domingo, 18 de enero de 2015

Arruinando fotos para darles mas realismo.

Un hombre que se desempeña como director publicitario ha visto cientos de imágenes de modelos impecables interpretando escenas de la vida cotidiana, pero siempre sintió que les faltaba algo. Las cosas que hacían los artistas se veían artificiales. Por eso, en un intento de inyectarles un poco de realidad hizo lo único que se le ocurrió: incluirse a si mismo como un personaje mas que está ahí para arruinar la foto...y para darle mas realismo.

El resultado es la divertida galería que compartimos a continuación:

 





Este lunes 19 de enero, es el día mas triste del año...

Ve preparándote. Este lunes, 19 de enero, llega el 'Blue Monday', el día más triste del año, según una fórmula matemática que tiene en cuenta variables como que se han terminado las Navidades, que el frío ha llegado (en el hemisferio norte, y el fin de muchas vacaciones en el hemisferio sur) y que la cuesta de enero puede alargarse hasta bien entrado febrero.

Según recuerda Eltiempo.es, el 'Blue Monday' se identificó por primera vez en 2005 de acuerdo a una fórmula ideada por el investigador de la Universidad de Cardiff y experto en motivación Cliff Arnal, quien llegó a esta conclusión tras estudiar las variables del clima, su escasa liquidez para pagar algunas deudas y su decepción por haber incumplido los propósitos del nuevo año.

Ante la llegada de este día, el colaborador meteorológico de Eltiempo.es, Mario Picazo, ha declarado: "Aunque vivimos en uno de los países con más horas de sol al año y vamos sumando minutos de luz al día, aún tenemos por delante largas noches y muchas semanas de viento, frío, lluvia y nieve que seguro afectarán el estado anímico de más de uno".

Por su parte, la psicóloga del deporte y de la salud Patricia Ramírez ha indicado que "emociones como la tristeza y la ansiedad surgen cuando las personas se sienten ante una amenaza", como por ejemplo afrontar el pago de las compras realizadas con tarjetas de crédito, o "en desequilibrio".

A su juicio, "si una persona dirige su foco de atención a todo lo que resta (inicio de la rutina, volver al trabajo, dormir menos, más responsabilidades) y no tiene en cuenta todo lo que suma (ser afortunado por trabajar, tener capacidad económica para responder al gasto de la tarjeta, tener calefacción para vencer el frío, reencontrarte con compañeros de trabajo con los que compartir los momentos vividos en vacaciones), lo normal es que se encuentre triste".

"Si damos más valor a lo que nos falta que a lo que tenemos, nos sentimos mal. El valor, lo que apreciamos, aquello de lo que hablamos y compartimos con los demás, es una elección. Tú decides si sumas o restas", ha concluido la psicóloga.



Sorprendentes costumbres de bodas en el mundo.

Tanto hombres como mujeres de cualquier parte del mundo desean contraer un matrimonio feliz. Cada cultura tiene su forma especial de expresar el amor y el compromiso y luego celebrar la boda. A la hora del casamiento, algunas culturas representan las creencias religiosas o las costumbres familiares. Algunas de ellas son más que sorprendentes.

1. Secuestro del novio en la India

En el estado norteño de Bihar, para casarse las mujeres secuestran a los novios. Esta tradición no está permitida por la ley, por lo cual se considera como un delito. Según la policía local, en cuatro años se ha duplicado el número de este crímen. Suelen ser los padres de la novia los que se encargan del secuestro. Se lo practica por motivos económcos, ya que se trata de uno de los estados más pobres del país. Esta tradición se lleva a cabo para evitar el pago a la familia del novio.

2. Concurso de belleza en Senegal

La tribu fulani, que vive en el vasto territorio de Senegal, anualmente organiza un concurso de belleza entre los hombres para que las jóvenes puedan elegir a su marido. Los hombres solteros que participan en el certamen se pintan, se ponen pelucas de lana de oveja, se cuelgan numerosos pendientes y collares. El concurso dura siete días e incluye una gran variedad de pruebas: desde danzas colectivas hasta pruebas físicas.

3. Tanzania: Azadas y zapatos que unen a personas

La mayor riqueza de los hombres en Tanzania es el calzado y una azada. Sobre todo se cuidan las azadas transmitidas en la familia de generación en generación. Si a la mujer le gusta un joven, entonces simplemente le roba sus zapatos y la azada. Si el candidato quiere recuperar sus pertenencias, deberá casarse con la ladrona, algo que generalmente sucede.

4. El papel de los casamenteros en Indonesia

En la tribu indonesia Minangkabau son las mujeres las que pueden elegir a sus futuros maridos y no al revés. Tan pronto como ve a un joven candidato, la joven se lo comunica a una de las mujeres mayores de su familia. Luego, esta mujer empieza a recolectar información sobre el hombre. Encontrar la casa del novio es muy fácil, ya que todos los hombres solteros o divorciados viven juntos en una casa de la comunidad. En general, los jóvenes están dispuestos a casarse, porque así pueden trasladarse de la casa comunitaria a una propia.

La fórmula matemática que "prueba" que hay vida después de la muerte (WTF!)

Existe la vida después de muerte y además se puede comprobar matemáticamente, según el estudiante ruso, Yuri Bérland. El joven quiere publicar su hallazgo en las revistas científicas internacionales, para lo que pide el apoyo de los internautas.

¿Existe vida después de la muerte? Con las matemáticas en la mano, la respuesta es "sí" para Yuri Bérland, estudiante de la Universidad Federal de los Urales, en Rusia.

Según el joven científico, la respuesta a la pregunta tal vez más importante de la humanidad remite a una sola palabra: la información. Todo lo que vemos, escuchamos o pensamos es información en definitiva, cuya cantidad es desconocida porque no sabemos calcularla. Sabiendo que la vida de una persona es un plazo temporal, se puede considerar la vida como una función de dos variables: la información y el tiempo, explica. 


La función es L = f (t), donde L es vida, y t es tiempo, mientras que la respuesta es una constante (en rojo). Según él, la respuesta es que hay vida después de muerte, y que depende solo de la experiencia personal de una persona, es decir de la información que ha recibido y producido.

Por ahora el joven solo ha presentado la versión reducida de la resolución matemática que ha elaborado. Ahora intenta publicar la versión completa de la respuesta en alguna de la revistas científicas internacionales, algo que por ahora no puede hacer porque, explica, no es gratis. Por esta razón decidió lanzar una campaña de financiación colectiva buscando 25.000 rublos (alrededor de 400 dólares).



La "Torre de Sauron" será el edificio mas alto de Marruecos

Quizá tenga más que un parecido con Barad-dur, la fortaleza oscura de Sauron representada en la trilogía de El señor de los anillos, pero la Torre Al Noor podría convertirse en el edificio más alto del continente africano si la construcción comienza como se tiene planeado a finales de este año.

El proyecto está programado para la pintoresca ciudad de Casablanca en Marruecos y es propuesto por la empresa de construcción de Dubai, Middle East Development LLC, junto con los arquitectos franceses Valode & Pistre.

Además de un exterior elegante, las características del edificio de 114 pisos incluyen oficinas, departamentos, un hotel de lujo de siete estrellas, una galería de arte y una galería de tiendas de lujo.

Aunque todavía tiene que establecerse una fecha definitiva para comenzar su construcción, para finalizar su ubicación y un acuerdo completo por parte de las autoridades de Marruecos, el diseñador de la torre dijo que el proyecto progresa como se tenía planeado.

"Nuestro objetivo es comenzar la prueba del suelo en junio de 2015”, dijo Amedee Santalo. “Entonces los estudios de ingeniería tomarán otros meses (de seis a nueve) y la construcción debería tardar de dos años y medio a tres años máximo”.

Si se concede el permiso, Santalo cree que el edificio será el primero de muchos grandes rascacielos que surgirán por África en los próximos años. Añade que esto es una señal de la fuerza de crecimiento y potencial del continente.

Con 540 metros de alto (diseñados específicamente como reconocimiento a los 54 países de África), Al Noor actualmente sería el quinto edificio más alto del mundo, en medio de Taipei (501 metros) y One World Trade Center (541 metros), según datos del directorio de edificios Emporis.

"África tendrá, en los próximos 15 años, miles de torres”, dijo Santalo. “El continente tiene un potencial increíble con muchos lugares vírgenes y una población de más de 1,000 millones de personas”.

Santalo añadió que la estabilidad de Marruecos, un escenario favorable y el hecho de que estaba a la entrada entre Europa y África la hizo una ubicación atractiva para un desarrollo tan grande.

El edificio actual más alto en África es el Centro Carlton de 223 metros en Johannesburgo, Sudáfrica.




Si buscas soledad: Hermosas casas aisladas del mundo

Vestmannaeyjar, Islandia

Hungría

Isla Urup, Rusia

Rusia

Alberta, Canadá

Islandia

Horribles "imágenes artísticas"







Las locaciones de la película "Cuenta Conmigo" entonces y ahora

Cuenta conmigo es una película estadounidense de 1986, dirigida por Rob Reiner, y protagonizada por Wil Wheaton, River Phoenix, Corey Feldman y Jerry O'Connell en los papeles principales. El guion está basado en la novela The Body de Stephen King, la cual tiene elementos autobiográficos.

La historia se desarrolla en el ficticio pueblo de Castle Rock en Oregón, Estados Unidos, durante el fin de semana anterior al día del trabajo americano, en septiembre de 1959.

Los protagonistas son el narrador Gordie Lachance (Wil Wheaton, Richard Dreyfuss), y sus tres amigos, Chris Chambers (River Phoenix), Teddy Duchamp (Corey Feldman), y Vern Tessio (Jerry O'Connell), todos de doce años. Cada uno de los personajes tiene sus defectos emocionales o físicos. Chris vive en una familia de alcohólicos y criminales, por lo que es estereotipado como tal. Teddy sufrió abusos físicos por parte de su padre y es emocionalmente débil. Vern, por su parte, tiene problemas de sobrepeso y es bastante cobarde. Gordie es el menos perturbado, pero sufre por la indiferencia de sus padres tras la muerte de su hermano mayor, Denny (John Cusack), en un accidente de carretera.

Los cuatro chicos emprenden una aventura después de que Vern hubiera oído a su hermano y a un amigo de éste hablar sobre el lugar donde se encuentra el cadáver de Ray Brower (Kent W. Luttrell), un chico de su edad desaparecido días atrás. Deciden ir hacia el lugar para encontrar el cadáver y salir en televisión.

Al final cada uno de los cuatro madura como persona, sobre todo Chris y Gordie, sus vidas cambian al crecer y cada uno hace su vida con familia y trabajos.

En la siguiente galería comparamos los lugares cuando fue filmada la película y cómo se ven en la actualidad:





El impresionante "sexto sentido" de las mascotas

La buena relación entre un humano y su mascota es la forma más clara para demostrar que no es necesario compartir un mismo idioma para entenderse.

Con el tiempo, aprendemos a saber lo que nuestros perros o gatos quieren, ya que no es tan difícil interpretar sus necesidades, pero también las mascotas han demostrado ser capaces de detectar lo que nos pasa o lo que ocurre en nuestro alrededor, estando ahí para advertirlo o hacernos sentir mejor.

Dentro de sus capacidades perceptivas destacan el que sepan distinguir las emociones de los humanos que los rodean, problemas de salud e incluso algunos fenómenos paranormales.

Saben cuando estamos tristes
Con el objetivo de determinar si los perros realmente pueden detectar la tristeza de las personas, investigadores de la Universidad de Goldsmiths, de Londres, puso a prueba a un grupo de perros.

En la ocasión, estos fueron expuestos a distintas situaciones. Se encontraron con personas hablando, llorando o tarareando. Cuando alguien lloraba ellos buscaban acercarse y tener contacto físico, con una actitud muy sumisa y de respeto, pese a que no fueran sus dueños, mientras que las otras acciones eran ignoradas.

Es por ello que no es casualidad que tu mascota se acerque a ti si pasas por alguna emoción intensa. Eso quiere decir que quiere estar contigo y de alguna manera apoyarte a su manera.

Detectan enfermedades
Además de saber cuando nos pasa algo, las mascotas han demostrado en algunas ocasiones tener la capacidad de detectar problemas que puedan afectar nuestra salud. Anteriormente, investigadores han evidenciado que hay perros capaces de identificar diferentes tipos de enfermedades.

Es por ello que un equipo de la Universidad de Pensilvania, en Estados Unidos, quiso aprovechar esta habilidad perruna. Según cuenta Animal Planet, una pareja de canes fueron adiestrados para que identifiquen un tipo de cáncer a través del olfato, de este modo esperan que a futuro les ayuden a descubrir una huella química para realizar diagnósticos tempranos.

En tanto, el sitio consigna el caso de un labrador de Canadá que aprendió a reaccionar antes de los ataques epilépticos de su dueño. Entre cinco a diez minutos que estos sucedan, el perro gime y ladra.

Ahí se indica que por lo general la medicina rechaza la hipótesis de que a través del olfato los animales puedan detectar este tipo de problemas, sin embargo el director del programa Dog Guides Canadá, Ian Ashworth, sostiene que más allá del olfato, esto se centra en la sensibilidad de los perros para identificar los cambios en el lenguaje corporal de los humanos, por muy mínimos que sean.

Anticipan la muerte
Ha ocurrido que tanto gatos como perros han anticipado la muerte de personas. El sitio recogió dos conocidos casos en Estados Unidos. El primero de ellos corresponde a un perro schnauzer que vive en una casa de retiro. Cuando presiente que la salud de algún interno no va bien comienza a ladrar y se queda junto a esa persona. Según ha contado la encargada del recinto, pareciera que él se propusiera a cuidar a esta persona que pronto morirá.

En tanto el gato Oscar, que también vive en una residencia de adultos mayores, ha presentido decenas de veces cuando la salud de los ancianos comienza a decaer. Cuando estos están en su etapa final el felino se recuesta con esta persona hasta que fallece. Desde el centro enfatizaron que esta era una acción algo anormal dentro de su conducta habitual, ya que en el día a día suele ser arisco.

La doctora Alexandra Horowitz, quien es experta en conducta animal, sostiene que esto se debe al funcionamiento de su “órgano vomeronasal”, que puede detectar la producción de feromonas y podría darles la posibilidad de oler los procesos internos del organismo humano, incluso los que se producen cerca de la muerte”, se indica.

Notan fenómenos que nosotros no
Pese a que sea muy difícil de comprobar, se dice que los animales detectan fenómenos paranormales. Si esto fuese así, se explica en parte por su avanzados sentidos.

Por otro lado, después del terremoto que afectó a Chile en febrero de 2010, y los registrados en el norte del país en abril del 2014, uno de los comentarios que emanó fue el comportamiento de las mascotas. Muchos aseguraban que ellas previeron lo que ocurriría.

La ciencia tiene una respuesta para ello. Según estudios, uno de ellos respaldado por la NASA, antes de un sismo desde la tierra sufre cambios químicos, los que son percibidos por varias especies.






Humor terrorífico








Inventos geniales...o ¿accidentes afortunados?


El mundo aún no estaba listo para...
El carrito de compras (inventor: Sylvan Goldman, 1938) fue diseñado para incitar a la gente a comprar más, pero las primeras pruebas mostraron que los hombres creían que eran muy afeminados, mientras que a las mujeres les parecían poco elegantes y resentían la insinuación de que ellas no eran capaces de cargar su propia canasta.

Goldman contrató a gente para que caminaran empujándolos por las tiendas para que los clientes se acostumbraran a la idea. La estrategia funcionó: para 1940 había una lista de espera de siete años para comprarlos. Goldman murió en 1984, con una fortuna de US$400 millones.

La primera goma de mascar (inventor: Frank Fleer, 1906) se llamó "Blibber-Blubber", pero nunca salió al mercado pues para quitarse los restos de chicle cuando se estallaba una bomba, había que usar trementina o aguarrás.

Los limpiaparabrisas (inventor: Mary Anderson, 1903, Nueva York) fueron inventados y patentados después de que Anderson observó a un conductor de tranvía saliendo a limpiar la nieve una y otra vez. El invento quedó paralizado pues en esa época había muy pocos coches, de manera que no había a quién vendérselos, y la patente expiró antes de que el mercado empezara a existir. Un par de años más tarde estaban en todas partes, pero Anderson no ganó ni un centavo.

Agua bendita y vino

Herón también creó una máquina para usar en fiestas y evitar un problema que hasta hoy en día molesta a muchos: uno va a una fiesta y lleva una botella de buen vino; la deja en algún lado mientras saluda y cuando regresa, ya no queda vino.

Su solución era similar a un samovar, el recipiente de origen ruso para el té. El de Herón tenía compartimentos separados para cada vino. Así, el dueño de la botella vertía su contenido en un compartimento y le daban una ficha. Cuando la usaba, el aparato le servía sólo su vino.

Funcionaba gracias a un sistema sencillo de palancas: cada ficha tenía un peso distinto y cada válvula estaba calibrada en una posición diferente.

Las especificaciones de ambas máquinas quedaron inmortalizadas en el Tratado sobre Neumática: máquinas 21 y 32 respectivamente.

Inventado por niños 

Las orejeras fueron inventadas por Chester Greenwood, de 13 años de edad, en Maine, Estados Unidos, para que sus orejas no se le congelaran cuando iba a patinar en el hielo. Las hizo con alambre de embalaje y piel de castor. Todos sus amigos le pidieron un par así que las patentó en 1877, cuando tenía 17 años.

Las paletas de hielo (o polo, palito, chupete) fueron inventadas por Frank Epperson, de San Francisco, EE.UU., cuando tenía 11 años, por accidente, cuando dejó una bebida con el palito con el que la revolvía en el pórtico una noche en 1905.

Un pañal con bolsillos fue inventado por Chelsea Lanmon cuando tenía 5 años en Texas, para su hermano pequeño. Patentó su idea en 1994, cuando tenía 8 años, y luego se dedicó a inventar una cuchara de servir helado que se calentaba con baterías.