lunes, 26 de enero de 2015

La niña voladora que arruina fotos, y otras imágenes divertidas







¡No seré un Alva Edison pero yo tambien tengo lo mío!







La tierra, desde el cielo.

Un cambio en la perspectiva puede hacer que todo se vea diferente. Los patrones emergen, las formas colapsan, y el caos se simplifica. (Haz clic en las imágenes para verlas en tamaño mayo)

Vista aérea de un río en el Perú amazónico.

Piscinas de sal y áreas de procesamiento en la mina de litio de Soquimich, en las salinas del desierto de Atacama, Chile.

Ballenas nadan hacia el mar abierto desde la costa de Dana Point, California.

Granjeros replantan semillas en el arrozal luego de las lluvias. Bhubaneswar, India.

Trabajadores cosechan espárragos en Preschen, Alemania.

Un hombre disfruta de un nado matutino. Kleinmachnow, Alemania.

Murió el cantante griego Demis Roussos

El cantante tuvo, para el público hispanoparlante, sus máximos éxitos en la década de 1970. Falleció en Atenas a los 68 años, según confirmó su hija a medios locales. Durante su carrera vendió mas de 60 millones de discos grabados en seis idiomas. Se inició como trompetista hasta que saltó a la fama junto a Vangelis y brilló en los '80.

Era griego (en realidad nació en Egipto), pero tenía un público hispanoparlante que se contaba en millones. Quienes anden por los 50 tal vez recuerden su voz (o esas almibaradas y dramáticas canciones) como parte de la banda de sonido de la infancia

Hirsuto y robusto, parecía un Pavarotti más joven y extravagante cuando arrancaba con sus poderosos sostenidos. Tuvo sus primeros contactos con la fama cuando fue parte de la banda Aphrodit'es child (ahí también estaba otro melenudo, Vangelis), pero en 1971 ya era solista.

Cuando se dio cuenta que cantando en español le llegaba a españoles y latinoamericanos, Roussos editó dos discos en castellano: Los super 2 y Universum.

Pero Roussos era un cantante obligado a ser políglota. Cantando en griego no llegaría tan lejos como lo hizo. Por eso también grabó canciones en alemán, inglés y francés.


Los años 1990 vieron un número sustancial de trabajos de Demis. Realizó Insight (también llamado Morning has Broken) siendo aclamado, mientras que su intento de canción bajo la modalidad de rap, Spleen fue considerado una idea lamentable. Antes de ello hizo equipo con BR Music en Holanda para producir Inmortel Serenade e In Holland, utilizando una variedad de estilos desde el étnico al electrónico.

Demis continuó grabando y de gira. Su Tour Millenium conoció el éxito en Inglaterra. Como ferviente seguidor de la Iglesia Ortodoxa Griega, canta como invitado en diversos templos en Grecia y en todo el mundo.


Recientemente había confirmado que efectuaría una gira por Australia junto con la ídolo de aquellas latitudes, Cosima de Vito, actuando como dueto.

Los actores y películas ganadoras del premio SAG 2015

El domingo, no sólo se eligió a la nueva reina de la belleza en el Miss Universo 2015, la colombiana Paula Vega. Los actores también tuvieron su noche al premiar lo mejor del cine y la TV en los 2015 SAG Awards (Screen Actors Guild).

La particularidd de estos premios es que los propios actores son quienes eligen a los ganadores (otros actores). Abajo tenemos la lista los que se llevaron a casa una estatuilla:

TELEVISION
• Actriz en serie de comedia: Uzo Aduba, Orange Is the New Black
• 
Actor en serie de comedia: William H. Macy, Shameless
• Reparto en serie de comedia: Orange Is the New Black
• Actor en Miniserie o película para TV: Mark Ruffalo, The Normal Heart
• Actriz en Miniserie o pelicula para TV: Frances McDormand, Olive Kitteridge
• Actor en serie dramática: Kevin Spacey, House of Cards
• Actriz en serie dramática: Viola Davis, How to Get Away With Murder
• Elenco en serie dramática: Downton Abbey

CINE
• Actriz Secundaria: Patricia Arquette, Boyhood
• Actor secundario: J.K. Simmons, Whiplash
• Actor en Rol Protagónico: Eddie Redmayne, The Theory of Everything
• Actriz en Rol Protagónico: Julianne Moore, Still Alice
• Elenco cinematográfico: Birdman





Ellie Gouldgin estrena el video con su tema para "50 sombras de Grey"


Love Me Like You Do de Ellie Goulding, es el tema con el que ésta cantante multiinstrumentista británica participa de la banda sonora de la esperada película "50 sombras de Grey". En el video vemos a la cantante pasearse por lo que parece ser una mansión abandonada que va cobrando vida, alternado con imágenes de la película protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan.

Puedes verlo tras el salto:

Polémico: "Las personas mas inteligentes usan iPhone"

Según un estudio de la empresa estadounidense Chitika, Inc. (¡que sin dudas debe haber sido encomendado por Apple! :) ), las ventas de los teléfonos iPhone son mayores en las regiones donde la población tiene mayor nivel educativo.


Los usuarios de los iPhone tienen un mayor nivel educativo que los que cuentan con otros teléfonos. Lo asegura un informe de la empresa estadounidense Chitika, Inc., que se dedica a la publicidad en Internet.

La investigación ha revelado que los estados de EE.UU. con más graduados universitarios son aquellos que registran más ventas de iPhone. Y como la presencia en las universidades, según el citado estudio, está relacionada con mayores salarios, en estos estados se encuentra más gente que puede permitirse comprar el 'smartphone' de Apple.

El estudio ha generado mucha polémica, sobre todo por el carácter discriminatorio de su idea que el iPhone es para los más formados y ricos. Ya que según este criterio, en los países donde iPhone no se vende bien no hay suficiente número de personas inteligentes.

En este sentido, Alex Hernandez, del portal TechAERIS, destaca que la empresa Chitika tiene razones comerciales para publicar un informe que favorece a los teléfonos de Apple. Chitika colabora de manera activa con Yahoo! que, a su vez, busca incorporar su buscador en los teléfonos iPhone.




Así se hacen las fotos donde aparecen personas al borde de un precipicio de piedra.

Seguramente aquí en adictamente has visto algunas fotos como ésta:

o como esta otra:

o esta:

Indudablemente que las personas para tomarse una fotografía en ese lugar poniendo en riesgo su vida tienen que estar un poco locas...o no tanto.

Estas imágenes son tomadas en el Parque Nacional de Tijuca, en Brasil, en una piedra que está a 355 metros sobre el nivel del mar pero a poco mas de un metro de tierra firme. Es decir que es una piedra que está en una montaña, pero de la piedra hasta el suelo no hay mayor distancia que unos pocos centímetros, como lo muestra esta última foto:






Así lucían algunos famosos de la actualidad en los años 90

Natalie Portman

Mila Kunis

Liv Tyler (Con Pauly Shore)

Alyssa Milano

Neil Patrick Harris

Scarlett Johanson

El gadget que calcula el riesgo de sufrir un ACV

El laboratorio de investigación C-Lab de Samsungpresentó un prototipo de wearable llamado EDSAP (sigla para Early Detection Sensor & Algorithm Package, es decir, Paquete de Sensores y Algoritmos para una Detección Temprana) para detectar infartos cerebrales y otras enfermedades.

EDSAP monitorea las ondas cerebrales del usuario a través de múltiples sensores y un complejo algoritmo y le informa sobre cualquier anomalía. El usuario puede comprobar su actividad en su smartphone o tableta y llamar al médico si es necesario. Trabaja con una especie de casco con sensores que emiten los datos a una aplicación móvil cada 60 segundos.

“Podemos ser joven hoy, pero un día vamos pasar los 40, cuando los ictus se convierten en una preocupación más acuciante. Basta con mirar las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud: 15 millones de personas en todo el mundo sufren de ictus cada año; el 66% de los casos muere o sufre discapacidades físicas permanentes (…) Es una grave preocupación”, dijo Se-hoon Lim, líder del proyecto EDSAP.

Según Samsung, el dispositivo permite adelantarse a un posible ictus, accidente cerebrovascular o infarto cerebral. EDSAP también registra patrones del sueño, nivel de estrés y ritmo cardíaco.

Esta no es la primera incursión de la empresa en la industria de la tecnología médica. Ya lanzó la aplicación Samsung S Health para monitorear la presión sanguínea y la grasa a través de periféricos externos.



Los adolescentes usan las redes sociales de una forma que los adultos ni imaginan

“Déjenme decírselo con claridad: el uso de redes sociales de los adolescentes está moldeado significativamente por la clase social y la raza, la geografía y la base cultural. El mundo de Twitter es muchas cosas a la vez y lo que los periodistas y miembros de la élite de la tecnología ven no es ni remotamente similar a lo que hacen muchos de los adolescentes de otros entornos urbanos, como por ejemplo aquellos que son afroamericanos”. La frase pertenece a la socióloga y experta en adolescencia estadounidense Danah Boyd, autora de un libro sobre cómo los adolescentes consumen las redes sociales en Estados Unidos.

De esta manera respondía a cierta marea de fascinación en plataformas de blog como Medium y otros medios, en las que algunos escritores y pensadores cubren la evolución de las redes sociales, ante un post de un estudiante de 19 años en el cual detalla cómo la gente de su edad y su entorno utiliza –o deja de utilizar– servicios como Facebook, Twitter y otros más desconocidos –al menos para ciertas generaciones–, como Snapchat.

Es probable que una de las razones por las cuales ese texto generó tanto ida y vuelta responda a que en el uso que los adolescentes dan a las redes sociales está la clave del futuro del espacio más importante de comunicación que ha provisto internet en su historia. Las redes sociales, con su población que crece a pasos agigantados, definen la comunicación de comienzos del siglo XXI. En paralelo a esto, cada vez más uruguayos se suman a usarlas, sea a través de sitios de internet (Facebook) o de aplicaciones (Whatsapp). No es difícil pensar que la forma en que estén usando los adolescentes estas redes sociales definirá cuáles sobreviven y de qué forma, cuáles cambian y cómo, y en qué formatos. Es por eso que surge la locura, no solo académica sino también mediática y comercial, por acceder a signos y códigos que permitan interpretar eso de lo que la mayoría no tiene ni idea. ¿Cómo entendemos, cómo nos inmiscuimos en la rutina diaria de los adolescentes para captar su atención?

Facebook: la cena incómoda
De todas formas, si se siguiera la tendencia internacional, al menos parte de los adolescentes locales –aquellos que tienen mayor acceso a tecnología y consumo– estarían moviéndose hacia otros espacios que no son los de las redes más populares. O, en todo caso, hacia unos tipos de uso y comportamiento dentro de estas que no son los mismos de sus mayores.

Un ejemplo de caso polémico en cuanto a la generalización es el de Twitter, una red que en países como Uruguay crece como plataforma para conseguir información pero que en el caso de los adolescentes es utilizada para publicaciones generalmente sin links, usualmente sin imágenes, y en casos como Estados Unidos –señala Boyd– como lugar para consignas y manifestaciones sobre sucesos de la vida pública, como los abusos policiales en Ferguson de hace unos meses.

Humor medicinal







Se cumplen 100 años de la primera llamada telefónica de larga distancia

La llamada viajó más de 5 mil kilómetros para conectar a las ciudades de Nueva York y San Francisco.

Hablar por teléfono con alguien que está en otra parte del mundo ya no es motivo de asombro, sobre todo considerando que hoy en día es posible hacer videollamadas desde el celular, o jugar en línea con alguien que vive en un continente distinto. Pero todo esto no habría sido posible sin el arduo trabajo que hizo posible la primer llamada transcontinental, ocurrida en Estados Unidos hace exactamente 100 años.

Fue el 25 enero de 1915 cuando Alexander Graham Bell (al centro en la foto de arriba), conocido por ser el inventor del primer teléfono, llamó desde la ciudad de Nueva York a su asistente Thomas Watson, quien se encontraba del otro lado de la línea a 5,471 kilómetros de distancia en San Francisco. Entonces se escuchó la voz de Bell:

“¿Señor Watson, está ahí? ¿Me escucha?”


Watson respondió afirmativamente y luego los presentes en ambas ciudades aplaudieron tras ser testigos de este hito tecnológico. Curiosamente, cuatro décadas atrás, los mismos Bell y Watson también habían protagonizado la primer llamada telefónica de la historia. Pocos tienen la suerte de cambiar el rumbo de la humanidad en una misma vida.
Los dos teléfonos que Bell y Watson utilizaron en la llamada
La llamada conectó oficialmente a Estados Unidos de costa a costa, lo cual fue posible gracias al esfuerzo de los trabajadores de AT&T que colocaron 2,500 toneladas de cobre sobre 130 mil postes telefónicos a lo largo del país. El mismo 25 de enero se inauguró el servicio telefónico transcontinental, aunque en ese entonces el costo era tan alto que sólo unos cuantos podían pagarlo: tres minutos por 20.70 dólares (aproximadamente 500 dólares de ahora).

Y aunque la línea por la que Bell y Watson hablaron aquél día ya había sido probada anteriormente por obvias razones, lo sucedido hace 100 años marcó en la historia el inicio de una nueva era en las comunicaciones.




Estas increíbles imágenes no son ni dibujos, ni fotos: Son recreaciones digitales

Parecen pinturas hiperrealistas, pero no lo son. Se trata de ilustraciones creadas con una herramienta de edición de fotografías. Euclase es una artista que se inspira en sus personajes favoritos para crear estas impresionantes composiciones. Definitivamente una asombrosa muestra de talento, habilidad y creatividad.

Como puedes ver en las imágenes abajo, su proceso comienza con unas simples líneas. Después va agregando poco a poco capas de color para darle forma a cada uno de los personajes. El resultado es sorprendente.