Entradas

Mostrando las entradas de enero 24, 2015

Nunca apuestes si sabes que puedes perder...

Imagen

Una persona sana se despiertan entre 15 y 35 veces por noche, y otras curiosidades del sueño

Imagen
Privación de sueño
Experimentos con ratas han mostrado que privarlas de sueño las mata en cuestión de dos semanas.

Nadie sabe exactamente por qué, pero antes de morir sufren un "colapso completo": consumen más comida de lo normal, pierden peso, les salen lesiones y úlceras en sus colas y patas y su cuerpo no puede regular la temperatura.

Un ejemplo humano de privación extrema de sueño es el de Jure Robic (1965-2010), un soldado esloveno que se volvió ciclista y ganó la Race across America, de 4.800 kilómetros, cinco veces.

Como no hay descansos establecidos, los competidores -que pueden seguir pedaleando sin dormir- aumentan la probabilidad de ganar significativamente.

Robic completó la carrera en 2004 en ocho días, con ocho horas de sueño y entró en los libros de récords por cubrir 834 kilómetros cada 24 horas.

Como resultado de la privación de sueño, Robic sufrió ataques violentos de paranoia y alucinaciones.

Hacia el final del evento, lloró incontrolablemente y fue visto saltand…

Misterio: Facebook no me permite subir una imagen con la palabra JOB (Trabajo) WTF!

Imagen
En Adictamente cada vez que publicamos un post lo subimos a las dos redes sociales que normalmente usamos en el blog: G+ y Facebook. En el reciente post sobre los adjetivos que hay que omitir en el momento de redactar un Currículum Vitae, procedimos como siempre subiéndolo a G+ e intentando hacer lo mismo en Facebook.

En esta última red social no se permitió la publicación del post, pues cada vez que intentaba hacerlo aparecía el siguiente mensaje:


Me dije: "El problema puede estar en el título pues tal vez el término "currículum" le recuerde al algoritmo de Facebook alguna parte de la anatomía humana que debe censurar, por lo que en el título cambié esa palabra por CV la abreviatura de Currículum Vitae.

Nuevamente se mostró el cartelito indicando que no se podía publicar.
-Debe ser la imagen de portada que le puse al artículo-pensé:

Y me dediqué a buscar alguna otra imagen descriptiva que no incluyera la palabra que se lee bien arriba JOB (refiriéndose a trabajo en inglés) …

¡Por Dios, me veo FA-BU-LO-SO! y otras imágenes divertidas

Imagen

Para describirte. no uses estos adjetivos en tu currículum

Imagen
LinkedIn, una de las redes sociales más usadas para mostrar nuestro histórico laboral online y buscar trabajo al mismo tiempo que recomendamos el de nuestros amigos, ha lanzado un estudio en el que revela que los trabajadores comparten una lista muy corta de adjetivos a la hora de describirse.
Básicamente, cuando la gran mayoría busca un modo de definirse en su perfil, usan alguna de estas palabras tengan el oficio que tengan. ¿Por qué? Pues porque son calificativos que dan muy buena impresión en el currículum. El problema es que se usan demasiado.

Esta es la lista de palabras de las que abusamos, ordenadas de mayor a menor frecuencia:
CreativoMotivadoApasionadoEspecializadoResponsableExpertoMultinacionalEstratégicoEntusiastaDe dilatada experiencia
LinkedIn recomienda precisamente que no usemos estas palabras para no caer en el montón

Así que todos somos creativos, estamos motivados y apasionados por lo que hacemos o lo que queremos hacer en nuestros trabajos. Desde los auxiliares de cocin…

La granja que "esclavizaba" arañas

Imagen
Desde hace mucho se está pensando en posibles usos, incluso industriales, de las fibras hiladas por las arañas. Esas aplicaciones de la seda de araña podrían ir desde su uso en suturas quirúrgicas, así como en ingeniería civil e incluso militar. Ciertamente, las propiedades físicas de la seda de araña son singulares y eso es algo que llevó a algunos visionarios a imaginar auténticas granjas de seda de araña. 
Chalais-Meudon, en las cercanías de París, era un tranquilo lugar que vio cómo se convertía en lugar elegido para diversos tipos de pruebas de dirigibles, contando incluso a principios del siglo XX con un descollante túnel de viento. Ahora bien, también pudo convertirse en el lugar de nacimiento de la gran industria de la seda de araña, o al menos eso es lo que pensaron algunos periódicos de todo el mundo cuando sacaron de quicio ciertas noticias llegadas de Francia. Una cosa es que se intentara y otra bien distinta que la cosa fuera factible.
Así, en la página 430 de The spider bo…

Las 10 peores economías de América y las 10 mejores, según sus ciudadanos

Imagen
La Venezuela de Nicolás Maduro es el país con peor evaluación de la situación económica de América, según sus propios ciudadanos. Suma apenas 11,4 puntos en una escala de 0 a 100 en la última edición del Barómetro de las Américas que realiza la Universidad de Vanderbilt.

El segundo peor evaluado es Guatemala, con 16,8; y el tercero es Argentina, con 18,7. El país gobernado por Cristina Kirchner es el que más retrocedió con respecto a la encuesta anterior, en 2012.
En los tres, la percepción generalizada de la ciudadanía es que la economía está decididamente peor que un año atrás, y que hay pocas perspectivas de que mejore.

Completan la lista de los diez con mayores dificultades México (19,5), Belice (22,5), Costa Rica (22,8), Jamaica (23,2), Honduras (25,4), Guyana (29) y Colombia (31,6).

El que ostenta la más alta calificación de la gente es Ecuador, con 59,5 puntos. En segundo lugar está Bolivia, con 53,2; y tercero está Chile, con 51,2.
Lo interesante es que son tres países con orientac…

Humor perdido

Imagen

Algoritmo desarrollado por estudiante aumenta hasta 7 veces la velocidad del WiFi

Imagen
Un estudiante del doctorado en Computer Communications and Applications Laboratory de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL), en Suiza, logró desarrollar un algoritmo que mejora sustancialmente la velocidad de conexión WiFi.
Se trata de Julien Herzen, quien modificó el router para que éste seleccione la mejor banda de frecuencia y evite la interferencia de otras redes WiFi, que afectan la velocidad de transmisión de datos.

Herzen asegura que su nuevo método aumenta hasta 7 veces la velocidad, ello gracias a que en tiempo real se escogen las mejores rutas de transmisión de datos. Esto ya que cuando hay varias redes WiFi conectadas en una zona, se utilizan las mismas bandas de frecuencia, dejando otras libres y que podrían servir mejor al usuario final.

Según informa el sitio de tecnología Gizmodo, el estudiante ya ha solicitado una patente a los fabricantes, que de conseguirla, podría transformarlo en millonario, y de paso mejoraría sustancialmente las conexiones actuales que s…

Los errores que cometen los hombres al perfumarse

Imagen
En general los hombres no somos muy buenos con las fragancias, perfumes y colonias. Las usamos para ocasiones especiales, con dosis no muy adecuadas, pasando o muy inadvertido, o de forma muy notoria.
Claro, hay excepciones, eso no se discute, pero para los expertos el hombre comúnmente se equivoca al rociarse un perfume. Howard Kreitzman, experto en el tema y parte del lujoso centro comercial Bloomingdale’s de Nueva York, comentó al Bussines Insider que el mayor error de los hombres es abusar demasiado del perfume: en otras palabras, echarse mucho.

Las fragancias pueden ser muy fuertes y si nos pasamos en su aplicación, podemos generar demasiada atención en el entorno, además de desagrado, puesto que no siempre el olor gustará a todas las personas. De hecho, más de alguien sentirá mareos.

Entonces, ¿cómo saber cuando la dosis es adecuada? Según cuenta Kreitzman, quienes deben oler el perfume son aquellas que se acercan a ti, a las que les extiendes el brazo y lo perciban. “Ese es el áre…

"Frozen" el fenómeno que no para.

Imagen
Es la película animada más taquillera de todos los tiempos y una de las principales franquicias de Disney.

Fue la película más descargada de Apple el año pasado, y los niños en todos lados todavía cantan el himno de la película, Let It Go.

Por Dios, probablemente ahora está en tu cabeza, incluso si nunca has visto la película.





El origen del nombre de los planetas del sistema solar

Imagen
Los planetas de nuestro Sistema se fueron descubriendo conforme avanzaba el conocimiento y la tecnología. Muchos de los planetas fueron descubiertos y nombrados por civilizaciones antiguas que hoy ya no existen pero debemos reconocer su enorme mérito. Comencemos, entonces, descubramos el origen de los nombres de los planetas.
Plutón Dejemos de lado la polémica sobre si Plutón es un planeta o no. Pensemos en el origen de su nombre. Plutón proviene del latín Pluto, que era el dios del inframundo. Según la mitología romana, Pluto era hijo de Saturno y hermano de Neptuno y Júpiter.Neptuno El octavo planeta del Sistema Solar, Neptuno, obtuvo su nombre en honor al dios de los mares en la mitología romana. Neptuno también era hijo de Saturno y por lo tanto hermano de Pluto y Júpiter.
Urano Urano es el dios del cielo y según la mitología griega, era hijo y a la vez esposo de Gea, la diosa de la tierra.Saturno Es famoso por sus anillos pero ¿cuánto sabemos de Saturno realmente? Saturno poviene …

Los nuevo íconos de Windows 10

Imagen
NeoWin nos ha dejado echar un vistazo completo a los nuevos iconos de Windows 10, en concreto de la nueva build 9926, cuyo lanzamiento se produjo justo ayer.

Somos conscientes de que para muchos la evolución visual de los iconos dentro de un sistema operativo no tiene demasiada importancia, pero lo cierto es que permite intuir la dirección a la que se dirige el mismo en general.

Con Windows 10 el gigante de Redmond ha apostado claramente por el minimalismo, algo que resulta evidente al ver el aspecto plano y carente de cualquier tipo de pomposidad.

A nivel personal me gusta el cambio, aunque es posible que para algunos no resulten demasiado atractivos y luzcan demasiado simplones. Como siempre es una cuestión de gustos.



Consejos para evitar el dolor del nervio ciático

Imagen
El dolor del nervio ciático se produce cuando el nervio se pinza o se irrita por una compresión de los discos. Los síntomas varían, pero los más comunes incluyen dolor, debilidad en las piernas, hormigueos y dificultad para sentarse. Las causas del dolor en el nervio ciático incluyen un disco herniado, un trastorno en el cual parte del disco sobresale ejerciendo presión sobre el nervio, del síndrome piriforme, un desorden bastante común que causa dolor en el ciático debido a una contractura de los músculos piriformes, y disfunción de la articulación sacro-ilíaca, que causa este tipo de dolor.
Posición del cuerpo Evita actividades que agraven el dolor, como sentado o parado por prolongados períodos de tiempo. Al sentarnos, el 50% de nuestro peso corporal se traslada a la espina lumbar. Por lo tanto, es esencial tener un asiento que satisfaga nuestras necesidades. Evita las sillas duras. Pararse con un dolor de ciático puede ser un problema. Si debes estar parado por un período largo de …

¿Es mejor cargar el celular cuando la batería se agotó o cuando está por la mitad? y otras preguntas interesantes

Imagen
¿Es mejor cargar el celular cuando la batería se agotó o cuando está por la mitad? 
Las baterías de níquel se deterioraban por el llamado "efecto memoria" y perdían capacidad a menos que se las descargara completamente en forma regular.

La mayoría de los teléfonos de hoy en día tienen baterías de litio y no sufren del mismo efecto.

De hecho, es bueno recargarlas antes de que se agoten completamente. En consecuencia, es mejor cargarlo cuanda la batería está por la mitad.
¿Por qué algunas serpientes tienen rendijas en los ojos? 
Las pupilas verticales son una adaptación para la cacería por emboscada.

Un estudio de 2010 de la Universidad de Sydney encontró que de las 127 especies de serpientes australianas, aquellas que emboscaban a sus presas de noche tenían pupilas verticales, mientras que aquellas que las perseguían activamente durante el día tenían pupilas redondas.

La constricción de las pupilas redondas ayuda a mantener enfocada a la presa que está en la distancia, pero también …

Un test indicará si un paciente morirá en los próximos 30 días

Imagen
Dos médicos de Australia han diseñado un test que determina si un paciente que llega a un centro clínico morirá en los próximos 30 días. En opinión de los autores, con este pronóstico se evitarán gastos innecesarios para mantener la vida a los enfermos terminales.
Magnolia Cardona-Morrell y Ken Hillman proponen evaluar un total de 29 indicadores, entre ellos la edad del paciente, su condición general de salud, la fase en la que se encuentra la enfermedad y la experiencia de las hospitalizaciones anteriores. La estimación final aparece en forma de porcentaje, dicen en un artículo publicado por la revista 'Supportive & Palliative Care'.

"A menudo los médicos acuden a métodos de terapia caros y agresivos que no influyen sobre el resultado de la enfermedad y además afectan la calidad de vida del paciente. Además, en caso de error, provocan frustración en los médicos", sostienen los investigadores, que critican los intentos de prevenir las muertes inevitables.

En su opin…