jueves, 19 de febrero de 2015

Las leyes vigentes mas denigrantes hacia las mujeres

Hoy en día, continúan en vigor numerosas leyes denigrantes y descabelladas hacia la mujer que atentan y limitan los derechos fundamentales de todo ser humano. Entre ellas se encuentran el que una mujer pueda ser golpeada, no pueda solicitar el divorcio o pueda ser secuestrada.

Equality Now, una organización destinada a la defensa de los derechos humanos de las mujeres y niñas de todo el mundo, ha lanzado una campaña contra 44 Gobiernos por su, aún vigente, legislación discriminatoria hacia la mujer, informa 'The Daily Beast'. Algunas de las demandas de derogación hacen referencia a las siguientes leyes:
  • "La mujer casada puede ser violada". La violación dentro del matrimonio es legal en la India bajo la fórmula de "las relaciones sexuales o actos sexuales por parte de un hombre hacia su esposa, si esta no es menor de 15 años, no está considerado violación". Una ley similar está vigente en Singapur, donde la violación por un cónyuge está aceptada siempre y cuando la mujer tenga más de 13 años; y en las Bahamas, donde está aceptada si la mujer tiene más de 14 años.
  • "La mujer puede ser secuestrada". En Malta y el Líbano una mujer puede ser secuestrada sin que se presenten cargos contra el criminal si este se casa con la víctima. Asimismo, si el matrimonio se produce después de que el delincuente sea juzgado y condenado, el cargo 'se borra' automáticamente. Leyes similares fueron derogadas en la última década en países como Costa Rica, Etiopía, Guatemala, Perú y Uruguay.
  • "La mujer puede ser golpeada". En Nigeria, la violencia por parte de un marido "con el fin de corregir a su esposa" se considera lícito.
  • "La mujer no puede conducir". En Arabia Saudita una fetua que data de 1990 sostiene que las mujeres tienen prohibido conducir debido a que una mujer conduciendo es "una fuente de innegables vicios" , tanto como un encuentro privado entre un hombre y una mujer o una mujer sin velo. A principios de febrero, un historiador saudita afirmó que "la mujer occidental conduce porque no le importa ser violada".
  • "El marido debe elegir el trabajo de la mujer". En la República Democrática del Congo "una mujer está obligada a vivir con su marido y a seguirle a donde él estime oportuno residir" y no puede tener compromisos sin la autorización de este. Así, es prácticamente imposible que una mujer congoleña abra un negocio o elija dónde quiere trabajar. En Guinea, la mujer no puede buscar trabajo si su marido se opone.
  • "La mujer recibe menos herencia que el hombre". En Túnez, a las mujeres se les permite por ley recibir únicamente la mitad de la herencia y, según la región, a las hijas se les conceden solo dos tercios de la cantidad que se les dejó en herencia mientras que "los hijos heredan el doble que las hijas".
  • "La mujer puede ser asesinada si es infiel". En Egipto, la ley sostiene que "cualquiera que sorprenda a su esposa cometiendo el acto del adulterio y la mata será castigado con una detención" en lugar de los 20 años que corresponden por asesinato.
  • "Una mujer no se puede divorciar". En Israel, el matrimonio y el divorcio entre ciudadanos judíos están regulados por la ley rabínica, que sostiene que las mujeres tienen menos derecho a divorciarse que los hombres, quienes "no están obligados a conceder el divorcio".
  • "El testimonio de la mujer no vale lo mismo". En Irán, una mujer tiene derecho a declarar ante un tribunal únicamente si sus palabras están respaldadas por dos testigos masculinos. Así, en la mayoría de las testificaciones por delitos, el número de hombres debe duplicar al de mujeres.


La puerta "nazista", y otras imágenes divertidas







La vida a través de los ojos de un perro








Películas nominadas al Oscar que ya ganaron...en la taquilla.

Muchas de las películas que son favoritas para ganar el Oscar el domingo son pequeñas cintas independientes que no llegaron a las grandes cadenas de cines.

Si la Academia basara su votación en las películas con mayor éxito en los cines, los ganadores quizás se vean muy distintos.

Según la recaudación total en Estados Unidos que generaron las cinco películas más nominadas, te presentamos los ganadores del Oscar, basados en su popularidad en los cines.

Mejor Película: El Francotirador

Y ni siquiera es una contienda peleada.

Esta cinta del actor y director Clint Eastwood ha recaudado 306 millones de dólares, que es mucho más que las otras siete películas nominadas en esta categoría, combinadas.

Boyhood es una de las favoritas para ganar y fue la segunda película con el mayor éxito en taquillas, con apenas 25 millones de dólares. La cinta le tomó 12 años de rodaje al director Richard Linklater.

Mejor Actor: Bradley Cooper por El Francotirador

La mayoría ven a esta categoría como un volado entre la personificación que hizo el actor británico Eddie Redmayne de Stephen Hawking en La teoría del todo, que ha recaudado 33 millones de dólares, y el regreso de Michael Keaton a su faceta de post-superhéroe en Birdman, que ganó 36 millones de dólares.

Pero el ganador en esta categoría es el estadounidense Bradley Cooper por su interpretación de Chris Kyle, la historia de la vida del francotirador más letal en la historia de Estados Unidos.

Mejor Actriz: Rosamund Pike por Perdida

Si bien la mayoría de Hollywood está apostándole a Julianne Moore para llevarse la estatuilla por su papel de una paciente con inicios de Alzhéimer en Siempre Alice, la interpretación de Rosamund Pike en Perdida ayudó a recaudar 167 millones de dólares.

El total de ganancias generadas de las otras películas con actrices nominadas apenas llegó a los 90 millones de dólares.

Sin embargo, para balancear la contienda, Siempre Alice solamente fue exhibida en 502 cines, mientras que Perdida fue mostrada en más de 3,000.

Mejor Actriz de Reparto: Meryl Streep por En el bosque

Meryl Streep ha ganado tres Oscar y si la Academia se basara por las ganancias en taquillas, debería ganar su cuarto este año.

Streep interpreta a una bruja en el musical En el bosque, que generó 126 millones de dólares desde Navidad.

Aunque Patricia Arquette es la favorita en los pronósticos por su actuación en Boyhood, la película que generó la menor cantidad de dinero entre las otras cintas nominadas en esta categoría.

Mejor Actor de Reparto: Robert Duvall por El juez

Duvall se lleva el premio por su interpretación del padre severo de Robert Downey Jr. en la película El juez, que generó 47 millones de dólares.

Esta categoría está considerada por muchos expertos como la más segura en los Oscar. Están apostándole a que el premio vaya para J.K. Simmons que interpretó a un profesor amenazador en Whiplash.

De hecho, aún cuando Whiplash solo generó 10 millones de dólares, el sitio que cubre los premios del cine GoldDerby.com le da a Simmons un 50% de posibilidades de llevarse el premio. ¿Qué tal anda Duvall? Apenas le dan 1%.

La lucha por llevarse los Oscar de este año es una carrera muy cerrada. Incluso es muy difícil que los expertos de Hollywood puedan predecir a los ganadores.

“Esta será difícil de acertar porque hay muchas películas independientes”, dijo Janice Minn, copresidente de Guggenheim Media. “Mi predicción es que los estadounidenses estarán viendo a los ganadores y dirán “¿qué película es esa?”

Los premios de la Academia se transmitirán en Estados Unidos a través de la cadena ABC a las 18:00 hora local del domingo.




Facebook quiere integrar realidad virtual

Facebook está trabajando para integrar la realidad virtual a tu sección de noticias. El jefe de producto del corportaivo, Chris Cox, explicó la visión de la compañía en la conferencia Code/Media en Dana Point, California.

Cox dijo que Facebook incluso ha desarrollado unas cuantas versiones de demostración.

En una de ellas, los usuarios pueden estar virtualmente dentro de la cabina de un F/A-18 Hornet volando sobre Colorado con los Blue Angels, el escuadrón de demostración de vuelo de la Marina de los Estados Unidos. En otro, una persona puede ser transportada a Mongolia y estar dentro de una carpa con una mujer que está cocinando, cerca de una hoguera o darle un vistazo al increíble paisaje.

"No son muchas las personas que visitarán Mongolia durante su vida. Yo nunca he estado allí", dijo. "Puedes ver a tu alrededor. Es hermoso. Inmediatamente entenderás que es como una de esas cosas en las que estás por primera vez, te das cuenta de que estás viendo hacia el futuro".

Y la gente puede compartir sus experiencias en Facebook. Cox dijo que esto añade otra dimensión a lo que las personas ya comparten: fotos, videos, textos, ideas, pensamientos.

El año pasado, Facebook gastó 2.000 millones de dólares para comprar la compañía emergente Oculus VR, la cual fabrica cascos de realidad virtual con efectos visuales y de audio.

En ese momento, Mark Zuckerberg dijo que Facebook ayudaría a acelerar los planes de Oculus para hacer juegos y entornos de inmersión.

"Pero esto es sólo el principio", escribió Zuckerberg. "Después de los juegos, vamos a hacer de Oculus una plataforma para muchas otras experiencias. Imagina que estás disfrutando de un juego sentado al lado de la cancha, que estudias en una clase con estudiantes y profesores de todo el mundo o que consultas a un médico frente a frente con solo ponerte unas gafas en tu casa".

Cox dijo que espera que el usuario promedio de Facebook sea parte de esto. "Tú lo harás, Beyoncé lo hará", bromeó.

Pero no esperes que salga pronto. El casco Oculus Rift ni siquiera ha salido para el público en general y no se sabe qué tan popular o costoso será.

¿El tiempo de espera? "Probablemente un tiempo", dijo Cox. "Estamos muy lejos de que todo el mundo tenga esos cascos".




Según un religioso saudita "la tierra no se mueve, está quieta"

A 451 años del nacimiento de Galileo Galilei, aún hay quien rechaza el movimiento de la Tierra alrededor del Sol que le costó al astrónomo italiano ser juzgado por la Inquisición. "(La Tierra) está quieta, no se mueve", asegura el clérigo saudí Sheij Bandar al Jaibari, dando lugar a una oleada de críticas y burlas en las redes sociales, según informó la cadena panárabe Al Arabiya.

Al Jaibari respondió así con aparente seguridad a un joven estudiante que le preguntaba sobre esta cuestión e intentó respaldar su teoría con documentos religiosos y con lo que calificó como una "deducción lógica", recoge el periódico ABC. Para su explicación se apoyó en una demostración práctica con un vaso se agua. "¿Dónde estamos? Nos dirigimos al aeropuerto de Sharjah para viajar a China en avión ¿Está claro?", dijo explicando su punto de partida. "Ahora fíjense, esto es la Tierra", indicó a sus alumnos, señalado un vaso de agua.

Al Jaibari sostuvo que si el avión se parara en el aire "China seguiría avanzando hacia él", en el caso de que la Tierra se moviera en una dirección, mientras que si lo hiciera en la contraria el avión nunca llegaría a China "porque también se estaría moviendo".

Estas afirmaciones provocaron una reacción en cadena en las redes sociales.

Galileo fue acusado de herejía, precisamente, por defender el modelo heliocéntrico propuesto por Copérnico, en el cual la Tierra y los planetas giran alrededor del Sol. En 1992 el Papa Juan Pablo II cerró el llamado "Caso Galileo" reconociendo los errores de quienes le condenaron. "Galileo fue más perspicaz que los teólogos que lo condenaron", señaló entonces el sumo pontífice.



Amor eterno mas allá de la muerte

Shelly Golay, una mujer de 52 años residente en Casper, Wyoming, reconoce haberse sorprendido al recibir el envío de una florería dos días antes del día de San Valentín. Pero su asombro se transformó en una emoción inmensurable cuando comprobó que eran un regalo de Jim, el hombre con quien había estado casada 28 años, hasta que en junio pasado él murió a causa de un tumor cerebral no operable.

"¡Feliz Día de San Valentín, cariño. Mantente fuerte! Hasta Siempre, amor. Jim", se leía en una tarjeta adjunta al ramo.

Al principio, Shelley creyó que el obsequio podía ser obra de sus hijos, pero supo la verdad cuando llamó a la florería. Allí no sólo le dijeron que el envío había sido dispuesto por su marido, quien además había dejado pagadas flores de San Valentín de por vida.

"Hasta el día que me muera voy a recibir flores por San Valentín en el Día de San Valentín, que serán siempre testimonio de su amor", dijo la emocionada viuda a la televisora local KCWY.

'Es un hombre increíble y capaz de amar más allá de todas las fronteras, no hay límites con él, ni siquiera la muerte en la muerte. Es simplemente increíble", asegura.

Sabedor de su destino, Jim Golay tenía 53 años en febrero del año pasado, cuando recibió el terrible diagnóstico. Entonces contactó a una florista de la ciudad para que se encargara del envío de flores a perpetuidad.

Jessie Row, la florista a la que le tocó cumplir la voluntad de Jim, también se llevó su buena sorpresa, ya qu ignoraba que su cliente había fallecido, y sólo lo supo luego de la llamada de la viuda.

"Todos empezamos a gritar de emoción. Fue realmente conmovedor escuchar la historia, saber lo que él había hecho por su esposa. Es esa clase de cosas que sólo ocurren en las películas", expresó.




¡Que fantástica esta fiesta!







Un nuevo video muestra la potencia devastadora del tsunami del 2011 en Japón.

Una cámara amateur registró el avance del agua, entre los gritos desesperados de la gente que escapaba hacia calles más altas. 


La multitud se ocultó luego en un edificio, donde el testigo captó la tragedia desde la altura. El 11 de marzo de 2011, el terremoto y la enorme ola de mar que provocó, mató a más de 20 mil personas en toda la isla.

Mira el impresionante video tras el salto:

Humor lingüístico








Encuentran el material biológico mas duro conocido hasta ahora

Los dientes de lapa pueden contener el material biológico más fuerte jamás descubierto, dicen los investigadores en el Reino Unido.

Las criaturas acuáticas en forma de cúpula que se encuentran aferradas a las costas rocosas han establecido un nuevo récord, el cual anteriormente estuvo en manos de las arañas.

"Hasta ahora, pensábamos que la seda de araña era el material biológico más fuerte debido a su súper fuerza y posibles ​​aplicaciones en todo, desde chalecos antibalas hasta la electrónica de computación", dijo en un comunicado el profesor Asa Barber, quien dirigió el estudio.

"Pero ahora hemos descubierto que los dientes de lapa exhiben una fuerza que tiene el potencial de ser mayor".

Los investigadores de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Portsmouth dijeron que utilizaron microscopía de fuerza atómica para separar el material, el cual es casi 100 veces más delgado que el diámetro de un cabello humano, hasta el átomo.

Los hallazgos fueron publicados en la revista Journal of the Royal Society Interface. No solo son sorprendentes, sino Barber dijo que son una fuente de inspiración para la ingeniería y que establecen un anteproyecto para estructuras tales como autos de Fórmula Uno, cascos de barcos y aviones.

"Todas las cosas que observamos a nuestro alrededor, como los árboles, las conchas de las criaturas del mar y los dientes de lapa estudiados en este trabajo, han evolucionado para ser eficaces en lo que hacen", dijo Barber.

La sustancia clave en los diminutos dientes es un mineral duro conocido como goethita, que se forma en la lapa a medida que crece y que le permite moverse sobre superficies rocosas y alimentarse de algas, mientras la marea es alta. Además, los dientes mantienen su fuerza independientemente de su tamaño.

"Generalmente, una estructura grande posee muchas fallas y puede quebrarse más fácilmente que una estructura más pequeña, la cual tiene menos fallas y es más fuerte. El problema es que la mayoría de las estructuras tienen que ser bastante grandes por lo que son más débiles de lo que nos gustaría que fueran", dijo Barber.

"Los dientes de lapa rompen esta regla puesto que su fuerza es la misma independientemente del tamaño".






Los hallazgos mas inesperados en envases de comida

Un teléfono móvil, un guante de cocina y hasta animales muertos son otros casos famosos de cuerpos extraños en la comida

Desde pequeños aprendemos que «con la comida no se juega». A medida que vamos creciendo, nos damos cuenta también que cuando se trata de alimentos la higiene es una cuestión sagrada. A nadie le gustan comer productos en mal estado y todos intentamos mantener limpias nuestras neveras y despensas, a fin de no llevarnos una desagradable sorpresa cuando vayamos a preparar la cena. Pero en algunas ocasiones no hay manera de evitar un episodio nauseabundo... porque hay veces que algo repugnante se cuela en nuestra comida.

Eso es justo lo que le ocurrió a Terri Powis, una mujer de 33 años residente en el condado inglés de Buckinghamshire. Su espeluznante relato lo leemos en The Truth 24. Una noche cualquiera, Terri sacó del congelador una bolsa de espinacas para cocinar un rico y saludable plato para su madre. Su idea era combinar las verduras con un poco de pollo, pero pronto se percató de que aquel paquete era especial. Había algo extraño entre las hojas verdes, algo de color gris que en nada se parecía a la hortaliza favorita de Popeye. Era, ni más ni menos, que una cabeza de rata

«No podía imaginar que aquello era una cabeza de rata. Estuve unos instantes dándole vueltas porque no sabía qué era... pero tenía bigotes y dientes. Estaba algo aplastada, pero intacta. Debió ser congelada poco después de ser cortada», explica la señora Powis. Tras reponerse del susto, hizo llegar una reclamación a la compañía Asda, propietaria del establecimiento donde había adquirido las espinacas y responsable de la producción del alimento, al tratarse de un paquete de su propia marca. Terri denuncia que su queja no fue tomada en serio: simplemente le pidieron disculpas y le invitaron a devolver el producto.

Por desgracia, no es ni mucho menos la primera vez que alguien encuentra en su comida «algo que no debería estar allí». En el blog Likes recuerdan varios casos de lo más llamativos. Por ejemplo, ¿quién podría esperar encontrar un teléfono móvil dentro de una bolsa de patatas fritas? De vez en cuando se incluye algún obsequio en esa clase de recipientes, como los inolvidables «tazos» que alegraron la infancia de tantos niños. Pero regalar «smartphones» con el aperitivo parece ir demasiado lejos. Todavía peor es topar con un guante de cocina dentro de una bolsa de pan de molde... y no darse cuenta hasta comerse un trozo.

Un lagarto en un paquete de ensalada Applebee, un trozo de gasa usada en las patatas fritas de McDonald's, la aguja de una jeringuilla en una hamburguesa de Burger King y hasta una rana muerta dentro de una lata de Pepsi... Desafortunadamente, la lista de intrusos en la comida es amplia y variada. Esperamos que el próximo caso no sea el tuyo... aunque después de leer todo esto, estamos seguros de que mirarás con lupa cada envase antes de llevarte su contenido a la boca.



Luz verde para "Alien 5"

Habrá quinta parte de «Alien», la saga sobre el extraterrestre más aterrador del cine. Y será gracias al empeño del director de cine fantástico Neill Blomkamp, quien llevaba desde principios de año fantaseando con la posibilidad y creando bocetos para diseñar el nuevo xenomorfo.

El cineasta, responsable de películas como «Distrito 9» o «Elysium y que en pocas semanas estrenará «Chappie», ha sido el encargado de anunciar su próximo reto en su cuenta de Instagram:



El idilio de Blomkamp con la figura de Alien se dio a conocer a principios de año, cuando comenzó a compartir bocetos de conceptos de arte de xenomorphos (como se conoce a estos animales extraterrestres) en redes sociales. Algunos incluso incluían a Sigourney Weaver, cuyo primer gran papel en Hollywood fue el de la teniente Ripley, en la primera entrega.

Los dibujos causaron furor entre los fans de la saga y llamaron la atención de Fox, la productora propietaria de los derechos de la franquicia. Después de reunirse con el director, quien parecía tener claro el argumento de la película, ha dado luz verde a la quinta entrega de la saga que se había cerrado aparentemente con «Alien: Resurrection», en 1997.