lunes, 23 de febrero de 2015

El regreso de los "zapatos malvados" y otras imágenes divertidas.








Derriban el mito de que Windows es el sistema opertivo mas vulnerable

El sistema operativo Windows siempre ha sido objeto de críticas en cuanto a las vulnerabilidades de su seguridad. No obstante según el reporte de 2014 acerca de las vulnerabilidades de los sistemas operativos y según su criticidad e importancia, hicieron que los sistemas de Apple estén al tope de la lista.

En los últimos años, Microsoft ha estado trabajando en la seguridad de sus sistemas operativos de manera contundente y ha lanzado infinidad de parches para proteger a los usuarios de manera efectiva. Al contrario Apple ha escalado considerablemente en este aspecto según el reporte de GFI donde la mayoría son de caracter medio y alto. El Linux kernel tampoco se ha quedado atrás, con vulnerabilidades altas como es el caso del Heartbleed bug en OpenSSL y Shellshock, que afecta Bash.

En la siguiente infografía se pueden apreciar las vulnerabilidades por sistema operativo, donde apple, encabeza la nómina:




Crean un chocolate que reduce las arrugas

Una barra de 7,5 gramos al día del innovador chocolate puede cambiar la piel subyacente de alguien de 50 años, convirtiéndola en la de una persona de 30, afirman los fabricantes británicos.


El chocolate, desarrollado por investigadores de la Universidad de Cambridge, está diseñado para retardar la formación de arrugas y flacidez de la piel, mediante el aumento de la concentración de antioxidantes en el organismo y la intensificación de la circulación, informa 'The Telegraph'.

La empresa Lycotec, que se encargará de su producción, afirma que sólo una pequeña barra de chocolate Esthechoc, de 7,5 gramos, contiene la misma cantidad de antioxidante astaxantina que un filete de salmón, y el mismo nivel de polifenoles que 100 gramos de chocolate negro.

"Al término de los ensayos clínicos, los biomarcadores de la piel de los voluntarios (de entre 50 y 60 años) mostraron un nivel correspondiente a personas de entre 25 y 30. Así mejoramos la fisiología de la piel", explicó el fundador de Lycotec, el doctor Ivan Petyaev. Sin embargo, el medio señala que es poco probable que el chocolate esté a disponibilidad general. El precio del sorprendente producto tampoco se anuncia.



Obviamente esta gente no le teme a la muerte







Ya puedes ver "Feast" el ganador del Oscar a mejor corto de animación


La de cortos animados no es la categoría que más titulares se lleva de los Oscars, pero cuando se trata de creaciones como Feast, debería. Este corto de Disney se llevó ayer por noche la estatuilla frente a otros cuatro geniales proyectos. Si aún no lo has visto, merece mucho la pena. Lo puedes ver completo en el vídeo debajo.

Disney se llevó también el Oscar a mejor película animada con Big Hero 6. Pleno. Y merecido.

Ya está disponible la aplicación de Youtube para niños

Google acaba de lanzar YouTube Kids, una nueva aplicación que adapta su red social más popular y exitosa para el uso de los más pequeños de la casa. Con esta app, primero disponible solo en los Estados Unidos, los padres podrán controlar lo que sus niños ven y lo que no en YouTube.


YouTube Kids no solo filtra el tipo de vídeo que puede encontrar un niño en la plataforma de Google, sino que también permite al padre configurar el tiempo que su hijo podrá ver vídeos, ajustar el sonido (volumen máximo, etcétera) e incluso pre-seleccionando los vídeos disponibles en la web, y eliminando el buscador para que solo vean lo que tu les permites que veas. La aplicación ya está disponible para Android y muy pronto llegará a iOS.

Puedes descargarla haciendo clic en este enlace

Grandiosas imágenes de National Geographic

National Geographic es una de las publicaciones que nos presenta parte del mejor trabajo fotográfico que se toma en el orbe. Con cientos de fotógrafos trabajando para ellos en todo el mundo, sumado a su concurso anual, parte de las más bellas fotografías del año las podemos encontrar en sus páginas.

Aquí te presentamos una recopilación de los mejores trabajos de National Geographic en diversas categorías como naturaleza, paisajes, sociedad o cultura. Todas son realmente magníficas y nos dan muestra de la belleza que existe en nuestro planeta y que puede ser captada por ese ojo artístico tan particular del ser humano.

 



 

Ingeniosas ilusiones ópticas creadas con photoshop

Todos hemos visto cantidad de ilusiones ópticas con anterioridad, pero las obras de arte de Erik Johansson están tan magistralmente retorcidos que son capaces de hacernos bizquear. Quizá sea porque son fotos compuestas, aportando a las ilusiones un mayor toque de realismo y haciéndolas aún más perturbadoras.

Johansson (sobre quien hablamos aquí ya hace tiempo) trabaja como fotógrafo y retocador. Lo más maravilloso de su trabajo es que hasta los encargos que recibe oficialmente son auténticas obras de arte. Las fotos de más abajo que incluyen coches, fueron engargados por la Comisión Australiana de Prevención de Accidentes de Tráfico, para ilustrar la desorientación que puede tener lugar cuando se conduce bajo los efectos de las drogas.

“Una foto puede estar compuesta de cientos de imágenes distintas,” escribe Johansson en su web, aunque él siempre procura que “parezca como si se pudiera haber captado simplemente con la cámara.”






Crean un brazalete desechable para medir la fiebre

Un equipo de científicos de la Universidad de Tokio (Japón) acaba de presentar un revolucionario gadget que facilitará la actuación de enfermeros o médicos en un hospital. Se trata de un wearable económico, completamente desechable e inalámbrico que sirve para medir la fiebre de los pacientes. Utilizado como un brazalete, el dispositivo hace saltar una alarma cuando la fiebre del paciente es demasiado alta.
El nuevo dispositivo combina un panel solar de silicio flexible, un altavoz piezoeléctrico, un sensor de temperatura y un circuito de suministro de energía creada con componentes orgánicos en un único paquete portátil. Mide 30 cm de largo por 18 cm de ancho y se puede usar directamente sobre la piel o en la parte superior de la ropa. Se trata del primer dispositivo orgánico de este tipo y que además incorpora un circuito de alimentación orgánico.

El brazalete alerta cuando la temperatura asciende a partir de 36,5 º Centígrados a 38,5 º Centígrados mediante una señal audible. Este wearable que funciona para medir la fiebre, “podría ser adaptado para avisar en caso de sudores o presión arterial alta” tal y como afirma Takao Someya, líder de la investigación.

“Nuestro brazalete-alarma de fiebre demuestra que es posible producir dispositivos flexibles, desechables que pueden mejorar en gran medida la cantidad de información disponible para los cuidadores en los centros asistenciales. Hemos demostrado esta tecnología con una alarma de sensor de temperatura y fiebre, pero el sistema también podría ser adaptado para proporcionar retroalimentación audible en la temperatura del cuerpo, o en combinación con otros sensores para registrar la humedad, la presión o la frecuencia cardíaca”, aclara Someya.



Estar desempleado cambia tu personalidad

En los tiempos de crisis que corren, poseer un trabajo se ha convertido en toda una fortuna. Ahora, un equipo de científicos de la Universidad de Stirling (Reino Unido) ha profundizado en los efectos que tiene en la personalidad estar en paro y, según sus conclusiones, el daño psicológico es mayor de lo que se pensaba.

A pesar de que la personalidad se considera un factor estable en el tiempo, el estudio ha confirmado que el desempleo conduce a un drástico cambio en los rasgos que se consideraban inamovibles: una reducción en los niveles de amabilidad, conciencia y extroversión; las personas en paro pierden la motivación, se vuelven menos consideradas y simpáticas y su curiosidad por el mundo que les rodea sufre un menoscabo. Cuanto más tiempo en paro está una persona, más se agravan estos cambios en la personalidad.

Para llegar a estas conclusiones los investigadores contaron con la participación de 7.769 adultos (3.733 hombres y 3.036 mujeres) que rellenaron un test de personalidad estándar. De todos los voluntarios fueron seleccionadas 210 personas que llevaban desempleadas entre 1 y 4 años. Por otra parte, se estudió otro grupo de 251 participantes que llevaban en paro menos de 1 año pero que habían conseguido trabajo tras este período. La totalidad de los participantes del estudio cumplimentó el cuestionario al inicio y al final del experimento.

Los resultados revelaron por ejemplo que, en cuanto a las mujeres, cada año en paro supuso una bajada considerable de la amabilidad con los demás; respecto a los hombres, los dos primeros años de desempleo el rasgo de amabilidad se acrecentó, pero tras este tiempo, disminuyó considerablemente, teniendo niveles muy inferiores a los hombres laboralmente activos.

“Los resultados cuestionan la idea de que nuestras personalidades son 'fijas'' y demuestran que los efectos de los factores externos, tales como el desempleo pueden tener grandes impactos sobre nuestra personalidad básica”, aclara Christopher Boyce, líder del estudio

La investigación, que ha sido publicada en la revista Journal of Applied Psychology, sugiere que el efecto del desempleo endémico en la sociedad es algo más que un problema económico. Los cambios inevitables en la personalidad podrían crear un ciclo creciente de dificultades en nuestra sociedad.

“Una tasa nacional de desempleo alta puede tener implicaciones significativas en la sociedad, por ejemplo, el alto desempleo puede obstaculizar el desarrollo de conductas sociales y económicas deseables, como la participación en actividades sociales y mejores hábitos de salud. Las políticas para reducir el desempleo son, por tanto, de vital importancia no sólo para proteger la economía, sino también para permitir el crecimiento de la personalidad positiva en las personas”, afirma Boyce.



Humor detallista








Los perros reconocen a las personas "poco fiables"

Si los vemos tratando de atrapar su propia cola puede que no nos parezcan los animales más inteligentes del mundo. Pero las apariencias engañan: los perros son criaturas más despiertas de lo que pensamos.

En particular, tienen conciencia de quienes los rodean, perros y humanos.

Un estudio reciente, por ejemplo, demostró que pueden diferenciar entre un rostro feliz y uno enojado e incluso demostrar celos.

Ahora, una nueva investigación afirma que pueden reconocer cuándo una persona es poco confiable. Una vez que deciden que alguien no es digno de confianza, dejan de seguir sus instrucciones.

En ti no confíoDesde años se sabe que los perros entienden lo que significa cuando una persona les señala algo.

Si su dueño le indica con el dedo dónde está una pelota, un palo o comida, el perro saldrá corriendo a investigar el lugar que la persona le está indicando.

En un estudio liderado por Akiko Takaoka de la Universidad de Kioto, en Japón, publicado en la revista especializada Animal Cognition, los científicos pusieron a prueba a 34 perros.

Los canes participaron en tres rondas donde se les señalaban distintas cosas.

En la segunda, les señalaban un contenedor vacío.En la primera, les indicaban dónde había comida, escondida en un envase.

Y, en la tercera, la misma persona les mostraba con el dedo un envase con comida.

En esta última ronda, el perro no respondía a las instrucciones del investigador.

Esto, dice Takaoka, muestra que los perros pueden usar su experiencia para evaluar si la persona puede ser considerada como una guía confiable.

Efectos de la domesticación
Después de estas tres rondas, un nuevo investigador replicó la primera.

En esta oportunidad, los perros siguieron las instrucciones de esta nueva persona con interés.

Takaoka dice haberse sorprendido por la velocidad en la que los perros "devaluaron su confianza en un ser humano".

"Los perros tiene una inteligencia social más sofisticada de la que pensábamos. Esta inteligencia social evolucionó selectivamente durante su larga historia con los seres humanos".

El próximo paso, explica la investigadora, será poner a prueba especies cercanas, como los lobos. Esto podría revelar "los efectos profundos de la domesticación" en la inteligencia social de los perros.

Divertidas imágenes de perros "en el momento perfecto"







Personajes del comic recreados con fabuloso maquillaje