sábado, 31 de enero de 2015

Maravillosas imágenes microscópicas de cosas cotidianas

Explorar el mundo microscópico cotidiano es una estrategia de la ciencia para comprender fenómenos, descubrir n uevas tecnologías… O simplemente maravillarse.

Esto es lo que hace el polifacético artista Pyanek. Por medio de la macrofotografía ha creado “Increíbles mundos dentro de nuestro mundo” (Amazing Worlds Within Our World), un proyecto de vídeo y fotografía que retrata objetos diarios que, ampliados al extremos, muestran una belleza sorprendente.

Pedúnculo o rabillo de manzana

Lápiz de labios

Bolígrafo

Tornillo

Grano de arena

Palomita de maiz

Páginas de libro

Reglas que debes seguir en diferentes partes del mundo cuando vayas a comer.

Así como es importante para nosotros el comer bien y adecuadamente, en el resto del mundo también lo es. Claro que no siempre se siguen las mismas reglas de etiqueta para la comida, y si quieres estar preparado, aquí tienes algunas de las reglas para comer según el lugar del mundo.
  • En Tailandia no puedes poner el tenedor en tu boca Este utensilio se utiliza para empujar la comida hacia la cuchara, y es esta última la que te llevarás a la boca. Fue el rey Chulalongkorn quien llevó los cubiertos hasta Tailandia luego de viajar a Europa y conocerlos.
  • Comer sopa haciendo ruido está bien en Japón Los japoneses piensan que comer los fideos y la sopa haciendo ruido y de forma rápida ayuda a aprovechar la comida caliente y mejorar el sabor del platillo.
  • En Corea del Sur no puedes comer hasta que la persona de más edad lo haga Si quieres empezar a comer, debes esperar a que quien tenga más edad pruebe el primer bocado, debido a que es de buena educación.
  • En algunas culturas esquimales están bien vistas las flatulencias Algunas zonas de Canadá donde habitan esquimales son conocidas por esta extraña costumbre, donde las flatulencias luego de la comida son muy bien vistas.
  • El plato vacío significa cosas diferentes según la cultura En Japón el plato debe quedar vacío al terminar de comer, porque es una manera de demostrar al anfitrión que disfrutaste la comida. En China, sin embargo, está mal visto, pues significa que no te alimentaste lo suficiente.
  • Los palillos no deben apuntarse a otros en China En China es de mala educación apuntar los palillos hacia otra persona. En Japón no deben colocarse de forma vertical en el plato porque es considerado falta de respeto.
  • Comer solo con la mano derecha en India En la India y algunas culturas árabes está mal visto comer con la mano izquierda, debido a que es la que se utiliza para limpiarse al ir al baño y otro tipo de tareas consideradas impuras.
  • En Italia solo se rechaza la comida una vez Si alguien te ofrece comida en Italia, puedes rechazar la oferta una vez, pero si te ofrecen por segunda vez deberás aceptar o serás mal educado.
  • Eructar está bien en Medio Oriente En India y algunos países de Medio Oriente está bien visto que eructes, porque significa que el anfitrión te alimentó bien.



¡Humano espérame, se supone que debemos saltar juntos! y otras imágenes divertidas







Horribles identikits policiales que resultan sumamente divertidos







Test que revela tu personalidad según el paisaje que elijas

Este test de los lugares analiza tus preferencias a la hora de ir al campo, la playa, la nieve o el desierto. Estos lugares esconden partes de tu personalidad y aquí te los vamos a enseñar.

Playa: 

Eres una persona con recursos, creativa e influyente que trabaja de manera firme y decidida para conseguir todo aquello que se propone. Te gusta desarrollarte y aportarle al mundo tus conocimientos y destrezas. Estás naturalmente orientado al logro y por esta razón podrías llegar a ser un poco presumido. Tienes 2 grandes retos en tu vida: Revisa tu tendencia a trabajar hasta el cansancio, pues este habito en lugar de ayudarte te podría resultar nocivo.

Establece horarios de trabajo y respétalos y procura pasar tiempo de calidad contigo mismo y con las personas que más te quieren. Por otro lado, recuerda que tu verdadero valor está dado por quien eres y no por lo que tienes o has logrado, entender y aceptar estas realidades te permitirá vivir más tranquilo, mas pleno y feliz.

Campo: 

Eres una persona inteligente y metódica. Eres una persona leal, amorosa y protectora consigo misma y con las personas que mas quieres. También eres demostrativa y sincera, y por esta razón aquellas personas que están cerca de ti, siempre saben que pueden esperar de tu parte. Cuentas con un radar interno que te ayuda a identificar y evadir el peligro y tienes una clara orientación al futuro, por lo cual es habitual que gran parte de tu tiempo lo pases construyendo seguridad para los días por venir. Es justamente ahí donde está tu gran reto: conectarte plenamente con el presente. Aquí y ahora es lo único que realmente nos pertenece y es donde la vida sucede, tu futuro no es más que el resultado de lo que hagas en tu presente. Permítete conectarte más con cada segundo de tu vida, vive al ritmo los latidos de tu corazón y descubrirás como tu vida crece en calidad e intensidad.

Nieve: 

Te caracterizas por ser una persona que valora la paz tanto interior como exterior, y por esta razón siempre estás en búsqueda de lugares de calma, tranquilidad y evades las situaciones que pueden alterar tu serenidad. Por esta razón puedes llegar a ser muy cauteloso y apegado a comportamientos rutinarios, pues deseas las cosas seguras y estructuradas, y es justamente ahí donde está tu gran reto.

También hay encanto en lo desconocido: permite que la vida te sorprenda y confía en su generosidad; vivir de manera más libre y espontánea aliviara tus días e incluso podría hacerlos más intensos y felices.

Desierto: 

Te caracterizas por ser una persona reservada, sensible, muy creativa y temperamental. Es posible que te sientas especial y diferente al resto del mundo, y que en algunos casos hayas experimentado la sensación de que nadie puede entenderte ni quererte lo suficiente. Tienes una sensibilidad muy alta, por lo cual eres una persona con dotes artísticas que manifiestas de múltiples maneras (tu vestimenta, la decoración de tu entorno e

incluso aspectos de tu cotidianidad como emails, llamadas, etc) y también que podría tener marcados altibajos emocionales. Tu principal reto es conocerte, aceptarte y valorarte. Eres una persona con talentos maravillosos que con un poco más de decisión y determinación puede lograr cosas maravillosas en su vida.



He probado a fondo Windows 10, y es estupendo

Soy de esos usuarios a quienes les gustó Windows 8, pero les gustó más Windows 8.1. Nunca he sentido la necesidad de regresar a Windows 7, porque aunque para muchos es la mejor versión a la fecha del SO, ya a estás alturas me parece que está viejo para mis gustos. Como entusiasta de la tecnología y de la innovación más que de una marca o un dispositivo, me gusta usar lo nuevo, lo más reciente, lo más interesante. La tecnología es dinámica, quedarse estático por mucho tiempo es aburrido para el usuario, pero mortal para una empresa.

Microsoft ha intentado muchas cosas nueva con Windows en los últimos años, y aunque no han sido todas exitosas, es refrescante ver que la empresa no deja de intentarlo, y no le ha dado la espalda a la innovación.

Windows 10 es la respuesta a un sistema que no termina realmente de perder usuarios, pero que por años ha perdido el amor de los que tiene. Raramente escuchas a alguien hablar de, o defender a Windows como los fanboys defienden a iOS o Android. Ni qué decir de los fanáticos de Linux. La mayoría usa Windows porque es lo que viene con su ordenador personal, pero muy pocos gritan lo genial que les parece esta función aquí, o esta otra allá. Al contrario, con Windows 8 fue tanta la confusión generada por su interfaz híbrida que lo que escuchabas sobre Windows eran casi siempre quejas. ¡¿A dónde se fue mi menú de inicio?! 

Durante unos días estuve probando a fondo Windows 10 Technical Preview. Aunque Microsoft había dicho en su conferencia que deberíamos esperar una semana para obtener varias de las novedades anunciadas, nos sorprendieron nuevamente lanzando la descarga apenas dos días después. Con toda mi curiosidad decidí descargar esta vista previa como lo hice con la anterior, solo que esta vez sí instalé el sistema, y lo hice con mucho entusiasmo.

Por dos razones bastante obvias no he instalado el sistema en mi disco duro, sino en una máquina virtual. Primero, porque no tiene sentido instalar una versión inestable en la PC que usas a diario, ni tampoco usarlo permanentemente ya que recoge estadísticas de todo lo que haces, y tampoco valoro tan poquito mi privacidad. He montado este Windows 10 en una máquina virtual con 4GB de RAM, unos 60GB de espacio en disco, le di 4 núcleos de mi procesador, aceleración 3D activada y todas esas cosas chulas, y 1GB de memoria para vídeo. Y he estado usándolo casi como si fuese mi OS principal por 3 días, lo que quiere decir que he instalado y probado todas las aplicaciones que uso normalmente.

El mejor Windows que he usado
Todas esas cosas que me molestaban un poco en Windows 8 han desaparecido, y han sido reemplazadas por características que elevan la usabilidad del sistema. Lo primero que ves al iniciar Windows 10 por primera vez es el escritorio clásico de siempre, pero ahora con 3 cosas nuevas que llaman la atención.

La primera es ese gran cajón de búsqueda que le han puesto a la barra de tareas. Desde ahí puedes escribir cualquier cosa para buscar en la Web o en tu equipo. Pero lo mejor de todo es, sin dudas, Cortana, la asistente personal de Microsoft. Lamentablemente, cometí el "error" de bajarme una versión de Windows 10 TP para México, y cuando intento usar Cortana me tira un error de que no está disponible en mi región. Se preguntarán si es posible cambiar el idioma y la región de Windows para darle la vuelta a esto, fue justo lo que hice, pero sin éxito. De hecho, es una de las principales preguntas que se hacen desde la app de feedback que han integrado en esta versión para que los usuarios dejen sus dudas y comentarios sobre el sistema.
Lo que pudimos ver de Cortana en la presentación de Windows sin duda luce genial, y aunque no la he podido probar en esta oportunidad, supongo que ya tengo otra cosa de la que comentarles cuando por fin lo haga. Si no te interesa Cortana, igual puedes quitar el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, o reducirlo a un simple icono, aparentemente Microsoft se dejó de eso de imponernos cosas en la interfaz del sistema a lo Windows 8.
Lo segundo que llama la atención es un nuevo icono en el área de notificación, desde ahí podremos lanzar ahora un nuevo centro de notificaciones que por ahora solo muestra los eventos del sistema, pero que, en un futuro, podrán ser usados por aplicaciones de terceros para mostrarnos todo lo que nos interesa. Otra cosa importante de este "Action Center" es que ha reemplazado a las confusas y muy poco queridas Charm bars que a la fecha muchos ni entienden por qué se llaman así. Ahora desde el centro de notificaciones tenemos acceso a ajustes rápidos, como cambiar a modo Tablet, encender o apagar el WiFi, activar la rotación de pantalla, activar la red VPN, o, directamente, abrir el menú de ajustes.

Y, lo tercero es un nuevo icono en la barra de tareas que a simple vista no te logras hacer a la idea de qué es lo que hace, pero que queda muy claro al presionarlo (mejor si ya tienes varias ventanas abiertas). Se trata del visor de tareas (en inglés task view), una función que muchos tenemos casi una década esperando que llegara a Windows, y que en Linux muchos conocen como áreas de trabajo y en Mac como exposé.


Finalmente, podemos crear escritorios virtuales en Windows, y tenemos una vista de todas nuestras ventanas abiertas organizadas de una manera muy agradable. La cantidad de escritorios que puedes crear es ilimitada, y puedes mover ventanas de uno a otro directamente desde el visor de tareas haciendo clic derecho sobre ellas, aunque se extraña la posibilidad de hacerlo simplemente arrastrando. Otra cosa que me gustaría ver es un menú contextual en cada ventana que te permita enviarlas a un escritorio virtual específico sin necesidad de abrir el visor de tareas.

Lo habitantes de un pueblo Danés se comprometen a tener mas hijos para que no cierren las escuelas

En estos tiempos de éxodo rural, las pequeñas localidades tienen que hacer un verdadero esfuerzo para frenar la constante pérdida de población. Aun así, sorprende el insólito acuerdo al que llegó recientemente el municipio de Thisted (noroeste de Dinamarca) con sus habitantes, que se comprometieron a tener más hijos a cambio de que las autoridades mantengan abiertas las escuelas, guarderías y otros servicios públicos destinados a los más pequeños.

El pacto surgió durante una reunión pública sobre la necesaria reestructuración de la red de escuelas y centros infantiles, que implicaba el cierre de varios de ellos, según informa La Vanguardia.

Situado entre el mar del Norte y el estrecho del Limfjord, el municipio ocupa un vasto y disperso territorio compuesto por varias pequeñas localidades que en total suman unos 44.500 habitantes. En la última década, sin embargo, la comarca ha perdido una media de 210 residentes al año y se estima que en 2026 la cifra de habitantes caerá hasta los 40.700, un 9% menos que hoy.

A ello se suma el paulatino envejecimiento de la población, con cada vez más ciudadanos de más de 65 años y un acusado descenso de las franjas de edad más jóvenes, ya sea debido a la gran cantidad de estudiantes que emigran a la ciudad y ya no vuelven más, como a la falta de nacimientos.

Ante esta situación, las autoridades locales comunicaron que la única vía era clausurar y fusionar escuelas. Fue entonces cuando las asociaciones de ciudadanos se movilizaron y plantearon su sorprendente propuesta de procrear más y asegurar así que, en el futuro, el número de niños sea suficiente como para garantizar la viabilidad de los centros.

De momento, el municipio sólo tuvo que cerrar una escuela y mantuvo en funcionamiento todas los demás, a la espera de que los ciudadanos cumplan su parte del trato. "Todavía no marcamos un plazo límite para el cumplimiento del plan, pero probablemente será dentro de dos o tres años", explica al mencionado periódico Lars Sloth, director del departamento de Infancia y Familia del municipio.

En principio, se muestra optimista y cree que los ciudadanos lograrán alcanzar su objetivo. Pero no descarta que, además de aumentar los nacimientos, se intenten otras opciones, como premiar a las familias con hijos pequeños que se trasladen a vivir a la zona, por ejemplo. Y, lejos de ser una quimera, el plan cuenta con un comité asesor que se encargará de supervisar los objetivos.

Esta atípica iniciativa para incentivar los nacimientos no es la única que se lleva a cabo en Dinamarca. El año pasado, por ejemplo, la agencia de viajes Spies lanzó un original concurso que consistía en regalar un viaje a aquellas parejas que lograran procrear durante unas vacaciones al extranjero. La escapada tenía que coincidir con el periodo de ovulación de la mujer, motivo por el que se tenía que comprar a través de un sistema de reservas especialmente diseñado para la ocasión. Si la aventura resultaba en embarazo, la agencia les regalaba otro viaje de una semana para toda la familia, así como pañales para tres años y un cochecito. La pareja ganadora acaba de tener justo por estas fechas el niño que concibió durante su escapada a Niza, según informó un portavoz de la empresa.

Bajo el título "Hazlo por Dinamarca" y otros eslóganes llamativos como "¿Puede el sexo salvar el futuro de nuestro país?", el principal medio de la agencia de viajes para divulgar la campaña fue un video que hablaba de los problemas que ocasiona la caída de la natalidad. Un tema, por cierto, que preocupa mucho a las sociedades escandinavas, a pesar de que su situación todavía no es tan alarmante como en el sur de Europa.




Disney presenta a Elena, su primera princesa latina

Disney anunció el jueves que su nueva princesa será Elena de Avalor, un personaje de 16 años inspirado en la "diversidad de culturas y folklore latino".

Ella hará su debut en el programa animado "Princesita Sofía" de Disney Junior el próximo año, el cual está dirigido a niños entre 2 y 7 años. La propia serie derivada epónima de Elena se estrenará en 2016 en Disney Junior, así como en el bloque de programación de Disney Junior en Disney Channel. Aimee Carrero de "Young & Hungry" de ABC Family le dará voz al personaje.

"Lo que más nos emociona es la posibilidad de utilizar un tipo de animación y diseño visual distintivo para contar historias maravillosas influenciadas por la cultura y las tradiciones que son conocidas para la población mundial de las familias hispanas y latinas, así como reflejar los intereses y las aspiraciones de todos los niños contadas a través de un clásico cuento de hadas", dijo Nancy Kanter, vicepresidenta ejecutiva y gerente general de Disney Junior Worldwide, en un comunicado.

En el otoño de 2012, Disney enfrentó duras críticas después de que un productor de "Princesita Sofía" anunciara que el personaje principal era una niña latina.

Los ejecutivos de Disney Junior posteriormente aclararon que la etnicidad de la princesa había sido tergiversada, y agregaron lo siguiente: "Todos nuestros personajes provienen de tierras de fantasía que podrían reflejar elementos de diversas culturas y etnias, pero ninguno de ellos se crea con la intención de representar específicamente las culturas del mundo real".

Elena de Avalor es la "atrevida, cariñosa, divertida e inteligente heredera al trono del reino de cuento de hadas de Avalor" y está programado que haga su debut en la serie "Princesita Sofía" de Disney Junior el próximo año antes de tener su propia serie en 2016.

¿Quiénes son las heroínas Disney y Pixar?

Disney está creando otra película con una distinguida protagonista femenina. Se trata de "Moana", una chica de Oceanía que va en busca de aventuras.

Elsa es la estrella de la película "Frozen" de 2013, basada en "La reina de las nieves" de Hans Christian Andersen. Es la película animada más taquillera de todos los tiempos.

Mérida, una princesa escocesa, se dispone a romper la maldición de su familia en la película de Disney-Pixar "Valiente" de 2012. Ella es una hábil arquera, una buena espadachina y también sabe montar muy bien a caballo.

Humor Triste (y amenazante)







15 pokemones que existen en la vida real

Pokémon es sin duda una de las series televisivas que marcó generaciones en la década pasada, teniendo a millones de fanáticos en el mundo jugando con supuestas pokebolas, pokedexs, cartas y como no, videojuegos, que es de donde nació.

Como muchas otras cosas, sus decenas de pokemones no fueron más que obra de inspiración de la naturaleza, tomando de ahí la base para una serie de estos seres que Ash y sus amigos logró controlar.

Mudkip, Mew u Omanyte son algunos de los tantos pokemones que tuvieron su origen según lo visto por los creadores en algún ser de la naturaleza. Por ello te mostraremos 15 ejemplos de animales que inspiraron a estas fantásticas criatura que se observaron en televisión.

1. Drowzee – Tapir Malayo
Con una trompa similar a la de un elefante, los tapires están en riesgo de extinción. Existen 4 tipos, los que poseen un cuerpo similar a la de un rinoceronte.

2. Caterpie – Oruga papilo caterpillar
Esta oruga, no tiene buena vista, y tampoco son muy eficaces sus otros sentidos.

3. Ekans – Serpiente índigo
Esta serpiente no posee veneno y es muy pacifica, pero cuando se le hace enojar se vuelve muy violenta. Además, es inmune al veneno de otras serpientes.

4. Kabuto – Cangrejo herradura
De tipo de cangrejo, es un animal que ayuda muchísimo a los seres humanos porque su sangre y otras partes de su cuerpo producen proteínas necesarias para las personas. Se encuentra normalmente en el golfo de México y vive la mayor parte de su vida bajo la arena.

5. Kakuna – Larva pupa
La pupa es el estado por el que pasan algunos insectos en el curso de la metamorfosis de larva a adulto. Por lo que, no hace mucho. De hecho si alguna vez lo elegiste, fue la peor opción. No hacen nada.

6. Mew – Rata canguro
Este adorable roedor se le puede ver en áreas áridas y semiáridas de los Estados Unidos y México.

¿Queman mas calorías los cerebros con alto CI? y otras preguntas interesantes

¿Queman más calorías los cerebros con coeficiente intelectual más alto?

En términos generales, sí. Las áreas del cerebro que son más activas reciben un flujo sanguíneo mayor y consumen más glucosa.

Este incremento de flujo sanguíneo es lo que permite que los aparatos de resonancia magnética funcional detecten la actividad cerebral.

Podría pensarse que una persona menos inteligente necesita emplear más calorías cuando intenta resolver un problema, pero un estudio de 1995 de la Universidad de California, en Irvine, concluyó lo contrario.

Cuando un problema mental te parece fácil, es porque tienes más neuronas que pueden ayudar a resolverlo. Tu gasto de energía es más alto, pero tu percepción subjetiva del esfuerzo requerido es menor.

Sin embargo, esta investigación sólo estudió el uso de corto plazo en sujetos que se concentraban en resolver un problema.

El resultado no puede generalizarse para concluir que un cerebro con mayor coeficiente intelectual usa más calorías en un día común y corriente.

Y en cualquier caso, el número de calorías extra que se queman durante el proceso de pensar es muy pequeño comparado con los requerimientos de base del cerebro cuando no está haciendo nada.

Tu cerebro necesita unas 300 calorías al día sólo para mantener sus propios tejidos. Concentrarse en problemas difíciles sólo incrementa esto unas 20 o 50 calorías al día. Es más o menos lo mismo que quemarías si caminas cuatro minutos.

Así que, a menos que estés tratando de resolver sudokus mientras caminas en una correa de ejercicio, la actividad mental de hecho reducirá el número de calorías que quemas en total simplemente porque al detenerte a pensar no estás haciendo actividades más físicas.

¿Por qué diferentes países usan distintos voltajes?

La mayor disparidad es entre los 110V de Estados Unidos y gran parte del resto del mundo, que usa 230V.

El voltaje más bajo de Estados Unidos se debe a que Thomas Edison inventó la electricidad de corriente continua (DC) con voltaje de 110.

El rival de Edison, Nikola Tesla, demostró que líneas eléctricas largas transmitían corriente alterna (AC) en forma más eficiente que la DC. Su concepción se impuso, aunque el modelo de 110V de Edison se mantuvo. Y así ha seguido siendo en Estados Unidos, Canadá y parte del Caribe desde entonces.

Para cuando la electrificación se extendió por Europa a principios del siglo XX, las lámparas usaban filmanetos que podía emitir más luz y manejar una carga eléctrica más alta. Así que la compañía Berliner Elektrizitatswerke de Alemania estableció la corriente de 230V como algo estándar.

¿Cuán significativos los resultados estadísticos significativos?

El concepto de "significación estadística", que se usa con frecuencia para presentar los resultados de una investigación, es uno de los términos científicos peor comprendidos, incluso entre los mismos científicos.
Para evaluar si el resultado de un experimento es "significativo" o no, se usan fórmulas que determinan las probabilidades de que se hubiera obtenido un resultado al menos tan impresionante si el origen fuera la casualidad.

Si las probabilidades son de menos de 1 en 20, entonces el resultado se considera estadísticamente significativo.

Pero -contrario a lo que muchos científicos piensan- esto no significa que la probabilidad de que el resultado sea un caso único sean, a la vez, de 1 en 20.

Como el cálculo se hizo asumiendo que el azar es responsable, no puede decirnos las probabilidad de que dicho supuesto sea correcto. Para llegar a esa cifra se toma en cuenta la plausibilidad inherente de llegar a ese resultado. ¡Uf!

Cuando se completan todos estos cálculos, muchos descubrimientos "estadísticamente significativos" pero implausibles terminan arrojando un alto riesgo de ser casualidades.

Los estadísticos han advertido sobre los peligros de malinterpretar la significación estadística por décadas, con poco o ningún efecto.

Algunos sospechan que este malentendido está detrás de la "crisis de replicación" que afecta a la ciencia, por la cual muchos hallazgos no pueden confirmarse por estudios subsecuentes.

¿Por qué alivia rascarse?

Estudios que usan técnicas de resonancia magnética funcional han mostrado que rascarse causa patrones de actividad cerebral que se asocian con el placer y la recompensa.

Este efecto es más fuerte cuando te rascas tu mismo y cuando te estás rascando en un lugar que te pica, en vez de hacerlo en un lugar cualquiera de la piel.

Pero, al contrario de que lo podrías esperar o de lo que hayas leído en otro lugar, no hay evidencia clara de que este placer povenga de la liberación de endorfinas: pasa únicamente en el cerebro y la espina dorsal.

Este mecanismo puede haber evolucionado para impulsarnos a deshacernos de parásitos de la piel. Toda la evidencia sugiere que se trata de una respuesta muy antigua, porque todos los vertebrados se rascan... ¡Incluso los peces!