Entradas

Mostrando las entradas de enero 25, 2015

Jah! Soy el amo del camuflaje! y otras imágenes divertidas

Imagen

"eSight" las gafas que permitieron a una madre ciega ver a su hijo por primera vez.

Imagen
A Kathy Beitz y a su hermana Yvonne Felix se las había diagnosticado legalmente ciegas desde que eran pequeñas. Yvonne tuvo la oportunidad de probar una nueva tecnología llamada eSight, la cual 'permite que las personas legalmente ciegas puedan en realidad ver', según su sitio web.
Aunque al principio fue escéptica, Yvonne probó las gafas y le dijo a HLN que le cambiaron la vida... al grado que se convirtió en una embajadora de la compañía. También se sintió inspirada a crear un sito web para la "educación pública y recaudación de fondos" para dar a conocer la nueva tecnología y crear conciencia en todo el mundo.

Cuando Kathy estaba embarazada de su primer hijo, Yvonne la animó a usar la tecnología para que pudiera tener la experiencia de ver a su hijo por primera vez. Yvonne se describe a sí misma como una artista y, como cualquier miembro de la familia, ella quería capturar en video este momento especial entre madre e hijo.

El video fue compartido en YouTube y de inme…

Dormir la siesta: requisito del reloj biológico

Imagen
Pedro no sabía qué hacer. Era poco después del mediodía en Colonia Piamontesa, un poblado de 600 habitantes. El tanque de nafta de su auto marcaba que estaba en la reserva y la estación de servicio del pueblo permanecía cerrada. Si de por sí este rincón al Oeste de Uruguay es tranquilo, a esa hora no volaba ni una mosca. Luego de golpear en algunas casas dio con el encargado del local quien, amablemente, le abrió el puesto de gasolina. Fue entonces que comprobó lo que sospechaba, era el momento del ritual: la siesta.

Aún quedan rincones del país en los que "tirarse un rato" a descansar es parte de la dinámica diaria. Desde la mirada de un capitalino, ni qué hablar desde los países más desarrollados, parece una práctica imposible de realizar y, además, obsoleta. Sin embargo, los médicos insisten en que un sueño ligero a media jornada es fundamental para el buen funcionamiento del organismo y que el reloj biológico del ser humano está programado para efectuar este corte.

"E…

Mágicas calles del mundo cubiertas de flores y vegetación

Imagen
A los japoneses les gusta observar los retoños de primavera como parte del “hanami”, la valoración de la belleza efímera. Pero no necesitamos un significado profundo y filosófico para disfrutar de un paseo sin prisas por estas pintorescas calles.
Caminar por calles como estas puede ser hipnótico. En vez de ver un cielo azul, se ven rosas, rojos, amarillos, verdes… todos los colores del arcoiris. ¿Quién no querría vivir en una avenida flanqueada de tantos árboles?
También obedecen a razones más prácticas. Aparentemente, estas calles arboladas ayudan a aliviar los problemas urbanos relacionados con el calor, aumentan la evapotranspiración (evaporación y transpiración procedentes de la superficie terrestre) y animan a cualquiera a caminar o ir en bici. 
Molyvos, Isla de Lesbos, Grecia
 Positano, Italia
Washington DC, Estados Unidos
 Bonn, Alemania

¡Estos perros, definitivamente, no saben jugar a las escondidas!

Imagen

¿Están desapareciendo las religiones?

Imagen
El ateísmo está en alza en todo el mundo. ¿Significa esto que la espiritualidad pasará pronto a ser algo del pasado?
"Hay muchos más ateos en la actualidad que nunca antes, tanto en números absolutos como en porcentaje sobre el total de la Humanidad", explica Phil Zuckerman, profesor de Sociología y Estudios Seculares en el Pitzer College, Estados Unidos.

Según una encuesta internacional de Gallup realizada entre más de 50.000 personas de 57 países, el número de personas que se consideran religiosas descendió del 77% al 68% entre 2005 y 2011.

El número de quienes que se consideran a sí mismas ateos aumentó un 3%, hasta representar el 13% del total.

A pesar de que quienes declaran que no creen en ningún dios ciertamente no son la mayoría, ¿será que esta tendencia es un pronóstico de que la fe en una divinidad en el futuro pasará a ser algo del pasado?

Es imposible predecirlo pero al examinar lo que sabemos de la religión podemos encontrar pistas de lo que puede pasar.

Parte del atr…

¿Cómo observar el asteroide que este lunes "rozará" la tierra?

Imagen
Los científicos de la NASA están entusiasmados con un gran asteroide que se acerca a la Tierra a una velocidad de unos 56.500 kilómetros por hora. Los amantes del espacio podrían contemplar el cuerpo celeste siguiendo los consejos de los astrónomos.
Según informa el portal 'The Business Insider', la roca gigante del tamaño de cinco campos de futbol llamada '2004 BL86' hará su máximo acercamiento a la Tierra el 26 de enero a las 16:20 GMT cuando estará a tan solo 1,2 millones de kilómetros de nuestro planeta.

De acuerdo con los astrónomos, aunque el asteroide será demasiado débil para ser visto a simple vista, los observadores podrían detectarlo con un pequeño telescopio o unos buenos prismáticos. El objeto espacial pasará a través de las constelaciones de Hydra, Cáncer y Leo y será más brillante desde las 04:00 GMT hasta las 05:00 GMT del martes.

Si usted no puede tener acceso a un telescopio o binoculares, o el cielo en su región va a estar demasiado nublado, podrá ver e…

Humor poético.

Imagen

Interesantes imágenes y sus breves descripciones

Imagen
Artista utiliza el tatuaje para poner color natural de la piel de una mujer que sufrió quemaduras.

Esto es una captura en 3D. El objetivo era capturar una imagen en 3D de Obama para recrearla con toda su textura. Los pintores, pueden por ejemplo, acceder al archivo e insertar cualquier luz desde cualquier ángulo ella.

A la izquierda, el cerebro humano - junto a él, el cerebro de un delfín.
Las últimas cinco personas nacidas en 1888.
Luke y Leia en 2014 (sí, Star Wars).
Las seis estatuas más grandes del mundo.
Huracán en Saturno.

Sorprendentes prendas para deportistas

Imagen
Los deportistas, ya sean amateur o aficionados, encontraron un gran aliado en el mundo de la tecnología, con dispositivos pensados especialmente en su comodidad y mejora de rendimiento.

Hoy, queremos mostrarte vestibles inteligentes para el deportista moderno y que prometen revolucionar la actividad física en los próximos años.

The StrikeTec Sensor

Boxeadores o quienes practican deportes donde el movimiento de puños es importante, encontrarán en la pulsera The StrikeTec Sensor un verdadero entrenador ultra moderno.

Esta pulsera, que va en la muñeca y puede ser cubierta con los guantes, es capaz de medir la velocidad e intensidad de los golpes, movimiento de brazos y puños, fuerza e ir almacenando todos los datos en una aplicación para smartphone.

Desde la app, es posible ver los progresos por semana, mes o año, ayudando a profesionales y amateurs. Su costo es de $350 dólares incluyendo pulseras para ambas manos.

Recon Snow2
Si lo tuyo son los deportes invernales, sabes que las antiparras son…

¡Apuesto que todo esto pasó un lunes, de otra forma no hay explicación para tener un día tan malo!

Imagen

6 maneras de reducir el estrés laboral

Imagen
Identificar qué es lo que nos estresa ¿Qué es lo que te provoca más estrés? Según la Asociación Americana de Psicología, identificar qué situaciones son las que nos crean más estrés es esencial para poder combatirlo. Una forma idónea de hacerlo es apuntar en la agenda, nuestros pensamientos y reacciones ante las situaciones de cada día. Por ejemplo, si acabaste alzando la voz en una discusión personal o laboral. Encontrar patrones entre lo que nos estresa y lo que no, nos puede ayudar a saber cómo combatirlo o cómo reaccionar ante ellos.

Reaccionar de forma positiva
Muchas personas luchan contra el estrés atiborrándose de comida rápida o incluso de alcohol para conseguir un poco de paz y tranquilidad ante tanta situación de estrés. Pues bien, la Asociación Americana de Psicología recomienda combatirlo con opciones más saludables como puede ser el ejercicio, ya sea a un nivel más sosegado, como el yoga, o a un nivel más intenso como el spinning o el aerobic. Otra de las formas de luchar c…