lunes, 2 de febrero de 2015

Viaje al fin del mundo

Como parte de la expedición, Ángela Posada-Swafford fue testigo de la riqueza de fauna en la Atártida y sus asombrosos paisajes.







¿Belleza o locura? Una mujer no sonríe hace 40 años por temor a las arrugas...

"Simplemente he aprendido a controlar muy bien los músculos del rostro, por lo que nunca he tenido que acudir al uso de productos químicos y médicos" afirma la mujer

Tess Christian, una mujer británica de 50 años, afirma no haber sonreído durante los últimos 40 años como alternativa natural al botox, por temor y para evitar la aparición de arrugas, informa 'The Daily Mail'.

"Simplemente he aprendido a controlar muy bien los músculos del rostro, por lo que nunca he tenido que acudir al uso de productos químicos y médicos. Solo sonreí durante la infancia, pero después me negué conscientemente a ello. Mis esfuerzos se ven recompensados: no tengo ninguna arruga. Ninguna crema para la cara puede proporcionar este efecto.", alardea Tess.




Hoy almorcé poco porque realmente tenía muy poca hambre...y otras imágenes divertidas







12 poco conocidos (y maravillosos) lugares que son Patrimonio de la Humanidad

La Gran Barrera de Coral y el Gran Cañón están entre los más conocidos de casi 200 sitios naturales que forman parte de la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Podría decirse que aunque muchos más sitios son tan espectaculares como estos, permanecen desconocidos u ocultos para un gran porcentaje de los viajeros del mundo.

Aquí tenemos 12 increíbles sitios de la UNESCO que quizá ni siquiera sabías que existen.







"No robarás porque el estado no acepta competencia": uno de los mandamientos de la "Iglesia de los Zombies"


"No hurtarás, ya que el Estado no quiere tener competidores". Así reza uno de los mandamientos de la Iglesia Zombie Trans-universal del Dichoso Campaneo, un movimiento que nació en protesta contra la corrupción y la crisis, y que ahora es una religión reconocida oficialmente con 10.000 fieles en Eslovenia.

Cada miércoles por la tarde, los feligreses se congregan ante el Templo de la Corrupción y del Pecado original, el Parlamento, para practicar su rito.

"Y al noveno día la Campana creó al Trabajador Sin Derechos, y al décimo día dijo: 'Id ante el Templo de la Corrupción y el Pecado original y tocad campanas. Bong'" es la convocatoria del Santo Libro de esta confesión y que sus seguidores siguen al pie de la letra.

Varias decenas de personas se concentran así ante el Legislativo, tocan cencerros, golpean sartenes y ollas, y leen pasajes de sus sagradas escrituras.

"Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Parlamento", es otro de los preceptos de la Iglesia Zombie.

"La mayoría de los fieles éramos manifestantes que nos conocimos en las protestas", explica a Efe Rok Gros, sumo sacerdote de la iglesia y guardián de la Olla y la Sartén.

Todo comenzó en 2012, en las mayores manifestaciones celebradas en Eslovenia en dos décadas, y que se dirigían contra la corrupción.

Gros cuenta que la referencia a los muertos vivientes "se debe a que la autoridad secular tachó en aquel entonces a los manifestantes de zombies".

Quien usó ese término fue el entonces primer ministro esloveno, el conservador Janez Jansa, que poco después tuvo que dimitir y en 2013 fue condenado a dos años de cárcel por corrupción.

En la época de estas protestas, en 2012 y 2013, Eslovenia estaba inmersa en una grave crisis económica y pendiente de la posibilidad de tener que pedir un rescate financiero, al mismo tiempo que proliferaban los escándalos de corrupción.

Aunque en los últimos doce meses el país viene mostrando datos económicos positivos y hoy tiene un nuevo Gobierno de centro izquierda, la corrupción ha dejado graves consecuencias y está muy lejos de estar erradicada, aseguran los "zombies".

De hecho, Gros dice que siguen llegando fieles y que espera que en 2015 alcanzarán la cifra de 15.000 feligreses, lo que colocará a este culto como el cuarto más grande del país.

En 2014 la Iglesia zombie quedó inscrita en el registro oficial de comunidades religiosas de Eslovenia y fue publicado su Santo Libro, una escritura muy popular.

"El año pasado fue publicada la edición impresa de nuestro libro santo, que actualmente es el libro mejor vendido de la editorial", dice Gros.

Gros niega que su iglesia sea una burla de otras religiones y asegura que tiene muchísimas cosas en común con otras comunidades confesionales.

"Tenemos santa misa, bodas por la iglesia, misas de difuntos, recolectamos ayuda para los necesitados, hacemos santos peregrinajes, ofrecemos cuidado a nuestros fieles en instituciones de cumplimiento de penas, en los hospitales", enumera.

¿Una cura para la diabetes?

Alrededor de 300 millones de personas tienen diabetes en todo el mundo. Es una de las principales causas de muerte. Ahora, una nueva investigación de la Universidad de Cornell en Nueva York (EE.UU.) podría haber dado con la solución a este problema de salud gracias a una píldora probiótica que reduce los niveles de glucosa en sangre utilizando una bacteria común que se encuentra en el intestino humano. El trabajo ha sido publicado en la revista Diabetes.

En la diabetes, los niveles de glucosa en sangre aumenta más de lo normal, lo que se conoce como hiperglucemia, que puede causar una serie de complicaciones que pueden incluso llegar a apoplejía, enfermedades del corazón y daños en los nervios. Los investigadores están convencidos de que su trabajo supone un paso más para llegar a una cura definitiva de esta enfermedad.

Para su experimento, diseñaron una cepa común de bacterias del intestino humano llamadas Lactobacillus (probiótico que se utiliza normalmente para tratar la enfermedad de Crohn, la diarrea o el síndrome de intestino irritable) para que secretaran un péptido similar al glucagón tipo 1, una hormona que libera insulina en respuesta a la alimentación. Tras administrar por vía oral este probiótico modificado en un grupo de ratas diabéticas durante 90 días, los roedores redujeron sus niveles de glucosa en sangre hasta en un 30%.

Según los expertos “la cantidad de tiempo que precisamos los humanos para reducir los niveles de glucosa después de una comida es la misma que en una rata normal, y los resultados se corresponden con la cantidad de glucosa en la sangre, tal y como lo sería con un páncreas con un funcionamiento normal. Lo que hace el probiótico modificado es mover el centro de control de la glucosa en el páncreas a la parte superior del intestino”, explica John March, líder del estudio.

La siguiente parte del experimento pasará por probar dosis más altas de este probiótico de laboratorio en ratas diabéticas con el fin de ver si es posible revertir por completo la diabetes. Al mismo tiempo, también están trabajando con objeto de crear una píldora para uso humano. Si todo evoluciona favorablemente, los diabéticos podrían contar pronto con una pastilla que tendrían que tomarse cada mañana para controlar su diabetes.




El Samsung Galaxy 6 será presentado el primero de marzo

La presentación se hará en el marco del Mobile World Congress junto otro un teléfono de pantalla curva.


Samsung ha comenzado a enviar las invitaciones para el evento Galaxy Unpacked 2015, que se llevará a cabo el 1 de marzo como parte del Mobile World Congress de Barcelona. Es casi seguro que la compañía surcoreana aprovechará los reflectores de ese día para presentar el nuevo Galaxy S6, aunque al parecer eso no será todo.

Según los rumores, además del nuevo smartphone insignia de Samsung, también se presentará un modelo con pantalla curva, tal y como lo sugiere la imagen que acompaña a la invitación. ¿Será que veremos al sucesor del Galaxy Edge?

Hasta ahora sólo se conocen algunas especulaciones sobre las características del Galaxy S6, como que tendrá una pantalla de 5 pulgadas con resolución de 2,560 x 1,440 píxeles, un nuevo procesador Exynos de 8 núcleos, y cámara principal de 20 MP capaz de grabar video a 4K. Nada confirmado todavía.

Así que marquen el calendario, porque en unas semanas conocernos buena parte del arsenal que Samsung tendrá para este año.



Genial montaje con Steve Carell de "Todopoderoso"

Bruce Almighty (titulada Como Dios en España y Todopoderoso en Hispanoamérica) es una película estadounidense de 2003 de comedia y fantasía con tema religioso dirigida por Tom Shadyac, escrita por Steve Koren, Mark O'Keefe y Steve Oedekerk y Protagonizada por Jim Carrey, Morgan Freeman y Jennifer Aniston. 


En ese entonces un casi desconocido Steve Carell era el rival del personaje de Jim Carrey. Carrey, dotado con los poderes de Dios, decide vengarse del hombre que lo había desplazado profesionalmente. Para ello, aprovechando un momento en que el personaje de Carell estaba saliendo en vivo por la televisión en su función periodística, lo obliga a emitir unos sonidos muy raros y divertidos en lugar de dar las noticias. En la película éste era uno de los momentos que mas risas generaba, gracias al histrionismo de Carell. 

Ahora alguien ha tomado esos segundos imperdibles y los ha fundido con música metal, logrando un efecto aún mas divertido, como lo puedes comprobar, tras el salto, en el siguiente video:

Quisieron salir sexys en las fotos de la red social de citas...¡y les salió esto!







Humor "anti-risas"







¿Recuerdas la película "Atrapado en el tiempo"?: Hoy es el día de la marmota

Este lunes, 2 de febrero, todas las miradas de los agricultores de Estados Unidos miran a Punxsutawney (Pensilvania). Allí, la marmota Phil dirá si quedan seis semanas más de invierno o llega ya el buen tiempo. Será el primer año en el que esta celebración tenga lugar sin el cineasta que la inmortalizó en la película «Atrapado en el tiempo» (1993), Harold Ramis.

En la película protagonizada por Bill Murray, su personaje vuelve a despertarse una y otra vez en el mismo día. 

El Día de la Marmota es un método folclórico usado por los granjeros, especialmente de Estados Unidos y Canadá, para predecir el fin del invierno, basados en el comportamiento del animal cuando sale de hibernar el 2 de febrero.

Según la creencia, si la marmota al salir de su madriguera no ve su sombra, por ser un día nublado, dejará la madriguera, lo cual significa que el invierno terminará pronto. Si por el contrario, por ser un día soleado, la marmota "ve su sombra" y se mete de nuevo en su madriguera, significa que el invierno durará seis semanas más.

El día de la marmota señala (aproximadamente) la mitad del periodo entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera (de forma similar a la fiesta de Halloween, que señala la mitad del periodo entre el equinoccio de otoño y el solsticio de invierno)

Atrapado en el tiempo
Groundhog day (Atrapado en el tiempo en España o El Día de la Marmota y Hechizo del tiempo en Hispanoamérica) es una película dirigida por Harold Ramis y protagonizada por Bill Murray.

Phil Connors (Bill Murray) es un meteorólogo algo frustrado que acude al pequeño pueblo de Punxsutawney cada 2 de febrero para retransmitir el comportamiento de una marmota que determina cuánto tiempo queda hasta que termine el invierno. Lo que no imagina es que deberán pasar la noche en el pueblo debido a una tormenta de nieve y, a la mañana siguiente, misteriosamente volverá a vivir el mismo día. Y así, sucesivamente.

Tras repetirse varias veces esta situación, Phil descubre que es el único consciente de ese extraño fenómeno y decide aprovechar la información que obtiene cada día para beneficiarse "al día siguiente". Sin embargo "más tarde" decide enamorar a Rita (Andy McDowell) su redactora sin tener suerte. Día tras día es rechazado, así que decide suicidarse al pensar que dentro de ese bucle temporal nunca logrará su amor por lo que su vida carece de sentido. Para ello coge un coche y se lanza a un acantilado, pero de nuevo se despierta por la mañana como cada día, entonces prueba otras formas de suicidarse (se arroja de un edificio, se mete a la bañera con un tostador, etc.), pero todas ellas resultan inútiles ya que cada vez se despierta de nuevo el día 2 de febrero. Viendo que esto no funciona empieza a deprimirse, pero aconsejado por Rita se da cuenta de que puede mejorar su vida como un benefactor que ayuda a los demás.

Originales diseños de camisetas

La camiseta se ha convertido en la prenda de vestir más extendida de este siglo, pero aún así hay millones de formas creativas para jugar con el diseño de esta sencilla prenda. Este artículo esta dedicado a esos diseños simples pero geniales que usan las camisetas como lienzos de forma creativa e ingeniosa.

1. Camiseta kawaii

2. Camiseta a rayas

3. Camiseta con pintura galáctica

4. Camiseta de pintor

5. Camiseta de Halloween para embarazadas

6. Camiseta “Estoy bien”

Emblemáticos edificios del mundo, bajo el agua

François Ronsiaux nos trae este proyecto llamado “United Land” en el que se imagina como se verían los edificios bajo el agua. Es así que los edificios más emblemáticos sufren la catástrofe del calentamiento global extremo, cuando los polos hayan terminado su derretimiento.

Con estas imágenes Ronsiaux espera alertar a las personas de lo que está sucediendo en el mundo y crear conciencia para cuidar más el planeta. Al ver famosos edificios bajo el agua, puede ser que sea más fácil relacionarnos con la situación y empezar a hacer cosas por nuestro planeta, aunque sean acciones pequeñas, pero que tengan un impacto sobre el ambiente.

El proyecto también trata de capturar un momento el que el sintamos que somos completamente inútiles por ver que nuestro planeta ha perdido su energía y sus espacios.