miércoles, 14 de enero de 2015

¿Cómo sería el mundo si sólo vivieran 100 personas en él?

Una infografía presenta de manera sencilla e inteligible cómo sería el planeta si redujéramos la población a un centenar de personas.


En el mundo viven alrededor de 7.000 millones de personas, pero ¿cómo sería nuestro planeta si redujéramos la población a un centenar de individuos? A partir de los datos del portal educativo '100 People' el diseñador de infografías Jack Hagley ha creado una infografía que muestra de manera sencilla algunos índices clave para entender el mundo en que vivimos.












12 fotos virales de Internet que son ¡falsas!

El año pasado estuvo lleno de imágenes falsas. Y parece que el 2015 no será la excepción. En esta ocasión tenemos muchas fotografías, algunas bromas y mentiras sin sentido que seguramente habrás visto en redes sociales recientemente. Ninguna es lo que dice ser.

Charles Manson cuando era bebé

A pesar de lo que se diga en las cuentas de fotografías históricas de Twitter, este bebé no es Charles Manson. Para averiguarlo contacté a Jedd Guin, autor del libro biográfico Manson: The Life and Times of Charles Manson. Me aseguró que lo más probable es que no lo sea.
Esto es lo que me dijo: Mientras investigaba para mi libro, la hermana y el primo de Manson me compartieron álbumes de fotografías familiares. Esa fotografía no estaba en alguno y tampoco coincide con las imágenes verificadas que tengo de Manson cuando era bebé (las características faciales sobre todo). Nunca he visto esta fotografía. Todo es posible, pero dudo que esta sea una imagen de Baby Charlie.
¿Mi opinión? Es probable que haya empezado como una broma en Facebook o Reddit y que se haya divulgado rápidamente como una fotografía real, perdiendo todo el contexto del mensaje original.

El detrás de cámaras de una producción de National Geographic
Es una fotografía divertida. Pero tiene un trabajo de Photoshop detrás.

Usuarios en Reddit comentan que las pruebas son pocas, pero la evidencia más grande es que el oso viene de una fotografía de stock.

Abajo puedes ver ambas lado a lado. La forma de la cabeza del oso y el pedazo de pasto verde en su pata derecha coinciden sin duda.

Un truco de magia que terminó mal

Con ese pie de foto es fácil imaginar que las fotografías arriba muestran una mujer tratando de evitar ahogarse en un truco de magia. Nos deja pensar que la otra mujer con poca ropa cometió un acto heroico al usar el hacha para salvarla. ¿El problema? Eso no es lo que estas imágenes muestran. Y de hecho, la historia es mucho más interesante.

La mujer con el hacha es Kitty West (también conocida como Evangeline la Chica Ostra), quien rompió la caja de vidrio con furia. West fue una artista de burlesque en la calle Bourbon de Nueva Orleans, Estados Unidos, durante los años 40. Su acto incluía salir de una ostra enorme, atribuyendo sentido a su sobrenombre.

Una noche en 1949, una artista rival, Divena la Reina del Agua, logró ganar más dinero que West, lo que pareció provocar su ira. El acto de Divena involucraba un strip tease submarino que hacia en un gran tanque lleno de agua. Seguro ya sabes hacia dónde va la historia.

"Solo quería romper el tanque en millones de piezas", fue la declaración de West después del incidente. La revista Life reportó que más de 400 galones de agua llenaron el escenario, causando que los espectadores se retiraran del lugar. Una vez que el tanque quedó vacío, West comenzó a atacar a Divena jalando su cabello. West fue arrestada y el reportaje completo (con imágenes de la artista en la estación de policía) fue publicado en la revista Life.

La Princesa Diana haciendo señas obscenas
No, esa no es la Princesa Diana. Es una imagen de la fotógrafa Alison Jackson, famosa por retratar personas que se parecen a celebridades.

Las cuentas de fotografías históricas de Twitter publican constantemente imágenes de Jackson. La plataforma está llena de imágenes de Marilyn Monroe y John F. Kennedy que son producto del trabajo de Jackson. Esta es una de ellas.

¡Asesinaron una aceituna! ...y otras imágenes divertidas







Emocionante carta de una madre soltera al hombre que la abandonó

Tener un hijo cambia la vida de las personas, pero la transformación es mucho más radical cuando aún se es muy joven para asumir dicha responsabilidad. 

Este fue el caso de Madi Baker, una mujer que se convirtió en madre soltera a los 19 años, luego que su novio de tres años la abandonara tras enterarse que ella estaba embarazada.

Desde entonces, y como lo hacen cientos de mujeres en el mundo, Baker decidió criar sola a su pequeña. La joven se cambió a una universidad estatal y comenzó a tomar clases nocturnas, para poder compatibilizar sus horarios con el cuidado del bebé y su trabajo con el cual la mantenía.

Sin embargo, la mujer decidió no le guarda rencor al hombre que la dejó, por lo que compartió su experiencia en una carta abierta de agradecimiento publicada en el portal Thought Catalog, donde cientos de mujeres se sintieron identificadas con su situación. 

A pesar del miedo que tuvo, hoy la joven vive feliz junto a su pequeña hija de quien no podría estar más orgullosa.

Lee a continuación las palabras de Madi.

“Sé que podría haberte enviado esto por correo electrónico o a través de una carta, pero también sé quién eres y me doy cuenta de que las posibilidades de que te des el tiempo para leer algo son muy pocas y prácticamente nulas. Sin embargo, sin importar si te das el tiempo para sentarte y leer esto o no, me gustaría darte las gracias. Gracias por todo lo que has hecho y gracias por todo lo que me has dado.

Ahora, si te conozco de la forma que creo hacerlo, probablemente te estás preguntando por qué te doy las gracias. Después de todo, me abandonaste ¿recuerdas? Pero eso es exactamente por lo que te agradezco. Al haberme abandonado de la forma que lo hiciste, me has dado muchas cosas. Déjame explicarlo.

La mayoría de las personas a los 19 años se divierten y viven su vida universitaria al máximo. Mis amigas hablaban de chicos con los que querían salir, fiestas en las que habían bailado con demasiadas personas y noches en las que bebían tanto que no recordaban nada después. Solía envidiarlas, solía tener celos.

Una mujer roba un televisor metiéndoselo entre las piernas (WTF!)

El Organismo de Investigación Judicial de Guápiles, en Costa Rica, ha hecho público un video en el que se observa el robo de un televisor por parte de una mujer.

El material es parte de la evidencia para dar con las sospechosas de la sustracción del aparato, el que ha logrado gran repercusión mediática con más de medio millón de reproducciones en YouTube.

“Estas personas fueron captadas por las cámaras de seguridad de una tienda de electrodomésticos en el centro de Guápiles, el pasado martes 11 de noviembre de 2014″, explicó la entidad judicial.

De esta forma, se intenta dar con las dos mujeres que cometen una práctica que se ha hecho común entre ladrones, de esconder entre sus ropas los objetos.





No se trata de un "desastre de Photoshop": ¡Los senos de esta mujer son reales!.

Esta señora no ha sido víctima de una mala manipulación de photoshop. Sus senos son reales, contienen un total de 20 litros de solución salina y pesan alrededor de 20 kilos. Se trata de Mayra Hills, alias Beshine, una modelo alemana de 28 años y es la segunda mujer con los senos mas grandes del mundo. El primer lugar lo ocupa Chelsea Charms según lo compartimos en éste post de AdictaMente.
 






El traductor de Google ahora permite traducciones instantáneas

A menudo la parte más difícil de viajar es comunicarse en el idioma local. Si alguna vez han pedido "pain" en París y sólo han conseguido miradas extrañas (en lugar de pan), confundido "embarrassed" (avergonzada) con "embarazada" en EE.UU., o se les ha dificultado la pronunciación en casi cualquier lugar, entonces ya conocen la sensación. Ahora el Traductor de Google puede ser su guía en nuevas formas. 


La aplicación del Traductor de Google ya permite utilizar el modo de cámara para tomar una foto de algún texto y obtener su traducción en 36 idiomas. Ahora esta función ha sido llevada al siguiente nivel permitiendo obtener una traducción instantánea de un texto utilizando la cámara. Con esto será más fácil descifrar las señales de las calles, tal vez de la campiña italiana, o decidir qué ordenar de un menú en francés. Desde la aplicación del Traductor de Google, sólo se debe enfocar cámara al texto en algún letrero y enseguida se verá superpuesto en la pantalla el texto traducido, incluso si en ese momento no se cuenta con una conexión a Internet.

Esta traducción instantánea actualmente funciona para traducir entre inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso y español; y estamos trabajando para llevarlo a más idiomas.

Tener una conversación más sencilla utilizando la aplicación del Traductor de Google

Al hablar con alguien en un idioma desconocido, las conversaciones pueden volverse… muuuuy... leeeentas. Si bien hemos contado con el modo de conversación en tiempo real en Android desde 2013, la nueva actualización hace que la conversación fluya más rápido y de forma más natural.

A partir de ahora, simplemente hay que pulsar el botón del micrófono para empezar a hablar en el idioma seleccionado, luego se toca el botón del micrófono de nuevo y la aplicación del Traductor de Google reconocerá automáticamente cuáles son los dos idiomas que están hablando, permitiéndo tener una conversación más fluida. Durante el resto de la conversación ya no se tendrá que tocar el botón del micrófono de nuevo.  Ahora, pedir direcciones a la Rive Gauche, ordenar canja en Lisboa, o charlar con la abuela en inglés será mucho más rápido.

Estas actualizaciones comenzarán a llegar tanto a Android como iOS a lo largo de los próximos días. 




Los robots del 2015 a nuestro alcance

En el marco del CES 2015, la compañía estadounidense de semiconductores Qualcomm presentó avances en tecnología robótica operada con y sin la intervención de los seres humanos. Algunos de estos robots y drones utilizan la tecnología de los chips que tienen nuestros teléfonos celulares e incluso pueden construirse con impresoras 3D lo que permitirá la reproducción masiva de muchos de ellos.

Conoce los tres robots que marcan tendencia este año:

1. Snapdragon Rover

¿Qué hace?
Recoge y clasifica objetos y puede moverlos de un espacio a otro con total autonomía.
¿Cómo lo hace?
El robot encuentra el objeto, por ejemplo, un juguete en el piso y le pregunta al usuario en dónde debe colocarlo, por ejemplo en una cesta amarilla. Eventualmente, si el robot encuentra juguetes similares, los colocará en la cesta sin preguntar. Rover aprende a clasificar objetos por su forma y tipo, y a discriminar dónde colocarlos dependiendo del color de la cesta.
¿Cómo funciona?
Utiliza los procesadores Snapdragon como “cerebro” principal y Zeroth para distinguir los colores y las formas, imitando la forma en la que funciona el cerebro humano. Previamente, el robot fue “entrenado” para asociar la forma de los objetos con los colores de las cestas. A través de comandos el usuario indica al robot si realizó bien el trabajo. Así, eventualmente el robot deja de equivocarse y sólo coloca los objetos en su cesta correspondiente.

Mediante cámaras que captan profundidad y distancia, y la plataforma de visión móvil Vuforia (es decir, realidad aumentada), Rover identifica la cesta y va hacia ella. La cámara asigna colores a los objetos, dependiendo de qué tan cerca o lejos están de él. Así, evita chocar si el color es demasiado intenso, pues eso indica que está demasiado cerca de un obstáculo.
¿Para qué lo podrías usar?
Para arreglar tu cuarto o guardar todos los juguetes de los niños en su lugar sin mover un dedo

2. Snapdragon Cargo

¿Qué hace?

Se desplaza por suelo y aire, y traslada objetos de un lugar a otro.
¿Cómo lo hace?
Cual tanque de guerra, Cargo puede subir o bajar rampas, recorrer terrenos completos y recoger objetos para desplazarlos de un lugar a otro. Si la situación en tierra se complica, el robot tiene ocho pares de hélices que lo elevan.
¿Cómo funciona?
Snapdragon permite que el robot integre procesamiento de múltiples núcleos, posicionamiento, comunicación inalámbrica (control remoto) y mecanismos de entrada y salida en tiempo real. Como Rover, Cargo también utiliza una plataforma de visión móvil para percibir su entorno, sistemas de visión computarizada como estéreo cámaras para entender la profundidad del ambiente y evitar colisiones, odometría para rastrear posiciones en 3D y orientarse en espacios desconocidos, y localización y mapeo simultáneos que le permiten reconstruir espacios en tres dimensiones y crear puntos de reconocimiento.
¿Para qué lo podrías usar?
Para recolectar objetos “lejanos”. Más que un juguete, se trata de un robot que debe manejarse por mayores de edad capacitados en su operación.

3. Micro Rover

¿Qué hace?

Vuela, se desplaza por el suelo y tiene un brazo para manipular su entorno. Su componentes se pueden construir vía una impresora 3D.
¿Cómo lo hace?
Incorpora en su infraestructura un smartphone con Snapdragon para que éste sea su unidad central de procesamiento.
¿Cómo funciona?
Micro Rover se puede programar a través de una app móvil o controlarlo con otro smartphone para seguir trayectorias. El robot no tiene cámaras incorporada; sin embargo, sus creadores piensan hacer pública su arquitectura para que cualquiera persona pueda replicarla con una impresora 3D.
¿Para qué lo podrías usar?
Como juguete o para probar tu nueva impresora 3D.

4. El volador

A la par de estas innovaciones, la compañía presentó un drone que vuela de manera autónoma (sin la intervención del ser humano ni de ningún control remoto) utilizando una app para Android. El robot que trabaja con smartphone como cerebro central, despega y realiza una trayectoria predefinida (gira sobre su eje y sobrevuela un área delimitada) para luego aterrizar por sí solo. Esto puede ser muy útil para tomar fotografías aéreas y, por supuesto, mejores ‘selfies’.



"Perder los estribos" y el origen de otras expresiones.

Dejar a uno en la estacada

La estacada era el escenario de los torneos, desafíos y juegos públicos en la Edad Media, y tomaba el nombre de los palos que lo delimitaban. Dado que los eventos que en él se celebraban solían implicar un grave riesgo, dejar allí a alguien equivalía a abandonarle asu suerte, sin prestarle el menor apoyo. Con ese sentido ha llegado hasta nuestros días.

Son habas contadas

Esta forma de decir que algo es cierto y no deja lugar a dudas se inspira en la antigua costumbre de utilizar las habas para llevar la contabilidad en los asuntos domésticos, e incluso en los municipales. Según algunos autores, como Covarrubias en su Tesoro, también puede hacer referencia a su uso en votaciones “de congregaciones y cabildos”, donde normalmente se empleaban las blancas para expresar un sí, y las negras para decir que no.

Corte de los milagros

En la Edad Media, la actual zona parisina de Les Halles estaba repleta de inválidos y enfermos que pedían limosna. Sin embargo, al caer la noche todos se curaban “milagrosamente” con solo dejar de fingir. Por eso, el barrio fue bautizado con esta expresión, recogida por Víctor Hugo y que hoy se utiliza para hacer referencia a la supuesta solución para un problema que viene intentando resolverse desde hace mucho.

Tener muchas ínfulas

En la Antigua Roma se denominaban ínfulas a las vendas que llevaban los sacerdotes paganos atadas alrededor de la cabeza, y con los extremos largos cayendo por detrás. Este símbolo de su estatus fue heredado por las tiras que cuelgan de la mitra de los sacerdotes católicos, y de esa identificación con la autoridad viene la expresión, usada con el sentido de aires de grandeza.

A puerta gayola

Esta forma de expresar que algo se hace sin tomar las debidas precauciones o con cierta imprudencia arranca del lenguaje taurino. Define un lance en que el torero recibe al toro en la arena, de rodillas, mirando a la puerta de los toriles y con el pecho fuera. Tal actitud aumenta el peligro del momento y consigue impregnar la plaza de un ambiente tenso y sobrecogedor.

La importancia de fortalecer tu cintura (Los ejercicio recomendados)

Tu cintura es la parte de tu cuerpo que tienes que fortalecer hoy y siempre.

Cuando se habla de ejercicios abdominales, todo el mundo piensa en tener una tabla de lavar bajo la camiseta. Sin embargo, eso es solo una parte de algo mucho más importante.

La cintura, o lo que en inglés se denomina “core” está compuesta por el recto abdominal, los músculos lumbares, músculos de las caderas, los glúteos y los llamados abdominales profundos, oblicuos y transversos.

Este cinturón de músculos es el centro de gravedad de tu cuerpo. Son los que te permiten estar de pie, caminar, correr, saltar o hacer cualquier otro movimiento. Da igual lo fuertes que tengas los bíceps. Si te falla la cintura, serás débil.

Si consigues fortalecer todos estos músculos, los beneficios son enormes. La escuela de medicina de Harvard tiene una lista:

  • Actividades cotidianas: atarte los zapatos, levantar una caja del suelo o estar sentado durante una hora son cosas que pueden resultar dolorosas o fáciles, dependiendo de cómo de fuerte y flexible esté tu cintura.
  • Trabajar: estar sentado durante horas debilita tu cintura, especialmente si no descansas al menos diez minutos cada hora. Si tu trabajo es más físico, los efectos beneficiosos de una cintura fuerte son aún mayores.
  • Dolor de espalda: el dolor de espalda afecta a cuatro de cada cinco personas en algún momento de su vida. La mejor forma de prevenirlo es el ejercicio, especialmente el que fortalece tu cintura. Estos mismos ejercicios te ayudan a reducir el dolor si ya lo sufres.
  • Todos los deportes: tenis, fútbol, bicicleta, carrera, baloncesto, natación, pesas, o cualquier otra actividad. Una cintura fuerte hará que mejores tu rendimiento y tus marcas.
  • Tareas del hogar: limpiar la casa, plantar un jardín, mover muebles de sitio, o clavar un cuadro en la pared son tareas que implican doblarse, estirarse, girar o levantar pesos. Para todo eso necesitas una cintura en condiciones, o resignarte a estar dolorido el día siguiente.
  • Equilibrio: Los músculos de tu cintura son los responsables de que puedas mantener el equilibrio. Si eres propenso a tropezar, es imprescindible ejercitarlos.
  • Mejor postura: Si tus músculos abdominales y lumbares están débiles, es más fácil que tengas una postura encorvada y viceversa, estar encorvado ante una mesa debilita tu cintura. Tu postura de pie también mejorará.
Los mejores ejercicios para tu cintura
Hacer cientos de encogimientos abdominales con la esperanza de tener un vientre definido no funciona. Además, para mejorar tu cintura debes trabajar desde todos los ángulos. Estos son los mejores ejercicios para tu “core”. Haz cada ejercicio durante 30 segundos, descansa durante 10 segundos y pasa al siguiente:

Humor culinario







Apple patenta una cámara deportiva y las acciones de GoPro se desploman

Las acciones de GoPro cayeron dramáticamente este martes después de que a Apple le otorgaron la patente para una cámara deportiva.

Apple específicamente menciona a GoPro en su solicitud de la patente, criticando las cámaras digitales HD Hero2 de GoPro por “excesiva resistencia al viento” y ser “susceptible a los daños” por las vibraciones.

La cámara discutida en la solicitud de patente de Apple podría montarse en equipos deportivos y puede ser usada para capturar imágenes y sonidos bajo el agua. Apple incluso patentó un sistema que permite que la cámara pueda ser controlada de forma remota con un reloj inteligente. (La aplicación de patente fue presentada en 2012, mucho antes de que fuera anunciado el Apple Watch).
En su solicitud, Apple incorpora una patente que compró de Kodak (en bancarrota) en 2013.

La patente fue primero reportada por Patently Apple, un blog dedicado a las nuevas patentes de Apple. Cabe destacar que la mayoría de tecnología que Apple patenta nunca ve la luz del día.

GoPro es líder en cámaras deportivas, y sus acciones crecieron 55 % en su exitosa salida a bolsa en junio. Pero las acciones han caído casi 50 % tras su pico en octubre, incluyendo una caída de 10 % este martes.

El éxito de GoPro con sus aficionados ha creado varios imitadores que buscan poner ese tipo de cámaras al alcance de los consumidores comunes.


Una de las estrellas del CES de este año fue la diminuta cámara HD de Polaroid de 99 dólares en forma de cubo. La Polaroid Cube es básicamente una versión muy barata y amigable para todos los consumidores de las GoPro.



Los líderes mundiales también defecan...

Los líderes mundiales actuales tienen que enfrentarse cada día a un montón de decisiones importantes, y eso puede hacernos olvidar que también son humanos. Sin embargo, la artista italiana Cristina Guggeri no lo ha olvidado en absoluto, y se ha propuesto recordárnoslo a todos con esta serie de imágenes llamada “Il Dovere Quotidiano” (El Deber cotidiano). Nada mejor para humanizar a los líderes mundiales que imaginar su aspecto cuando están “calculando su producto interior bruto”.