domingo, 25 de enero de 2015

Jah! Soy el amo del camuflaje! y otras imágenes divertidas







"eSight" las gafas que permitieron a una madre ciega ver a su hijo por primera vez.

A Kathy Beitz y a su hermana Yvonne Felix se las había diagnosticado legalmente ciegas desde que eran pequeñas. Yvonne tuvo la oportunidad de probar una nueva tecnología llamada eSight, la cual 'permite que las personas legalmente ciegas puedan en realidad ver', según su sitio web.

Aunque al principio fue escéptica, Yvonne probó las gafas y le dijo a HLN que le cambiaron la vida... al grado que se convirtió en una embajadora de la compañía. También se sintió inspirada a crear un sito web para la "educación pública y recaudación de fondos" para dar a conocer la nueva tecnología y crear conciencia en todo el mundo.

Cuando Kathy estaba embarazada de su primer hijo, Yvonne la animó a usar la tecnología para que pudiera tener la experiencia de ver a su hijo por primera vez. Yvonne se describe a sí misma como una artista y, como cualquier miembro de la familia, ella quería capturar en video este momento especial entre madre e hijo.

El video fue compartido en YouTube y de inmediato se volvió viral. Además de crear conciencia, la intención de Yvonne fue compartir un momento especial, pero le dice a HNL que ella "no esperaba que la gente se interesara tanto". La mamá y el bebé Aksel se encuentran bien, e Yvonne cuenta que su hermana Kathy incluso le puede leer libros cuando usa sus gafas.


¿Como funcionan las eSights?


"eSight" son unas gafas inteligentes, con pantallas LED, que permiten mejorar la visión a personas con baja visión o ceguera legal.

Un magnificador de vídeo es un dispositivo electrónico que se compone de una cámara, una pantalla, lentes y/o ampliación digital. Están diseñados para ser usados, principalmente, por personas con baja visión que con una lupa convencional no les es suficiente. El beneficio de un magnificador de vídeo es que permite una mayor ampliación, además de ofrece una gran campo de visión. Normalmente estos tipos de lupas empiezan en 7 aumentos, pero pueden llegar a 50 veces o más.

Dormir la siesta: requisito del reloj biológico

Pedro no sabía qué hacer. Era poco después del mediodía en Colonia Piamontesa, un poblado de 600 habitantes. El tanque de nafta de su auto marcaba que estaba en la reserva y la estación de servicio del pueblo permanecía cerrada. Si de por sí este rincón al Oeste de Uruguay es tranquilo, a esa hora no volaba ni una mosca. Luego de golpear en algunas casas dio con el encargado del local quien, amablemente, le abrió el puesto de gasolina. Fue entonces que comprobó lo que sospechaba, era el momento del ritual: la siesta.

Aún quedan rincones del país en los que "tirarse un rato" a descansar es parte de la dinámica diaria. Desde la mirada de un capitalino, ni qué hablar desde los países más desarrollados, parece una práctica imposible de realizar y, además, obsoleta. Sin embargo, los médicos insisten en que un sueño ligero a media jornada es fundamental para el buen funcionamiento del organismo y que el reloj biológico del ser humano está programado para efectuar este corte.

"Está demostrado que el cerebro tiene necesidad de sueño dos veces en un día: la fase nocturna y a las ocho horas de despertarse", explica a Domingo el especialista catalán en medicina del sueño Eduard Estivill. Y los datos parecen confirmarlo. El 54% de los pilotos de la NASA mejoraron considerablemente sus niveles de atención luego de una siesta de 26 minutos, según un estudio realizado por la propia agencia espacial. El 40% optimizó, además, su rendimiento.

Eso sí: resulta contraproducente cuando el descanso a media jornada es demasiado largo o es utilizado para reparar la falta de sueño nocturno. "No tiene ningún sentido compensar con siestas cuando en la noche se duerme menos de lo necesario", indica el médico, autor de más de 200 publicaciones científicas sobre el tema.

Entre cinco minutos y media hora es el tiempo que debe durar una siesta, estableciéndose en 20 minutos el número ideal. "Luego se ingresa en una fase profunda de sueño de la que es muy difícil reponerse al despertar", comenta Marisa Pedemonte, catedrática de Fisiología en la Facultad de Medicina del Claeh. Es que al dormir cambia la temperatura corporal, la presión arterial y algunas funciones metabólicas. De ahí que sea "un mito", dice la especialista uruguaya, que "la siesta esté vinculada a la digestión".

Así como sucede en varios rincones del país, dormir la siesta está asociado a un comportamiento cultural. Los latinos, tildados a veces de perezosos, son quienes han levantado con mayor fuerza la bandera de este descanso ligero. "Los romanos fueron los primeros en seguir las indicaciones que les pedía el cerebro", dice Estivill. Inventaron el nombre "siesta" que significa sexta hora, por el momento en que se debía realizar.

En Estados Unidos, por ejemplo, los habitantes duermen en promedio poco más de seis horas al día, lo que los lleva a no cumplir con los requisitos biológicos y recaer en el uso de estimulantes para mantenerse despiertos. Aun así, Estivill señala que viene en aumento el número de empresas que obligan a sus trabajadores a hacer un descanso tras el almuerzo porque "han descubierto que aumenta su rendimiento laboral para el resto de la tarde".

Mágicas calles del mundo cubiertas de flores y vegetación

A los japoneses les gusta observar los retoños de primavera como parte del “hanami”, la valoración de la belleza efímera. Pero no necesitamos un significado profundo y filosófico para disfrutar de un paseo sin prisas por estas pintorescas calles.

Caminar por calles como estas puede ser hipnótico. En vez de ver un cielo azul, se ven rosas, rojos, amarillos, verdes… todos los colores del arcoiris. ¿Quién no querría vivir en una avenida flanqueada de tantos árboles?

También obedecen a razones más prácticas. Aparentemente, estas calles arboladas ayudan a aliviar los problemas urbanos relacionados con el calor, aumentan la evapotranspiración (evaporación y transpiración procedentes de la superficie terrestre) y animan a cualquiera a caminar o ir en bici. 

Molyvos, Isla de Lesbos, Grecia

 Positano, Italia

Washington DC, Estados Unidos

 Bonn, Alemania

¡Estos perros, definitivamente, no saben jugar a las escondidas!







¿Están desapareciendo las religiones?

El ateísmo está en alza en todo el mundo. ¿Significa esto que la espiritualidad pasará pronto a ser algo del pasado?

"Hay muchos más ateos en la actualidad que nunca antes, tanto en números absolutos como en porcentaje sobre el total de la Humanidad", explica Phil Zuckerman, profesor de Sociología y Estudios Seculares en el Pitzer College, Estados Unidos.

Según una encuesta internacional de Gallup realizada entre más de 50.000 personas de 57 países, el número de personas que se consideran religiosas descendió del 77% al 68% entre 2005 y 2011.

El número de quienes que se consideran a sí mismas ateos aumentó un 3%, hasta representar el 13% del total.

A pesar de que quienes declaran que no creen en ningún dios ciertamente no son la mayoría, ¿será que esta tendencia es un pronóstico de que la fe en una divinidad en el futuro pasará a ser algo del pasado?

Es imposible predecirlo pero al examinar lo que sabemos de la religión podemos encontrar pistas de lo que puede pasar.

Parte del atractivo de una fe es que ofrece seguridad en un mundo incierto, de manera que no es sorprendente que las naciones con mayores índices de ateísmo tienden a ser aquellas que proveen a sus ciudadanos con una estabilidad económica, existencial y política relativamente alta.

Japón, Reino Unido, Canadá, Corea del Sur, Holanda, República Checa, Estonia, Alemania, Francia y Uruguay son países en los que la religión era muy importante hace apenas un siglo, pero en los que en la actualidad las tasas de creyentes se sitúan entre las más bajas del mundo.

En todos estos países hay sistemas educativos y de seguridad social fuertes, baja desigualdad social y sus ciudadanos son relativamente ricos.

"La gente tiene menos miedo de lo que pueda pasar", dice Quentin Atkinson, psicólogo de la Universidad de Auckland, Nueva Zelanda.

No obstante, el descenso del número de personas creyentes se produce incluso en países que son todavía muy religiosos, como Brasil, Jamaica o Irlanda.

"Pocas sociedades son hoy en día más religiosas de lo que eran hace 40 o 50 años" dice Zuckerman.

¿Cómo observar el asteroide que este lunes "rozará" la tierra?

Los científicos de la NASA están entusiasmados con un gran asteroide que se acerca a la Tierra a una velocidad de unos 56.500 kilómetros por hora. Los amantes del espacio podrían contemplar el cuerpo celeste siguiendo los consejos de los astrónomos.

Según informa el portal 'The Business Insider', la roca gigante del tamaño de cinco campos de futbol llamada '2004 BL86' hará su máximo acercamiento a la Tierra el 26 de enero a las 16:20 GMT cuando estará a tan solo 1,2 millones de kilómetros de nuestro planeta.

De acuerdo con los astrónomos, aunque el asteroide será demasiado débil para ser visto a simple vista, los observadores podrían detectarlo con un pequeño telescopio o unos buenos prismáticos. El objeto espacial pasará a través de las constelaciones de Hydra, Cáncer y Leo y será más brillante desde las 04:00 GMT hasta las 05:00 GMT del martes.

Si usted no puede tener acceso a un telescopio o binoculares, o el cielo en su región va a estar demasiado nublado, podrá ver el evento en vivo por el observatorio en línea Slooh que lo transmitirá a partir de las 16:00 GMT el lunes, 26 de enero.

El gerente del Programa de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, Don Yeomans, por su parte ha señalado que, a pesar de que no representa una amenaza para la Tierra, en el futuro el 2004 BL86 podría "proporcionar una oportunidad única para observar y aprender más".



Humor poético.













Interesantes imágenes y sus breves descripciones

Artista utiliza el tatuaje para poner color natural de la piel de una mujer que sufrió quemaduras.

Esto es una captura en 3D. El objetivo era capturar una imagen en 3D de Obama para recrearla con toda su textura. Los pintores, pueden por ejemplo, acceder al archivo e insertar cualquier luz desde cualquier ángulo ella.


A la izquierda, el cerebro humano - junto a él, el cerebro de un delfín.

Las últimas cinco personas nacidas en 1888.

Luke y Leia en 2014 (sí, Star Wars).

Las seis estatuas más grandes del mundo.

Huracán en Saturno.

Sorprendentes prendas para deportistas

Los deportistas, ya sean amateur o aficionados, encontraron un gran aliado en el mundo de la tecnología, con dispositivos pensados especialmente en su comodidad y mejora de rendimiento.

Hoy, queremos mostrarte vestibles inteligentes para el deportista moderno y que prometen revolucionar la actividad física en los próximos años.

The StrikeTec Sensor


Boxeadores o quienes practican deportes donde el movimiento de puños es importante, encontrarán en la pulsera The StrikeTec Sensor un verdadero entrenador ultra moderno.

Esta pulsera, que va en la muñeca y puede ser cubierta con los guantes, es capaz de medir la velocidad e intensidad de los golpes, movimiento de brazos y puños, fuerza e ir almacenando todos los datos en una aplicación para smartphone.

Desde la app, es posible ver los progresos por semana, mes o año, ayudando a profesionales y amateurs. Su costo es de $350 dólares incluyendo pulseras para ambas manos.

Recon Snow2

Si lo tuyo son los deportes invernales, sabes que las antiparras son un implemento básico para cualquier esquiador o persona que practique snowboard y, es mucho mejor si son ultra tech como las Recon Snow2.

Se trata de unas antiparras que se ajustan al casco de esquí, pero por dentro están llenas de tecnología, como por ejemplo sensores que te muestran la velocidad que llevas en tiempo real, distancia recorrida y, al conectarse de forma inalámbrica con tu smartphone, pueden entregar datos como tu ritmo cardíaco.

Asimismo, las Racon Snow2 pueden utilizar la cámara de tu dispositivo para tomar fotos mientras bajas por la montaña a toda velocidad y, publicar directamente en Facebook las estadísticas mientras practicas deporte, las que también se almacenan en una app especial para móviles.

El precio de las Recon Snow2 es de $399 dólares.

TITIN Weighted Compression Shorts

Después de hacer ejercicio las personas terminan agotadas, con dolor muscular y completamente transpirados. Si ese es tu caso, quizá te vendría bien tener los TITIN Weighted Compression Shorts.

Se trata de pantalones cortos que se ajustan al cuerpo y, gracias a su tecnología de compresión inteligente, distribuyen la fuerza que hace la persona, por ejemplo al correr, por toda la musculatura, evitando recargar sólo ciertas áreas, ejercitando además otros grupos musculares.

Asimismo, estos pantalones cortos están hechos en tela antibacteriana y que repele la humedad y, además permiten al deportista adoptar la postura correcta evitando lesiones. En proceso de recaudación de fondos en Kickstarter, tendrán un precio cercano a los $100 dólares.

Exoesqueleto para levantar pesas

El levantamiento de pesas requiere tener una impresionante cantidad de fuerza en todo el cuerpo, haciendo funcionar músculos que ni sabias que existían. Un norteamericano, creó un impresionante dispositivo para ayudarse.

Imagina levantar el doble de peso que el que tu cuerpo te permite gracias al uso de un exoesqueleto especial. Obra de James Hobson, lleva por nombre Elysium exoskelet0n y, por ahora no está desarrollándolo para forma comercial.

Este verdadero aparato va por sobre la ropa y, su función, además de entregarle soporte extra, es comprimir ciertos músculos, lo que hace posible tener esta fuerza digna de Superman.

Si todo va bien, el Elysium exoskelet0n podría tener una versión comercial.

La tecnología y el deporte se llevan de maravilla, tal como pudieron apreciar en estas prendas de vestir y accesorios inteligentes que no sólo ayudan a mejorar la performance deportiva, sino que hacer más fácil y agradable el ejercicio.




¡Apuesto que todo esto pasó un lunes, de otra forma no hay explicación para tener un día tan malo!







6 maneras de reducir el estrés laboral

Identificar qué es lo que nos estresa
¿Qué es lo que te provoca más estrés? Según la Asociación Americana de Psicología, identificar qué situaciones son las que nos crean más estrés es esencial para poder combatirlo. Una forma idónea de hacerlo es apuntar en la agenda, nuestros pensamientos y reacciones ante las situaciones de cada día. Por ejemplo, si acabaste alzando la voz en una discusión personal o laboral. Encontrar patrones entre lo que nos estresa y lo que no, nos puede ayudar a saber cómo combatirlo o cómo reaccionar ante ellos.

Reaccionar de forma positiva
Muchas personas luchan contra el estrés atiborrándose de comida rápida o incluso de alcohol para conseguir un poco de paz y tranquilidad ante tanta situación de estrés. Pues bien, la Asociación Americana de Psicología recomienda combatirlo con opciones más saludables como puede ser el ejercicio, ya sea a un nivel más sosegado, como el yoga, o a un nivel más intenso como el spinning o el aerobic. Otra de las formas de luchar contra el estrés diario es sacar tiempo para hacer las cosas que más nos gustan como leer un libro, ver una película o pasar un rato jugando videojuegos.

Poner límites
La Asociación Americana de Psicología expone que establecer unos límites entre la vida personal y laboral es muy necesario. Las actuales tecnologías nos dan la posibilidad de estar disponibles tanto para unos como para otros las 24 horas del día y eso solo puede crearnos angustia y estrés. Ponernos unos límites como no consultar el correo del trabajo desde casa o poner el teléfono en silencio a partir de determinada hora nos ayudará a combatir el estrés motivado por el trabajo.

Descansar
Los efectos del estrés y el cansancio laboral no harán sino ponernos obstáculos en el desempeño de nuestro trabajo; por tanto, según la Asociación Americana de Psicología, es necesario tomarnos un tiempo para descansar. “Desconectar” del trabajo cuando nos encontramos fuera de la oficina es requisito imprescindible para que nuestro estrés no se vuelva crónico y para que rindamos mucho mejor en el trabajo. Para ello, puedes intentar técnicas de relajación como la meditación que ayudan a liberar el estrés.

Hablar con el jefeNo hablamos de un aumento de sueldo sino de crear un ambiente positivo de trabajo que promueva el bienestar de todos. Hablar con el jefe puede ayudarnos a controlar situaciones de estrés que obstaculizan el desempeño adecuado de tu trabajo como por ejemplo, saber qué es lo que se espera de nosotros exactamente, establecer tareas que supongan un reto o hacer cambios físicos en la zona de trabajo para reducir las tensiones y hacerlo más confortable, según explica la Asociación Americana de Psicología.

Conseguir apoyo externo
Abrir nuestras miras es indispensable para no sentirnos sobrepasados. Contar con el apoyo de la familia o incluso de amigos puede ayudarte a manejar el estrés diario provocado por el trabajo. La Asociación Americana de Psicología explica que si es necesario, podemos acudir al programa de prevención de riesgos laborales en el que se incluirá con seguridad un protocolo de actuación sobre el estrés laboral.