Entradas

Mostrando las entradas de febrero 21, 2015

"Internet está matando a la humanidad y llevando el mundo a la ruina"

Imagen
Los pioneros de la web esperaban que las ventajas que esta ofrecía transformaran la sociedad, ampliara el conocimiento humano. Un nuevo libro, lleno de escepticismo al respecto, revela de qué manera Internet nos está matando y está llevando el mundo a la ruina.
"Es fácil olvidar las intenciones batalladoras con las que la revolución de Internet comenzó", dice el escritor británico Andrew Keen. "Pero luego el paquete pasó de los magos técnicos y visionarios a los hombres de negocios. Internet perdió el sentido de una causa común, una decencia general y quizás perdió su alma. El dinero sustituyó todas esas cosas".

El autor, citado por el periódico 'Daily Mail' propone echar un vistazo a la aplicación de fotos Instagram, que permite a cualquiera compartir sus instantáneas para que otros puedan verlas. Cuando el equipo que la mantenía la vendió a Facebook por mil millones de dólares en 2012, solo tenía 13 empleados a jornada completa. Pero debido en parte a la ap…

Curiosos datos sobre la sexualidad en la Edad Media

Imagen
¿Te imaginas cómo hacían en el 1300 para mantener relaciones sexuales? Quizás creas que eran todos unos pacatos y conservadores que solo tenían sexo para procrear hijos, pero a decir verdad, en la Edad Media también existían algunas costumbres y prácticas... poco recatadas, por decirlo de alguna forma.

Conozcamos algunos datos interesantes sobre la sexualidad en la Edad Media, seguro te sorprenderás con algunas costumbres de la época.

Las reglas de la Iglesia Católica para mantener relaciones sexuales
Para la cultura católica de la época, las relaciones sexuales debían estar estrictamente reservadas para la reproducción de la especie humana y solo darse dentro del sagrado matrimonio. Pero aún dentro del normal y legítimo matrimonio entre un hombre y una mujer, la Iglesia Católica imponía reglas morales de cómo, cuándo y dónde se podían mantener relaciones sexuales.
No estaba permitido ningún acto sexual que no sea el estrictamente necesario para concebir un niño en la mujer.No se podía t…

El edificio en forma de Coca Cola y otros extrañas construcciones del mundo.

Imagen
Si piensas en edificios especiales, ¿qué te viene a la cabeza? ¿Sabías que el edificio más estrecho de Europa está en España? ¿Y que existe un edificio con forma de Coca-Cola? Los viajeros de la comunidad de minube han descubierto edificios de lo más curiosos, y nos los muestran en esta lista con los edificios más especiales del mundo. Atento.

Centro solar de Odeillo, Odeillo (Francia)

Este curioso edificio en la Cerdanya francesa está diseñado para autoabastecerse de energía solar, ya que toda la fachada principal está compuesta por placas solares. El centro pretende educar a los visitantes sobre los usos de la energía solar y es, además, un centro de investigación.

Estadio Olímpico, Beijing (China)
Este famoso estadio, construido para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, es también conocido como el nido de pájaro, debido a la red de acero que recubre el exterior, asemejándose a un nido. Con sus 110.000 toneladas de este material, el estadio es la estructura de acero más grande del mundo…

¿Bien hecho?: Un ladrón entró a robarle, y lo mató.

Imagen
La mañana del miércoles 18 empezó con mucho trabajo en la farmacia, ubicada en la ciudad de Pinch. Radcliff estaba atendiendo detrás del mostrador, junto a sus colegas, cuando algo llamó su atención.

Un hombre encapuchado, de aspecto sumamente sospechoso, entró y se quedó aguardando a ser atendido. Miraba para todos lados, inquieto, pero no emitía sonido.

Entonces sacó su arma y apuntó en dirección a los farmacéuticos. Exigía el dinero de la caja.
Previendo que algo así podía ocurrir, Radcliff reaccionó con una notable rapidez. Sin darle tiempo al delincuente, desenfundó su revólver y empezó a disparar.

Terry Gillenwater, el ladrón, intentó responder el fuego, pero no pudo. Recibió tres disparos que lo dejaron en estado crítico, y murió horas más tarde en el hospital. Tenía 25 años.

Don Radcliff, que tiene permiso para portar y disparar su arma, confesó que quedó muy impactado por lo ocurrido. De todos modos, al día siguiente volvió a trabajar, como siempre.
Mira el video del hecho, tras el…

Spielberg recibió (muchos) mas agradecimientos que Dios en las entregas de los Oscar

Imagen
¿Quien recibió más agradecimientos en la historia de los Oscar? Como era de esperar, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos -o, simplemente, la Academia- encabeza el ranking, ya que es la entidad que otorga los premios.

Según el relevamiento del sitio web Vocativ, fue mencionada en el 43% de los discursos dados por los ganadores. En segundo lugar, con el 28%, aparecen "papá y mamá".

¿Pero cuáles son las personas que recibieron un mayor número de dedicatorias? Este es el top ten:

1. Steven Spielberg (42 menciones)  El aclamado director y productor no sólo recibió agradecimientos de las personas que participaron de sus películas. También de quienes se sintieron inspirados por su obra, como Sam Mendes, que ganó por la dirección de Belleza Americana.2. Harvey Weinstein (34) Es uno de los productores más importantes de Hollywood. Antes al frente de Miramax, y ahora como cabeza de la Weinstein Company, produjo éxitos como Shakespeare enamorado, Bas…

Hacía tanto frío que tuvimos que meternos abrigados al agua...y otras 111 imágenes divertidas

Imagen

¿Es posible construir una nueva Internet? y otras preguntas interesantes

Imagen
Si las vacas comen fresas, ¿dan leche con ese sabor?
La dieta definitivamente afecta el sabor de la leche de todos los mamíferos.

Un estudio hecho en 2008 en la Universidad de Copenhague les dio cápsulas con sabores a madres lactantes y encontró que el sabor llegaba a la leche materna en cuestión de minutos.

Y los productores de leche saben desde hace tiempo que la maleza en el pasto puede cambiar el sabor de la leche del ganado.

Se dice que el queso francés Gruyère de Comté sabe distinto si está hecho con leche de las vacas que pastan en las montañas de las que lo hacen en el valle.

Alimentar al ganado con fresas o frutillas puede sonar extravagante, pero a los agricultores de frutas a menudo les sobra parte de la cosecha, pues no es de la calidad apropiada para poderla vender.

Un estudio de 2007 estudió la práctica de alimentar a las vacas con peras y duraznos, pero no mencionó ningún efecto en el sabor de la leche. Esto quizás se debe a que el sabor de las frutas no permanece por mucho t…

4 películas nominadas al Oscar, basadas en hecho reales pero con "ciertas libertades"

Imagen
El Código Enigma
El brillante matemático Alan TuringPara la película, el guionista Graham Moore se inspiró en la biografía Alan Turing: The Enigma de Andrew Hodges y mantuvo el esquema básico de la historia real. Turing fue un brillante matemático reclutado durante la Segunda Guerra Mundial para trabajar en el centro de desciframiento de códigos inglés Bletchley Park, donde lideró un equipo que traducía los mensajes encriptados de la máquina Enigma de la Alemania nazi. También era gay en tiempos donde la homosexualidad era ilegal en Inglaterra. Así que, más allá de sus hazañas increíbles durante el conflicto bélico, luego fue apresado por indecencia y tuvo que elegir entre la cárcel y la castración química. Eligió la última.
Moore se tomó algunas libertades con la historia para cargarla con más emociones. El Código Enigma pinta a Turing como un solitario extravagante, que irrita y enfurece a las personas a su alrededor. Según el libro de Hodges, el matemático fue muy querido en Bletchle…

La piratería y el Oscar

Imagen
Es un hecho que las películas nominadas a los premios Oscar, sea la categoría que sea, no solo suben sus audiencias en las salas de cine, sino que también aumentan su número de descargas ilegales en sitios de Torrent.

Selma, Francotirador, Siempre Alice y Birdman habían alcanzado más de 100.000 descargas antes de su nominación y, cuando se dieron a conocer las mismas, el promedio de aumento de bajada ilegal fue del 216%.
En la siguiente tabla se muestra como influyeron las nominaciones en las descargas piratas:


Los chicos crecen: Así se ve hoy "Lucy" de "Narnia"

Imagen
Georgina Helen Henley Wone, conocida como Georgie Henley (llkley, Yorkshire, 9 de julio de 1995) es una actriz inglesa. Ella es mejor conocida por su papel de Lucy Pevensie en la franquicia de Las Crónicas de Narnia, por la que ganó el Premio de la Sociedad de críticos de cine de Phoenix a la mejor actriz joven principal o de reparto por su papel en The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe en 2005, cuando solo tenía diez años, y se veía así:


Hoy la chica ha crecido y con 19 años se ve radicalmente diferente. Compruébalo tras el salto:

Humor Zoológico.

Imagen

La empresa que obliga a sus empleadas a pedir permiso para casarse o tener hijos.

Imagen
Ha saltado a la actualidad informativa una noticia que ejemplifica claramente los abusos que a veces cometen las empresas sobre sus trabajadoras. Puntualmente aparecen informaciones bochornosas sobre discriminación o maltrato al personal femenino y ahora tenemos una de ellas.
La última ha ocurrido en una de las líneas aéreas más exitosas del momento: Qatar Airways, controlada por el emirato del mismo nombre.

La compañía aérea solo contrata TCP (tripulantes de cabina de pasajeros) solteras y les obliga a pedir permiso a la empresa cuando quieren casarse.

Así lo denuncia el sindicato de auxiliares de cabina International Transport Workers Federation (ITF), que afirma que las TCP deben permanecer cinco años como empleadas solteras antes de poder contraer matrimonio, a menos que reciban permiso de la empresa.

El sindicato ya presentó el año pasado una denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por las condiciones de trabajo, a su juicio “inaceptables”, a las que se enfr…

El premio "Maleta de Oro" a películas de Hollywood

Imagen
En realidad, no hay un Premio de la Academia a la mejor película de viaje.
Pero debería haber uno.
Esto se debe a que si bien las nominadas al Oscar a la mejor película podrían hacer que queramos ir al cine, lo que realmente hacen es motivarnos a preparar nuestras maletas.
Desde la Inglaterra de antes, hasta el Sur de Estados Unidos, Oriente Medio y un hotel ficticio parecido a una capital de Europa Oriental, las ubicaciones de las nominadas al Oscar a la mejor película, una vez más abarcan un mundo hermoso.
Pero, ¿cuál de todas se lleva nuestro premio a la película más digna de nuestras maletas?
“El Francotirador” Faluya.Ciudad Sáder.Ramadi. Es posible ver fragmentos del Sur de California y los lugares de filmación reales en Marruecos son dramáticos, pero la poderosa historia de Clint Eastwood sobre los cuatro períodos de servicio del miembro de la unidad Navy SEAL de EE.UU., Chris Kyle, en la guerra de Iraq, en general hace que nos sintamos agradecidos por estar justo donde estamos, e…

Los linchamientos de Mexicanos en EEUU

Imagen
William D. Carrigan, profesor de Historia en la Universidad de Rowan, ha hecho pública su investigación sobre casos de linchamiento ocurridos en EE.UU. contra ciudadanos mexicanos.

Cuando hablan de linchamientos en EE.UU. la sociedad inmediatamente los relaciona con los afroamericanos y así pasan por alto a otros grupos, entre los cuales se encuentran los mexicanos, aclara Carrigan en su artículo en 'The New York Times'.

De 1848 a 1928 hubo numerosos casos de tortura contra mexicanos. Sin embargo, solo se documentaron 547 de ellos. Lo interesante es que estos casos no tuvieron lugar solamente en los estados del suroeste: Arizona, California, Nuevo México y Texas, sino también en estados que están lejos de la frontera como Nebraska y Wyoming.

Entre los casos que enumera, el autor destacó uno ocurrido hace casi 100 años.

El 28 de enero de 1918 un grupo de rancheros de Texas rodeó a 20 mexicanos en el pueblo de Porvenir. Fueron a buscarlos a sus casas y llevaron a 15 de ellos al aca…