lunes, 19 de enero de 2015

Ideal para zombies vegetarianos: El curioso "Cactus Cerebro"

Este curioso cactus es una variedad del conocido cactus San Pedro, se trata de la variedad crestada. Su nombre científico es Trichocereus pachanoi “cristata” (sinónimo: Echinopsis pachanoi “cristata”), aunque también se le conoce bajo el nombre de San Pedro Crestado, Cactus monstruo y Cactus cerebro. El Trichocereus pachanoi cristata es oriundo del sur de Ecuador y norte del Perú.

Es un cactus con forma irregular, con tendencia a formar crestas. Presenta pocas espinas y éstas suelen ser muy pequeñas.

Como cualquier planta suculenta, el Cactus cerebro tolera los periodos de sequía y por el contrario, un exceso de riego puede terminar dañando la planta.


Ornamentalmente este cactus es conveniente para aquellas personas que gustan de las plantas y no tienen el tiempo suficiente para cuidarlas.

La cristación es unas malformación provocada por "algo" (no está del todo claro aunque se sospecha de un tipo de virus) que altera el desarrollo normal de la planta, y suele presentarse más en cactus y crasas. La célula apical que genera el crecimiento de la planta en lugar de crecer en una dirección, que es lo normal, empieza a desarrollarse en varias a la vez, cambiando así la fisonomía original y dando lugar a extrañas formas redondeadas, más que curiosas.




Comparación de la tierra con los anillos de saturno.

Los anillos de Saturno son un sistema de 7 anillos planetarios que rodean a ese planeta.

El cuerpo principal del sistema de anillos de Saturno incluye los brillantes anillos A y B, de escasa opacidad. Media entre uno y otro una franja de 5.000 kilómetros: la División de Cassini, región relativamente transparente, aunque no vacía en absoluto. El cuerpo principal del sistema de Saturno comprende también el anillo C, más débil y menos opaco, que queda dentro del borde interior del anillo B. Tiene un grado de opacidad comparable al de la División de Cassini. El todavía más débil anillo D queda dentro del anillo C. Tomados en su conjunto, los principales anillos de Saturno (A, B y C) miden unos 275.000 kilómetros de anchura anular, lo que representa tres cuartas partes de la distancia que separa la Tierra de la Luna.

En la siguiente imagen observamos como se vería la tierra si los anillos la rodearan. Gigantes ipresionantes en torno de una pequeña bolita azul:   


"Beluga" El gigantesco avión "ballena"

Es la ballena blanca de los cielos y uno de los aviones más raros y más apreciados de la aviación que actualmente están en servicio.

El Airbus A300-600ST, popularmente conocido como el "Beluga" por su parecido con la ballena blanca del Ártico, es el avión de carga de gran tamaño del fabricante europeo de aviones.

Cinco de estos enormes aviones hacen más de 60 vuelos a la semana, llevando piezas para todos los aviones Airbus desde los sitios de fabricación —por ejemplo, alas en el Reino Unido y colas en España— a las instalaciones de ensamblaje final, ya sea en Toulouse, Hamburgo o Tianjín.

Los aviones han estado en servicio desde 1994, pero necesitan refuerzos.

Desde el vuelo inaugural del avión, las tasas de producción de Airbus han aumentado cinco veces, por lo que se tiene programado fabricar una nueva flota para satisfacer la demanda, sobre todo el nuevo avión A350XWB, el cual ahora entra en servicio.

Una tripulación de tres personas opera el Beluga: dos pilotos y un jefe de carga. Debido a su tamaño, el avión reacciona de manera diferente que otros grandes aviones cuando hay turbulencia; moviéndose hacia los lados más que hacia arriba y hacia abajo.

Actualmente, los cinco aviones Beluga que están en funcionamiento son, en realidad, aviones Airbus A300-600 que han sido modificados para transportar grandes cargas.

La sección superior de la aeronave fue cortada y se agregó una sección de fuselaje más ancha —que parece una burbuja— a la armazón, lo que le da su característica joroba.

La cabina fue bajada para hacer que fuera más fácil cargar y descargar la bodega a través de la parte delantera del avión.

El resultado es una bodega de carga increíblemente espaciosa de 1.400 metros cúbicos. Eso es el equivalente a 671 personas, 36 autos o siete elefantes.
Aunque la carga útil máxima de 47 toneladas del Beluga es superada por algunas otras aeronaves de carga, su voluminoso espacio hace que sea adecuado para el transporte de carga de gran tamaño, pero no particularmente pesada, como piezas de aviones.

El Beluga puede llevar alas de un avión de pasajeros A340 o una sección de fuselaje para el nuevo avión de fuselaje ancho de Airbus, el A350.

Pero no es lo suficientemente grande como para poder transportar muchas de las piezas gigantes del A380. Esas piezas deben ser transportadas en barco, barcaza y por carretera.

Ahora que el A300 se encuentra fuera de servicio, los nuevos aviones Beluga serán basados en el Airbus A330 y serán más grandes que la flota existente. Aunque los aviones actuales solo pueden llevar una de las alas para el nuevo A350 a la vez, el nuevo avión podrá llevar a bordo ambas en el mismo vuelo.

El primer avión de la nueva flota entrará en servicio en 2020.





El aterrador fantasma de la "Mujer Jorobada"

Un hombre en Reino Unido fue perseguido por una figura inexplicable.

En un video grabado en Blackburn, Reino Unido, por una videocámara instalada en el coche de un hombre que viajaba de noche por una carretera se puede ver que de pronto aparece una figura jorobada fantasmagórica, con el pelo largo, vestida de blanco y con un bastón, que se le acerca y lo obliga a retroceder. El conductor, con muy pocas agallas hay que decirlo,  trata de huir desesperado. 


Mira el video tras el salto:

¡No es lo que parece! y otras 85 imágenes divertidas






Fue preso por "violar un buzón"

Paul Bennett, de 45 años, se declaró culpable la semana pasada de dos cargos de exposición indecente, uso de palabras amenazadoras y conducta abusiva, informa el periódico The Mirror.

El hombre, oriundo de Wigam, debió comparecer ante la Justicia por una serie de hechos que protagonizó el pasado 9 de setiembre, cuando intentó copular con un buzón dentro de un centro comercial.

Testigos del caso dijeron a la corte que vieron a Bennett bajarse los pantalones y ejecutar un acto sexual en público, aunque dicho acto no involucraba a ninguna otra persona.

La fiscal Kate Beattie describió que Bennett se bajó los pantalones y "comenzó a hacer movimientos sexuales hacia el buzón".

Según la crónica, Bennett se frotó contra el buzón mientras mantenía sus manos levantadas. Los testigos dijeron que no paraba de gritar "¡Guau!" durante su extraña cópula

Cuando terminó, Bennett se subió los pantalones y comenzó a balancearse tomado de un poste de alumbrado. Posteriormente, la policía encontró a Bennett otra vez desnudo, esta vez en la puerta de una tienda. Los agentes que lo detuvieron afirmaron que estaba borracho y los insultó.

El abogado de Bennett, Martin Jones, dijo al tribunal que su cliente es consciente de que su conducta dejó a numerosas personas "avergonzadas, indignadas y molestas."

"Mi cliente acepta eso", dijo el abogado, asegurando que, evidentemente hay "asuntos a tratar" en el comportamiento de su patrocinado.

El tribunal ordenó Bennett someterse a un tratamiento de alcoholismo, y pagar 50 libras (unos 75 dólares) a una mujer que debió presenciar involuntariamente el lamentable espectáculo. Además, su nombre se agregará al registro judicial de delincuentes sexuales.




El aroma a pino del limpiador del baño, el olor del dinero y los perfumes: Todos fabricados en un solo (y misterioso) lugar.

Cada vez que por tu cumpleaños o en Navidad te hacen regalos, hay uno que no suele faltar. Nos referimos al perfume, aquel frasco grande o pequeño cuya publicidad inunda la televisión en época navideña y que a más de uno habrá sacado alguna vez de un apuro.

Sin embargo, regalar una colonia a nuestra hermana, madre o pareja no resulta una elección fácil, sobre todo cuando podemos encontrarnos en una misma estantería con cincuenta marcas diferentes de fragancias. No te dejes engañar: al final, muchos perfumes comparten unos cuantos aromas.

Normalmente, los ingredientes que escoge un diseñador de perfumes suelen proceder de alguna empresa dedicada a crear los toques aromáticos que tan bien quedan, después, en la etiqueta de la colonia. Un sector, el de los aromas, que se haya dominado por una firma estadounidense, International Flavor and Fragancies – más conocida como IFF -, caracterizada, además, por su alto sentido de la discreción.

La multinacional no suele dar el nombre de su lista de clientes y apenas concede visitas a sus instalaciones. Sin embargo, por primera vez, un periodista estadounidense ha conseguido adentrarse en una de las fábricas de la compañía, situada en Hazle, Nueva Jersey.

Que no te engañen las grises naves que componen la instalación. En el interior de las factorías de IFF se encuentran varias docenas de invernaderos que acogen a unas 2.000 especies de plantas. La humedad es el ambiente ideal para la gran gama de orquídeas que moran en los invernaderos, y de las cuales los científicos extraen muestras de aroma, así que en el interior se recrea el típico clima de una selva tropical.

Para obtener el olor que emana de las flores, IFF emplea la técnica de la microextracción en fase sólida, el nombre que dan los científicos a colocar una jarra alrededor de la flor y una tira de polímero dentro del cristal para absorber la fragancia. Esta herramienta no sólo ha servido a la compañía para averiguar qué componentes químicos se encuentran en el perfume de una flor, sino también para dar con el aroma de un caballo, el almizcle de un venado o incluso el olor tan característico de un fajo de billetes.

Una vez que los científicos del laboratorio han descubierto los componentes de la fragancia natural de una flor y los han preparado para su combinación con otros aromas, lo envían a los perfumistas de la compañía. Son los encargados de mezclar cada olor con otros químicos aromáticos y crear, así, las esencias que se hallarán en un perfume final, un suavizante o, por qué no, el limpiador de nuestro baño.

Los olores creados por los perfumistas de las fábricas no sólo tienen que ser agradables para el olfato, sino que también deben despertar emociones en los consumidores. Para ello, equipos de voluntarios huelen los aromas para rellenar, posteriormente, un formulario con preguntas acerca del tipo de sensaciones que experimentan, como pueden ser irritación, optimismo, bienestar o excitación sexual.

Los perfumistas también deben tener en cuenta las fragancias que están de moda para adelantarse siempre a la competencia. De ahí que sea común encontrarse con un grupo de trabajadores paseando por tiendas y restaurantes, capturando nuevos olores que a la gente les suelan gustar.

Como no podía ser de otra forma, se toman muy en serio la revisión. En otras zonas de la fábrica, existen lavabos para probar los productos de cuidado personal, habitaciones para comprobar el olor que deja un nuevo ambientador, lavadoras para evaluar la fragancia que desprende en la ropa un suavizante, tendederos para el aroma de un detergente o incluso váteres para el aroma de un limpiador.

Una vez que se da el visto bueno a la fragancia, se envía al cliente o a los pasillos de un supermercado. Todo un ritual que se repite indefinidamente en unos cuantos metros cuadrados muy poco conocidos hasta ahora.



¡Que foto complicada!

No todas las fotos se entienden a la primera. A veces hay que mirarlas dos (tres, cuatro...) veces o invertir dos (tres, cuatro...) minutos en examinarlas para poder darles sentido. 


El novio de la foto de arriba necesitó 10 minutos para intentar explicarle a su cuñada cómo debía ver la imagen de boda. ¿Dónde empieza y dónde termina su cuerpo? ¿Cómo es exactamente el vestido de la novia? "Pasé 10 minutos tratando de explicar a mi cuñada que lo que parecen sus piernas sobre mis hombros... Ella no lo ve".

¿Y tú que es lo que ves exactamente en esta foto? Aquí hay dos opciones: verla como debería ser (la opción más inusual) o ver que la novia, con pantalones blancos, está subida sobre los hombros de él (la más frecuente). Si estás en este grupo y no eres capaz de quitarte esta imagen de la cabeza, seguro que estas dos fotos te ayudarán a entenderlo todo mejor.

Y si ahora que ya la has visto te gustaba más antes y y prefieres quedarte con la ilusión de que las piernas de la novia están sobre los hombros del novio, entonces quédate mejor con esta imagen. La novia con zapatos rosa es mucho más divertida.





Las ventajas de ser curioso

¿La curiosidad mató al gato? No exactamente… Siguen apareciendo estudios sobre los beneficios de ser una persona curiosa, con interés. Permanecer con los ojos abiertos ante el mundo no sólo resulta divertido, sino que además tiene un montón de beneficios sorprendentes.

Aquí van cinco razones por las que la curiosidad es genial.

Puede fortalecer tus relaciones
Tu curiosidad sobre la gente y el mundo puede enriquecer tu vida social. Si demuestras interés en lo que alguien tiene que decir y lo mantienes, la gente disfrutará pasando tiempo contigo.

"La gente curiosa suele escuchar y dar conversación", escribía Ben Dean, en un boletín para la Universidad de Pennsylvania. "En las primeras etapas de una relación, tendemos a hablar sobre nuestros intereses y hobbies. Normalmente, porque la gente suele asociar (con razón) el hecho de tener muchos intereses con el de ser interesante. Las personas curiosas aportan diversión y novedades a las relaciones".

Puede proteger el cerebro
¿Has escuchado alguna vez que los crucigramas ayudan a prevenir el Alzheimer? Las ansias por vivir nuevas experiencias tampoco vienen mal.

"Mantener el cerebro mentalmente estimulado es una misión que dura toda una vida", afirma David Knopman, profesor de neurología en la Mayo Clinic de Rochester (Estados Unidos), según Bloomberg. "Mantenerse intelectualmente activo y estimulado toda una vida ayuda a proteger contra la demencia senil. Definitivamente, es bueno para el cerebro".

Contribuye a superar la ansiedad
Es normal estar nerviosos antes de una gran cita. Pero tu curiosidad y excitación a la hora de conocer a alguien ayuda a dejar a un lado tu ansiedad.

Según un estudio publicado en 2009 por el psicólogo Todd Kashdan en el Journal Of Anxiety Disorders, las personas con ansiedad social y mucha curiosidad normalmente tratan de evitar las situaciones de conflicto y adoptan una postura más dialogante.

Se asocia a la felicidad
Existe una teoría sobre la felicidad según la cual desarrollamos un "punto fijo de felicidad" a una edad temprana. La mayoría del tiempo estamos en esa base de felicidad, y el nivel sube y baja dependiendo de los acontecimientos positivos y negativos. Kashdan, autor del libro Curious?: Discover The Missing Ingredient To A Fulfilling Life [¿Curioso? Descubre el ingrediente que falta para una vida plena], defiende que la curiosidad puede elevar nuestra media de felicidad varios grados.

"Cuando experimentamos curiosidad, estamos dispuestos a dejar la rutina familiar y correr riesgos, aunque nos haga sentir ansiedad e incomodidad", escribe Kashdan en su libro. "Los curiosos se encuentran bien arriesgándose a probar nuevos retos. En vez de intentar desesperadamente explicar y controlar el mundo, como exploradores curiosos nos gusta la incertidumbre y vemos nuestra vida como una invitación divertida a descubrir, aprender y crecer".

Ayuda a aprender prácticamente cualquier cosa
Un nuevo estudio publicado en la revista Neuron descubrió que es mucho más fácil aprender cosas no tan interesantes cuando nos pica la curiosidad. Por ejemplo, si lo que intentas estudiar no se te queda, prueba a ver 10 minutos de tu serie favorita entre sesiones de estudio. Tendrás una pausa agradable y te picará la curiosidad, lo que estimulará el centro de placer de tu cerebro. Cuando vuelves al estudio, el cerebro estará más dispuesto a que cale esa información que te parecía aburrida.

"Busca formas de conectar las cosas menos interesantes que tienes que aprender con algo que te produzca curiosidad y excitación", sugiere la publicación Lifehacker. "Puedes utilizar sea lo que sea que te llame la atención, aunque no tenga nada que ver. Estudiar con pausas de 10 minutos para ver una serie a la que eres adicto, prepararte una presentación recordando los puntos mientras pruebas un nuevo videojuego o ponerte tarjetas de estudio como marcapáginas".

Pero no dejes que esa pausa de 10 minutos se convierta en una sesión de tele hasta el amanecer.



Humor socialista







La hormiga que asesina vacas, y otros animales muy extraños

La tortuga sin caparazón

La tortuga de Cantor, o Pelochelys cantorii es probablemente una de las especies más extrañas de tortuga del mundo. Su apariencia, como imaginarás, llama la atención en el momento en el que te das cuenta de que carece de caparazón. Su dorso, blando y aplanado, se forma debido a la unión de las costillas sobre las que se deposita la piel, dura y correosa. Para defenderse, Pelochelys cantorii se pasa casi todo el tiempo hundida en el fango. Se alimenta de moluscos varios que encuentra en el río y actualmente está catalogada como una especie amenazada.

El dragón azul

Glaucus atlanticus es una preciosa babosa marina. Parece mentira poder unir estas dos palabras, pero los nudibranquios se encuentran entre las especies más bonitas del mundo. Y no solo por Glaucus. Propio de aguas templadas y tropicales, el dragón azul no necesita esconderse para protegerse: es terriblemente tóxico. Para ello, consume medusas tales como Physalia phisalis, o carabela portuguesa, seleccionando los nematocistos y toxinas que porta para luego usarlos en su beneficio. El color azul parece avisar, precisamente, del peligro, además de darle a Glaucus una increíble elegancia.

El pez "corta bolas"

El Myleus pacu es un pez propio de las aguas dulces de Latinoamérica y ahora introducido en Papúa. Su característica más llamativa, sin duda, es la dentadura que tiene, algo que resulta insólito. Los peces desarrollan los dientes de una manera bastante distinta a cómo lo hacemos los mamíferos. Ni su finalidad ni su funcionamiento coinciden por lo que es bastante curioso ver como su mandíbula se parece extrañamente a la de los seres humanos. Además resulta bastante potente. Tanto que algunos pescadores llaman a este pez el "corta-bolas" debido a su supuesta manía de atacar directamente a la entrepierna.

El cerdo de Mar

No es un mamífero, ni tan si quiera un cordado. Las tres especies de Scotoplanes sp. pertenecen al mundo de las holoturias, los pepinos de mar. Pero se les parecen más bien poco. Estos equinodermos podrían estar sacados de un videojuego y nadie diría nada. Son los únicos pepinos de mar capaces de usar sus pequeños apéndices como si de patas se tratasen. De esta manera se mueven a lo largo y ancho del fondo profundo marino, pues para verlos hay que bajar unos 1.000 metros al lecho del mar.

El saiga

Si mezclamos el rostro de un elefante con el de un antílope probablemente nos encontremos con un saiga. El Saiga tatarica me recuerda, no se por qué, a algunas películas de ciencia ficción donde los animales tienen ese aire alienígena pero familiar. Es propio de las estepas de asia y su esperanza de vida ronda entre los 6 y los 10 años. El valor de sus cuernos para la medicina china ha provocado que esta especie se encuentre en estos momentos en un estado de conservación crítico.

Asi luce un iceberg que se "ha dado vuelta"

Estando en Cierva Cove, en la Antártida, tuve la gran fortuna de ver este iceberg dado la vuelta. Su color y apariencia son enteramente distintas de cualquier otro iceberg que haya visto en persona o en fotografías: la mayoría son blancos, pero este mostraba unos radiantes tonos de azul y jade.

Hice fotos de este iceberg desde una pequeña lancha Zodiac con una cámara Canon 5DMKII y un objetivo de 16-35 mm. Hice las fotos sin ajustes, y el único procesado que necesitaron después apenas fue para darle a la imagen una exposición apropiada. El iceberg era de este color en la vida real y no requirió ninguna mejora para darle esta apariencia alienígena. Considero que es el resultado de estar en el sitio adecuado en el momento adecuado, ya que no hice nada fuera de lo común por mi parte para conseguir estas fotos. La Antártida es claramente un lugar muy fotogénico.

Tuve mucha suerte de encontrar este iceberg cuando lo hice. Unos días más de sol, agua, lluvia, nieve, etc. habrían cambiado el color de la superficie a esos blancos y grises tan comunes.



Así luce un iceberg en su posición "normal"



6 discos de rescate que deberías tener en cuenta

Si tu equipo informático comienza a comportarse de forma extraña, no arranca, produce mensajes de error o se bloquea en las temidas “pantallas de la muerte”, BSOD, tienes un problema que necesita revisión.

Los discos de rescate (autoarrancables desde unidades ópticas, pendrives o discos externos USB) pueden ser la solución para aislar, identificar y solucionar los errores, y en última instancia, pueden suponer la diferencia entre invertir un rato en casa a tener que formatear por completo. O peor, un viaje a una tienda de reparación que te supondrá pérdida de tiempo y dinero.

Hiren Hiren

Un gran clásico exclusivo para Windows y gratuito que no debe faltar en ninguna colección de discos de rescate. Bien conocido y utilizado por los administradores TI, reparadores profesionales y usuarios, incluye herramientas de diagnóstico y reparación de particiones, malware, hardware, controladores, BIOS, contraseñas, copia de seguridad y restauración, etc. Incluye un miniXP o la posibilidad de navegar anónimamente con TOR.

Muy similar al anterior pero añadiendo soporte a sistemas Linux. Se trata de un disco de rescatebasado en Debian que funciona como una Live CD al uso. Gratuito y con un montonazo de herramientas de diagnóstico y reparación, muchas de ellas de código abierto.

Knoppix

Otro de los grandes clásicos en discos de rescate. Gratuito, proporciona un sistema Linux completo pero especializado en este tipo de herramientas. La versión CD incluye más de 1.000 paquetes de escaneo, solución de problemas, análisis de hardware, recuperación de datos, herramientas de clonación, navegadores, análisis de malware, herramientas de manipulación de imágenes, reproductores de medios, etc. Una versión “Maxi” en DVD agrupa 2.600 paquetes, la mayoría libres o de código abierto.

Otro Linux muy utilizado por administradores de sistemas con soporte para equipos Windows y Linux. Gratuito, está disponible para arrancar desde un CD o pendrive aunque también puede instalarse en disco. Su punto fuerte son el diagnóstico y reparación de sistemas de archivos locales y redes.

No es estríctamente un disco de arranque y es muy distinto a los anteriores pero lo señalamos como alternativa. Se trata de una utilidad para smartphones Android que permite arrancar tu PC para reparación desde imágenes ISO/IMG, sin necesidad de quemar CDs o pendrives ya que funciona a través de una conexión USB. DriveDroid incluye un cómodo menú de descarga para obtener imágenes de sistemas GNU/Linux como Mint, Ubuntu, Fedora, OpenSUSE y Arch Linux. 35 están soportados.
Discos nativos de recuperación de Windows

Windows 8, Windows 7 o Windows XP cuentan con sus propios discos de rescate para recuperación del sistema. Microsoft ha ido facilitando el uso de estas herramientas y su creación. En Windows 8 puedes crear un disco de recuperación CD/DVD del sistema mediante un asistente del mismo nombre que puedes encontrar en el menú de Configuración y que se denomina curiosamente Windows 7 File Recovery. También puedes crear un USB mediante la herramienta Recovery Media Creator incluida en el sistema.

Aunque incluye otras herramientas como un diagnosticador de la memoria, son ideales si crees que los errores vienen del mismo sistema o para restaurar el mismo a un punto anterior guardado en el equipo.

Como ves, en la mayoría de los casos se trata de soluciones autoarrancables desde unidades ópticas, pendrives o discos externos USB que permiten aislar los errores antes de que comiencen y solucionarlos. Como sabes, necesitas fijar en la BIOS que arranquen antes de que lo haga la unidad de almacenamiento donde esté instalado el sistema operativo del equipo. Imprescindibles.