diseño es de Jonathan Aspinall.

Para los amantes del café, ¡nada mejor que una taza hecha con sus granos!

El impresionante planeta "mas parecido a la tierra" y otros planetas recién descubiertos.

Esta impresión artística muestra "el planeta más parecido a la Tierra", uno de los ocho cuerpos celestes identificados por el telescopio Kepler de la NASA, orbitando alrededor de una estrella. 

Con este reciente descubrimiento, son más de 1.000 los exoplanetas encontrados por el poderoso telescopio Kepler de la Nasa. 

Tres de los planetas, que son potencialmente habitables, estarán ahora en el "salón de la fama", donde ahora se ubican ocho promesas planetarias. 

Ya se había encontrado un planeta parecido a la Tierra, el Kepler 186f (representado en esta impresión artística). Pero los astrónomos aseguran que el recién identificado, el Kepler 438b, es aún más similar. 

El asunto sobre si un planeta es parecido a la Tierra o no, es espinoso. Pero el Kepler 186f está sólo a 500 años luz de nuestro planeta y tiene un radio sólo 10% mayor. 

La búsqueda de planetas fuera de nuestro sistema solar ha avanzado considerablemente en los últimos años. El primero fue encontrado hace tan solo 20 años y ya han sido identificados más de 2.000, muchos de ellos con el telescopio Kepler.




Supongo que esta gente no tiene ninguna noción de lo que significa "estar a la moda"







Elvis cumpliría hoy 80 años.

Presley en 1954
Elvis Aaron Presleynota, nacido en Tupelo, Misisipi, el 8 de enero de 1935  fue un cantante y actor estadounidense y de los más populares del siglo XX, considerado como un icono cultural y conocido ampliamente bajo su nombre de pila, Elvis. Se hace referencia a él frecuentemente como «el Rey del rock and roll» o simplemente «el Rey».

Nació en Tupelo, Mississipi, pero cuando tenía 13 años se mudó junto a su familia a Memphis, Tennessee donde, en 1954, comenzó su carrera artística cuando Sam Phillips, el dueño de Sun Records, vio en él la manera de expandir la música afroamericana. Acompañado por el guitarrista Scotty Moore y el contrabajista Bill Black, fue uno de los creadores del rockabilly, un estilo de tempo rápido impulsado por un constante ritmo que consiste en una fusión de música country y rhythm and blues.

Tras llegar a un acuerdo con el que fue su apoderado durante casi dos décadas, el coronel Tom Parker, la compañía discográfica RCA Records consiguió un contrato para difundir su música. El primer sencillo con esta empresa, «Heartbreak Hotel», publicado en enero de 1956, se convirtió en un éxito número uno (Puedes escucharlo tras el salto). Pronto, tras sus apariciones en los medios, se convirtió en la figura principal del popular sonido del rock and roll, con una serie de presentaciones televisivas y éxitos que llegaron a la cima de las listas de ventas. Sus interpretaciones llenas de energía, sobre todo de canciones afroamericanas y su estilo desinhibido lo hicieron enormemente popular y controvertido. Meses después, en noviembre de ese mismo año, llevó a cabo su debut cinematográfico con la película Love Me Tender.

Reclutado para el servicio militar en 1958, reanudó su carrera artística dos años más tarde, llegando parte de su material a alcanzar mayor éxito comercial desde entonces. Dio pocos conciertos, sin embargo, en la década de los 60, guiado por Parker, procedió a dedicarse a filmar películas para Hollywood y bandas sonoras. En 1968, tras siete años alejado de los escenarios, volvió a realizar presentaciones en directo en un especial de televisión que dio lugar a una amplia serie de conciertos en Las Vegas y también a varias giras musicales.


En 1973, protagonizó el primer concierto teletransmitido, de ámbito mundial vía satélite, Aloha from Hawaii, visto aproximadamente por 1.500 millones de personas. Finalmente, el consumo excesivo de medicamentos prescritos comprometió gravemente su salud, hasta que en 1977 murió súbitamente a la edad de 42 años.



Las celebraciones de su "80 cumpleaños", como lo presenta su exesposa Priscilla Presley, comienzan hoy en la mansión de Graceland, en Memphis, donde vivió.

Todos los años miles de fans cumplen con la peregrinación de congregarse ante Graceland con velas encendidas en homenaje a "El Rey", a cuyas puertas se encuentran los dos aviones privados propiedad de Elvis y que actualmente están en venta.

Entre los eventos encabezados por su exmujer, cofundadora de Elvis Presley Enterprises, figuran la proyección de algunas de sus películas y una fiesta de baile en la que por supuesto sonarán sus canciones, y en la que participarán dos de los músicos de estudio del cantante, David Briggs y Norbert Putnam.

Se recordará el primer acetato grabado por el artista cuando era solo un joven desconocido de Tupelo, una pequeña localidad de Mississippi.

Mutaciones que han dado a la raza humana increíbles habilidades

Incluso los cambios más pequeños en nuestros genes pueden conducir al desarrollo de rasgos que nos hacen únicos. Gracias a estos cambios, una persona puede obtener diferencias sustanciales frente a otros representantes de la raza humana.

Sin colesterol

Independientemente de lo que comen algunas personas con cierta mutación genética, el colesterol excesivo no se acumula en el cuerpo. Estos pocos afortunados carecen de copias del gen conocido como 'PCSK9'. Una vez que los científicos descubrieron la conexión entre este gen, o la falta del mismo, y el colesterol hace unos 10 años, las compañías farmacéuticas comenzaron a trabajar en la creación de una píldora que bloquee el PCSK9 en otros individuos.

Resistencia al VIH

Algunas personas tienen una mutación genética que desactiva sus copias de la proteína CCR5 al que el VIH utiliza como la 'puerta' de entrada a una célula humana. Por lo tanto, si una persona no tiene CCR5, el VIH no puede penetrar en su célula, y la persona tiene muy pocas posibilidades de enfermarse, publicó el portal 'Hi News'.

Resistencia a la malaria

Aquellos que gozan de una resistencia particularmente alta a la malaria, pueden ser portadores de otra enfermedad que se denomina 'la anemia de células falciformes' y produce cambios en la forma y la composición de las células rojas de la sangre. Como resultado, para ellas resulta más difícil pasar a través de la sangre y obtener una cantidad normal de oxígeno. Además, debido a la mutación, las células son capaces de evitar que parásitos de la malaria penetren en la sangre.

La sangre 'de oro'

El tipo más inusual de sangre es la del factor Rh nulo. Esta sangre no contiene antígenos. Según algunas estimaciones, hay tan solo unas 40 personas en el planeta con sangre de este tipo. La ventaja más importante del factor Rh nulo es que es compatible con cualquier otro tipo de sangre. No obstante, sólo hay nueve donantes de esta sangre 'de oro' en el mundo, por lo que se utiliza sólo en situaciones extremas.

Cómo conectarse a Internet en lugares donde no hay señal.

En años recientes la tecnología satelital ha permitido la comunicación en zonas remotas, pero a menudo el costo de los equipos y los cargos de llamada eran muy caros.

Con el tiempo y el avance de la tecnología esos costos se han reducido, aunque todavía no están al alcance de cualquier bolsillo.

Un equipo de entusiastas tecnológicos se perdió en un desierto de Marruecos para probar cómo conectarse a internet por menos de US$2.250.

Aquí te presentamos tres maneras de lograrlo en el medio de la nada: en lo alto de una montaña, en el medio del océano o desde una isla deshabitada.

Aunque a veces no hay que irse a lugares tan exóticos: valdría lograrlo desde uno de tantos pueblos no tan perdidos pero sin conexión.


Una mini antena parabólica por unos US$1.150

El iSavi, de Inmarsat, es problamente la antena parabólica más pequeña del mundo.

No funciona bien en movimiento, así que debe estar en una superficie firme.

El aparato se conecta directamente con el satélite de la red Inmarsat que está justo encima y así te permite utilizar internet a través de una aplicación en tu celular para enviar mensajes de texto y hacer llamadas utilizando cualquier teléfono inteligente.

Puede crear también una red wifi que alcanza un radio de 30 metros.

Según dijo Nick Whitehead, líder de comunicaciones satelitales de la compañía Inmarsat, este aparato ofrece una conexión de datos de 200 a 300 kilobytes, lo cual no pemite cómodamente la retransmisión de video pero sí la navegación en internet.

Una vez que el aparato está orientado correctamente, una aplicación en el celular te ayuda a establecer la conexión satelital.

Y el costo de este equipo está empezando a bajar: hablar por teléfono cuesta unos US$0,90 por minuto.

Conectarse a internet es bastante más caro, unos US$4,6 por megabyte. Per aún así puede ser mucho más barato que lo que algunas compañías telefónicas te cobrarían si lo hicieras por roaming en un lugar con cobertura.

Una "chaqueta" satelital por US$1.050

Otra opción para conectarse a internet en el medio de la nada es SATcase, una funda protectora que convierte en "satelital" cualquier teléfono inteligente.

Cuesta unos US$1.050 pero te ahorra tener que llevar dos teléfonos.

Al funcionar como una especie de "chaqueta" sobre tu celular, sigues teniendo acceso a la mayoría de tus aplicaciones, correos electrónicos, contactos y demás parafernalia.

Esta "chaqueta" te permitiría, por ejemplo, enviar una foto desde la cima del Everest.

Puedes usar la SATcase con un contrato anual o con una tarjeta prepaga.

Otra de las ventajas de este aparato es que puede alternar entre la conexión vía satélite y la conexión telefónica, si es que estás en un lugar donde la hay.

Incluso sin albergar un teléfono la carcasa en sí es útil para una situación de emergencia, porque tiene su propia batería y cuenta con un botón rojo de emergencia que cuando lo presionas le envía tus coordenadas de GPS a alguien que, ojalá, pueda hacer algo para ayudarte.

Si lo mantienes pulsado envía el mensaje de que estás en apuros.

Un teléfono satelital "tradicional" 

Comprar un teléfono satelital "tradicional", por ejemplo un Iridium o un Thuraya, ronda los US$1.000. Después hay que añadir los costos adicionales de tener un plan de llamadas mensual. El costo por minuto es de US$7,79 para llamadas a otros teléfonos no satelitales.

Thuraya también ofrece su propia "carcasa" satelital, llamada SatSleeve, para celulares inteligentes Android y iPhone.

Esta carcasa utiliza conexión con satélites Thuraya, que según la compañía cubren 140 países.

Usos prácticosEste tipo de tecnologías puede apelar a consumidores que pasan mucho tiempo en zonas sin cobertura y les compensa invertir en equipos satelitales por motivos de seguridad.

También generan interés entre organizaciones no gubernamentales pequeñas que trabajan en zonas remotas y de desastre, porque al ser equipos ligeros pueden mantener los canales de comunicación abiertos a la vez que permiten la movilidad de sus trabajadores.

En cualquier caso, tanto si accedes por seguridad o para actualizar tu estatus en Facebook, el costo de poder conectarse directamente a los satélites está entrando poco a poco en la órbita del consumidor.



Humor "anti-Edad Media" o "Como no me gustan tus chistes, te mato"