Entradas

Mostrando las entradas de enero 9, 2015

4 perros Rotweilers salvan a una anciana a punto de morir

Imagen
Una mujer de 80 años se salvó de morir congelada en un parque del Reino Unido gracias a la intervención de cuatro perros Rotweiler, que la encontraron cuando estaba atrapada en un arbusto en el que se había caído 15 horas antes. Billy, de 8 años, Tillie, de 5, Gerrard (6) y May (3) encontraron a la anciana el 3 de enero pasado durante un paseo nocturno junto a su amo, David Malt, por el parque de la escuela pública de Cheltenham, en Gloucerstershire.

Malt y su sobrino, Jack, sacaron a pasear a los perros alrededor de la 1 de la mañana. A mitad de la caminata, los animales se dirigieron a un arbusto y se quedaron sentados a su alrededor hasta que los humanos se acercaron y descubrieron a una mujer que había quedado atrapada en su interior.

La mujer, de 80 años, explicó que se había bajado del colectivo en la parada equivocada el 2 de enero a las 10 de la mañana y que había perdido el equilibrio cuando caminaba cerca de los arbustos. Entonces se desplomó y quedó escondida dentro de la vege…

Los 10 anuncios mas destacados del CES 2015

Imagen
Uno de los eventos de tecnología más importantes del año, el CES 2015, llegó a su fin. Entre multitud de anuncios te presentamos un breve lista de qué fue lo más relevante y qué podremos esperar para el mercado tecnológico de este año.

1. El coche autónomo de Mercedes-Benz
Sin duda la marca de coches protagonista del CES 2015 fue Mercedes-Benz. Presentaron el F 015 Luxury in motion, un auto de lujo completamente autónomo que recuerda una sala de juntas sobre ruedas. Este vehículo híbrido cuenta con pantallas internas y lujosos asientos ajustables que permiten que los pasajeros se conviertan en conductores o que simplemente se dediquen a pasar el tiempo dentro de un living hiper-conectado. Según Mercedes, tendremos que esperar por lo menos hasta el 2030 para que este tipo de autos se comercialicen masivamente, pero por mientras ya tenemos el F 015.

2. El smartwatch más bonito y accesible
Activité Pop es la nueva apuesta de Withings para el mundo de los smartwatches. A diferencia de los pro…

La policía deberá usar pañales durante la visita del Papa a Manila (WTF!)

Imagen
Efectivos de la policía de tráfico de Filipina tendrán que ponerse pañales desechables mientras estén de guardia durante la visita del Papa Francisco, la próxima semana.
Según confirmó Francis Tolentino, presidente de la policía metropolitana de Manila, se distribuirán pañales desechables a unos dos mil efectivos que estarán operando entre el 15 y el 19 de enero, cuando el Pontífice visite el país.

Tolentino dijo que el personal, que no podrá acudir al baño mientras esté de guardia, recibió "bien" la idea de usarlos.

"Los pañales garantizarán que se mantenga en sus puestos, sin que el llamado de la naturaleza los distraiga", dijo a la AFP Emerson Carlos, otro funcionario policial.

Los pañales tienen capacidad para aguantar hasta cuatro orinadas.

El plan fue puesto a prueba este viernes durante la procesión del Nazareno Negro, una tradición filipina que atrae a cientos de miles de personas, principalmente hombres, que recorren las calles descalzos.

La procesión, que dura …

Los objetos mas recurrentes en películas de terror

Imagen
Hay personas que se niegan a pagar una entrada de cine para vivir dos horas de auténtico terror. Sin embargo, es un género muy popular en la gran pantalla y cuenta con un gran número de seguidores que visualizan las cintas con mejor cartel a su aterrizaje en las salas de cine.

Un sinfín de títulos y muchas cosas en común. Tantos años sembrando el pánico durante sus reproducciones y leyendas que engrandecen su fama han convertido a algunos objetos en imprescindibles para cualquier film de terror que se precie.

CUCHILLO
En el mercado hay cientos de armas que provocarían una muerte más rápida y sencilla, pero puestos a sembrar el pánico los asesinos más famosos de la gran pantalla se decantan por coger un simple cuchillo de la cocina, o en su defecto un arma blanca cualquiera.

Ninguno de los asesinos de la ficción más populares recurrieron a las armas de fuego para perpetrar sus crímenes. En 'Scream' y 'Halloween', Ghostface y Michael Myers, respectivamente, utilizaban un cuc…

Crean una estrategia para ganar siempre al póker

Imagen
Un grupo de estudiosos de la Universidad de Alberta (Canadá) ha elaborado una estrategia que permite ganar siempre a una de las modalidades de póquer. Pero el algoritmo no es tan simple como, por ejemplo, el del tres en raya, porque examina 319 billones de posibilidades.
El colectivo científico, que incluye a varios informáticos, escogió para sus cálculos la versión 'Texas hold 'em' con límite fijo y solo dos jugadores (HULHE por sus siglas en inglés). Según su estimación, es la modalidad más simple del póquer, con apuestas muy restringidas. Eso reduce a 13,8 billones el número de circunstancias que pueden surgir durante cada partido.

Según revelan los científicos en un artículo publicado por la revista 'Science', para calcular una jugada óptima en cada situación y todo el conjunto de situaciones necesitaron 200 computadoras unidas entre sí, con 24 procesadores en cada una. Pero incluso así el sistema tardó dos meses en procesar el conjunto de opciones que permite el…

¡Justo lo que necesito para que mi mundo sea perfecto!

Imagen

¡Nuestras esposas jamás se enterarán que fuimos a ver el partido! y otras imágenes divertidas

Imagen

Afiches de la NASA que muestran como sería vivir en exoplanetas

Imagen
El telescopio de la NASA Kepler sigue descubriendo planetas que orbitan alrededor de otra estrella que no es el Sol, conocidos como exoplanetas. Para imaginar cómo sería vivir en algunos de ellos, el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la agencia eligieron tres y los representaron en afiches con un estilo vintage inspirado en las publicidades de lugares turísticos de 1930 en Estados Unidos.

Para cada uno de ellos, la agencia destacó una característica especial. El exoplaneta Kepler-16b, descubierto en 2011, orbita alrededor de dos estrellas, por lo que lo llamaron “el lugar donde tu sombra siempre tiene compañía”. Kepler es el primer ejemplo de Tatooine, el planeta donde vive Luke Skywalker en la película Star Wars, un planeta con dos soles.
El segundo exoplaneta representado fue HD 40307g, con una masa ocho veces superior a la de la Tierra que la transforma en una supertierra. Descubierto en 2012, su distancia de la Tierra es de 44 años luz. Los científicos no están seguros de si su…

"Matchy-Matchy": La nueva moda de vestirte igual que tu pareja

Imagen
Ya no bastan los besos, abrazos, promesas o hasta entregar la clave de la cuenta de facebook. Ahora, la verdadera manera de demostrarle amor a tu pareja es vestirte exactamente igual a él o ella.
Matchy-Matchy se llama la nueva moda que combina los atuendos de dos personas distintas. El nombre de este estilo, adaptado directamente desde Corea del Sur, donde se dio inicio a esta moda, significa”estar muy coordinados”.
La combinación puede ser similar en telas, colores, estampados o accesorios. Por ejemplo, usar el mismo bolso pero de distinto color o el mismo estampado en prendas diferentes para verse casi idénticos.
Pese a que este “hábito” de vestir idénticos ya lo utilizaban algunas parejas enamoradas, desde hace algún tiempo, los orígenes oficiales de la moda se remontan a los programas televisivos de la década de los 90, en donde ya combinaban a algunos pares.
Incluso Kim Kardashian publicó hace dos meses en su cuenta de Instagram una foto luciendo un atuendo similar al de su novio, e…

Michael Keaton resurge y es un claro candidato al Oscar

Imagen
Una estrella del cine de superhéroes en horas bajas que lucha por resurgir. Pese al evidente paralelismo entre el protagonista de Birdman y el propio Michael Keaton, el actor estadounidense asegura que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
"Lo irónico del asunto es que, en el fondo, creo que me parezco menos a este tipo de personaje que a cualquier otro que haya hecho. He interpretado a asesinos —en The Merry Gentleman o Desesperate Measures— con los que me identifico más que con Riggan". La película se estrena en Uruguay el 5 de febrero.

Tras acaparar siete nominaciones a los Globo de Oro (incluyendo Mejor película comedia o musical, Mejor director y Mejor actor para Keaton) que se entregarán este domingo, la nueva comedia negra del mexicano Alejandro González Iñárritu avanza con paso firme hacia los Oscar, y entre los favoritos está Keaton por su intensa y delirante radiografía del ego artístico. Lo curioso del asunto, vale la mención, es que Birdman compi…

Humor investigador

Imagen

Los 100 nombres latinos de niñas y niños mas populares

Imagen
Durante ocho años consecutivos, Sofía y Santiago han sido los nombres predilectos de los latinos, pero año tras año, al menos la lista de los primeros 10 nombres más populares presenta algunas novedades.
Esta lista, presentada por BabyCenter en Español, se elaboró a partir de 100,000 nombres de bebés nacidos en 2014 de padres latinos de Estados Unidos, Latinoamérica y España registrados en el sitio.

Para el 2015, BabyCenter en Español predice que Ana y Elsa, de la película "Frozen", aumentarán su popularidad.
A continuación las listas de los nombres mas populares entre los Latinoamericanos: 
Nombres de Niña
Nombres de Niños