sábado, 17 de enero de 2015

¡Suéltenme!, que esta es mi forma de bajar las escaleras...y otras imágenes divertidas







"Leviathan" La película nominada al Oscar que estas autorizado a piratear

De entre todos los nominados a los premios Oscar 2015 encontramos nombres conocidos como Birdman, Interstellar o The Imitation game; todas estas cintas tienen en común dos cosas: están disponibles para descarga en Internet y a sus creadores no les hace nada de gracia. Pero hay una excepción.

Leviathan no es una super-producción como el resto, no está protagonizada por actores famosos ni hemos visto nada de publicidad de ella. Pero está en boca de todos, después de recibir un Globo de Oro y de ser nominada a un Oscar como mejor película extranjera, y por supuesto eso implica que su popularidad en las páginas de descargas ha aumentado de forma estratosférica, a lo que ayuda mucho su historia sobre la Rusia corrupta. Lo curioso es que a sus creadores no le importa.

“Todas las películas nominadas a un Oscar han sido descargadas por piratas. No vamos a perseguir a nadie.” Alexander Rodnyansky, productor de Leviathan.

Pero eso no significa que el trabajo realizado en Leviathan no vaya a obtener recompensa. Al enterarse de la postura de sus creadores, el productor Slava Smirnov ha creado una página web en la que podemos donar la cantidad que queramos; la página no tiene relación con los creadores, sino que ha sido montada para agradecer el trabajo realizado y la valentía de hacer una cinta sobre un tema tan difícil y perseguido en Rusia.

Aunque Rodnyansky ha agradecido esta campaña de apoyo y anima a cualquiera que haya descargado la película a que done; pero al mismo tiempo también ha rechazado el dinero, pidiendo en vez de eso que la cantidad recaudada vaya a parar a ONGs. En vez de perseguir a piratas el verdadero desafío ahora es estrenar la película en su país, ya que aunque ha llegado a cines de todo el mundo en Rusia aún no tiene fecha de estreno.

Estamos por tanto ante un caso mas en el que gracias a Internet los ciudadanos de un país pueden disfrutar de la libertad de expresión que se les niega “en la vida real”. Millones de rusos podrán ver Leviathan y donar si les ha gustado, en vez de depender de que el censor de turno apruebe la cinta o no.



GPSGAY: La primera Red Social para homosexuales

Buen gusto son las dos palabras que mejor describen a la plataforma GPSGAY; un sitio que, como su nombre indica, está creado para personas homosexuales y se encuentra en las antípodas de los estereotipos con los que muchos asocian a las personas que sienten atracción y comparten su vida con personas de su mismo género.

"Si alguien quiere buscar sexo acá no lo va a encontrar", deja en claro Magdalena Rodríguez, diseñadora gráfica y autora de la plataforma junto a Rosario Monteverde. "Tratamos de alejarnos de lo pornográfico y de esa imagen de lo promiscuo. No somos eso. Consideramos que la comunidad gay tiene intereses más profundos que simplemente tener una cita o un encuentro".

Lanzada a mitad de 2014, a fin de año GPSGAY fue elegida la mejor aplicación de todo Uruguay en el certamen AppCircus, un concurso que cada año selecciona cuál fue la app más destacada de todas las creadas en el territorio oriental. El galardón la hizo merecedora de la clasificación a una instancia internacional. El 2 de marzo, en Barcelona, participará por Uruguay y competirá frente a aplicaciones de todas partes del mundo.

Además, la plataforma fue premiada por INTEL, uno de los gigantes de la tecnología en el mundo y fue seleccionada para participar en una capacitación en Silicon Valley, cuna de los desarrolladores y jóvenes innovadores, donde presentaron su idea a expertos de todo el mundo y compartieron con profesionales destacados. Cuando Rodríguez repasa los reconocimientos admite que se siente sorprendida por lo bien que fue recibida la idea. Con 170.000 usuarios, apuntan a tener un millón en el próximo año. Próximamente lanzarán la propuesta en Brasil, con lo que aspiran a captar cientos de usuarios más.

En sí, la idea de GPSGAY es que si una persona es homosexual pueda entrar en un sitio de Internet de calidad, explica Rodríguez, donde pueda charlar y compartir con sus pares sin miedo a ser discriminado o despedido. "Todavía existe mucho miedo a la discriminación, hay personas que tienen dos cuentas de Facebook porque en su familia está mal visto o temen perder su trabajo", señala.

Para evitarlo, ofrecen una red social del estilo de Facebook, donde los usuarios se hacen amigos, comparten fotos o videos (solo los admitidos por YouTube) y cuentan con datos de restaurantes, bares y discotecas para homosexuales o en las que no los ven con malos ojos, además de películas y videojuegos.

Estos famosos no tienen ningún parentesco pero ¡parecen gemelos!


Javier Bardem Jeffery Dean Morgan



Ginnifer Goodwin Jennifer Morrison

Chad Smith Red Hot Chili Peppers Will Ferrell

America Ferrera Jordin Sparks

Krysten Ritter Anne Hathaway


Peter Jackson Jason Segel


El jabón ultrasónico que hará innecesario el uso de lavarropas.

La próxima lavadora que compres podría ser tan pequeña que quepa en tu bolsillo. Esa es, al menos, la apuesta de un nuevo dispositivo llamado Dolfi. Se trata de un emisor de ultrasonidos para lavar la ropa sin necesidad de lavadora, y sin tener que lavar a mano.


Dolfy aún no es una realidad (sale el día de 20 de enero en Indiegogo), pero sin duda parece una buena idea para los viajeros habituales. El dispositivo tiene la forma y el tamaño de una pastilla de jabón estándar unida a un cable. La idea es poner la ropa sucia en cualquier contenedor con agua (un balde, un cubo o hasta un lavabo sirven), echar algo de jabón, sumergir el dispositivo en el agua y esperar. Los pulsos de ultrasonido que emite Dolfi crean pequeñas burbujas de aire por microcavitación, y se encargan de separar la ropa de la suciedad con la misma eficacia que en una lavadora.


El sistema no es nuevo. Los ultrasonidos ya se utilizan para disolver suciedad en otros sectores como la medicina o la joyería. Según su fundadora, Lena Solis, la idea de Dolfi se le ocurrió tras unas cuantas malas experiencias tratando de lavar la ropa a mano estando de viaje. Dolfi aún no está a la venta. El día 20 de enero comienza su andadura en la web de crowdfunding Indiegogo a un precio de 89 dólares para sus primeros inversores. En su página web podemos inscribirnos para recibir más información en cuanto comience la ronda de financiación.



¿Por qué Argentina es el único país latinoamericano con premios Oscar a mejor película extranjera?

La película argentina "Relatos Salvajes" competirá el próximo 22 de febrero por el Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa durante la 87ª edición de los premios de la Academia de Cine de Estados Unidos.

En el país sudamericano, donde arrasó tanto en crítica como en taquilla la película de Damián Szifrón, confían en que se pueda llevar el tercer Oscar para el país, después del triunfo de "La historia oficial", de Luis Puenzo (1985), y "El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella (2009).

Argentina es el único país de América Latina que ha ganado en esta categoría y el segundo en recibir más nominaciones, después de México, que a pesar de haber sido candidata en ocho ocasiones nunca se llevó un Oscar en ese apartado (aunque sí logró éxitos en Dirección, cortometrajes y en categorías técnicas).

En castellano, sólo España supera a Argentina en estatuillas a la mejor película extranjera, con cuatro.

¿Buen momento?
En la edición de 2015, otros dos argentinos competirán por un Oscar, el de Mejor Guión Original.

Nicolás Giacobone y Armando Bó forman parte del equipo de escritores de "Birdman", una de las consideradas como mejor película del año, precisamente dirigida por un mexicano, Alejandro González Iñárritu.

Pero, ¿son las nominaciones argentinas a las Oscar reflejo de una edad dorada del cine argentino o es el caso de Relatos Salvajes, la película nacional más taquillera en la historia del país, algo excepcional?

"No puede decirse que porque haya vendido 3,5 millones de entradas y sea nominada al Oscar estamos viviendo una época dorada, pero está claro que el cine industrial o comercial argentino ha mejorado en los útlimos años con directores como Damián Szifron, Daniel Burman, Pablo Trapero o Juan José Campanella", dice Diego Batlle, director del portal OtrosCines.com y crítico del diario La Nación.

"Ese cine tiene éxito en Argentina y en el resto del mundo y, como en este caso, es reconocido también en EE.UU. con los Oscar", añade.

Campanella fue precisamente el último argentino en ganar un Oscar a la mejor película de habla no inglesa, con "El Secreto de sus Ojos", y en 2013 triunfó a nivel nacional con su primera película de animación, "Metegol", que se convirtió en una de las más vistas de la temporada.

"Año tras año, el cine argentino viene logrando éxitos de taquilla en nuestro país y logrando participación y presencia en los principales festivales del mundo", apunta Juan Vera, productor y director artistico de Patagonik Film Group, de la que salieron películas como "El Hijo de la Novia", "Nueve Reinas" y "Un Novio para mi Mujer".

"Hay una percepción generalizada de que es un gran momento a la vez que un momento de cambios importantes en la forma de producir y consumir cine, lo que en muchos aspectos genera incertidumbre".

De hecho, mientras las películas argentinas cosechan premios fuera, la mayor parte de los espectadores locales siguen prefiriendo las producciones de Hollywood, una tendencia que se observa también en la mayor parte del mundo

Según estadísticas de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, el 50% de los jóvenes de este país no ve ninguna película nacional al año, a pesar de que anualmente se estrenan más de un centenar cintas argentinas.

5 tecnologías que cambiarán nuestra forma de comprar

Con las compras online a la orden del día, los comerciantes han tenido que mejorar la experiencia de compra en la tienda para asegurar que sus ventas se mantengan. Estos son algunos de los inventos que se presentaron en la feria anual de la Federación Nacional de Minoristas de Estados Unidos, algunos de los cuales son tan avanzados que parecen de ciencia ficción.

Toshiba TCxAmplify

Esta tecnología permite escanear los productos que se van poniendo en el carro de supermercado con el celular. Una vez que se llega a la caja, se pasa el celular por la computadora y la lista completa de las compras se transfiere a ella. Esto permitiría que las colas para pagar no sean tan largas y haya menos demoras a la hora de salir del supermercado. Lo único que se debe hacer es integrar esta tecnología a la app de la tienda.

Intel MemoMi

Especial para las tiendas de ropa, este espejo inteligente es ideal para quienes se quieren probar muchas prendas parecidas pero de distintos colores. Con solo un movimiento de la mano, el espejo cambiará de color la prenda que se tenga puesta, con el fin de que el cliente no tenga que cambiarse miles de veces. Esta tecnología ya se utiliza en las tiendas Neiman Marcus, en Estados Unidos.

Panasonic Powershelf

Es un estilo de alfombra que se coloca sobre las estanterías de los locales. Este dispositivo detecta cuándo el último producto de una línea es retirado del estante y envía un mensaje a algún encargado para reponerlo. Además, incluye un software que permite cambiar precios mediante un sistema centralizado, lo que es mucho más conveniente que cambiar papeles, sobre todo para aquellas tiendas que tienen miles de productos. Actualmente se encuentra en algunas tiendas de Estados Unidos.

Shelfbucks

Muchos compradores buscan lo que quieren comprar en internet antes de ir a la tienda para tener una referencia. Para hacer el trabajo más fácil, Shelfbucks permite escanear el objeto con el celular y obtener un resumen de todas sus características y reseñas, además de que permite ofrecer descuentos a quien lo utilice. Por ahora, el único lugar que lo tiene es una tienda de videojuegos Gamestop de Texas.

Autoservicio de comida rápida

Es una computadora creada por Microsoft y utilizada en los restaurantes Hardee’s con muy buenos resultados. Permite hacer los pedidos sin tener que hacer una fila, pues la computadora envía el pedido directo al cocinero, agilizando así el trámite.



Las casas inteligentes del presente

En la feria tecnológica CES 2015 se presentaron cientos de productos para un hogar conectado, tendencia que por cuarto año consecutivo se mantiene entre las tecnologías que más atraen.
 
Este es el cuarto año en el que la empresa analítica Gartner posicionar al internet de las cosas como una tendencia para los próximos 12 meses; eso también se reflejó en la feria Consumer Electronic Show (CES), que se realizó en Las Vegas, donde pudo verse lo que se traen las grandes empresas tecnológicas (menos Apple, que no asiste desde 1992).

Las casas inteligentes sorprenden año a año por la cantidad de dispositivos que, unidos, pueden hacer que sus habitantes solo tengan que mover un dedo para que se activen.

La marca Lowe’s montó una casa enorme para demostrar las decenas de dispositivos que se pueden conectar con su app de control a través de la voz, Iris. A su vez, los desarrolladores de Apple preparan dispositivos para conectar con Homekit y Samsung, la que apunta a que en 2017 el 90% de sus productos tenga conexión a internet.



Humor pacífico







Creativos diseños de almohadas

Almohadones de rocas


Almohadón de pez realista

Almohadones “para soñar contigo”

Almohadón estilo avestruz


Los excelentes beneficios de la cebolla

Contra el cáncer
Esta planta bulbosa del género Allium se ha estudiado profundamente en su relación con el cáncer. Muchos estudios atestiguan los efectos beneficiosos y preventivos de la cebolla contra esta enfermedad, probablemente debido a sus compuestos orgánicos ricos en azufre. Introducir la cebolla en nuestra dieta inhibe el crecimiento tumoral y la prevención de formación de radicales libres por la sustancial fuente de antioxidantes de esta hortaliza.

Prevenir el cáncer de colon
El consumo elevado de fibra de todas las frutas y verduras ha sido asociado a un menor riesgo de cáncer colorrectal, por lo que la cebolla, muy rica en agua (representa cerca del 90% de su composición) y con su alto contenido en fibra, vitaminas y minerales (y un bajo aporte calórico) es de las más recomendadas para su prevención.

Prevenir el cáncer de próstata
Un estudio publicado por la revista del Instituto Nacional del Cáncer reveló que una poderosa asociación -positiva- entre la ingesta de vegetales allium y el cáncer de próstata. Descubrieron que que los hombres con un mayor consumo de vegetales allium -cebolla, ajos, cebolletas- tenían un menor riesgo de desarrollar cáncer de próstata

Prevenir el cáncer de estómago y esófago
Muchos estudios internacionales apoyan la certeza de que la ingesta frecuente de verduras allium, como la cebolla, reduce el riesgo de cáncer de esófago y de estómago. De hecho, varios estudios con seres humanos basados en encuestas han demostrado los posibles efectos protectores de las personas que consumen cebollas u hortalizas de la misma familia. En experimentos con animales se ha probado la eficacia de compuestos a base de cebolla para inhibir la aparición de gestos tumores concretos.

Sueño y humor
El folato, una vitamina que se encuentra naturalmente en muchos alimentos (como la cebolla), puede ayudar a combatir la depresión mediante la prevención del exceso de formación de homocisteína en el cuerpo, ya que si se produce en demasía, interfiere con la producción de serotonina, dopamina y norepinefrina, que regulan no sólo el estado de ánimo, sino también el sueño y el apetito.

Cabello y piel
Para la construcción y mantenimiento del colágeno, que proporciona la estructura a la piel y a nuestro cabello es necesaria una ingesta adecuada de vitamina C. La cebolla, por tanto, se convierte en una buena aliada si queremos mantener nuestra piel y nuestro pelo, sanos.



¿Por qué nunca se descompone la miel?

Arqueólogos han hallado tarros de miel aún comestible en tumbas egipcias de miles de años de antigüedad. ¿Qué vuelve a esta deliciosa sustancia tan especial?

La respuesta es tan compleja como su sabor. Una serie de factores son responsables de su asombrosa longevidad. El primero tiene que ver con su composición química, la miel es principalmente azúcar. Puesto que los azúcares son higroscópicos, es decir, que contienen muy poca agua en su estado natural pero pueden absorber la humedad. Muy pocos microorganismos pueden sobrevivir en un ambiente así. Esencialmente, terminan por sofocarse.

La gran acidez de la miel también evita que se pudra. Su PH varía aproximadamente entre 3 y 4.5, volviéndola inhóspita para las bacterias. Finalmente, las abejas añaden su propio toque que la vuelve tan duradera. El néctar (la materia prima de la miel) se compone entre el 60% y 80% de agua. Las abejas, al batir sus alas, secan en su mayoría el néctar.

Las abejas también presentan una enzima digestiva llamada glucosa oxidasa (PDF), la cual se mezcla con el néctar y lo descompone en dos subproductos: ácido glucónico y peróxido de hidrógeno. Cuando estos insectos regurgitan el néctar, crean miel.

Debido a las propiedades antibacteriales de la miel, ha sido utilizada durante siglos como un remedio medicinal, ya que ayuda a evitar la infección de las heridas.

Cuando el frasco contiene partículas, las moléculas de la miel se cristalizan. No obstante si se cierra bien, la miel no se echará a perder. Únicamente se llega a pudrir se mantiene en un recipiente abierto y en un ambiente húmedo.



Somnofilia: Placer en mantener relaciones sexuales con una persona dormida

Como hemos comprobado en otras ocasiones, existen un gran abanico de parafilias. La somnofilia se caracteriza porque la excitación sexual y el orgasmo se obtienen al interactuar sexualmente con una persona que se encuentra durmiendo.

La palabra somnofilia proviene de la raíz latina “somnus” que significa sueño y el término “-filia” proviene del griego y significa amor. Las personas que la padecen sienten la necesidad de mantener relaciones sexuales con una persona que se encuentre en estado somnoliento o totalmente inconsciente, por lo que, en casos extremos, es posible que lleguen a utilizar alguna clase de droga o fármaco para inducir el sueño y lograr su deseo.

En el estado de sueño dentro de la fase REM, el cuerpo experimenta tanto la tumescencia peneal nocturna o erección espontánea del pene como la erección del clítoris, en el caso femenino, circunstancias que favorecen la penetración, la felación o la masturbación en ambos casos.

Esta parafilia que involucra el sueño es también conocida como el “Síndrome de la Bella Durmiente”, en referencia al cuento infantil de Charles Perrault en el que una joven doncella es condenada a una maldición que la obliga a permanecer en estado de sueño durante un siglo o hasta que un beso de amor verdadero la despierte. Esta relación entre el hombre que admira la belleza de la bella durmiente y la excitación o atracción hacia la misma, han convertido a este cuento en una clara analogía de somnofilia.



Descubren por qué fallan los tratamientos contra el cáncer.

Los tratamientos contra el cáncer fueron diseñados para mantener a raya a las células cancerígenas mediante la prevención de su crecimiento, supervivencia y su propagación por el organismo. Sin embargo, aún hoy existen muchos cánceres que, por algún motivo, soportan la actuación de los fármacos empleados, consiguiendo extenderse sin remedio en muchos pacientes. ¿Por qué estas drogas no consiguen detener algunos cánceres?

El receptor del factor de crecimiento epidérmico (EGFR) es el receptor celular cuyas mutaciones que afectan a la expresión o actividad del EGFR pueden provocar cáncer. Partiendo de esta premisa, Xiaojun Tan, un estudiante de la Universidad de Wisconsin-Madison (EE.UU.), ha dado con la solución mientras investigaba los lugares donde puede encontrarse este receptor: descubrió que el cáncer evade la acción de las drogas por infiltración a través de una puerta trasera de las células. “Lo que vemos aquí es bastante diferente. Es una estrategia alternativa para promover la supervivencia de las células del cáncer”, explica Tan.

Las células cancerosas son capaces, por tanto, de prosperar, abriéndose paso ante el embate de los fármacos. “Cientos de miles de pacientes cada año tienen tumores relacionados con el EGFR. Este descubrimiento tiene implicaciones para millones de pacientes de cáncer en todo el mundo”, aclara Richard A. Anderson, líder del estudio.

Los investigadores explican que, al igual que las células sanas utilizan la “autofagia” como medio para “apretarse el cinturón” cuando los recursos son escasos, las células cancerígenas también lo utilizan para sobrevivir en condiciones de estrés, esto es, cuando un fármaco amenaza su supervivencia. El exceso del receptor EGFR inactivo, ayuda a las células cancerígenas a situarse dentro de las células sanas donde comienza la autofagia, desencadenando también una serie de cambios celulares que promueven la supervivencia de las células del cáncer.

Los resultados del estudio, que han sido publicados en la revista Cell, sugieren que para detener el cáncer, los medicamentos originales desarrollados para inactivar el receptor EGFR podrían combinarse con fármacos que bloqueen la autofagia de las células cancerígenas para sellar tanto la puerta delantera como trasera e impedir que estas se desarrollen de ninguna forma posible.