viernes, 6 de febrero de 2015

He perdido a mi hijo ¿no lo ha visto por aquí? y otras 140 imágenes divertidas


Brigitte Bardot a los 18 años en 1952





Un padre lucha por conservar a su hijo con síndrome de Down. Su esposa lo dejó por eso.

El llanto que el neozelandés Samuel Forrest escuchó mientras esperaba afuera de la habitación de un hospital de Armenia donde su esposa daba a luz a Leo, su primer hijo, le hizo tomar conciencia de que su vida había cambiado para siempre.

Estaba ansioso por conocerlo, por ver el rostro de su hijo, pero cuando la pediatra salió de la habitación, llevaba un bulto. "Ese bulto era Leo", recuerda Samuel en declaraciones que reproduce ABC. "Ella cubría su carita y las autoridades del hospital no me dejaban verlo, ni a mi esposa. Cuando la doctora salió, me dijo: 'Hay un problema serio con su hijo'".

Entonces Samuel entró a la habitación y la doctora se volvió hacia él para ser clara: "Leo tiene síndrome de Down".

El padre quedó shockeado por algunos segundos, pero la noticia no modificó lo que cualquiera sentiría por su hijo: "Me hicieron entrar, vi a este pequeño y me dije: 'Es hermoso, es perfecto y voy a cuidarlo'".

Feliz a pesar de todo, entró a la habitación de su esposa, donde -cuando menos se lo esperaba- tuvo el mayor golpe del día: "Si te quedas con el pequeño, tendremos que divorciarnos", disparó la mujer, Ruzan Badalyan.

El ultimátum fue terrible e inesperado. Samuel no tenía idea de cómo se manejaban estos casos en Armenia, o al menos en el círculo familiar de su esposa: "Lo que sucede cuando bebés como éste nacen aquí es que te dicen que no tienes que conservarlos", explica el padre.

"Mi esposa ya lo había decidido, así que todo fue hecho a mis espaldas", se lamenta.

A pesar del ultimátum de Ruzan, el padre siguió a su corazón y decidió criar a Leo, contra la opinión de la madre y su familia. "No es lo que quería, pero nunca tuve la oportunidad de hablar con ella en privado sobre el tema", se lamenta.

Una semana después, la mujer le pidió el divorcio y Samuel se quedó sin casa, con un magro trabajo como vendedor freelance y a miles de kilómetros de la única ayuda que podía tener: la de sus parientes en Nueva Zelanda.

Leo viajará pronto a Auckland para tener la compañía de la familia de su padre

La falta de recursos para el viaje lo llevó a conocer GoFundMe, un sitio en el que quienes necesitan algún tipo de ayuda exponen sus casos y dejan los datos para recibir donaciones. "Salió de la oscuridad. No tenía mucho, casi nada en realidad. El objetivo era recaudar durante un año, de manera que yo pudiera tener un trabajo part-time y que Leo no tuviera que estar todo el día en una guardería especial", explicó Samuel.

LA CAMPAÑA "BRING LEO HOME" RECAUDÓ LO SUFICIENTE PARA COSTEAR EL VIAJE A NUEVA ZELANDA

Sin embargo, la respuesta a su historia en la web fue tan categórica que en apenas nueve días (Leo nació el 21 de enero de 2015), "Bring Leo home" (Llevemos a Leo a su casa) recaudó lo suficiente para costear el viaje y algo más. Samuel destinará ese extra a "asegurar mejores condiciones de vida para Leo", a quien considera "un muchacho con la enorme suerte de tener miles de amigos que lo apoyan en todo el mundo".

Emocionado, agradeció a todos por su "cuidado y generosidad" y, antes de viajar a su país, prometió ayudar al único orfanato de Armenia en el que se aloja a los bebés con síndrome de Down que son abandonados por sus padres.




Un perro (de la oposición seguramente) orina a un político durante su discurso.

'Yeison' sintetizó la opinión de miles de ciudadanos mexicanos sobre la actual clase política en un solo gesto.

Este miércoles el perro 'Yeison' se hizo famoso por orinar el atril donde el alcalde de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, Ramiro Hernández, daba su discurso.

Al can no le importó la presencia del gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, y realizó sus necesidades, desatando todo tipo de comentarios en redes sociales.

Hernández minimizó el incidente y con ironía dijo que el perro 'se sintió en confianza' junto a él.

En los últimos meses, se han desatado una serie de escándalos de corrupción y abuso de poder de los políticos mexicanos. La infamia ha alcanzado hasta al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien tiene el índice de aprobación más bajo en años.


Precisamente en Guadalajara compite por la alcaldía un payaso. Rumbo a las elecciones de junio, 'Lagrimita' busca ser elegido como candidato independiente bajo el lema 'no más políticos payasos'.






Jennifer Lawrence posa desnuda, cubierta por una serpiente...

Es Jennifer Lawrence posando como nunca antes la habías visto. Posando con una serpiente.


La actriz de 24 años, ganadora del Oscar por El lado bueno de las cosas, ha posado para el fotógrafo Patrick Demarchelier completamente desnuda, salvo por una boa constrictor de cola roja situada estratégicamente a lo largo de su cuerpo.

Las fotos fueron hechas en el mes de julio y aparecen publicadas en el último número de la edición estadounidense de Vanity Fair, el especial de cine. La foto rinde homenaje a la imagen que Richard Avedon hizo a Nastassja Kinski en 1981 para la revista Vogue, como se observa en la siguiente imagen:


La foto titulada “Nastassja Kinski and The Serpent" se convirtió en uno de los desnudos mas famosos en la historia de la fotografía moderna. La foto fue tomada en el año 1981.




Obsesión por comer saludable: El nuevo trastorno alimenticio.

Este trastorno llamado ortorexia puede derivar en problemas de malnutrición y se origina en el miedo a no estar saludable.

Esforzarse por encontrar la dieta perfecta está haciendo que las personas se enfermen. El ser humano no puede vivir solo de comer repollo o arándanos, tampoco de la carne de ganado solamente alimentado con pasto ni con cualquiera de esas otras cosas a las que llaman “comidas perfectas”, esas que los autoproclamados expertos en nutrición recomiendan comer. Así lo afirma la editora Jen Schwartz en la edición de febrero de la revista Popular Science.

Las personas “han desarrollado hoy una relación complicada con la comida, para decirlo amablemente”, comienza diciendo. Y continúa: “Se trata de una nueva forma de desorden alimenticio que los doctores están llamando ‘orthorexia nervosa’, u ortorexia, una obsesión patológica por una nutrición pura y saludable”.

De la misma forma que la anorexia se desarrolla por el miedo de ser obeso, escribe, “la ortorexia se desarrolla por el miedo de no estar saludable”, por lo que se evitan comidas que los que sufren esta condición califican como dañinas, sin el asesoramiento de un especialista de la salud.

Schwartz señala que “muchas personas ahora se auto-diagnostican condiciones como ‘intolerancia no-celíaca al gluten”. Estas “personas informadas y sensibles” pueden ser rápidamente convencidas por las dietas de moda, que hacen que adopten comportamientos que son dañinos tanto para la salud física como mental.

La realización de un plan de alimentación sin asesoramiento médico puede llevar a la malnutrición que, dependiendo el grado que se alcance, podría derivar hasta en la muerte. Como se ha repetido de forma incansable, las comidas deben ser balanceadas. Esto implica comer sensiblemente, no obsesivamente.


El primer tráiler de la nueva "Poltergeist"

Durante mi infancia una de las primeras películas de terror que ví fue Poltergeist. Misma que en su momento fuera dirigida por Tobe Hopper, la mente detrás de The Texas Chainsaw Massacre, y escrita por el legendario Steven Spielberg. Hasta el día de hoy me es imposible no sentir escalofríos de solo recordar las desventuras de Carol Anne y su familia. Tales sensaciones son las que hacen de Poltergeist un clásico del género. Este año llegará a las pantallas el remake y ya tenemos el primer trailer que puedes ver al final del post.


Producida ni más ni menos que por Sam Raimi y bajo la dirección en esta ocasión de Gil Kenan (Monster House), la nueva versión de Poltergeist no se despega demasiado de la original. Al menos no a nivel argumental. Una típica familia norteamericana es testigo de la presencia de espíritus en su hogar que si bien en principio no se muestran hostiles, luego los aterrorizarán para terminar llevándose a Madison, la hija menor. A continuación deberán unirse para intentar rescatarla.

Como ven, no mucho ha cambiado desde que conocimos la historia de los Freeling allá por los años ’80. Sin embargo, el trailer no me dejó para nada indiferente. A juzgar por las imágenes, la película parece mantenerse muy fiel a la original en cuanto a capturar la esencia y la atmósfera que hizo de Poltergeist un largometraje de referencia a la hora de hablar del cine de terror. Además, ¿hay algo más tétrico que un payaso asesino?

Poltergeist llegará a los cines estadounidenses el 24 de julio próximo. Seguramente más o menos por esas fechas la veremos por estas tierras. ¿Logrará llenar nuestras expectativas o será un remake más de esos que quedan en el olvido?

Las casas con ruedas y otras tendencias de viviendas del futuro.

Una nueva generación de casas móviles y edificios portátiles están evolucionando.

Desde cubos de vidrio limpios en Austria hasta las pirámides flotantes de Nigeria, descubre las cápsulas portátiles que podrían ser tu futuro hogar.

Impulsado por la pasión por los viajes o el sueño de una vida más simple y obligados por los retos económicos o climáticos, algunos de los diseñadores más innovadores del mundo están creando una arquitectura que se niega a ser definida.







Ahora en Venezuela faltan (también) condones

A la lista de productos escasos en Venezuela como leche, café y pollo, se suman ahora los preservativos, una ausencia que no sólo afecta la intimidad sexual de las parejas sino que potencia el riesgo de embarazos no deseados y enfermedades de transmision sexual.

En las calles de Caracas la mayoría de los encuestados no dudaron en confesar que han tenido dificultades para conseguir condones. Es así como el desabastecimiento en Venezuela afecta la mesa, la salud y ahora también la vida sexual de las personas.

En un recorrido realizado en ocho farmacias en Caracas, se pudo verificar que en cuatro no había preservativos y en las otras se evidenció poca existencia y variedad. Las marcas reconocidas estaban ausentes, algunas pasaron a costar más del doble y si se busca en mercados virtuales, los costos son hasta tres y cuatro veces mayores.

Distintos encargados de farmacias privadas aseguran que la distribución de condones y anticonceptivos se ha tornado irregular desde mediados de 2014 y que la situación se ha agudizado desde que se inició 2015. Algunos alertaron que han pasado semanas sin tener a la venta un solo preservativo.

Esta situación se enmarca en el contexto de un importante desabastecimiento de fármacos. Según la Federación Farmacéutica de Venezuela, la escasez general de medicinas —rubro en el cual se incluyen los anticonceptivos— es del 60 % en Caracas y 70 % en el interior del país.

El impacto, según explica Magdymar León, directora de la Asociación Venezolana para una Educación Sexual Alternativam es que las personas ya no tienen los medios para controlar su reproducción —es decir, la decisión y el derecho a decidir si quieren o no tener hijos—, así como el derecho a estar protegido de enfermedades de transmisión sexual.

Un portavoz del Ministerio de Salud aseguró que actualmente se reparten preservativos de manera gratuita en instituciones públicas de salud y que la Fábrica Socialista de Condones —cuya creación fue anunciada en junio del año pasado por el presidente Nicolás Maduro—, se encuentra funcionando. Maduro hizo esta promesa con el compromiso de su gobierno a garantizar el acceso a los preservativos

La falta de anticonceptivos genera preocupación en un país que, según el Banco Mundial, registró en 2012 la quinta tasa más alta de embarazo entre adolescentes en 21 países latinoamericanos. Entretanto, hasta 2013 el gobierno ha cuantificado en más de 135.000 los casos de contagio de VIH.



Robots gigantes en las ciudades del mundo

En la página oficial de SA-PO, los artistas declaran: “Trabajamos con ilusiones que ponen a prueba la percepción del espectador”. Y más adelante: “Nuestro trabajo muestra síntomas de una sociedad y un tempo en el desarrollo tecnológico que ha excedido ya las medidas con las que una civilización es capaz de absorberlo”. ¿De qué hablan Sauer y Posavec? Básicamente, de un problema de escalas. (Haz clic en las imágenes para verlas a pantalla completa)



Las fotomanipulaciones con robots en megaciudades conforman una serie excelente de obras que nos permiten comprender la búsqueda y los intereses de este colectivo de artistas. Acá tratamos con seres que están lejos de la escala humana (como los mechas del manga o el animé) pero que son capturados en momentos de introspección o ensimismamiento.

Tomemos como ejemplo la pieza denominada “Amor fati”. En ella podemos ver al robot gigante sosteniendo una pelota de colores y a una pequeña figura humana en lo más alto de un edificio. Hay algo en la expresión del gigante casi infantil y juguetón, algo con lo que podemos sentir cierta empatía. Los robots de SA-PO no son máquinas de guerra (aunque no nos consta que no lo hayan sido en su pasado), tienen expresiones humanas, juegan, piensan, miran, se divierten y se preocupan. Pero eso sí, son mucho más grandes que nosotros.


En “Future Fatigue” el robot gigante descansa entre los edificios, en una situación que, claramente, no es la ideal para las autoridades de la ciudad. Otra vez, problemas de escala. Y creo que acá se encuentra el nudo de la búsqueda de SA-PO. Con los gigantes de ácero en nuestro horizonte, ¿cómo podríamos integrarlos a la vida cotidiana en las ciudades?

Sven Sauer, uno de los artistas del colectivo, se dedica a lo que se conoce en el cine como “Matte painting”, un conjunto de técnicas que permiten integrar varias imágenes en una misma escena y crear composiciones que, de otro modo, serían casi imposibles de filmar. ¿Y saben qué programa de televisión se encuentra en la lista de aquellos en los que trabajó el autor? Juego de tronos. ¡Sven es el creador de la imagen del castillo de Dragonstone!


Los curiosos nombres médicos de algunas funciones corporales

¿Sabes lo que es la pandiculación? Seguro que no, y a decir verdad, yo tampoco lo sabía hasta hoy. La pandiculación es lo que hacemos al levantarnos, popularmente conocida como la acción de desperezarse.

De verdad necesitamos definir más seriamente cuáles son nuestras funciones corporales. 

Realmente te sorprenderás ya que... bueno, algunos nombres médicos suenan más desagradables que sus nombres vulgares.
  • Flatulencia Este quizás sea el más común o conocido, se trata de la liberación de gases atrapados en el intestino a través del recto.
  • Horripilación No es desagradable, pero me pareció curioso mencionarlo. ¿Cuántas veces usamos la palabra horripilante sin saber exactamente qué significa? La horripilación es el estremecimiento, el escalofrío o la popular «piel de gallina». 
  • Diaforesis La diaforesis es la sudoración o transpiración a través de la glańdulas sudorípadas ubicadas en distintas partes del cuerpo.
  • Ninctitar Este tampoco es nada desagradable, pero si muy poco conocido por su nombre correcto. Nictitar (ninctitation) proviene del latín nictitare y consiste en la acción de abrir y cerrar los ojos rápidamente parta hidratar la pupila. Si, parpadear o pestañar. ¿Quién hubiese creído que tenía un nombre tan raro? Las pestañas, más técnicamente son membranas ninctitantes.
  • Borborigmo Los borborigmos son los sonidos que se producen en el estómago e intestinos producto del movimiento de los gases allí atrapados. Vulgarmente se los conoce como retorcijones y son realmente molestos, desagradables y en ocasiones dolorosos. 


El impresionante efecto de un celular sobre material magnético

Desde que existen los teléfonos celulares, está la eterna pregunta de si sus ondas electromagnéticas causan cáncer. Si bien todavía no hay respuesta, un experimento demostró que sí son lo suficientemente potentes para mover material.

Un ruso quiso probar qué ocurría si realizaba una llamada con su móvil, para luego ubicar el aparato cerca de material magnético en forma de polvo. Los resultados son bastante impresionantes.

¿Qué tan potentes son las ondas electromagnéticas que emite un teléfono móvil?
Al hacer una llamada desde el móvil, el aparato está enviando y recibiendo constantemente ondas electromagnéticas que no podemos notar a menos que tengamos algún instrumento especializado cerca.

Un ruso nos demostró mediante un video en YouTube, que puedes ver al final, que las ondas emitidas por el móvil sí tenían un efecto sobre objetos cercanos. Para ello, colocó un mineral magnético en forma de polvo sobre una mesa, para luego posar el móvil a su lado.

Al realizar una llamada, se puede notar como las partículas comienzan a agitarse creando diferentes formas. El movimiento cesa una vez que el protagonista termina la llamada y, por ende, las ondas ya no están en el ambiente.

Queda preguntarnos, ¿son estas ondas lo suficientemente fuertes para penetra el cuerpo humano? Me gustaría repetir el experimento con el mismo material, esta vez dentro de una capa protectora que imite la piel humana.

Por ahora, falta saber si el vídeo es real o, si se trata de un montaje, ya que no hay más información que la que vimos.

¿Es verdad que los ingleses atacaban a los submarinos alemanes con martillos? y otras preguntas interesantes

¿Quién calculó primero el peso de la Tierra?

Fue el físico y químico británico Henry Cavendish en 1798, y la tasó en 6.600 trillones de toneladas. Ahora se estima que pesa “solamente” 5.975 trillones.

¿Es verdad que los ingleses atacaban a los submarinos alemanes con martillos?

Al principio de la II Guerra Mundial, los submarinos alemanes no tenían más que periscopio para guiarse; no tenían radar. Así que los británicos destrozaban el visor y el artefacto tenía que salir a flote y huir inmediatamente.

¿Cuáles fueron los primeros uniformes?

Según se describía en documentos de Mesopotamia que lograron descifrarse hace 150 años, eran militares. Esas primeras menciones escritas a indumentarias guerreras datan de hace 3.200 años. En concreto, los escritos se refieren a un kaunake, que era una especie de falda hecha de mechones de piel de animal, y a un traje persa compuesto de un caftán con un rudimentario pantalón. El caftán se usa aún hoy en los países árabes, y es algo similar a una túnica larga con mangas y cierre, abotonado o atado en el frente (como una bata). El primer caso en que un uniforme trascendió de la mera funcionalidad al diseño de moda se dio en el siglo XV. Entonces se puso de moda vestir de modo parecido a como lo hacían los húsares húngaros, quienes portaban vistosos trajes que hacían alarde de su poder.

¿Por qué se dice que el pueblo gitano procede de Egipto?

Por error. En el siglo XV se extendió la creencia de que había llegado a España desde el país de los faraones. Por eso se acuñó el término “egiptanos” para designarlos, que luego ha desembocado en “gitano”. Pero un estudio genético confirmó en 2012 que el pueblo gitanó partió del noroeste de la India hace unos 1.500 años.

¿Cuál era la enfermedad que padecía el ‘hombre elefante’?

El británico Joseph Merrick tenía el llamado síndrome de Proteus. Esta dolencia causa un crecimiento descontrolado de la piel, un desarrollo desigual y anormal de los huesos, y tumores. Se debe a una mutación genética no hereditaria.

¿Es verdad que Darwin plagió su teoría de la evolución?

No tanto. El origen de las especies pudo tomar ideas de en un texto que el científico Alfred Russel Wallace le envió en 1858, y que hablaba de un mecanismo similar a la selección natural.



Humor invisible









Afirman tener pruebas de la presencia de Extraterrestres en el Area 51

La revista UFO magazine de Nueva Zelanda ha distribuido lo que parece ser un nuevo vídeo del famoso incidente Roswell (Area 51, 1947) donde se aprecia claramente lo que parece ser el cuerpo de un extraterrestre.

El vídeo de bastante baja calidad, que puedes ver tras el salto, parece mostrar el cuerpo de un extraterrestre que está siendo transportado por soldados estadounidenses. Desde UNCENSORED, una revista sobre el tema OVNI con sede en Nueva Zelanda, afirman haber analizado el vídeo cuadro a cuadro y que éste es real.

Sin embargo, a pesar de que estas publicaciones afirman que “había extraterrestres en el Area 51″, este vídeo ha sido identificado como parte de la película de 2006 “Alien Autopsy”. Según Isaac Koi, especializado en el estudio de vídeos y películas sobre ovnis, el metraje es obra del artista John Humphreys.

La aparición de esta última “prueba” ha hecho que se vuelva a hablar de las teorías de los avistamientos de Roswell de la década de 1940 y su relación con seres extraterrestres.