jueves, 5 de febrero de 2015

¡Ahora me explico por qué el lider de corea del norte tiene un corte de pelo tan horrible! y otras imágenes divertidas







25 creativos (geniales) utensilios de cocina

“Si no soportas el calor, no te metas en la cocina”: estos regalos tan creativos para la cocina son perfectos para aquellos que siempre andan entre fogones preparando a sus amigos y familias deliciosas comidas. Cuando estén cocinando, estas herramientas provocarán una sonrisa hasta al cocinero más duro.

1. Tapa de silicona en forma de barco

2. Cucharón sopero del monstruo del lago Ness


3. Rollos de amasar estampados

4. Plato para sushi con tiburón

5. Pinchapalillos vudú

6. Cortapizzas en forma de bicicleta


El gato de la "mirada mortal"

Si quieres mirar a la muerte a los ojos, tienes que ver la terrible mirada de este gatito peludo, cuyos ojos reflejan el vacío profundo y eterno. Sus penetrantes ojos condenarán tu alma al olvido.

La verdad es que es un gato normal, un poco más peludo de lo habitual debido a que sufre de hipertricosis. Su dueña Nathalie afirma que es una dulzura cuando se le conoce.










¿Alguien puede explicar como pasó esto?







Video Juegos "prehistóricos"

La industria del videojuego se cuenta entre las más saludables, productivas y exitosas de la actualidad. Millones de personas juegan a cada momento en casi todo el mundo y sagas e historias de algunos de estos juegos se tornan tan inolvidables y míticas como las de los más famosos libros o películas. ¿Pero dónde surgió todo esto? ¿Cuáles fueron los primeros pasos de una actualidad tan sonoramente positiva? Aquí un repaso de los cinco videojuegos pioneros de la historia, algunos de los cuales –y no es sorpresa– siguen siendo jugados hoy en día, incluso en formato online.

OXO (1952)

Creado por Alexander S. Douglas (1921–2010) como parte de su tesis de doctorado –que versaba sobre la interacción entre computadoras y humanos–, se trata del clásico “Tres en línea” o, en criollo, tatetí. El objetivo, por si llega a existir algún humano sobre la Tierra que desconozca cómo se juega, es poner –en un tablero de nueve casilleros– tres unidades (que pueden ser círculos o cruces) en una misma línea antes que nuestro rival. Douglas generó el juego para una computadora Edsac, el primer calculador electrónico en contar con órdenes internas.

Hoy, el OXO se encuentra disponible en prácticamente todos los portales de videojuegos posibles, en miles de formatos.
Tennis for Two (1958)

El primer juego en utilizar gráficos fue este emulador de un partido de tenis o ping-pong creado por el físico estadounidense William Higinbotham (1910–1994). Su invención partió de uno de los objetivos primarios de cualquier videojuego: vencer al aburrimiento, en particular, el de los visitantes del Laboratorio Nacional Brookhaven en Nueva York. Creado para la computadora analógica Donner Model 30, fue también el primero en utilizar sonidos (al momento de impactar la pelota) y ya contenía algunas sutilezas: se podía tocar la red y se podía aumentar la velocidad dependiendo del golpe. Los jugadores disponían de un control que incluía un botón para golpear la pelota y una rueda para controlar su dirección. Claro antepasado del mucho más popular Pong –juego emblemático de Atari creado en la década de 1970–, la creación puntual del Tennis for Two como entretenimiento de un laboratorio y su casi inmediata desarticulación (culminadas las visitas que le habían dado origen en un principio) lo mantuvieron largo tiempo en la oscuridad y no fue reconocido sino hasta 1983 como uno de los pioneros y Higinbotham denominado a partir de entonces como el “abuelo de los videojuegos”.

Hoy es muy difícil encontrar su variante original; en cambio, abundan los derivados y sucedáneos.

Spacewar! (1962)

Doscientas horas de trabajo le bastaron al equipo de científicos del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), integrado por Steve Slug Russell, Martin Shag Graetz y Wayne Wiitanen, para crear el que se considera el primer juego de disparos de la historia. En Spacewar! dos jugadores se enfrentan a bordo de dos naves espaciales –la Aguja y la Cuña, respectivamente–; cada una de ellas cuenta con una carga de combustible y una cantidad de misiles limitadas. Estas deberán destruirse entre sí antes de ser capturadas por la gravedad del planeta que tienen en el medio. Muy popular en la década de 1960, pronto fue adaptado de su computadora DEC-PDP 1 original (que realizaba 100.000 operaciones por segundo) a otros sistemas. Su temática –ciencia ficción, navecitas y combate espacial– marcó profundamente la creación de videojuegos durante, por lo menos, dos décadas. Otros usaron su código fuente para añadir obstáculos, minas o para generar una perspectiva en primera persona.

Hoy se encuentra fácilmente online, tanto en su versión original como en muchas de sus encarnaciones posteriores.

Galaxy Game (1971)

Y se dio el salto de lo científico a lo comercial. Bill Pitts y Hugh Tuck crearon para la Universidad de Stanford el primer juego de uso público y con costo. El Galaxy Game, instalado en la costosa PDP-11/20 en el campus de la universidad, se podía jugar a cambio de US$ 0,10 por juego (o tres partidas por US$ 0, 25) lo que parecía nimio ante los US$ 20 mil que había costado el aparatejo. La temática del juego es similar a la de su antepasado Spacewar! –dos jugadores se enfrentan entre sí con navecitas y a los tiros, aunque en esta ocasión la cosa se complica por meteoritos– y sus distintas encarnaciones fueron agregando más variables. La máquina original fue retirada del campus en 1979, cuando ya había recuperado su costo con creces. Fue recuperada y restaurada en 1997 para ser parte del Museo de Historia de la Computadora en Mountain View, California. En 2010, la misma máquina fue prestada a Google para ser instalada temporalmente en sus cuarteles. Tantos años después funcionaba a la perfección.

Hoy es difícil encontrar el juego original, pero las posteriores versiones (llamadas invariablemente Galaxy algo) están por todos lados.

Computer Space (1971)

Apenas meses después de que se instalara el Galaxy Game en Stanford, Nutting Associates, compañía liderada por Nolan Bushnell y Ted Dabney, ponía a la venta el que sería el primer videojuego comercial de la historia. De nuevo se replicaba el esquema del Spacewar!, pero por vez primera se ponía al alcance del cliente de a pie, ya que el Computer Space aspiraba a ser instalado –y lo fue– en bares junto a los flippers y tragamonedas de probado éxito.
La mecánica de juego consistía en controlar una nave espacial que debía esquivar los disparos de los enemigos en 90 segundos. Computer Space fue condenado por ser demasiado adelantado para su tiempo y, por tanto, un incomprendido para las masas que no abrazaron de manera entusiasta –ni de cualquier otra– el juego. Bushnell y Dabney no escarmentaron con su fracaso y volvieron a la carga poco después con una nueva compañía que se centraría en cambio en la venta de consolas de uso casero a la que llamaron Atari. Y el resto es historia…

Hoy es un caso similar al de Galaxy Game. El Computer Space original no abunda en la web pero sí sus imitadores, herederos y sucedáneos.



10 cosas que causan dolores de cabeza

Nadie sabe exactamente qué causa las migrañas, pero cuando los ataques dolorosos ocurren, los afectados deben cerrar las persianas, cubrirse la cabeza y esperar a que se pase. Algunas personas ven las luces intermitentes y tienen náuseas, mientras que otros sólo consiguen un dolor de cabeza palpitante.

Pero mientras las raíces de la enfermedad son misteriosas, no hay escasez de los factores que puedan causar dolores de cabeza dolorosos. Desde el vino tinto hasta el sexo, aquí hay 10 disparadores sorprendentes para las migrañas.

1. Las células cerebrales sensibles
A pesar de lo común que son, los científicos no entienden completamente lo que sucede realmente durante las migrañas. Pero una teoría sostiene que el cerebro de los pacientes con migraña es fundamentalmente más sensible que el de otras personas, de acuerdo con Frederick Freitag, director de la clínica de dolor de cabeza en el Centro Médico de la Universidad de Baylor en Texas. Cuando la gente tiene una migraña, las células del cerebro se sobre-excitan y pueden desencadenar una onda eléctrica que se propaga a través del cerebro. Esta ola parece desencadenar la liberación de prostaglandinas y serotonina y los vasos sanguíneos dilatados; todo lo cual puede causar un dolor de cabeza asesino.

2. Patrones irregulares
Muchas personas aseguran que los factores desencadenantes son ciertos quesos, vinos tintos o el hambre, y parecen desencadenar dolor punzante, que es difícil de entender debido a que la frecuencia del dolor de cabeza es muy variable y puede ser causado por múltiples factores desencadenantes que interactúan, dijo Freitag. Así, mientras que el dolor de cabeza palpitante puede ser causado por una copa de Merlot con la cena, también es posible que otros factores jueguen un papel importante.

3. Hormonas
Muchas personas que padecen migraña son mujeres, y que no es una sorpresa: los cambios hormonales pueden jugar un papel en el desencadenamiento de las migrañas. Un estudio de 2012 encontró que casi la mitad de las mujeres que sufren de migrañas eran propensas a experimentar dolor palpitante durante sus períodos. Sin embargo, a pesar de que las hormonas pueden ser la causa, también podrían ser una cura: Otro estudio encontró que la hormona oxitocina del amor puede reducir la frecuencia del dolor de cabeza.

4. Luces intermitentes
Casi el 85% de los enfermos de migraña dicen que son extremadamente sensibles a la luz brillante o intermitente durante sus ataques. Sin embargo, un estudio reciente encontró que esto no es tan fuerte como se sospechaba: Cuando los pacientes fueron sometidos a luces destellantes, tuvieron un pequeño aumento en la frecuencia del dolor de cabeza, pero no lo suficiente como para probar que las luces desencadenan los dolores de cabeza.

Los condones no causan cáncer.

Hay gente que parece que disfruta aterrorizando a la sociedad de la forma más vil y, sus consecuencias, en ocasiones, resultan aterradoras. Como ejemplo de esto cabe mencionar los antivacunas, a los que hay que agradecer un récord de casos de sarampión en EEUU en 2014; los que hicieron circular el engaño de que hablar por el móvil daba cáncer o los protagonizan este post: Sustain, una nueva marca de condones que asegura que el uso de preservativos provoca cáncer. Según afirman esto es por culpa de unos compuestos químicos conocidos como nitrosaminas.

Ocurrió el mes pasado. Sustain lanzó una campaña promoviendo una petición mediante correo electrónico y redes sociales en la que pedía a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) que eliminase los carcinógenos de los condones. Obviamente, la presencia de carcinógenos en los condones puede resultar aterrador, pero la realidad es que no existe evidencia científica que vincule el uso de preservativos con padecer ningún tipo de cáncer. Afirmar lo contrario es una falacia y una irresponsabilidad, máxime tras décadas de comprometido trabajo centrado en concienciar a la población de su uso con el fin de salvar vidas y evitar embarazos no deseados.

Las nitrosaminas
Son compuestos orgánicos que suelen originarse a consecuencia de la reacción de una amina secundaria con nitritos en un medio muy ácido o en temperaturas moderadamente altas. Es decir, si quemas un alimento o fumas estás produciendo nitrosaminas que no te conviene para nada ingerir, pues esas sí son perjudiciales para nuestro organismo. Pero en realidad, las nitrosaminas están presentes en multitud de alimentos (cerveza, pescado, carne...), en el agua potable y en productos de látex como globos, chupetes, cosmética y sí, condones. Como se señala en la petición, la mayoría de nosotros estamos expuestos a diario a estas sustancias químicas clasificadas como carcinógenas ya que están presentes hasta en el aire que respiramos en dosis de 1000 o incluso 10.000 veces mayores que la que se puede recibir por usar un condón.

Los fabricantes de preservativos se han esforzado en mantener estos niveles de nitrosaminas tan bajos como sea posible. La gran parte de residuos de este compuesto químico se eliminan durante la fabricación, bien por un lavado a fondo o por un proceso de lixiviación. Aún así, en base al estudio toxicológico más completo que hay sobre estos compuestos en condones, los preservativos deberían contener un millón de veces más de nitrosaminas de la que en realidad tienen para responsabilizar al producto de causar cáncer. Según este mismo estudio, la aparición de nitrosaminas en los condones tan bajo que se miden en ppb-partes (partes por billón) por mil millones. En pocas palabras: los condones son totalmente seguros para tu salud y más que recomendables.

El estudio de Sustain: metodología cuestionable
La petición promovida por Sustain basa sus afirmaciones en un estudio: Convertir algo bueno en algo aún mejor: extraigamos las nitrosaminas de los condones, realizado por el Proyecto de Tecnologías para la Salud Reproductiva (RHTP) y el Centro para la Salud Ambiental. Pero esta investigación, que fue financiada en gran parte por el cofundador de Sustain, Jeffrey Hollender, está plagado de metodología más que cuestionable.

Basándose en el libro blanco publicado por RHTP, los supuestos investigadores del estudio compararon los niveles de nitrosaminas de condones con diferentes fechas de caducidad adquiridos desde lugares no seguros como tiendas online. De los 24 preservativos probados, diez estaban fabricados por Trojan, tres por LifeStyles y dos por Durex. Los otros nueve restantes eran una mezcla ecléctica de marcas y clases que incluía el preservativo femenino, de sabores, de colores, de excitación y texturizados. Sin duda, esto no representa con precisión el mercado de consumo, ya que los autores no probaron los estilos o marcas más populares, ni tampoco probaron el mismo tipo (por ejemplo, sabores) en distintas marcas. Por otro lado, la sección de metodología del estudio informa que los 24 condones eran de látex. Error. Tanto LifeStyles como FC2 son preservativos fabricados sin látex.

El estudio no fue publicado en ninguna revista ni web científica, cuestión que sugiere que no fue revisado por expertos de la comunidad académica. Tampoco tenemos que recordarte que el condón nos salva la vida ante enfermedades como el SIDA, la gonorrea, la hepatitis o el virus del papiloma humano (VPH).



El juego mas peligroso del mundo

Los competidores se enfrentan a ser quemados, golpeados y electrocutados. Saltan fuergos, cruzan alambradas electrificadas, vadean ríos de fuertes corrientes... Muchos abandonan la carrera en medio del camino, debido al agotamiento o lesiones (huesos rotos, dislocaciones, y más de 600 casos de hipotermia). La carrera ha sufrido dos accidentes mortales durante su historia.

Vadear un río
Un competidor vadea el río durante la carrera.
El dinero que se recoge con la organización de esta prueba (la inscripción cuesta entre 80 y 1.100 euros) se destina íntegramente a obras de caridad.

Cruzar un túnel electrificado
Una competidora se arrastra a través de túneles electrificados.
Los competidores se enfrentan a ser quemados, rayados, golpeados y electrocutados. Sin embargo, miles de personas participan en esta competición.

Bucear en el barro
A veces es necesario bucear en el barro.
Muchos comparan la carrera con las sesiones más duras del entrenamiento de los marines estadounidenses.

Decapitados
Una competidora coloca su cabeza en un cepo.
La competición se celebra el último fin de semana de enero, es decir, en lo más duro del invierno.

Escalada infinita
Escalando un obstáculo.
Como es de suponer, muchos abandonan la carrera en medio del camino, debido al agotamiento o lesiones (huesos rotos, dislocaciones, y más de 600 casos de hipotermia.

Arrastrar una cruz
Competidores vestidos de Jesucristo y llevando cruces de 40 Kg. participan en una carrera.
Bill Wilson, conocido como Mr. Mouse, en 1986 decidió abrir las puertas de su finca de 3 kilómetros cuadrados para celebrar la prueba. Diseñó ese trazado infernal y, para su propia sorpresa, las peticiones empezaron a llegar de todas partes.

El gran circo de los horrores: sus personajes y su historia

Un mentiroso muy bien entrenado: El gran genio P.T. Barnum

Si ha existido un showman en el mundo que ha tomado el pelo a su audiencia y ha escrito mentiras legendarias, ese ha sido el empresario circense P. T. Barnum. El lince, no tardó mucho en percatarse de que el trabajo honesto... no era lo suyo. Como hemos indicado a lo largo del texto, Barnum nació para el espectáculo, pero no cualquier clase de espectáculo, sino el que hoy sería considerado como el más bizarro y que él exhibía con orgullo "la galería de sus maravillosos horrores".

Su museo, en aquel entonces, entre otras cosas, prometía más de medio millón de inventos y maravillas asombrosas, aunque lo cierto es que ninguna, fue comprobable.

Se le atribuye erróneamente la frase: "Nace un tonto por minuto". Pero se cree que quien realmente la pronunció fue su rival Adam Forepaugh.

¿Horror o comedia?

Así es como el empresario circense Barnum atraía a su público. Por supuesto, mucho antes de los Derechos Humanos y de la 'corrección ética y social' en 1898, el show incluyó varios espectáculos que ahora serían imposibles de imaginar.

Pero en aquel momento, el espectáculo mediante bulos, historias inventadas y personas con deformaciones físicas, tuvieron tanto éxito, que Barnum contrató a más de 1.000 artistas para sus shows.

El hombre más pequeño del mundo, la mujer barbuda, los gemelos enanos, la mujer con pelo de caballo, la Tata de George Washington y otros personajes que hoy serían considerados bizarros, figuran entre la lista de los conocidos Barnumizing (definición en texto).

Jo-Jo: el hombre con cara de perro

Este hombre de origen ruso, fue uno de los famosos y peculiares espectáculos de P.T. Barnum.

Fedor Jeftichew, apodado como Jo-Jo de nombre artístico, padecía la enfermedad de hipertricosis, más conocida como el Síndrome del hombre lobo, que como ya imaginan, provoca un exceso de cabello. Frecuentemente las personas que la padecen, tienen todo el cuerpo lleno de pelo excepto las palmas de las manos o los pies.

Su padre también lo padecía, por lo que ambos viajaron por distintos circos haciendo su espectáculo hasta que se toparon con P.T. Barnum. El empresario circense, presentaba a Jeftichew como un inadaptado social, un salvaje imposible de ser integrado en la sociedad. Mientras Barnum contaba historias inventadas muy truculentas sobre Jo-Jo, este se dedicaba a asustar al público mediante gruñidos, ladridos, etc.

Tras pasar gran parte de su vida en el circo, Fedor destacó como acuarelista, además, de tonto no tenía un pelo: era trilingüe y manejaba con soltura el alemán, francés e inglés.

Martin Laurello: el hombre de la cabeza giratoria

Martin Laurello, de origen alemán y cuyo nombre real era Martin Emmerling, entrenó durante tres años para conseguir rotar su cabeza 180º y apoyar el mentón de su barbilla sobre su espalda.

Dedicado al mundo del espectáculo y al circo, Laurello acaparaba las miradas de todos los visitantes. Trabajó en los más importantes y prestigiosos espectáculos de toda América, y como no podía ser menos, fue trabajador habitual de P.T. Barnum.

A pesar de que en varias ocasiones afirmó ante el público que su habilidad se conseguía mediante entrenamiento, el cómo podía realizar esos movimientos de cabeza aún es un enigma sin resolver para la comunidad científica.

Además de girar la cabeza 180º, también podía girar el pie derecho y su cintura. Vamos, que podía caminar hacia delante cuando, en realidad, estaba mirando hacia atrás.

La dulce Elma von-Lynd

La dulce Elma sorprendió durante un año al respetable público de Barnum & Bailey.

Su deformación, una supuesta tercera pierna en lugar del brazo, fue presentado como una especie de momificación.

Evidentemente, era todo charlatanería.

Humor precoz