lunes, 12 de enero de 2015

Mi mujer me pidió que lavara su auto y ¡ahora se enoja porque lo hice! y otras imágenes divertidas







La comida fresca no siempre es mejor que la congelada, y otras curiosidades alimentarias.

¿La sal marina tiene menos sodio? ¿Los alimentos frescos son mejor que los congelados? ¿El huevo colorado es más nutritivo que el blanco? La revista Marie Claire hizo un listado que desmitifica algunas cuestiones sobre alimentos.

1. Los alimentos frescos son siempre mejor que los congelados. ¿Siempre? ¿Te parece que las arvejas frescas tienen más vitaminas que las congeladas? No es tan lineal. Los tales alimentos “frescos” generalmente demoran en llegar a las góndolas. El calor, el aire y la humedad que enfrentan en el camino puede estropearlos y hacer que pierdan nutrientes. En Uruguay las distancias son cortas, pero no todos tenemos la misma suerte, ¿no?
2. La sal marina tiene menos sodio.  Existe una gran variedad de saler hoy en dia, pero no es exactamente cierro que una te hace mas bien que otras. Envases hermosos y términos como "natural" pueden ser engañosos. Gramo a gramo la sal marina contiene tanto sodio como la sal de mesa. No obstante debido a sus cristales mas grandes, tiendes a usarla menos.uma grande variedade de sais hoje em dia, mas não é exatamente verdade que um faz melhor a você que outros. Embalagem bonita e termos como “natural” podem ser enganosos. Grama a grama o sal marinho contém tanto sódio que o de mesa. No entanto, devido aos seus cristais maiores, você tende a usar menos.
3. Solo una copa. Si tomás más de una copa de vino tinto, todo los beneficios que da la bebida de baco pueden perderse. Es una copa por día y no más.
4. Azúcar negro o blanco. La diferencia es mínima. El azúcar negro contiene mínimas cantidades más de minerales que el blanco.
5. El jugo natural de frutas es lo mejor. Lo mejor es optar por la fruta misma y no por su jugo. El jugo tiene más calorías (se le agrega azúcar) y menos vitaminas y fibras naturales.



El dramático cambio de las mascotas un día antes de ser adoptadas y después.

Adoptar un animal es una gran responsabilidad, y probablemente cambiará la vida de la persona que lo adopte. Pero por supuesto, también cambiará la vida del animal adoptado. Estas imágenes te mostrarán la gran diferencia que un solo día puede obrar en la vida de una mascota que por fin ha sido adoptada.








25 majestuosas bibliotecas del mundo.

Aunque van perdiendo terreno frente al audiolibro y los libros digitales, las bibliotecas fueron hace tiempo los verdaderos núcleos del progreso intelectual de la raza humana. Sin embargo, hay algo en ellas que aún atrae a la gente: será su magnífica arquitectura, o el inconfundible olor de libros y polvo, el caso es que tanto estudiantes como soñadores aún disfrutan leyendo detenidamente sus provisiones de tesoros literarios.

A causa de su crítica importancia, las bibliotecas se construyeron casi siempre para ser hermosas y durar. Combinado con sus incalculables contenidos y sus espacios simultáneamente enormes e íntimos, las bibliotecas poseen un encanto que ningún otro tipo de edificio puede superar.

1. Monasterio de San Florián, Austria


2. Biblioteca Real Gabinete Portugues de Leitura, Rio de Janeiro, Brasil


3. Biblioteca de Trinity College, Dublín, Irlanda

4. Biblioteca Nacional de Francia, París

5. Biblioteca Nacional de Praga, República Checa

A 386 años del nacimiento del autor de Caperucita Roja, La bella durmiente y el Gato con Botas

Charles Perrault quien nació en París, el 12 de enero de 1628 fue un escritor francés, principalmente reconocido por haber dado forma literaria a cuentos clásicos infantiles, tales como Caperucita Roja y El gato con botas, atemperando en muchos casos la crudeza de las versiones orales.

En 1687 escribió el poema El siglo de Luis el Grande y, en 1688, Comparación entre antiguos y modernos, un alegato en favor de los escritores modernos y en contra de los tradicionalistas (A raíz de la "Disputa entre antiguos y modernos", en la Academia Francesa).

A los 55 años escribió el libro Cuentos de mamá ganso. Su publicación empezó a darle fama entre sus conocidos y significó el inicio de un nuevo estilo de literatura: los cuentos de hadas. Para sus relatos, Perrault recurrió a paisajes que le eran conocidos como el Castillo de Ussé, en el que se inspiró el cuento de La Bella Durmiente.

A los 55 años escribió "Historias o Cuentos del pasado", más conocido como "Los cuentos de la mamá Gansa" (por la imagen que ilustraba su tapa) - publicados en 1697-en donde se encuentran la mayoría de sus cuentos más famosos. Son éstos y no otros los que han logrado vencer al tiempo llegando hasta nosotros con la misma frescura y espontaneidad con que fueron escritos, después de recopilados de la tradición oral o de leyendas de exótico origen. 

Se trata de cuentos morales, indudablemente, pero llenos de un encanto que perdura tras casi 4 siglos y que los ha convertido en las lecturas favoritas de los niños. Los personajes que emplea son hadas, ogros, animales que hablan, brujas y príncipes encantados, entre otros. Al final de cada relato, el autor incluye una enseñanza moral referente al contenido de cada historia. 

El escritor registró las costumbres de una época en la que la mayoría estaba inconforme con su situación y, para dar esperanzas a la gente en un período histórico, por lo regular incluía finales felices en sus escritos.


Perrault falleció el 16 de mayo de 1703 a la edad de 75 años en París, donde había nacido.





40 Imágenes capturadas un segundo antes del desastre







¿Qué es la música en HD?

El último CES ha visto reaparecer los reproductores musicales de bolsillo, pero con una nueva y flamante denominación que vender al público ávido de novedades: sonido en alta definición. ¿Qué es la música en HD? ¿Por qué se ha puesto de moda? y sobre todo ¿Merece la pena?

¿Qué es?
A diferencia del mundo del vídeo, en el que sí que hay unos estándares muy específicos sobre que es HD o Ultra HD, en el mundo del audio no hay un estándar universal, sino varios. En general, se considera música en alta definición la que está grabada con una calidad superior a la de un CD de música. Un CD convencional suele estar grabado a 16-bit y 44,1kHz. Por tanto, la música HD es la que supera esta marca. Generalmente estamos hablando de cifras en torno a los 24-bit y de 88,2 a 192kHz.

¿Qué formatos usa?

Hay varios formatos que soportan música en alta definición. El más popular es FLAC (Free Lossless Audio Codec) y ALAC (Apple Lossless Audio Codec), que es el FLAC propietario de Apple. Ambos están comprimidos como el MP3, pero se supone que la compresión no implica pérdida de calidad, o sea, que solo elimina las frecuencias que el oído humano no es capaz de captar de todos modos.

Aparte de FLAC y ALAC, también pueden encontrarse archivos de música HD en el veterano WAV, AIF o DSD (el formato de los Super Audio CD). La calidad de cada formato puede variar en función de cómo se haya grabado y en qué frecuencias.

¿Cuáles son los dispositivos que la soportan?

Hay unos cuantos, en realidad, pero es ahora cuando parece que las principales marcas se están interesando por el audio en HD. En este CES, Sony la lanzado su nuevo Walkman ZX2. Hoy mismo es el día en el que sale a la venta el Pono Player de Neil Young, otro reproductor de bolsillo nacido en el seno de Kickstarter bajo el auspicio del popular cantante.

Adele sigue retrasando la salida de su nuevo disco por el cigarro.

Adele ha tenido que aplazar su nueva producción discográfica y no precisamente por problemas financieros como se especuló. La realidad es que presenta problemas severos en su voz como consecuencia de su adicción al tabaco.

Esto ya le había causado inconvenientes en 2011, cuando tuvo que cancelar varios conciertos por disfonía.

Según trascendidos, la británica está recurriendo a la hipnosis para lidiar esta batalla. Por otra parte, en la nueva placa participarían Lady Gaga y Damon Albarn, vocalista de Blur como invitados. Su productor trata de no revelar demasiada información y lo último que dijo es que el disco —uno de los más esperados— estará a la venta cuando esté listo. "No tengo nada. No hay pistas", dijo a Billboard Paul Epworth.

Con su segundo álbum 21, Adele vendió más de 30 millones de copias en todo el mundo y se convirtió en la gran revelación femenina.

Sin embargo, su alejamiento de los escenarios y el hermetismo que la rodea generan dudas sobre su futuro profesional.

Días atrás salió a desmentir los rumores que hablaban de un posible rompimiento con su novio, el padre de su único hijo.

Lo hizo a través de Twitter: "Sólo quería desearles a todos felices fiestas y lo mejor para 2015. Simón y yo seguimos juntos, no crean lo que leen".



30 frases tontas que no lo son tanto...









Humor inventor