domingo, 11 de enero de 2015

15 expresiones que cambiarán tu vida en 2015


"Por favor"
Dos palabras tan cortas y a la vez tan útiles. Mostrarse educado conlleva muchos beneficios, desde mayor conexión social hasta más facilidad para desconectar. Piénsalo: ¿No serías más servicial con alguien que te pide algo por favor? Esas dos palabras tienen un poder especial.

"Porque"
Es también muy sencillo y puede ayudarte a obtener lo que quieres. Según una investigación publicada en el libro Magic Words: The Science and Secrets Behind Seven Words That Motivate, Engage, and Influence [Palabras mágicas: La ciencia y los secretos detrás de las siete palabras que motivan, comprometen e influyen], las personas que razonaban con un "porque" en una frase tienen más probabilidades de conseguir lo que quieren que los que hacen la petición sin usar esa palabra. Lo dice la ciencia.

"Gracias"
Según una investigación de la Universidad de Binghamton, sólo una tercera parte de la gente acepta un piropo con elegancia, tal y como informaba Psychology Today. Muchos nos ponemos quisquillosos y respondemos con mal humor a los comentarios bienintencionados. Al decir "gracias" no sólo aceptamos las palabras amables de otra persona, sino que además nos ayuda a creérnoslas.

"¿En qué puedo ayudar?"
Si alguien a quien quieres está pasando por un mal momento, a veces la mejor forma para darle apoyo es ofreciéndote a hacerlo.
Ayudar a los demás no sólo es positivo para ellos; también te da a ti un chute de energía. De hecho, existen estudios que demuestran que la generosidad puede aumentar la autosatisfacción, el sentido de determinación e incluso la longevidad.

"¿Puedes ayudarme?"
Pedir ayuda tiene su peso. Pero no pasa nada por admitir que la necesitas. De hecho, puede resultar transformador. A menudo nos preocupa que pedir ayuda nos haga parecer estúpidos, pero una investigación demostró que buscar consejo puede hacer que parezcas más competente.

"Estoy demasiado ocupado"
Ésta es superimportante. Apúntala en tu memoria —para borrarla —. Durante el año pasado hemos estado más agobiados que nunca y nuestra actividad constante está afectando a nuestra capacidad para disfrutar. La bloguera Agapi Stassinopoulos decía que debíamos dejar de glorificar la cultura del negocio, de querer llegar a todo, de hacer las cosas sin dormir por no quedarnos atrás en la carrera. "Al final", explicaba, "la única carrera que tenemos es a la que nos hemos apuntado". En 2015 hay que eliminar la palabra ocupado. Y esta vez de verdad.


Marvel lanzará 100 portadas del comic de "Stars Wars". Aquí compartimos 58 de ellas.

Después de 18 años Marvel volverá a publicar una historieta con personajes del universo galáctico creado por George Lucas.

La noticia de que tras la adquisición de Lucasfilm por parte de Disney, los cómics de Star Wars volverían a ser editados por Marvel ha atraído a muchos fans de la saga fílmica a interesarse por las nuevas historietas. Prueba de ello es que la editorial informó que su primer nuevo cómic ambientado en el universo galáctico tendrá un tiraje de un millón de copias, algo que no ocurría desde el Batman #500 de 1993, la historia en la que Asrael toma el manto del hombre murciélago luego de que Bane rompiera la columna de Bruce Wayne.

No contentos con el enorme tiraje, Marvel planea sacar 100 versiones del cómic, cada una con una portada diferente, lo cual representará un récord para la industria. La mayoría de los ejemplares con portada variante serán exclusivas de las tiendas más importantes de cómics de Estados Unidos. Aquí te dejamos las diferentes variantes que se han confirmado hasta el momento, 64 en total, muchas de ellas sólo son versiones sin color de alguna otra.






El número de la bestia no es el 666, y otras sorprendentes curiosidades numéricas.

Números arábigos
A pesar del nombre, los números arábigos fueron inventados en India en el siglo V. Se les dice "arábigos" porque los europeos los conocieron gracias a los comerciantes árabes de África del Norte en la Edad Media.

Los matemáticos árabes los llaman "números hindúes".

El concepto del cero también se originó en India, en el siglo IX, pero el sistema de numeración decimal es un invento árabe del mismo siglo.

Al nuevo sistema le tomó al menos medio milenio establecerse.

En el siglo XI todavía había al menos tres tipos distintos de aritmética en el mundo árabe.

Las formas que usamos para los números hoy en día datan del siglo XIII, provienen de Marruecos y no son los mismos que los que se usan en el árabe moderno.

Del 1 al 9 son similares, pero el número arábigo que parece como un 0 aplastado es el 5, y el cero es un punto.

Con el colapso gradual del Imperio Romano en 1453 vino más confusión, pues los números romanos empezaron a ser conocidos como "los números germanos".

La llegada de la imprenta en el siglo XV le dio un impulso al nuevo sistema de numeración "arábigo", pero la numeración romana se siguió usando al en paralelo hasta el siglo XVII.

A la numeración romana a menudo se le considera difícil de manejar e inapropiada para hacer cálculos pero hay algoritmos en los que se usa para matemáticas complejas.

Curiosamente, al sumar y restar, los números romanos son un poco más fáciles que los arábigos: la suma de 100+200=300 implica aprender el significado de cuatro símbolos arbitrarios, mientras que la misma suma en romanos (C+CC=CCC) involucra sólo uno y parece más intuitiva.

Números traviesos
La BBC alguna vez le pidió a sus lectores que contaran cuáles eran sus números favoritos y llegaron curiosas respuestas.

A Dai Ichi de EE.UU., por ejemplo, le gustan las cosas raras y por ello su favorito es el número 2, que es el único número primo par.

7 tendencias climáticas que viviremos en 2015.

Conoce las tendencias y acontecimientos climáticos que tendrán un impacto significativo en 2015, afectando la vida en la Tierra

La reaparición de El Niño

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de E.U.A. (NOAA) afirma que hay un 65% de probabilidad de que El Niño, una banda de agua tibia en el Pacífico, podría aparecer en 2015. Esto podría aumentar las temperaturas globales. Pero los efectos también podrían generar sequías en ciertas zonas de Asia y fuertes lluvias en Sudamérica. SeaWiFS Global Biosphere / Wikimedia Commons

Más derretimiento en el Ártico

La NOAA reporta que las temperaturas en el extremo norte están aumentando al doble de velocidad que en el resto del planeta, esto podría derivar en un mayor decremento del hielo marino, lo que no solamente aumentaría los niveles de los océanos, también amenaza la vida de los animales árticos. Brocken Inaglory

Bloqueando los desiertos de China

Trabajadores están plantando la Gran Muralla Verde, una franja masiva de bosque creada por el hombre que se extenderá 4,500 kilómetros a lo largo de China, esto como un esfuerzo por bloquear el crecimiento de los desiertos de Gobi y Taklamakan y contener las grandes tormentas de arena que crean. Si los árboles sobreviven y cumplen con su objetivo, un cinturón verde similar será plantado en África.

La acidificación de los océanos afectará la dieta del planeta

Los océanos están absorbiendo el dióxido de carbono, provocando un cambio en sus niveles de pH y volviéndose más ácido, fenómeno que repercute en el suministro de mariscos en el mundo.

Mejor preparación para desastres

Los tsunamis y otros desastres naturales no causaran tanto daño o pérdidas de vida, debido al desarrollo de sistemas de detección y la construcción de funciones de resistencia en las ciudades de la costa.

La escasez de agua podría aumentar tensiones globales

De acuerdo con un reporte de la Oficina de Inteligencia Nacional de E.U.A., la prevista escasez de agua y los problemas de distribución representarán retos significativos para los gobiernos del Medio Oriente, África subsahariana, el sudeste de Asia y el norte de China, problema que podría resultar en tensiones entre diferentes regiones.

Un creciente impulso en la lucha contra el cambio climático

2015 podría ser el año en que la resistencia a frenar la emisiones de gases invernadero finalmente comience a ceder, a medida que los gobiernos y empresas acepten la necesidad de tomar acción.



La vida animal de África, en blanco y negro.

El fotógrafo francés Lauren Baheux viaja a Kenia, Botswana, Namibia y Sudáfrica para retratar, con su visión única, la vida salvaje. El resultado de su trabajo son estas espectaculares imágenes en blanco y negro de la vida en el continente africano:







Los ciberataques que provocan daños físicos

Una circunstancia temible del futuro de los ciberataques es que algún día, un actor malicioso podrá alcanzar a su víctima a través del Internet y provocar un daño físico, tangible y real.

Sin embargo, hasta hace poco solamente se conocía un caso confirmado. Este fue Stuxnet, un virus creado en estados unidos que detuvo a una centrifugadora utilizada en Irán para enriquecer su abasto de uranio, esto sucedió a finales de la década del 2000. Pero, el mes pasado, Alemania publico un reporte de otro ciberataque que se volvió físico, un horno en una acería no se podía apagar.

Aún no esta claro la fecha exacta del ataque. El reporte, emitido por la Oficina Federal para la Seguridad de la Información de Alemania (BSI), indica que los atacantes obtuvieron acceso a la fábrica de acero por medio de la red de negocios de la planta, luego trabajaron gradualmente su camino hacia las redes de producción para tener acceso a los sistemas que controlan los equipos en la planta.

Los agresores se infiltraron en el sistema de negocios utilizando un ataque denominado ‘spear-phishing’, enviando un correo electrónico específico que pareciera venir de una fuente confiable, engañando de esta forma al receptor para que abra el archivo adjunto malicioso o visite un sitio web malicioso en donde el malware es descargado a su computadora.

Una vez que los hackers consiguen un punto de apoyo en un sistema, pueden explorar las redes de la compañía, afectando varios sistemas, incluyendo los componentes industriales en el sistema de producción.

El ataque produjo daño físico, aunque el reporte no clarifica si el daño fue intencional o como consecuencia del acceso malicioso a las computadores de la fábrica de acero, y el daño físico, que no ha sido especificado, fue significativo.

La mayoría de las los ataques cibernéticos involucran el robo de información o daño a los documentos, lo cual ciertamente hace daño pero cae bajo las normas de espionaje, robo y recolección de inteligencia. Un daño como el causado en Alemania es sabotaje, y podría justificar el uso de la fuerza en contra de los atacantes. Este tipo de ataques podrían ser el inicio de una guerra cibernética.



40 fotografías del pasado y sus breves historias.

Un trineo halado por perros transporta a una mujer y a su hijo por las calles de Chicago en 1904.

Dos chicas comparten un momento durante un concierto de The Beatles en 1964.

Vacacionistas disfrutando un día en la playa de Bondi, Australia en 1900.

Equipo de francotiradores de la Marina de Estados Unidos. Vietnam, 1968

Robert Gray, predicador baptista, denuncia a Elvis Presley antes de su concierto en Jacksonville, Florida, 1956

El aerotren, con diseño aerodinámico, fabricado por General Motors Electro-Motive en 1950.

Descubre el color de tu aura, y cómo influye en tu vida

Para los que no saben el aura es la fuente de energía que todos poseemos, y la que nos acompaña desde nuestro nacimiento hasta el día de nuestra muerte, por medio del aura podemos aprender a conocernos en nuestro interior. La verdad me parece sorprenderte y muy curioso poder conocer mi aura con esta sencilla operación, parece que funciona y es verdadero. ¿Te animas?

El truco esta en reducir tu fecha de nacimiento a un solo número, por ejemplo si naciste el 25 de mayo (equivale al mes 5) del año 1990.



Numero 1 Rojo

Son personas que nunca pasan desapercibidas, siempre se hacen notar. La gente roja se caracteriza por ser apasionados y les encantan las nuevas aventuras y retos, les encanta conocer y experimentar nuevas cosas. Son muy directos, sinceros y honestos, suelen decir las cosas de frente y aunque muchas veces pueden herir con sus palabras al menos ya sabrás a qué atenerte con una persona Roja. Si eres de color rojo lo más recomendable es que no guardes tus emociones y sentimientos ya que esto podría enfermarte. Te gusta ser líder antes que seguidores y muchas veces prefieren ser sus propios jefes.

Numero 2 Naranja 

Son muy emocionales y sensibles a los sentimientos de los demás. Son personas con un gran corazón y odian las injusticias, porque muchas veces estas se verán envueltas en trabajos sociales y la de ayuda a los demás. Son muy agradables y divertidas aunque saben que hay lugar para todo así que cuando es hora de tomar las cosas en serio se las toman a veces suelen deprimirse y tener una baja autoestima, lo que muchas veces les lleva refugiarse en la comida, pero en algunas personas los lleva a no probar bocado.

Numero 3 Amarillo 

La gente amarilla tiene un cerebro privilegiado. Si no conviven con mentes como las suyas se aburren fácilmente. Pueden tener una forma verbal muy divertida y aguda, aunque a veces pueden volverse demasiado irónicos o sarcásticos. Si lo que dicen no revela lo que sienten, su expresión lo hará. Los libros los atraen muchísimo, pero en cuanto entienden la anécdota o el tema, los abandonan. Son excelentes escritores cuando su mente va mucho más adelante que sus acciones. El periodismo es una actividad que puede funcionarles, porque pueden tener la capacidad de transformar la noticia más aburrida en estelar. Su carácter meticuloso puede funcionar bien en profesiones como contaduría, finanzas, mercadotecnia y computación. Son propensos al insomnio porque tienen más desarrollada la parte izquierda del cerebro, haciendo que su mente este alerta incluso de noche.

Numero 4 Verde 

El espacio personal es muy importante para la gente verde. Les gusta la compañía pero tienen que huir cuando se sienten atrapadas; actúan primero y se fijan en las consecuencias después. Creen en el orden y en darse tiempo para organizar sus ideas. La música es parte de su vida. Prefieren trabajar solos a hacerlo en compañía. Si son sus propios empleados, planean el futuro y no toman riesgos. Si algo rompe su estructura de trabajo o modus operandi, no dicen nada, pero la tensión se refleja en sus hombros y su espalda. Están colgados de sus emociones y profesiones. Su mayor anhelo es ser amados incondicionalmente. Eventualmente, requieren de una limpieza emocional y física profundas. Las carreras perfectas para la gente verde son la aromaterapia, jardinería y floristería.

La carta de Mahoma a los Cristianos que los musulmanes ignoran

Los seguidores de las facciones más radicales del Islam están intentando aniquilar cualquier vestigio del cristianismo en Oriente Medio y en zonas de África donde la fe de Alá es mayoritaria. “Existe una conspiración para eliminar a los cristianos de Oriente Próximo”, denuncia Teodoro II, papa de la Iglesia Ortodoxa Copta.

La fe musulmana es monoteísta y, como tal, “compite” con el cristianismo en el “mercado de las almas”. Sin embargo, no es excluyente o al menos no lo era para el fundador del Islam, el profeta Mahoma (570-632), que garantizó protección a los monjes cristianos del Monasterio del Monte Sinaí y, por extensión, a los seguidores de la fe cristiana en un documento conocido como Achtiname (en persa “carta de la Paz”). 

Mahoma frecuentó el Monasterio del Monte Sinaí –como quedó escrito en el Corán-, donde tuvo buenas relaciones y largas discusiones teológicas con los monjes cristianos. En el año 626 de la era cristiana, el propio profeta concedió una serie de derechos y privilegios a “todos los cristianos, cercanos o lejanos”, incluyendo la protección a los cristianos bajo el dominio islámico, así como a los peregrinos en ruta hacia monasterios, libertad de creencias y movimiento, y exención del servicio militar.

La proclama de Mahoma, escrita de su puño y letra en el segundo año de la Hegira (626) es “una llamada a la fraternidad entre todos los seres humanos”:

“Defenderé su religión y su propiedad en cualquier sitio y modo en que se hallaren, de igual grado que lo haría por mí mismo, por mi religión, por mis allegados, y los cobijaré contra cualquier daño, imposición ilícita o responsabilidad ilegítima, defendiéndolos contra toda fuerza extranjera que pretenda atacarlos, con mi propia persona y todos los míos. Nunca se obligará a ningún sacerdote cristiano a renunciar a su investidura, ni a nadie a abandonar su culto, como tampoco se pondrá obstáculo a los monjes en el ejercicio de su profesión, ni serán forzados a desalojar sus conventos ni a suspender sus giras misioneras”.

“No se obligará a ningún cristiano a convertirse a la religión del islam, ni se le discutirá su creencia, debiendo ser tratados con misericordia y cariño, protegiéndolos contra toda lesión o prejuicio. En lo que respecta al matrimonio, no se obligará a una cristiana a casarse con un musulmán, por ser indispensable su previo consentimiento; y en caso de realizarse esta unión, deberá el marido dejar en libertad a la esposa para practicar su culto de acuerdo a la orientación de sus jefes espirituales, de cuyas normas tomará ejemplo, sin obligarla en ningún caso a abjurar de su religión”.

“Todo acto contrario a estos postulados está violando la promesa de Dios y la palabra de su Profeta. Por medio de esta promesa les concedo las mismas garantías de que gozan los musulmanes, asumiendo la obligación de protegerlos contra todo inconveniente y proveer a su beneficio, para que sean verdaderos ciudadanos solidarios en los derechos y deberes comunes. Este es un mandato ineludible contraído por el profeta Mahoma en su propio nombre y en el de todos los musulmanes, a cuya observancia se obligan de modo estricto hasta el día de la resurrección y terminación del mundo”.



Murió la actriz Anita Ekberg

La actriz Anita Ekberg, quien se hizo famosa por protagonizar la película italiana La Dolce Vita en 1960, murió este domingo a los 83 años.

Ekberg, quien nació en Suecia en 1931, logró un reconocimiento mundial en la historia del cine por la escena que rodó para la película del director Federico Fellini en la que caminaba por el agua de la Fontana de Trevi, en Roma, junto al actor italiano Marcello Mastroianni.

A partir de esta interpretación se convirtió en una especie de "diosa sexual".


Fue contratada por un estudio de Hollywood y enviada a Italia donde conoció a Fellini.

Allí interpretó el papel de Silvia Rank -"la mujer más fabulosa creada desde el principio de los tiempos"- una actriz que era perseguida por los fotógrafos.

Se le conoció también por sus romances con personajes destacados como Errol Flynn, Yul Brynner y Frank Sinatra.



En 1960 estuvo en las primeras páginas de los diarios cuando golpeó al fotógrafo de celebridades, Felice Quinto, armada de un arco y una flecha.

Fue Miss Suecia en 1951 y compitió en el concurso de Miss Universo. No lo ganó, pero quedó entre las seis chicas finalistas, y de acuerdo a las normas del certamen recibió la opción de un contrato de starlette con la productora Universal Pictures. 

El magnate Howard Hughes quiso pulirla al gusto americano: le propuso operarse la nariz, retocarse la dentadura, y cambiar su apellido Ekberg por otro más fácil de pronunciar. A esto respondió ella: «Si me hago famosa, el público aprenderá a pronunciar mi apellido; y si no, no me importa».



Humor: lo peor, es que lo he pensado..¿y tu?