martes, 10 de febrero de 2015

Fotografiando microscópicos cristales de nieve

Michael Peres está obsesionado con fotografiar copos de nieve bajo el lente de un microscopio.

Atrapa los copos de nieve sobre un trozo de terciopelo negro, corre a su garaje y coloca las delicadas escamas en una diapositiva de microscopio con una aguja de disección antes que se derritan. Usando sobres o periódicos como fondo, él capta los colores que se reflejan en los copos magnificados.

Su pasatiempos comenzó hace 13 años, cuando el profesor de fotografía del Instituto de Tecnología Rochester empezó primero a jugar con la manera de capturar la belleza fugaz de copos individuales antes de que se derritieran.

“Tengo una relación de amor-odio con el invierno”, dijo Perez, quien ha vivido en Rochester, Nueva York por 30 años. “Odio tener que palear y limpiar la nieve de mi carro, pero no hay otra manera de fotografiar los copos si no vives en un lugar donde nieva”.






Mi dentista siempre exagera un poquito...y otras 126 imágenes divertidas







La tierra tiene un segundo núcleo muy diferente a lo que creemos

Un equipo internacional de científicos ha descubierto la existencia de otro núcleo dentro de nuestro planeta con una composición diferente a la que se consideraba recientemente. El hallazgo permitirá conocer con mayor exactitud qué ocurre en el interior de la Tierra.

Un grupo de geólogos de las universidades de Illinois, en EE.UU., y de Nanjing, en China, ha descubierto un 'segundo' núcleo dentro del de nuestro planeta. Un nuevo estudio de los citados especialistas citado por la publicación 'Nature Geosciences' demuestra que el núcleo de la Tierra cuenta con una capa adicional.

Hasta ahora se consideraba que el núcleo de la Tierra era una bola de metal sólido y el planeta estaba formado por corteza, manto, núcleo externo y núcleo interno.

El hallazgo ha sido posible gracias a una nueva tecnología de interpretación y lectura de ondas sísmicas, que ha permitido a los investigadores 'escanear' la Tierra hasta su centro mismo.

"Pese a su pequeño tamaño, ya que es más pequeño que la Luna, [el núcleo interno] tiene propiedades muy interesantes que pueden contarnos cómo llegó a formarse nuestro planeta y descubrirnos otros procesos dinámicos en el interior de la Tierra. El descubrimiento nos permite entender mejor lo que sucede en el interior de nuestro planeta", señala Xiaodong Song, profesor de Geología de la Universidad de Illinois y autor principal del estudio.





Fotos con celebridades que no salieron tan bien como esperaban







¡Reconozco que soy perezoso!



Cuando eres demasiado perezoso como para lavar un vaso




A la hora de los negocios en Latinoamérica: 10 cosas que sorprenden a los extranjeros

Cuando Héctor Ruiz -nacido en Medellín, Colombia- comenzó a trabajar como gerente de una aerolínea estadounidense en Nicaragua, las diferencias culturales comenzaron a hacer estragos desde el mismo brindis de bienvenida.


"Le dije a todos que se apuraran y soplaran las velas del pastel antes de que se regara la esperma", recuerda el colombiano de 49 años. En Colombia se usa esa palabra para aludir a la cera de vela, pero sperm en inglés sólo significa "semen".

"Cuando me volteé sólo vi rostros en blanco. Todos estaban conteniendo la respiración", recuerda.

Pero pronto era él quien estaba dándoles lecciones culturales a sus compañeros apostados en el corazón de Centroamérica, y con una buena parte de clientela latinoamericana.

Tómese por ejemplo el tratamiento de "tú" y de "usted".

"A los puertorriqueños y a los dominicanos les gusta la cercanía, así que si los tratas de usted se pueden ofender", dice Ruiz. "Los colombianos son más formales, así que usamos 'usted', especialmente si se trata de alguien con un puesto más elevado".

BBC Capital escribó una "guía de supervivencia" para trabajar y hacer negocios en América Latina para su público, angloparlante. Que aquí, y como curiosidad para nuestro público hispanohablante, bien la podemos ver como una lista de aquello que los extranjeros encuentran más difícil de entender cuando les toca manejarse en el ámbito latinoamericano.

Esto es lo que les aconsejan:

1. ¿Hablas español? 
Algo que Ruiz indicó que aprendió al trabajar con la aerolínea es que los latinoamericanos están orgullosos de su cultura y aprecian cuando alguien hace un esfuerzo extra para saber más de ellos y hablar su idioma. "Son los toques personales que van más allá del negocio", explica.

2. Relaciones primero
Abordar directamente temas de trabajo puede ser la norma en algunas culturas, pero en América Latina conversar informalmente primero es importante para desarrollar confianza y entendimiento.

"La gente es mucho menos directa cuando hace negocios y uno tiene que construir la relación primero", apunta Arianna Valcárcel, una diseñadora de modas y modelo estadounidense que trabaja en Lima, Perú.

"Cuando entras en una reunión, tienes que arrancar socializando para poner un telón de fondo a la conversación. Si vas directamente al grano se considera ofensivo".

3. La importancia de la familia
¿Cómo desarrollar entonces esa relación personal? "Pregunta por la familia", sugiere Ann Marie Sabath, autora de varios libros sobre etiqueta internacional de negocios.

Sabath dice que si bien eso puede ser visto como algo indiscreto en un ambiente europeo occidental, en América Latina la familia viene primero.

"Nunca empieces preguntándole a alguien en qué trabaja", dice.

4. "América" and "americanos"
Otra cosa que resulta grosera en la cultura latinoamericana es hacerte llamar americano si eres estadounidense.

"Siempre hay que decir norteamericano, por supuesto reconociendo que los mexicanos también son considerados norteamericanos", explica Sabath quien es de Nueva York.

Los estadounidenses no pueden suponer que el término América les pertenece. "Sin ninguna duda, no es así".

Y Carla Andrade, una ingeniera chilena agrega: "Cuando escucho a los estadounidenses haciéndose llamar americanos, siento que ellos piensan que son dueños del continente".

"Para mí América es un continente, no un país. Yo también puedo decir que soy una americana de Chile porque este continente es mío también".


Humor traducido







Los lugares del mundo, preferidos para tomarse selfies

Dado que la noticia de que varios museos importantes de Nueva York han prohibido el uso de "selfie sticks" (varillas para tomarse selfies) —esos amados/odiados dispositivos que te permiten tomarte fotos sin que tu brazo aparezca en la foto— acaparó titulares la semana pasada, nos perdonarían si preguntamos, "¿acaso las personas en realidad se toman selfies en los museos?".
Afortunadamente, de acuerdo con una nueva lista dada a conocer por Attractiontix.co.uk, al parecer la mayoría de los viajeros del mundo prefieren sacar sus "varillas narcisistas" en edificios altos y parques temáticos en lugar de hacerlo en venerables centros culturales.

El sitio de reservación de entradas en el Reino Unido analizó 219 millones de las publicaciones de Instagram etiquetadas como "selfie", entre octubre de 2010 y enero de 2015 para presentar la lista. La Torre Eiffel es sin duda la ganadora absoluta, generando más de 10.700 fotografías.

(Solo se tomaron en cuenta las publicaciones que mencionaban atracciones específicas).

En el segundo lugar se encuentra Disney World en Florida, seguido por Burj Khalifa de Dubái, el edificio más alto del mundo.

Esta es la lista completa, en orden descendente,  de los mejores sitios del mundo para tomarse selfies.






6 páginas/aplicaciones que te ofrecen sonidos relajantes para quitarte el estrés y aumentar tu productividad

Mientras algunas personas necesitan del silencio para concentrarse en sus tareas, otras disfrutan de escuchar música o sonidos ambientales para estudiar, aumentar su productividad o relajarse.

Un par de auriculares puede ser útil para abstraerse del ruido constante de la oficina, el transporte público o incluso para relajarse en una playa llena de gente.

Te presentamos una selección de aplicaciones disponibles en su versión web y móvil para que escuches el apacible sonido de la lluvia, el murmullo de una cafetería llena, el vaivén de las olas o los sonidos típicos del campo.

1.- Rainy Mood: 


Con la imagen de una ventana salpicada de agua, esta clásica y popular aplicación reproduce el sonido de la lluvia incluso con truenos. Permite subir y bajar el volumen e intercalar videos musicales desde YouTube sin necesidad de dejar de escuchar el aguacero. Dispoble en: Web, iOS y Android.

2.- A Soft Murmur:

esta web app permite mezclar sonidos de ambientes,como lluvia, rayos, olas, viento, fuego, pájaros, grillos, una cafetería hasta el típico sonido antiguo de la TV cuando no había señal. Podemos incluso subir o bajar su volumen de forma independiente. Disponible en: Web y Android.

3.- Noisli: 

El crujir de las hojas secas, el fluir de un riachuelo, el soplido el viento, una fogata encendida, el sonido de los grillos en la oscuridad, entre otros, son parte de las 14 melodías ambientales que ofrece esta aplicación. Basta con hacer clic en el ícono del sonido para que se active y aparezcan los botones para aumentar o bajar el volumen. Disponible en: Web y iOS.

4.- Coffitivity: 

¿Te gusta el ambiente de una cafetería? Aunque no puedas oler una rica taza de café, esta página web replica el sonido ambiental de una cafetería. Tiene control de volumen y permite utilizarla escuchando una canción en paralelo. Disponible en: Web,Android y iOS.

5.- Soundrown: 

al igual que A Soft Murmur, esta aplicación permite combinar diversos sonidos ambientales, olas, lluvia, fuego, pájaros, el paso de un tren e incluso el sonido de una pileta. Se pueden activar y desactivar para que se ejecuten como fondo y aumentar o bajar el volumen. Disponible en: Web y iOS.

6.- Nature Sounds For Me:
 

ofrece 47 sonidos distintos y un mezclador para crear combinaciones a gusto del usuario. Se pueden mezclar hasta cuatro melodías y reproducirlos al mismo tiempo controlando el volumen de cada una. Se pueden guardar en el sitio, descargar y compartir con nuestros contactos. Disponible en: Web y iOS.



Escalando los glaciares del Kilimanjaro

Se estima que los famosos glaciares del Kilimanjaro desaparecerán para el 2060, Will Gadd los ha escalado ofreciéndonos espectaculares vistas del punto más elevado de África

El aventurero del año de National Geographic, Will Gadd, ascendió al punto más alto de África al escalar los famosos glaciares en la cima del Kilimanjaro en África.







La forma de escribir, revela detalles de la salud

Nuestra forma de escribir puede revelar muchos detalles sobre nosotros mismos, incluso hasta detalles sobre nuestras posibles patologías mentales. Así se detalla en el último libro “Grafología para la felicidad” de la psicóloga y grafóloga Irene López Assor quien explica que a través de la escritura se puede conocer cómo se comporta una persona con los demás, si tiene rasgos de ira o maldad, si es alegre o triste, si tiene fuerza de voluntad o no o incluso si es o no rencorosa.



Según la experta en grafología, las personas con problemas cardiovasculares o pulmonares suelen presentar escritura con muchos puntos y letra débil; el exceso de punto seguido o punto y aparte se debe a que su dificultad para respirar y la obligación de hacer pausas les lleva a la continua utilización de este símbolo ortográfico.

En el análisis de las letras, el hecho de que una persona escriba con letras “que bailan” simboliza que esa persona es muy emotiva y se deja influenciar por el entorno; si escribe con letra muy pequeña se trata de una persona analítica e incluso avara; si escribe con letras rígidas tiene una personalidad metódica y minuciosa; si las letras son muy grandes, pero sin ser excesivamente grandes, esa persona es abierta, generosa y extrovertida.

De la misma forma, el escribir hacia arriba o hacia abajo nuestros renglones también aclara detalles de nuestra personalidad: si escribimos de forma ascendente somos optimistas y alegres: si escribimos de forma descendente, tendemos a la depresión y si nuestra escritura es horizontal, mostramos frialdad y secretismo.