sábado, 24 de enero de 2015

Nunca apuestes si sabes que puedes perder...

Perdí una apuesta



RAMERA


Dijo: Si no es un niño me pongo un vestido rosado. Fue una niña.

Una persona sana se despiertan entre 15 y 35 veces por noche, y otras curiosidades del sueño

Privación de sueño

Experimentos con ratas han mostrado que privarlas de sueño las mata en cuestión de dos semanas.

Nadie sabe exactamente por qué, pero antes de morir sufren un "colapso completo": consumen más comida de lo normal, pierden peso, les salen lesiones y úlceras en sus colas y patas y su cuerpo no puede regular la temperatura.

Un ejemplo humano de privación extrema de sueño es el de Jure Robic (1965-2010), un soldado esloveno que se volvió ciclista y ganó la Race across America, de 4.800 kilómetros, cinco veces.

Como no hay descansos establecidos, los competidores -que pueden seguir pedaleando sin dormir- aumentan la probabilidad de ganar significativamente.

Robic completó la carrera en 2004 en ocho días, con ocho horas de sueño y entró en los libros de récords por cubrir 834 kilómetros cada 24 horas.

Como resultado de la privación de sueño, Robic sufrió ataques violentos de paranoia y alucinaciones.

Hacia el final del evento, lloró incontrolablemente y fue visto saltando de la bicicleta para luchar contra atacantes imaginarios: osos, lobos o extraterrestres.

Imaginaba que las grietas en el camino eran mensajes codificados.

En una ocasión creyó que unos muyahidines lo estaban persiguiendo a caballo: su grupo de apoyo lo alentó a pedalear más rápido, fingiendo que ellos también los podían ver.

Artilugios para mantenerte despierto

Francis Galton -un erudito, primo lejano de Charles Darwin, padre de la teoría de la eugenesia y la primera persona que publicó un mapa del clima- también inventó un "revividor del sentido común".

Era un artilugio parecido a un balde que periódicamente dejaba gotear agua sobre su cabeza para mantenerlo despierto durante sus largas horas de estudio.

En 2011, la autoridad de seguridad vial de Irlanda advirtió que la técnica que utilizaban algunos conductores de atrapar su cabello en el techo corredizo del auto para mantenerse despiertos no funcionaba.

En 1878, un inventor estadounidense llamado Hrand Muncheryan se inventó un gorro que detectaba cuándo la cabeza de quien lo tenía puesto se empezaba a inclinar y encendía una alarma; la idea era que mantuviera a los conductores despiertos.

"Beachcomber" -un columnista cómico inventado por los escritores británicos D.B. Whindham-Lewis y J.B. Morton entre 1919 y 1975- se inventó un aparato para evitar que los jueces se quedaran dormidos en la corte, que enviaba un choque eléctrico cuando un ujier apretaba un botón.

Según Beachcomber sólo se intentó usar dos veces, y en la segunda no funcionó pues el ujier también se había quedado dormido.

Misterio: Facebook no me permite subir una imagen con la palabra JOB (Trabajo) WTF!

En Adictamente cada vez que publicamos un post lo subimos a las dos redes sociales que normalmente usamos en el blog: G+ y Facebook. En el reciente post sobre los adjetivos que hay que omitir en el momento de redactar un Currículum Vitae, procedimos como siempre subiéndolo a G+ e intentando hacer lo mismo en Facebook.

En esta última red social no se permitió la publicación del post, pues cada vez que intentaba hacerlo aparecía el siguiente mensaje:



Me dije: "El problema puede estar en el título pues tal vez el término "currículum" le recuerde al algoritmo de Facebook alguna parte de la anatomía humana que debe censurar, por lo que en el título cambié esa palabra por CV la abreviatura de Currículum Vitae.


Nuevamente se mostró el cartelito indicando que no se podía publicar.
-Debe ser la imagen de portada que le puse al artículo-pensé:


Y me dediqué a buscar alguna otra imagen descriptiva que no incluyera la palabra que se lee bien arriba JOB (refiriéndose a trabajo en inglés) y ¡Bingo! con la nueva imagen no hubo problemas como lo puedes ver en esta captura de pantalla:




Conclusión:en Facebook deben tener algo contra el fundador de Apple, que impiden que hasta una imágen que tiene un sinónimo de su nombre pueda ser subida a la plataforma.

Misterio...

¡Por Dios, me veo FA-BU-LO-SO! y otras imágenes divertidas







Para describirte. no uses estos adjetivos en tu currículum

LinkedIn, una de las redes sociales más usadas para mostrar nuestro histórico laboral online y buscar trabajo al mismo tiempo que recomendamos el de nuestros amigos, ha lanzado un estudio en el que revela que los trabajadores comparten una lista muy corta de adjetivos a la hora de describirse.

Básicamente, cuando la gran mayoría busca un modo de definirse en su perfil, usan alguna de estas palabras tengan el oficio que tengan. ¿Por qué? Pues porque son calificativos que dan muy buena impresión en el currículum. El problema es que se usan demasiado.

Esta es la lista de palabras de las que abusamos, ordenadas de mayor a menor frecuencia:
  • Creativo
  • Motivado
  • Apasionado
  • Especializado
  • Responsable
  • Experto
  • Multinacional
  • Estratégico
  • Entusiasta
  • De dilatada experiencia

LinkedIn recomienda precisamente que no usemos estas palabras para no caer en el montón

Así que todos somos creativos, estamos motivados y apasionados por lo que hacemos o lo que queremos hacer en nuestros trabajos. Desde los auxiliares de cocina de un restaurante de carretera hasta el director internacional de marketing de alguna multinacional. Y eso está muy bien, pero lamentablemente el abuso de estos adjetivos ha hecho que LinkedIn rebaje su relevancia en sus algoritmos. Es más: recomiendan que dejemos de usar estas palabras tan comunes porque así precisamente despuntaremos.

Al mismo tiempo, en LinkedIn aconsejan que escribamos un título que enganche, que incluyamos cualquier trabajo de voluntariado que hayamos hecho, que mezclemos habilidades menos comunes para despuntar en el buscador y que pidamos a nuestros contactos que nos recomienden. 



La granja que "esclavizaba" arañas

Desde hace mucho se está pensando en posibles usos, incluso industriales, de las fibras hiladas por las arañas. Esas aplicaciones de la seda de araña podrían ir desde su uso en suturas quirúrgicas, así como en ingeniería civil e incluso militar. Ciertamente, las propiedades físicas de la seda de araña son singulares y eso es algo que llevó a algunos visionarios a imaginar auténticas granjas de seda de araña. 

Chalais-Meudon, en las cercanías de París, era un tranquilo lugar que vio cómo se convertía en lugar elegido para diversos tipos de pruebas de dirigibles, contando incluso a principios del siglo XX con un descollante túnel de viento. Ahora bien, también pudo convertirse en el lugar de nacimiento de la gran industria de la seda de araña, o al menos eso es lo que pensaron algunos periódicos de todo el mundo cuando sacaron de quicio ciertas noticias llegadas de Francia. Una cosa es que se intentara y otra bien distinta que la cosa fuera factible.

Así, en la página 430 de The spider book, inmensa obra de John Henry Comstock, de la Universidad de Cornell, en su edición del año 1913, se menciona lo que sigue:

La seda de las arañas del género Nephila supera en resistencia y belleza a la propia de los gusanos de la seda. Esta seda ha encontrado ciertas aplicaciones. Las más importantes investigaciones llevadas a cabo para demostrar la utilidad de este material fueron llevadas en los Estados Unidos por el profesor Burt G. Wilder, con Nephila davipes. Igualmente, el misionero católico Padre Camboni hizo lo propio con Nephila madagascariensis…

Las experiencias de Camboni fueron muy difundidas, y ahí es donde llegó lo de sacar de contexto lo que sólo era una investigación para ver ya auténticos imperios de granjas de arañas. Veamos, por ejemplo, cómo contemplaba el asunto la madrileña revista Alrededor del mundo en su edición del 16 de junio de 1899:

Las arañas, explotadas por el hombre.
Se viene hablando de la seda de las arañas, de su aprovechamiento y de sus extraordinarias cualidades de resistencia, elasticidad y brillantez. Pero no se la había considerado, industrialmente hablando, más que como una curiosidad. Ahora, sin embargo, la explotación de la araña por el hombre como hilandera parece haber entrado en el terreno de la práctica y del negocio. Un francés que ha vivido muchos años en Madagascar, Mr. Camboni, es el implantador de la nueva industria. En sus talleres de Chalais-Meudon, cerca de París, montados en toda regla, tiene miles de arañas trabajando para él desde la mañana hasta por la noche. El sistema que emplea es éste: Se coge el extremo del hilo de una araña, se le pega a una bobina y se hace que ésta empiece a dar vueltas, enrollando el hilo. La araña, viendo que tiran de ella, echa a andar en dirección opuesta. El numero de revoluciones que da la bobina está perfectamente calculado para que el hilo no se rompa con la tensión ni la araña pueda alejarse demasiado.

Las 10 peores economías de América y las 10 mejores, según sus ciudadanos

La Venezuela de Nicolás Maduro es el país con peor evaluación de la situación económica de América, según sus propios ciudadanos. Suma apenas 11,4 puntos en una escala de 0 a 100 en la última edición del Barómetro de las Américas que realiza la Universidad de Vanderbilt.

El segundo peor evaluado es Guatemala, con 16,8; y el tercero es Argentina, con 18,7. El país gobernado por Cristina Kirchner es el que más retrocedió con respecto a la encuesta anterior, en 2012.

En los tres, la percepción generalizada de la ciudadanía es que la economía está decididamente peor que un año atrás, y que hay pocas perspectivas de que mejore.

Completan la lista de los diez con mayores dificultades México (19,5), Belice (22,5), Costa Rica (22,8), Jamaica (23,2), Honduras (25,4), Guyana (29) y Colombia (31,6).

El que ostenta la más alta calificación de la gente es Ecuador, con 59,5 puntos. En segundo lugar está Bolivia, con 53,2; y tercero está Chile, con 51,2.

Lo interesante es que son tres países con orientaciones económicas contrapuestas. En los primeros dos, el actor central es el Estado, que controla las principales variables de la economía y mantiene un elevado gasto público. Pero en Chile el protagonismo recae sobre el mercado.

Otra diferencia es que el país que hoy gobierna Michelle Bachelet está hace muchos años entre los de mejor performance económica, y no ha atravesado vaivenes demasiado pronunciados. En cambio, los otros dos casos atraviesan una bonanza reciente. El interrogante es cuánto tiempo podrán mantenerla.

El cuarto mejor puntuado, según el Barómetro de las Américas, es Canadá, con 48,3. Lo siguen Panamá (47,2), Uruguay (45,9), República Dominicana, (45,2), Estados Unidos (43,4), Perú (41,2) y Nicaragua (40,6).




Humor perdido







Algoritmo desarrollado por estudiante aumenta hasta 7 veces la velocidad del WiFi

Un estudiante del doctorado en Computer Communications and Applications Laboratory de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL), en Suiza, logró desarrollar un algoritmo que mejora sustancialmente la velocidad de conexión WiFi.

Se trata de Julien Herzen, quien modificó el router para que éste seleccione la mejor banda de frecuencia y evite la interferencia de otras redes WiFi, que afectan la velocidad de transmisión de datos.

Herzen asegura que su nuevo método aumenta hasta 7 veces la velocidad, ello gracias a que en tiempo real se escogen las mejores rutas de transmisión de datos. Esto ya que cuando hay varias redes WiFi conectadas en una zona, se utilizan las mismas bandas de frecuencia, dejando otras libres y que podrían servir mejor al usuario final.

Según informa el sitio de tecnología Gizmodo, el estudiante ya ha solicitado una patente a los fabricantes, que de conseguirla, podría transformarlo en millonario, y de paso mejoraría sustancialmente las conexiones actuales que sufren interferencias por utilizar los mismos canales.





Los errores que cometen los hombres al perfumarse

En general los hombres no somos muy buenos con las fragancias, perfumes y colonias. Las usamos para ocasiones especiales, con dosis no muy adecuadas, pasando o muy inadvertido, o de forma muy notoria.

Claro, hay excepciones, eso no se discute, pero para los expertos el hombre comúnmente se equivoca al rociarse un perfume. Howard Kreitzman, experto en el tema y parte del lujoso centro comercial Bloomingdale’s de Nueva York, comentó al Bussines Insider que el mayor error de los hombres es abusar demasiado del perfume: en otras palabras, echarse mucho.

Las fragancias pueden ser muy fuertes y si nos pasamos en su aplicación, podemos generar demasiada atención en el entorno, además de desagrado, puesto que no siempre el olor gustará a todas las personas. De hecho, más de alguien sentirá mareos.

Entonces, ¿cómo saber cuando la dosis es adecuada? Según cuenta Kreitzman, quienes deben oler el perfume son aquellas que se acercan a ti, a las que les extiendes el brazo y lo perciban. “Ese es el área en que debe olerse el perfume. Si se huele más lejos, es que te has echado demasiado”, comenta.

Una forma de prever ello, es no pasarse de las tres aplicaciones de espray. No más. “Más allá de eso es entrar a terreno peligroso”, advierte. Así, para entender cómo usar un perfume y de la manera adecuada, enseña tres pasos previos.

Zonas para echarse perfume
El experto comenta que las mejores zonas de aplicación de perfume son los puntos de pulso. Éstas son donde la circulación sanguínea es más superficial. En esta línea, explica que el interior de las muñecas y detrás de las orejas son zonas ideales, puesto que el calor corporal de esas partes mantendrá la fragancia por más tiempo.

Donde NO hay que echarse perfume
Al revés, las zonas donde no se debe echar colonia son donde se puede sudar en exceso, como axila y cuello. Esto porque los perfumes no ocultan el olor corporal y para eso está el desodorante. Si mezclas fragancia y sudor, el resultando es simplemente fatal.

Cuándo echarse perfume
El mejor momento para echarse colonia es hacerlo luego de la ducha, permitiendo que no se mezcle con otros olores. Además, la forma en que se debe aplicar es cuidadosamente alejado, evitando que gotee el líquido del spray. De hacerlo muy cerca, puede manchar tu ropa o dejar muy impregnado el olor.





"Frozen" el fenómeno que no para.

Es la película animada más taquillera de todos los tiempos y una de las principales franquicias de Disney.

Fue la película más descargada de Apple el año pasado, y los niños en todos lados todavía cantan el himno de la película, Let It Go.

Por Dios, probablemente ahora está en tu cabeza, incluso si nunca has visto la película.






El origen del nombre de los planetas del sistema solar

Los planetas de nuestro Sistema se fueron descubriendo conforme avanzaba el conocimiento y la tecnología. Muchos de los planetas fueron descubiertos y nombrados por civilizaciones antiguas que hoy ya no existen pero debemos reconocer su enorme mérito. Comencemos, entonces, descubramos el origen de los nombres de los planetas.

Plutón Dejemos de lado la polémica sobre si Plutón es un planeta o no. Pensemos en el origen de su nombre. Plutón proviene del latín Pluto, que era el dios del inframundo. Según la mitología romana, Pluto era hijo de Saturno y hermano de Neptuno y Júpiter.
Neptuno El octavo planeta del Sistema Solar, Neptuno, obtuvo su nombre en honor al dios de los mares en la mitología romana. Neptuno también era hijo de Saturno y por lo tanto hermano de Pluto y Júpiter.
Urano Urano es el dios del cielo y según la mitología griega, era hijo y a la vez esposo de Gea, la diosa de la tierra.
Saturno Es famoso por sus anillos pero ¿cuánto sabemos de Saturno realmente? Saturno poviene del latín Saturnus y en la religión romana era el dios de la agricultura y las cosechas. Junto a Ops, la diosa romana de la fertilidad, son los padres de Naptuno, Júpiter y Pluto.
Júpiter El gigante del Sistema Solar, Júpiter, es el dios supremo de la mitología romana. Hijo de Saturno y Ops, gobernó, según los romanos, a todos los demás dioses.
Marte
El planeta rojo, ¿por qué se llama Marte? Marte se llama Marte, justamente, por ser rojo. El color rojo representa la sangre, y en la mitología romana Marte era el dios de la guerra.
Tierra Nuestra querida Tierra, ¿de dónde proviene el nombre planeta Tierra? Tierra proviene de la diosa romana Tellus, que tiene su equivalente en Gea, la diosa griega de la tierra.
Venus Por ser el objeto más brillante del cielo en la noche, fue nombrado en honor a Venus, la diosa romana de la belleza y el amor. Su equivalente en la mitología griega es Afrodita.
Mercurio Llegamos al final (¿o al principio?) de nuestro conjunto de planetas vecinos. El planeta más cercano al sol obtuvo su nombre en honor al dios romano Mercurio, el dios del comercio y mensajero de los dioses, que se caracterizaba por su agilidad y velocidad.






Los nuevo íconos de Windows 10


NeoWin nos ha dejado echar un vistazo completo a los nuevos iconos de Windows 10, en concreto de la nueva build 9926, cuyo lanzamiento se produjo justo ayer.

Somos conscientes de que para muchos la evolución visual de los iconos dentro de un sistema operativo no tiene demasiada importancia, pero lo cierto es que permite intuir la dirección a la que se dirige el mismo en general.

Con Windows 10 el gigante de Redmond ha apostado claramente por el minimalismo, algo que resulta evidente al ver el aspecto plano y carente de cualquier tipo de pomposidad.

A nivel personal me gusta el cambio, aunque es posible que para algunos no resulten demasiado atractivos y luzcan demasiado simplones. Como siempre es una cuestión de gustos.




Consejos para evitar el dolor del nervio ciático

El dolor del nervio ciático se produce cuando el nervio se pinza o se irrita por una compresión de los discos. Los síntomas varían, pero los más comunes incluyen dolor, debilidad en las piernas, hormigueos y dificultad para sentarse. Las causas del dolor en el nervio ciático incluyen un disco herniado, un trastorno en el cual parte del disco sobresale ejerciendo presión sobre el nervio, del síndrome piriforme, un desorden bastante común que causa dolor en el ciático debido a una contractura de los músculos piriformes, y disfunción de la articulación sacro-ilíaca, que causa este tipo de dolor.

  • Posición del cuerpo Evita actividades que agraven el dolor, como sentado o parado por prolongados períodos de tiempo. Al sentarnos, el 50% de nuestro peso corporal se traslada a la espina lumbar. Por lo tanto, es esencial tener un asiento que satisfaga nuestras necesidades. Evita las sillas duras. Pararse con un dolor de ciático puede ser un problema. Si debes estar parado por un período largo de tiempo, trata de colocar un pie en alto alternativamente para mantener la espalda relajada y quitar un poco de presión de tu espina lumbar.
  • Terapia de movimientos Intenta la terapia de masajes Feldenkrais, la reflexología, el Viniyoga o la técnica Alexander. Los masajes de Feldenkrais acentúan la "conciencia del movimiento" que está basada en la teoría de que podemos ayudar activamente a mejorar nuestros propios problemas mecánicos al volver a enseñar a nuestros cuerpos a sentarse y pararse adecuadamente. La reflexología ayuda el dolor a través de la estimulación de puntos reflejo en los pies. El Viniyoga, una forma de Hatha Yoga, promueve la relajación por encima de alcanzar una forma perfecta. El Viniyoga puede aliviar el dolor de ciático combinando el efecto terapéutico de la estiramiento suave con la claridad mental. Y la técnica de Alexander asiste a los individuos en identificar hábitos de coordinación que han acumulado a lo largo de sus vidas y que pueden estar contribuyendo con el dolor de ciático.
  • Calzado Intenta usar calzado cómodo. Evita los zapatos duros que pueden causar un efecto compresivo en la espalda y agravar el dolor. Busca zapatos acolchados que ofrezcan un buen soporte.
  • Acupuntura La acupuntura es un elemento de la medicina china tradicional de 3000 años de antigüedad y se ha usado por siglos para aliviar dolores. La acupuntura puede ayudar a aliviar el dolor de ciático bloqueando la señal del dolor mientras ésta viaja al cerebro, y ayudando a promover las defensas de cuerpo.
  • Remedios homeopáticos Considera los remedios homeopáticos. Colocynthis se usa para síntomas que empeoran con el frío o las corrientes y el movimiento. Ferrum metallicum se aplica para síntomas que disminuyen con el movimiento suave o al caminar. Kalium carbonicm sirve para síntomas que empeoran al apoyarse sobre el lado afectado. Hypercurium perforatum se usa para síntomas que empeoran con el clima frío y húmedo.
  • Hierbas Los suplementos de hierbas anti-inflamatorias como la garra del diablo, la soja y la corteza de sauce blanco pueden aliviar muchos de los dolorosos síntomas asociados con la inflamación del ciático. Se recomienda ingerir aproximadamente 50-100 mg de garra del diablo, 25 gramos de proteína de soja y 200-300 mg de corteza de sauce blanco.
  • Natación Intenta nadar para aliviar el dolor. Nadar crea un ambiente casi sin peso, que quita presión de tus articulaciones y puede ayudar a descomprimir la espalda.
  • Colchón nuevo Considera comprar un colchón nuevo. El dolor de ciático puede agravarse por un colchón muy blando que no ofrezca soporte suficiente. Un buen colchón debe sentirse firme y ofrecer soporte, pero no ser duro.
  • Dejar de fumar Si fumas, considera dejar el hábito. La teoría afirma que fumar causa una disminución en la circulación y en el oxígeno de los tejidos de la columna, lo cual puede contribuir a una degeneración general de ésta y empeorar el dolor.
  • Estimulación eléctrica nerviosa transcutánea La estimulación eléctrica nerviosa transcutánea funciona sobre un principio similar al de la acupuntura. Ésta terapia ayuda al cerebro a enfocarse en el masaje y la estimulación eléctrica de bajo voltaje producida por una unidad de EENT, consecuentemente reduciendo el dolor.


¿Es mejor cargar el celular cuando la batería se agotó o cuando está por la mitad? y otras preguntas interesantes

¿Es mejor cargar el celular cuando la batería se agotó o cuando está por la mitad? 

Las baterías de níquel se deterioraban por el llamado "efecto memoria" y perdían capacidad a menos que se las descargara completamente en forma regular.

La mayoría de los teléfonos de hoy en día tienen baterías de litio y no sufren del mismo efecto.

De hecho, es bueno recargarlas antes de que se agoten completamente. En consecuencia, es mejor cargarlo cuanda la batería está por la mitad.

¿Por qué algunas serpientes tienen rendijas en los ojos? 

Las pupilas verticales son una adaptación para la cacería por emboscada.

Un estudio de 2010 de la Universidad de Sydney encontró que de las 127 especies de serpientes australianas, aquellas que emboscaban a sus presas de noche tenían pupilas verticales, mientras que aquellas que las perseguían activamente durante el día tenían pupilas redondas.

La constricción de las pupilas redondas ayuda a mantener enfocada a la presa que está en la distancia, pero también reduce la entrada de luz.

Las pupilas verticales mejoran la visión en un rango más amplio de niveles de luz y permite que el animal detecte el movimiento horizontal de forma más efectiva.

También es posible que las pupilas verticales sean mejores para el camuflaje, porque alteran la línea redonda del ojo.

¿Qué es la inteligencia emocional? 

La Inteligencia Emocional (IE) es la habilidad de reconocer emociones en ti mismo y en los demás y de aplicar esa comprensión en el comportamiento y las relaciones.

Las personas con alta IE son más empáticas y más conscientes de sí mismas y les resulta más fácil ponerse en el lugar de los otros.

Usualmente las mujeres sacan puntajes más altos en esto que los hombres, en especial en materia de empatía.

El concepto surgió cuando las pruebas tradicionales de Coeficiente Intelectual fueron criticadas por medir sólo un número limitado de habilidades intelectuales y se intentó reemplazarlas con conceptos de inteligencia múltiples, como la inteligencia musical, la moral y corporal.

Hay alguna evidencia de que los acosadores, o bullies, tienden a tener baja IE, mientras que los creyentes religiosos califican más alto.

También se han hecho otras afirmaciones, como que la IE puede predecir capacidad para el liderazgo y el trabajo en equipo.

Sin embargo, todas han sido cuestionadas sobre la base de que cualquier efecto desaparece cuando se toman en cuenta las pruebas de personalidad y Coeficiente Intelectual.

En consecuencia, la idea de que la inteligencia emocional es algo separado de la inteligencia en general sigue siendo polémica.

¿Puede evitar el cambio climático la tecnología de Captura Directa de Aire? 
La tecnología de Captura Directa de Aire (DAC, por sus siglas en inglés) es una forma atractiva de combatir el cambio climático: simplemente se hace pasar el aire del ambiente por unos químicos que absorben el dióxido de carbono, el cual provoca el calentamiento global, y luego se almacena o utiliza ese CO2.

La DAC se diferencia de la más conocida tecnología de CCS, que significa "captura y almacenamiento de carbono", en que puede hacerse en cualquier parte, no sólo donde hay grandes fuentes de CO2, como en las estaciones eléctricas. Es más efectiva que el "restregado" natural de CO2 con árboles y plantas y puede implementarse donde el CO2 se almacena o se reusa más fácilmente.

Sin embargo, al igual que la CCS, la DAC enfrenta el problema de asegurarse de que el CO2 no se escape nunca.

Y a diferencia de la CCS en estaciones eléctricas, la DAC debe remover efectivamente el CO2 más diluido en el aire del ambiente.

Esto requiere de equipo especial y químicos, además de fuentes de energía renovable que no produzcan ningún CO2.

Por ello hay dudas muy serias acerca de la viabilidad económica de la DAC. Por ahora sigue siendo un remedio intrigante pero impráctico para el problema del calentamiento global.



Un test indicará si un paciente morirá en los próximos 30 días

Dos médicos de Australia han diseñado un test que determina si un paciente que llega a un centro clínico morirá en los próximos 30 días. En opinión de los autores, con este pronóstico se evitarán gastos innecesarios para mantener la vida a los enfermos terminales.

Magnolia Cardona-Morrell y Ken Hillman proponen evaluar un total de 29 indicadores, entre ellos la edad del paciente, su condición general de salud, la fase en la que se encuentra la enfermedad y la experiencia de las hospitalizaciones anteriores. La estimación final aparece en forma de porcentaje, dicen en un artículo publicado por la revista 'Supportive & Palliative Care'.

"A menudo los médicos acuden a métodos de terapia caros y agresivos que no influyen sobre el resultado de la enfermedad y además afectan la calidad de vida del paciente. Además, en caso de error, provocan frustración en los médicos", sostienen los investigadores, que critican los intentos de prevenir las muertes inevitables.

En su opinión, el test podría ayudar a doctores y enfermeros a cumplir con su trabajo a pesar de estar siendo presionados por los familiares de los pacientes que exigen que se mantenga su vida a cualquier coste. Además, permitiría a los propios pacientes elegir entre morir en el hospital o en casa.