miércoles, 21 de enero de 2015

Personajes Disney cobran vida a través de celebridades.

Thomas Kurniawan visualiza como lucirían algunos famosos si fueran personajes de Disney que vemos en sus clásicas películas animadas.
Frozen
Scarlett Johansson como Elsa


The Little Mermaid
Emma Watson comoAriel, Henry Cavill como Prince Eric


Blanca Nieves y los 7 enanitos
Katy Perry comoSnow White

Magníficas imágenes de Arakeelio (el diseñador gráfico de AdictaMente)

Arakeelio, este amigo chileno que se encarga de darle la identidad a este blog a través de su diseño gráfico, tiene la fotografía como uno de sus actividades relacionadas con la creatividad. En esta oportunidad compartimos varias imágenes de nuestro amigo y colaborador, donde incluso se puede observar una, que se relaciona directamente con esta página como lo podrás comprobar. Si querés conocer mas del trabajo de Arakeelio te recomiendo visitar su Flickr donde encontrarás los trabajos que presentamos en este post y trabajos anteriores, algunos de los cuales ya habíamos compartido en Adictamente.







Windows 10 será gratuito y vendrá como una actualización

Microsoft presentó hoy miércoles su nuevo sistema operativo Windows 10, el que podrá adquirirse gratuitamente durante un año para usuarios con plataformas anteriores.

En un evento para la prensa y disponible en vivo por Internet, la compañía entregó nuevos detalles de “su servicio”, que viene a ser asequible para computadores de escritorio, teléfonos inteligentes y tabletas.

Según explicó Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo de sistemas operativos, para poder conseguir Windows 10 gratuitamente se debe contar con Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1. Una vez lanzada la nueva versión -que se estima en el segundo semestre de 2015- habrá un periodo de un año para poder descargarlo sin coste alguno.

Myerson comentó que en Microsoft está la idea de que Windows deje de ser pensado como un producto, sino más bien como “el mayor servicio de Internet del planeta”.

Entre las características relevantes está el regreso de la barra de inicio y la integración de Cortana, el asistente virtual de Microsoft que ya viene actualmente en Windows Phone. Aquí las principales características:

Menú inicio
Lamentablemente, no todo va a ser de color de rosa. Microsoft ha dado más detalles sobre el nuevo menú de inicio, y lo cierto es que no se trata de la revolución que los que deseaban una vuelta al menú de inicio de Windows 7 estaban esperando.

En realidad, el menú de inicio de Windows 10 mantiene todo más o menos igual que lo que se vio en las primeras betas de desarrollo. El área del menú de inicio es una versión miniaturizada de la interfaz a pantalla completa de Windows 8 y poco más.

"Alucinantes" datos sobre las alucinaciones

Una palabra que debes haber escuchado en repetidas ocasiones es alucinación. Muchas personas la confunden con ilusión, pero en realidad son dos términos diferentes, la primera hace referencia a una percepción que no tiene estímulo real; la segunda a una percepción distorsionada del estímulo externo. Hoy hablaremos de la percepción irreal. He aquí, pues, 9 interesantísimos datos sobre las alucinaciones que te sorprenderán.

  • ¿Qué son las alucinaciones? Como te decía antes, las alucinaciones son percepciones que consideramos reales, pero en realidad han sido creadas por la mente. Pueden afectar los cinco sentidos del mismo modo en que lo hacen los estímulos físicos ―la persona que las padece cree ver una imagen o escuchar voces, por ejemplo―, pero en realidad nada de esto existe en el mundo externo.
  • Las causas de una alucinación Las alucinaciones indican siempre que algo no va bien en el sistema nervioso, ya sea por desórdenes mentales, adicciones, efectos colaterales de medicamentos, falta de sueño o alguna enfermedad neurológica. Para tratar estos síntomas, se requiere la ayuda de un psiquiatra, un clínico o un neurólogo, en dependencia de lo que haya causado el problema.
  • Los peligros de alucinar Las alucinaciones son peligrosas para la salud del paciente, pues no se sabe cuál será su reacción ante estas seudopercepciones. Alguien que esté teniendo una alucinación puede atentar contra su propia vida o la de otras. Por eso, no se recomienda dejar solo a una persona en dicho estado. Es importante acompañarlos hasta el especialista y darles apoyo y confianza.
  • Existen diferentes tipos de alucinaciones En dependencia del sentido que esté siendo afectado, así será la alucinación que se produzca. Los tipos de alucinaciones son visuales, auditivas, táctiles, olfativas y gustativas. Además, se incluyen las temporales, esto es, alucinaciones que se generan tras eventos traumáticos (pérdidas, despedidas) y que tienen breve existencia.
  • También el síndrome de Alicia en el País de las Maravillas. Como su nombre lo indica, las alucinaciones que padecen los pacientes del síndrome de Alicia en el País de las Maravillas constituyen percepciones con distorsión del tiempo y el espacio, similares a las del libro de Lewis Carroll. Los pacientes describen su cuerpo (o partes de él) como si su volumen se hubiera reducido o aumentado. Además, perciben el tiempo de modo diferente al normal. Se hipotetiza que el afamado escritor pudo haber padecido dicha condición, la cual habría sido una inspiración para el contenido de su historia.
  • Y las alucinaciones del síndrome de Capgras Una alucinación que puede producirse en casos de esquizofrenia es la relativa al síndrome de Capgras. En estos casos, la persona siente que un impostor ha ocupado el lugar de los seres queridos. El área que está afectada en estos casos es el de la identificación. El Alzheimer, el Mal de Parkinson y los daños cerebrales pueden también provocar estos síntomas.
  • Las alucinaciones en la cultura Las alucinaciones han sido consideradas de manera diferente a lo largo de la historia. En otras épocas y en culturas diferentes a las occidentales, estos síntomas eran considerados un regalo de los dioses o una inspiración proveniente de las Musas.
  • ¿Qué tan comunes son las alucinaciones? Para muchas personas tener alucinaciones es una señal inequívoca de locura. Sin embargo, la mayoría de estos síntomas son benignos y pueden darse en personas perfectamente normales bajo circunstancias como la fiebre, uso de drogas o efectos secundarios de un medicamento. Incluso, mirar por la ventanilla de un autobús mientras viajamos por el desierto monótono puede causar alguna alucinación momentánea.
  • ¿Hay alguna alucinación positiva? El origen de las alucinaciones determina su rol en el sistema nervioso de una persona. Si se producen por daños cerebrales o trastornos psiquiátricos, son síntomas de enfermedad; empero, los expertos consideran que hay algunasalucinaciones positivas. Se trata de aquellas alucinaciones temporales que nacen durante el período de duelo ante la pérdida de un ser ser querido, y que no son más que maneras de confortarse por la gran aflicción sufrida. Suelen desaparecer en breve y no producen efectos posteriores. Aun así, es importante consultar a los especialistas siempre que identifiquemos en nosotros o en personas cercanas algún tipo de alucinación, pues la mayoría de las veces indican alteraciones en el sistema nervioso.




Encuentran en una momia egipcia una copia del evangelio mas antiguo que se conozca.

Hasta este momento, la copia o copias de los textos evangélicos más antiguos que existían databan del siglo II (entre los años 101 y 200). El nuevo texto puede ser la copia más antigua de un evangelio; concretamente se trata de un fragmento del Evangelio de Marcos que fue escrito durante el siglo I, antes del año 90.

Un equipo de expertos del Acadia Divinity College en Wolfville, Nueva Escocia (Canadá), se está encargando de recuperar este texto que se encuentra en un papiro utilizado para crear la máscara de una momia del antiguo Egipto. Y es que, a pesar de que las momias de los faraones egipcios utilizaban máscaras hechas de oro, los más humildes, la gente del pueblo, tenía que conformarse con máscaras fabricadas con papiro, pegamento y pintura y teniendo en cuenta que el papiro no era un material precisamente barato, no es de extrañar que reutilizaran hojas de papiro ya usadas.

Gracias a una nueva técnica que permite deshacer el pegamento de estas máscaras sin dañar la tinta sobre el papel se está consiguiendo alcanzar uno de los textos más buscados del mundo, el evangelio del primer siglo.

“Estamos recuperando documentos antiguos de los primeros, segundos y terceros siglos. Documentos no sólo cristianos y bíblicos, sino textos griegos clásicos, comerciales, papeles mundanos o cartas personales”, explica a LiveScience Craig Evans, coautor de la investigación.

Entre los documentos que forman parte de esta máscara los expertos han encontrado textos filosóficos y copias de las historias del poeta griego Homero, así como cartas comerciales y personales. La datación por carbono 14 permitió concretar la fecha de los documentos de la máscara, cuyo primer volumen de textos -que incluirá el fragmento del evangelio- será publicado a finales de 2015.



¡Como ascendió este actor! y otras imágenes divertidas







Edward Snowden no usa iPhone por su "falta de seguridad"

El abogado del exagente explicó los motivos que tiene para no confiar en los dispositivos de Apple.

El exagente de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden no usa el smartphone de Apple, y tiene sus motivos. ”El iPhone tiene un software espacial que puede activarse sin que su dueño presione ningún botón y que sirve para reunir información. Por eso, en lo que respecta a seguridad, se rehúsa a usar ese tipo de teléfonos” explicó su abogado Anatoly Kucherena a Sputnik News.

“Tiene un celular común”, dijo el abogado. En documentos filtrados por el exagente y publicados hace algunos días se evidenciaba el interés de las agencias de espionaje en los iPhone. En concreto, los documentos incriminaban a la agencia de espionaje británica GCHQ, quien en 2010 habría explotado una característica del teléfono para acceder a información de sus usuarios.

Sobre la vida del exagente en Rusia, el abogado sostuvo que la considera “satisfactoria”. Desde mediados de 2013, momento en que hizo públicos documentos filtrados que comprobaban la vigilancia masiva a través de internet por parte de agencias gubernamentales de varios países, Snowden está viviendo en Rusia con su novia, donde tiene asilo político por tres años.



La (baratísima) mansión construida con una impresora 3D

Completamente equipada, ubicada en una buena zona de Shangái y su construcción solo costó US$ 161.000. ¿El secreto? Fue construida con una impresora 3D

Si la impresión 3D ya parece increíble con sus aplicaciones para la medicina y la elaboración de alimentos, un nuevo uso lleva esta tecnología a otro nivel. La compañía china WinSun construyó un edificio de cinco pisos y una mansión de 1.100 metros cuadrados a base de piezas impresas a partir de residuos industriales (como vidrio o tejas partidas), cemento y un agente de endurecimiento especial.

Las piezas fueron ensambladas en el lugar, con refuerzos de acero y aislamiento.

Las medidas de la impresora parecen más las de una grúa: 6,6 metros de alto, 10 metros de ancho y 40 metros de largo.

WinSun, que en 2014 ya había construido 10 casas de 200 metros cuadrados en 24 horas con esta tecnología, explicó que este proceso ahorra entre un 30% y un 60% los residuos de la construcción y puede acortar los tiempos hasta un 70%; además, puede acortar los costos de mano de obra.

La construcción de la mansión costó solamente US$ 161.000.

Por otra parte, este tipo de impresión evita la extracción de recursos naturales como piedra

La compañía espera utilizar esta tecnología en construcciones de mayor envergadura como puentes y hasta rascacielos.



Se ha vuelto viral: La carta de una prostituta a las esposas

Le llaman eufemísticamente “la profesión más antigua del mundo”, probablemente porque hay registros que muestran que desde tiempos pretéritos esta actividad estaba presente. De hecho, en el siglo XVIII A.C., en la antigua Mesopotamia, existía el llamado Código de Hammurabi, el cual regulaba los derechos de herencia de quienes ejercían este “oficio”. 

Estamos hablando de la prostitución, ese servicio sexual a cambio de dinero al que algunas personas recurren cuando por diversas razones sus necesidades sexuales no están siendo satisfechas de modo convencional.

En este contexto, la revista Vice publicó una supuesta carta de una prostituta vip de Nueva York (Estados Unidos), cuyo seudónimo es April Adams, quien le dedica algunas palabras a las parejas de sus clientes, que en su mayoría son hombres casados.

Querida esposa:

No te conozco pero sé que probablemente tu esposo te engaña con una prostituta. Lo sé porque soy una de ellas y los clientes no me faltan.

Dirás que tu esposo no sería capaz de hacerlo. ¡Él no! Otros esposos tal vez lo hagan, pero la relación y la vida sexual que tienen tú y tu esposo es diferente. Hace diez años, cuando iban en la universidad, hicieron un trío con su compañero de cuarto. Todos los años contratan a una niñera y se escapan a Las Vegas. Nunca se pierden los maratones de La ley y el Orden. ¡Su matrimonio es excelente!

Déjame hacerte una pregunta: ¿Cuándo fue la última vez que tuvieron sexo tres veces en una semana? ¿Cuándo fue la última vez que tu esposo se quejó por eso? ¿No crees que quizá es posible que haya decidido solucionar ese problema sin tu ayuda y por eso acudió a mi?

La buena noticia es que si tu esposo es mi cliente, entonces significa que quiere seguir casado contigo. Está tratando de conseguir un poco de cariño falso de la manera menos problemática posible. Imagínate si en vez de ir conmigo, lo hiciera con tu niñera, tu vecina o tu mejor amiga. Podría seguir, pero creo que ya entendiste mi punto.

Soy una profesional. Soy discreta, aunque hay algo más valioso que mi discreción: mi tiempo, mi atención y mi sexualidad se miden por horas, es decir, cuando el tiempo termina, él es todo tuyo. Y lo más importante: no amo a tu esposo y jamás lo haré. No creo que mi afecto por él sea mayor al afecto que le tengo a mi mesero favorito.

Nunca voy a representar una amenaza para tu matrimonio porque cuando se termine el tiempo, no quiero tener nada que ver con ustedes dos. Nunca voy a salir a cenar con él, ni les voy a llamar a la media noche; tampoco voy a sugerir que se divorcien. Ni siquiera te vas a enterar de que existo. Y si llegas a enterarte, una de dos: es un estúpido o está enojado contigo.

Sí, a veces algunos clientes se enamoran, pero es superficial porque saben que lo que hacemos es falso. No creo que los plomeros adoren los baños, ¿o sí?

Los hombres saben que el cariño que les brindo depende del dinero que ellos me dan a cambio. Él no piensa contarte sobre mí, salir corriendo, llegar al hotel donde me hospedo y gemir con ternura mi nombre falso. Estoy fuera de esa vida. Soy una empleada. Por más que le atraiga sexualmente, jamás va a arriesgarse a sentir algo por mí.

Si por alguna razón las cosas “se complican”, recuerda mi plan a prueba de fallas: soy cara.

En mi experiencia, los hombres —generalmente— no gastan más de lo que tienen en sexo. Si tu esposo necesita el servicio cada dos semanas y tiene 15 mil pesos libres para gastar, además de lo que se necesita en casa, entonces busca a alguien que cobre más o menos lo mismo que yo. Aunque quiera más, no creo que pueda pagarlo. Hay que ser muy insensato para cometer el tipo de locuras que terminan en: “Amor, tengo algo que decirte”.

Si cree sentir algo por mí, seguro se le va a olvidar en dos semanas como cualquier otro capricho. Si de todas formas utiliza el dinero de su jubilación para comprar mi tiempo, entonces espero que lo dejes en la quiebra con el divorcio porque ese hombre no sabe administrar el dinero.

¿Y qué hay sobre las enfermedades? Contrario a lo que ves en las películas, es probable que la mayoría de las prostitutas de hoy en día sean más saludables y conscientes que la secretaria cariñosa promedio. ¿Recuerdas lo que te dije acerca del poco afecto que siento por él? Pues también incluye su perfil epidemiológico. Tampoco tienes que preocuparte por los embarazos. La probabilidad de que quede embarazada en el trabajo es de 0% con una desviación estándar de “Es Broma, ¿verdad?”

Entiendo que aún así no quieras que se acueste conmigo. Volveré a preguntar: ¿Cuándo fue la última vez que tuvieron sexo tres veces en una semana?

No digo que satisfacerlo sea tu deber. Lo que quiero decir es que quizá ya no quieras tener sexo con él tan seguido. Estás ocupada, estresada o simplemente ya no te excita tanto. Lo entiendo, a mí tampoco me excita en lo absoluto.

Ése es el punto. Soy el ingrediente secreto en un gran número de matrimonios exitosos, porque cuando acude a mí, los dos tienen la cantidad de sexo que quieren. Incluso podrían llegar a su aniversario número 50, siempre y cuando no revises su celular. De nada.





Uruguay y Brasil: Las mayores velocidades de descargas de América del Sur

Si crees que en tu país la conexión a Internet va a pedales y no te deja disfrutar de velocidades de descarga decentes (salvo pagando una fortuna), ánimo, no estás solo. Un nuevo mapa en Steam te deja comparar de un vistazo las velocidades medias de descarga en el mundo.

Se trata de un nuevo mapa interactivo realmente útil e intuitivo. Puedes hacer clic en cada país para acceder a una pequeña ficha del mismo con datos, entre otros, de la velocidad media de descarga, en total y detallada por operador.

En América del Sur Uruguay encabeza la lista de la mayor velocidad de descargas, seguido muy de cerca por Brasil,  mientras que Bolivia, Guyana y Venezuela tienen los registros mas bajos. A continuación te mostramos los datos de América del Sur. Si quieres consultar los datos de otros países haz clic en este enlace para acceder al mapa interactivo:













Humor terrorista







5 tratamientos a la adicción a Internet

Anteriormente, la adicción a internet era vista como una moda que se curaba con un poco de fuerza de voluntad y algo de aire fresco, pero ahora que hay más de tres mil millones de personas en el mundo que regularmente están en línea, el uso del internet se ha convertido en un problema. El conocido como trastorno de adicción a Internet se está convirtiendo en una de las adicciones de mayor crecimiento en el mundo.

Según investigaciones realizadas por la Universidad de California, los síntomas de la enfermedad incluyen la pérdida de la noción del tiempo, irritabilidad cuando se interrumpe el uso, aislamiento de la familia y compañeros, trastornos del sueño y pánico cuando se está desconectado; mientras que los pacientes aseguran percibir “vibraciones fantasmas” ya que se sienten desesperados por recibir mensajes en sus teléfonos celulares.

A pesar del reconocimiento de esta problemática por académicos y profesionales de la salud, no existe un consenso mundial el tratamiento del trastorno. En China, donde hay alrededor de 24 millones de niños adictos a la web, los campos de rehabilitación militares son el método para tratar la “enfermedad”; mientras que en el Reino Unido, las clínicas privadas que ofrecen terapia especializada van en aumento. Sea cual sea la respuesta, el problema no va a desaparecer.

Eric Schmidt, jefe de Google, predice el mundo entero estará en línea para el año 2020. Por ejemplo, el británico promedio pasa más tiempo conectado que durmiendo, según lo señala de Telegraph. Pero según sea el caso, aquí hay 5 maneras de sacudir el hábito:

1. Matricularse en un campo de entrenamiento militar estilo chino: 

A diferencia de muchos de tratamientos con metodologías empáticas que se ofrecen a en Europa, los campamentos de entrenamiento estilo militar son el remedio por elección en China. Aquí, ex soldados supervisan a los adictos a través de un proceso de rehabilitación extrema.

Quienes son enviados a esos campamentos por sus padres, se someten a exámenes psicológicos y una amplia formación física. Su estadía puede durar hasta seis meses.

Según Tao Run, psiquiatra y coronel en el Ejército Popular de Liberación que ideó el tratamiento, el 90 % de los pacientes que llegan sufren de depresión severa, mientras que el 58 % han atacado a sus padres. Actualmente, hay más de 250 campos de rehabilitación en China, país en el que se estima existen 24 millones de niños adictos a Internet.

2. Insríbete a “The Priory” : 

El “Priory Group” ha servido como centro de rehabilitación para celebridades y millonarios que llegan a pagar hasta £ 3,640 (más de $80 mil pesos) por semana. Este centro ofrece una evaluación inicial gratuita con un terapeuta experimentado para potenciales adictos a internet. Entre los tratamientos administrados a los adictos incluyen autoayuda, asesoramiento y un programa de recuperación de 12 pasos, no muy diferente al método utilizado en el abuso de alcohol o drogas.

3. Contratar un asistente virtual: 

Tener a un asistente virtual es algo común en los aviones o para los negocios pequeños, carentes de espacio que necesitan ayuda. Sin embargo, actualmente existe una población que necesita de estos servicios: los adictos al internet.