miércoles, 25 de febrero de 2015

Te dejo 100 imágenes para que veas si sin divertidas o no (Hoy estoy de mal humor y no puedo discernirlo)







Subastan raras fotos antiguas de la NASA

Bloomsbury Auctions está vendiendo en Londres casi 700 fotografías de la época dorada de la exploración espacial.

La subasta incluye imágenes icónicas y una gran cantidad de fotografías de la NASA que muy rara vez han sido vistas.







"Hasta el infinito y mas allá": Las mochilas voladoras podrían convertirse en realidad

Niños, nuestros sueños de los Supersónicos, Iron Man y 007 se están acercando un poco más a la realidad.

El fabricante de mochilas voladoras Martin Aircraft de Christchurch, Nueva Zelanda, empezó a cotizar el martes en la bolsa de valores de Australia. El valor de las acciones se disparó, porque ¿quién no quiere tener una mochila voladora?

Luego de recaudar 21 millones de dólares en su oferta pública inicial, la compañía promete entregar su primer modelo en 2016: un artilugio que cuenta con unos supuestos 30 minutos de tiempo de vuelo a una velocidad máxima de casi 74 kilómetros por hora y a altitudes de hasta 914 metros.

El fundador de la compañía, Glenn Martin, creó el diseño durante 30 años de trabajo de noche y fines de semana en su garaje.

"Las mochilas voladoras comerciales ya no se limitan al dominio de la ciencia ficción", dijo el director ejecutivo de la compañía, Peter Coker, en una declaración. "El sueño de Glenn Martin de crear una mochila voladora comercial está a punto de concretarse".

La compañía aún debe trabajar en asuntos regulatorios y de seguro, informó el periódico Sydney Morning Herald.

Y como bien sabemos, muchos inventores y compañías han prometido mochilas voladoras, autos voladores, criadas robot y todo el equipo del futuro, sin que se vean resultados prácticos.

Sin embargo, Martin permanece impávido.

"Siempre supe que desarrollar una mochila voladora portátil sería un proceso largo", le dijo Martin al periódico. "El ejército de Estados Unidos había invertido mucho dinero en efectivo en grandes empresas en los años cincuenta y sesenta que no lograron nada práctico, y ahí estaba yo, un neozelandés en un garaje con un hobby".

Los verdaderos vestidos que deberían llevar las Princesas Disney según la época de sus historias

El portal Buzzfeed situó de manera histórica a las princesas de Disney y rediseñó su imagen para adecuarse a la época en la que vivieron.

Según informa el portal para ubicar a las princesas en sus épocas se basaron en ciertos diálogos de la película, incluyendo canciones y formas de vestirse.


Blanca Nieves y los siete enanintos (1937)

La historia se desarrolla: alrededor del año 1500 en Alemania. Las reformas religiosas 1932)habian cambiado la vestimenta de las mujeres que debían ser oscuras y austeras


Jasmine (Aladdin 1992) 

La historia se desarrolla: En elAño 300 Península Arábiga. La Arabia Pré Islámica era una sociedad modesta donde las mujeres se vestían de manera sencilla


Tiana, la princesa y el sapo (1992) 

La historia se desarrolla: Alrededor de 1920 en Nueva Orleans EEUU. A pesar de que Nueva Orleans era el epicentro de la cultura negra, las leyes de Jim Crow obligaban a la segregación racial

¡Si esto no es tener un mal día...!







5 inusuales y extremas prácticas de belleza

La búsqueda por encarnar el ideal de belleza en diferentes culturas ha llevado a algunas prácticas extremas. A continuación, conoce algunas curiosas tradiciones estéticas a través de la historia:

Ohaguro

Hoy en día, los dientes blancos son considerados hermosos. Sin embargo, una sonrisa negra era codiciada en Japón hasta la era Meiji (1863 - 1912). Las mujeres casadas y ocasionalmente los hombres empleaban un tinte de laca a base de acetato férrico y vinagre para teñirse los dientes negros, una costumbre conocida como Ohaguro. El proceso debía repetirse diariamente o cada dos a tres días.

Aunque una práctica extraña, la laca de hecho funcionaba como los selladores dentales modernos, ayudando a proteger el esmalte y prevenir las caries.

Uso del corsé

Si bien el corsé apareció por primera vez en civilizaciones antiguas, se popularizó en Europa durante el siglo XVI en la corte de los Medicci. Estas prendas eran utilizadas por las mujeres de alta sociedad y fueron evolucionando en formas cada vez más complejas. En el siglo XIX, con la llegada de la revolución industrial, se volvieron más accesibles y alcanzaron su máximo apogeo. 

Desde niñas, las mujeres utilizaban corsés fabricados a partir de hueso de ballena o acero para reforzar una figura de "reloj de arena", considerada femenina, frágil y elegante. Una cintura estrechísima de aproximadamente 20cm (aunque existen referencias de cinturas de hasta 12cm) era alcanzada apretando el corsé hasta deformar los órganos internos. Debido a esto, las mujeres de la época victoriana a menudo tenían dificultad para respirar, desmayándose continuamente. También eran comunes los problemas de infertilidad y los abortos naturales. A menudo los bebés nacían con problemas cardiorrespiratorios.

Cuello de jirafa

Las paduang ("mujeres cuello de jirafa"), forman parte de la tribu Kayan, una de las minorías étnicas de Birmania. Durante la década de 1990, los conflictos militares en su país natal obligaron a gran parte de la tribu a huir a Tailandia, donde actualmente miles de turistas acuden a visitar a las famosas mujeres de cuello largo.

Desde la edad de cinco años, portan un espiral de latón alrededor del cuello. Con el paso del tiempo, van añadiendo anillos que poco a poco desplazan la clavícula hacia abajo, dando la apariencia de un cuello extremadamente alargado. Llegan a portar hasta 25 anillos, pesando cerca de 2Kg.

El cambio climático hará desaparecer el pan

Un estudio reciente conducido por la Universidad de Kansas, en Estados Unidos, demuestra que en las décadas por venir al menos un cuarto de la producción mundial de trigo se perderá a causa del cambio climático, si no se toman medidas de adaptación.


Los investigadores prevén que la producción de trigo disminuirá en un 6% por cada grado centígrado que aumente la temperatura. En base a la cosecha mundial de 701 millones de toneladas obtenida en 2012 -2013, el aumento de temperatura resultará en una pérdida de 42 millones de toneladas de trigo. Una situación preocupante debido a que debemos duplicar el suministro de alimentos en los próximos 30 años para alimentar a una población mundial de 9, 600 millones de personas.

Los investigadores examinaron sistemáticamente modelos de cultivo de trigo, comparándolos con 30 experimentos de campo alrededor del mundo. Con los resultados obtenidos, fueron capaces de establecer los efectos de las temperaturas extremas sobre los cultivos y predecir los cambios futuros en base a la temperatura. Descubrieron que los efectos del cambio climático sobre el trigo serán más graves de lo pensado y están sucediendo antes de lo esperado.

Las fluctuaciones extremas de temperatura no permiten a las plantas adaptarse al clima, matándolas. Además, el aumento de las temperaturas acorta el periodo de maduración del trigo, por lo que cada planta produce cada vez menos grano.

Los científicos esperan que su trabajo, publicado en Nature Climate Change, ayude a los granjeros a seleccionar las variedades de trigo más resistentes a su entorno, entre otras medidas de adaptación a las fluctuaciones climáticas extremas.



Crudas viñetas para denunciar la brutal represión en Venezuela

Las redes sociales, además de hacerse eco de la indignación de la gente por las risas del presidente Nicolás Maduro tras el asesinato del estudiante Kluiberth Roa, también reflejan la expresión de distintos artistas que publicaron viñetas que hacen alusión al triste acontecimiento que se vivió este martes en Táchira.


Uno de esos creativos es el caricaturista Jorge Cruz, quien desde sus cuentas en Instagram y Twitter compartió dos duras viñetas que rápidamente fueron replicadas por cientos de usuarios dentro y fuera del país.
El hashtag #CryForVenezuela acompaña una imagen más que fuerte: un miembro de las fuerzas de seguridad chavista dispara en la cabeza de un joven y la mancha de sangre produce que cualquier observador se impresione al ver la tan cruda realidad.

En la segunda imagen, Jorge Cruz comparte otro dibujo en el que varios efectivos golpean con cachiporras y disparan a manifestantes. De fondo aparece la bandera venezolana.

Por su parte, Omar Criollo posteó distintas viñetas, todas haciendo referencia a la muerte del estudiante. "No más estudiantes asesinados"; "No más muertes y represión"; "No permitamos perder el futuro de nuestros hijos"; "Eran lápices contra balas, y una bala lo mató"; y "Dios proteja a Venezuela y en especial a nuestros estudiantes", son las inscripciones que acompañan las imágenes junto al hashtag #MaduroAsesinoDeEstudiantes.




47 sorprendentes usos para la comida, fuera de la cocina.

¿Sabías que el jugo de la papa cruda sirve para lustrar los zapatos, o que la leche es un excelente removedor de maquillaje? Conoce qué otros usos puedes darle a la comida. 

  1. Bicarbonato de sodio Una pasta hecha con bicarbonato de sodio y agua sirve para aliviar la picazón de picaduras de insectos. Además, el bicarbonato sirve para quitar las manchas más fuertes en tus utensilios de cocina. Por último, añádele un poco de jugo de limón y puedes utilizarlo para sacarle brillo a los objetos de metal. 
  2. Vino De acuerdo con un estudio de 2005 de la Universidad de Oregon, el vino puede ser utilizado para limpiar frutas y verduras. El alcohol disuelve las impurezas de la superficie y el otros componentes de esta bebida sirven para matar patógenos, como la salmonella y la escherichia coli. Además, el vino sirve para curar moretones: un remedio de abuela es mojar un pedazo de pan en vino y luego pasarlo por la herida para ayudarla a sanar más rápido. 
  3. Sal Si la mezclas con agua caliente, sirve para hacer gárgaras y reducir el dolor de muela y de garganta. Además, agrega una pizca de sal en un cartón de leche para evitar que se pase. También puedes saber si los huevos son frescos arrojándolos en agua. Si flotan, ya no deberías comerlos. 
  4. Ajo Úsalo si tienes un brote de acné. El ajo es un potente fungicida natural. Agrega unos dientes de ajo pisado en agua tibia para hacerte un baño de pies durante media hora y aliviar el pie de atleta. 
  5. Aceite de oliva Si tienes las manos o los pies cubiertos con pintura, savia u otra sustancia que no te puedes quitar, frótate con aceite de oliva y un poco de sal o azúcar. También puedes usarlo para quitarte mucho maquillaje sin irritación. 
  6. Jugo de limón El jugo de limón es un efectivo quitamanchas y limpiador de bañeras. Además, le da brillo a las uñas: añade unas gotas de jugo de limón en agua tibia y remoja las uñas unos minutos para obtener un buen resultado. 
  7. Café Si de tu refrigerador salen los olores más extraños, pone un recipiente con granos frescos de café sin usar y déjalos por un día. El café absorberá el olor. También te puedes quitar el olor a cebolla, ajo o cilantro después de cocinar frotándote unos granos de café en las manos y luego enjuagando con agua tibia. 
  8. Miel La miel es un poderoso antibacterial, antihongos y humectante. Puedes usarla si tienes los codos secos, para hacerte una máscara facial o aclarar manchas en la piel. 
  9. Leche No es necesario que gastes mucho dinero en cremas para remover el maquillaje. Solo tienes que mezclar tres cucharadas de leche en polvo con agua tibia para hacer una crema. Utilízala para quitarte el maquillaje con un algodón o paño. 
  10. Vinagre Algunas de las propiedades más interesantes del vinagre incluyen: disolver el óxido, limpiar pinceles duros llenos de pintura y superficies de vidrio, además de prolongar la vida de las flores. El vinagre también se utiliza para aliviar el dolor muscular: mezcla unas cucharadas de vinagre en una taza con agua, sumerge un paño en la mezcla y cubre el área afectada durante 20 minutos. 
  11. Mayonesa Si no logras quitar las etiquetas de los productos de tu casa o tu ropa, cubre el sticker con mayonesa y deja reposar. Después de unos minutos, limpia la superficie y podrás quitarlo sin problemas. 
  12. Cúrcuma La cúrcuma tiene asombrosas propiedades terapéuticas. Puedes usarla para tratar cortes, quemaduras, lastimaduras, psoriasis y otros problemas de la piel. Si lo mezclas con harina de garbanzos en una crema para la piel, te ayudará a remover el vello facial a largo plazo. 
  13. Ketchup Este condimento a base de salsa de tomate funciona muy bien para limpiar ollas con fondo de cobre por su alto contenido de ácido cítrico. 
  14. Wasabi ¿Quién necesita rellenarse los labios si puedes usar wasabi? Usa un poco de pasta de wasabi en los labios para que parezcan más carnosos. 
  15. Canela Utiliza un rastro de canela para mantener a los insectos, sobre todo a las hormigas, lejos de tus cosas. 

¿Se acerca el final de AdictaMente?


El 23 de marzo de 2015 adictamente podría desaparecer.


Un comunicado de blogger que llegó en los últimos días a nuestra bandeja de administración indica que:



En este blog siempre tuvimos mucho cuidado de seleccionar imágenes que no muestren explicitamente la sexualidad, pero cuando se hacen arremetidas censoras de este tipo, la mas mínima alusión o insinuación que contravenga las políticas impuestas, pueden originar una sanción. Realizar una revisión de las mas de 50 mil imágenes que a lo largo de estos años hemos subido a este blog, es una tarea prácticamente imposible.

Si existe algún contenido que se encuadre en esos conceptos (probablemente hayamos publicado obras de arte con desnudos…) el blog será marcado como privado y solo podrán verlo determinadas personas:


Si ocurre que el 23 de marzo, Adictamente es transformado blog de acceso restringido, directamente lo eliminaremos, y ya no volveremos.

Veremos que ocurre ese día. Si nada cambia, seguiremos normalmente, pero si vemos que nos hemos convertido en un blog privado, inmediamente lo eliminaremos.


"Humol de complas"







Imitando escenas de "50 sombras de Grey" un joven viola a compañera de la universidad

Un estudiante de Chicago, norte de Estado Unidos, fue acusado de intentar violar y agredir sexualmente después de haber querido imitar, según dijo, escenas sadomasoquistas de la película Cincuenta sombras de Grey, indicó este martes la prensa estadounidense.

Mohammad Hossain, un estudiante de ingeniería de 19 años, fue encarcelado después de que un juez del condado de Cook, Adam Bourgeois, le impusiera una fianza de 500.000 dólares.

El joven fue encontrado el sábado en su dormitorio de la universidad de Illinois con una joven con la que “ya había tenido intimidad”, según la acusación citada por el diario Chicago Tribune.

Con características similares a escenas de la película, de Sam Taylor-Johnson, Hossain ató con correas las manos y piernas de la chica, le tapó la boca con una corbata y los ojos con una gorra, antes de azotarla con un cinturón y luego golpearla con sus puños.

La joven le había pedido que se detuviera porque la estaba lastimando, pero el chico continuó golpeándola. Cuando ella liberó sus brazos, él logró sostenerlos y la agredió sexualmente, indica la acusación.

Cuando Hossain fue interrogado indicó que estaban repitiendo algunas escenas de la taquillera película, por lo que admitió la agresión y “haber hecho algo malo”.

Estrenada en Estados Unidos el día de San Valentín, el filme basado en una novela homónima de E.L. James cuenta la historia de amor y sumisión entre el millonario Christian Grey y una joven de 22 años, todavía virgen, seducida durante una entrevista.

Pese a que se esperaba un filme más fiel a la intensidad erótica de la novela que conquistó a millones de lectores -sobre todo mujeres-, la película encabeza dos semanas consecutivas la taquilla norteamericana, con una recaudación total de 130 millones de dólares.