Entradas

Mostrando las entradas de febrero 12, 2015

¡Esto es espectacular!

Imagen

11 lugares de la tierra que desaparecerán en muy poco tiempo

Imagen
Arrecife de Belice
Según los expertos, en apenas 20 años este espectacular arrecife, en pleno mar Caribe, podría dejar de existir. Es el ecosistema más diverso del mundo, pero también el más vulnerable. Ya en 1998 debido al huracán Mitch perdió el 50% de las especies, y fenómenos de este calibre, sumados a la sobrepesca, a la contaminación y al calentamiento global están arrasando este arrecife.

Taj Mahal
Es uno de los monumentos por excelencia de la India que lleva en pie desde el siglo XVII, se le considera una de las siete maravillas. El número de turistas que recibe al año es descomunal, y una de las causas de su deterioro. Esta afluencia de gente, sumada a las renovaciones mal hechas y a la contaminación del aire, han deteriorado mucho la fachada. El gobierno y la Unesco plantean cerrarlo para asegurar su conservación, por ello las visitas a su interior pueden acabarse muy pronto.

Nápoles
Italia y los volcanes tienen una relación truculenta, y parece que esto no cambiará. Al igual que…

Las (malas) consecuencias de dejar de escribir a mano

Imagen
Niños en todo el mundo pasan cada vez más tiempo utilizando computadoras con teclados y pantallas táctiles en lugar de escribir con un bolígrafo y un papel.
¿Perjudica esto su desarrollo y bienestar? Nuevas investigaciones sugieren que podría ser el caso.

La neurocientífica cognitiva Karin James habló sobre la importancia de aprender a escribir a mano para el desarrollo cerebral de los niños.

James, profesora de la Universidad de Bloomington, Estados Unidos, llevó a cabo investigaciones con niños que todavía no sabían leer.

Se trata de niños que, aunque puedan identificar letras, no son todavía capaces de juntarlas para formar palabras.

Los científicos dividieron a los niños en grupos y enseñaron a algunos a escribir a mano distintas letras, mientras que otros utilizaron teclados.

La investigación analizó cómo aprendían los niños las letras.

Los científicos también utilizaron resonancias magnéticas para evaluar la activación cerebral y ver cómo cambia el cerebro a lo largo del tiempo a medid…

Helena Bonham Carter con un atún entre las piernas...

Imagen
La actriz británica Helena Bonham Carter superó su miedo a los peces y posó desnuda con un enorme atún, en una campaña por la preservación de la vida marina.
Para una mujer que nunca negó tener miedo a los peces, un atún gigante no parece ser la mejor compañía a la hora de posar desnuda.

Sin embargo, Helena Bonham Carter superó su fobia y se "tiró al agua" con un magnífico ejemplar de atún en apoyo de la Fundación Blue Marine, organización que ha lanzado una campaña por la preservación de las especies marinas en peligro de extinción.

Bonham, que tiene 48 años y se separó del director Tim Burton en diciembre pasado, fue persuadida por su amiga Greta Scacchi para sumarse al proyecto.
"Soy una gran defensora de la protección del medio ambiente marino", dijo en declaraciones recogidas por Daily Mail. "Le tengo tanta fobia a los peces, que cuando me dijeron que tenía que tocar ese enorme atún, eso me preocupó mucho más que el hecho de quitarme la ropa", relató.

&qu…

Selección de 150 imágenes divertidas, curiosas y wtf

Imagen

Antes del 2020 estas cosas podrían haber desaparecido

Imagen
Hace unos diez años ni siquiera imaginamos que objetos que para ese entonces eran nos resultaban indispensables, hoy estarían prácticamente en el olvido. Lo mismo con animales que no estaban en peligro y que pronto podrían quedar extintos. Si bien no podemos ver el futuro, hay cosas que claramente van a desaparecer en los próximos 5 años. ¿Qué objetos o seres vivos no llegarán al 2020? Según los expertos, estos son algunos ejemplos: Helio (en la Tierra) Este gas ligero de enorme relevancia y abundancia en el universo podría agotar sus reservas en los próximos años. En Estados Unidos, las reservas de Helio alcanzan para entregar mil millones de pies cúbicos al año, pero eso solo será posible hasta 2018. Glaciares Andinos Las reservas de glaciares, en la Cordillera de Los Andes, comenzarán a desaparecer producto del calentamiento global a gran velocidad, y muchos de ellos dejarán de existir en los próximos cinco años. Si le añadimos diez años más, es probable que desaparezcan en más luga…

Cortázar en 10 frases

Imagen
Julio Cortázar nació el 26 de agosto de 1914 en la localidad de Ixelles, Bélgica, y falleció el 12 de febrero de 1984. Sin embargo, aunque su documento lo certifique europeo, Cortázar fue uno de los mejores exponentes de la literatura argentina. Maestro del relato corto y potente como un latido del corazón, supo dejar una tradición contrariamente larga a su breve narrativa.
Como todo escritor, su legado más importante vive en las letras, las cuáles resisten a la naturaleza del devenir y el paso del tiempo. A cien años de su nacimiento, nos tomamos el trabajo de homenajear a semejante genio con 10 frases extraídas de sus obras más populares.

.. para encontrarnos: «Andábamos sin buscarnos, pero sabiendo que andábamos para encontrarnos».Para atrás: «Después de los cuarenta años la verdadera cara la tenemos en la nuca, mirando desesperadamente para atrás».¿Explicación?: «La explicación es un error bien vestido».Más de lo que debería: «Todo dura siempre un poco más de lo que debería».... lo …

5 pasos para no caer en la trampa del video porno de Facebook

Imagen
Tenga cuidado con una serie de videos eróticos que circulan en Facebook, se trata de una estrategia para distribuir programas maliciosos (o 'malware' como se conoce en inglés) por medio de esta plataforma social. 
Los analistas de la compañía de seguridad informática ESET detectaron la amenaza esta semana. Los videos de carácter sexual se propagan en los muros de los usuarios infectados.

¿Cómo se propaga?
Cuando el usuario da click en alguno de los videos, ingresa a una página web en que se le solicita descargar la última actualización del plug-in de Flash Player.

"Si el usuario accede a descargar la falsa actualización de Flash Player, se baja un archivo, programado con el lenguaje AutoIT, que contiene cuatro ficheros: wget.exe, dos troyanos y una extensión maliciosa, probablemente de Google Chrome", señaló Matías Porolli, especialista en seguridad informática de ESET Latinoamérica.

Los archivos dañinos se identifican por los siguientes nombres: Win32/VB.RTN y Win32/Ext…

Una pareja de gays: La mejor foto del año.

Imagen
La 58a entrega del premio World Press Photo celebró como mejor foto del año 2014 una del danés Dans Nissen que retrata a una pareja gay de dos varones jóvenes en Rusia.

En la imagen se puede ver a Jon (21) y Alex (25) durante un momento de intimidad en San Petersburgo. Los homosexuales en Rusia se enfrentan permanentemente a un clima de represión y discriminación tanto social como política. Esto ha llevado a que las organizaciones mundiales de LGBT (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) alcen la voz en protesta y a diversas manifestaciones en pos de una mentalidad más abierta hacia la diversidad.

El jefe del jurado, Michele McNally, director de fotografía del New York Times, destacó que la imagen de Nissen "es estéticamente poderosa y contiene humanidad".

Pamela Chen, integrante del jurado, dijo: "Buscábamos una foto que importe mañana, no solo hoy. Este es un tema contemporáneo. Es vida cotidiana. Es noticias. Tiene resonancias locales y generales así como profund…

Humor periodístico

Imagen

"Hipótesis Pollyana" o nuestra natural tendencia a hablar de las cosas buenas de la vida

Imagen
Según científicos de la Universidad de Vermont, existe una tendencia universal a utilizar expresiones positivas sobre las negativas. Aplicando un enfoque Big Data –computando millones de palabras de muchos idiomas diferentes–, el equipo, dirigido por el matemático Peter Dodds, se propuso demostrar la llamada Hipótesis Pollyana, formulada por dos psicólogos en 1969 y según la cual en los seres humanos predomina la inclinación a hablar de las cosas buenas de la vida.
Tras analizar subtítulos de películas en árabe, tuits de Corea, novelas negras rusas, páginas web en chino, letras de canciones en inglés y hasta titulares de periódicos, los investigadores encontraron que en todos los lenguajes dominaba el sesgo hacia el uso de palabras felices.

A pesar del chaparrón de insultos en las redes sociales, las películas de terror y las abundantes noticias sobre desastres, el estudio de los "átomos del idioma, las palabras sueltas" llevó a la conclusión de que el lenguaje en sí tiene una…

Mitos derribados sobre el amor

Imagen
El próximo sábado miles de parejas celebrarán el Día de Los Enamorados -también conocido como Día de San Valentín- prometiéndose amor eterno con regalos y palabras bonitas.
Pero, ¿sabemos realmente qué es el amor? “La mayoría de nosotros estamos bastante seguros de que conocemos el amor cuando lo sentimos. Sin embargo, la emoción, el estado de ánimo, es más complejo y variado de lo que cualquiera de nosotros, incluso un especialista, puede describir. Lo que experimentas depende de varios factores”, dice Susan K. Perry, doctora en psicología y autora de varios libros en una columna en el portal especializado Psychology Today.

Al respecto, Perry señala que varios filósofos, psicólogos, e incluso matemáticos han desmitificado algunas creencias al respecto y te las contamos a continuación.

1. El amor es una emoción irracional intensa
Según el filósofo Berit Brogaard, el amor admite grados, es decir, puedes amar un poco, mucho, o nada. A veces sus sentimientos son bastante racionales y en ot…

4 curiosidades del cerebro de los "Generación Z"

Imagen
La Generación Z, que ha crecido con los videojuegos y los teléfonos móviles, ha ganado aptitudes cerebrales en lo que se refiere a la velocidad y los automatismos, en detrimento de otras como el razonamiento y el autocontrol, explica el profesor de Psicología Olivier Houdé.
Director del laboratorio de psicología del desarrollo y educación infantil del CNRS-La Sorbonne y autor del libro “Aprender a resistir”, Houdé preconiza un aprendizaje adaptado a estas mutaciones.


¿Es diferente el cerebro de los niños nacidos en la era digital?
“El cerebro es el mismo, pero los circuitos utilizados cambian. Frente a las pantallas, y en la vida en general, los nativos digitales tienen una especie de tren de alta velocidad cerebral que va del ojo al pulgar. Utilizan sobre todo una zona del cerebro, el córtex prefrontal, para mejorar esa rapidez de decisión y de adaptación multitarea, ligadas a las emociones. Pero esto se hace en detrimento de otra función de esta zona, más lenta, de distanciamiento, de …