sábado, 14 de febrero de 2015

Originales bancos (asientos) del mundo.







A pesar de no tejer pareja, esta mujer es "una cornuda" y otras imágenes divertidas







Cómo saber si alguien está coqueteando contigo

Si quieres saber si las personas están coqueteando contigo, mira lo que dicen y hacen. Cada persona tiene una táctica diferente para la comunicación de la atracción, o coquetean con estilos diferentes, y una nueva investigación sugiere que durante una conversación las personas muestran atracción de acuerdo con el estilo del coqueteo.

Los investigadores han sabido por mucho tiempo que muchos de los comportamientos verbales y no verbales están vinculados a la atracción subyacente, pero este es el primer estudio que muestra que las diferentes formas de comunicación de la atracción revelan el estilo del coqueteo de una persona", dijo Jeffrey Hall, profesor asociado de estudios de comunicación en la Universidad de Kansas.

Hall, autor de "Los cinco estilos de coqueteo: utilizar la ciencia de para atraer el amor", publicó recientemente un estudio con el coautor Chong Xing en el que examinan los vínculos entre los comportamientos de coqueteo verbal y no verbal.

En la investigación, el equipo observó a 51 parejas de distinto sexo que habían auto-identificado previamente su estilo de coqueteo en un cuestionario. Algunas de las categorías de coqueteo eran personajes físicos, tradicionales, sinceros, educados y juguetones.

En el nuevo estudio, los extraños interactuaron durante 10 minutos y accedieron a ser grabados en video.

Se sentaron en sillas azules cómodos con una mesa de café estaba cerca y se les dieron algunas tarjetas con preguntas para entablar una conversación", dijo Hall.

Después, los sujetos reportaron un nivel de atracción hacia sus compañeros de conversación. Entonces, Hall y su equipo revisaron las interacciones.

Una de las cosas importantes a tomar en cuenta fue que el coqueteo es una consecuencia de un sentimiento hacia otra persona, algo que no se puede impedir fácilmente. Cuando expresas algo a alguien que te puede gustar son los comportamientos verbales los que reflejan las intenciones; desde una tímida sonrisa o un pequeño contacto físico”, dijo Hall.

Hall y su equipo codificaron 36 comportamientos de coqueteo verbal, como hacer cumplidos, preguntas y revelar la información; así como los comportamientos no verbales de coqueteo, como el cruce de pierna, las palmas de las manos, inclinarse hacia delante, jugar con los objetos o mover la cabeza. El equipo de investigación encontró diferentes señales verbales y no verbales que indican atracción física subyacente para cada estilo.

Los investigadores señalaron que las personas con estilo sincero se comunican a través de la atracción de auto-revelación.

Una mujer sincera coquetea y se ríe con mayor frecuencia como signo revelador de interés", dijo Hall.

Los investigadores también descubrieron que los varones eran más propensos a inclinarse hacia la interacción y adoptar una postura corporal abierta. Las mujeres tradicionales actuaron de forma más recatada.

Tal vez el coqueteo es más difícil, de acuerdo con los investigadores, para las personas educadas.

Un coqueto educado tiende a ser menos evidente, se inclina hacia atrás, crear más espacio y son menos llamativos incluso en el tono verbal”, señaló.
Hall encontró que los que expresan su interés sexual a través del lenguaje corporal ofrecen menos elogios que cuando sienten un potencial romántico. Por otra parte, estos coqueteos físicos generalmente los hace sentir seguros de sí mismos.

Hay una buena razón por la cual el estilo físico no juega en un ambiente de conversación. Pero en todos los estilos de coqueteo, algunas cosas son ciertas. Cuando se trata de coquetear, la mayoría de la gente es bastante sutil. Es más, todo el mundo lo hace de manera diferente”, dijo Hall.

Tal vez por eso la flecha de Cupido pierde puntos con demasiada frecuencia.

Generalmente somos muy buenos para saber cuando alguien es desinteresado, pero nos cuesta trabajo saber si alguien nos está coqueteando”, concluyó.




20 canciones en 20 diferentes estilos en 4 minutos

Con motivo de San Valentín, un joven cantante interpretó veinte canciones de amor en veinte estilos distintos, en un clip de apenas cuatro minutos.

Anthony Vincent, que se hizo famoso por un video en el que cantaba un tema de Mariah Carey en los estilos de distintos artistas conocidos, volvió con una obra maestra para San Valentín, tal como informó MTV.

En el clip resume veinte de sus canciones de amor favoritas, que interpreta en los marcados estilos de veinte célebres artistas, por ejemplo, la popular "Something" de los Beatles cantada el particular estilo de Bon Jovi.


El hombre que se vengó del cocodrilo asesino.

A Demeteriya Nabire la mató un cocodrilo hace cuatro meses, cuando fue a por agua a un lago cercano a su casa. Cuando el animal regresó al lugar, se encontró con el marido de Nabire esperando, sediento de venganza.


Nabire estaba en la orilla del lago, junto a un grupo de mujeres de su aldea. Estaban cogiendo agua del lago Kyoga, en Uganda, cuando el cocodrilo la agarró.

Tiró de ella, la arrastró, y nunca más la vieron.

Su esposo, Mubarak Batambuze, quedó devastado. Nabire estaba embarazada, así que no sólo perdió a su esposa, sino también al bebé que iban a tener.

Sintió impotencia, hasta que el mes pasado supo que el reptil había vuelto.

"Alguien me llamó y me dijo: 'Mubarak, te tengo noticias. El cocodrilo que se llevó a tu mujer está aquí. Lo estamos viendo ahora mismo'", cuenta.

Así que el pescador de 50 años se dirigió al lago con algunos amigos.
Arma anticocodrilos

"Era un monstruo muy grande y tratamos de enfrentarnos a él con piedras y palos. Pero no había nada que pudiéramos hacer", explica.

Ante eso, Batambuze fue a visitar al herrero local.

"Le expliqué que estaba luchando con una bestia que había matado a mi esposa y a mi bebé que aún no había nacido. Realmente quería vengarme, así que le pedí que me hiciera una lanza".

"El herrero me pidió US$5 y me hizo la lanza", dice.

Era una cantidad significativa de dinero, pero Batambuze estaba decidido a matar al animal que había truncado su futuro.

"El cocodrilo se comió entera a mi mujer. No volvimos a ver nada de ella; ninguna ropa, ninguna parte de su cuerpo que pudiera identificar. No sabía qué hacer. Era el fin de mi mundo. Estaba completamente perdido".

Armado con su nueva lanza, especialmente diseñada y con una púa a un lado, el viudo volvió al ataque.

Cuando regresó al lago el cocodrilo seguía allí, pero los amigos de Batambuze se asustaron.

"Por favor, no ataques a esta bestia", le rogaron. "Es tan grande que te comerá. La lanza no es suficiente; no acabará el trabajo", recuerda.

Pero Batambuze insistió para que se quedaran.

Hace 10 años nacía YouTube

Un día como hoy hace una década, Steve Chen, Chad Hurley y Jawad Karim registraron el dominio YouTube.com y comenzaron a dar forma a su sueño de crear un sistema para compartir vídeos a través de internet, un proyecto que se convertiría en el mayor éxito audiovisual de la red.

En la actualidad, YouTube cuenta con más de 1.000 millones de usuarios mensuales que suben más de 300 horas de vídeo por minuto a una plataforma que, solo en publicidad en Estados Unidos, se estima que en 2014 ingresó por encima de 1.130 millones de dólares.

Como muchas otras empresas de Silicon Valley (la famosa zona de San Francisco en la que tienen sede numerosas firmas tecnológicas), YouTube se forjó en el garaje de una casa -la de Hurley- y con la intención de solucionar un problema que irritaba a sus impulsores.

Después de una cena, los cofundadores, que se conocían por trabajar en la compañía de pagos PayPal, se frustraron al ver lo difícil que les resultaba compartir unos vídeos que habían grabado.

Echaron mano entonces de sus ahorros y en enero de 2005 acordaron diseñar el famoso portal, cuyo dominio registraron en febrero.

No subirían el primer vídeo (una testimonial visita de Karim a un zoo, "Me at the Zoo") hasta el mes de abril, aunque solo sería para consumo interno.

En diciembre de aquel año, se produciría el lanzamiento oficial después de meses de pruebas en abierto y haber acumulado ya una media de más de 8 millones de vídeos vistos por día.

Para julio de 2006 esa cifra superaba los 100 millones y, ya en octubre, Google compraba YouTube por 1.650 millones de dólares.

Chen y Hurley anunciaron la operación con un vídeo improvisado en la calle que publicaron el mismo 9 de octubre de 2006, en el que se confirmó la venta que les convertía en multimillonarios empleados de Google durante unos años.

Solteros en San Valentín






10 películas románticas poco conocidas, que valen la pena.

«Como locos»

Película independiente y poco conocida a la que no hizo ninguna justicia la traducción de su título original, «Like crazy». Habría sido mucho más preciso «Con locura», que es precisamente lo que describe el tipo de relación que se establece entre dos jóvenes universitarios en «Como locos». Americano él, británica ella, cuando a la chica se le agota el visado es expulsada del país. Ahí se trunca su idílico romance, que a partir de ese punto se sube a una montaña rusa emocional. Protagonizada por Felicity Jones y Anton Yelchin.

«(500) días de Verano»

Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel protagonizaron en «(500) días de Verano» una de las cintas románticas más originales y sugerentes en muchos años. Bajo la mirada del protagonista, Tom, asistimos a la evolución de su relación con la chica de sus sueños, Summer, en un relato no necesariamente lineal. Al contrario, las hojas del calendario vuelan a su antojo y pasamos del futuro al pasado, asistiendo a bruscos cambios en una historia de amor que, como casi todas, pasa por fases que llegan a ser antagónicas.

«Aquí y ahora»

Dos actores muy revalorizados desde que estrenaron «Aquí y ahora» en 2013, Miles Teller y Shailene Woodley, protagonizan esta cinta independiente donde James Ponsoldt cuenta la historia de un chico que solo piensa en el día a día, que dedica básicamente a pasarlo bien y beber demasiado... hasta que conoce a una chica poco convencional que cambia su perspectiva por completo.
«La chica del puente»

Una hermosa joven se asoma al Sena con las peores intenciones, mientras es observada por un lanzador de cuchillos de mediana edad y dudosos recursos. Patrice Leconte jugó al circense más difícil todavía con «La chica del puente», parábola de 1999 sobre el amor, el destino y la muerte, puñalada trapera contra las comedias románticas al uso, rodada en un afilado blanco y negro. El director retomaba su gusto por las parejas descompensadas y, sin olvidar el sentido del humor que se le desbocó en «La maté porque era mía», compone una lúcida y fatalista reflexión sobre las relaciones humanas. Vanesa Paradis se deja retratar con generosidad, abre los ojos de par en par y descorre las cortinillas del alma, a partir de una promiscuidad patológica e insultante, sobre todo para el sufrido Daniel Auteuil, mejor actor galo de su generación.

«Deseando amar»

En «Deseando amar», un periodista y una secretaria descubren que sus respectivos cónyuges les engañan, como Harrison Ford y Kristin Scott Thomas en «Caprichos del destino», pero con gracia y sin accidente aéreo de por medio. El taiwanés Wong Kar-Wai prefería atar en corto a sus personajes y darles el menor vuelo posible, para lo que se servía de la claustrofóbica fotografía de Christopher Doyle. Un drama conmovedor, bellísimo, aunque quizá algo frustrante, otra rareza dentro del género romántico. Además de la música, que el cineasta utiliza como nadie, destaca la elegancia felina de Maggie Cheung, vestida con primor y retratada con amor.

Si el agua viene de los cometas, ¿de dónde vino el agua de estos? y otras preguntas interesantes

¿Hay unos números infinitos más grandes que otros? 

Los matemáticos han identificado una familia de números llamados transfinitos, que son más grandes que los números finitos más grandes.

El menor ordinal transfinito se llama omega. Se forma añadiendo uno a cada número completo después de cero y continúa para siempre.

Al final está el Infinito Absoluto, que es tan colosal que cada vez que alguien intenta describirlo termina hablando de algo más pequeño.

¿Por qué todo se ve más lejos visto desde arriba que desde abajo? 

La estimación de la distancia en sí misma es algo complicado: puede involucrar visión binocular, superposiciones y sombras, cambios en los colores y muchas otras pistas.

Además, las distancias verticales generalmente se sobreestiman más que las horizontales.

Eso es particularmente cierto en el caso de objetos grandes, sobre todo cuando se miran desde arriba.

Cuando el explorador Louis Hennepin vio por primera vez la caída de 51 metros de las Cataratas del Niágara en 1677, estimó que su altura era 183 metros.

Dijo que eran "tan prodigiosamente altas que hacen que uno tiemble".

Su temor, de hecho, puede ser lo que lo llevo a tal error de cálculo: hay experimentos que muestran que la gente que sufre de miedo a la altura sobreestima más cuando mira para abajo que quienes no le temen.

Si el agua viene de los cometas, ¿de dónde vino el agua de estos? 

Varios astrónomos han indicado que parte del agua que hay en la Tierra podría haberse originado con los cometas, y hay buenos argumentos tanto a favor como en contra de esta hipótesis.

Durante la formación del Sistema Solar, compuestos volátiles -como el agua- o se mantuvieron gaseosos o fueron expulsados por la energía del Sol.

En la parte más exterior del Sistema Solar había más agua en forma sólida. Los cometas se formaron en esa región, por lo que naturalmente tienen un contenido de agua alto.

¿Por qué los escáneres de IRM son tan ruidosos? 

Los escáneres de imágenes por resonancia magnética (IRM) producen campos magnéticos rápidamente fluctuantes y muy poderosos.

Funcionan midiendo las ondas de radio que despiden los átomos de hidrógeno en los tejidos como resultado.

Esos campos magnéticos son generados haciendo pasar impulsos eléctricos a través de grandes y pesadas bobinas de alambre.

El alambre se expande y contrae un poco a medida que el campo magnético sube y baja, y eso hace que la bobina vibre.

Los escáneres usan campos 60.000 veces más grandes que el de la Tierra, así que esas vibraciones pueden ser muy fuertes.

El ruido se produce cuando las bobinas chocan entre ellas, y puede ser tan alto como el de un globo estallando al lado de tu oído.




Ahora puedes escuchar tu viejo casete o tu disco de vinilo, en la computadora

Las viejas grabaciones en casetes, discos y VHS han cobrado nueva vida en la era digital. Ya existen aparatos que se conectan al puerto USB de la computadora y hacen los traspasos con un par de clicks. También hay servicios que cobran por hacer la tarea.

Es que ahora, la polvorienta colección de discos de vinilo, los antiguos casetes con grabaciones de los hijos o las imágenes de los paseos familiares se pueden convertir fácilmente en archivos digitales.

"Soy un amante de los formatos análogos porque son nobles y permanecen en el tiempo. Por eso mi primera recomendación es que la gente los almacene adecuadamente, lejos del sol y la humedad, pero por sobre todo que guarde caseteras, tocadiscos o reproductores de VHS. Que por ningún motivo los tire porque hayan pasado de moda", dice el cineasta Guillermo Bravo.

Los que aún conservan estos reproductores pueden hacer la conversión digital en su casa. Eso sí, hay que armarse de paciencia porque el trabajo toma tiempo: si se tienen 50 horas de grabaciones, el traspaso se hará en ese tiempo o más.

"También hay que pensar en el almacenamiento porque el resultado de la digitalización son archivos pesados, sobre todo en video. Lo ideal sería comprar un disco duro externo de un terabyte", aconseja Bravo.

Para traspasar audio (casete o discos de vinilo) hay que conectar el equipo musical a la computadora a través de un cable de audio. Muchas tienen una entrada llamada "Line In" (suelen venir con la inscripción y están junto al conector para enchufar auriculares; en la entrada "Line in" se debe conectar el cable de audio. Un software gratuito que permite capturar el audio y posteriormente convertirlo en un archivo MP3 es Audacity (http://audacity.sourceforge.net), al que hay que añadirle un codificador llamado Lame.

En este caso, dice Bravo, la recomendación es que digitalicen grabaciones familiares o discos que no se encuentran en ningún lado. "No tiene sentido traspasar música que se encuentra en CD o se puede descargar en línea, porque no sonará nunca como la fuente original", aclara.

Video.
En el caso de traspasar video hay que contar con un reproductor apropiado. Puede ser un VHS o, mejor aún, las mismas cámaras originales. Además, se debe contar con una tarjeta digitalizadora de video. El archivo digitalizado se puede editar, luego, con software gratuito como Movie Maker.

El espacio en disco duro es esencial. "En formato MPEG una hora de video pesa alrededor de dos gigas. La misma hora en formato AVI —solicitado por quienes quieren hacer ediciones— pesa 13 Gigas", dice Carlos Gonzáles Hodar, dueño de una casa especializada en traspasos a formatos análogos.

En la web o en sitios de venta en Internet se pueden encontrar decenas de personas que ofrecen "servicios de traspasos a formatos digitales". Cobran según el tiempo que les lleva realizar la tarea.

Los que más usan sus servicios son padres cuyos hijos eran pequeños en los años 90 y ahora quieren pasar sus videos a digital. "También personas con discos o casetes raros y exclusivos (sobre todo de jazz o música folclórica) que es imposible hallar en CD o en Internet", dice.

En pocos pasos.
Para los que son menos "tecnológicos" hay aparatos que incluyen una entrada USB para conectarlos directamente a las computadoras. Uno de ellos es el "Convertidor USB Casete a MP3" (se vende en Internet por unos 1.500 pesos), que tiene el aspecto de un antiguo "walkman".

En el caso de los discos de vinilo, hay modelos de la marca Crossley que se conectan también a las PC y laptop para digitalizar la música. Se trata de Spinnerette y Keepsake.

"La mayoría de quienes los compran son adultos que quieren recuperar su colección de vinilos o jóvenes que buscan un equipo que tenga reproductor de vinilo y que este pueda traspasarse a MP3. Además, están los coleccionistas, que desean digitalizar discos que no son fáciles de encontrar en Internet", aclara Juan San Cristóbal, jefe de ventas de una casa que comercializa estos equipos.

Formatos

CASETES
Hay aparatos que incluyen una entrada USB para conectarlos directamente a las computadoras. Se vende en Internet por unos 1.500 pesos.

VHS
Hay que contar con un reproductor, sea un VHS o las cámaras originales. Además, se debe contar con una tarjeta digitalizadora de video.

VINILOS
Hay que conectar el equipo musical a la computadora a través de un cable de audio. Muchas tienen una entrada “Line in”. Se necesita un programa como Audacity.

TRES CLAVES
  • La recomendación es que digitalicen grabaciones familiares o discos que no se encuentran en ningún lado. No tiene sentido traspasar música que se encuentra en CD o se puede descargar en línea.
  • En línea con una tendencia de algunos amantes de los objetos antiguos, en el último tiempo surgieron carcasas de iPhone con el dibujo de un casete. A simple vista parecen grabaciones de cinta.
  • Los traspasos se pueden hacer en la casa de uno o pagar por el servicio a personas que lo hagan. Quienes más lo contratan son padres cuyos hijos eran pequeños en los años 90 y quieren pasar sus videos.


San Valentín es un chiste







El amor en 10 curiosos datos

Si todavía eres un fiel creyente del amor y estás dispuesto a enamorarte, seguro querrás seguir leyendo. Además de las reacciones químicas que produce este sentimiento en nosotros hay muchos datos históricos y sociales que te interesará saber. San Valentín está aquí, y no hay nada mejor que celebrarlo sabiendo estos datos románticos.

  • Los abrazos pueden hacer que vivas más tiempo Algunos científicos de la Universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos, encontraron que las parejas que se abrazan por 20 segundos al finalizar el día tienen menos riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.
  • También puede reducir el dolor de cabeza Cuando nos besamos y abrazamos liberamos oxitocina, la llamada hormona del amor, la cual puede aliviar los dolores de cabeza. Así que ya sabes que hacer cuando no soportes más el dolor.
  • Un largo amor Joe Di Maggio envió flores a la tumba de Marilyn Monroe dos veces a la semana por 20 años. Ambos tuvieron un matrimonio complicado lo cual llevó al divorcio, pero al parecer el amor es más fuerte que todas sus diferencias.
  • Un hermoso memorial En Argentina, un granjero plantó árboles en forma de guitarra honrando a su esposa fallecida en 1977. La plantación estaba formada de nada menos que 7000 cipreses y eucaliptos que representaban al instrumento musical.
  • No todo es amor a primera vista En un estudio reciente, 35% de las personas aseguraron haberse enamorado de otros luego de conocerlos. Y más de la mitad de ellos tuvieron que pasar por largas conversaciones e intercambio de intereses antes de encontrar atractivo al otro.
  • Amor para todos 823 fueron las parejas del mismo sexo que se casaron en el primer día de legalidad en Nueva York. Inicialmente serían menos, pero se acomodó para que todos pudieran hacerlo.
  • Los hombres son los primeros en decir: «Te amo» Según investigadores de la Escuela de Administración del MIT los hombres declaran su amor mucho antes que las mujeres, y también son más felices cuando reciben una respuesta positiva a cambio.
  • El amor te hace menos productivo Un estudio del año 2013 demostró que las personas que están en una relación nueva tienen menos poder de concentración y capacidad para realizar tareas. Es que todo no podía ser positivo, ¿no?
  • Serás un poco obsesivo Estar enamorado puede hacer que te obsesiones de la persona a la cual quieres, y esto se relaciona con la serotonina. Esta hormona que nos calma desciende en nivel, igual que pasa con las personas que sufren de Desorden Obsesivo Compulsivo.
  • Terminar una relación realmente puede provocar dolor físico El Síndrome del Corazón Roto tiene síntomas muy parecidos a los de un ataque al corazón, con dolor en el pecho y dificultad para respirar.

El amor engorda

Las conclusiones de la encuesta XLS Medical llevada a cabo por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) y realizada a 2.314 personas (99% mujeres y 1% hombres), han revelado que cuando se forma una pareja se pueden ganar hasta 4,5 kilogramos. Avalado por los resultados del 81% de los participantes.

¿Por qué se coge peso? Fundamentalmente por tres motivos: el período de relajación que sigue al enamoramiento intenso, las discusiones y, posteriormente, el período de embarazo. Respecto al primero, el 73% de las encuestadas considera que controlar el peso es muy importante cuando se está buscando pareja; sin embargo, este porcentaje baja al 68% cuando ya está consolidada la relación, lo que indica que “cuando se está en mitad de una relación se tiene mucha menos conciencia de lo importante que es mantener el peso idóneo” explica Víctor Godoy, coautor del estudio.

Las discusiones o las rupturas también son motivo de comer sin necesidad (de hecho el 51% acude a los dulces o similares), y por tanto, para engordar o ganar peso. “La mayoría de las veces no comemos porque necesitamos alimentarnos, sino por otros muchos impulsos que nos llegan en cada momento”, aclara Godoy.

Cuando una relación está consolidada, el picoteo por la tarde o después de la cena es mucho más frecuente que cuando se está buscando pareja. De la misma forma, otra de las conclusiones del estudio es que cuando se está soltero o en búsqueda de pareja, la vida social es mucho más fluida y continua que cuando la relación está asentada o cuando se produce una ruptura.

Respecto al peso, al 92% de las encuestadas le gustaría perder peso sin importar la etapa sentimental en la que se encuentren. “Es fundamental llevar un control del peso corporal pero no es necesario hacerlo semanalmente, se recomienda una vez al mes”, explica Carmen Pardos, coautora del estudio.




5 macabras costumbres funerarias

Durante todas las épocas los humanos hemos tenido diferentes formas de realizar entierros, y con ellos, rituales y ceremonias. Depende el lugar del mundo, es lo que se hace en caso de muerte de uno de los miembros de la comunidad. Sin embargo, no todas las épocas son iguales y no siempre fue igual que ahora, y si miras hacia el pasado seguro encontrarás muchas costumbres funerarias macabras de la antigüedad. Si quieres saber un poco más al respecto, solo tienes que seguir leyendo, pero ten cuidado porque no es nada agradable.

  • Los suicidas eran enterrados en el camino En Inglaterra, los suicidas eran considerados criminales y asesinos. La Corona se quedaba con sus pertenencias y muchas familias disfrazaban los suicidios para mantener sus posesiones. A quienes se suicidaban se les negaba la sepultura con rituales cristianos. Esto se hacía para prevenir los suicidios, pero también por el temor que causaban. Se creía que los suicidas volvían después de la muerte a torturar a los vivos, y por eso se los enterraba al lado de los caminos, para que no encontraran la forma de regresar. Además, se les clavaba una estaca en el corazón para mayor seguridad.
  • Personas bajo las tablas Hace algunos siglos, la costumbre era enterrar a las personas en tierra de la Iglesia, y era una práctica muy beneficiosa económicamente para los curas que cobraban una tarifa. El ejemplo más macabro es el de la capilla Enon, donde un cura corrupto enterró casi 12 mil cuerpos debajo de las tablas de la iglesia. Con el tiempo quienes iban allí comenzaron a sentir olores fuertes y desmayarse.
  • Romanos-egipcios Cuando los romanos tomaron las tierras egipcias, también llevaron sus costumbres y a su vez adoptaron otras que no les pertenecían. Los romanos que vivían en Egipto adoptaron la momificación. Sin embargo, tardaban 40 días en envolver el cuerpo, lo que hacía que se descompusiera. Las momias de este tipo encontradas no están tan bien preservadas como las egipcias.
  • Los pozos de la plaga Durante las épocas de la Plaga en Londres, eran tantos los muertos que se crearon enormes pozos para tirar los cuerpos. Muchos de ellos no estaban en tierra consagrada, así que las personas tenían miedo de lo que vendría después de la muerte. Otros se tiraban a sí mismos en el pozo al enterarse de que estaban enfermos, y como había miedo de sacarlos y contagiarse, estaban por días vivos pero enterrados.
  • La muerte en el exterior En la Edad Media, las personas de alto rango querían ser enterrados en su país si morían en el exterior. A algunos cuerpos se les quitaban las entrañas y eran remojados en vinagre y sal, aunque a veces con poco éxito. Es por eso que se creó otra técnica por la cual se quitaban los huesos, y solo ellos eran enviados al país. Sin embargo la técnica fue prohibida por la Iglesia debido a las controversias.


La ciudad fantasma china que imita a Manhattan

El extraordinario boom de la construcción en China ha dejado tras de sí una estela de proyectos faraónicos y edificios vacíos en todo el país. El más reciente es el distrito financiero de Yujiapu, en Tianjin ,una zona construida a imitación de Manhattan y el destino ideal si quieres visitar Nueva York, pero sin gente.

Yujiapu comenzó a construirse en 2009. En los primeros años, miles de trabajadores levantaron réplicas del Rockefeller Center, de los edificios más emblemáticos del distrito financiero de Nueva York, y hasta excavaron una cuenca para una réplica del Río Hudson.

El proyecto estaba destinado a convertirse en el mayor centro económico y financiero del norte de China. Hoy es un cascarón vacío. Las obras se han interrumpido y hasta los edificios terminados están aún por habitar. Según apunta CTV News, hasta lo lugareños se sorprenden de la rapidez con la que los rascacielos de Yujiapu aparecieron casi de la noche a la mañana. Desgraciadamente, el proyecto, de 50.000 millones de dólares, ha contraído fuertes deudas. No es el único. China está plagada de lugares similares nacidos al calor de lo que ya se plantea como la madre de todas las burbujas inmobiliarias.