miércoles, 11 de febrero de 2015

Ese increíble universo paralelo llamado "WTF!"









120 imágenes divertidas, ni una mas, ni una menos.







3 aplicaciones teléfonicas para despertarte "si o si"

Cinco minutos más. Es lo que piensas cada mañana cuando suena el despertador y vuelves a programarlo para que unos minutos después te vuelva a recordar que es hora de levantarse.

Los días más perezosos incluso repites la jugada un par de veces, tres. Y, como si no supieras lo que va a pasar, terminas saltando de la cama, sobresaltado, porque al final te excediste y tendrás suerte si llegas al trabajo a tiempo.

Esto tan común, sin embargo, se puede evitar. Incluso si no tienes mucha fuerza de voluntad. De eso se encargan las aplicaciones despertador más molestas del mercado.

Te presentamos algunas de ellas, disponibles solo en el sistema operativo Android.

1. Duerme si puedes

Eso significa literalmente la aplicación que se publicita como "la más molesta del mercado", Sleep If You Can, y es toda una declaración de intenciones.

Para que la alarma deje de sonar, el usuario deberá no sólo despertarse, sino levantarse y fotografiar un lugar que previamente determinó. Hasta que la app no recibe la imagen no se calla. Y para entonces, el usuario ya lleva varios minutos fuera de la cama.

La diseñó Delight Room Co., un grupo de emprendedores de Corea del Sur.

El principal es evitar las imágenes que se puedan captar desde la cama, como fotografías del suelo o del techo. Por lo tanto, recomiendan seleccionar un objeto concreto que esté en otra habitación, como el lavabo del baño o el escritorio del estudio.Para que la eficacia del invento sea la mayor posible, sus desarrolladores ofrecen también varios consejos.

La aplicación está disponible desde el 1º de febrero en la tienda de aplicaciones de Google.

Se puede adquirir por US$0,76 y ya es líder en ventas de la categoría Estilo de Vida de la tienda en 70 países, entre otros, Alemania, Francia o Corea del Sur.

Si te gustan los videojuegos, esta aplicación puede ser la mejor opción para ti.

Se programa como un despertador de teléfono común. Pero una vez que empiece a sonar la alarma, un monstruo verde con las fauces abiertas aparecerá en la pantalla, dispuesto a comerte. Lo peor: no se callará hasta que lo venzas, y el sonido irá in crescendo.

Para ganarle el juego tendrás que agitar el celular con vigor. Y para cuando te des cuenta, estarás más que espabilado, hasta estresado.

Además, se puede configurar la dificultad previamente, de "fácil" para los que no requieran de mucho para desperezarse hasta "muy dificil" para los que necesitan que un tren les pase al lado.

La aplicación fue diseñada por el desarrollador español Juan Miguel Liras y se puede adquirir en la tienda de Google por US$0,76.

Algunos creen firmemente en que el tiempo es dinero y a otros lo que más les duele es el bolsillo.

Con la vista puesta en ambos grupos, el español Guillermo Robla sacó al mercado en diciembre del pasado año Time Is Money, una aplicación para Android que se puede descargar de forma gratuita.

¿Pero cómo se lleva aplica la multa? Además de incluir las opciones de los despertadores habituales, como diferentes tonos y volumen creciente, está diseñada especialmente para penalizar al usuario si no hay respuesta a la hora que debe levantarse.

Se descuenta de la tarjeta de crédito, con previo permiso. El usuario establece la cantidad a pagar por minuto, así como un máximo por alarma.

La aplicación verifica si está realmente despierto, haciéndole una serie de preguntas que debe responder. Y mientras, lleva un registro de cuánto tiempo se perdió cada día, en la semana, en el mes, con estadísticas de los retrasos.

Con tanta tarea, no hay forma de volver a dormirse.



Grandes películas de la "vieja" Uma Thurman

Uma Thurman se ha sometido a una cirugía estética que le ha cambiado completamente el rostro y ha dejado de ser la actriz que conocíamos de grandes películas como Pulp Fiction o Kill Bill. Ahora, verla nuevamente en el cine con sus nuevas facciones tal vez resulte algo extraño. En la siguiente lista, recordamos 10 películas protagonizadas por la Uma Thurman "original:


Las amistades peligrosas (1988)

Una jovencísima Uma Thurman -su nombre es idea de su padre, budista- debutaba a los 18 años en dos superproducciones de Hollywood. La primera, «Las aventuras del barón Munchausen, pasó a la historia como uno de los mayores fracasos de los ochenta. La segunda, sin embargo, ganó tres premios Oscar. La cinta en cuestión era «Las amistades peligrosas» y en ella interpretaba el papel de Cécile de Volanges, en una trama ambientada en la corte francesa del rococó con Glenn Close, John Malkovich y Michelle Pfeiffer.

«Henry y June» (1990)


Una película de alto voltaje sexual, basada en la vida de Henry Miller y su tormentosa relación con June, su esposa (Uma Thurman) puso a la actriz en el punto de mira. Dirigida por Philip Kaufman, la producción tiene el honor de ser la primera calíficada como prohibida para menores de 17 años en EE.UU., lo que limitó considerablemente su distribución comercial.


Jennifer Eight (1992) 

John Berlin (Andy Garcia) es un policía que se traslada de Los Ángeles a una pequeña población, donde se incorpora a la policía local. Nada más llegar, debe investigar la identidad de una mano cortada hallada en un basurero. Berlin investiga y relaciona el hallazgo del miembro con la desaparición de jóvenes ciegos de un caso cerrado, víctimas de un asesino en serie como él descubriría. Sin tener pruebas fuertes para validar su hipótesis, sus compañeros de trabajo lo ignoran y rechazan. La investigación le lleva a conocer una joven ciega (Uma Thurman), que se convierte en la única testigo, y en la próxima víctima.

Pulp Fiction (1994)

Después del fracaso de «Ellas también se deprimen» (1993, Gus Van Sant), por la que fue nominada al Razzie, Thurman buscaba un título que le aportara prestigio a su carrera. Por ello se reunió con Quentin Tarantino, por encontes ya director de culto en pleno apogeo creativo.

Cuentan que Tarantino no estaba convencido de incluir a la actriz en el elenco de su próximo título, que se iba a llamar «Pulp Fiction». Pero una cena que compartieron ambos cambió su opinión. Su interpretación fue tan genial, bailes y peluca negra incluidos, que resultó nominada al Oscar a mejor secundaria.

Batman y Robin (1997)

La popularidad que alcanzó Uma Thurman gracias a «Pulp Fiction» le procuró una larga lista de papeles, entre los que se encontraba el de Poison Ivy en la saga Batman. La villana que dominaba el mundo floral, especialmente el venenoso, ponía en apuros a George Clooney en posiblemente la peor película jamás facturada sobre el héroe alado.

5 tecnologías que volverán obsoleto al mouse

Así como la tecnología avanza, muchos elementos van quedando de lado para dar paso a nuevas e innovadoras formas de interactuar. Y las computadoras, a pesar de ser uno de los principales vínculos entre el ser humano y la tecnología moderna, no es una excepción.

Y si tenemos que asociar el ordenador a piezas de hardware, seguramente "teclado y mouse" sea lo primero que te viene a la mente. Pero, ¿hasta cuándo seguirá siendo la norma en los sistemas modernos? Ahora te mostraremos 5 alternativas al clásico "ratón", que podrías ver implementadas más temprano que tarde.

RealSense, de Intel

La tecnología desarrollada por Intel ya está siendo puesta en práctica, cada vez en más dispositivos. A grandes rasgos, RealSense nos permite controlar nuestra computadora gracias al reconocimiento de objetos y profundidad, mediante cámaras instaladas internamente. Con ello, nuestra computadora podrá, por ejemplo, reconocer elementos tridimensionales para reconocerlos y trasladarlos a la pantalla. Pero por sobre todas las cosas, podrá reconocer nuestros gestos y movimientos para asimilarlos como órdenes.

Por ejemplo, podrías desplazarte por tus carpetas moviendo las manos, cerrar una ventana "diciendo que no" con tu cabeza, o maximizar y minimizar elementos abriendo o cerrando el puño.

Sprout, de HP

Los métodos touch no son ya ninguna novedad, los usamos día a día en nuestros teléfonos. Sin embargo, en las computadoras (y televisores) sigue siendo difícil de explorar, y se limita a equipos especialmente pensados para ello. Uno de esos casos es Sprout, un equipo desarrollado por HP que prescinde de teclado/mouse, para darnos una superficie táctil con la cual trabajar.

Si bien podría convenir más a diseñadores que a usuarios promedio, Sprout explora la posibilidad de escribir a mano, dibujar y escanear (2D y 3D) mediante nuevos métodos, al tiempo que transforma el teclado en un elemento virtual que ya nos es familiar gracias a los smartphones.

Seguimiento ocular Sentry, de SteelSeries

Lo mismo que reconocer los movimientos de nuestro cuerpo, es reconocer nuestros movimientos oculares. Aunque la diferencia principal radica en el "para qué" estamos usando esta tecnología. De hecho, Sentry nace como una mejora en los sistemas de videojuegos, para luego aplicarse en otras áreas de investigación.
Básicamente, el movimiento de nuestros ojos se trasladaría al movimiento del mouse o la interfaz, de manera de centrarnos únicamente en lo que nuestros ojos focalizan. Y obviamente, se trabaja para minimizar el impacto del brusco cambio que supondría este método un tanto invasivo.

Sensores "Leap Motion"

Leap Motion es un método similar a lo visto en RealSense, pero enfocado únicamente al movimiento de nuestras manos. Un sistema que trabaja con sensores que adaptan tu computadora actual a este nuevo método de uso.

Pudiendo mover las manos, Leap Motion reconoce nuestros 10 dedos como elementos individuales, ajustándolos a diversas tareas en nuestros programas habituales, o trabajando con software especialmente creado para esta tecnología.

Cortana

En el inminente Windows 10, Cortana se ha transformado en uno de los elementos principales tanto del sistema operativo en sí, como de su navegador y sistemas asociados.

Esta asistente virtual, salida del videojuego Halo y con la voz de la actríz Jen Taylor, puede reconocer diferentes preguntas o tareas que le son asignadas mediante comandos de voz, yendo desde una búsqueda online, redacción de correos o textos, hasta reproducción de música o películas. Y claro, también mediante los sistemas de búsqueda por navegador, Cortana puede narrarnos las últimas noticias, las condiciones del clima, o hasta responder intrigantes preguntas sin necesidad de tipear en Google.






Mi perro se llama "google pixelado"...

Elegir el nombre de tu mascota tiene una importancia a menudo subestimada en la vida del animal. Será tu grito de guerra cuando trate de acabar con las cortinas nuevas del salón o arañe tu sofá favorito, pero también, y sobre todo, cuando tengas que llamarla para que te caliente los pies en la cama o quieras jugar con ella tanto en casa como en el parque.

Como con los nombres que ponemos a los niños, las modas y los eventos del año pueden con todo. ¿Cuántos "Maicol" (Por Michael Jackson) han aparecido a lo largo de los años? ¿Cuántos Diegos después de que Maradona marcara aquel gol? 

Es cierto que en un animal el límite entre imaginación y adecuación es muy bajo. Tu perro no sufrirá las bromas de sus compañeros de pupitre por una elección de nombre intrincada. Así que puedes llamar a tu gato Bigotitos sin remordimientos. También es cierto que la tendencia a bautizar a los animales con nombres humanos aumenta a medida que las parejas retrasan más el tener hijos y consideran a sus animales como parte de la familia.

Otra opción para nombrar a tu mascota, si te asaltan las dudas, es tirar de santoral y elegir el santo del día en el que te la regalaron o fuiste a la tienda o refugio a recogerla. Aunque nombres demasiado largos pueden dificultar su adiestramiento. Para un gato, San Silvestre puede funcionar, pero San Restituto, San Ambrosio o Santa Adelaida, por ejemplo, quizás no sean todo lo ‘fancy’ que quisieras para una tarde de desenfreno en el parque con tu san bernardo.

Otra opción segura si eres un enamorado de la historia es emplear la lista de los Reyes Godos. Desde Ataúlfo a Wamba pasando por Sisebuto, Chindasvinto o Recaredo, tu perro puede convertirse en el monarca de la casa. Lo bueno de los nombres tan largos es que se pueden acortar en la primera sílaba y nadie sabrá de tus inclinaciones por la pedagogía memorística. Por ejemplo, de Leovigildo, Leo y todos contentos.

Aunque, regresando a la cultura popular, es mucho más fácil que le hayas puesto a tu perro cualquier nombre sacado de Juego de Tronos. Según la web Rover.com, especializada en mascotas, el año pasado los nombres inspirados en la saga de novelas y la serie de HBO se incrementaron un 200%. Igual que Bella es el nombre más popular para las perritas, por tercer año consecutivo, gracias un efecto arrastre de la saga Crepúsculo.

La película infantil Frozen (El reino del hielo) ha pegado fuerte en cartelera y en la onomástica perruna, con hasta un 900% más de nombres sacados del filme. En cuanto a la ciencia ficción, Star Wars es un clásico de las pezuñas desde que Chewbacca pilotaba con Hans Solo el Halcón Milenario.

Otra curiosidad es la querencia por los nombres de las casas reales europeas o el mundo del deporte. Derek Jeeter, uno de los jugadores más famosos del equipo de béisbol de Nueva York, los Yankees, se retiró el año pasado, e inmediatamente, los bichos bautizados con su nombre también crecieron. Internet y la informática influyen asimismo a la hora de elegir un nombre para las mascotas. Según el estudio, nombres como Píxel o Google hace años que son comunes.

En cuanto a los más tradicionales, y por orden, las estrellas de 2014 han sido Max, Buddy, Charly, Jack, Cooper, Rocky, Toby, Tucker, Jake y Bear. La curiosidad de este ‘top ten’ es que todos los nombres son de humanos salvo Buddy y Bear. Y en cuanto a las féminas, Bella, Lucy, Daisy, Molly, Lola, Sophie, Sady, Maggie, Chloe y Bailey. La tendencia a la hora de poner nombres de niños a las mascotas ha aumentado de un 19% a un 21% con respecto a 2013.




Los países del mundo donde es legal el matrimonio homosexual

Alabama es el más reciente estado de EE.UU. que ha cambiado su política sobre el matrimonio homosexual y ya empezó a emitir licencias matrimoniales para parejas del mismo sexo.

Esto, a pesar de las instrucciones del jefe de la Corte Suprema de Justicia de Alabama Roy Moore a los jueces de legalización de no acatar la norma federal.

En Europa, la baja participación en un referéndum en Eslovaquia el sábado fracasó en reforzar la prohibición de bodas gay y la adopción para parejas del mismo sexo.

La votación, organizada por Alliance for the Family, también le preguntó a los votantes si la educación sexual y la eutanasia deberían ser opcionales.

Los siguientes son los 18 países que han legalizado el matrimonio del mismo sexo y dos que permiten la unión en algunas jurisdicciones o estados dentro del país.

Países en que los matrimonios de parejas del mismo sexo es legal
  • 2000 Países Bajos
  • 2003 Bélgica
  • 2005 Canadá
  • 2005 España
  • 2006 Sudáfrica
  • 2009 Suecia
  • 2009 Noruega
  • 2010 Portugal
  • 2010 Islandia
  • 2010 Argentina
  • 2012 Dinamarca
  • 2013 Uruguay
  • 2013 Nueva Zelandia
  • 2013 Francia
  • 2013 Inglaterra / Gales
  • 2013 Brasil
  • 2014 Luxemburgo
  • 2014 Escocia

Países en que los matrimonios de parejas del mismo sexo es legal en algunas jurisdicciones
  • 2003 Estados Unidos
  • 2009 México


El magnífico sistema de iluminación que imita (a la perfección) la luz del sol

Replicar con iluminación artificial algo tan increíble como la luz solar ha sido el sueño de muchos desde hace tiempo. Ahora, un grupo de investigadores italianos ha conseguido crear un sistema que, utilizando nanopartículas, replica a la perfección ese tipo de iluminación que sólo proporciona el sol.

Los resultados son increíbles, y aunque está claro que probablemente, y según qué situaciones, si lo vemos en vivo podamos apreciar la diferencia es un salto importante con respecto a todos los sistemas de iluminación actuales, incluidos gran parte de los del cine.

¿Cómo lo consigue? El método exacto es secreto industrial pero la esencia del mismo radica en nanopartículas que, unidas a un mecanismo específico, consiguen recrear el principal tamiz que se interpone entre el Sol y nosotros: la atmósfera. La atmósfera es el principal responsable de cómo llega la luz a la superficie terrestre y por eso varía dependiendo de si estamos en un país nórdico, una latitud tropical o una mediterránea, por ejemplo.

Sus responsables afirman que ninguna de las fotos ha sido manipulada digitalmente y que varias pruebas hechas con voluntarios aleatorios demostraban cómo estos eran incapaces de percibir la diferencia. Las posibilidades son casi infinitas: hospitales, aparcamientos, subterráneos o en el cine.

Cierra RapidShare

Recomendamos encarecidamente a nuestros clientes que aseguren sus datos. Después del 31 de marzo de 2015, todas las cuentas dejarán de estar accesibles y serán borradas automáticamente.

Con este mensaje en su página principal, el servicio de alojamiento de archivos Rapidshare acaba de anunciar su cierre. No ofrecen más datos sobre el motivo, pero la decisión parece más que definitiva. Si eras usuario, recuerda que tienes hasta el 31 de marzo para descargar una copia de los archivos, ya que las cuentas quedarán después totalmente inaccesibles.

Cierra así uno de los primeros cyberlockers, o servicios de almacenamiento en la nube que se utilizan para compartir archivos fácilmente. En su día, y junto a Megaupload, fue uno de los servidores de alojamiento archivos más populares a la hora de compartir contenidos con derechos de autor, lo que le terminó pasando factura y llegó a llevarles ante el juez en varias ocasiones.

¿El ocaso definitivo de la descarga directa?
Esto supuso la introducción de nuevas medidas para evitar que se compartieran contenidos sin permiso de sus autores, como limitar el tráfico generado por cada archivo o incluso cumplir la obligación de revisar todos los archivos que se subían a sus servidores.

En 2013 nos hacíamos eco de cómo habían despedido a la mayor parte de su plantilla. Parece que el querer desvincularse de las descargas directas, con iniciativas como RapidDrive, no les fue demasiado bien. En su día, y como bien señalan en Torrent Freak, llegó a situarse entre los 50 sitios web más visitados de Internet, pero los juicios y las amenazas legales parecían haber cumplido su cometido: RapidShare ya no eran ni la sombra de lo que en su día fue.

Rapidshare sigue el paso de otros grandes servicios muy conocidos y utilizados en la descarga directa de contenidos con derechos. Todos conocemos lo que pasó con Megaupload, pero no ha sido el único cyberlocker que ha cerrado desde entonces. Hotfile tuvo numerosos problemas legales y terminó echando el cierre después de no poder hacer frente a las multas. Otros, como FileServe o FileSonic, no tardaron en desaparecer después de lo que ocurrió con Megaupload.



Vuelven a arremeter contra The Pirate Bay

El culebrón de Pirate Bay sigue en marcha escribiendo un nuevo y polémico capítulo. Pero en esta ocasión los protagonistas no son ni los moderadores sublevados ni una nueva operadora que bloquea el acceso a su web, sino el fiscal Fredrik Ingblad, el hombre detrás de la redada policial que confiscó sus servidores el pasado mes de diciembre.

En esta ocasión los que se encuentran en el punto de mira son los dominios thepiratebay.se y piratebay.se, de los cuales el portal de momento sólo está utilizando la primera. Para el fiscal Ingblad, un dominio representa siempre una ayuda para una web, por lo que si esta es utilizada para actividades delictivas, este y la empresa detrás de él se convierten en cómplices de estas actividades.

Pero no estamos hablando simplemente de tumbar temporalmente los dominios. Lo que Ingblad quiere es que a la empresa Punkt SE que se encarga de administrarlos se le prohíba volver a vender los dos afectados, o estos pasen directamente a estar bajo el control del gobierno sueco.

Un Pirate Bay muy diferente

Peter Sunde, ex portavoz de The Pirate Bay, ha asegurado en un artículo en Torrent Freak que intentar eliminar los dominios de las webs conflictivas es tan inútil como pretender eliminar la dirección de una calle de los mapas con la esperanza de que dejen de cometerse crímenes allí.

Además, asegura que el Pirate Bay de hoy poco tiene que ver con lo que era en el pasado, ya que al haberle eliminado hace años elementos como el sistema de seguimiento o la base de datos de archivos torrent, sus funciones vienen a ser prácticamente las mismas que cualquier otro buscador como Google, pero sin mostrar parte del contenido protegido por copyright.

Para Sunde por lo tanto, el Pirate Bay de hoy no se puede comparar con la web que fue juzgada en el corrupto proceso judicial del 2009, en el que ni siquiera se permitió que los responsables de la página dieran su versión de los hechos, por lo que no hay ninguna causa judicial reciente en la que las autoridades se puedan amparar para seguir atacando a la web y a sus usuarios.

Años de resistencia

Con más de diez millones de torrents procesados, y aunque hay estudios que confirman que censurar su web es completamente inútil, The Pirate Bay lleva años en el punto de mira de las autoridades y teniendo que soportar todo tipo de presiones y ataques, lo que la convierte como poco en la web de torrents más resiliente del mundo.

Hace 9 años, the Pirate Bay sufrió su primera gran redada policial como parte de un procedimiento que tuvo su punto álgido en el juicio del 17 de abril de 2009, donde sus cuatro responsables fueron declarados culpables y condenados a un año de cárcel y una multa de más de 3,6 millones de dólares.

Desde entonces, la web se ha tenido que enfrentar a muchas otras polémicas, como el borrado de aplicaciones relacionadas de la Google Play Store, penalizaciones en el autocompletado de las búsquedas de Google, e incluso la detención de uno de sus fundadores en Camboya, que acabo con este pasando más de 100 días detenido en una prisión de Suecia.



Humor enamorado









Uma Thurman ya no es Uma Thurman

Primero fue Renée Zellweger y ahora le tocó el turno a la actriz estadounidense Uma Thurman.


Thurman, de 44 años y protagonista de cintas como "Las amistades peligrosas" o "Pulp Fiction", causó sorpresa tras aparecer en un evento promocional de una serie de la cadena NBC con un aspecto que algunos medios calificaron de "irreconocible".

Diarios como el estadounidense New York Daily News o el británico Daily Mail, así como numerosos internautas en las redes sociales, especularon con que la actriz se había sometido a alguna intervención de cirugía estética.


La revista Time publicó un artículo este martes en el que el periodista Daniel D’Addario señalaba que la controversia desatada por el aparente cambio de aspecto de Thurman, así como el de Renée Zellweger, demuestran las opciones limitadas que tienen en Hollywood las actrices mayores de 40 años.


D’Addario asegura que ambas intérpretes han llamado la atención por su físico porque, a diferencia de otros famosos que a los que se ve envejecer gradualmente por su presencia constante en los medios, a ellas hacía tiempo que no se las veía en público.
Zellweger apareció notablemente cambiada en una fiesta celebrada en octubre en Los Ángeles.

Zellweger apareció notablemente cambiada en una fiesta celebrada en octubre en Los Ángeles.

Según recuerda desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, el pasado octubre las redes sociales se revolucionaron después de que se publicaran unas imágenes de la actriz estadounidense Renée Zellweger en las que la intérprete aparecía cambiada.

En esa ocasión también se especuló con que Zellweger, de 45 años, se había sometido a operaciones de cirugía estética.

Tras estallar la polémica, Zellweger le dijo a la revista People que tanto aspaviento era "absurdo".

Según explicó, su cambio de apariencia se debe a que está viviendo una vida "diferente, feliz y más plena".