Entradas

Mostrando las entradas de enero 31, 2015

Maravillosas imágenes microscópicas de cosas cotidianas

Imagen
Explorar el mundo microscópico cotidiano es una estrategia de la ciencia para comprender fenómenos, descubrir n uevas tecnologías… O simplemente maravillarse.

Esto es lo que hace el polifacético artista Pyanek. Por medio de la macrofotografía ha creado “Increíbles mundos dentro de nuestro mundo” (Amazing Worlds Within Our World), un proyecto de vídeo y fotografía que retrata objetos diarios que, ampliados al extremos, muestran una belleza sorprendente.
Pedúnculo o rabillo de manzana
Lápiz de labios
Bolígrafo
Tornillo
Grano de arena
Palomita de maiz
Páginas de libro

Reglas que debes seguir en diferentes partes del mundo cuando vayas a comer.

Imagen
Así como es importante para nosotros el comer bien y adecuadamente, en el resto del mundo también lo es. Claro que no siempre se siguen las mismas reglas de etiqueta para la comida, y si quieres estar preparado, aquí tienes algunas de las reglas para comer según el lugar del mundo. En Tailandia no puedes poner el tenedor en tu boca Este utensilio se utiliza para empujar la comida hacia la cuchara, y es esta última la que te llevarás a la boca. Fue el rey Chulalongkorn quien llevó los cubiertos hasta Tailandia luego de viajar a Europa y conocerlos.Comer sopa haciendo ruido está bien en Japón Los japoneses piensan que comer los fideos y la sopa haciendo ruido y de forma rápida ayuda a aprovechar la comida caliente y mejorar el sabor del platillo.En Corea del Sur no puedes comer hasta que la persona de más edad lo haga Si quieres empezar a comer, debes esperar a que quien tenga más edad pruebe el primer bocado, debido a que es de buena educación.En algunas culturas esquimales están bien v…

¡Humano espérame, se supone que debemos saltar juntos! y otras imágenes divertidas

Imagen

Horribles identikits policiales que resultan sumamente divertidos

Imagen

Test que revela tu personalidad según el paisaje que elijas

Imagen
Este test de los lugares analiza tus preferencias a la hora de ir al campo, la playa, la nieve o el desierto. Estos lugares esconden partes de tu personalidad y aquí te los vamos a enseñar.

Playa: 
Eres una persona con recursos, creativa e influyente que trabaja de manera firme y decidida para conseguir todo aquello que se propone. Te gusta desarrollarte y aportarle al mundo tus conocimientos y destrezas. Estás naturalmente orientado al logro y por esta razón podrías llegar a ser un poco presumido. Tienes 2 grandes retos en tu vida: Revisa tu tendencia a trabajar hasta el cansancio, pues este habito en lugar de ayudarte te podría resultar nocivo.

Establece horarios de trabajo y respétalos y procura pasar tiempo de calidad contigo mismo y con las personas que más te quieren. Por otro lado, recuerda que tu verdadero valor está dado por quien eres y no por lo que tienes o has logrado, entender y aceptar estas realidades te permitirá vivir más tranquilo, mas pleno y feliz.

Campo:
Eres una pers…

He probado a fondo Windows 10, y es estupendo

Imagen
Soy de esos usuarios a quienes les gustó Windows 8, pero les gustó más Windows 8.1. Nunca he sentido la necesidad de regresar a Windows 7, porque aunque para muchos es la mejor versión a la fecha del SO, ya a estás alturas me parece que está viejo para mis gustos. Como entusiasta de la tecnología y de la innovación más que de una marca o un dispositivo, me gusta usar lo nuevo, lo más reciente, lo más interesante. La tecnología es dinámica, quedarse estático por mucho tiempo es aburrido para el usuario, pero mortal para una empresa.
Microsoft ha intentado muchas cosas nueva con Windows en los últimos años, y aunque no han sido todas exitosas, es refrescante ver que la empresa no deja de intentarlo, y no le ha dado la espalda a la innovación.

Windows 10 es la respuesta a un sistema que no termina realmente de perder usuarios, pero que por años ha perdido el amor de los que tiene. Raramente escuchas a alguien hablar de, o defender a Windows como los fanboys defienden a iOS o Android. Ni qu…

Lo habitantes de un pueblo Danés se comprometen a tener mas hijos para que no cierren las escuelas

Imagen
En estos tiempos de éxodo rural, las pequeñas localidades tienen que hacer un verdadero esfuerzo para frenar la constante pérdida de población. Aun así, sorprende el insólito acuerdo al que llegó recientemente el municipio de Thisted (noroeste de Dinamarca) con sus habitantes, que se comprometieron a tener más hijos a cambio de que las autoridades mantengan abiertas las escuelas, guarderías y otros servicios públicos destinados a los más pequeños.
El pacto surgió durante una reunión pública sobre la necesaria reestructuración de la red de escuelas y centros infantiles, que implicaba el cierre de varios de ellos, según informa La Vanguardia.

Situado entre el mar del Norte y el estrecho del Limfjord, el municipio ocupa un vasto y disperso territorio compuesto por varias pequeñas localidades que en total suman unos 44.500 habitantes. En la última década, sin embargo, la comarca ha perdido una media de 210 residentes al año y se estima que en 2026 la cifra de habitantes caerá hasta los 40.7…

Disney presenta a Elena, su primera princesa latina

Imagen
Disney anunció el jueves que su nueva princesa será Elena de Avalor, un personaje de 16 años inspirado en la "diversidad de culturas y folklore latino".
Ella hará su debut en el programa animado "Princesita Sofía" de Disney Junior el próximo año, el cual está dirigido a niños entre 2 y 7 años. La propia serie derivada epónima de Elena se estrenará en 2016 en Disney Junior, así como en el bloque de programación de Disney Junior en Disney Channel. Aimee Carrero de "Young & Hungry" de ABC Family le dará voz al personaje.

"Lo que más nos emociona es la posibilidad de utilizar un tipo de animación y diseño visual distintivo para contar historias maravillosas influenciadas por la cultura y las tradiciones que son conocidas para la población mundial de las familias hispanas y latinas, así como reflejar los intereses y las aspiraciones de todos los niños contadas a través de un clásico cuento de hadas", dijo Nancy Kanter, vicepresidenta ejecutiva y ge…

Humor Triste (y amenazante)

Imagen

15 pokemones que existen en la vida real

Imagen
Pokémon es sin duda una de las series televisivas que marcó generaciones en la década pasada, teniendo a millones de fanáticos en el mundo jugando con supuestas pokebolas, pokedexs, cartas y como no, videojuegos, que es de donde nació.

Como muchas otras cosas, sus decenas de pokemones no fueron más que obra de inspiración de la naturaleza, tomando de ahí la base para una serie de estos seres que Ash y sus amigos logró controlar.

Mudkip, Mew u Omanyte son algunos de los tantos pokemones que tuvieron su origen según lo visto por los creadores en algún ser de la naturaleza. Por ello te mostraremos 15 ejemplos de animales que inspiraron a estas fantásticas criatura que se observaron en televisión.
1. Drowzee – Tapir Malayo
Con una trompa similar a la de un elefante, los tapires están en riesgo de extinción. Existen 4 tipos, los que poseen un cuerpo similar a la de un rinoceronte.
2. Caterpie – Oruga papilo caterpillar
Esta oruga, no tiene buena vista, y tampoco son muy eficaces sus otros sentid…

¿Queman mas calorías los cerebros con alto CI? y otras preguntas interesantes

Imagen
¿Queman más calorías los cerebros con coeficiente intelectual más alto?
En términos generales, sí. Las áreas del cerebro que son más activas reciben un flujo sanguíneo mayor y consumen más glucosa.

Este incremento de flujo sanguíneo es lo que permite que los aparatos de resonancia magnética funcional detecten la actividad cerebral.

Podría pensarse que una persona menos inteligente necesita emplear más calorías cuando intenta resolver un problema, pero un estudio de 1995 de la Universidad de California, en Irvine, concluyó lo contrario.

Cuando un problema mental te parece fácil, es porque tienes más neuronas que pueden ayudar a resolverlo. Tu gasto de energía es más alto, pero tu percepción subjetiva del esfuerzo requerido es menor.

Sin embargo, esta investigación sólo estudió el uso de corto plazo en sujetos que se concentraban en resolver un problema.

El resultado no puede generalizarse para concluir que un cerebro con mayor coeficiente intelectual usa más calorías en un día común y corrie…