jueves, 29 de enero de 2015

¡Descubrieron la inmortalidad!

Un grupo de investigadores estadounidenses han encontrado una manera totalmente segura de alargar los extremos de los cromosomas, los responsables del envejecimiento humano. Potencialmente, este descubrimiento permitiría a la humanidad obtener la vida eterna.


Científicos de la Universidad de Stanford, EE.UU., han desarrollado una nueva técnica para alargar los extremos de los cromosomas, conocidos como 'telómeros'. Se cree que hay un límite, vinculado a la reducción del tamaño de los telómeros, a partir del cual las células humanas mueren después de aproximadamente 50 divisiones y cuando se aproximan a este momento comienzan a mostrar signos de envejecimiento.

Según la página Stanford Medicine, la innovadora técnica del equipo estadounidense utiliza un ARN (ácido ribonucleico) modificado que encierra el gen de la telomerasa transcriptasa inversa. La introducción del ARN en el cultivo de las células humanas aumenta en gran medida la actividad de la telomerasa uno o dos días. Durante este periodo, la telomerasa alarga activamente los telómeros, y luego el ARN programado se descompone totalmente. Las células resultantes se comportan como células jóvenes, afirma el estudio.

"Hemos encontrado una manera de extender los telómeros humanos en más de 1.000 nucleótidos, llevando a las células humanas al pasado, lo que equivale a muchos años de vida humana", explica Helen Blau, una de las autoras del estudio. Y lo que es más importante en el descubrimiento, indica, es su seguridad: a diferencia de los intentos anteriores, dicha tecnología no provoca una división incontrolada de células que pueda producir un cáncer.



¡Si mi perro no me ayudara jamás podría arreglar este auto!, y otras 110 imágenes divertidas







¡Honestamente no tengo idea de que WTF pasa aquí!






¡Yo si que cargo cosas!







Pare de sufrir (robando agua)

La policía brasileña detectó  un grave hurto de agua potable en una empresa propiedad del líder de la “Iglesia Mundial del Poder de Dios”.

La policía paulista detectó en las últimas horas un sistema de hurto de agua potable en una imprenta que es propiedad de Valdemiro Santiago, líder de la antes mencionada iglesia.

Los uniformados allanaron el lugar y detuvieron al administrador de la empresa, Jorge Alves Lisboa, según consigna el periódico local Folha.

La crónica detalla que en el lugar se había montado una suerte de desvío o conexión paralela, que hacía que el agua que entraba al edificio no pasara por el contador.

Así, la empresa estaba pagando nada más que la tasa básica (72 reales), cuando según las estimaciones de los fiscales de la compañía de agua potable, su factura debería llegar a los 3.400 reales (unos 1700 dólares aproximadamente)

Los investigadores aseguran que el fraude se venía produciendo al menos desde hace seis meses, aunque se están analizando informaciones que sugieren que podría remontarse a cuatro años.

Además del líder religioso, la investigación apunta también a su esposa, Francileia de Castro Gomes de Oliveira, que es copropietaria de la imprenta.

El periódico añade que el religioso fue detenido, pero dejado en libertad tras pagar una fianza de 7.880 reales.



10 películas que los autores del libro original odiaron, pero que al público le encantaron

«Mary Poppins»

Las pegas de P. L. Travers a ver convertida su obra más famosa, «Mary Poppins», en una película fueron tan sonadas que dieron pie a una película, «Al encuentro de Mr. Banks», estrenada el año pasado. Filme que dulcificaba el descontento que le produjo a la escritora australiana la adaptación de la primera entrega de su serie sobre la mágica niñera. No le convencía que fuera un musical, le molestó que se suavizaran los rasgos más severos de Poppins y, especialmente, odió que se utilizará la animación, intercalada con los personajes reales (precisamente lo que hizo tan especial la película). «Al encuentro de Mr. Banks» deja flotando en el aire la sensación de que Travers acabó relativamente contenta, cuando la realidad fue que se aseguró de que la compañía del ratón Mickey no pudiera llevar a la gran pantalla el resto de las historias de Poppins.

«V de Vendetta», «Watchmen», «Desde el infierno»

No hay autor que muestre mayor rechazo y desprecio hacia las adaptaciones de sus obras que Alan Moore. Ninguna de las versiones de sus aclamadas novelas gráficas ha colmado sus expectativas, de ahí que decidiera que, directamente, su nombre no apareciera en los títulos de crédito. Lo que viene siendo cortar por lo sano. Considera Moore que las películas que han tomado como base su material («V de Vendetta», «Watchmen», «Desde el infierno») han mutilado el rico y complejo subtexto de sus trabajos, sus múltiples referencias. En este capítulo de descontentos, Moore se lleva la palma.

«El resplandor»

A Stanley Kubrick se le rebelaron varios autores por el tratamiento, muy personal, que hizo de sus obras. Famoso es el caso de «El resplandor», que disgustó sobre manera al prolífico autor de terror Stephen King. Sus principales pegas, que el personaje de Jack estuviera mucho más desquiciado en la película y el tratamiento, misógino a sus ojos, de la mujer, que para King se vio reducida a una pobre criatura que solo chilla y huye despavorida (y ahí no le falta razón). Viendo el filme, una obra maestra, se pueden entender las pegas pero es imposible no admirar el resultado.

«La naranja mecánica»

De nuevo Kubrick. Y aquí el autor, Anthony Burgess, padre de «La naranja mecánica», fue más allá. Aseguró, después de ver la película, que se arrepentía de haber escrito el libro. ¿El motivo? Consideró que el genial cineasta había cogido su material y lo había convertido en una glorificación de la violencia. El público, que ha mitificado la cinta desde su estreno en 1971, no estuvo de acuerdo.

«Forrest Gump»

«No dejes que nadie haga jamás una película sobre la historia de tu vida». Con estas palabras se desahogó Winston Broom al escribir la secuela de «Forrest Gump». Había quedado seriamente escaldado. Descontento, por una parte, al ver que el guion omitía aspectos que consideraba cruciales de la trama, entre otros cambios. Y engañado al incumplir los productores el acuerdo por el que debía recibir el 3% de los beneficios, al aducir que no existían tales una vez descontados los costes de producción y marketing.

Las ciudades mas "futuristas" de la tierra

York, Reino Unido

Qué tienen en común Tel Aviv, San Francisco, Barcelona y la ciudad británica histórica de York? Bueno, York es la nueva ciudad en anunciar que sus habitantes y turistas podrán disfrutar de wi-fi gratis e ilimitado en toda la ciudad. Ahora podrás abrir Bing Maps mientras recorrer las calles angostas de adoquines, registrar tu visita a los calabozos de York en tu red social favorita o descargar el cronograma de autobuses.

Muchas ciudades de todo el mundo incorporaron la tecnología digital a la vida pública para hacer más fácil la vida de sus habitantes: desde pequeños detalles, como wi-fi libre y sistemas de pago por Internet, a sensores que detectan disparos y dan aviso a la policía. Incluso se están construyendo ciudades totalmente "inteligentes" diseñadas con carbono neutralidad, sin autos y 100% controladas por la tecnología.

¿Genial o aterrador? Conoce la lista de las ciudad que ya están un paso adelante en el futuro.

Ámsterdam, Países Bajos

¿Qué puedes hacer cuando tienes escasez de vivienda y tierra pero tienes muchos canales? Ámsterdam se iluminó y construyó uno de los primero vecindarios flotantes del mundo. Unas mil personas residen en estas construcciones en el distrito de IJburg y la ciudad se prepara para ampliar el proyecto, debido al futuro aumento del nivel del mar. Ámsterdam cuenta con muchos avances tecnológicos en su territorio continental, entre ellos trenes que muestran qué vagones tienen asientos libres y aplicaciones para smartphones, como Appening Amsterdam, que te muestras la agenda de actividades en la ciudad, como Bike Like A Local, para ayudar a los turistas amantes de las bicis a recorrer la ciudad.

Masdar, Abu Dhabi, EAU

Masdar es la nueva ciudad ecológica e inteligente que se está construyendo en las afueras de Abu Dhabi y que será un centro para las empresas que operen con tecnología ecológica. Y esta nueva ciudad ya está a la altura de sus pretensiones: funciona a base de energías renobables y solar, lo que significa que no genera huella de carbono. Diseñada por una firma de arquitectos británica basada en la "arcología" (una mezcla entre arquitectura y arqueología), estas construcciones están construidas con una forma tal de poder refrescar la ciudad con el propio aire y las calles están diseñadas para caminar y andar en bicicleta. El transporte público estará compuesto por autos eléctricos sin conductor y otros medios de transporte eléctricos.

Barcelona, España

La segunda ciudad más grande de España acaba de comprar varios proyecto inteligente, como luces LED para las calles para ahorrar energía, unidades de carga para vehículos eléctricos, puntos para cargar el celular en las paradas de autobús y pantallas interactivas en todo el centro que ofrecen información turística y sobre transportes. Ahora, Barcelona también controla todas sus operaciones de energía, agua y transporte de forma remota, lo que mejora y abarata la infraestructura en la ciudad.
Songdo, Corea del Sur

Songdo fue construida en lo que supo ser un terreno arenoso cerca de Seúl con el propósito de convertirse en el prototipo de "ciudad inteligente" (o al menos lo será cuando esté terminada en 2018). En esta ciudad, los electrodomésticos caseros están controlados desde aplicaciones de teléfonos celulares, un parque enorme en medio de la ciudad contrarresta las emisiones (de hecho, los espacios verdes cubrirán un 40% de la ciudad) y los desechos de la cocina serán absorbidos directamente a una red de túneles que llevan a un centro de procesamiento de desechos, que separa una gran proporción de estos para reciclaje y se desecha el resto de forma más eficiente. También existe una porción de tecnología algo extraña, que nos recuerda demasiado a 1984 de Orwell: los hogares tienen un sistema de "telepresencia", una variante de Skype incorporada a los televisores, e incluso se habla de un dispositivo de rastreo de niños por microchip con brazaletes.

Shanghái, China

Shanghái es la ciudad mejor preparada para llevarte de un punto A a un punto B. Además, es la primera ciudad del mundo en incorporar los trenes Maglev, con propulsión a base de levitación magnética sobre las vías, que son oficialmente los trenes comerciales más rápidos del mundo y alcanzan una velocidad de 431 km/h. Además de ser líderes en transporte del futuro, arquitectónicamente, la ciudad gana el premio por tener la mayor cantidad de rascacielos y está en los primeros puestos de las ciudades de con más emprendimientos tecnológicos.

10 accidentes hogareños que pueden resultar mortales

En el hogar las mujeres suelen sufrir quemaduras o cortes debido a tareas culinarias. Los adultos mayores son víctimas de caídas, y los niños resultan afectados principalmente por intoxicaciones, ahogamientos o también quemaduras. Después de los siniestros viales, en el mundo industrializado las lesiones ocurridas adentro de la residencia se han vuelto una de las principales preocupaciones de los médicos especialistas, en tanto se dice que el 90% de los casos de mortalidad o morbilidad podría evitarse con medidas que alienten la prevención para identificar los múltiples riesgos, que en general se reducen a 10, pero siempre hay más, como las armas de fuego o las drogas.



La complicada tarea de tomar un café en el espacio

Tareas tan sencillas como caminar o beber café, se convierten en toda una odisea una vez se sale de la atmósfera de la Tierra.

Los astronautas no pueden beber líquidos de un vaso, pues la ingravidez hace que los fluidos floten por el aire. Los cosmonautas deben succionar sus bebidas de una bolsa.

Por eso, investigadores de la Universidad Estatal de Portland crearon una taza en la que cada curva y forma geométrica está diseñada para que el movimiento del líquido sea controlado, según indica Wired. La extraña forma de la taza fue determinada mediante modelos matemáticos.

La publicación agrega que las esquinas de la taza actúan como una mecha para llevar el líquido a la boca.

Un invento que le permitiría a los astronautas beber un delicioso café en el espacio.





Humor agradecido







El olvidado episodio de cuando España quiso invadir Australia con 100 barcos

En el año 1793, mientras en FGancia los protagonistas de la Revolución Francesa separaban la cabeza del cuerpo de Luis XVI, España estaba inmersa en una acción bélica muy poco conocida. En el imperio aún no se ponía el sol, y los españoles temían, además de a los rebeldes republicanos al otro lado de los Pirineos, a un enemigo que jaqueaba su poder en el Pacífico.

Gran Bretaña acababa de convertir en su colonia un territorio, Australia, que amenazaba la supremacía española en las Filipinas, América Latina y Centroamérica. Así las cosas, con el rey Carlos IV en el trono y su valido Manuel Godoy a cargo del Gobierno, en 1793, se tomó la decisión de invadir la tierra de los canguros.

Según el plan, un ejército español desembarcaría en Sidney para plantar cara a los ingleses, que habían convertido la isla en un descomunal presidio. Lo harían, como se decía por aquel entonces, “a sangre y fuego”, utilizando los incendios causados por sus armas para minar la moral del enemigo. Al menos así relata este episodio, que nadie recordaba, el investigador Chris Maxworthy de la Asociación de Historia Marítima de Australia.

“El plan era atacar Sidney desde las colonias españolas en Sudamérica con una flota de 100 barcos de tamaño medio”, explica el historiador en declaraciones recogidas por el diario británico The Telegraph. “El objetivo era que los británicos se rindieran totalmente y su expulsión”.

La estrategia se planificó tras una expedición a cargo del comandante Alejandro Malaspina, que llevó al rey la noticia de que los británicos, más allá de usar Australia como cárcel, planeaban controlar el territorio y usarlo como base para comerciar y salir en busca de recursos.

Malaspina alertó incluso sobre un posible ataque, protagonizado por “dos o tres mil bandidos náufragos”. El asunto de la prisión, por tanto, “era un medio, y no el objetivo de la empresa” emprendida por los hijos de la Gran Bretaña.

Según el relato de Maxworthy, fue el segundo de a bordo de Malaspina, que respondía al adecuado nombre de José de Bustamante y Guerra, quien propuso a la corona atacar la capital de Australia. El monarca y su valido aceptaron, y Bustamante marchó a Montevideo para reunir una flota poderosa capaz de invadir la región.

Hay historiadores que, tras el hallazgo por parte de Maxworthy de los documentos que avalan este relato, se han aventurado a afirmar que los españoles dominaron la colonia australiana en algún momento, y durante un breve periodo, hasta que los británicos lograron recuperarla. En cualquier caso, el plan acabó siendo abandonado por razones que desconocemos, hasta el punto de quedar en el olvido, fuera de los libros de historia, durante siglos.



35 consejos de multimillonarios que te ayudaran a motivarte a ganar dinero.

  • Warren Buffett : “Regla n° 1: nunca pierdas dinero. Regla n° 2: Nunca olvides la regla n° 1”. 
  • Andy Grove: “Tienes que hacer como que estás 100% seguro. Tienes que actuar, no puedes dudar o asegurar tus apuestas. De otra forma, estarás condenando tus esfuerzos al fracaso". 
  • Bill Gates: “Está bien celebrar el éxito pero es más importante prestar atención a las lecciones que da el fracaso". 
  • J.R. Simplot: “Trabaja honestamente y construye, construye, construye. Es todo lo que puedo decirte". 
  • Jack Welch: “Ama al bedel”. 
  • Rupert Murdoch: “Me encanta la competencia. Y me gusta ganar". 
  • Richard Branson: “Mi interés en la vida proviene de proponerme desafíos enormes y aparentemente inalcanzables e intentar superarlos". 
  • Donald Trump: “Parte de ser un ganador es saber cuando decir basta. A veces debes abandonar una lucha y retirarte y pasar a algo más productivo". 
  • Andrew Carnegie: “A medida que envejezco, comienzo a prestarle menos atención a lo que dicen. Solo observo lo que hacen". 
  • Jeff Bezos: "Si no quieres que te critiquen, por Dios, no hagas nada nuevo". 
  • Sumner Redstone: “No es justo para la gente preguntarse cuánto gana un CEO. En cambio, deberían cuestionar a las compañías que no tienen exito. En las compañías que tienen un excelente equipo de gerencia, deberían entender que es importante recompensar a los grandes ejecutivos". 
  • Bob Lutz: “Las ventajas que ayudan a un líder a ser más eficiente y productivo están lejos de ser ventajas". 
  • Lakshmi Mittal: “El trabajo duro sin duda vale. Hoy en día, mucha gente trabaja duro, por eso debes asegurarte de trabajar aún más duro y dedicarte a lo que hacer y enfocarte en lograr cosas". 
  • Michael Bloomberg: “Completar el trabajo siempre fue la base del éxito de mi compañía". 
  • Clive Davis: “Si me dan elegir entre estar en la cima o no, prefiero estar en la cima. Quiero ganar. Tú quieres confirmar tu prejuicio". 
  • Steve Wynn: “El dinero no hace feliz a la gente. La gente hace feliz a la gente". 
  • J.K. Rowling: “Si realmente quieres medir a un hombre, fíjate en cómo trata a sus subordinados, no a los de su mismo nivel". 
  • Mark Cuban: “Las accciones en sudor son las más más valiosas que hay. Conoce tu negocio y la industria mejor que cualquier otra persona. Ama lo que haces o no lo hagas". 
  • Cyril Ramaphosa: “Ninguna acción es demasiado pequeña cuando se trata de cambiar el mundo... Me siento inspirado cada vez que conozco a un emprendedor que triunfa en contra toda lógica". 
  • Li Ka-Shing: “La visión tal vez sea nuestra mayor virtud... Nos mantuvo vivos frente al poder y la continuación del pensamiento a través de los años. Nos hace echar un vistazo al futuro y le da forma a lo desconocido". 
  • Oprah Winfrey: “Frente a lo que otros estereotipan o pueden llamar un fracaso, aprendí que es la forma de Dios de enviarte en otra dirección". 
  • Henry Ford: "Si crees que puedes hacer algo o crees que no puedes hacer algo, estás en lo correcto". 
  • Mark Zuckerberg: “El mayor riesgo es no arriesgarse en nada... En un mundo que cambia tan rápidamente, la única estrategia garantizada para el fracaso es no arriesgarse". 
  • Steve Jobs: "No dejes que el ruido de las opiniones ajenas silencien tu voz interior. Y, lo más importante, ten el coraje para seguir tu corazón y tu intuición". 
  • Azim Premji: "Si la gente no se ríe de tus metas, entonces tus metas son demasiado pequeñas". 
  • Clive Palmer: "Me di cuenta de que en muchos fracasos, hay muchas oportunidades". 
  • Michael Dell: “Ya sea que encontraste tu vocación o aún la estás buscando, la pasión debería ser el combustible que lleve adelante el trabajo en tu vida". 
  • Carlos Slim Helu: "Cuando hay una crisis, ahí es cuando a algunos les interesa salir y cuando a nosotros nos interesa entrar". 
  • Bernard Arnault: "Creo que en los negocios, tienen que aprender a ser paciente. Quizás yo no sea demasiado paciente. Pero creo que aprendí que lo mejor es poder esperar algo y tomarlo en el momento indicado". 
  • Aristotle Onassis: "Después de cierto punto, el dinero ya no tiene sentido. Deja de ser un objetivo. Lo que importa es el juego". 
  • Mukesh Ambani: "Creo que nuestra creencia fundamental es que, para nosotros, crecer es una forma de vida y tenemos que crecer todo el tiempo". 
  • Ted Turner: “Me encanta cuando la gente dice que no puedo hacerlo, no hay nada que me haga sentir mejor porque, durante toda mi vida, me dijeron que no iba a lograrlo". 
  • Ingvar Kamprad: “Solo los que están dormidos no cometen errores". 
  • Sam Walton: “El capital no es escaso, la visión sí". 
  • J. Paul Getty: "Compro cuando otros venden". 



Curiosas costumbres Japonesas

Japón ha sido siempre un destino digno de visitarse y de hablar de él, pues cuenta con una impresionante belleza tanto en paisajes como en cultura, gastronomía y sí, costumbres y tradiciones; sin embargo, así como éstas pueden ser bellas y ricas, pueden también ser completamente extrañas.

Y es que cada pueblo tiene singularidades que lo caracterizan y llaman la atención del resto. El japonés, naturalmente, no es la excepción.

Más que costumbres raras, son hábitos que nos parecen fuera de lo común porque no se trata de nuestra sociedad; pero para los japoneses son muy normales y, seguramente, los anormales seríamos nosotros.

Hacer ruido al comer

Sí, ese molesto ruido que algunos hacen a la hora de degustar sus alimentos, en Japón no es una falta de respeto, ¡al contrario!, para ellos es signo de educación ya que indica que se está disfrutando de la comida.

Kanamara Matsuri

Es nada más y nada menos que un festival dedicado a la fertilidad; se celebra cada año y tiene como peculiaridad, la exhibición de numerosos penes, a través de ilustraciones, dulces, decoraciones y hasta vegetales esculpidos.

El síndrome del celibato

Con el paso de los años, Japón se ha convertido en el país con la natalidad más baja del planeta, tanto que se calcula que para el 2060, su población se reducirá en 1/3; y es que se estima que la gran mayoría de los japoneses menores de 40 años han perdido el interés por el sexo.

Cumpleaños

Tal vez en tu cumpleaños, tus compañeros de trabajo te inviten a comer, pero en Japón es una completa tradición que los cumpleañeros no paguen absolutamente nada de lo que compren o coman en ese día… Deberíamos adoptar esta tradición ¿no?

Reverencias

Los japoneses se inclinan en señal de respeto. Es casi un acto reflejo que practican incluso cuando no tienen ante quien arquear el cuerpo, pues hay gente que lo hace mientras habla por teléfono.