martes, 20 de enero de 2015

25 inusuales hoteles del mundo

Cuando estés viajando a algún lugar precioso y exótico, es posible que también consideres que el hotel en el que te alojas también debe ser un destino de viaje en sí mismo. Cada uno de estos inusuales hoteles de todo el mundo hacne lo posible para, de un modo u otro, ofrecer a sus huéspedes una experiencia única e inolvidable.

1. Hotel Kakslauttanen, Finlandia


2. La casa Udang con el suelo de cristal, Bali, Indonesia

3. Esferas para espíritus libres, Canadá


4. Hotel Conrad, Isla Rangali, Las Maldivas

8 consejos que podrían salvarte de morir por la caída de un rayo

La Asociación de Guardavidas del Uruguay advierte que teniendo en cuenta los "cada vez más frecuentes episodios de tormentas eléctricas en la región, la no existencia de tecnología capaz de inhibir la formación de rayos y la falta de los protocolos adecuados o recién comenzados a discernir, por parte de algunos Servicios de Guardavidas que garanticen la integridad física del público en general", es necesario tener en cuenta algunas recomendaciones.

Aconsejan no permanecer en playas o lugares abiertos y llanos, donde lo que sobresalga de la superficie sean las personas y retirarse de todo lugar alto; cumbre, cima, loma y refugiarse en zonas bajas no propensas a inundarse o recibir avenidas de agua.

Añaden que durante una tormenta nunca se debe correr y menos con la ropa mojada, así como jamás refugiarse debajo de un árbol o una roca o elementos prominentes solitarios.

Pero, ¿qué ocurre si es demasiado tarde? ¿Si la tormenta eléctrica nos sorprendió en medio de un lugar llano y descampado, como una playa? A continuación, ocho recomendaciones que podrían salvarte la vida.





Serios candidatos al premio Darwin.

Un Premio Darwin es un premio irónico que toma su nombre del creador de la teoría de la evolución Charles Darwin. Se basa en el supuesto de que la humanidad mejora genéticamente cuando ciertas personas sufren accidentes, muertes o esterilizaciones por un error absurdo o un descuido.









¿Me quedó muy salada la comida? ¡Entonces me suicido! (WTF!)

Un susceptible cocinero, llamado Gang, se subió a una torre de alta tensión en Zengzhou, luego de ser regañado públicamente por un colega en el restaurante donde ambos trabajaban, por ponerle demasiada sal a la comida.


Los bomberos acudieron al lugar y de inmediato llevaron adelante el protocolo habitual en estos casos: colocar un mullido colchón inflable debajo de la antena, e intentar convencer al potencial suicida de que deponga su actitud y descienda.

Según informa Daily Mail, desde el restaurante le notificaron a la esposa de Gang lo sucedido. De inmediato ella lo llamó por teléfono, pero el alterado chef arrojó el aparato al suelo.

Gang sólo pudo ser disuadido cuando Fang -el colega que lo había rezongado- se presentó en el lugar y le ofreció sus disculpas. Para ese entonces, ya llevaba dos horas en las alturas.

"Fang trajo a sus amigos a comer al restaurante, y yo amablemente lo ayudé a cocinar los platos para su mesa", cuenta Gang. Sin embargo, el trabajo en colaboración no terminó de manera tan armoniosa como empezó. "Me regañó en público por más de veinte minutos, acusándome de hacer un plato demasiado salado".

Nada dice la crónica acerca de si el plato en cuestión tenía efectivamente demasiada sal.



Crean un tipo de metal que repele el agua por completo y para siempre.

Científicos de la Universidad de Rochester en Estados Unidos, han desarrollado un material que es completamente repelente al agua. Se trata de un metal sometido a pulsos de láser que crea un patrón en su superficie para hacerla superhidrofóbica de por vida, sin necesidad de ningún tipo de cobertura o mantenimiento.

El láser que utilizan para crear estas nanoestructuras es sumamente poderoso. Cada pulso dura una cuadrillonésima de segundo, pero alcanza una potencia equivalente a la de toda la red eléctrica de América del Norte.

Chunlei Guo, científico a cargo del estudio, afirma que estos patrones en el material forman parte de su superficie, así que no pueden desgastarse. Incluso compara su desarrollo con el teflón, uno de los metales con mayor repelencia al agua que se usa en utensilios de cocina para evitar que la comida se pegue a ellos.

En experimentos y como se observa en el vídeo abajo, el agua cae sobre la nueva superficie y rebota hacia otro lugar. Por otro lado, en el teflón es necesario inclinar el material hasta unos 70 grados para que el líquido pueda deslizarse.

Las aplicaciones de este desarrollo son muchas. Serviría para evitar la congelación de las alas de los aviones al volar a temperaturas bajas, la oxidación de los metales y hasta para mantener letrinas limpias sin necesidad de una descarga de agua. Guo afirma que incluso podría utilizarse para crear metales multifuncionales que puedan absorber luz en lugar de reflejarla. En otros experimentos con la misma técnica, ya lograron que un metal absorbiera agua.

La única limitación por el momento, es el tiempo. Crear una superficie de 2,54 cm x 2,54 cm les toma una hora. Sin embargo, el equipo de investigadores ya está trabajando en diversos métodos para reducir esta cifra.



Windows 10: este miércoles 21 día clave

Mañana es el día del evento especial en el que Microsoft presentará las últimas novedades sobre Windows 10, y para ir abriendo boca y anticipando lo que podemos ver recopilamos todo lo que hemos sabido de él durante las últimas semanas. Desde que será el mejor sistema operativo para los juegos hasta todo lo relacionado con su versión para móviles.

Windows 10 para ordenadores

  • Empezamos con todas las novedades avanzadas por Microsoft en su pasado evento de finales de septiembre, y que en Genbeta desgranamos contestando a diez preguntas sobre Windows 10
  • Como no podría ser de otra manera, el nuevo Windows llegó con nuevas polémicas sobre la privacidad de sus usuarios debajo del brazo. La culpa la tenían las políticas de privacidad de su versión de prueba, con cláusulas que incluso aseguraban que el sistema podría recolectar información sobre los archivos que abrimos.
  • A partir de entonces empezaron a llegar más informaciones, como la inclusión por defecto de un sistema de autentificación en dos pasos de la que os hablamos en octubre.
  • Uno de los rumores que más ha impactado en los últimos meses es la posibilidad de que Microsoft abandone Internet Explorer en favor de un nuevo navegador con el nombre en clave Spartan.
  • Cortana también se hará un hueco en el nuevo sistema operativo, de hecho ya pudimos ver las primeras imágenes de su integración con Windows 10
  • Incluso los amantes de la buena música tienen razones para alegrarse, porque Windows 10 contará con soporte nativo para FLAC
  • Windows 10, al igual que el 8.1, vendrá con temas visuales claros y oscuros, así como colores de acento y un nuevo set de iconos.
  • No, a pesar de los rumores ya sabemos que Windows 10 no será gratuito, por lo menos no para todo el mundo, aunque intentarán hacer evolucionar su modelo de negocio, y Microsoft anuncia que será el primer Windows en el que pierdan dinero con las licencias.
  • Los usuarios de Windows 7 u 8 no se tendrán que preocupar, porque podrán actualizar directamente a Windows 10. Eso sí, los usuarios de Windows XP o Vista sí que tendrán que realizar una instalación limpia.
  • Y una de las últimas promesas realizadas por Microsoft respecto a Windows 10 atañe especialmente a los gamers, porque prometen que será el mejor sistema operativo para juegos que jamás han creado.
  • Bueno vale, muy bonito. ¿Pero cuando saldrá la versión final de Windows 10? Pues salvo que mañana nos digan otra cosa, está previsto que llegue cerca del mes de septiembre.

Windows 10 para móviles
  • La primera pregunta es evidente, ¿cuándo se podrá probar Windows 10 para móviles? Pues al parecer, todo parece indicar que se podrá hacer poco después de que nos pongan los dientes largos en el evento de mañana miércoles.
  • A principios de diciembre supimos que Windows 10 tendrá soporte para pagos móviles mediante NFC, una muy buena noticia para la implantación del NFC como método de pago en el futuro.
  • Windows 10 para móviles también se llevará bien con Intel y las estaciones de carga, de manera que será posible convertir fácilmente nuestro móvil en ordenador de sobremesa.
  • También hemos podido saber que Lumia Camera, una de las aplicaciones de cámara "oficiales" de Windows Phone, podría estar disponible para todos los móviles con Windows 10.
  • Y lo último de lo último son las supuestas capturas filtradas hace tres días y que aparentemente muestran el diseño que tendrá Windows 10 para móviles. Mañana saldremos de dudas.


¡Stan Lee ahora incursiona en el K-Pop!

Ya es conocido por todos el amor que tiene Stan Lee por las cámaras, apareciendo en cada película de Marvel y siendo ya hasta un pequeño aparte el encontrarlo en cada film. Pero lo que no muchos esperaban es que ese amor lo lleve a figurar en algo como un videoclip de K-Pop.


Se trata de un videoclip de la canción "Gwiyomi Song 2", de la cantante Clara, y parece que al viejo Stan le gusta la música pop de Corea del Sur, que se conoce entre sus fans como "K-Pop".

Como en todas las canciones de dicho género, no faltan las coreografías al ritmo de melodías pegadizas, con la bella Clara y su colorido vestuario. Pero si conoces un poco sobre esta música, eso no es nada del otro mundo... Hasta que aparece en escena el señor Lee.

Y no se trata de una aparición por compromiso, sino que hacia el final del video podemos verlo realmente concentrado en el baile, y ya juzgarás tú qué tan bien lo hace.

Con 92 años recién cumplidos, sigue haciendo de las suyas... 


Le dejé las encomiendas escondidas debajo de la alfombra...y otras imágenes divertidas







Humor suplementario







El olor a Lavanda nos hace confiar en extraños.

Investigadores, de la Universidad de Leiden, en Holanda, han demostrados que las personas en cuartos aromatizados con lavanda eran más susceptibles a confiar en extraños que aquellos en cuarto aromatizados con hierbabuena y cuartos que no tenían olor.

La lavanda tiene este efecto debido a sus propiedades calmantes, la hipótesis es apoyada por el hecho de que, desde un punto de vista anatómico, el nervio olfativo esta conectado con la corteza pre frontal medial, una región del cerebro que controla la forma en que confiamos en los otros. El equipo de científicos buscó averiguar si el estado de control cognitivo de una persona podría ser influenciado por ciertos aromas, conllevando a una mayor confianza interpersonal.

El control cognitivo permite la toma de decisiones y que nuestro comportamiento sea adaptable a ciertas circunstancias, dependiendo de las metas personales en ese momento. Es una función esencial que nos permita crear una estrategias para obtener los resultados deseados.

Para el estudio, emparejaron a 90 participantes y los hicieron jugar un juego de confianza dentro de tres cuartos distintos: uno aromatizado con lavanda, otro con olor a hierbabuena y el último sin ningún aroma artificial.

En el juego de confianza, una persona es dotada con una suma de dinero. Se les da la opción de quedarse con ese dinero y salir del juego o darle una parte de su ganancia a un extraño (el ‘depositario’), esperando que esa acción derive en una mayor ganancia. En el juego, el dinero que ha sido regalado se triplica, y los roles se invierten, el depositario tiene la opción de quedarse con el dinero o regresar el favor, compartiendo la riqueza. En el experimento, los participantes en el cuarto de lavanda repartieron más dinero que aquellos que se encontraban en los otros cuartos.

Los resultados, publicados en el diario Frontiers in Psychology, son los primeros en demostrar que el aroma puede tener un impacto en la csonfianza interpersonal. Esta observación podría tener implicaciones en una amplia gama de situaciones como en la cooperación, regateo, negociación, comportamiento del consumidor y el desempeño en trabajos de equipo.




¿Por qué "vemos" fantasmas?

Fue una noche cualquiera, pero Salma, una estudiante de 20 años de edad, en la Universidad Americana de El Cairo, tuvo una experiencia particularmente aterradora. Ella se despertó incapaz de mover un músculo, y sintió como si hubiera un intruso en su dormitorio. Vio lo que parecía ser una criatura con colmillos y sangrienta que parecía "algo salido de una película de terror", de pie junto a su cama.

Más tarde explicó su experiencia a los investigadores que estaban realizando una encuesta sobre la parálisis del sueño, un fenómeno común, pero algo inexplicable en el que una persona se despierta de su sueño, pero se siente incapaz de moverse. Hasta 40% de las personas dice haber experimentado parálisis del sueño en algún momento de sus vidas, y unos pocos, como Salma, alucinan con fantasmas.

La parálisis del sueño puede ser una experiencia aterradora para algunas personas, y una comprensión clara de lo que realmente. Experiencia que tendría grandes implicaciones para las personas que la padecen", dijo Baland Jalal, un neurocientífico de la Universidad de California, San Diego.

Los investigadores dicen que la parálisis del sueño ocurre cuando una persona se despierta durante una etapa del sueño conocido como movimiento ocular rápido (REM). Las personas en esta etapa del sueño, generalmente sueñan, pero sus músculos están casi paralizados, lo que podría ser una adaptación evolutiva que mantiene a la gente libre de movimientos durante sus sueños.

Es más difícil explicar por qué algunas personas que experimentan parálisis del sueño sienten la amenazante presencia de alguien en su habitación o sobre su pecho. Una posible explicación podría ser las alucinaciones, que ocurren por una perturbación en el cerebro donde se encuentra el "yo", expone una investigación reciente de Jalal y su colega Vilayanur Ramachandran, de la Universidad de California en San Diego.

Estudios anteriores han sugerido que la región implicada son el lóbulo parietal, que está situada en la parte superior central del cerebro, podría ser la causante.

Es posible que durante la parálisis del sueño, el lóbulo parietal controle las neuronas en el cerebro mismas que disparan señales para que el cuerpo se mueva. Esto puede conducir a una perturbación en cómo el cerebro construye las imágenes corporales, asegura Jalal. La aparición de un intruso en el dormitorio podría ser resultado de la imagen en el cerebro de cualquier persona.

Una manera de reunir pruebas que indique si esto es lo que está sucediendo en el interior del cerebro durante la parálisis del sueño, sería poner a prueba a las personas que tienen diferentes imágenes. Por ejemplo, si esta idea es cierta, las personas que han perdido una extremidad podrían alucinar la parte de su cuerpo amputada. Sin embargo, las personas con este tipo de imágenes de su cuerpo son probablemente un pequeño subconjunto de la población, por lo que sería difícil llevar a cabo un experimento de este tipo, dijo el investigador.



El mejor crítico de cine no es una persona...¡es un algoritmo!


Rogert Ebert, ni Pauline Kael, ni los chicos del Cahiers du cinema... El mejor crítico de cine del mundo resulta que es un algoritmo. O, al menos, eso afirman sus creadores, investigadores de la Universidad Northwestern de Illinois (EEUU). Los expertos han diseñado un método automatizado para medir el interés artístico con más facilidad que cualquier experto o aficionado.

A la hora de medir objetivamente la relevancia de un filme, los investigadores contemplaron tres factores: la calidad, el impacto y la influencia. Para estudiar la calidad, recabaron opiniones de diversos críticos. Para evaluar el impacto analizaron la popularidad que cada película tiene en la web imdb. Y para estudiar la influencia analizaron auqellos filmes que han creado escuela.

¿Y la conclusión cual es? Pues tampoco hay muchas novedades ya que, según el agoritmo en cuestión, La guerra de las galaxias es el filme estadounidense más popular de todos los tiempos; Ciudadano Kane el más influyente, y El padrino el más valorado por el público en general. Para lo cual, la verdad, tampoco hacía falta utilizar ningún programa informático. Bastaba con preguntarle a cualquier aficionado medio.



Carlocalvo y Carlogordo...los desventurados sucesores de Carlomagno

Carlomagno
Tener un padre que haya triunfado en el mundo de los negocios, que sea un científico destacado o un artista de los pies a la cabeza conlleva, en ocasiones, una gran presión para los hijos. Serán ellos los que cargarán durante el resto de sus vidas con el peso de un apellido importante, que no siempre es sinónimo de éxito.

Que se lo digan a Paris Hilton, que brilla más por sus escándalos que por sus negocios; o a la hija del gobernador de Hong Kong, que no aspira a imitar la carrera política de su padre, sino a convertirse en la Paris Hilton asiática. Aunque para historias vergonzosas de descendientes, la de Carlomagno.

Carlos I el Grande, más conocido como Carlomagno, es uno de los personajes más destacados de la historia. Logró lo que pocos hubieran conseguido: ampliar las fronteras del Reino Franco y fundar el Imperio Carolingio, que ocupaba lo que hoy conocemos como Suiza, Austria, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, y la mayor parte de Alemania, Italia, República Checa, Hungría, Eslovaquia y Croacia. Una sed de conquista que lo llevó a convertirse en emperador y a ser considerado el ‘padre’ de Europa.

Carlos el calvo
Carlomagno sabía lo que hacía. En cuestiones militares, se hacía con nuevos territorios gracias a violentas campañas; y en asuntos políticos, el emperador asentó el sistema feudal. Una política por la que cedía terrenos a los nobles a cambio de su obediencia, vigilados siempre por los ‘missi dominici’, un cuerpo de inspectores creado por el propio emperador.

Sin embargo, el Imperio Romano, Cristiano y Franco que su abuelo, su padre y él mismo construyeron, acabó desmoronándose tiempo después por culpa de sus descendientes, dos de los cuales llevaron su nombre.

El primero de ellos fue su nieto, Carlos II, más conocido como Carlos el Calvo. El último hijo de Ludovico Pío consiguió ser rey de los francos, primero; y dirigir el imperio más tarde, aunque al pobre le costó sudor, lágrimas y pelo por culpa de la ambición de uno de sus hermanos.

Cuando fallece Ludovico, éste divide el imperio en tres partes, para repartirlo entre sus hijos: el mayor, Lotario; el mediano, Luís el Germánico; y el pequeño, Carlos. Sin embargo, Lotario era bastante ambicioso y pretendía quedarse con las porciones de tierra del mediano y del pequeño. Tras luchar entre ellos, el papa Juan VIII nombra a Carlos emperador en el año 875. A pesar de ser perfecto para el cargo -el nieto de Carlomagno era culto, piadoso, buen militar y con experiencia política-, el alopécico regente se tuvo que enfrentar a las invasiones normandas, y no pudo frenar el desmoronamiento del imperio, algo que probablemente hubiera disgustado a su abuelo.

Sin embargo, si de alguien habría sentido vergüenza Carlomagno, hubiera sido del siguiente emperador: Carlos III, más conocido como Carlos el Gordo, sobrino de su antecesor. A su lado, su tío Carlos el Calvo no lo hizo tan mal.

Carlos el gordo
Paradójicamente, el puesto le venía grande a Carlos, que solo logró mantener unido el imperio gracias a que sus primos fueron pasando a mejor vida. A él no le dio un patatús de milagro, ya que se encontraba en un estado bastante frágil de salud.

Además de por su redonda figura, Carlos el Gordo pasó a la historia por recurrir al soborno para alejar a sus enemigos. En concreto, les ofreció a los vikingos toda una región alejada de tierras francesas para que la saquearan a placer.

Una acción que tampoco hubiera hecho mucha gracia a Carlomagno, su desventurado bisabuelo.




Fabricante de armas busca boicotear la nueva película de Liam Neeson

Liam Neeson ahora tiene un nuevo y peligroso enemigo.

Luego de que el actor criticara la política de armas de Estados Unidos durante una gira de prensa relacionada a su última película, el fabricante de armas PARA USA ha hecho un llamado a fin de hacer un boicot de la industria en contra de las películas protagonizadas por él.

En una declaración publicada en su página de Facebook el sábado, PARA dijo que "lamenta" haber proporcionado las armas de fuego para "Búsqueda implacable 3", la película de acción que fue un éxito de taquilla, y que ya no proporcionará armas para ninguna otra película de Neeson. En la franquicia de "Búsqueda implacable", la cual hasta ahora ha recaudado más de 750 millones de dólares a nivel mundial, él interpreta a Bryan Mills, un agente jubilado de la CIA.

Durante una gira de prensa en Dubái la semana pasada, Neeson criticó la cultura de las armas —y los altos niveles de posesión en Estados Unidos— a raíz de los asesinatos de Charlie Hebdo en Francia.

"Hay demasiadas m-ditas armas por ahí", le dijo a Gulf News, con sede en Dubái.

"Creo que la población de Estados Unidos es de aproximadamente 320 millones de personas ¿verdad? Hay más de 300 millones de armas. Hablo de armas de propiedad privada en Estados Unidos. Creo que es una [palabra censurada] desgracia. En esta época, cada semana tomamos un periódico y leemos que "otros cuantos niños han sido asesinados en las escuelas '", dijo Neeson.

PARA dijo que las observaciones formuladas por el actor de origen irlandés "reflejan una ignorancia cultural y objetiva que socava el apoyo de la Segunda Enmienda y las libertades estadounidenses".

La compañía ha pedido a otros que apoyen la prohibición contra Neeson.

"Les pedimos a nuestros amigos y socios en Hollywood que se abstengan de asociar nuestra marca y productos con sus proyectos", dijo la firma. "Animamos a nuestros socios y amigos en la industria de las armas de fuego a que hagan lo mismo".

Las películas de acción y aceleradas de "Búsqueda implacable" contienen una gran cantidad de disparos. Pero Neeson descartó cualquier vínculo entre las películas violentas y la delincuencia en la vida real.

"Crecí viendo películas de vaqueros, me encantaba hacer ese gesto del arma con mis dedos. '¡Bang, bang, estás muerto!' Yo no terminé siendo un asesino ", dijo.

"Un personaje como Bryan Mills que sale con armas y toma venganza: eso es fantasía. Eso es parte de las películas, ¿sabes?".






¿Descubrieron el elixir de la juventud?

Científicos de una universidad suiza pueden haber encontrado una nueva manera de extender la vida mediante la activación de un gen que destruye las células enfermas.

Un grupo de biólogos de la Universidad de Berna han descubierto en un experimento un gen llamado 'ahuizotl', que actúa controlando la calidad celular: ayuda a eliminar células enfermas o aquellas que funcionan de forma deficiente. Se cree que el gen ayuda a proteger órganos cruciales como el cerebro o el intestino de la acumulación de células potencialmente dañinas.

Cuando los científicos proporcionaron una copia adicional de este gen a los protagonistas del experimento, moscas de la fruta, sus tejidos se hicieron más saludables y empezaron a envejecer de una manera más lenta. Christa Rhiner, autora del estudio, afirmó: "Nuestras moscas alcanzaron esperanzas de vida medias de un 50% a un 60% más largas que las de las moscas normales".

Los seres humanos también cuentan con el gen ahuizotl, lo que abre la posibilidad de crear nuevos tratamientos antienvejecimiento: el deseado elixir de la juventud. Si los ensayos de los investigadores de la Universidad de Berna pudieran aplicarse a los humanos, la vida media podría extenderse en países desarrollados como EE.UU. y el Reino Unido por encima de los 120 años, informa 'The Daily Mail'.



Las favelas de Brasil en la mirada de sus habitantes

Un libro y una exposición marcan el aniversario del proyecto lanzado para formar fotógrafos en comunidades y una lanzar una nueva mirada a los espacios. 

Una exposición y un libro marcan los diez años del Programa Imágenes del Pueblo, en Brasil, en la personas de las comunidades capturan sus escenas. Esta foto, que hace parte de la exposición, muestra una ocupación militar en Caju. 

Con base en Maré, en Río de Janeiro, el proyecto es una realización del Observatorio de las Favelas. Aquí se retrata la invasión Mama África, en Sao Domingos, Niterio. 

La idea del programa es formar fotógrafos que viven en las comunidades, combinando la técnica de la fotografía con la promoción de los derechos humanos y democratización. La foto muestra el bate bola de la favela Muquiço durante el carnaval en Guadalupe. 

El objetivo principal del programa es "crear nuevas representaciones en espacios populares, buscando eliminar los estigmas asociados con estos barrios", dice el sitio del proyecto. En la foto, unos niños danzan el Baile del Zapatero, en el complejo de Maré. 

En 2004, cuando el programa fue creado, los alumnos producían imágenes análogas y la internet no estaba tan desarrollada. Esta imagen registra la despedida del campo de Paty, Nova Holanda, en el Complejo Maré, en 2012.