viernes, 23 de enero de 2015

¡Para eso querían un gato: Para hacerme cortar leña!, y otras imágenes divertidas






Si tu jefe es hostil contigo, se hostil con él tú también.

En un resultado que sorprendió a los investigadores, un nuevo estudio encontró que los empleados que tenían jefes hostiles estaban mejor en varias medidas si devolvían la hostilidad.

El estudio encontró que los empleados se sienten menos víctimas cuando toman represalias contra los malos jefes y por ende sienten menos sufrimiento sicológico, más satisfacción con el trabajo y más compromiso con el empleador. Así lo informa Eurekalert! en un comunicado.

Antes de este estudio, pensaba que no había modo de que los empleados tomaran represalias contra sus jefes, pero eso no fue lo que encontramos”, dijo Bennett Tepper profesor de Manejo y Recursos Humanos en el Fisher College of Business de la Universidad Estatal de Ohio, en Estados Unidos.

La mejor situación es cuando no hay hostilidad. Pero si su jefe es hostil, parece benéfico ser recíproco. Los empleados se sienten mejor consigo mismo dado que no se sientan y reciben la ofensa”.

Los jefes hostiles son los que gritan, ridiculizan e intimidan a sus trabajadores.

Los empleados pueden regresar la hostilidad ignorándolo, actuando como si no supieran de qué habla el jefe y rindiendo sólo a medias.

Esas son cosas que no les gustan a los jefes y que se ajustan a la definición de hostilidad, pero en una forma pasiva-agresiva”, dijo Tepper.

Espero que no tenga demasiados empleados gritando y chillándole a sus jefes”.

La investigación, publicada recientemente en la revista en línea Personnel Psychology, involucra los datos de dos estudios relacionados que los investigadores llevaron a cabo.

El primer estudio incluyó a 169 personas que completaron dos encuestas por correo, durante un intervalo de siete meses.

En la primera encuesta, los encuestados completaron una medida de 15 ítems de hostilidad del supervisor, desarrollada por Tepper en 2000. Se pidió a los participantes que calificaran con qué frecuencia sus supervisores hicieron cosas como ridiculizarlos, diciéndoles que sus "pensamientos y sentimientos son estúpidos”.

Los participantes informaron la frecuencia con que tomaron represalias, haciendo cosas como ignorar a su supervisor.

Siete meses después, los mismos encuestados completaron medidas de satisfacción en el trabajo, compromiso con su empleador, los trastornos psicológicos y sentimientos negativos.

Sin embargo, aquellos empleados que regresaron la hostilidad no vieron esas consecuencias negativas, dijo Tepper.

Pero ese estudio dejó sin respuesta las preguntas de por qué los empleados se sintieron mejor regresando la hostilidad de sus jefes y si las represarías dañaron sus carreras. Como resultado, los investigadores llevaron a cabo un segundo estudio, que involucró a 371 personas de todo el país en una encuesta en línea, las cuales fueron encuestadas en tres ocasiones cada tres semanas.

La primera encuesta realizó muchas de las preguntas del primer estudio. La segunda encuesta hizo preguntas diseñadas para evaluar si los empleados se sentían como una víctima en su relación con su jefe.

Además de otras cuestiones, la tercera encuesta preguntó a los empleados acerca de los resultados de su carrera, tales como si habían sido promovidos y si se estaban cumpliendo sus metas de ingresos.

Los resultados mostraron que los empleados que devolvieron la hostilidad a sus jefes eran menos propensos a identificarse como víctimas –y entonces tenían menos probabilidades de presentar trastornos psicológicos y más probabilidades de estar satisfechos y comprometidos con su trabajo.

Por supuesto, la lucha contra su jefe puede parecer un paso arriesgado en su carrera. “En este segundo estudio, queríamos ver si los empleados que tomaron represalias contra sus jefes tabién reportaban que sus carreras habían sido dañadas por sus acciones”, dijo Tepper. “Pero en nuestra encuesta, de cualquier modo, los empleados no creen que sus acciones han dañado su carrera”.

¿Cómo devolver la hostilidad puede no sólo ayudar a los empleados a evitar los trastornos psicológicos, sino que también permite que se mantengan comprometidos con su empleador y que estén más satisfechos con sus puestos de trabajo?

Aunque este estudio no examinó esa cuestión directamente, Tepper dijo que cree que los empleados que se defienden pueden tener la admiración y el respeto de sus compañeros de trabajo.

Hay una norma de reciprocidad en nuestra sociedad. Tenemos respeto por alguien que se defiende, que no se limita a sentarse y tomar el abuso. Tener el respeto de sus compañeros de trabajo puede ayudar a que los empleados se sientan más comprometidos con su organización y feliz por su trabajo".

Tepper dijo que el mensaje de estos hallazgos no debería ser que los empleados deben tomar represalias automáticamente contra un jefe horrible.

La verdadera respuesta es deshacerse de los jefes hostiles", dijo. "Y puede haber otras reacciones a los jefes hostiles que pueden ser más beneficiosas. Tenemos que probar otras estrategias de supervivencia."



¿Por qué tenemos labios?

Las aves no los necesitan, los de las tortugas se han endurecido hasta formar picos, y si bien la mayoría de los mamíferos poseen labios, los humanos somos únicos al tenerlos volcados permanentemente hacia el exterior. ¿De qué nos sirve que nuestras bocas estén rodeadas de tejido hipersensible?

Resulta que los labios son muy importantes. El uso de nuestros labios para succionar es una de las primeras habilidades que mostramos después de nacer. Es tan fundamental para nuestra supervivencia que se le conoce como un "reflejo primitivo"; ya que permite, entre otras cosas, a los bebés amamantar. Este comportamiento se observa en casi todos los mamíferos.

Los labios también juegan un papel fundamental en la alimentación y el habla. Son dos lugares de articulación importantes, ayudando a obstruir el aire que abandona los pulmones para crear sonidos específicos (tan sólo piensa en emitir los sonidos p, b y m).

Por supuesto, los labios también cumplen la función de besar. A pesar de estar presente en cerca del 90% de las culturas alrededor del mundo, éste no es comportamiento universal. El mismo Darwin señaló su ausencia entre los maoríes de Nueva Zelanda, los tahitianos, papúes, australianos y esquimales, entre otros.

No obstante, besarse aún podría tener sus bases en la biología. Posiblemente sea una combinación de impulsos natos y aprendizaje, ya que otras especies de primates, como los chimpancés y los bonobos, también lo hacen. El zoólogo Desmond Morris argumenta que el besarse se originó a partir de la costumbre entre los primates de pre-masticar los alimentos y pasarlos a los niños. Otra teoría indica que el besarnos nos ayuda a elegir una pareja más adecuada.





La posición sexual que origina la mayor cantidad de fracturas de pene.

Mantener relaciones sexuales puede convertirse en una actividad de riesgo si tenemos en cuenta que existen ciertas posturas que pueden llegar a provocar la fractura del pene. Un equipo de científicos de la Escuela Médica de la Universidad Estatal de Campinas (Brasil) ha localizado la postura sexual más peligrosa. Y es una de las más comunes.

Para su experimento, los expertos examinaron los casos de 44 hombres que presentaron, en un período de 13 años, fractura en el pene. De todos los casos, 28 de ellos se produjeron en relaciones heterosexuales, 4 durante sexo homosexual y 6 de ellas mediante la manipulación del pene y 4 en circunstancias difíciles de describir.

El estudio, publicado en la revista Advances in Urology, explica que la mitad de los pacientes recordaron haber oído un chasquido o crujido y el posterior dolor, durante el acto sexual pero tardaron entre 5 o 6 horas en acudir al hospital bien por vergüenza o por desconocimiento de la importancia de ese “chasquido”.

Las investigaciones concluyeron conque una de las posturas más comunes a la hora de mantener relaciones sexuales, en la que la mujer está encima del hombre, es la más peligrosa, puesto que ha resultado ser la responsable de la mitad de todas las fracturas de pene objeto del estudio. Así, 22 fracturas de pene fueron provocadas por esta postura.

“Nuestro estudio apoya el hecho de que las relaciones sexuales con la mujer en la parte superior es la postura sexual potencialmente de más riesgo con respecto a la fractura de pene”, aclaran los autores.

El motivo parece ser que al estar la mujer encima del hombre cuando se produce la penetración, el hombre es incapaz de saber si se está tratando de una penetración equivocada puesto que el daño que provoca en la mujer es casi imperceptible.



Parecidos razonables: Candidatas a Miss Universo y otros personajes

Las aspirantes a Miss Universo 2015 ya están listas para el certamen, cuya gala principal se celebrará en Miami el próximo domingo. Unos días antes, el miércoles 21, se celebró la semifinal, en la que las aspirantes desfilaron con vestidos de noche y con (lo que llaman) trajes regionales de cada uno de sus países.

Sin embargo, los trajes supuestamente regionales han sido... difíciles de describir. La representante española, Desiré Cordero, iba vestida con un traje algo así como medieval, a lo Isabel la Católica, mientras que muchas han llenado sus conjuntos de plumas y brillos. Otras han optado por diseños que tenían, quizá, algún tipo de inspiración en películas, objetos cotidianos, personajes famosos y otros desconcertantes motivos. Como por ejemplo...

Miss Isabel la Católica
La representante española en Miss Universo, Desiré Cordero, y la actriz Michelle Jenner caracterizada como la reina del siglo XV para la serie de TVE Isabel.

Miss Pepa
Miss Chile y un cartel de Tío Pepe.

Miss Otoño
Miss Venezuela y un bonito árbol anaranjado.

Miss Goyesca
Miss Suecia y La Duquesa de Alba, de Goya.

Miss Todo Limpio
Miss Panamá y una mopa.

Miss PapaMiss Rusia y el papa Benedicto XVI.

Expulsan al actor Will Ferrell de un partido de la NBA por noquear a una chica de un pelotazo.

El actorWill Ferrell fue expulsado de un partido de la NBA después de que, en el descanso y mientras rodaba una escena de su próxima comedia, noqueara a una cheerleader del equipo local lanzándole un balón hacia su cara.

El público de Nueva Orleans que asistía al Lakers-Pelicans quedó estupefacto ante la escena, abucheó al actor y aplaudió a los vigilantes de seguridad que se llevaron en volandas a Ferrell. Algunos lo grabaron en vídeo.

En realidad, todo era una farsa en la que todos los presentes en la pista estaban compinchados: Will Ferrell simulaba ser un aficionado que iba a intentar una canasta desde el centro del campo. En su primer intento, el balón se le resbala e impacta en la cheerleader que, a falta de efectos especiales, tuvo que sufrir el balonazo en su propio rostro.

La escena forma parte de la nueva película del actor, «Daddy's Home», que protagoniza junto a Mark Wahlberg. Sean Anders y John Morris dirigen esta comedia sobre un ejecutivo de la radio que intenta recuperar el cariño de sus hijos después de que su exmujer encuentre otra pareja.


Esta es la escena completa del partido de basketball:

2015: un gran año para la tecnología

A principios de 2015, investigadores de la Universidad de Carolina del Norte comenzarán a usar el ­Evryscope, un telescopio capaz de fotografiar todo el cielo de forma simultánea y a bajo coste. Gracias a él, los astrónomos podrán estudiar fenómenos difíciles de “cazar” con los telescopios actuales como los estallidos de rayos gamma y las estrellas binarias que se eclipsan.
  • El uno de enero, el estado de ­California ha sido el primero del mundo en aprobar leyes para regular la circulación de coches autónomos en sus carreteras.
  • Navegar en internet con nuestros teléfonos será más rápido a partir de enero gracias a un nuevo código HTML llamado "picture", que, en lugar de cargar las imágenes con su tamaño original sea donde sea, tendrá en cuenta la intensidad de la señal y la pantalla donde las estamos visualizando.
  • La versión televisiva del filme Doce Monos, la sorprendente película sobre un viaje en el tiempo que supuso para Brad Pitt su primera nominación a los Oscar, se estrenará el 16 de enero en EEUU.

El astronauta Scott Kelly inicia su estancia de un año en el espacio. A través de esta experiencia, la ciencia estudiará cómo afectará esta circunstancia a su organismo.
  • A principios de año veremos el lanzamiento definitivo del Skype Traductor de Microsoft. Un intérprete de audio en tiempo real cuya versión beta se está probando desde mayo de 2014 con resultados muy positivos.
  • La decana de las series de calidad, The Wire, sale en HD. Algo que los amantes de este género están esperando con ansiedad.
  • Este año será, según la consultora Gartner, el del despegue de las llamadas máquinas inteligentes; es decir, capaces de automatizar la toma de decisiones. Es el caso del Watson de IBM, un súper ordenador que ya es capaz de crear nuevas recetas a lo Adrià y diagnosticar a enfermos.

La realidad virtual pasará de ser algo abstracto para materializarse en la tecnología de consumo. El mejor ejemplo son los dispositivos que permiten acoplar tu móvil para disfrutarla, como el Samsung Gear VR y Carl Zeiss VR One.
  • Ya ha conseguido que no echemos en falta ni el reproductor multimedia, ni la cámara de fotos; y ahora pretende “fagocitar” también la tableta. 2015 será el año de los smartphones creciditos, con pantallas de 5,5 pulgadas en adelante, los conocidos ya como tabléfono. Según la consultora Gartner, las ventas de iPhone 6 Plus y compañía crecerán un 60% a costa del mercado de tabletas.
  • El próximo objetivo es hacer realidad el llamado “internet de las cosas”; es decir, que todos los objetos que nos rodean (desde el cepillo de dientes hasta los semáforos) estén conectados. Y para que se cumpla vamos a necesitar módems cada vez más pequeños. En 2015, Intel trabajará en el módem XMM 6255 en varios dispositivos inteligentes. Apenas del tamaño de un sello de Steve Jobs, el 6255 permitirá que los dispositivos inteligentes más pequeños puedan comunicarse.

Cómo se vería el cielo si en lugar del sol tuviésemos otra estrella

Imagina que en lugar del Sol, allá arriba, hubiera otra estrella en su misma ubicación. Que cada mañana, al amanecer, viéramos en lo alto a Alfa Centauri, Sirio o la estrella Arcturus. ¿Cómo sería el cielo? La Agencia Espacial Federal Rusa Roscosmos lo acaba de imaginar en una fascinante simulación.


ALFA CENTAURI


SIRIO


Imágenes de la impactante contaminación en China

China tiene algunos preciosos parajes naturales, pero no cuentan mucho si en otras partes del país la contaminación lo cubre absolutamente todo. Estas impactantes fotos muestran la severa polución a la que se tiene que enfrentar la gente en algunas partes de China.

Pekín y otras regiones ya se han vuelto tristemente célebres por sus incesantes nubes de humo, que crean muchos riesgos para la salud de los residentes de esas ciudades y regiones. También el tirar basura sin regulación alguna es algo muy común en varios ríos de China, como ilustran muchas de las fotos de esta serie.

Los líderes chinos han prometido tomar serias medidas contra la polución del aire, pero el cambio será difícil en un país cuya industrialización se expande velozmente. 

Niño nadando en agua llena de algas, Qingdao, Shandong

Una periodista toma una muestra de agua roja contaminada del río Jianhe

Pescadores remando en el lago Chaohu lleno de algas

Trabajador intentando limpiar petróleo del agua, Dalian, Liaoning

Niño intentando saltar sobre basura flotando en unca calle inundada de Shantou, Guangdong

Niño nadando en un embalse contaminado, Pingba

Para viajar...¿intranquilo? una app calcula la probabilidad de que tu vuelo se estrelle

Si vuelas en un Boeing 777 de Cathay Pacific de Hong Kong a Los Ángeles en un día cualquiera, las probabilidades de que tu avión se estrelle son de una en 4.068.434.

Al menos eso es lo que dice una nueva aplicación, llamada "Am I Going Down?"

Eso significa que si tomas ese vuelo todos los días durante los próximos 11.146 años, será poco probable que tengas un accidente.

Creada por la compañía Vanilla Pixel, con sede en Londres, la aplicación utiliza estadísticas de vuelo reales para analizar la seguridad.

El desarrollador Nic Johns dice que la app está orientada a las personas a las que les asusta volar.

"La inspiración inicial viene de mi cofundadora y esposa, Julie, quien durante años ha sufrido de miedo a volar", dice Johns.

"Al desarrollar la aplicación 'Am I Going Down?' quise presentar el hecho de que la gran mayoría de los vuelos tienen un riesgo increíblemente bajo. El propósito de nuestra aplicación es que sea una herramienta que ayude a tranquilizar a los viajeros que tienen miedo".

Johns dice que se han evaluado más de 10 millones de rutas utilizando datos de fuentes como la Oficina de Archivos de Accidentes Aéreos, con sede en Ginebra; la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos y la Organización Internacional de Aviación Civil, con sede en Montreal.

"Para mi análisis, solo incluyo accidentes donde hubo al menos un pasajero muerto; esta es una estadística relevante para quienes tienen miedo a volar", dice Johns.

"Luego incorporo el volumen de vuelos, ponderado con los últimos 10 años, para dar la estadística final de 'uno en un millón'".

¿Mal momento?
Johns admite que el momento del lanzamiento de la aplicación no fue el mejor, debido a que se produce justo días después de que se estrellara el vuelo QZ8501 de AirAsia.

El desarrollador dice que fue una desafortunada coincidencia.

"En realidad desarrollé la aplicación en febrero de 2014, poco después de la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines", dice Johns.

"Por lo tanto, pospuse el lanzamiento y trabajé en algunas otras cosas, la terminé y la presenté a Apple en diciembre. El vuelo QZ8501 de AirAsia se estrelló dos semanas más tarde".

"Esto ha generado asombro en algunas personas, pero la mayoría sabe que es solo una coincidencia".

La aplicación "Am I Going Down?" ahora está disponible en iTunes y cuesta 0,99 dólares. Por el momento, solo está disponible en Apple. Sin embargo, si tiene éxito, probablemente habrá una versión para Android en el futuro, asegura Johns.

"La respuesta positiva de los pasajeros ansiosos ha sido sorprendente, realmente alentadora", comenta.



2 gemelos de 9 meses descubren lo divertido que es jugar a las escondidas


Estos gemelitos de 9 meses de edad nos dan una gran lección al mostrarnos que para divertirse no hace falta gran cosa. Basta una cortina tras la cual esconderse para pasar largo tiempo riendo a carcajadas.

Cuando alguien se convierte en padre le entra un deseo incontenible de comprar decenas de coloridos y aparatosos juguetes, pero… ¿será realmente necesario gastar tanto para mantener a un bebé feliz?

A veces las cosas más simples de la vida son también las más hermosas.


¡Esto es amor! (a la muerte!) y otras imágenes divertidas