jueves, 15 de enero de 2015

El smarthpone que se arma por bloques


Al igual que con los ladrillos de Lego, el proyecto Ara de Google busca crear un smartphone que tenga todas sus partes en módulos que se puedan sacar y poner, solo que en este caso no se trata de un juguete. El buscador celebró este miércoles su segunda conferencia para desarrolladores en su campus en Mountain View, California y anunció que comenzará a vender en Puerto Rico un piloto del teléfono.

Según lo anunciado, la prueba se hará en la segunda mitad de este año. Los puertoriqueños podrán comprar el chasis y los módulos que componen el smartphone en las telefónicas locales y también en pequeños camiones similares a los carritos de comida que circularán por las calles.

El celular se armará con diferentes bloques o módulos que el consumidor podrá elegir a su gusto. Cada uno de ellos cumplirá alguna función, como la de la cámara o los parlantes, por ejemplo. Los responsables del proyecto explicaron que probarlo en Puerto Rico les permitirá saber qué deben mejorar antes de hacer un lanzamiento masivo.

La elección de este país tiene que ver con la actitud de los locales frente a los dispositivos móviles. “Los puertoriqueños ponen primero a lo móvil”, manifestó la compañía, que destacó las buenas comunicaciones. Además explicó que como la isla es parte del territorio de Estados Unidos pueden trabajar con reglas similares que en Estados Unidos.

Las preguntas de la gente antes de Google.


Antes de que Google fuera el receptor de todas las dudas e inquietudes de la humanidad, las preguntas caían sobre los bibliotecarios y los libros. La Biblioteca Pública de Nueva York encontró un registro con consultas que sus funcionarios recibieron durante el siglo pasado, publicado por Business Insider.

La biblioteca seguirá compartiéndolas todos los lunes desde su cuenta de Instagram en inglés. Una bibliotecaria de la institución, Rosa Caballero-Li dijo en entrevista con la radio pública estadounidense que aún siguen recibiendo más de 100 consultas por día.


“Hay algunas preguntas que respondimos hoy pero que probablemente respondamos también mañana”, explicó. Entre ellas, las más comunes refieren a la Biblia, a las normas de etiqueta y también cómo descargar ebooks en los lectores de libros electrónicos.

Según Caballero-Li, muchos de los que llaman no tienen internet pero también hay otros que recurren a la biblioteca cuando Google no puede responder sus preguntas. “No hay preguntas tontas”, concluyó la bibliotecaria.

Algunas pueden extrañar, como esta que alguien –probablemente frustrado– hizo por teléfono en 1947: “¿Es este el lugar donde hacer preguntas para las que no puedo recibir respuestas?”; otras pueden seguir teniendo vigencia con el correr de los años como esta de 1956: “¿Qué tipo de manzana comió Eva?”

En 1946, una mujer con voz “aterrorizada” llamó para preguntar qué hacer si encontraba un ratón en su cocina. “¿El DDT (insecticida) sirve?”, inquirió desde el otro lado del teléfono. Según anotó el funcionario que la atendió, cuando le sugirió usar una trampa, la mujer gimió y le contestó: “¡No podría levantar a un ratón muerto!”.

Uno de los registros que no tenía fecha era la consulta de un lector por un libro que creía se llamaba “Un largo tiempo en una cueva oscura”; en realidad, estaba buscando Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez.

En 1961, antes de que llegaran servicios online para vender y comprar propiedades, una persona llamó desde Wilmington, Carolina del Norte, para preguntar dónde podía vender el segundo faro más antiguo del país, que al parecer pertenecía a su padre.

Arabia construye un muro de alta tecnología de mil kilómetros para frenar al estado islámico.

Cuando un grupo del Estado Islámico atacó un puesto fronterizo en Arabia Saudita la semana pasada, no fue un hecho aislado. Según publica el diario británico The Telegraph, los yihadistas estaban intentando entrar a Arabia Saudita e instalarse y dominar la zona.

Así el gobierno decidió construir una muralla con concreto y alambre de unos 950 kilómetros para separa al país de Irak en el norte.

Es que gran parte de esa zona está controlada por el ISIS y han amenazado con tomar dos íconos de Arabia: la Meca y la Medina.

La propuesta de construcción del muro se está discutiendo desde 2006 pero las obras comenzaron en setiembre de 2014.

La zona fronteriza muestra ahora varias torres de vigilancia, con cámaras de visión nocturna y radares. También hay una barrera fronteriza de mil kilómetros con Yemen al sur.

El ataque de la semana pasada a tres guardias fronterizos que fueron asesinados por un escuadrón del ISIS fue clave. Los cuatro atacantes también murieron.





Ingeniosos trucos para lograr excelentes fotos con un toque artístico

Tomar la foto perfecta no siempre es tan simple como parece y a veces tenemos que ingeniarnos para armar la escena de tal forma que el resultado final sea muy diferente al escenario real. Cortando, enfocando desde cierto ángulo y buscando posiciones adecuadas se logran resultados sorprendentes. Mira estos excelentes ejemplos:






¡Por las dudas que haya goteras! y otras imágenes divertidas







Gene Hackman el gran actor que abandonó Hollywood silenciosamente.

El actor se dedica actualmente a escribir novelas históricas y a la pintura. En 2008, tras años sin hacer cine, confirmó en una entrevista que se retiraba: «Me cansé, y no lo echo de menos». Tampoco la industria pareció echar en falta al ganador de dos Óscar, y nadie salvo Clint Eastwood trató de disuadirle

Gene Hackman prestó su voz áspera, su capacidad de intimidar incluso con la frase más desarmada, su inapelable físico, 1,88 metros, y su aire de americano corriente a uno de los papeles por los que pasará a la historia del cine: el sheriff de «Sin perdón» (1992), Little Bill Daggett. Frente a la despiadada interpretación de Hackman, el protagonista que encarna Clint Eastwood, el antiguo forajido que asesinó a decenas de niños y mujeres en Misuri, acaba pareciendo un alma cándida. Al menos hasta que el segundo toma su poción en forma de whisky, más bien un líquido parecido al agua empantanada, y se presenta en el salón del viejo oeste dispuesto a matar a Daggett.

-No merezco esto. Morír así. No he acabado mi casa -clama el sheriff herido en el suelo tras el infructuoso tiroteo con el forajido untado en whisky-.
-Lo que uno merece no tiene nada que ver con eso.
-Le veré en el infierno «Will» Munny -advierte el personaje de Hackman antes de sentir la pólvora tatuada en su cuerpo-.
-Lo sé.


Little Bill muere tendido en ese suelo, pero estuvo en pie el tiempo suficiente como para mostrar todas sus virtudes a la Academia, que otorgó al actor californiano su segundo Óscar al Mejor actor de reparto. 

El broche de oro merecido para una carrera prodigiosa, con otra estatuilla en 1971 como Mejor actor por «The French Connection». Sin embargo, lo que uno merece no tiene nada que ver con eso. La carrera de Hackman avanzó impávida, con papeles de calidad intermitente, hasta 2004. Su último personaje, lejos de la polvareda de los western o las calles mugrientas de Nueva York, es el de un expresidente de EE.UU. que se jubila en un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra y termina implicándose en la política local. «Bienvenido a Mooseport» no pasó de ser una comedia del montón, con más defectos que virtudes, y donde desde luego la última frase del gigante de la interpretación queda lejos de la lúcida amenaza de aquel moribundo sin revólver.

Wavelength: Para ver películas online gratis y legal

Un plataforma social en la que los usuarios pueden compartir sus películas. Esa es la mejor manera para describir el recién lanzado Wavelength, un servicio creado por Spencer Wang, y que pretende ser un medio por el que podamos visualizar películas de forma gratis y totalmente legal.

Según su creador, la idea base del servicio es idéntica a la de "te presto mi película para que la veas en tu casa" pero trasladado al mundo digital. Todos aquellos que estén dentro de Wavelength podráncompartir películas con hasta tres amigos para que estos las vean vía streaming de forma gratuita.

Parece complicado definir cómo funciona el servicio, sin embargo, no es así. Wavelength se apoya del sistema UltraViolet que diversas compañías lanzaron hace años y con el cual si un usuario compra una película puede disfrutarla en diferentes dispositivos. Es por ello que al compartir uno de los contenidos con algún amigo dentro del servicio no estaremos infringiendo alguna ley.

En sí, Wavelength no almacenará ningún contenido, sino sólo una colección de las películas del sistema UltraViolet. Si uno de nuestros amigos desea reproducir una película que hemos compartido, ellos la visualizarán directamente en la plataforma en línea donde la hemos adquirido, por ejemplo, Vudu.

Por ahora el servicio no se ha encontrado con algún problema, pero su creador teme que las empresas encargadas del sistema UltraViolet cambien sus términos de servicio para evitar que los usuarios puedan compartir su biblioteca de contenidos.

Spencer Wang cree que Wavelength podría ayudar a sanear el mercado de compra de películas, que últimamente se ha visto afectado con los servicios de streaming. Sin embargo, tenemos que esperar a conocer si el mundo de Hollywood lo acepta.



Camisetas polémicas: Tienen impresas la carta de suicidio de Kurt Cobain

El diseño de prendas polémicas está a la orden del día y así se vio a lo largo del 2014. El año pasado, tiendas españolas causaron revuelo con la venta de una camiseta similar al uniforme de los judíos durante el Holocausto y de una blusa con un estampado similar al de las SS nazis. En ambos casos, las piezas se retiraron del mercado después de la presión social y algo similar acaba de ocurrir de nuevo. Un diseñador tailandés crea una camiseta con la nota de suicidio de Kurt Cobain estampada que incita la movilización social hasta lograr su prohibición.

El autor de esta prenda es un creativo independiente de Taiwan que creyó que decorar una prenda con la carta de despido del músico de Nirvana generaría muchas ventas. El top de mangas beisboleras, disponible en tono azul marino o rojo, se comercializaba a través de las plataformas de venta online Etsy y Ebay. En la parte frontal aparece la trágica nota que el cantante dejó en su casa de Seattle antes de quitarse la vida. En ella aparecen frases como "el peor crimen es hacer ver que lo estoy pasando bien" o "es mejor quemarse que extinguirse", palabras que siempre han quedado en la memoria de sus más fieles fans.

La camiseta pasó desapercibida en Internet hasta que una joven chica difundió un selfie en Twitter donde mostraba su adquisición con el comentario "el mejor regalo del mundo", informa La Vanguardia. A raíz de ello, los usuarios se volcaron en contra de este diseño e incluso se abrió una petición a través de la plataforma Change.org para exigir su retirada. En ella se apuntaba que comercializar este tipo de prendas "son un enorme insulto a Kurt Cobain, sus seres queridos, sus fans, su legado y la gente de todo el mundo que sufre enfermedades mentales". Tanto Etsy como Ebay respondieron rápidamente quitando el producto de su escaparate.



Arvejas contra los terroristas

Los ataques armados a instituciones educativas en EEUU han sido suficientemente trágicos y numerosos como para causar lesiones sociales difíciles de cicatrizar. En ese contexto, algunas instituciones han tomado medidas que pueden ser tildadas de paranoicas. . . pero luego de tantos disparos, las autoridades educativas prefieren sumarse al viejo refrán de "más vale un por si acaso que un quién lo hubiera dicho".

Priscella Holley, directora de la W.F. Burns Middle School en Valley, Alabama, remitió el viernes una carta a los padres de los alumnos, pidiendo que cada chico llevara a su aula una lata de conservas de al menos 250 gramos. La funcionaria aclaraba que estas latas no se incorporarían al menú: la idea era tenerlas en los salones "como último recurso en caso de confrontación con intrusos".

"Somos conscientes de que en principio puede sonar extraño, pero puede ser una buena idea para sorprender a un intruso con la guardia baja", se lee en un pasaje de la carta, difundida por la televisora local WHNT.

"Una lata de conservas podría aturdir al invasor, e incluso noquearlo hasta que llegue la policía", escribió Holley, agregando que "las latas le darán a los chicos una buena sensación sobre su capacidad para protegerse, y los hará sentirse seguros en caso de que un intruso entre en su clase".

La carta fue enviada luego de que el personal de la escuela recibiera un cursillo de capacitación del Departamento de Seguridad Pública.

Kelly Hodge, una de las responsables de dicha capacitación, explicó que la recomendación de la directora se correspondía con lo enseñado por ella, y enfatizó que la idea es que las latas queden dentro del aula, y no que los estudiantes anden por la escuela llevándolas encima.

Según Kelly, los alimentos enlatados serían un valioso elemento de defensa en caso de que alguien ataque la escuela y los alumnos no logren ser evacuados.

En previsión de tales situaciones, los docentes enseñan a los chicos las mejores maneras de parapetarse, y también que todos los objetos contundentes al alcance de la mano, como las latas o incluso los libros de texto, pueden servir para defenderse.

Interrogada acerca de si el hecho de lanzar una lata no convertiría al niño en un blanco para un atacante armado, Hodge responde que "si se llega al extremo de tener que hacer eso, los chicos ya estarían siendo un blanco, porque no fueron evacuados a tiempo".

Los alimentos enlatados permanecerán en las aulas durante todo el año lectivo, y al final de los cursos se donarán a una cantina de beneficencia en la zona.

Hoge admite que el pedido generó polémica en las instituciones donde se recomendó, pero aclara que en la mayoría de los caso -como el de W.F. Burns Middle School- las reuniones con los padres de los alumnos han resultado convincentes.



Records y curiosidades de los premios Oscar

El anuncio de nominaciones a la 87 edición de los Óscar dejó algunos nombres propios que hicieron historia en los prestigiosos premios de la Academia de Hollywood, tales como Meryl Streep, Marion Cotillard, Bradley Cooper y Roger Deakins.

  • La candidatura de Streep -que ganó el Óscar en 1980, 1983 y 2013- a mejor actriz de reparto por "Into the Woods" fue la número 19 de su carrera, un número que ningún otro intérprete había alcanzado antes. 
  • MarionCotillard se convirtió en la quinta persona en lograr al menos dos veces una nominación por actuar en un idioma distinto del inglés. Marcello Mastroianni fue nominado en tres ocasiones por papeles en lengua extranjera, por dos de Sophia Loren, Liv Ullman e Isabelle Adjani. La francesa Cotillard, que disputa este año el Óscar de mejor actriz por "Two Days, One Night", ganó en esa categoría por el filme galo "La Vie en Rose" (2008).
  • Para Bradley Cooper estar nominado se ha convertido ya en una rutina tras encadenar candidaturas durante los tres últimos años. El intérprete opta en esta ocasión al premio de mejor actor por "American Sniper" y disputó el Óscar de actor de reparto en 2014 con "American Hustle" y de actor protagonista en 2013 por "Silver Linings Playbook", si bien se fue con las manos vacías en las ceremonias anteriores. Cooper fue nominado este año también por mejor película al figurar como productor de "American Sniper", cinta de Clint Eastwood, quien es también productor y sumó la candidatura número 11 de su carrera.
  • Los últimos actores en lograr tres nominaciones consecutivas fueron Renée Zellweger (2002-2004) y Russell Crowe (2000-2002).
  • Casi la mitad de los 20 nominados en las categorías de actuación, 9 de ellos, debutaron hoy como candidatos al Óscar: Steve Carell, Benedict Cumberbatch, Michael Keaton, Eddie Redmayne, J.K. Simmons, Felicity Jones, Rosamund Pike, Patricia Arquette y Emma Stone.
  • Roger Deakins atesoró hoy su décimo segunda nominación a mejor fotografía por "Unbroken", una marca que ninguna otra persona viva ha logrado. El récord lo ostentan los difuntos Charles B. Lang, Jr. y Leon Shamroy, con 18 candidaturas cada uno.
  • Lo mismo le ocurre a Colleen Atwood, quien se hizo hoy con su undécima candidatura a mejor vestuario por "Into the Woods". La difunta Edith Head tiene aún el mejor registro con un total de 35 nominaciones.
  • Mauritania y Estonia se estrenaron hoy en la categoría de mejor película en habla no inglesa con los filmes "Tangerines" y "Timbuktu".
  •  Para Argentina la elección de "Relatos salvajes" se trató de su séptima nominación. La última vez que una cinta argentina ("El secreto de sus ojos", 2010) compitió por esa estatuilla se llevó el premio.


Parecen monstruos pero son los 12 signos del zodíaco

Sólo porque un “personaje” haya existido desde siempre no significa que no haya nuevas maneras de reimaginarlo. Damon Hellandbrand es un talentoso artista residente en Estados Unidos, creador de estas imágenes que retratan los signos zodiacales como criaturas irreales y retorcidas, como salidas del reino de las pesadillas.

Buena parte de las obras de Hellandbrand están hechas con diversos programas de ilustración digital, pero algunos están hechos en tinta o acuarela, o “básicamente cualquier medio que me apetezca usar en ese momento”. También escribe que se inspira en artistas como Ralph McQuarrie, Boris Vallejo y Frank Frazetta, aunque no cuesta imaginar a Guillermo del Toro entre sus influencias también.

Aries

Tauro

Géminis

Cáncer

26 fotos de bodas que fueron premiadas.

Los concursos de fotografía son geniales, porque en ellos se pueden ver fotos inimaginables. Por ejemplo, la Sociedad Internacional de Fotógrafos de Boda Profesionales celebra cada 3 meses una competición entre sus miembros que muestra las mejores fotos de bodas a todo el mundo.

Hay 20 categorías diferentes que resaltan las diferentes características que pueden hacer excepcional una foto de boda: desde la iluminación y la composición a la dinámica y las emociones mostradas. La web de esta sociedad señala qué es aquello que hace la fotografía de bodas algo tan especial y exigente: “Tienes que hacerlo bien desde el primer momento, todas las veces. Tienes que ser un maestro en este trabajo y conocer tu equipo tan bien que puedas hacer ajustes al vuelo, sin pensar o dudar.Y tienes que hacerlo durante 8, 10 o 12 horas en lugares cerrados, con clientes que confían en que lo hagas bien.”

Primer puesto en la categoría “Todo sobre la luz”, invierno 2013, Taipei, Taiwán

Primer puesto en la categoría “Arte puro”, otoño 2014, Nueva York

Primer puesto en la categoría “Enmarcar al sujeto”, verano 2014, Vigo, España

Primer puesto en la categoría “Momento decisivo”, verano 2014, Cabo San Lucas, México


Primer puesto en la categoría “Ceremonia”, primavera 2014, Zaragoza, España

Primer puesto en la categoría “Impacto emocional”, primavera 2014, Phoenix, Arizona

La colorida propaganda China contra los "musulmanes malos"


La región de Xinjiang ha sido el foco de una fuerte presión por parte de Pekín para evitar "el extremismo religioso" en el grupo étnico musulmán de los uigures, que albergan ánimos separatistas.

A través de estos murales se muestran a los "malos" uigures pintados de negro mientras que los "buenos" que respetan las leyes son dibujados con colores brillantes. Aquí una aplanadora con la bandera china pasa por encima de los "malos" uigures. 

"Una montaña de cuchillos y un mar de fuego" es un proverbio chino que describe la dificultad de una situación peligrosa. Muchos de los recientes ataques en la provincia de Xinjiang fueron perpetrados por atacantes armados con cuchillos. Los uigures tienen prohíbido portar armas cortopunzantes. 

El mensaje de Pekín es claro. Este mural muestra un hacha con el emblema de la República Popular de China aplastando de nuevo a los "malos" uigures vestidos de negro. 

Este dibujo refleja lo que ha sido el mensaje permanente de Pekín: que los terroristas deben "ser perseguidos y expulsados como ratas en las calles".

 Es común ver a las fuerzas de seguridad patrullando las calles de Xinjiang. A menudo los uigures son detenidos para ser requisados. Los guardias armados en este mural están rodeados de palomas que representan la paz. 

El gobierno ha emprendido varios programas en la región. Uno es el "Proyecto belleza". Las mujeres tienen prohibido el uso del velo que les cubra la cara. Esta imágen es una invitación a mostrar su rostro para "entregar su belleza al mundo". 

Humor heterosexual