Entradas

Mostrando las entradas de enero 13, 2015

La última foto de mi primo el atleta...y otras imágenes divertidas

Imagen

Las formas orgánicas de los fluidos capturadas en imágenes de alta velocidad

Imagen
El artista italiano Alberto Seveso experimenta con el comportamiento de los fluidos y la fotografía de alta velocidad.

En su serie titulada Metales Pesados, Seveso, explora el comportamiento de los fluidos por medio de fotografías de alta velocidad. Para conseguir estos resultados, el artista combina distintas tintas con polvos metálicos y con un gotero las deja caer sobre agua, capturando los resultados orgánicos que suceden en fracciones de segundo. Este es el hermoso y sorprendente resultado:





Arruinando tu infancia: la verdad detrás de 5 cuentos de hadas

Imagen
Desde pequeños hemos escuchado o visto diversos cuentos y películas basadas en historias de hadas, aunque bastante suavizados con respecto a la versión real de sus autores.
 Estos cuentos no son solo fantasía, sino que varios de ellos realmente ocurrieron, aunque de forma muy diferente a la que conocemos hoy.

En otra oportunidad ya te contamos como eran las leyendas en un principio y la forma en la que se habían modificado para adaptarlas a nuestro tiempo, pero ahora iremos aún más atrás y conoceremos los hechos de la realidad que dieron lugar a esos primeros relatos. Estos son 5 cuentos de hadas basados en historias reales. Por si acaso te advertimos: pueden arruinar tu infancia.

Blanca Nieves
Margarete von Waldeck, la persona que inspiró a Blanca Nieves, era la hija de un noble en Bavaria. Su hermano se dedicaba a explotar personas que trabajaban en una mina hasta quedar deformes, por lo que se les llamaba enanos. Odiada por su madrastra, fue enviada a Bruselas, donde se enamoró del Pr…

Días oscuros para Los Vengadores en el nuevo tráiler

Imagen
Cuando los Avengers vuelvan a la pantalla grande en mayo, espera destrucción, superhéroes que se golpean y un montón de melancolías.

Las cosas no parecen funcionar tan bien para Iron Man, Capitán América y el resto.

La secuela tan esperada tiene a Ultron —una inteligencia artificial que se vuelve en contra de la humanidad— y sus fuerzas arrasando al mundo, y los Avengers no están del todo a la altura para detenerlos.

El tráiler tiene una gran cantidad de imágenes que serán analizadas por los fanáticos de Marvel Comics en los próximos meses (como quién se desnuda a la distancia).

Lo mejor de todo es que tenemos una mejor perspectiva de la pelea entre Hulk y Tony Stark con su traje Hulkbuster.

No hace falta decirlo: Avengers: Age of Ultron parece ser la película a superar este verano, cuando llegue a los cines el 1 de mayo.

Crean una tela para confeccionar ropa que haría innecesaria la calefacción

Imagen
Cuando el invierno aprieta muchos solo tenemos dos opciones, subir la calefacción y apechugar con la factura, o ponernos un jersey más gordo para pasar lo peor del frío. Quizá pronto no haga falta. Investigadores de la Universidad de Stanford han creado un tejido que atrapa el calor de forma sorprendente.
El material, aparecido en Popular Science, es una tela impregnada de nanofibras de plata flexibles, y funciona de dos maneras. La primera es pasiva. Las nanofibras de plata simplemente atrapan la radiación infrarroja que emite nuestro cuerpo, y la hace rebotar. Con prendas confeccionadas con este material, sencillamente no perderíamos calor corporal.
El segundo método es activo. Al aplicar una pequeña corriente eléctrica como la de, por ejemplo, un USB, las nanofibras generan calor, con lo que podrían mantenernos a una temperatura ideal a un coste muy bajo. Según el estudio de sus creadores, recientemente publicado en la revista Nano Letters, utilizar una ropa así supondría un ahorro d…

Señales de que tu matrimonio va mal (y como solucionarlo)

Imagen
PARECE QUE SOLO COMPARTEN APARTAMENTO ¿Sienten que en lugar de amantes son compañeros de apartamento? No es una buena señal. Es importante que sean amigos con tu pareja, pero el vínculo debe ser más fuerte. Si sientes que ya no comparten la misma vida, es ahora de que vuelvan a formar el lazo que los une. Esto puede requerir una solución compleja, como ir a terapia, o una simple, como volver a tener citas.UNO DE LOS DOS SIEMPRE ESTÁ RESENTIDO Sentir resentimiento puede hacer estragos en una relación. Si uno (o los dos) suele sentirse así con respecto al otro, esto puede generar que se vuelvan apáticos con la relación. Para solucionar este problema, es importante identificar de dónde surge este sentimiento y analizar qué se puede hacer para sanarlo. Puede requerir mucho trabajo, pero es importante enfocarse en el objetivo.INFIDELIDAD EMOCIONAL Algunos expertos creen que la infidelidad emocional es de hecho peor que la física o sexual. Si tú o tu pareja confían en un tercero y hablan so…

Si tu apellido es "Culasso" en Facebook te borran la cuenta

Imagen
Argentino Guido Culasso denunció en su cuenta en Twitter que Facebook había bloqueado su cuenta por "violación de términos y condiciones de uso".
Facebook aprobó posteriormente el registro de Culasso, que trabaja de consultor de medios interactivos en Argentina, tras recibir la documentación que demuestra que se registró en la Red con su verdadero apellido. Además, según 'El Comercio', Culasso tuvo que cambiar el nombre de 'culasso.png' de un archivo que contenía una foto por'apellido.png' porque Twitter no le permitía subir la imagen con este título.



Las redes sociales y sus imágenes WTF!

Imagen

Martes 13: Descripciones gráficas

Imagen

De Martes 13 y otras supersticiones

Imagen
El número prohibido
En martes 13, no te cases ni te embarques, ni de los tuyos te apartes. Pero, ¿por qué los viernes también son jornadas de miedo? El origen de la malicia se atribuyó primero al número en sí, y luego la tradición española señaló el martes en el calendario como un día nefasto. Más tarde los anglosajones la emularon ubicándolo en el viernes y el resto lo hizo en el siglo XX la saga de terror, Viernes 13. Los más supersticiosos aseguran que en fechas como hoy, no es recomendable cortarse el pelo ni las uñas porque atraen la mala suerte. Por las dudas, es bueno saberlo.

Con mucho cuidado

El temor a enfrentarse a un espejo roto es quizás una de las supersticiones más comunes en Occidente. Algunos creen que la leyenda proviene de la antigua Grecia, donde se practicaba la craptomancia o arte de adivinación a través del espejo. En aquellas épocas la técnica se ponía en práctica utilizando superficies brillantes de cobre, bronce o plata, y si se rompía era un signo inequívoco de…

10 tipos de cereales que deberías incluir en tu dieta

Imagen
Quinoa
Era el alimento básico de los Incas y regresó para conquistar a más de uno. Proviene de una planta de origen andino que crece a unos 3 mil metros de altitud, y se lo considera un pseudocereal ya que contiene todas las propiedades de estos aunque técnicamente no lo es. Es rico en proteínas de alto valor biológico, proporciona todos los aminoácidos esenciales, aporta hierro y calcio, además de un alto contenido de vitaminas B y C. Como si fuera poco, es libre de gluten; perfecto para celíacos. Se cocina igual que el arroz, con previo remojo, y luego está listo para agregarse a una gran variedad de platos: ensaladas, sopas, risottos, croquetas, guisos y preparaciones dulces como muffins y tortas

Sésamo
En la Antigua India era considerado un símbolo de la inmortalidad por su capacidad de fortalecer el cuerpo, de ahí que los guerreros turcos y griegos lo llevaran consigo siempre. Está compuesto por un 45 por ciento de proteínas y es rico en lecitina. Aporta calcio, también posee hierro…

Humor reconocible

Imagen