viernes, 13 de febrero de 2015

El curioso caso de la mujer que engordaba al dormir

Kate Archibald es una joven de 20 años que estudia Filosofía en la Universidad de Aberdeen, Escocia, y es víctima de sus sueños. A pesar de llevar un estilo de vida bastante sano y mantener una alimentación equilibrada, durante el último año su peso comenzó a crecer a una velocidad inexplicable, causándole una lógica preocupación.

"No tenía la menor idea de por qué estaba engordando", relata en declaraciones a The Telegraph. Al mismo tiempo, en el apartamento que comparte con otras estudiantes, las discusiones causadas por la comida que desaparecía sospechosamente de la heladera se hacían cada vez más habituales. Cuando una mañana Kate despertó en su cama rodeada de envoltorios de chocolates, las piezas empezaron a encajar: ella estaba causando de manera involuntaria su sobrepeso, y también era responsable de los "robos de alimentos", aunque todo correspondía a su actividad durante el sueño.

Kate sufre un trastorno por déficit de atención con hiperactividad y la medicación que debe tomar para combatirlo provoca que a menudo no sienta apetito en todo el día. En su época escolar estudiaba en un internado y tenía una caja con comida bajo su cama, así que con frecuencia despertaba en mitad de la noche y se preparaba un tentempié. Con el tiempo pudo rebajar la dosis de medicación diaria y pensó que con ello se acabaría esa costumbre de comer a deshoras, informa ABC.

Nada más lejos de la realidad. Su cuerpo ya había asumido el hábito y encontró una solución "por su cuenta". Hasta el momento, Kate no ha logrado resolver el problema: se levanta sonámbula una media de tres veces a la semana y al día siguiente tiene que ir al supermercado para reponer aquello que toma de la despensa de sus compañeros. Este desorden la ha llevado a devorar más de la mitad de un queso cheddar de gran tamaño, como puede verse en la imagen.

Kate intenta tomárselo con humor, pero su principal temor es que en alguna de sus aventuras sonámbulas le dé por encender las hornallas para prepararse algo caliente. Los peligros serían entonces mucho mayores que los del sobrepeso.



El perro que tiene prohibido ladrar por un fallo judicial.

Medo está en problemas por hacer lo que hacen todos los perros: ladrar.

Una vecina harta de una aldea del norte de Croacia consiguió que un tribunal fallara temporalmente que Medo no puede ladrar de noche. De lo contrario, su dueño, Anton Simunovic, tendrá que pagar unos 2.800 euros (3.160 dólares).

El perro de tres años, que ahora queda confinado ente las 8 de la noche y las 8 de la mañana, es el único perro en Croacia al que la ley le prohíbe ladrar.

Los cargos presentados por la vecina afirman que los ladridos de Medo le afectaron la salud. Simunovic dice que eso no es cierto.

"El ladra normalmente, como cualquier otro perro", dijo Simunovic en declaraciones recogidas por la agencia noticiosa Associated Press. "Ladra cuando ve un gato o cuando alguien desconocido entra en su territorio", detalló.

Los problemas de Medo han provocado un gran interés en los medios sociales de la región. Más de 30.000 personas se han unido a una página de Facebook en apoyo a Medo desde que el caso comenzó a generar titulares a principios de este año.

Dueños de perros han enviado cientos de fotos de sus mascotas a manera de solidaridad. En la campaña participan hasta algunos gatos.

Un tribunal de la localidad de Pula debe tomar la decisión definitiva en el caso, en que la vecina pide 1.400 euros por daños y perjuicios. La vecina declinó opinar sobre el caso.



Con el papel de pared que sobró tapizamos el sofá y nos hicimos dos vestidos, y otras 135 imágenes divertidas







Creeme cuando te digo que esto no se ve nada bien







12 espectaculares islas del Pacífico Sur.

en el Pacífico Sur hay más de 20.000 islas esparcidas por una zona acuática más grande que Asia, África y Europa juntas, aquí compartimos 12 de los destinos mas conocidos y espectaculares de esa región:



Imputaron a la presidenta argentina por "encubrimiento en el caso AMIA"

La presidenta argentina Cristina Fernández quedó hoy formalmente imputada por el supuesto encubrimiento de iraníes en la investigación sobre el atentado a la AMIA. La jefa de Estado había sido denunciada en la Justicia por el fiscal Alberto Nisman cuatro días antes de que fuera hallado muerto.

La imputación de la presidenta se conoció este mediodía por decisión del fiscal Gerardo Pollicita, quien analizó la presentación de Nisman, de casi 300 páginas. El funcionario judicial, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°11, firmó un requerimiento para que se tomen varias decenas de medidas de prueba. El dictamen quedó en el juzgado federal N° 3, Daniel Rafecas. La imputación, en Derecho procesal penal, es el acto mediante el cual se acusa formalmente a una persona de un delito concreto.

En la causa también quedaron implicados el canciller, Héctor Timerman, el diputado del Frente Para la Victoria (FPV) Andrés Larroque, el dirigente Luis D'Elía y el líder de Quebracho, Fernando Esteche. Todos ellos, según Nisman, siguieron un plan operado por Cristina Fernández para encubrir a un grupo de iraníes y desviar la investigación por la voladura de la mutual judía.

El miércoles 14 de enero, Nisman, quien era el titular de la Unidad Fiscal AMIA, presentó su denuncia por "la existencia de un plan delictivo destinado a dotar de impunidad a los imputados de nacionalidad iraní acusados en dicha causa [AMIA], para que eludan la investigación y se sustraigan de la acción de la justicia argentina, con competencia en el caso".

"La decisión deliberada de encubrir a los imputados de origen iraní (...) fue tomada por la cabeza del Poder Ejecutivo Nacional, la Dra. Cristina Elisabeth Fernández de Kirchner e instrumentada principalmente por el ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Sr. Héctor Marcos Timerman", había escrito Nisman.

Cuatro días después, horas antes de presentarse en el Congreso Nacional para dar detalles de la denuncia, Nisman fue encontrado muerto en su departamento con un balazo en la cabeza.

Sabiendo las consecuencias que tendría la imputación de Fernández, desde el Gobierno salieron a defender su gestión. "Sería una maniobra de desestabilización democrática", afirmó esta mañana el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández. Y consideró que la imputación "no tiene ningún valor, ni importancia" en términos judiciales, pero que provocaría "estrépito" en la sociedad.

Antes de "50 sombras de Grey": 12 películas de alto contenido erótico.

El último tango en París (1972)

Bernardo Bertolucci propuso a Marlon Brando una película en la que se desnudara, en todos los sentidos, aunque el actor se negó a mostrar sus partes más pudientes por -dicho por él mismo- el escaso tamaño de su pene en el set de rodaje.

La España de final de la dictadura no pudo ver esta película por lo explícito de sus escenas, aunque los viajes a los cines franceses se popularizaron gracias a ella. Una de las tomas más famosas, la de la mantequilla, fue improvisada por Brando y Bertolucci sin consultar a Maria Scheider, como confesó ella misma años después.

«El último tango en París», además de conseguir dos nominaciones al Oscar, se convirtió en un fenómeno de taquilla y consiguió, pese a la censura en algunas naciones, multiplicar por 100 sus costes de producción.

El imperio de los sentidos (1976)

La película japonesa más explícita sobre el sexo, en la que se narra la historia de amor entre una exprostituta y un hombre casado, fue censurada en su propio país para poder ser mostrada en cines. Y pudo finalizar su rodaje al ser catalogada como una cinta francesa. También tuvo problemas de distribución en Estados Unidos, donde finalmente se exhibió sin cortes y cuentas las crónicas de la época que aumentó la venta de huevos sin causa aparente.

Fuego en el cuerpo (1981)

William Hurt y Kathleen Turner se desnudaron completamente para presentarse al equipo que rodaría las escenas de sexeo. Con esta manera tan explícita de romper el hielo, los cámaras no tuvieron ningún problema en recrear esta historia de atracción y venganza de una mujer y su amante. Alcanzó los 24 millones de dólares de recaudación pese a que su estreno solo llegó a 34 pantallas en todo EE.UU.

Nueve semanas y media (1986)

Aunque en los planos más cortos el cuerpo que se veía no era el de Kim Basinger (uso dobles para las partes más explícitas), la sensualidad que destila la cinta de Adrian Lyne ha quedado reflejada para siempre en el striptease de la protagonista en el que juega con las siluetas y la luz que entra por una persiana.

Átame (1989)

El cine español puede presumir de haber escandalizado a su público, desde el primer desnudo frontal que protagonizó María José Cantudo en «La trastienda» hasta Bigas Luna y cintas como «Las edades de Lulú».

Pedro Almodóvar también puso su granito de arena a subir la temperatura del celuloide nacional con «Átame», en la que Victoria Abril y Antonio Banderas mantienen una tórrida relación con algunas de las escenas de sexo mejor rodadas del cine español. La película tuvo un estreno limitado en Estados Unidos por su calificación no apta para menores, tal vez por la recordada escena del submarinista.

El amante (1991)

El amante es una película dramática franco-británica-vietnamita, producida por Claude Berri y dirigida por Jean-Jacques Annaud en 1991. La película muestra un amor ilícito en la Indochina francesa durante 1929, entre una adolescente francesa y un rico hombre chino.

En el guion de la película escrito por Annaud y Gérard Brach, la edad de la mujer es modificada de 14 y 1/2 a 18 años de edad, el personaje es representado por la actriz Jane March, quien cumplió 18 años al breve tiempo después de haber comenzado el rodaje.

La producción comenzó en 1989, mientras que la filmación recién comenzó en 1991. La película fue estrenada el 22 de enero de 1992. En general recibió críticas negativas de la mayoría de los críticos norteamericanos. Se dice que los protagonistas tenían sexo real y no ficticio en las tórridas escenas del filme.

13 curiosidades sobre el viernes 13

Un nuevo viernes 13 ha llegado al calendario, como es de suponer, ninguno de nosotros habrá de tomárselo como un día diferente a cualquier otro (excepto que sea tu cumpleaños, aniversario o tengas que rendir alguna prueba), no es más que uno de los tantos viernes del año. Sin embargo, existe todo un halo de supersticiones que envuelven este día

13. En realidad la cuestión es con el martes 13 y no el viernes
En los países de habla hispana, el día que según la superstición se considera de “mala suerte” es el martes 13 y no el viernes 13. Aunque no existen evidencias 100% plausibles al respecto, se dice que en la Antigua Grecia, también se consideraba el día martes 13 como el de las desgracias. Otros dos hechos históricos incrementaron la creencia en el mito: la caída de Constantinopla en la Cuarta Cruzada, que tuvo lugar el martes 13 de abril de 1204, y la caída de Constantinopla por los otomanos, que ocurrió el martes 29 de mayo 1453. Simples coincidencias, claro está.

12. El origen del mito del viernes 13
Historiadores aseguran que el mito del viernes 13 y la creencia de que éste es el día de las desgracias, tiene sus orígenes en un hecho histórico fundamental. El día viernes 13 de octubre de 1307, en época de templarios, una orden de caballeros templarios fue capturada por la Santa Inquisición y todos fueron arrestados en París. Esa noche se desató una masacre de grandes proporciones y todos los templarios fueron decapitados o asesinados en la hoguera. Los pocos que lograron escapar, divulgaron lo acontecido de inmediato. Desde aquél fatídico día, el viernes 13 se consideró como el día de las tragedias.

11. Si le tienes miedo al viernes 13...
Si realmente le tienes miedo al viernes 13 y esto en verdad te resulta problemático, ¡perdón! No era nuestra intención burlarnos de ti. Te recomendamos buscar ayuda profesional entonces, pues existe una fobia al viernes 13, se llama friggatriscaidecafobia. Una de las grandes personalidades históricas de la que se sabe que sufría esta extraña fobia era nada más ni nada menos que Napoleón Bonaparte.

10. No es tan excepcional como se cree
El hecho de que, en el calendario, el 13 caiga justo un viernes no es tan excepcional como muchos creen. Si bien este año tenemos sólo 1 viernes 13 (13/06/2014), el año pasado, por poner un ejemplo, tuvimos dos: el 13/09/2013 y el 13/12/2013. Como mínimo, todos los años tienen un viernes 13 y como máximo, podemos tener 3 viernes 13 en un mismo año. Así ocurrió en el 2012 y así ocurrirá en el 2015, cuando volveremos a tener 3 viernes 13 en un mismo año.

9. Algunas personas se lo toman realmente en serio
Alrededor del mundo entero hay personas que se toman la insensata superstición muy en serio. Prueba de ello es el hecho de que existen muchos hoteles, hostales e incluso hospitales que clausuran el piso 13 de sus instalaciones los días viernes 13.

Se acerca una "era oscura digital"

¿Y si un día desaparecieran todos los documentos e imágenes que hemos ido guardando en las computadoras durante décadas?

Ese es el temor del estadounidense Vint Cerf, uno de los padres de internet -comparte el título con su compatriota Bob Kahn-, y actual vicepresidente de Google.

Cerf cree que cuando el hardware y el software actual se vuelva obsoleto, podríamos entrar en lo que denomina "la era oscura digital", en la que las futuras generaciones no tendrían registro alguno del siglo XXI.

Así advirtió durante una conferencia en San José, California, Estados Unidos.

El pionero de la red global llegó a la cita anual de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia elegantemente vestido, con un traje de tres piezas.

Esta figura icónica, que ayudó a definir cómo los paquetes de datos circulan por la red, es quizá el único empleado de Google que lleva corbata.

Me sentí obligado a agradecerle por hacer posible la existencia de internet, a lo que respondió: "Me siento feliz de ser útil".

Ahora está enfocado en resolver "un nuevo problema que amenaza con erradicar nuestra historia".

Nuestra vida, nuestros recuerdos, las fotografías familiares más preciadas son en la mayoría de los casos unos cuantos bits de información almacenados en nuestras computadoras o en "la nube", los servidores permanentes de internet que permiten guardar información.

Pero como la tecnología avanza sin parar, existe el riesgo de que todos esos datos se pierdan en los márgenes de la revolución digital, según advierte Cerf.

"Es algo que me preocupa mucho", me reconoció Cerf. "En cierta medida, ya lo estamos viviendo. Ya no podemos abrir los documentos o presentaciones creados en formatos viejos con la versión más reciente de nuestro software, porque la compatibilidad con sistemas y aplicaciones anticuados no está garantizada", explicó.

"Y lo que puede ocurrir con el tiempo es que, aunque acumulemos vastos archivos digitales, terminemos por no saber qué contienen".

Humor divertido







La hija de "Rambo" se dedica al modelaje

La hija de Sylvester Stallone, Sistine Stallone, apareció en la nueva edición de la revista “Teen Vogue”. La joven, de 16 años, luce radiante y en la entrevista a la publicación señaló que no le importa la actuación, ya que quiere seguir los pasos de su madre, Jennifer Flavin, y dedicarse al modelaje.

La joven también confesó que el protagonista de “Rocky” le ha enseñado a defenderse. “Mi papá me ha enseñado a dar puñetazos”, explicó.

La adolescente también habló de su madre. “Ella me ha enseñado a ver mi lado bueno y mi lado malo. Además, me ha dado algunos consejos para hacer carrera como modelo”, aseguró.




El "anti San Valentín": hoy es el "día de los infieles"

El día de San Valentín o de los enamorados es el 14 de febrero. 

Si bien es un festejo popular en los Estados Unidos, por acá cada vez tiene más adeptos.

Pero a esta fecha, en la que el amor es la principal razón por la que se festeja, se le opone, casi en espejo, otra "celebración": el día del infiel.

El 13 de febrero es el día de "trampa": De acuerdo a una encuesta que el sitio de citas Ashley Madison hizo entre los británicos, el 71 por ciento de los encuestados planean ver a su amante en esa fecha, un día antes del día de los enamorados.

El estudio analizó que el 42 por ciento reservó un hotel el 13 de febrero y el 35 saca a su amante a un bar o pub antes de volver a su casa con sus parejas formales.

La muestra fue tomada entre 3853 hombres infieles de Gran Bretaña. El 55 por ciento planea gastar menos de 150 dólares en su mujer pero arriba de los 300 en su amante.

Joyas y lencería, son los regales más clásicos.

¿Y tu qué vas a festejar?
  •  Festejo San Valentín
  •  Festejo el anti San Valentín
  •  Festejo las dos
  •  Forever Alone fue inspirado en mi...




El dilema japones para San Valentín: ¿Besar o lamer los ojos?

Se acerca San Valentín y la cultura nipona, tan diestra a la hora de adaptar a su medida tradiciones foráneas, se debate entre el beso en la boca o el oculolinctus.

¿Qué es el oculolinctus? Es un rito sexual que consiste en lamerse el globo ocular y es una tendencia en pleno ascenso en las tribus de “emos” nipones.

Por medio de fotos y videos en las redes sociales, lo jóvenes japoneses muestran cómo lo practican y confiesan que la sensación que se siente es similar a la que produce lamerse otras partes del cuerpo, pero pocos hablan del aumento de conjuntivitis, irritaciones, úlcera corneal y herpes en la población adolescente.

Sin embargo, desde la comunidad científica y médica crece el temor de que se siga popularizando esta moda. Es que, los expertos aseguran que la práctica del oculolinctus puede transmitir bacterias o material abrasivo que generen infección o lesiones en la córnea que puede generar, incluso, ceguera.

Los médicos han dado la voz de alarma después de comprobar que uno de cada tres estudiantes nipones mayor de 12 años realiza el oculinctus de manera habitual. El placer se explica por la cantidad de terminaciones nerviosas de la córnea, una estructura extremadamente sensible.




"50 sombras de Grey" en versión "Princesas Disney"

La fiebre que causa el esperado estreno de la película de Cincuentas Sombras de Grey también llegó al universo de Disney mostrando el lado “travieso” de sus princesas más famosas.

La revista Cosmopolitan compartió una serie de ilustraciones donde estos entrañables personajes son las protagonistas de las escenas más calientes del libro de E.L. James junto a sus amados príncipes.


La pareja principal, Anastacia Steele y Christian Grey, son reemplazados en cada una de las imágenes por las princesas y príncipes de las populares películas de Disney.

Dentro del “cuarto rojo del dolor”, las parejas se muestran en momentos candentes y no aptos para niños.





Una médica produce yogur utilizando bacterias...¡de su vagina!

El yogur, cuyo origen podría proceder de Asia, ha permanecido durante muchos años como comida propia en la India, Asia Central, Sudeste asiático y Europa del Este. Desde principios del siglo XX, y de la mano de un biólogo ruso, se empezaron a nombrar sus efectos beneficiosos en salud. 

Las leches fermentadas, entre las que destaca el yogur, son alimentos muy antiguos. Desde la Biblia se tiene constancia de su existencia y, a día de hoy, son productos con una amplia variedad que se consumen en todo el mundo.

Ahora la Doctora Cecilia Westbrook de la Universidad de Winsconsin, utilizó su propia flora vaginal para crear este alimento.

Con la teoría de que consumir un alimento derivado de sus propias bacterias vaginales saludables podría acarrear beneficios a la salud, la Doctora procedió a crear este singular yoghurt.

Westbrook llevó a cabo el experimento combinando las bacterias naturales de su organismo con leche natural en la cocina de su casa. Después de una noche, el yoghurt estaba listo.

Su creación tenía un sabor “fuerte y amargo”, casi picante. La doctora lo comparó con el yoghurt originario de la India.

Sin embargo, consumir este producto de manera diaria podría no ser muy saludable, ya que las secreciones vaginales contienen bacterias diferentes a los lactobacilos, algunos de los cuales pueden ser patógenos, señalaron expertos.