Entradas

Mostrando las entradas de febrero 3, 2015

EEUU: Suspenden a un escolar de 9 años por amenazar con usar el "anillo único"

Imagen
Niño de 9 años fue suspendido en la escuela en EEUU por asegurar ser poseedor del “Anillo Único”, y amenazar a un compañerito con hacerlo desaparecer.
son Steward, residente en la localidad texana de Kermit, asegura que su hijo fue suspendido en el cuarto año de la escuela local, por amenazar a un compañero con hacerlo desaparecer, valiéndose para ello del "Anillo Único", objeto maligno por excelencia en las narraciones fantásticas de J.R.R Tolkien, cuyas versiones cinematográficas han gozado de enorme popularidad.

En declaraciones al periódico Odessa American, Steward explicó que su hijo vio recientemente la película "El Hobbit, la Batalla de los Cinco Ejércitos" y quedó "muy entusiasmado", de modo que sus juegos han tenido que ver con el film.

Sin embargo, se vio en la necesidad de aclarar lo que no debería necesitar aclaración: que las palabras de su hijo no comportaban peligro alguno.

"Les aseguro que mi hijo no posee poder mágico alguno que le permi…

Intenté arreglarme las piernas con photoshop pero no me quedó muy bien..., y otras imágenes divertidas

Imagen

Los dioses nórdicos reviven en Islandia

Imagen
La construcción de un templo pagano en Islandia refleja el creciente interés que hay en ese país por rescatar la antigua mitología que dominaba las culturas nórdicas y germanas antes de la imposición del cristianismo hace más de mil años.
Con algunas variantes, las culturas del norte de Europa, Escandinavia, las islas británicas y las del mar del Norte, compartían una mitología de dioses guerreros y criaturas fantásticas en pugna constante.

El amplio panteón de los dioses nórdicos era para esas culturas la encarnación de las fuerzas de la naturaleza y la revelación de los misterios de la existencia. Inclusive, hay cierto sincretismo con otras creencias.

A pesar de que esta religión folclórica fue desplazada hace mucho tiempo, los nombres de estos dioses siguen vigentes en los días de las semanas de las lenguas germánicas. Conozca algunos de ellos.

Odin
Odin era el Dios de todos los dioses y reinaba desde Valhalla, el majestuoso salón de las deidades.

Como muchos otros dioses, Odin estaba do…

¿Qué hace la Iglesia Católica buscando vida en otros planetas?

Imagen
En la cima de una montaña en el suroeste de Estados Unidos, en el Observatorio vaticano, un grupo de sacerdotes observa planetas inhabitables como parte de una investigación sobre el cielo.
Aunque algunos puedan considerar una contradicción que la Iglesia Católica Romana emplee astrónomos para investigar el Universo, para los sacerdotes especializados en astronomía se trata de una actividad que los ayuda a "conectarse con el creador".

No, no estamos haciendo nada extraño. Estamos realmente haciendo ciencia, no estamos buscando extraterrestres para evangelizar", le explica a la BBC el padre Paul Gabor, vicedirector del Observatorio.

La institución cuenta sólo con 10 astrofísicos en actividad, pero los científicos patrocinados por la Iglesia aseguran que están tratando de profundizar nuestro conocimiento sobre el Universo.

"El Observatorio vaticano es una operación muy pequeña por la manera curiosa en la que nos reclutan. En otras palabras, hace falta que seamos sacerdot…

Pequeña muestra de los WTF que puedes encontrar en Internet

Imagen

No estaba muerto: reapareció Fidel Castro

Imagen
En medio de los recientes rumores de su mala salud o incluso la posible muerte, un medio estatal cubano ha publicado 21 fotos de exlíder Fidel Castro.

La difusión de las fotos apareció la noche del lunes en la versión online del periódico estatal de Cuba, Granma.

En las imágenes, Castro, de 88 años de edad, y su esposa Dalia Soto del Valle se muestran con el líder de la asociación de estudiantes de la Universidad de La Habana, Randy Perdomo García. Los dos hombres están sentados, mirando un periódico y viendo la televisión.

Las fotos van acompañadas de un artículo escrito por Perdomo, un recuento de su tiempo con el exlíder durante la reportada reunión del 23 de enero. Según Granma, las fotos fueron publicadas porque "Cuba está ansiosa por saber de él".

Estas son las primeras fotos de Castro que aparece en público desde agosto.
Apenas la semana pasada, en un mensaje atribuido al exlíder cubano, Castro celebró las conversaciones para restablecer las relaciones diplomáticas entre C…

Humor...¿libre?

Imagen

Según tu edad: el número ideal de horas que deberías dormir

Imagen
Siempre hay un número ideal de horas a dormir cada día, pero no es el mismo para todos. Entre otras cosas depende de la edad. La National Sleep Foundation y un panel de 18 médicos y científicos analizaron recientemente 300 estudios sobre el sueño para llegar al número mágico: tiempo ideal de sueño según la edad.

La National Sleep Foundation es una organización estadounidense sin ánimo de lucro que opera desde 1990 en Washington DC. Su objetivo es comprender mejor los mecanismos del sueño para investigar sobre las alternaciones del mismo y combatirlas. En un informe reciente reunió a un panel de 18 especialistas para analizar las conclusiones de más de 300 estudios científicos sobre el tiempo ideal de sueño. Cómo resultado, la organización ha actualizado los tiempos ideales para cada franja de edad. Son los siguientes:
Recién nacidos (0-3 meses): 14-17 horas cada día.Bebés (4-11 meses): 12-15 horas cada día.Niños (1-2 años): 11-14 horas cada día.Preescolares (3-5 años): 10-13 horas cada …

Microsoft lanza una pantalla de bloqueo para Android

Imagen
Siguiendo con el objetivo de aparecer en todos los sistemas operativos, impuesto por el nuevo CEO Satia Nadella, Microsoft acaba de lanzar una pantalla de bloqueo para Android.
Picturesque Lock Screen es el nombre de esta pantalla de bloqueo que ofrece hermosas imágenes de Bing, como las que utilizan en Windows Phone, algunas de las cuales son excepcionales!
Esta pantalla de bloqueo ofrece varias características interesantes y algunas de las principales son las siguientes:
Imágenes de la página de Bing, que van cambiando automáticamente, aunque también se pueden cambiar manualmente, con solo sacudir el terminal Android, sin necesidad de desbloquear la pantalla.Se puede buscar en la web a través del buscador Microsoft Bing, también sin desbloquear la pantalla.Muestra las últimas noticiasPermite personalizar la pantalla de bloqueo al gusto del usuarios con calendarios regionales y almanaquesMuestra el tiempo actual de la ciudad donde se encuentra el usuarios y con solo tocar el icono del t…

La guerra de los autos que se conducen solos

Imagen
El gigante estadounidense de internet Google diseña un proyecto de servicio de reservas de automóviles que competiría con el controvertido sistema de vehículos sin chofer Uber, anunció el lunes la agencia Bloomberg News.
Según una fuente cercana al consejo de administración de Uber citada por la agencia, la compañía fue informada por Google de este potencial servicio, que funcionaría probablemente en conexión con el proyecto en desarrollo desde hace tiempo de Google Car, un vehículo que se maneja solo, sin necesidad de que haya un conductor.

En 2013, Google invirtió US$258 millones en Uber por intermedio de su fondo de capital de riesgo Google Venture, en lo que fue su mayor inversión hasta el momento. En aquel momento, cuenta Bloomberg, era fácil imaginar una alianza entre las dos compañías. Google tiene un representante en el consejo de administración de Uber, y es su vicepresidente senior de Desarrollo corporativo y director de Asuntos legales, David Drummond. Ni Google ni Uber emit…

Mas pantallas = Menos sueño

Imagen
Los adolescentes que pasan mucho tiempo delante de las pantallas (televisores, computadoras, móviles, consolas) duermen menos y concilian peor el sueño, según un estudio publicado este martes.
El estudio, realizado con 10.000 jóvenes noruegos de 16 a 19 años, el estudio muestra sobre todo que los adolescentes más aficionados a las pantallas corrían un riego creciente de tardar una hora más en dormirse.

Este peligro aumentó un 49% para quienes pasan más de cuatro horas diarias delante de una pantalla (fuera de los horarios escolares), con respecto a los que están menos de una hora.

El riesgo es máximo para quienes miran las pantallas la hora anterior a acostarse, según el estudio publicado en la revista médica digital BMJ Open.

Los jóvenes estudiados necesitaban una media de 8 a 9 horas de sueño para estar en forma al día siguiente, pero los que pasan más de dos horas mandando correos electrónicos o chateando triplican el riesgo de dormir menos de cinco horas cada noche.

Los científicos tam…

Madre(s) hay solo dos...

Imagen
¿Es posible que un niño tenga tres padres? Pues gracias a una nueva terapia génica desarrollada por un equipo de la Oregon Health and Science University, la respuesta es sí. Estos investigadores han conseguido fecundar con éxito un óvulo que contiene ADN de dos mujeres: uno, el mitocondrial, procedente de una donante (que solo se hereda por vía materna) y otro, el nuclear, de la madre biológica. A ellos se unirán, in vitro, los 23 cromosomas del espermatozoide del padre. Gracias a esta técnica, las mujeres con mutaciones en su ADN mitocondrial podrán tener hijos sanos.
Este tipo de ADN es el que gestiona el funcionamiento futuro de las mitocondrias; es decir, la central eléctrica de nuestras células. Pero, ¿qué sucede cuando no funciona?

Objetivo: Salvar vidas
Casi todas nuestras células dependen de las mitocondrias para tener una fuente estable de energía, de manera que una enfermedad mitocondrial puede afectar a más de un tipo de célula, tejido u órgano. Así, hay hasta 150 enfermedades…

Como librarte de la "barriga cervecera"

Imagen
La barriga cervecera no solo es culpa de la cerveza. Aprende cómo puedes dejar de ser esférico.
La cerveza es uno de los grandes inventos de la humanidad, y uno de los motivos de que pasáramos de ser cazadores recolectores a agricultores, con todos los problemas que eso ha traído. Uno de ellos es la barriga cervecera.

No tiene que ver con lo que llamamos lorza, flotador o michelín, que es grasa subcutánea, es decir, depósitos de grasa que se encuentran bajo la piel. Este es el mismo tipo de grasa que se acumula principalmente en las caderas y trasero de las mujeres.

Pero si tu tripa tiene la forma de una sandía, cuidado, porque es un tipo de grasa mucho más peligroso: grasa visceral.

La grasa visceral no está bajo la piel, sino que se acumula dentro de la cavidad abdominal, “abrazando” nuestros órganos internos. Por eso hay tripas cerveceras que son duras al tacto: hay poca grasa bajo la piel, pero mucha más por dentro.

¿Por qué se acumula la grasa alrededor de las vísceras? El mecanismo e…

Hermosa y mortal: "Mantis Orquídea"

Imagen
Pocos insectos resultan tan agradables de ver como la Hymenopus coronatus, más conocida como mantis orquídea. Su singular y poética belleza se debe a su similitud con las Orchidaceae, sus colores brillantes y su impresionante capacidad de mimetismo, ya que la hacen poseedora de un aspecto desconcertante.
Es una auténtica reina del camuflaje, técnica de supervivencia que ha mejorado a lo largo de su evolución. Suelen ser blancas con detalles rosas o amarillos brillantes, aunque pueden encontrarse en cualquiera de los tres colores. De hecho, una mantis de esta especie puede cambiar de color a capricho en cuestión de días dependiendo de la luz, la humedad o el entorno donde pretenda mimetizarse. 

Los lóbulos de sus patas imitan a las hojas de las flores, aportándole un aspecto que le permite no ser detectada por depredadores ni por sus futuras presas, a las que caza sin estresarse lo más mínimo. Espera tranquilamente en la rama de un árbol o entre un grupo de inocentes florecillas a que ap…

6 históricos experimentos científicos que fueron una verdadera locura.

Imagen
Hacerse pasar por loco ¿Irías a un psiquiátrico para hacerte pasar por loco? Esto es lo que propuso en 1971 el psicólogo David Rosenhan a varios amigos. Debían acudir a diferentes hospitales y decir que unas voces les decían: “vacío”, “hueco” y “ruido”. Todos fueron recluidos. Siete de ellos con diagnóstico de esquizofrenia y otro como maniaco-depresivo. Las instrucciones de Rosenhan eran: dentro del hospital debían comportarse de forma normal y decir que ya no oían voces.

La lógica indica que una vez que los médicos descubren que el comportamiento del voluntario es normal, dejarían que se fuera a casa. Pues no fue ese el resultado. En promedio, quienes participaron en el experimento estuvieron ingresados 19 días. Uno de ellos llegó a estar 52 (menudo amigo resultó ser Rosenhan). Los psiquiatras evaluaban continuamente a estos pacientes, que aseguraban estar sanos. Pero no les creían. El objetivo de Rosenhan era poner a prueba las técnicas de diagnóstico de los psiquiatras. En su opinió…