martes, 13 de enero de 2015

La última foto de mi primo el atleta...y otras imágenes divertidas







Las formas orgánicas de los fluidos capturadas en imágenes de alta velocidad

El artista italiano Alberto Seveso experimenta con el comportamiento de los fluidos y la fotografía de alta velocidad.

En su serie titulada Metales Pesados, Seveso, explora el comportamiento de los fluidos por medio de fotografías de alta velocidad. Para conseguir estos resultados, el artista combina distintas tintas con polvos metálicos y con un gotero las deja caer sobre agua, capturando los resultados orgánicos que suceden en fracciones de segundo. Este es el hermoso y sorprendente resultado:





Arruinando tu infancia: la verdad detrás de 5 cuentos de hadas

Desde pequeños hemos escuchado o visto diversos cuentos y películas basadas en historias de hadas, aunque bastante suavizados con respecto a la versión real de sus autores.
 Estos cuentos no son solo fantasía, sino que varios de ellos realmente ocurrieron, aunque de forma muy diferente a la que conocemos hoy.

En otra oportunidad ya te contamos como eran las leyendas en un principio y la forma en la que se habían modificado para adaptarlas a nuestro tiempo, pero ahora iremos aún más atrás y conoceremos los hechos de la realidad que dieron lugar a esos primeros relatos. Estos son 5 cuentos de hadas basados en historias reales. Por si acaso te advertimos: pueden arruinar tu infancia.

Blanca Nieves

Margarete von Waldeck, la persona que inspiró a Blanca Nieves, era la hija de un noble en Bavaria. Su hermano se dedicaba a explotar personas que trabajaban en una mina hasta quedar deformes, por lo que se les llamaba enanos. Odiada por su madrastra, fue enviada a Bruselas, donde se enamoró del Príncipe Felipe II de España. El rey de España, enojado con la relación, ordenó que la mataran envenenada.

Cenicienta

Basado en una historia de la Antigua Grecia, Cenicienta habla de la vida de Rhodopis, una esclava de gran belleza que conquistó a su amo, quien le daba frecuentes regalos y comodidades. Este trato llegó a oídos del rey, quien ordenó que Rhodopis fuese liberada y se convirtiera en la esposa de su entonces amo. Así salió de la esclavitud y de forma no oficial, pasó a convertirse en la “mujer” de este hombre acaudalado, llevando una vida de lujo y comodidad de allí en más, todo un logro considerando que fue esclavizada a los pocos años de edad.

Rapunzel

La joven de largos cabellos que los deja caer desde la ventana de una torre para que el príncipe suba y la rescate, difiere mucho de la realidad. Rapunzel se inspira en la hija favorita de un comerciante del Medio Oriente. A esta joven se le prohíbe tener pretendientes, por lo que no le dejaban salir a la calle, eso hasta que se convirtió al cristianismo.

Cuando su padre salía y la dejaba encerrada, rezaba muy fuerte y la gente del pueblo la escuchaba. Al saberse que la hija del comerciante se había vuelto cristiana, el gobernante ordenó a su padre matarla si no renunciaba a su fe. El comerciante la asesinó y momentos después, fue alcanzado por un rayo. A esta joven se le considera una mártir bajo el nombre de Santa Barbara.

Hansel y Gretel

En el siglo XV había una repostera que fue acusada de brujería por un pastelero, celoso de que sus galletas de jengibre fueran las mejores. Si bien esta mujer intentó huir, la atraparon y encerraron en el horno de su casa para quemarla viva. Los niños fueron añadidos a la historia para asustar a los pequeños, asegurándose así de que estos no se alejarán de casa, ya que en esa época hubo una serie de raptos.

El flautista de Hamelin

Una historia que en realidad es bastante macabra. Se dice que era un músico que llegó a la ciudad de Hamelin en Alemania y que estaba infectado con la peste bubónica, contagiando a muchas personas (incluyendo niños) que murieron, de ahí su asociación con los roedores. Otras historias dicen que fue un asesino en serie de niños y que además reclutó a los pequeños para unirse a las cruzadas, donde mayoría murió.






Días oscuros para Los Vengadores en el nuevo tráiler

Cuando los Avengers vuelvan a la pantalla grande en mayo, espera destrucción, superhéroes que se golpean y un montón de melancolías.

Las cosas no parecen funcionar tan bien para Iron Man, Capitán América y el resto.


La secuela tan esperada tiene a Ultron —una inteligencia artificial que se vuelve en contra de la humanidad— y sus fuerzas arrasando al mundo, y los Avengers no están del todo a la altura para detenerlos.

El tráiler tiene una gran cantidad de imágenes que serán analizadas por los fanáticos de Marvel Comics en los próximos meses (como quién se desnuda a la distancia).

Lo mejor de todo es que tenemos una mejor perspectiva de la pelea entre Hulk y Tony Stark con su traje Hulkbuster.

No hace falta decirlo: Avengers: Age of Ultron parece ser la película a superar este verano, cuando llegue a los cines el 1 de mayo.

Crean una tela para confeccionar ropa que haría innecesaria la calefacción

Cuando el invierno aprieta muchos solo tenemos dos opciones, subir la calefacción y apechugar con la factura, o ponernos un jersey más gordo para pasar lo peor del frío. Quizá pronto no haga falta. Investigadores de la Universidad de Stanford han creado un tejido que atrapa el calor de forma sorprendente.

El material, aparecido en Popular Science, es una tela impregnada de nanofibras de plata flexibles, y funciona de dos maneras. La primera es pasiva. Las nanofibras de plata simplemente atrapan la radiación infrarroja que emite nuestro cuerpo, y la hace rebotar. Con prendas confeccionadas con este material, sencillamente no perderíamos calor corporal.

El segundo método es activo. Al aplicar una pequeña corriente eléctrica como la de, por ejemplo, un USB, las nanofibras generan calor, con lo que podrían mantenernos a una temperatura ideal a un coste muy bajo. Según el estudio de sus creadores, recientemente publicado en la revista Nano Letters, utilizar una ropa así supondría un ahorro de energía equivalente a 1.000 bombillas encendidas durante 10 horas o unos 200 dólares anuales.

No todo es perfecto en el sistema. La principal pega de las nanofibras de plata es que aún no han sido testadas en humanos y no se conocen sus efectos sobre la salud. Antes de que este material nos caliente en invierno tendrá que pasar pruebas exhaustivas hasta que la FDA estadounidense y su homólogo europeo aprueben su uso. Sus inventores calculan que podrá estar listo en un par de años. Mientras tanto, investigan una variante que permita enfriarnos en verano.



Señales de que tu matrimonio va mal (y como solucionarlo)

  • PARECE QUE SOLO COMPARTEN APARTAMENTO ¿Sienten que en lugar de amantes son compañeros de apartamento? No es una buena señal. Es importante que sean amigos con tu pareja, pero el vínculo debe ser más fuerte. Si sientes que ya no comparten la misma vida, es ahora de que vuelvan a formar el lazo que los une. Esto puede requerir una solución compleja, como ir a terapia, o una simple, como volver a tener citas.
  • UNO DE LOS DOS SIEMPRE ESTÁ RESENTIDO Sentir resentimiento puede hacer estragos en una relación. Si uno (o los dos) suele sentirse así con respecto al otro, esto puede generar que se vuelvan apáticos con la relación. Para solucionar este problema, es importante identificar de dónde surge este sentimiento y analizar qué se puede hacer para sanarlo. Puede requerir mucho trabajo, pero es importante enfocarse en el objetivo.
  • INFIDELIDAD EMOCIONAL Algunos expertos creen que la infidelidad emocional es de hecho peor que la física o sexual. Si tú o tu pareja confían en un tercero y hablan sobre el futuro con otra persona, puede que tengan serios problemas. Solucionar la "infidelidad emcional" puede requerir de la ayuda de un profesional que brinde una opinión neutra y entienda por qué están buscando generar intimidad afuera de la pareja.
  • NO HAY COMUNICACIÓN La comunicación es esencial si quieres que tu relación funcione y la falta de comunicación en la pareja es una clara señal de problemas. Pueden haber varios motivos, incluso puede tratarse de que ambos están realmente ocupados. Tal vez deberían ver si no hay un tema mayor que solucionar. De cualquier forma, es importante que se hagan un momento para charlar. Asegúrate de que no haya distracciones y comiencen a hablar. Intenten llegar a la raíz del problema. Claro, es más fácil decirlo que hacerlo, pero entablar una conversación es el primer paso para solucionar este problema.
  • LA INTIMIDAD QUEDÓ EN EL PASADO Cuando falta la intimidad emocional y física en la pareja, se nota. Y esto puede ser una gran señal de que tu matrimonio está en crisis. Pero hay muchas formas de volver a encender la llama de la pasión. El experto en relaciones Mark Tyrell sugiere empezar con cambios pequeños: "... háganse un momento para abrazarse, incluso si no lo harían normalmente... quizás antes de irse a trabajar y cuando vuelven".
  • UNO DE LOS DOS NO SE ESFUERZA Cuando uno de los esposos baja los brazos, puede ser muy frustrante y doloroso para el otro. Desafortunadamente, si ya está decidido y quiere romper la relación, no hay mucho que hacer... no puedes cambiar su forma de pensar. Pero es posible arreglar un matrimonio con un esposo reacio. Esto puede significar que tengas que analizar los temas solo y ver si hay algo que puedes mejorar. Si uno de los esposos bajo los brazos y no se muestra receptivo, será mejor que busquen ayuda de un profesional para darle otra oportunidad a la pareja.
  • INFIDELIDAD SERIAL El matrimonio requiere mucho trabajo, incluso si nadie es infiel. Pero la infidelidad serial puede hacer que cualquier matrimonio se vuelva imposible de manejar. Si tu pareja es quien está siendo deshonesta con la relación, es hora de que tomes cartas en el asunto. Primero, piensa bien si vale la pena trabajar en pareja para superar la infidelidad. Si es así, encuentren un plan que requiera total transparencia. Puede que necesiten ayuda de un profesional.
  • VIVEN DISCUTIENDO Un estudio descubrió que discutir incesantemente es uno de los ocho motivos más comunes de divorcio. Si tú y tu pareja viven discutiendo por el mismo tema. es hora de que se sienten a resolverlo. Y es obligatorio que ambos tengan una mente abierta. No importa si están de acuerdo en todo, intenten ser un poco más receptivos frente a la perspectiva del otro. Un poco de validación puede servir de mucho.
  • NO SE HACEN LUGAR PARA PASAR TIEMPO JUNTOS Sin duda extrañarse hace que tengan más ganas de verse. Pero si tú y tu pareja nunca se ven ni piensan en el otro, con el tiempo empezarán a dudar de la relación. Los calendarios llenos y los matrimonios a larga distancia pueden hacer más difícil que pasen tiempo juntos. Pero una conversación telefónica de veinte minutos o una llamada con video pueden ayudarlos a sentirse más cerca. Mantenerse conectados es la clave para hacer que su matrimonio funcione.

Si tu apellido es "Culasso" en Facebook te borran la cuenta

Argentino Guido Culasso denunció en su cuenta en Twitter que Facebook había bloqueado su cuenta por "violación de términos y condiciones de uso".
 

Facebook aprobó posteriormente el registro de Culasso, que trabaja de consultor de medios interactivos en Argentina, tras recibir la documentación que demuestra que se registró en la Red con su verdadero apellido.
 
Además, según 'El Comercio', Culasso tuvo que cambiar el nombre de 'culasso.png' de un archivo que contenía una foto por'apellido.png' porque Twitter no le permitía subir la imagen con este título.




Las redes sociales y sus imágenes WTF!







Martes 13: Descripciones gráficas







De Martes 13 y otras supersticiones

El número prohibido

En martes 13, no te cases ni te embarques, ni de los tuyos te apartes. Pero, ¿por qué los viernes también son jornadas de miedo? El origen de la malicia se atribuyó primero al número en sí, y luego la tradición española señaló el martes en el calendario como un día nefasto. Más tarde los anglosajones la emularon ubicándolo en el viernes y el resto lo hizo en el siglo XX la saga de terror, Viernes 13. Los más supersticiosos aseguran que en fechas como hoy, no es recomendable cortarse el pelo ni las uñas porque atraen la mala suerte. Por las dudas, es bueno saberlo.

Con mucho cuidado

El temor a enfrentarse a un espejo roto es quizás una de las supersticiones más comunes en Occidente. Algunos creen que la leyenda proviene de la antigua Grecia, donde se practicaba la craptomancia o arte de adivinación a través del espejo. En aquellas épocas la técnica se ponía en práctica utilizando superficies brillantes de cobre, bronce o plata, y si se rompía era un signo inequívoco de muerte. En la Europa del siglo XV corrió como reguero de pólvora el miedo a romperlo, ya no tanto por su asociación con algún mito o leyenda tenebrosa. Lo que pesaba era el altísimo costo económico que tenía adquirirlos y que se rompiese, resultaba una verdadera desgracia. Por ello las dueñas de casa advertían a sus criados que dañarlos equivaldría a tener siete años de mala suerte.

El arte de esquivar

Si camina por la calle y encuentra una escalera, ¿la bordea o continúa su ruta? Muchos la sortean porque pasar por debajo trae mala suerte, o al menos eso dicen. La superstición tiene tintes religiosos y resulta de la antigua creencia de que al apoyar la escalera contra la pared se forma un triángulo que en la Antigüedad se asoció con el símbolo de la Santísima Trinidad. Los creyentes evitaban pasar por debajo de ese arco sagrado porque decían que ese recoveco era el escondite favorito del demonio

Atención al pasamano

La sal es desde tiempos remotos bienhechora frente a cualquier maleficio, por eso algunos la combinan con otros ingredientes para hacer limpiezas energéticas. Conjuntamente, se cree que arrojar una pizca por encima del hombro izquierdo espanta la mala suerte. Sin embargo, no todo son buenas noticias; si la sal se derrama o se echa en un lecho nupcial traerá desgracias. De igual modo es negativo recibir el salero de mano de otros. La costumbre viene de la Antigüedad cuando la sal era utilizada como forma de pago y si se la pasaba de mano en mano, se rompía, causando peleas y disgustos entre los involucrados. La recomendación fue entonces ponerla sobre la mesa para que cada quién la tomase a su modo, y santo remedio.

Mejor el silencio

En muchos países se considera que ver volar una lechuza, y oír su canto, es de mal agüero, con frecuencia relacionado con el anuncio de una muerte. Algunas anécdotas recogen que previo al deceso de Julio César se oyeron los gritos de una lechuza rondando la casa del emperador romano. Hay quienes mencionan que mirar dentro del nido de esta ave puede inducir cambios de carácter, provocando que el observador sea melancólico por el resto de sus días. Sin embargo, más antigua es la idea avivada por los griegos que las consideraba aves colmadas de sabiduría y símbolo de luz porque poseían el don de la clarividencia y dotaba de poderes a quien la llevara como amuleto.

10 tipos de cereales que deberías incluir en tu dieta

Quinoa

Era el alimento básico de los Incas y regresó para conquistar a más de uno. Proviene de una planta de origen andino que crece a unos 3 mil metros de altitud, y se lo considera un pseudocereal ya que contiene todas las propiedades de estos aunque técnicamente no lo es. Es rico en proteínas de alto valor biológico, proporciona todos los aminoácidos esenciales, aporta hierro y calcio, además de un alto contenido de vitaminas B y C. Como si fuera poco, es libre de gluten; perfecto para celíacos. Se cocina igual que el arroz, con previo remojo, y luego está listo para agregarse a una gran variedad de platos: ensaladas, sopas, risottos, croquetas, guisos y preparaciones dulces como muffins y tortas

Sésamo

En la Antigua India era considerado un símbolo de la inmortalidad por su capacidad de fortalecer el cuerpo, de ahí que los guerreros turcos y griegos lo llevaran consigo siempre. Está compuesto por un 45 por ciento de proteínas y es rico en lecitina. Aporta calcio, también posee hierro, magnesio, zinc, Omega 6 y vitaminas E y B. Esta semilla resulta deliciosa en casi todos los rebozados, no solo por su carácter crujiente, sino porque, además les da un nuevo toque de sabor a milanesas, croquetas y distintos tipos de carnes. También se la puede moler y esparcir en yogures, ensaladas, vegetales y otras preparaciones.

Poroto mung

Tiene baja densidad en calorías y alta en fibras, dos condiciones ideales para bajar de peso; pero, además, es muy rico en proteínas y enzimas que potencian cualquier tipo de dieta. Entre sus fibras, hay una que ayuda a bajar los niveles de colesterol malo; además de suministrar vitamina C, combinación que reduce el riesgo a desarrollar enfermedades cardíacas. Esta legumbre, oriunda de la India y muy usada en la cocina asiática, posee una buena cantidad de ácido fólico, y es una fuente de selenio, calcio y cobre que favorece los procesos digestivos. Para consumirla hay que dejarla en remojo durante la noche y luego cocinarla hasta que esté tierna. Después queda lista para incorporar a ensaladas, sándwiches, sopas y empanadas.

Pipa de zapallo

Es una bomba nutricional, especialmente rica en zinc y magnesio. El primero es importante para la inmunidad, el sueño, el humor, el sentido del gusto y el olfato. Mientras que el segundo interviene en una amplia gama de funciones fisiológicas como la síntesis de ADN, la actividad del corazón, y la relajación de los vasos sanguíneos. Además, tiene ventajas únicas para la salud de la próstata en los hombres y alivia los síntomas de la menopausia en las mujeres. ¿Cómo consumirla? Tostada, tipo snack; o dentro de guisos, salsas, vinagretas, panes, bizcochos y galletas, entre otros.

Lino

Proviene de una planta asiática que se cultiva desde hace más de cinco mil años, aunque su popularidad se renovó en las últimas décadas producto del interés por las comidas saludables. Al igual que la mayoría de las semillas, contiene ácidos grasos esenciales omega 3 y 6, de vital importancia para el buen funcionamiento del organismo. También fitoestrógenos llamados lignanos, con poderes antioxidantes; además de mucílagos y pectinas, fibras solubles que entre otros beneficios contribuyen a acrecentar la suavidad de la piel. Para aprovechar mejor sus propiedades, conviene molerlas y luego espolvorearlas sobre yogures, sopas, helados o quesos. A su vez sirven como sustituto de la margarina, la manteca o el huevo.

Humor reconocible