viernes, 9 de enero de 2015

4 perros Rotweilers salvan a una anciana a punto de morir

Una mujer de 80 años se salvó de morir congelada en un parque del Reino Unido gracias a la intervención de cuatro perros Rotweiler, que la encontraron cuando estaba atrapada en un arbusto en el que se había caído 15 horas antes.
Billy, de 8 años, Tillie, de 5, Gerrard (6) y May (3) encontraron a la anciana el 3 de enero pasado durante un paseo nocturno junto a su amo, David Malt, por el parque de la escuela pública de Cheltenham, en Gloucerstershire.

Malt y su sobrino, Jack, sacaron a pasear a los perros alrededor de la 1 de la mañana. A mitad de la caminata, los animales se dirigieron a un arbusto y se quedaron sentados a su alrededor hasta que los humanos se acercaron y descubrieron a una mujer que había quedado atrapada en su interior.

La mujer, de 80 años, explicó que se había bajado del colectivo en la parada equivocada el 2 de enero a las 10 de la mañana y que había perdido el equilibrio cuando caminaba cerca de los arbustos. Entonces se desplomó y quedó escondida dentro de la vegetación, sin que nadie la auxiliara.

Pero los perros dieron con la mujer gracias a su impecable olfato y la rodearon para darle calor. Además, Malt notó que la hembra más grande de la jauría había comenzado a lamer a la anciana para reconfortarla.

La mujer fue internada en el hospital local para que se recupere de las 15 horas que pasó a la intemperie con el frío.




Los 10 anuncios mas destacados del CES 2015

Uno de los eventos de tecnología más importantes del año, el CES 2015, llegó a su fin. Entre multitud de anuncios te presentamos un breve lista de qué fue lo más relevante y qué podremos esperar para el mercado tecnológico de este año.

1. El coche autónomo de Mercedes-Benz

Sin duda la marca de coches protagonista del CES 2015 fue Mercedes-Benz. Presentaron el F 015 Luxury in motion, un auto de lujo completamente autónomo que recuerda una sala de juntas sobre ruedas. Este vehículo híbrido cuenta con pantallas internas y lujosos asientos ajustables que permiten que los pasajeros se conviertan en conductores o que simplemente se dediquen a pasar el tiempo dentro de un living hiper-conectado. Según Mercedes, tendremos que esperar por lo menos hasta el 2030 para que este tipo de autos se comercialicen masivamente, pero por mientras ya tenemos el F 015.

2. El smartwatch más bonito y accesible

Activité Pop es la nueva apuesta de Withings para el mundo de los smartwatches. A diferencia de los productos más populares en el mercado, este reloj cuenta con un diseño minimalista y un funcionamiento bastante simple; no obstante, tiene todas las ventajas de un wearable diseñado para mejorar la salud. Su apariencia simple engaña a primera vista, pero este “sencillo” reloj es capaz de medir la actividad física, los ciclos de sueño y el consumo de calorías de sus usuarios. Por tan sólo 150 dólares podremos acceder a esta extraordinaria tecnología.

3. Intel y la diversidad

Brian Krzanich dedicó gran parte de la conferencia de Intel para hablar de uno de los temas más polémicos del mundo de la tecnología: la diversidad. A estas alturas aún es palpable la primacía de los hombres blancos en el sector, lo cual condiciona sus productos y los aleja de sus consumidores. En suma, la falta de diversidad desperdicia oportunidades para el sector y margina a mentes distintas. Por eso Intel invertirá 300 millones de dólares en la iniciativa Diversity in Technology, la cual pretende que la empresa contrate, incluso en puestos directivos, a personas más diversas en términos raciales y de género. Asimismo, se han puesto la meta de impulsar la diversidad en las distintas ramas del mercado tecnológico actual.

4. El renovado smartphone curvo de LG

La compañía surcoreana nos dejó una pequeña muestra de su G Flex 2, la segunda edición del smartphone curvo. No tenemos fecha de salida ni precio estimado aún, pero sabemos algunos detalles de lo que será este nuevo teléfono. La cámara y la definición serán sensiblemente mejoradas, además de que incluirá una carcasa capaz de regenerar pequeños rayones. Sorpresivamente, será media pulgada más pequeño que su predecesor, suponemos que para hacerlo más cómodo y fácil de llevar en el bolsillo.

5. Sony y las televisiones más delgadas que un smartphone

El nuevo procesador X1 de Sony para televisiones caseras no sólo les permitió llevar el 4K más allá de lo que habíamos visto en este formato, también nos sorprendió con nuevos modelos de tan sólo 0.2 pulgadas de ancho. Estas pantallas ultra delgadas y sin bisel, asemejan a una ventana o un cuadro pegados a la pared, efecto que se complementa con la extraordinaria definición.

La policía deberá usar pañales durante la visita del Papa a Manila (WTF!)

Efectivos de la policía de tráfico de Filipina tendrán que ponerse pañales desechables mientras estén de guardia durante la visita del Papa Francisco, la próxima semana.

Según confirmó Francis Tolentino, presidente de la policía metropolitana de Manila, se distribuirán pañales desechables a unos dos mil efectivos que estarán operando entre el 15 y el 19 de enero, cuando el Pontífice visite el país.

Tolentino dijo que el personal, que no podrá acudir al baño mientras esté de guardia, recibió "bien" la idea de usarlos.

"Los pañales garantizarán que se mantenga en sus puestos, sin que el llamado de la naturaleza los distraiga", dijo a la AFP Emerson Carlos, otro funcionario policial.

Los pañales tienen capacidad para aguantar hasta cuatro orinadas.

El plan fue puesto a prueba este viernes durante la procesión del Nazareno Negro, una tradición filipina que atrae a cientos de miles de personas, principalmente hombres, que recorren las calles descalzos.

La procesión, que dura unas 24 horas, acompaña a una vieja estatua negra de Jesucristo a la que los devotos le atribuyen poderes milagrosos.
Críticas en redes sociales

El anuncio ha provocado burla en las redes sociales. "Eso es humillante e innecesario", señaló Jarrah Flanagan en Australia.

"Que degradante para la policía, pero supongo que eso es lo que se espera de la religión", explicó Dee Breen, en su cuenta de Facebook en Estados Unidos.

Phuong Tan Vu, en Hong Kong, dice que "el gobierno filipino tiene siempre ideas estúpidas y ridículas, y este es un ejemplo perfecto".

El funcionario de la policía Francis Tolentino instó a la multitud que permanecerá en espera por horas para ver al Papa a también usar pañales.

Eso incluye, según dijo, a sacerdotes, monjas, seminaristas y a personas mayores en general.

Señaló que no habrá suficientes baños portátiles para las millones de personas que se espera acudirán a ver al Pontífice y participar en la misa que encabezará.

"Si acudes a un evento que dura 24 horas no puedes estar dando vueltas buscando un baño", dijo Tolentino.

La prensa le preguntó al funcionario si él también se pondrá uno: "Trataré, pero yo tomo menos agua".

Por su parte, el portavoz de la Policía Nacional de Filipinas, Wilben Mayor, señaló que no seguirán los pasos de la policía metropolitana.

"Estamos entrenados para manejar situaciones como éstas y por el momento no hemos considerado esta medida", sentenció.

Por otra parte, la Policía Nacional decretó la prohibición total del porte civil de armas en todas las áreas que recorrerá el Papa durante los cinco días de visita.

Explicó que la medida busca garantizar la seguridad de la población.




Los objetos mas recurrentes en películas de terror

Hay personas que se niegan a pagar una entrada de cine para vivir dos horas de auténtico terror. Sin embargo, es un género muy popular en la gran pantalla y cuenta con un gran número de seguidores que visualizan las cintas con mejor cartel a su aterrizaje en las salas de cine.

Un sinfín de títulos y muchas cosas en común. Tantos años sembrando el pánico durante sus reproducciones y leyendas que engrandecen su fama han convertido a algunos objetos en imprescindibles para cualquier film de terror que se precie.

CUCHILLO

En el mercado hay cientos de armas que provocarían una muerte más rápida y sencilla, pero puestos a sembrar el pánico los asesinos más famosos de la gran pantalla se decantan por coger un simple cuchillo de la cocina, o en su defecto un arma blanca cualquiera.

Ninguno de los asesinos de la ficción más populares recurrieron a las armas de fuego para perpetrar sus crímenes. En 'Scream' y 'Halloween', Ghostface y Michael Myers, respectivamente, utilizaban un cuchillo; en 'Se lo que hiciste el último verano', Ben Willis se decantó por un gancho, en 'Viernes 13', Jason Voorhees optó por un amplio machete; y en 'Pesadilla en Elm Street', Freddy Krueger y su inseparable guante con cuchillos.

COLUMPIOS

Resulta paradójico que mucho de los instrumentos más utilizados en las películas de terror estén relacionados con los niños, pese a que este tipo de películas no son aptas para el público infantil.

Los columpios son otro de los objetos más recurrentes. Cuando tienen a un niño jugando sobre ellos hay dos desenlaces posibles: el personaje trama algo y analiza la escena columpiándose o la sujeción está defectuosa y sucede una aparatosa caída.

Pero cuando más juego aportan es al aparecer en una casa abandonada, en medio de la nada y empujados por el viento que hace sonar sus cadenas.

DUCHAS Y BAÑERAS

Al igual que hay objetos muy recurrentes para los guionistas de terror, hay zonas de la casa donde se producen más crímenes. Hay muchos asesinos que se esconden debajo de la cama, pero no llegan a producir tal impacto visual como las duchas y las bañeras.

Cuando uno de los protagonistas del film se dispone a darse un relajante baño y decide cerrar los ojos recoge todas las papeletas para llevarse un 'susto' mortal.

En este apartado encontramos uno de los clásicos del género de terror. Psicosis, de Alfred Hitchcock, marcó un antes y un después en los gritos de los actores de Hollywood.

CAJAS MUSICALES

Se hicieron realmente populares por su sonido relajante, pero tras dar su salto al mundo del cine la gran mayoría de los espectadores no termina de fiarse de este objeto.

Tengan o no una bailarina en su interior, por norma general están relacionadas con una maldición o extraño suceso que afecta a los protagonistas de la película en cuanto se les ocurre abrirla.

La caja de música más popular en los títulos de terror más recientes es la que aparecía en Expediente Warren, donde además tenía un espejo giratorio que dotaba de mayor tensión a las escenas en las que se incluía.

TRICICLOS

Los niños siempre esconden alguna sorpresa en las películas de terror y mucho más cuando juegan encima de un triciclo. Este inofensivo objeto ganó popularidad gracias a la película 'El Resplandor', donde el pequeño recorría los largos pasillos del hotel.

En un título más reciente, en la saga Saw, el muñeco Billy también utilizaba un triciclo rojo para trasladarse. En esta ocasión era más clásico, pero causaba mayor impacto al tratarse de una terrorífica combinación.

Desde entonces nadie quiere ver a un payaso montando en un triciclo, mucho menos si tiene un radiocasete para hacerte llegar un mensaje.

Crean una estrategia para ganar siempre al póker

Un grupo de estudiosos de la Universidad de Alberta (Canadá) ha elaborado una estrategia que permite ganar siempre a una de las modalidades de póquer. Pero el algoritmo no es tan simple como, por ejemplo, el del tres en raya, porque examina 319 billones de posibilidades.

El colectivo científico, que incluye a varios informáticos, escogió para sus cálculos la versión 'Texas hold 'em' con límite fijo y solo dos jugadores (HULHE por sus siglas en inglés). Según su estimación, es la modalidad más simple del póquer, con apuestas muy restringidas. Eso reduce a 13,8 billones el número de circunstancias que pueden surgir durante cada partido.

Según revelan los científicos en un artículo publicado por la revista 'Science', para calcular una jugada óptima en cada situación y todo el conjunto de situaciones necesitaron 200 computadoras unidas entre sí, con 24 procesadores en cada una. Pero incluso así el sistema tardó dos meses en procesar el conjunto de opciones que permite el juego.

A partir de ahora, sostienen los canadienses, se puede considerar esta modalidad del póquer como un juego solucionado definitivamente, igual que el Conecta 4, el juego del molino y las damas. Recuerdan además que no todos los juegos de tablero estratégicos tienen una "solución perfecta". El ajedrez, por ejemplo, no tiene ninguna, igual que el 'go', un milenario juego de origen chino.

De momento solo este programa informático, bautizado como Cepheus, puede utilizar con garantías el algoritmo confeccionado para no equivocarse nunca jugando al póquer. Y, obviamente, ningún ser humano es capaz de procesar datos a la velocidad necesaria para jugar una partida contra esa máquina.

Sin embargo, los autores no descartan que una computadora a la que se le haya introducido el algoritmo pueda perder frente a una persona en alguna ocasión, aunque las posibilidades de que eso suceda son muy limitadas. Pero nadie, ni las computadoras, está protegido contra la mala suerte...



¡Justo lo que necesito para que mi mundo sea perfecto!







¡Nuestras esposas jamás se enterarán que fuimos a ver el partido! y otras imágenes divertidas







Afiches de la NASA que muestran como sería vivir en exoplanetas

El telescopio de la NASA Kepler sigue descubriendo planetas que orbitan alrededor de otra estrella que no es el Sol, conocidos como exoplanetas. Para imaginar cómo sería vivir en algunos de ellos, el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la agencia eligieron tres y los representaron en afiches con un estilo vintage inspirado en las publicidades de lugares turísticos de 1930 en Estados Unidos.

Para cada uno de ellos, la agencia destacó una característica especial. El exoplaneta Kepler-16b, descubierto en 2011, orbita alrededor de dos estrellas, por lo que lo llamaron “el lugar donde tu sombra siempre tiene compañía”. Kepler es el primer ejemplo de Tatooine, el planeta donde vive Luke Skywalker en la película Star Wars, un planeta con dos soles.

El segundo exoplaneta representado fue HD 40307g, con una masa ocho veces superior a la de la Tierra que la transforma en una supertierra. Descubierto en 2012, su distancia de la Tierra es de 44 años luz. Los científicos no están seguros de si su superficie está hecha de rocas o de hielo y gas, pero sí saben que su atracción gravitatoria es superior a la de la Tierra.

Kepler-186f, por su parte, es “el lugar donde el pasto siempre es más rojo del otro lado”. Esto se debe a que la estrella que 186f orbita es más fría que el Sol y si existieran plantas, su color sería más rojizo por la influencia de la luz en su fotosíntesis.

Este exoplaneta fue descubierto en abril de este año y fue el primero que se encontró que está a una distancia de su estrella que lo hace habitable y con un tamaño similar al de la Tierra. La zona habitable es esa distancia entre la que un planeta no es demasiado frío ni demasiado caluroso como para ser habitado.

Según publicó la revista Newsweek, el equipo de la NASA está trabajando en tres pósters más que se lanzarán en los próximos meses. En estos días, se descubrieron ocho exoplanetas gracias al telescopio Kepler, dos de ellos con características similares a la Tierra.



"Matchy-Matchy": La nueva moda de vestirte igual que tu pareja

Ya no bastan los besos, abrazos, promesas o hasta entregar la clave de la cuenta de facebook. Ahora, la verdadera manera de demostrarle amor a tu pareja es vestirte exactamente igual a él o ella.

Matchy-Matchy se llama la nueva moda que combina los atuendos de dos personas distintas. El nombre de este estilo, adaptado directamente desde Corea del Sur, donde se dio inicio a esta moda, significa”estar muy coordinados”.

La combinación puede ser similar en telas, colores, estampados o accesorios. Por ejemplo, usar el mismo bolso pero de distinto color o el mismo estampado en prendas diferentes para verse casi idénticos.

Pese a que este “hábito” de vestir idénticos ya lo utilizaban algunas parejas enamoradas, desde hace algún tiempo, los orígenes oficiales de la moda se remontan a los programas televisivos de la década de los 90, en donde ya combinaban a algunos pares.

Incluso Kim Kardashian publicó hace dos meses en su cuenta de Instagram una foto luciendo un atuendo similar al de su novio, el rapero Kanye West. Ambos llevaban botones dorados a lo largo de sus abrigos y vestían completamente de negro. 

Una de las parejas más conocidas y con más influencias es “Coutotheple”, dos diseñadores que a través de su página de Instagram entregan ideas de vestuario y venden sus prendas, todas adecuadas para que la mujer y el hombre se vistan igual.



Michael Keaton resurge y es un claro candidato al Oscar

Una estrella del cine de superhéroes en horas bajas que lucha por resurgir. Pese al evidente paralelismo entre el protagonista de Birdman y el propio Michael Keaton, el actor estadounidense asegura que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

"Lo irónico del asunto es que, en el fondo, creo que me parezco menos a este tipo de personaje que a cualquier otro que haya hecho. He interpretado a asesinos —en The Merry Gentleman o Desesperate Measures— con los que me identifico más que con Riggan". La película se estrena en Uruguay el 5 de febrero.

Tras acaparar siete nominaciones a los Globo de Oro (incluyendo Mejor película comedia o musical, Mejor director y Mejor actor para Keaton) que se entregarán este domingo, la nueva comedia negra del mexicano Alejandro González Iñárritu avanza con paso firme hacia los Oscar, y entre los favoritos está Keaton por su intensa y delirante radiografía del ego artístico. Lo curioso del asunto, vale la mención, es que Birdman compite en los Globo de Oro en la categoría de Comedia o Musical, algo impensado tiempo atrás para un director como el mexicano, célebre por dramas como 21 gramos y Babel.

"Birdman es una película sobre actores, sobre Hollywood y sobre Broadway, y todo eso me interesó", explica Keaton, "pero sobre todo me atrajo lo profundamente humano, lo oscuro, lo loco, lo divertido. En una sola escena, en 30 segundos, el personaje cruza por un amplísimo rango de emociones. Fue todo un reto".

Iñárritu, que con Babel (2006) obtuvo siete nominaciones a los premios de la Academia de Hollywood, asegura que obviamente sí pensó en el bagaje de Keaton a la hora de escribir el guión de Birdman. "La autoridad que tiene Michael muy pocas personas la tienen. Michael inventó este tipo de superhéroe global, fue el pionero, con todos los pros y contras que conlleva", subraya el realizador y guionista mexicano. "Y además tiene una extraordinaria capacidad para ir de lo cómico a lo trágico en segundos, de una forma en que muy pocos actores son capaces. Sus características eran perfectas", subraya.

La figura de Keaton está irremediablemente ligada a Batman, a quien interpretó en Batman (1989) y Batman Regresa (1992), ambas dirigidas por Tim Burton. Hace poco, de hecho, a Keaton le preguntaron qué pensaba de Ben Affleck como el nuevo encapotado e intentaron meterlo en la polémica. Y Keaton salió con estilo y contundencia: "Batman soy yo", dijo. Y en cierta forma es verdad.

Los otros.
Tras bambalinas, alrededor del personaje de Riggan y su lucha por triunfar en Broadway con una adaptación de Raymond Carver, pululan Edward Norton —caracterizado como otro actor de ego insostenible— y Emma Stone —como la hija de Riggan—, además de Naomi Watts y Zach Galifianakis. Sí, es un reparto de alto vuelo y nombres fuertes que atraen de por sí. No es extraño en Iñárritu, quien ya ha dirigido a Sean Penn, Brad Pitt, Cate Blanchett y Javier Bardem, entre otros.

"La manera en que Alejandro escribe siempre tiene un enfoque multidimensional", afirma Norton. "Sus personajes se esfuerzan, tienen nobles intenciones, pero también son egoístas. Unos te gustan al principio y luego descubres su lado oscuro, y otros al revés, como ocurre con mi personaje, que al principio te cae mal pero luego ves que hay algo más. Me encantan ese tipo de historias. Todo lo complejo es más interesante", explica.

Emma Stone, que también sabe lo que es el cine de superhéroes —ha sido la última novia de Peter Parker en la vigente saga El sorprendente Hombre Araña, con Andrew Garfield— asegura que trabajar en una producción independiente como esta ha sido "una experiencia única" y cree que, más allá de la industria de Hollywood, cualquiera puede identificarse con los personajes. "Al principio pensé que el tema era una lucha muy específica sobre lo que les ocurre a los actores, y que no todo el mundo iba a entenderlo, pero ahora creo que cualquiera puede identificarse con el hecho de tener una parte pública y una privada, y la batalla diaria sobre lo que debes y no debes hacer", apunta la actriz.

Además de Keaton y de Iñárritu, otro serio aspirante a la estatuilla dorada es el director de fotografía, el también mexicano Emmanuel Lubezki, responsable en buena medida del prodigioso (y falso) plano secuencia que abarca casi todo el metraje. En el intrincado laberinto de pasillos y camerinos, detrás del telón, el movimiento de cámaras y actores se convierte en una meticulosa, brillante y, por momentos, alucinante coreografía. "Quise que todo fuera contado desde el punto de vista del personaje, poner a la audiencia en sus zapatos de forma radical", explica Iñárritu. "Es así como vivimos la vida, no editamos, navegamos con los ojos abiertos".

Humor investigador







Los 100 nombres latinos de niñas y niños mas populares

Durante ocho años consecutivos, Sofía y Santiago han sido los nombres predilectos de los latinos, pero año tras año, al menos la lista de los primeros 10 nombres más populares presenta algunas novedades.

Esta lista, presentada por BabyCenter en Español, se elaboró a partir de 100,000 nombres de bebés nacidos en 2014 de padres latinos de Estados Unidos, Latinoamérica y España registrados en el sitio.

Para el 2015, BabyCenter en Español predice que Ana y Elsa, de la película "Frozen", aumentarán su popularidad.

A continuación las listas de los nombres mas populares entre los Latinoamericanos: 

Nombres de Niña

Nombres de Niños