martes, 24 de febrero de 2015

Si estas ideas no son geniales...entonces son estúpidas...







Forever alone aprendan: Así se pasa uno mismo crema solar...y otras 120 imágenes divertidas







Un ojo biónico permite a un hombre ciego volver a ver a su familia.

Allen Zderad es el decimoquinto hombre en recibir un tratamiento experimental de ojo biónico que le permitió ver a su esposa y su familia por primera vez en diez años, desde que en el 2005 perdió la visión por completo. El momento del "reencuentro" que puedes ver en el video al final, es emocional, lleno de lágrimas y otra prueba más de cómo la ciencia y la medicina, de la mano, pueden lograr maravillas.


Esta increíble prótesis robótica doble se controla con el pensamiento

El hombre de 68 años de edad, residente del estado de Minnesota en los Estados Unidos, comenzó a perder la visión hace 20 años debido a un severo caso de retinosis pigmentaria, una enfermedad que de forma degenerativa va afectando a la parte del ojo que es sensible a la luz. Diez años más tarde, estaba completamente ciego, pero no debido a un caso de ceguera tradicional, sino que solo puede ver una luz muy brillante.

El doctor Raymond Iezzi, investigador y oftalmólogo, en realidad estaba tratando al nieto de Zderad quien actualmente está comenzando a sufrir su misma enfermedad degenerativa. Cuando tuvo la oportunidad de tratar al abuelo, el resultado ha sido el reencuentro emotivo de una familia, que con lágrimas y abrazos celebra cómo este maravilloso avance de la medicina está ayudando a Zderad a ver de nuevo.

Falta mucho para que Allen Zderad pueda ver mejor. Por ahora, está limitado a ver formas humanas y de objetos de forma muy borrosa (como se puede ver en el vídeo). Se necesitan aún de muchos ajustes y horas de terapia física para que pueda sacar el máximo provecho a su nuevo ojo biónico, que después de una década le está permitiendo ver, de nuevo, a su familia.

Puede que Allen al final no pueda ver detalladamente rostros, objetos o letras, pero sin duda que esto ayudará a mejorar su calidad de vida y ser un poco más independiente. Además, asegura que a su esposa la puede reconocer fácilmente, dado que es "la más bella en cualquier habitación".


No será necesario que viajes: las vacaciones serán descargadas como un archivo a tu cerebro.

Los recuerdos de las vacaciones del futuro seguirán siendo relajantes y largos paseos por playas soleadas, la sensación de la arena entre los dedos o el rugido del océano, pero con una diferencia crucial: seremos capaces de hacerlo desde casa, sostiene el físico Michio Kaku.


El físico teórico Michio Kaku asegura que en un futuro seremos capaces de implantar 'memorias vacacionales' que nos hagan tener la sensación real de haber estado descansando. "En primer lugar, otra persona se iría antes de vacaciones y sus recuerdos agradables, como un paseo recogiendo piedrecitas a la orilla del mar, serían introducidos en un disco duro", cuenta Kaku a 'The Daily Mail'. Posteriormente el contenido de este "sería cargados a nuestra mente" de forma que sintamos la misma relajación que si estuviéramos realmente, por ejemplo, en la playa.

El experto señala que este revolucionario proceso será posible gracias a los avances significativos que se producirán en la comprensión del cerebro y el conectoma (los mapas de las conexiones neuronales con las memorias):"En los últimos 15 años hemos aprendido más acerca del cerebro que en el resto de la historia humana". "Es solo cuestión de tiempo", destaca.

En su reciente libro 'El futuro de nuestra mente', Kaku asevera que seremos capaces de poner remedio a enfermedades relacionadas con el funcionamiento de la memoria del cerebro, como el mal de Alzheimer, e incluso 'vivir para siempre', ya que nuestro genoma y conectoma sobrevivirán en el tiempo permitiendo la posibilidad de resucitar sensaciones y recuerdos a posteriori.



¡Típico de borrachos!







La casa con paredes de agua.

La mayoría de nosotros hace todo lo posible para que el agua no entre a las paredes de nuestras casas, pero según un arquitecto húngaro, justamente este líquido sería la clave para un hogar moderno y muy ecológico.

Matyas Gutai, un arquitecto de 33 años, construyó la primera casa con paredes de agua. Suena loco, pero una vez que te contemos sobre sus características ya que querrás vivir en una.


Una casa con paredes de agua
El agua no solo sirve para beber y limpiar, sino que también tiene usos impensados, tal como el que le dio Matyas Gutai, un arquitecto que ha dedicado su carrera a trabajar con agua.

Gutai construyó la primera casa con paredes de agua. Si bien tiene solo 10 metros cuadrados de superficie, es un prototipo que demuestra lo funcional que puede ser. El agua no está en el exterior ni el interior, sino que adentro de las paredes.

El agua que fluye rodeando toda la casa, incluyendo el piso y techo, otorga un aislante ante el ruido, frío y, gracias a sus propiedades, sirve para calentar la casa en invierno y, mantenerla templada en verano, todo de forma ecológica y sin necesidad de gastar dinero en calefacción.

El líquido cristalino al interior no es lo único original de esta casa, ya que en su techo hay paneles solares que permiten captar y almacenar energía, por lo que quienes vivan en ella no se tendrán que preocupar de cuentas de electricidad.

La vivienda ecológica del futuro

En los últimos años hemos conocido casas inteligentes llenas de tecnología digital y gadgets, pero nadie pensó que el elemento más abundante en nuestro planeta era la clave para una casa ambientalmente comprometida y que mejorará la vida y, por supuesto, los bolsillos de sus habitantes.

La vivienda que propone Matyas Gutai y que viene desarrollando hace diez años, aprovecha las propiedades naturales del agua, recurso que cubre el 71% de nuestro planeta y, además es renovable.

Al estar en movimiento dentro de las paredes, que llevan el nombre de Allwater Panel, aprovecha todas las propiedades químicas y físicas del agua y, como si fuera poco, al utilizar el H2O como material, economiza en otros componentes más costosos de construcción.

Actualmente, el proyecto de este joven arquitecto está siendo patrocinado por universidades en Hungría, Japón y, también la Unión Europea, dado el gran potencial de estas paredes ecológicamente inteligentes y que se pueden usar en casi cualquier tipo de construcción.



Aunque cueste creerlo, ninguna de estas fotos tienen photoshop

Estas imágenes de la naturaleza fueron tomadas por fotógrafos profesionales y en ninguna de ellas hubo intervención de Photoshop.







Deslumbrantes fotos del concurso mundial Sony

La lista de finalistas del concurso mundial Sony de fotografía acaba de ser publicada e incluye una gran variedad de estilos. En esta imagen vemos a Bujang Ganong saltando un aro de fuego. La imagen fue captada por Aprison-Aprison y fue tomada en Indonesia. Compite en la categoría Arte Abierto y Cultura.   

Este año hay un número récord de participantes: 173.444 fotógrafos de 171 países. Las imágenes son juzgadas en 13 categorías profesionales, diez abiertas al público y tres para niños. Dougie Wallace fue seleccionado en la categoría Retrato Profesional por un estudio comparativo entre Glasgow y el exclusivo barrio londinense de Kensington y Chelsea. 

Daesung Lee, de Corea del Sur, fue elegido en la categoría profesional Conceptual por su trabajo "Arqueología futurista", un proyecto sobre la desertificación en Mongolia. 

Tres ranas luchan por sostenerse a una rama. ¿Una metáfora de la lucha por vivir día a día? La imagen es de Harfian Herdi y está en la categoría Naturaleza y Vida Silvestre. 

Gina Alderson-Hicks, de Australia, fue seleccionada en la categoría abierta Arquitectura. "La imagen se llama Milla de los Milagros y es primera que tomé luego de mudarme de Nueva York a Los Angeles". 

Súper héroes en situaciones inesperadas

Cuando observamos figuras de superhéroes siempre solemos verlas como relucientes adornos para nuestras estanterías y nos cuesta imaginarlas de otra manera. Precisamente ese es el ejercicio que ha hecho el fotógrafo Hrjoe, quien con algunas figuras de Hot Toys, ha creado situaciones humorísticas con varios héroes del comic y del cine (incluido Mr Bean) plasmándolas en excelentes instantáneas. El resultado, no tiene ningún desperdicio…







Humor con contraseña







Buenas razones para hacer flexiones

Sin dudas, realizar deportes constantemente es algo que ayudará a mantener la buena salud de tu cuerpo.

Las flexiones son uno de los ejercicios más completos y realizarlas diariamente traerá una serie de beneficios para tus músculos y tu físico.


- Ganas resistencia
Debido a que es un ejercicio en el que tienes que mantener cierta posición durante un determinado periodo de tiempo, la resistencia y tu físico aumentarán constantemente.

- Mejora tu postura
Al momento de realizar las planchas, tu cuerpo debe estar completamente recto, por lo que hacerlo correctamente todos los días acostumbrará a tu tronco a mantener una buena postura.

- Previene la osteoporosis
Los ejercicios de resistencia ayudan a fortalecer los huesos y las articulaciones de los hombros, codos, muñecas y rodillas, previniendo así el desarrollo de la osteoporosis.

- Estimula tu metabolismo
Al realizar planchas, tu cuerpo está haciendo un gran trabajo de resistencia que hace que tu corazón y tus músculos trabajen más, favoreciendo así el trabajo del metabolismo.

- Trabajas varios músculos
Las planchas son tan completas que hacen que trabajes una gran cantidad de músculos. Al realizarlas estarás fortaleciendo hombros, brazos, espalda, abdomen, pecho y tríceps. Al estar suspendido, también trabajan los músculos de la cadera y las piernas.

- Previene lesiones
Antes de realizar algún ejercicio con pesas, es bueno calentar realizando planchas, pues está acondicionará todos tus músculos para un ejercicio más fuerte y evitará que sufras diferentes lesiones.



Nicolas Cage estará en la película sobre Edward Snowden

El actor interpretará el papel de un oficial de inteligencia.

La historia de Edward Snowden volverá a la pantalla grande, pues luego del multipremiado documental Citizenfour, a finales de este año podremos ver la biopic del ex agente de la NSA. Ahora, Variety acaba de confirmar que Nicolas Cage formará parte del elenco de la película.

El filme cuenta con la dirección de Oliver Stone y tiene a Joseph Gordon-Levitt en el papel de Snowden, mientras que por ahora lo único que sabemos del personaje de Cage, es que se trata de un oficial de inteligencia. El reparto se completa con las actuaciones de Shailene Woodley, Melissa Leo, Zachary Quinto, Tom Wilkinson, Rhys Ifans, Joely Richardson y Timothy Olyphant.

La película, titulada simplemente como Snowden, relatará la historia de cómo el ex agente de agencia de seguridad filtró los documentos que destaparon el escándalo de espionaje masivo por parte de la NSA y el gobierno de Estados Unidos. El guión está basado en los libros The Snowden Files, escrito por Luke Harding (periodista de The Guardian), y Time of the Octopus, de Anatoly Kucherena (abogado de Snowden).

Actualmente Snowden se está filmando en Munich, Alemania, y su estreno está programado para diciembre de este año.