viernes, 16 de enero de 2015

¡100 imágenes divertidas 100!







Moda idiota: Maquillarse para verse triste o enferma

Las insólitas tendencias y prácticas que surgen en Japón, ya casi ni sorprenden. Es así como a los “Bagel Heads” se han ido sumando los yaeba, los que realizan el “eye licking” y las mujeres que fingen su matrimonio sólo para tener una fotografía con el vestido de novia. Éstas entre muchas otras modas que de seguro aún se desconocen a este lado del mundo.


Pero las ideas no paran y ahora las que llaman la atención de occidente son las adolescentes que se arreglan para lograr una apariencia triste o enferma, es decir, todo lo contrario de lo que comúnmente se pretende lograr con el maquillaje. Según el sitio Tokyo Girl’s Update, este insólito look nació cuando la revista “Ranzuki” lo mostró en su edición de abril de 2014 y de ahí en adelante se ha vuelto muy popular entre las jóvenes.

La moda ha sido bautizada como “byojaku face”, y con ella las adolescentes buscan generar compasión y protección por parte de los demás.

¿Cómo se logra? Básicamente se trata de dejar la piel del rostro muy pálida, y las mejillas y labios ligeramente coloreados. Algo así como la apariencia que tienen las muñecas.

Según publicó “Ranzuki”, y luego replicó Tokyo Girl’s Update, la apariencia triste o enferma se consigue en tres pasos:

1.- Dejar la piel muy pálida con la ayuda de un corrector verde.
2.- Rellenar las cejas, pero no demasiado, con una máscara o polvo, y darles una forma ojalá lo más recta posible.
3.- Colorear labios y mejillas de un tono muy natural, idealmente utilizando los dedos para evitar que quede recargado.

Como complemento pueden usarse unas pestañas falsas.

También hay algunas variaciones, como no utilizar el rubor en los pómulos o las mejillas como tradicionalmente se hace, sino que aplicarlo intensamente bajo los ojos para dar la idea de que la joven ha llorado o tiene frío.

A esto se puede agregar el denominado “aegyo sal”, una técnica que permite “crear” bolsas bajo los ojos. ¿Cómo? La idea es acentuar los depósitos de grasa que hay en esa zona, lo que se consigue comprimiéndolos con pequeñas tiras plásticas adhesivas y transparentes, o aplicando maquillaje.

Tanta es la popularidad que ha ganado el look “byojaku face” -potenciada aún más por los ídolos y modelos japoneses que lo han adoptado-, que un ilustrador nipón lanzó una campaña de recaudación de fondos para crear un maquillaje con los tonos necesarios para lograr con éxito la apariencia triste o enferma.

Según informó Japan Today, la paleta de colores ideada por TCB -el ilustrador- está basada en el personaje infantil de la “Caperucita Roja” y tiene cuatro tonos: rojo brillante, beige, café oscuro y polvo blanco.

TCB ya ha logrado reunir un millón de yenes (unos US$ 8.500) y su campaña termina el 16 de febrero próximo. Quienes donen 3.500 yenes (alrededor de US$ 30) o más, recibirán de regalo el maquillaje para conseguir su “byojaku face” una vez que comience su producción.



En arabia prohíben los muñecos de nieve por ser "anti - islámicos" (WTF)

La larga lista de las posibles tentaciones que acechan a la sufrida población de Arabia Saudita se suman ahora los muñecos de nieve. No parecían entrañar peligro, pero las apariencias engañan. Tan —aparentemente— inocentes criaturas pueden ser en realidad muy dañinas, puesto que armarlas "es imitar a los infieles" y además "fomenta la lujuria y el erotismo".

Muñeco Infiel, lujurioso y erótico (WTF!)
Al menos así lo considera una de las eminencias religiosas en el país árabe, el jeque Mohamed Saleh Munayid, y sus seguidores. "No está permitido construir una estatua de nieve, ni siquiera para jugar o divertirse", respondió el clérigo a una pregunta formulada a través de internet, según informa La Vanguardia.

Por tercer año consecutivo, Arabia Saudita, el segundo país más caluroso de la tierra, conoce nevadas en una zona fronteriza con Jordania. Se trata de la provincia de Tabuk, con zonas montañosas donde la nieve llega cada tres o cuatro años. Y, este año, el retorno de las heladas (además de causar estragos entre los refugiados sirios) ha debido impulsar a un concienzudo ciudadano del país a inquirir por la suerte de los muñecos.

La argumentación que recibió como respuesta no carece de lógica: según la (estricta) interpretación de la ley islámica vigente en Arabia Saudita, está estipulado como pecado para las personas el crear una imagen de un humano u otro ser vivo, a saber, un ente con alma. Por lo tanto, los muñecos de nieve son simplemente antiislámicos: "No está permitido construir una estatua de nieve, ni siquiera para jugar o divertirse". Y, sin embargo, hay alternativas no pecaminosas: "Alá le ha dado al hombre la libertad para que forme lo que quiera siempre que no tenga alma: árboles, barcos, frutas, edificios y cosas así", explica el religioso.
La sentencia no tiene vuelta de hoja puesto que se trata de una fetua, una opinión jurídicamente vinculante en ese país islámico. Y para descubrir por qué un muñeco de nieve resulte erótico ya habría que bucear dentro de los meandros de la mente de Saleh Munayid.

El dictamen plantea serias dudas a la hora de su aplicación. Queda claro que los seres animados no pueden ser representados con la nieve. Pero, por ejemplo, ¿es legítimo un robot de nieve para el clérigo?

Las reacciones tampoco se han hecho esperar en Turquía, una república laica pero con mayoría aplastante de musulmanes, un 99 % según el recuento oficial. Por lo general, los comentarios han sido de mofa. En la popular página de comentarios Eksi Sözlük, un internauta llamado "No entiendo" también se lo toma a cachondeo y se pregunta: "¿Para qué va a querer alguien tener relaciones sexuales con un muñeco de nieve?". Otro, que firma como "Directorio del infierno", advierte "a los que hacen muñecos de nieve" que les esperan "sorpresas al otro lado", puesto que a partir de ahora el infierno contará con "cuartos de lujo a 1.500 grados bajo cero sólo para vosotros y vuestros muñecos".

Un bloguero saudita, Ahmed al Omran, no tardó en recordar que en el año 2008 este mismo clérigo pidió la muerte de Mickey Mouse.



5 falsas creencias sobre la tierra

Hay cosas que todos sabemos, que se repiten hasta el cansancio en la educación formal e incluso en ámbitos informales. Son datos de conocimiento general que nadie toma por falsos, dado que son demasiado conocidos. Sin embargo, hay ideas falsas sobre el planeta Tierra que seguramente no conocías, y si quieres estar un poco más informado, debes leerlas a continuación.

El Monte Everest se mueve hacia arriba

Hace 50 millones de años, la India chocó con lo que hoy es Asia, elevando el nivel de los Himalayas, incluido el Monte Everest. Hoy el Everest tiene 9 kilómetros de altura, y como la colisión sigue técnicamente sucediendo, su nivel debería aumentar. Los investigadores han descubierto que no es así, y que en realidad se está moviendo hacia el norte a una velocidad de 42 milímetros al año.

El Monte Everest es la montaña más alta del mundo
Todo el mundo piensa que el Everest es la montaña más alta del mundo, pero en realidad este título se lo lleva Mauna Loa, en Hawaii. Aunque no parezca más alta que el Everest, la mayor parte de su superficie se encuentra bajo agua y por eso no la vemos. Mauna Loa mide 10,2 kilómetros, mucho más que los 9 kilómetros del Everest. Mauna Loa es aún un volcán activo, y suele tener erupciones muy seguido.

Las nubes son muy livianas


Cuando vemos a las nubes viajar por el cielo, enseguida pensamos que son muy livianas y por eso pueden flotar. Sin embargo, una nube común pesa cerca de 550 mil kilogramos. Las moléculas de aire tienen peso, y la presión del aire es de aproximadamente 1 kg por centímetro cuadrado.

Las rocas no guardan vida
Aunque una roca por sí sola parezca inerte y sin vida, dentro guarda una especie de pequeñas formas de vida llamadas endolitos. Estos seres viven en situaciones extremas, muchas veces a distancias lejanas dentro de la roca. Comen lo que cae entre las piedras, o en algunos casos son capaces de comer roca y excretar ácido que les permite romper más roca. Sin embargo, no pueden vivir en profundidades que se aproximen al centro de la Tierra, debido a que el calor no les permite reproducirse.

Los terremotos transcurren rápido
Los movimientos de placas pueden llegar a causar que mucha energía quede almacenada, y los grandes terremotos implican que esa energía sea liberada. Las zonas donde hubo terremotos tienen un sitio latente de energía, que cuando es liberado causa otros terremotos, generalmente de mayor duración.





Puro amor a la tinta.







Premios Oscar 2015 con películas de poco éxito.

Las producciones nominadas al Óscar a la mejor película podrán ser muy aclamadas por los críticos, pero no tuvieron mucho éxito en la taquilla, y eso podría presentar desafíos en cuanto a los índices de audiencia para ABC, el canal que transmitirá los premios.

En conjunto, las ocho películas que compiten generaron la cantidad de 231 millones de dólares en la taquilla de este año. Esa cifra palidece en comparación a los 809 millones de dólares que recaudaron el año pasado las nueve películas nominadas.

Una de las películas nominadas del año pasado ("Gravedad") generó 274 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos. Esa cantidad es mayor a lo que fue recaudado por todas las películas de este año combinadas.

"Francotirador", "Birdman: la inesperada virtud de la ignorancia", "Momentos de una vida", "El gran hotel Budapest", "El código enigma", "Selma", "La teoría del todo", y "Whiplash: Música y obsesión" son las favoritas de los críticos pero, en su mayoría, han tenido estrenos pequeños y limitados.

Para ABC, la transmisión de los Premios de la Academia es un monstruo en cuanto a índices de audiencia. El año pasado, los índices de audiencia de la transmisión alcanzaron un punto máximo en un lapso de 10 años con 43 millones de espectadores.

Los premios también son un éxito televisivo en redes sociales, como se evidenció el año pasado cuando la "selfie con famosos" de Ellen DeGeneres fue retuiteada la cantidad récord de 2,7 millones de veces.

Sin embargo, la ceremonia de este año podría verse afectada considerando que el cinéfilo promedio quizá no ha visto muchas de las películas nominadas.

Podría decirse que la falta de películas populares conocidas fue una de las razones por las que la Academia amplió el campo de mejor película de 5 a posiblemente 10 películas nominadas en 2009.

Sin embargo, si la historia sirve de indicio, muchas de las películas que hasta ahora han sido poco populares finalmente podrían encontrar la audiencia que desesperadamente han necesitado.

Por ejemplo, "12 años de esclavitud", la cual ganó el Óscar a la mejor película, vio un incremento del 469% en la taquilla el fin de semana después de su nominación el año pasado, según Rentrak.

La 87a entrega anual de los Premios de la Academia se transmitirá el 22 de febrero.




Suecia: Programa infantil protagonizado por un pene y una vagina.

¡Willie y Twinkle, que gran pandilla!, dice la letra de un video hecho por un programa infantil en Suecia, que muestra a un pene y una vagina bailando, pero “Willie va sin pantalones” y Twinkle siempre está relajada, “incluso en las damas mayores”.

El programa educativo Barnkanalen, algo similar en Suecia a Plaza Sesamo, explica con esa letra la sexualidad a sus televidentes, un público de niños de entre 3 y 6 años, lo que ha despertado la curiosidad y halagos de algunos padres y el enojo de otros.

El video que puedes ver tras el salto, de poco más de un minuto, muestra a un grupo de penes bailando, caracterizados con bigotes y sombreros, mientras las vaginas tienen largas pestañas y lentes, y es un adelanto que la cadena SVT publicó sobre el programa que tratará el tema de la sexualidad y que se transmitirá a fin de este mes.

La letra de la canción dice: “Aquí viene el pene a pleno ritmo” y “la vagina está relajada, más vale que lo creas, incluso en una dama mayor, solo se sienta ahí tan elegante”, de acuerdo con la traducción del sueco hecha por el diario The Local, un periódico en inglés de Suecia.

El video que fue colocado en las redes sociales de la cadena lleva casi 3 millones de reproducciones en YouTube, y ganó notoriedad porque la página de videos lo clasificó como “para adultos” y pedía a quienes lo reproducían confirmar que eran mayores de 18 años.

La nueva tendencia de "Barcos ecológicos"


Aunque es una forma de transporte que pocos de nosotros vemos, la navegación tiene un efecto poderoso como contaminador.


Según un estudio reciente, el transporte marítimo representa más o menos el 3% de las emisiones globales de CO2. Esto no es de sorprenderse cuando consideras que los motores de los aproximadamente 90.000 buques de carga del mundo se encuentran en uso 24 horas al día mientras viajan.

Los conceptos futuristas para los buques de carga alimentados por fuentes energía alternativas abarcan desde propulsores equipados con molinos de viento hasta hileras de velas metálicas verticales. Aunque la mayoría aún están en la mesa de diseño, un concepto está empezando a ser considerado seriamente por la industria marítima.




No habrán quedado iguales...pero taaaaan feos no están...







Geniales fotos tomadas en el momento exacto







Humor racista







10 muy extrañas comidas afrodisíacas

Para muchos la comida está estrechamente ligada con el sexo, y es por eso que en todo el mundo se han buscado diferentes afrodisíacos para generar pasión entre las parejas. Quizás algunos los conozcas, pero hay otros que seguro no los tenías en mente. Sigue leyendo y te enteraras de algunos extraños afrodisíacos del mundo.

Sopa #5

En algunas zonas del sur de China se suele preparar una sopa conocida como #5, que lleva nada menos que el pene y los testículos de un toro, mezclado con vegetales como cebolla y zanahoria. A diferencia de otros afrodisíacos, este no es malo para la salud. Sus propiedades no están del todo probadas, pero los amantes la recomiendan ampliamente.

Fugu

A diferencia de la comida anteriormente nombrada, el pez Fugu si es una comida que podría llegar a ser mortal. Las toxinas de este pez son peores que el cianuro, y dejan a quien lo come con un temblor en los labios y mejillas. Para muchos este temblor lleva luego a un mayor deseo sexual.

Cobra

En Asia las cobras son un afrodisíaco solicitado, pero no es fácil llegar a este peligroso animal. Las connotaciones sexuales de las serpientes no son algo actual, sino que viene desde siglos atrás. El problema es que este venenoso animal es comido por su carne que despierta el deseo sexual, y su sangre es bebida luego de mezclarla con alcohol. Es uno de los alimentos más peligrosos, aunque muchas personas no estén al tanto del riesgo que corren.

Sopas de nido de pájaro

Hechos de la saliva del vencejo, un ave que vive en cuevas, estos nidos son vendidos a muy altos precios. En algunas épocas eran vendidos a la realeza, pero ahora son parte del mercado de afrodisíacos en el cual muchas personas gastan miles de dólares.

Hongo Oruga

A diferencia de muchas otras comidas, el hongo oruga o cordyceps es barato. Este hongo crece en el cerebro de la larva de la oruga, reemplazando el tejido por el suyo propio. Ahora es cultivado, así que se obtiene de manera mucho más simple y poco costosa.