domingo, 1 de febrero de 2015

10 hábitos cotidianos para reducir el desperdicio de comida

Una parte de ese desperdicio se genera en la etapa de producción, otra en la distribución y una tercera, muy importante, en el momento del consumo. Aunque las campañas de concientización y hasta un eventual tratamiento de la problemática a nivel legislativo podrían contribuir a la solución del problema en los primeros dos ámbitos, es en nuestros hábitos cotidianos en donde podemos llevar a cabo una acción más directa y efectiva para paliar esta situación.

A continuación, algunos consejos sencillos para poner en práctica:

  1. Planifica tus compras. Elegir ítems al azar en el supermercado o comprar verduras sin saber para qué vamos a utilizarla son costumbres que, generalmente, devienen en un porcentaje de comida en mal estado en la heladera. Para evitar esto, es recomendable realizar una planificación semanal de comidas que contemple, por ejemplo, los eventos sociales a los que nos comprometemos (noches que no cenamos en casa) y la cantidad de comensales que se sentarán a la mesa a lo largo de los siete días.
  2. No exageres con la fecha de vencimiento. Algunos alimentos pueden ser consumidos después de su fecha de expiración. La manteca, ciertos quesos, la leche, el chocolate, los huevos, el yogurt y la cerveza son tan solo algunos ejemplos. No hay mejor técnica para descubrir si un producto está o no en buen estado que percibirlo con los sentidos: olerlo, observarlo y probarlo. Y si todavía te quedan dudas, puedes consultar Eat By Date, un sitio americano especialmente creado con el propósito de despejar estas dudas.
  3. Organiza tu nevera. La disposición de los alimentos en tu heladera no debe ser aleatoria. Por el contrario, conviene colocar los lácteos y todos aquellos productos que necesiten de mucha refrigeración en el estante superior, las carnes, fiambres y vegetales duros en el estante del medio y las frutas y verduras en los estantes inferiores. Además, asegúrate de ordenarlos según su fecha de vencimiento: los que están próximos a caducar más a la vista y los que todavía tienen días por delante, atrás.
  4. Ni de más, ni de menos. Nunca subestimes el don del cálculo. Lo ideal es cocinar exactamente lo que se vaya a comer: no de más ni de menos. Claro que puedes contemplar la porción que vas a llevarte al trabajo al día siguiente, pero conviene evitar esas sobras sin destino, que se atesoran en la heladera durante días hasta que algún miembro de la familia se decide a tirarlas.
  5. Usá (bien) ese compartimiento que está arriba de tu heladera. En el caso de que no poseas el don que mencionado arriba, puedes guardar tus sobras en el freezer. Si directamente haces comida para congelar o compras carne con esa intención, guárdalas con separadores para que después puedas descongelar solo la porción que vas a consumir.
  6. Aprovecha el 100% de tus frutas y verduras. En general, cuando se cocina no se aprovecha todo lo que el alimento tiene para dar. Ante la primera duda, los tallos, las semillas y las hojas de las verduras, las hortalizas y las legumbres -que son comestibles- terminan en la basura. En lugar de tirarlas, busca recetas en Internet y prepara algo rico.
  7. Separa la basura. Si empiezas a separar tus residuos entre orgánicos e inorgánicos, no solo vas a estar ayudando al medio ambiente sino que también vas a tomar conciencia sobre la cantidad de alimentos que estás desperdiciando. Acá vas a encontrar información sobre qué hace el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con los residuos.
  8. Dígale sí a pedir para llevar. Basta de estúpidos prejuicios sobre la bolsita para llevar. Si te sirven una porción enorme en un restaurante y te la terminas sin hambre, estás haciendo mal a tu organismo. Si la dejas en el plato, estás haciendo mal al medio ambiente. Solo para que lo sepas: esa comida termina en el tacho de basura. Mejor pide tu comida para llevar y almuerza bien al día siguiente.
  9. Composta. Muchas veces, no queda otra que tirar la comida, pero aun en ese caso puedes hacer algo. A nivel individual, el compostaje doméstico -que sirve luego como abono para la tierra- puede desviar potencialmente hasta 150 kg de residuos de alimentos por hogar al año.


En febrero no hay luna llena, y otros curiosos datos de este mes

El segundo mes del año está lleno de peculiaridades, pues no solo es el mes más corto, sino que también se le añade un día cada 4 años. Si naciste en febrero o te interesa la historia, te encantará conocer estos curiosísimos datos sobre el mes de febrero, ¡seguro te van a sorprender!

Es el único mes donde puede no haber Luna llena
En todos los meses hay al menos un día de Luna llena, pero febrero puede saltarse ese honor. Cada cierta cantidad de años, febrero pasa completo sin que haya luna llena. Ese fenómeno volverá a ocurrir en 2018.

Su nombre puede ser usado como un insulto
Shakespeare no solo era un excelente dramaturgo, sino también un genio de los insultos, y el mes de febrero le parecía excelente para usar de analogía. Entre los insultos shakespereanos está: «Tienes un rostro de febrero, lleno de escarcha, tormentas y nubosidad».

Fecha de concepción de los nacidos en febrero
Si naciste un 1 de febrero, considerando la duración de un embarazo, tus padres te concibieron un 11 de mayo. Aquellos con la buena o mala suerte de haber nacido un 29 de febrero y solo estar de cumpleaños cada 4 años, tienen como fecha de concepción el 7 u 8 de junio.

Día de la Marmota

El 2 de febrero se celebra el Día de la Marmota. Esta celebración, de origen alemán, supone predecir si el invierno será largo o si se adelantará la primavera. Para ello, una marmota sale de su cueva y si está nublado, la primavera se acerca. Si el día está soleado y la marmota vuelve a su madriguera tras ver su sombra, el invierno durará 6 semanas más.

Febrero puede ser un anagramaEn inglés se pueden construir dos frases con las letras de la palabra Febrero, es decir February: Bare fury («estar furioso») y Bury fear (algo así como «ser valiente»).

Febrero es el único mes con exactamente 4 semanasAl tener 28 días, febrero es el único mes del año en tener 4 semanas exactas, con excepción de los años bisiestos. Además, febrero tiene otra particularidad: empieza y termina el mismo día de la semana.

Las mujeres podían pedir matrimonio a los hombres el 29 de febrero
Durante el siglo XIX existía una costumbre bastante peculiar en Inglaterra: una mujer podía pedirle casamiento a un hombre el 29 de febrero, lo que era impensado para la época. La razón era también extraña, ya que como el 29 de febrero no existía de forma legal en esos tiempos, las tradiciones y obligaciones no corrían.

En la Antigua Roma, febrero no tenía nombre
Los antiguos romanos, hasta el año 713 a. E. C., consideraban que los meses de enero y febrero no se merecían tener nombre, ya que eran periodo de invierno.

Febrero, el mes del carnaval
Febrero es un mes festivo en muchas partes del mundo, ya que se celebra el carnaval. En sus orígenes, su finalidad fue la de aprovechar el momento para divertirse y celebrar antes que comience la cuaresma. Asimismo, el carnaval termina con el miércoles de ceniza, que marca el primero de los 40 días antes de Semana Santa, tiempo de sacrificio y austeridad.



6 cosas importantes que debes tener en cuenta sobre los lunares

Saber cómo se ve un lunar maligno y qué hacer si notamos algo raro en nuestro cuerpo es clave para prevenir el cáncer.

Los lunares en el cuerpo pueden verse sensuales o ser signo de una grave enfermedad como es el cáncer de piel. Por eso es muy importante que estemos siempre pendientes de la evolución que estas marcas van teniendo a través del tiempo.

En nuestro país se celebra el Día del lunar cada primer domingo de febrero para concientizar a la población acerca de los problemas que puede traer un lunar que descuidamos. La prevención está en nuestras manos y no es nada complicada.

Además de prevenir, la información es la mejor arma para protegerte del cáncer pues sabrás qué observar en un lunar y cómo proceder. Estas seis preguntas pueden ayudarte a conocer más sobre estas marcas en la piel.

1. ¿Qué es un lunar?
Primero lo primero: saber de qué estamos hablando. Un lunar es un conjunto de melanocitos, células que producen el pigmento de la piel, que crecen en grupo. Las personas podemos nacer con lunares, que se llaman congénitos, o irlos adquiriendo con el paso de los años.

2. ¿Cómo se ve un lunar saludable?

Los lunares suelen tener una tonalidad marrón con una forma redonda u ovalada, plana o en relieve.

3. ¿Cada cuánto tiempo hay que revisarnos los lunares?
El doctor Braulio Córdova del Centro de Medicina Estética Córporis dijo a Viù que lo mejor es hacernos una revisión semanal en nuestra propia casa. Para las personas con muchos lunares en el cuerpo, recomienda ir al dermatólogo una vez al mes.

4. ¿Qué debemos buscar cuando nos observamos los lunares?El médico indica que hay que fijarse en el “ABCDE” de los lunares:
  • - Asimetría: trazar una línea imaginaria en la mitad y ver si ambos lados son iguales.
  • - Borde: entre más irregular sea el contorno del lunar, más peligroso es.
  • - Color: los lunares benignos suelen tener una sola tonalidad.
  • - Diámetro: si el lunar mide más que el borrador de un lápiz, es mejor acudir al dermatólogo
  • - Evolución: si notamos que el lunar ha ido cambiando y está empezando a causar molestias, hay que revisarlo mejor.
5. ¿Cómo se retiran los lunares?
Dependiendo del tipo de lunar se puede retirar con láser o cirugía. Si los lunares son benignos, el láser es una buena opción pues es indoloro, rápido y no deja marcas. Sin embargo, si el lunar es anormal lo mejor es someterse a una cirugía para retirarlo y analizarlo en el laboratorio.

6. ¿Cómo me cuido para no tener lunares?La exposición al sol y los cambios hormonales pueden provocar lunares por lo que, en ocasiones, es poco probable que puedas evitar su aparición. Sin embargo sí puedes reducir las probabilidades y, al mismo tiempo, evitar el desarrollo de un cáncer de piel. El médico especialista sugiere el uso de un un bloqueador factor 50 y complementarlo con sombreros y lentes.

Y si crees que necesitas echarte bloqueador solo cuando tomas sol, te equivocas. Los rayos UV te afectan durante todo el año por lo que es necesario siempre echarnos bloqueador o una crema hidratante con factor de protección solar.





El fiasco de Mariah Carey al intentar un playback

La cantante Mariah Carey hizo probablemente el peor playback de la historia, al mezclar las letras y callarse cuando la pista vocal continuaba.

Los cantantes hacen playback muchísimas veces, pero al menos practican para que suene lo más real posible.

Mariah Carey ni siquiera se tomó esa molestia al participar del 2015 Jamaica Jazz and Blues Festival este sábado.

Según se aprecia en el siguiente video, confunde la letra, se la olvida o directamente se calla mientras la pista vocal sigue sonando. Para peor, según TMZ, el fallo se dio varias veces.

Libre Office 4.4 llega con un montón de novedades y como siempre ¡gratis!

The Document Foundation ha anunciado el lanzamiento de LibreOffice 4.4, nueva versión de la suite ofimática por excelencia del software libre que tras seis meses en desarrollo, viene cargadita de novedades.

Si ya haz leído la noticia por ahí, lo que más se destaca de LibreOffice 4.4 es su interfaz renovada, y es cierto: “Hemos completado la conversión de diálogos, rediseñado las barras de menús, menús contextuales, barras de herramientas, barras de estado y reglas para que sean mucho más útiles […] También hemos desarrollado un nuevo selector de color, mejorado la barra lateral para una mejor integración con los menús y hemos retocado muchos detalles de la interfaz de usuario para seguir las tendencias UX de hoy en día”, indica Jan “Kendy” Holesovsky, miembro del equipo de diseño, que califica esta versión como la más bonita de la historia.
Después de echarle un vistazo fugaz a LibreOffice 4.4, podemos adelantar que sí, se pulen muchos detalles a nivel de interfaz, incluyendo el panel lateral, que ahora está habilitada por defecto en Writer, el procesador de textos. Sin embargo, no esperes encontrar una revolución, porque de eso no hay.

LibreOffice 4.4 se integra a la perfección con Plasma 5.2
Otras novedades destacadas de LibreOffice 4.4 -4.4.0.3, en realidad- contemplan un mejor soporte de OOXML y dos cosas que es una alegría ver que no han quedado aparcadas:
  • LibreOffice, cuya calidad de código ya era un ejemplo a seguir, sigue mejorando en este punto con la colaboración de Coverity.
  • Se estrena el soporte de firma digital de archivos PDF en la exportación de documentos, una función realmente bienvenida que está por completarse, todo gracias a la financiación colectiva.
¿Te parece poco? Entonces te recomendamos revisar las notas de lanzamiento -en español-, porque lo de que LibreOffice 4.4 viene cargadita de novedades no lo decimos por decir: hay mejoras en todos los frentes y podemos estar muy tranquilos, LibreOffice va viento en popa a toda vela.

Si deseas descargar libre office, haz clic en este enlace.



¿Es seguro el almacenamiento en la nube?

Es un hecho, el almacenamiento en la nube sigue generando desconfianza, una realidad que se ve agravada a la hora de utilizarla para almacenar información o datos de nuestra empresa, sobre todo si los mismos son especialmente sensibles.

El falso mito de creer que nuestros datos están más seguros en un servidor o dispositivo propio por el mero hecho de tenerlo en la habitación de al lado sigue haciendo estragos en este sentido, y la verdad es que no puede estar más equivocado.

Dar por válido el axioma que algo es seguro por el hecho de tenerlo cerca es un absurdo en sí mismo, y la prueba la tenemos en una gran cantidad de empresas que han perdido su información por hackeos, robos, ex-empleados rencorosos, catástrofes naturales o incluso dejadez. Sí, podemos tener algo cerca, pero totalmente desprotegido o abandonado, y entonces esa seguridad no será más que ciencia ficción.

Siendo realistas la protección propia y real de los datos de una empresa conlleva para la misma un coste muy grande, ya que no sólo se requiere una infraestructura dirigida a tal fin, sino además el mantenimiento de la misma, la redundancia (copias adicionales) y las licencias y aplicaciones de seguridad necesarias para evitar ataques, además de sus correspondientes actualizaciones.

Todo esto se traduce en una serie de gastos que como decimos pueden llegar a ser muy grandes y que, de hecho, no representan de por sí mayor seguridad que el almacenamiento en la nube.

¿Es seguro entonces el almacenamiento en la nube?
La respuesta es afirmativa, y además de forma rotunda, pero no sólo eso, sino que además puede suponer una importante reducción de costes y utilización de recursos humanos, con todo lo que ello conlleva.

Es indiscutible que la copia de seguridad en la nube aporta tranquilidad y reduce los costes de una empresa, ya que ofrece por sí misma una serie de ventajas que son, en muchas ocasiones, ignoradas o desviadas por falsos mitos y desconfianzas injustificadas.

¿Por qué debería apostar por la copia de seguridad en la nube?
La copia de seguridad en la nube ha ido ganando popularidad en el sector particular. En el sector profesional se está abriendo camino a un ritmo menor, pero como dijimos el culpable no es otro que el desconocimiento.
Cuando realizamos una copia de seguridad en la nube nos estamos beneficiando automáticamente de una seguridad total, ya que este sistema de almacenamiento ofrece:
  • Mayor fiabilidad y velocidad de recuperación de datos ante cualquier desastre: la copia de seguridad en la nube nos permite recuperar nuestros datos de forma casi instantánea, ya que garantiza su supervivencia ante casi cualquier tipo de error o desastre, algo que es prácticamente imposible de asegurar con las copias de seguridad convencionales.
  • Transferencia de archivos totalmente segura: todos los archivos que integran la copia de seguridad son cifrados antes de ser transmitidos al centro de datos, donde se mantienen cifrados todo el tiempo. La clave que permite descifrarlos sólo es conocida por nosotros, los clientes.
  • Mayores garantías de seguridad gracias a la redundancia geográfica: los proveedores de primer nivel, como por ejemplo Arsys, ofrecen garantías absolutas de respaldo a la seguridad de nuestros datos gracias a la redundancia geográfica, que supone el almacenamiento de datos en hasta tres centros de datos situados en diferentes localizaciones.
  • Vigilancia monitorizada las 24 horas: esto permite asegurar la integridad de nuestros datos de forma continua, aunque debemos tener en cuenta que no todos los proveedores ofrecen el mismo nivel de garantías en este sentido.
Podemos concluir que la nube es mucho más segura que los sistemas de almacenamiento convencionales, y además mucho más flexible y económica, tres virtudes que la convierten en una solución absolutamente recomendable siempre que nos decantemos, obviamente, por proveedores de confianza.




Lo que tu casa dice de ti.

Tu casa habla de ti más de lo que puedes imaginar. Como una especie de libro abierto, ese lugar en el que vives, en especial si llevas años allí, es el reflejo de cómo eres.

Tal vez esto pueda parecerte sin sentido, sobre todo si te has acostumbrado a ver a diario todo lo que hay en tu vivienda. No obstante, abriendo bien los ojos y dando una mirada más analítica a tu entorno podrás aprender más de ti misma y de quienes viven contigo.

Conocer un poco el lenguaje de la casa, puede incluso resultar divertido, ya que te permitirá descubrir esos pequeños detalles que muestran aspectos de las personas, sin que éstas mismas sepan.

¿La mantienes ordenada, o no?
  • Orden militar. Los dueños de hogares de este tipo tienden a ser rígidos. Aún pagándole a alguien para que organice y limpie tu casa, la única forma de tener un espacio perfecto es no usándolo.
  • Orden a medias. Generalmente allí viven personas que les gusta el orden pero que no dejan de vivir y estar cómodos sólo por lograr la perfección. Si tienes niños en la casa, sabrás que la organización a medias es parte del día a día.
  • Desastre total. Este otro extremo es típico de personas que tienden a ser desorganizadas, complicadas, descuidadas e incluso depresivas. Esto no significa que alguna vez en la vida no puedas tener un desastre en tu casa, el problema es cuando el lugar siempre parece una zona de guerra.
Tu casa y tu personalidad:

¿Qué color predomina en tu casa? 
  • AZUL. El azul generalmente lo eligen personas tranquilas, para quienes la paz dentro del hogar es muy importante.
  • ROJO. El rojo denota una personalidad apasionada, fuerte, activa y competitiva.
  • AMARILLO. El amarillo habla de alguien alegre, optimista y con mucha energía.
  • VERDE. El verde es el preferido de quienes aman la naturaleza y son muy emotivos.
  • ROSADO. El rosado es un color que se relaciona con lo femenino y generalmente lo eligen personas muy románticas.
  • BLANCO.El blanco le encanta a aquellos que odian complicarse sin necesidad y que prefieren la simpleza pero con buen gusto.
  • NEGRO. El negro denota una personalidad disciplinada, independiente y con autoridad.

¿Cuál es el estilo de tus muebles?
  • Modernos de líneas rectas y colores neutros: hablan de personas que les gusta estar actualizadas y que consideran que el buen gusto no está en lo exagerado.
  • Cómodos, ya sean de cuero o tela, generalmente se trata de muebles bien acolchonados. Quienes tienen éstos en sus casas, son amantes de la comodidad por encima de todo, y adoran pasar tiempo y relajarse en su hogar.
  • Clásicos. En una casa con este tipo de mueble podrás encontrar a personas trabajadoras, que están pendientes de lo que pasa en su entorno y que disfrutan la compañía de otros. Sin embargo, en ciertas ocasiones pueden llegar a ser un poco conservadoras.
  • Funcionales. Se trata de muebles que generalmente tienen una doble función, como camas con gavetas, baúles o sofá-cama. Son los preferidos por personas activas, prácticas y que les gusta estar preparadas para los imprevistos.

¿Cómo está decorada tu habitación?
  • Fotografías colgadas en la pared o sobre mesas, ya sean de familiares o amigos, identifica a una persona que valora las relaciones personales y que no duda en demostrar su amor por otros. También muestra a alguien que le gusta recordar los buenos momentos, aunque en un aspecto negativo revela un poco de dependencia con el pasado.
  • Flores y/o plantas son el elemento decorativo favorito de quienes aprecian la belleza de la naturaleza y la vida. También se trata de personas responsables y constantes.
  • Velas. Generalmente quienes la eligen aprecian los momentos de intimidad y disfrute. La luz de la vela también da un toque de misticismo a los ambientes y a las personas.
  • Objetos familiares. La mesa de centro de la abuela, los candelabros de la tía, la colección aviones miniatura del papá, etc. Cualquiera que tenga esto como parte de su decoración es alguien que aprecia las tradiciones y valora a la familia.


"The Pirate Bay" ha regresado


Después de casi dos meses sin estar disponible, y tal y como prometieron, The Pirate Bay ha vuelto en su dominio original y ya está otra vez disponible. De hecho, se han adelantado un poco a la fecha en la que habían dicho que volverían, el 1 de febrero.

El logo ha cambiado del conocido barco pirata a una especie de Ave Fenix en clara alusión a que están dispuestos a resurgir de sus cenizas una y otra vez,

Hace un par de semanas, la página volvió a estar online, pero tan solo mostraba un contador con los días que faltaban para su nueva puesta en marcha. En ese tiempo, Vodafone protagonizó un sonado error de cálculo al bloquear la página por una orden del Ministerio de Cultura que fue malinterpretada.

De momento, The Pirate Bay sigue funcionando. Es muy probable que algunos países vuelvan a bloquear el acceso a la página, y es probable también que los usuarios vuelvan a sortear el bloqueo, y la rueda volverá a girar una vez más.

Puedes visitar la página haciendo clic en este enlace



¿Conocías todas estas curiosidades del alfabeto?

La palabra "alfabeto" deriva de las primeras dos letras del alfabeto griego: alfa y beta.


El alfabeto fonético más antiguo que conocemos es el ugarítico, descubierto en Siria. Data de 1500 a.C.

Los símbolos cuneiformes fueron encontrados en la ciudad de Ugarit (Ras Shamra) en la costa siria en 1929. Tenía 30 letras y era escrito de izquierda a derecha.

El alfabeto que usamos se lo debemos a los fenicios. El de ellos constaba de 22 letras sin vocales pero se usó como la base del antiguo alfabete griego, que a su vez fue adaptado por los romanos y es esencialmente el mismo que el que utilizamos hoy en día.

No todas al tiempo

Un texto que deliberadamente excluye una letra del alfabeto se llama un lipograma.

El ejemplo más antiguo que se conoce es del poeta griego Laso de Hermíone, que vivió en el siglo VI a.C. y como no le gustaba la letra sigma, la omitió en dos de sus poemas. Según el historiador romano Quinto Curcio Rufo, eso demuestra que el lipograma es el "artificio sistemático más antiguo de la literatura occidental".

Trifiodoro, tres siglos más tarde, escribió su Odisea en varios volúmenes y el primero que no tenía la letra alfa, no había ninguna beta en el segundo, ni gama en el tercero y así.


El mejor ejemplo en inglés es la novela "Gadsby: campeón de la juventud" (1939), una historia de más de 50.000 palabras en la que la letra 'e' nunca aparece.

Un lipograma francés de 1969 es la novela de Georges Perec "El secuestro", que tampoco contiene la letra 'e'. La traducción a inglés tampoco la usa, a pesar de ser la letra más común en ambos idiomas.

Humor gourmet







99 interesantes fotos antiguas de legendarios rockeros

Elvis Presley, NYC 1972


Iggy Pop, NYC, 1977

Michael Jackson, NYC, 1977

Bob Dylan, NYC, 1974

Sex Pistols, Luxembourg, 1977

Queen, Memphis, 1974

Estas 36 preguntas te permitirán enamorar y enamorarte de quien quieras, según la ciencia.

Hace 24 años, el psicólogo Arthur Aron realizó un experimento en el que hizo que dos extraños, un hombre y una mujer, se conocieran en su laboratorio. Tras las presentaciones, el psicólogo les dio unas sencillas instrucciones, debatir sobre una lista dada de 36 preguntas durante 45 minutos. Las preguntas se dividían en 3 bloques, en cada uno de los cuales se iba incrementando el nivel de intimidad e intensidad requerida para abordar la búsqueda de respuestas. La petición final, una vez acabado el debate, era simplemente que se miraran a los ojos, sin apartar la vista, durante cuatro minutos. ¿Qué sucedió? Seis meses más tarde los dos extraños se casaron, y como de bien nacido es ser agradecido, invitaron a los trabajadores del gabinete de psicólogos a la boda.

Parece ser que el experimento de Aron es una de esas curiosidades psicológicas que se han convertido con el tiempo en un tema recurrente de conversación entre postgraduados. Para evaluar si las famosas 36 preguntas son tan efectivas como cuenta la leyenda, la periodista del New York Times Mandy Len Catron (responsable del blog “Modern Love”), acaba de recrear el experimento con un buen amigo en un bar. Juntos, y entre cervezas, debatieron sobre las 36 preguntas que supuestamente pueden hacer que cualquier pareja se enamore, tras lo cual ha publicado sus impresiones en un artículo titulado: “Para enamorarte de alguien, haz esto”.

El muchachote elegido por la periodista era un antiguo colega de universidad, sobre el que Mandy (según ella confiesa) alguna vez pensó el típico ¿qué hubiera pasado si este chico y yo…? Tras quedar en el bar con él, Mandy le contó al inadvertido chico que sería empleado como cobaya humana si daba su consentimiento. El chaval aceptó y durante dos horas se lanzaron de cabeza a la piscina. ¿El resultado? Funcionó una vez más.

Claro que la periodista no “culpa” del todo al experimento, y de hecho ha remarcado en su crónica las notables diferencias de su recreación con respecto al original. Por ejemplo, ella y su amigo no eran extraños, no se encontraron en un laboratorio (sino en el bullicio de un bar) y además ambos sabían de antemano el fin del experimento. Como ella misma reconoce, “probablemente habría sucedido de todos modos”. No obstante lo he encontrado curioso.

Dentro de unos días será San Valentín ¿Te animás a probarlo? Si así fuera, te dejo las preguntas traducidas bajo estas líneas. Ten en cuenta que siempre que se pregunten cosas sobre “tu pareja” se refieren a la del experimento. ¡Buena suerte!

Conjunto I
1. Teniendo en cuenta para la elección a cualquier persona en el mundo, ¿a quién querrías invitar a cenar?

2. ¿Te gustaría ser famoso? ¿De qué manera?

3. Antes de hacer una llamada telefónica, ¿ensayas alguna vez lo que vas a decir? ¿Por qué?

4. ¿Qué constituiría un día “perfecto” para ti?

5. ¿Cuándo fue la última vez que cantaste para ti mismo? ¿Y para otra persona?

6. Si fueras capaz de vivir hasta los 90 años y mantener o bien la mente o bien el cuerpo de una persona de 30 años de edad, durante los últimos 60 años de tu vida. ¿Qué preferirías?

7. ¿Tienes un presentimiento secreto acerca de cómo vas a morir?

8. Menciona tres cosas que tu y tu pareja parecéis tener en común.

9. ¿Cuál es la cosa en tu vida de la que te sientes más agradecido?

10. Si pudieras cambiar algo del modo en que fuiste criado, ¿qué sería?

11. Tómate cuatro minutos y dile a tu pareja la historia de tu vida con el mayor detalle posible.

12. Si pudieras despertar mañana habiendo ganado alguna cualidad o habilidad, ¿cuál sería?


11 datos que distorsionarán completamente tu percepción del tiempo.

La fascinación obsesiva con el tiempo es algo exclusivo de la raza humana. Sin embargo, aunque hemos tratado de medir, rastrear, y definirlo desde los inicios de la civilización, hechos como estos muestran lo inexactas pueden ser nuestras percepciones del tiempo. 

  • 1. La Universidad de Oxford es más antigua que los aztecas. La enseñanza comenzó en Oxford ya en 1096, y en 1249 la Universidad fue fundada oficialmente. La civilización azteca tal como la conocemos se inició con la fundación de Tenochtitlán en 1325.
  • 2. En un período de 66 años, hemos pasado de realizar el primer vuelo en avión a aterrizar en la Luna. En 1903 los hermanos Wright volaron con éxito en avión durante unos 'eternos' 59 segundos. 38 años después, en 1941, los japoneses aprovecharían un vuelo para bombardear Pearl Harbor. Solo 28 años después, en 1969, el Apolo 11 aterrizaría en la Luna.
  • 3. Cleopatra vivió más cerca del nacimiento de Pizza Hut que de las pirámides. La Gran Pirámide fue construida cerca del 2560 antes de Cristo, mientras que Cleopatra vivió hasta aproximadamente el año 30 a. de C. El primer restaurante de Pizza Hut abrió sus puertas en 1958: es decir, 500 años más cerca de la existencia de la reina egipcia que la vida de Cleopatra de la creación de los extraordinarios templos. 
  • 4. Hay más potencia de procesamiento en la calculadora TI-83 que en el ordenador que permitió al Apolo 11 aterrizar en la Luna. El ordenador de orientación de la misión Apolo 11 operó a 1.024 MHz, que es aproximadamente una sexta parte de la potencia de procesamiento de una calculadora TI-83 que utilizan los estudiantes para jugar al Tetris. 
  • 5. Las primeras pirámides fueron construidas mientras el mamut lanudo aún poblaba la Tierra. Aunque la mayoría de los mamuts se extinguieron mucho antes de que surgieran las civilizaciones, pequeñas poblaciones sobrevivieron hasta el 1650 antes de Cristo. En ese momento, Egipto vivía la mitad de su período imperial, y las pirámides de Guiza ya tenían 1.000 años de antigüedad.
  • 6. Francia todavía ejecutaba personas en la guillotina cuando nació la saga de 'Star Wars'. 'Star Wars' se estrenó en los cines en mayo de 1977. La última ejecución en la guillotina se llevó a cabo el 10 de septiembre del mismo año.
  • 7. La Universidad de Harvard se fundó antes de que el cálculo fuera derivado. Harvard, la institución de educación superior más antigua de EE.UU., se fundó en 1636. El nacimiento del cálculo derivado se produciría más tarde en el mismo siglo gracias a la obra de Gottfried Leibniz e Isaac Newton.
  • 8. Si usted tiene más de 45 años, la población mundial se ha duplicado en el curso de su vida.En 1968, la población mundial era de 3.500 millones. Hoy en día, alcanza los 7.200 millones y crece en más de 200.000 personas al día.
  • 9. Hay ballenas vivas hoy que nacieron antes de que la novela 'Moby Dick' fuera escrita. Algunas de las ballenas de Groenlandia que viven en las costas de Alaska tienen más de 200 años de edad. O sea, nacieron mucho antes de que 'Moby Dick', la gran novela sobre la persecución de una gran ballena blanca, fuera escrita por Herman Melville en 1851.
  • 10. Cada dos minutos, tomamos tantas fotos como toda la humanidad hizo durante la década de 1800. De hecho, el 10% de todas las fotos tomadas en la historia fueron tomadas en los últimos 12 meses.
  • 11. Si la historia de la Tierra se comprimiera en un solo año, los humanos modernos aparecerían el 31 de diciembre aproximadamente a las 23:58. La raza humana ha vivido en la Tierra solo el 0,004 por ciento de la historia del planeta.


El peluquero que dibuja, con tu cabello, una obra de arte en tu cabeza.

Rob Ferrel, de San Antonio, Texas, se volvió mundialmente famoso por su talento para dibujar celebridades con el pelo de sus clientes

Una tijera, una maquina de afeitar y lápices delineadores de ojos de múltiples colores es todo lo que necesita este estilista para hacer realidad sus creaciones.

Este talento único lo consiguió tras muchos años de entrenamiento en los que probaba con diferentes materiales y técnicas para lograr el retrato perfecto.

También debió ensayar la mejor versión de cada celebridad, desde Bob Marley hasta Kim Kardashian.

Actualmente, personas de todos los Estados Unidos, e incluso de otros países, viajan hasta su peluquería en San Antonio, Texas, para llevar en su cabeza la imagen de sus ídolos.







Como saltar de un automóvil en marcha y no hacerse papilla en el intento


Nunca lo había pensado, pero se podría decir que los especialistas de cine en realidad son expertos en física práctica. Yo no intentaría hacer las cosas que ellos realizan ante las cámaras ni aunque me pagasen el sueldo de Cristiano Ronaldo, pero lo cierto es que algunos consejos pueden llegar a ser útiles si algún día – dios no lo quiera – uno se ve forzado a tomar una decisión temeraria para salvar la vida. ¿Por ejemplo? Saltar de un coche en marcha y sin frenos que se dirige hacia el abismo.

El consejo nos lo da Adam Kirley, un experimentado especialista cinematográfico que ha doblado entre otros a Daniel Craig en su papel de James Bond para el film “Casino Royale”. Lo dicho, espero que nunca llegues a necesitar este mini curso de física aplicada sobre disipación de la energía, pero ahí te va igualmente por si las moscas:

Tienes que salir dándole la espalda al sentido en el que viajas. Salta sobre tu hombro derecho (recuerda, estás en el lado del conductor) lo más cerca posible del suelo y rueda sobre tu hombro izquierdo. Una vez que llegues al suelo, cuanto más tiempo pases rodando sobre la mayor área posible de tu cuerpo, mejor te irá. La clave es dispersar la energía sobre el área de superficie y el tiempo. Una vez que estés girando y rodando, habrá una gran cantidad de fuerza centrífuga de modo que trata de mantener tu cuerpo en tensión, evita que se te agiten las extremidades, y déjate rodar.
Bastante complicado para hacerlo de repente y sin entrenamiento previo, pero para que te hagas una idea monté un gif que puedes ver tras el salto, donde un especialista muestra la posición correcta de la caída y su posterior despliegue.


Profesional del Snowboarding (Juego)


El juego consiste en ayudar al personaje que en su tabla de snowboard se lanza a grandes desafíos. Tu ayuda la debes dibujar (literalmete) con el mouse para crear rampas y puentes por los cuales pueda seguir deslizándose hacia su meta.

El juego tras el salto.

Si querés mas juegos, visitá nuestro archivo de juegos.


Datos muy curiosos sobre Internet (Infografía)

No es un secreto que el lugar que ocupa Internet en nuestra vida no hace más que crecer. Pero, ¿quién podría pensar que penetraría tanto en nuestro día a día?

La influencia de Internet aumenta a diario: lo que se consideraba un lujo hace unas décadas se ha convertido en algo imprescindible para millones de personas de todo el mundo. Ya sabemos que no es todo: varias empresas están pensando en lanzar satélites con Wi-Fi al espacio para proporcionar conexión a cada rincón de la Tierra, incluidos los países del tercer mundo y los aviones.

Más de 2.700 millones de personas comienzan el día comprobando su cuenta y la de sus amigos en las redes sociales, algo que repetirán varias veces a lo largo de la jornada.

La estadística dice que casi 9.000 millones de dispositivos están conectados a Internet actualmente, lo que supera en 2.000 millones la cantidad de la población que habita el planeta. Eso significa que algunas personas usan más de un dispositivo para estar conectado.

En los aspectos más personales también se aprecia la gran influencia de Internet. Hasta el 19% de las personas que se casaron en 2014 se habían conocido por Internet.






El helicóptero que volará en Marte



Un pequeño helicóptero podría ser el próximo invento que la NASA lleve a Marte para explorar. Como un fiel escudero acompañaría al rover de turno para –desde las alturas, sin obstáculos que sortear– recorrer y otear grandes distancias en poco tiempo. Esto proporcionaría a los ingenieros detalles valiosos sobre los alrededores. Con esos datos los científicos trazarían con más criterio la trayectoria del robot en superficie, elegirían mejor hacia qué lugar debe dirigirse para inspeccionar y tomar muestras.


Un prototipo de prueba tiene un cuerpo más o menos del tamaño de una caja de pañuelos de papel. El prototipo ha sido probado en JPL dentro de un cuarto al vacío diseñado para simular la atmósfera de Marte. El producto terminado terminaría pesando unas 2.2 libras (1 kilo) con un alcance de las aspas de 3.6 pies (1 metro).

Si el helicóptero acaba viajando a Marte se cargaría a través de un panel solar y podría volar hasta tres minutos al día, recorriendo un tercio de milla (unos 480 metros). De cumplirse esta posibilidad, el próximo vehículo en Marte podría tener ojos tanto en la superficie como en el cielo.


Se estrena el video ‘Entre tú y mil mares’ de Laura Pausini y Melendi

En las últimas hora se ha estrenado el video de Laura Pausini y Melendi: "Entre tú y mil mares". 


La grabación se realizó en Madrid este mes de enero bajo la dirección de Leandro Manuel Emede y Nicoló Cerioni, con quien ya ha trabajado la artista italiana en otras ocasiones. Para este video se han inspirado en el film Mr&Mrs Smith en el cual Angelina Jolie y Brad Pitt se pelean en una turbulenta relación de amor y odio.

En este video vemos a Laura Pausini, en una inédita versión "acción", interactuar con Melendi en un juego de pelea y amor: los dos Artistas se han entrenado con profesionales cinematográficos para poder rodar de la mejor forma posible las escenas de acción de las cuales son protagonistas.

Se trata de un video moderno e icónico, que se asemeja a los grandes films americanos de acción. 

Puedes verlo tras el salto: