Entradas

Mostrando las entradas de febrero 22, 2015

10 sucesos históricos de EEUU que ¡son falsos!

Imagen
Aunque es bastante corta en comparación con la de las naciones del Viejo Mundo, la historia de Estados Unidos cuenta con numerosos personajes icónicos e importantes acontecimientos vinculados a ellos. Pero en algunos casos haría falta separar cierta mitología de la realidad histórica.

Paul Revere: "¡Que vienen los británicos!"
La imagen del negociante Paul Revere montado a caballo y gritando "¡Que vienen los británicos!" es un símbolo del patriotismo que los niños estadounidenses absorben desde los primeros libros que leen. Pero ningún documento ni ningún testimonio del siglo XVIII confirma el aviso sobre la llegada de las tropas coloniales por parte de un personaje valiente. El hecho no se mencionó ni siquiera en su necrología. El tema de la carrera de Paul Revere surgió 85 años después del propio hecho y no en una investigación histórica, sino en un poema de Henry Wadsworth Longfellow. El autor no escatimó en esfuerzos para obtener el retrato más heroico posible de…

Se vieron 3 soles en Uruguay

Imagen
"Puede ser algún tipo de reflejo de la luz solar en dos nubes que den la apariencia de otros puntos luminosos". En Rusia ocurrió algo parecido a mediados de febrero.
Ayer de tarde un transeúnte vio un fenómeno extraño y por eso lo fotografió: en el cielo en la zona de Chihuahua, departamento de Maldonado, Uruguay,  aparecían como tres soles.

Gonzalo Tancredi del Observatorio Astronómico Los Molinos dijo que "puede ser algún tipo de reflejo de la luz solar en dos nubes que den la apariencia de otros puntos luminosos. Las nubes altas de cristales de hielo pueden producir algún tipo de reflejo que den esa apariencia".

El 17 de febrero pasado la BBC publicó una nota de un fenómeno similar en Rusia: La gente en la ciudad occidental de Chelyabinsk vieron lo que parecía tres soles que aparecieron en el horizonte. 
De acuerdo con un meteorólogo local, indicaba la BBC, el efecto de "halo" fue causado por cristales de hielo en el aire que refractan la luz del sol. Los …

Cómo corregir errores cometidos en la cocina

Imagen
Culpemos a la prisa, a la inexperiencia, o a la ley de Murphy, accidentes pasan cada segundo del día en cada rincón del mundo. Pero, no todo está perdido, dicen que lo último que se pierde es la esperanza y en la cocina, no es la excepción.
El arroz comenzó a ahumarse Primero, retira la olla del fuego. Luego, ponla en el fregadero con un poco de agua para enfriar el recipiente y detener el proceso de cocción. Con mucho cuidado levanta la tapa y coloca una cebolla cruda, abierta a la mitad, justo en el medio del caldero, presionando un poco para que penetre. Deja reposar por unos 15 minutos.
El guiso quesó salado La recomendación es pelar unas papas y añadirlas a la olla en rodajas. El motivo es que las papas absorberán la sal mientras se cocinan. Una vez estén translúcidas, remuévelas. Este truco también puede ser útil para verduras. En el caso de cremas o sopas, se aconseja agregar una cucharadita de azúcar, para contrarrestar la sal. Además, si la receta lo permite, considera agregar …

6 consejos que te ayudarán a estudiar menos y recordar mas

Imagen
Aprender no es lo mismo que memorizar, y estudiar no es tampoco esas dos cosas juntas. El estudio es una disciplina llena de mitos, medias verdades y contaminada por un sistema educativo que a menudo se enfoca en exceso en memorizar largos párrafos de texto. Hay mejores maneras de hacerlo.

Aquí tienes algunos consejos para mejorar la manera en la que estudias y sobre todo entender cuáles son las bases y los patrones que se esconden detrás de la memoria y de la relación de conceptos:
Estudia en sesiones de 25 minutos
Este es uno de los más básicos pero también de los más importantes por la cantidad de veces que se ignora. La idea de que la mejor manera de aprender es "echarle codos" y pasar horas frente a los libros o apuntes está tan arraigada que normalmente o se ignora o se toma con recelo. La realidad es que la capacidad de concentración y por tanto de aprendizaje del ser humano desciende drásticamente a partir de los 25 minutos, y que la manera más efectiva para aprender es…

10 "trolleos" que deberíamos intentar alguna vez

Imagen

10 controvertidas obras de arte de la historia

Imagen
La idea de cautivar al público mediante una obra rara, extraña y perturbadora, no es para nada nueva. Algunas de éstas obras siguen siendo provocadoras hoy en día, otras no tanto, pero  todas en algún momento dieron mucho que hablar.

1. El Juicio Final, de Miguel Angel

Si bien hoy en día puede parecernos una típica pintura renacentista, en el año 1541, formando parte de una de las paredes de la Capilla Sixtina, muchas personas pensaron que era una obra obscena por la cantidad de desnudos que tenía.

2. La Muerte de la Virgen, de Caravaggio

Esta pintura causó gran conmoción por la forma en la que se presenta a la Virgen María. Para ese entonces, era común que aparezca en los cuadros de una forma angelical, elevándose a los cielos, no muerta con gente llorando alrededor. Se dice también que la modelo de ésta pintura era una prostituta
que había muerto antes de que Caravaggio empezase el cuadro, permitiéndole copiar perfectamente la postura de un cuerpo sin vida.

3. Self, de Marc Quinn

Ésta es u…

¿Manía de persecución? El presidente venezolano denunció (hasta ahora) 16 intentos de asesinarlo.

Imagen
Nicolás Maduro quedó al frente del gobierno en Venezuela en diciembre de 2012. Desde entonces hizo públicas 16 denuncias sobre supuestos planes magnicidas en su contra que, la mayoría, están organizados desde Colombia y Estados Unidos.

El pasado 12 de febrero, a un año del inicio de las marchas antigubernamentales, Maduro aseguró que había neutralizado un supuesto nuevo intento golpe de Estado y responsabilizó a la oposición. "En el día de ayer y en el día de hoy, hemos desarticulado un atentado contra la democracia, contra la estabilidad de nuestra patria. Se trata de un intento de utilizar a un grupo de oficiales de la aviación militar para provocar un hecho violento, un atentado, un ataque", dijo en un discurso televisado.

El primer anuncio de este tipo lo había realizado el 23 de enero de 2013, catorce días después de asumir en el cargo, cuando señaló que grupos infiltrados pretendían matarlo a él y a Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional.

Estas denuncias tie…

Oscar: Todos los nominados.

Imagen
Esta noche se entregan los premios Oscar en el Dolby Theatre de Los Angeles. En esta oportunidad será conducida por Neil Patrick Harris quien se enfrenta al reto de presentar la gala de la 87 edición de los Oscars. El protagonista de ‘Como conocí a vuestra madre’ toma el testigo de Ellen Degeneres, maestra de ceremonias del pasado año, que recibió multitud de elogios. En este post compartimos todos los nominados en sus diferentes rubros dándoles la posibilidad de acceder a cada uno mediante links a videos que presentan los trabajos que se mencionan.


Mejor Película

Boyhood Filmada durante doce años con el mismo reparto, Boyhood es una película sin precedentes. El drama cuenta la historia de la niñez y el proceso de maduración de Mason. El francotirador Chirs Kyle es el francotirador más letal en la historia militar estadounidense y esta película cuenta su historia. Birdman Michael Keaton interpreta a Riggan Thomson, una antigua gloria de Hollywood caída en desgracia que lucha por no qued…

Humor cerebral

Imagen

¡Estas mujeres se están comiendo la boca! y otras imágenes divertidas

Imagen