martes, 17 de febrero de 2015

Record Japonés: Hicieron mas de 1500 muñecos de nieve en una hora (WTF)

Cerca de 630 personas batieron un nuevo récord Guinness en Japón al hacer 1.585 muñecos de nieve en una hora durante un evento celebrado en una localidad de la montañosa prefectura de Nagano, en el centro del país asiático.

Cada uno de los participantes del evento, celebrado el domingo en la ciudad japonesa de Iiyama, logró levantar una media de 2,5 de estas figuras heladas en ese tiempo.

Esta nueva marca ha conseguido superar los 1.279 muñecos de nieve erguidos en sesenta minutos en Estados Unidos en 2011, arrebatándole el título, informaron hoy los medios nipones.

Todos los muñecos contabilizados fueron hechos sin la ayuda de herramientas, medían más de tres pies -alrededor de 91 centímetros-, y sus rostros y brazos estaban debidamente ornamentados.

Ichika Oguchi, una niña de ocho años que participó en el evento junto a su familia, dijo a la agencia nipona Kyodo que fue "difícil" porque la nieve se desmoronaba, pero que se "divirtió mucho".

"Estoy muy feliz de que hayamos sido capaces de establecer un récord", añadió la pequeña.





¡Me anoto!: La primera fiesta de los "penes pequeños.

Ant Smith, un londinense de 48 años de edad, acaba de organizar la primera fiesta y convención dedicada a que aquellos no muy bien dotados dejen de lados sus complejos y celebren —según sus propias palabras— sus "diminutos pitos, varillas compactas, palitos pequeños, mini miembros y falos de mala muerte".

En declaraciones a The Independent, Smith reconoce que durante 17 años luchó para aceptar el tamaño de su pene, que —según cuenta— alcanza en estado de erección un tamaño promedio de diez centímetros.

Smith comenzó a hablar abiertamente sobre el tema hace un par de años, e incluso escribió un poema al respecto, llamado "Cortito". Al estilo de los juglares de antaño, Smith recorrió el país leyendo su texto, hasta que finalmente logró la atención de los medios.

Para la velada que está organizando, Smith aspira a explicar su idea de "un sentido equilibrado de la diversión".

La entrada a la fiesta será gratis para las damas, mientras que los caballeros pagarán según el tamaño de su miembro, a razón de 50 peniques por pulgada.

"Tengo varias ideas sobre lo que es un buen chiste sobre penes pequeños y también sobre los malos. Creo que el humor es un gran sanador, así que simplemente sigo riendo", expresa.

En cuanto a las personas que comparten su condición, Smith subraya que suelen tomarlo de la peor manera. "Ellos se dicen ‘Tengo este problema, ¿cómo lo soluciono?’ y ese es un enfoque erróneo del asunto", asegura.

Para él, sería más adecuado y saludable observar el tema desde otra perspectiva. "Somos lo que somos, celebremos la diversidad", alienta.

La fiesta se realizará el 7 de marzo en la sala The Rhythm Factory del barrio londinense de Whitechapel, otrora escenario de los crímenes de Jack el Destripador.



Los zombis tambien aman, y otras 130 imágenes divertidas







Fotos virales que parecen falsas, pero que son verdaderas

Cada cierto tiempo elaboramos un resumen de imágenes que circulan por las redes sociales tan increíbles que, de hecho, son falsas. Hoy no. En esta ocasión, y para variar, traemos nueve fotos asombrosas que son completamente auténticas y que puedes ver en tamaño completo haciendo clic sobre cada una de ellas.

El ciervo con colmillos de Afganistán

Los leones negros no existen, pero los ciervos con colmillos sí. Os presentamos al ciervo almizclero de Cachemira, una especie de corzo al borde de la extinción que sobrevive en las escarpadas montañas al norte de Afganistán. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) lo tiene catalogado como especie amenazada por la caza furtiva. De hecho, los dos últimos avistamientos de esta rara especie datan de 2014 y 1948.

Algunos no dudan en calificar a este curioso animal como "ciervo vampiro" pero no tiene ninguna afición por la sangre. Los llamativos colmillos son propios de los machos de la especie, que los utilizan para competir por las hembras durante la época de celo.

La vía láctea sobre la Torre del Diablo

Hay muchas fotos con abundante Photoshop que tratan de fundir imágenes de astronomía y paisajes para dar con el fondo de escritorio viral perfecto. No es necesario. La naturaleza ya se encarga de proporcionarnos ese espectáculo de vez en cuando. La imagen sobre estas líneas es obra del astrofotógrafo David Lane, y se convirtió en foto del día de la NASA. Se trata de una panorámica de 16 imágenes que muestran la vía láctea vista sobre la famosa Torre del Diablo en el norte de Wyoming, en Estados Unidos.

Nueva York, visto desde arriba

Casi parece una placa de circuitos integrados, o una maqueta, o una creación salida de la mano de un artista del CGI, pero no es nada de eso. Se trata de una de las muchas fotos de Manhattan tomadas por el genial fotógrafo Vincent Laforet. Una combinación única de buena mano por parte de Laforet, lentes tilt-shift, y un buen equipo fotográfico son el cóctel que ha creado estas increíbles fotos de la ciudad que nunca duerme. 


El iceberg boca abajo que parece cristal

Las masas de hielo flotantes conocidas como icebergs son generalmente blancas. Esta exuberante foto de un iceberg que parece un cristal azul la obtuvo el realizador Alex Cornell. Cornell tuvo la suerte de estar en el momento y lugar precisos y pudo fotografiar un pequeño iceberg que se había dado la vuelta espontáneamente, dejando al descubierto la parte que suele estar sumergida en el mar. Las presiones a las que el hielo sumergido está sometido bajo el agua eliminan las burbujas de aire atrapadas y dan al hielo esta espectacular transparencia que refleja los tonos azulados del mar y el cielo.

Este fenómeno de icebergs y bloques de hielo que se dan la vuelta no es infrecuente, pero hay que estar ahí para verlo, porque suelen durar poco tiempo en ese estado tan prístino.

Cómo averiguar la clave de WiFi en Windows 8

En Windows 8, consultar la clave de una WiFi es muy sencillo, y con este simple truco podrás conocer cualquier contraseña que tenga este sistema operativo.

Para poder hacerlo tenemos que estar conectados a esa red. En otras palabras, tenemos que haber introducido previamente la clave de esa red en concreto. El truco no es en absoluto un sistema para averiguar claves de máquinas ajenas, aunque ello va a depender de tu conciencia.

Dicho esto, para acceder a la clave solo tenemos que entrar al panel de control desde cualquier ventana del explorador de archivos o desde la barra Charms. Una vez en el panel de control hay que ir a Redes e Internet > Centro de redes y recursos compartidos. Allí hay que hacer clic sobre la red WiFi a la que estemos conectados, y en la ventana que aparece pulsar sobre Propiedades Inalámbricas.

En la ventana emergente que sale solo tenemos que ir a la pestaña Seguridad y activar la casilla de verificación que dice Mostrar caracteres. La clave de la red se mostrará para que se la dictemos a cualquiera o para que la escribamos en otro dispositivo si no la recordamos.






Murió Michele Ferrero el inventor de la Nutella

Michele Ferrero, el hombre más rico de Italia y propietario del Gruppo Ferrero, ha fallecido este sábado a los 89 años de edad en su hogar de Montecarlo, tras una larga enfermedad.

Ferrero está considerado el padre de numerosos productos de la firma reconocibles en el mundo entero, como la Nutella, los Kinder Sorpresa o los bombones Ferrero Rocher y Mon Cheri.

Forbes incluyó a Ferrero en el lugar 30 de su lista de personas más ricas del planeta, situando su fortuna en un total de 23.400 millones de dólares.

Su hijo Giovanni Ferrero comanda actualmente la empresa, uno de los mayores grupos confiteros del mundo, presente en 53 países con más de 34.000 empleados.

Condolencias oficiales
El presidente de Italia, Sergio Mattarella, envió un telegrama a la familia en el que afirma que recibió con emoción la muerte de Michele Ferrero, de quien reconoce su "raza de empresario, conocido y apreciado en Italia y en el extranjero".

Según un comunicado divulgado en la web de la presidencia italiana, Ferrero fue "durante muchos años una figura destacada de la industria italiana, su gestión para mantener el ritmo de los tiempos gracias productos innovadores y de su duro trabajo y reservado".

Además, el presidente subraya que "Italia recuerda con gratitud por la labor de apoyo y promoción de la cultura".

Ferrero falleció acompañado de su esposa, Maria Franca, y de su hijo Giovanni. La capilla ardiente ha sido instalada en la confitería que vio nacer su negocio, situada en Alba (en el noroeste de Italia) y, posteriormente, recibirá sepultura en la catedral de esa misma ciudad.

Toda una vida dedicada al chocolate

Michele comenzó a trabajar en la empresa familiar de chocolates a los 20 años y asumió la dirección de la empresa a la muerte de su padre, en 1949, punto de partida de una carrera que le llevó a ser la 29ª mayor fortuna del mundo.


El empresario era conocido por dirigir Ferrero con un puño de hierro, pero también era querido por los habitantes de Alba porque contribuía a la comunidad y por los empleados, debido a las generosas condiciones de trabajo en la empresa.





En Rusia viven el invierno de una manera bastante diferente...







¿Es en serio ésto? (WTF!)







Mucho mas que simples imágenes







¿Cómo es posible que podamos ver las ondas de calor?

Muchas veces, durante un día muy caluroso, en la carretera o cocinando algo al fuego, seguramente has notado que el calor encima de la superficie caliente se puede «ver» o hace que veamos borrosa la parte detrás de ese espacio. Una respuesta como «es por el calor» o concluir que es algo que siempre ha sido así y no hay mucha explicación, suele ser casi inevitable.

Sin embargo, este fenómeno es causado por la refracción de la luz, la cual causa una modificación en las ondas que atraviesan el aire caliente que está por encima de la superficie calentada. La refracción ocurre cuando la luz pasa por medio de dos sustancias con índice de refracción diferentes, siendo en este caso, el aire caliente y el aire frío. Si alguna vez te preguntaste por qué podemos ver las ondas de calor, aquí te explicamos todo en detalle.

Aire caliente y aire frío

Como el aire caliente es menos denso que el aire frío, la luz se curva al cambiar de un medio a otro con densidad (e índice de refracción) diferente. Este fenómeno en el cambio de índice refracción es el causante de los espejismos.
Ahora, la imagen se ve ondulante debido a que la temperatura en el aire no es constante. El aire caliente naturalmente se eleva, así que cuando este aire sale de la superficie caliente, se eleva por un momento antes de enfriarse y volver a bajar, solo para ser calentado de nuevo. Esta combinación de aire caliente y frío causa vibraciones, causando las imágenes refractadas y ondulantes.

Esta ilusión seguido causa la apariencia de agua o aceite en el camino, y de ahí es el origen del clásico espejismo del oasis a la mitad del desierto, algo muy común en cuentos e historias de los países arenosos.
Otra forma de explicar por qué vemos «el calor»

Cuando ves a través de un vaso lleno con un líquido transparente, te darás cuenta que la imagen detrás del líquido no es lo que esperabas ver. Este efecto es el mismo que ocurre con las ondas de calor, ya que también hay una diferencia en índices de refracción entre el aire y el agua.

El efecto es más común en el verano cuando el asfalto se calienta demasiado, pero también puede ocurrir durante el invierno, ya que el efecto, como ya se ha mencionado, es causado por la diferencia de índices de refracción, así que solo se necesita tener dos volúmenes de aire con diferente temperatura para experimentarlo.


El Tricoder médico de Star Trek ya está aquí

En 2013, un hombre de Illinois convenció a varios inversionistas para financiar un dispositivo médico revolucionario por una suma de más de 25 millones de dólares.

Él lo llamó el "McCoy Home Health Tablet" y prometió que instantáneamente les proporcionaría datos de los pacientes a los médicos.

En otras palabras, él estaba lanzando el legendario Tricorder de Star Trek, incluso le puso el nombre en honor al Dr. Leonard "Bones" McCoy, el muy irritable funcionario médico vestido de azul de la serie de 1960.

Era una estafa. El dispositivo no existía y el hombre fue capturado y condenado por sus crímenes. Pero como testimonio de la rapidez con la que la realidad se pone al día con la fantasía actual, menos de dos años después ahora el Tricorder existe... y funciona.

El médico Bluetooth
Se llama "Scanadu Scout" —bautizado en honor a Xanadu, una antigua ciudad de gran esplendor y progreso científico, que se hizo famosa por el poeta inglés S. T. Coleridge— y lo más importante de todo es que no es un concepto de diseño ni un prototipo de un millón de dólares, sino que es un producto real. Después de una exitosa ronda de financiación masiva a través de Indiegogo, desde finales de enero, sus patrocinadores empezaron a recibirlo.

Se trata de un dispositivo pequeño, redondo y rigurosamente blanco —a pesar de que se tiene programado crear una versión en negro— y funciona al colocarla en la frente de la persona.

A través de su sensor, y en cuestión de segundos, el Scanadu mide la frecuencia cardíaca, la temperatura, la presión arterial, el nivel de oxígeno, además de que proporciona un electrocardiograma completo.


Justo igual que "Bones"
El dispositivo es una idea original de Walter De Brouwer, un empresario belga que tuvo que aprender cómo funcionan los hospitales —y cómo no funcionan— de la manera difícil después de que su hijo sufrió daños cerebrales como consecuencia de una caída.