domingo, 1 de marzo de 2015

Samsung presentó el espectacular Galaxy S6

“Son los smartphones más avanzados del mundo”, aseguró JK Shin, CEO de Samsung, al presentar el nuevo buque insignia de la empresa: los elegantes Galaxy S6 y S6 Edge, completamente rediseñados. A simple vista parecen ser los mejores teléfonos que ha diseñado la empresa y los mejores de los que cuentan con el sistema operativo Android.

Samsung debía ponerse el listón demasiado alto. El Galaxy S5 se consideró un paso en falso: su diseño descuidado no atrapó la atención de los consumidores y las ganancias de la empresa cayeron dramáticamente durante 2014 a favor de Apple y su iPhone 6 y los rivales chinos (en particular, de Xiaomi). Además, el S5 de 2014 fue casi idéntico al S4 de 2013. Pero los hermanos S6 y S6 Edge son significativamente diferentes a los otros miembros de la familia Galaxy.

Curvilíneo

Una de las estrellas del evento Unpacked 2015, celebrado en la inauguración del Congreso Mundial de Dispositivos Móviles, fue la pantalla curva del Galaxy S6 Edge, que sobresale de los bordes derecho e izquierdo del teléfono (apta para zurdos y diestros), un lado más que en el Galaxy Note Edge.


Pero además de verse “cool”, como dijo Younghee Lee, vicepresidenta de Samsung, ¿qué le ofrece al usuario? Algunas ventajas funcionales, entre ellas, chequear notificaciones con solo deslizar el dedo por la curva sin tener que desbloquear completamente el teléfono. También permite configurar hasta cinco contactos como favoritos y asignarle a cada uno un color específico. Si alguno de ellos llama y el celular está boca abajo, el borde curvo se ilumina y el usuario no tendrá que mirar su teléfono para saber si no es mejor ignorar esa llamada. Las curvas, además, permiten un mejor agarre del teléfono. Y, por supuesto, que Lee tiene razón.


“Diseño con propósito”, definió Lee. Con excepción de la curva, el S6 y el S6 Edge son el mismo teléfono. Y el jefe de diseño añadió que no se reparó en gastos. Combinan un marco metálico (que mejora el aspecto de alta gama de los teléfonos) con una protección trasera y delantera de Gorilla Glass 4 para soportar caídas y rayones. Solo pesan 138 gramos. Su grosor es de 6,8 milímetros (el iPhone tiene 6,9), su altura es de 143,4 milímetros y su ancho es de 70,5 milímetros. El S6 estará disponible en negro zafiro, blanco perlado, dorado y azul topacio; mientras que el S6 Edge podrá adquirirse en blanco, negro, dorado y un precioso verde esmeralda.

Las curiosas olas congeladas

Cuando el fotógrafo y surfista Jonathan Nimerfroh fue a la playa en Massachusetts la semana pasada, cuando había 19 grados bajo cero, vio algo que nunca había presenciado antes: olas semi-congeladas.

"No podía creer lo que veía. Eran olas pequeñas que avanzaban como a cámara lenta", asegura a The Huffington Post.

Cuando Nimerfroh realizó las fotos, el norte y el este de los Estados Unidos sufría una ola de frío sin precedentes durante la que se superaron varios récords de temperatura bajo cero.

Aquí tienes el resultado:









Animales "mezclados"







La app que te permite concretar una cita con quien te cruces en cualquier lugar

El ómnibus frena cinco segundos y vos la ves, ahí, apoyada contra la ventana, pensativa, y te enamorás. Lo que sigue a ese brevísimo momento es la gran tragedia humana: el ómnibus se va, la oportunidad muere, el futuro va a ser sin ella, la vida que pudo haber sido queda aplastada bajo la fugacidad del tiempo y la implacabilidad del espacio. Pero siempre hay recursos. Dejando de lado una carrera desesperada a la par del vehículo, que probablemente en ningún caso va a terminar con éxito, tres franceses inventaron Happn, una aplicación para teléfonos inteligentes que permite concretar una cita con ese potencial amor a primera vista.

A un año de su lanzamiento en París, esta app gratuita —que cuenta además con una versión premium paga— alcanza las 2,5 millones de descargas en el mundo.

Happn permite el encuentro con aquella persona —mayor de 18 años, hombre o mujer, según la preferencia— que uno se cruza, mediante el uso de geolocalización en tiempo real. Cuando dos usuarios registrados están a menos de 250 metros de distancia, su perfil aparece en la pantalla del celular del otro (siempre y cuando cumpla con los requisitos de búsqueda preestablecidos, claro). Figura su nombre, edad, fotos, a qué se dedica, intereses, la hora y lugar del último cruce que (supieras o no) tuvieron y los amigos que poseen en común, si los hubiera. ¿Cómo lo hace? Una vez instalada la aplicación, es necesario vincular el perfil a tu cuenta de Facebook. Los datos, aseguran desde la empresa, son secretos y no se realizan publicaciones en la red social.

Hay dos formas de llamar la atención de la persona que te gustó. La primera es enviarle un corazón. Esta opción es secreta y si el sentimiento es recíproco se habilita una conversación (crush). La otra es mandarle un saludo que cuesta un crédito para los hombres —al instalarla ya tiene algunos de regalo— y es gratuita para las mujeres. Por supuesto, se puede apretar la cruz para que un usuario molesto no figure más en la lista, en ese caso no se recibirá ningún mensaje de éste.

Temor
Conocer la ubicación de un individuo puede ser información útil para quien quiere cometer un delito. La palabra secuestro es una de las más mencionadas por quienes, atemorizados, ponen en tela de juicio el uso de la geolocalización en tiempo real. De hecho, en una pequeña prueba realizada en el Centro de Montevideo, se comprobó que seis usuarios registrados frecuentan la zona todos los días laborables, sabiendo con cierta exactitud su zona de movimiento, lo que despierta el temor de que nos vigilen para saber cuando estamos o no en casa, o incluso para preparar una estrategia para asaltarnos facilmente en nuestro recorrido.

Al respecto los creadores dicen: 

Los presidentes uruguayos asumen el cargo el día 1º de marzo "por motivos agrícolas"

En la mañana de hoy asumió el nuevo presidente uruguayo Tabaré Vázquez quien reemplaza a José "Pepe" Mujica.



La gran mayoría de los presidentes uruguayos asumieron el alto cargo un 1° de marzo. El primer de ellos fue Manuel Oribe, el 1° de marzo de 1835, por que el primer presidente constitucional, Fructuoso Rivera, asumió un 6 de noviembre. Luego de varios llamados a distinguidos expertos en leyes que ignoraban la causa, se consultó al constitucionalista Ruben Correa Freitas y al ex presidente Julio María Sanguinetti. 

Juan Manuel Oribe fue el primer presidente uruguayo que asumió un 1 de marzo
Ambos dieron la misma respuesta: el motivo es agrícola.“Cuando los constituyentes discutían la fecha de asunción en 1829, en el entonces llamado Estado de Montevideo, se llegó a la conclusión de que esta era la mejor época para el acto porque era el final de las cosechas. En invierno los arroyos no daban paso y el clima impedía desplazamientos. Luego en primavera estaba la trilla de los campos, y en verano la cosecha. Hacia comienzos de marzo, la gente podía acercarse a la capital a ver la asunción del nuevo presidente”, explicó Sanguinetti a El Observador. 

Salvo mínimas excepciones, casi todos los presidentes asumieron un día como hoy. El proyecto de los constituyentes indicaba que las elecciones para diputados y senadores se debían realizar el último domingo de enero. Este cuerpo legislativo era quien elegía al presidente. La fecha original de asunción era el 1° de abril. El constiuyente Antonino Costa consideró que esa fecha de enero era un disparate, porque "era el momento más crítico de la cosecha”, según dijo Sanguinetti que consta en actas de aquella asamblea. Entonces se fijó el día de las elecciones en el mes de noviembre.

"Como se había cambiado la fecha de las elecciones, el constituyente José Longinos Ellauri propuso cambiar la fecha de asunción porque había variado la anterior. Entonces el constituyente Santiago Vázquez propuso el 1° de marzo, que se mantiene hasta hoy", contó Sanguinetti.



Runcible: El smartphone mas raro que verás en breve.

¿Quién dijo que un smartphone tiene que ser rectangular? La startup Monohm, con sede en Berkeley (EEUU), acaba de anunciar un teléfono que rompe con el diseño impuesto por la mayoría de fabricantes. El dispositivo tiene forma circular y una carcasa convexa de madera.

De esta forma, la parte delantera cuenta con una pantalla y un anillo a su alrededor, que es donde se prevé que estarán los botones táctiles. La trasera por su parte está fabricada en madera, exactamente igual que el Moto G, e incluye una cámara de fotos justo en el centro.

Si se están preguntando por el tipo de panel, número de megapíxeles de la cámara o procesador tendrán que esperar al próximo Mobile World Congress (MWC), que tendrá lugar en Barcelona. Y es que esta startup no ha querido desvelar casi ningún detalle que no tenga que ver exclusivamente con su aspecto.


Lo que sí han asegurado es que con este terminal se podrá realizar y recibir llamadas, navegar por internet (utiliza Firefox OS), enviar mensajes de texto y tomar fotos, entre otras múltiples funciones.


"La forma de Runcible tiene una larga historia", han explicado sus creadores Aubrey Anderson, George Arriola y Jason Proctor, extrabajadores de Apple y Sony. "Para llevarlo a cabo nos fijamos en la de las brújulas o relojes de bolsillo".


Pero esta no es su única característica técnica rompedora. Según sus fabricantes tendrá una autonomía de hasta cuatro días.


En su contra juega el hecho de que no disponga de algunas aplicaciones al haber apostado por el sistema operativo de Mozilla. Desde Monohm aseguran que la experiencia de uso no será la típica de los móviles convencionales, y que con Runcible han querido lograr un smartphone que no se entrometa tanto en la vida de las personas. ¿Lo conseguirán? En unos días lo comprobaremos.



Facebook quiere evitar los suicidios

Alguna vez habrás leído algún mensaje especialmente deprimente de alguno de tus amigos en una red social, y te habrás sentido impotente al no saber qué hacer para ayudarle. A partir de ahora Facebook intentará ayudar a que estos pensamientos no vayan a más poniendo a nuestra disposición un nuevo sistema de prevención de suicidios.

De esta manera, un amigo o familiar reportará los mensajes sospechosamente deprimentes de alguno de sus contactos, a un grupo de expertos que revisará los mensajes y, si fuera necesario, le enviará a esa persona una notificación en la que se le ofrecerá la opción de buscar consejos online o hablar con algún especialista de la National Suicide Prevention Lifeline.

Facebook Suicide

Pero la cosa no queda ahí, porque Facebook también se preocupará de las personas que han reportado el post de sus contactos, dándoles la opción de llamarles o enviarles un mensaje para demostrarles lo mucho que se preocupan por ellos, o permitiéndoles que se pongan también en contacto con algún experto que les ayude a pasar por el mal trago.

Estas nuevas opciones para evitar las depresiones y los pensamientos suicidas se irán implementando durante los próximos dos meses, aunque de momento sólo en los Estados Unidos. Aun así, desde Facebook aseguran que ya están trabajando para implementar estas herramientas también de manera internacional.

Las nuevas opciones de Facebook

En los últimos días Facebook está implementando en su red social algunas características relacionadas con temas en los que mucha gente prefiere no pensar, como por ejemplo el de permitir que los usuarios determinen quién se hará cargo de sus cuentas cuando mueran, para así poder dejar algún tipo de mensaje de despedida o poder avisar del fallecimiento.

Además, hoy Facebook también ha anunciado cambios para evitar que haya discriminaciones a la hora de determinar nuestro género en la red social, de manera ahora habrá más opciones entre las que escoger, y si no encontrásemos ninguna con la que nos sintamos identificados también podremos editar un género propio.



Ponen a la venta casas frente a la playa por 2 euros, y ¡nadie las compra!

Casi 160 casas adosadas, situadas cerca de la hermosa costa de Durham, en el Reino Unido, entre verdes campos ondulantes, podrían parecer un sueño para cualquiera. Sin embargo, están vacías: incluso a un precio menor a 2 euros no tienen comprador. ¿Cuál es el motivo?

Ubicadas en las aldeas alguna vez prósperas de Horden y Blackhall en Reino Unido, tienen tapiadas las contraventanas. Las mismas, superan en número a las propiedades habitadas, informa 'The Daily Mail'.

La asociación de viviendas Accent, que posee la mayoría de estas casas, ofreció 130 de ellas al Consejo de Durham por sólo 1 libra (1.4 euros) por cada una, pero el Consejo se negó a comprarlas porque la gente no puede permitirse el lujo de vivir en hogares con un dormitorio de repuesto. Y todo se debe a la introducción del llamado "impuesto al dormitorio": un cambio en el subsidio a la vivienda que implica que los demandantes reciben menos si viven en una asociación de vivienda o en una propiedad del Consejo con un dormitorio de repuesto.

Accent afirma que la introducción del "impuesto al dormitorio" ha acelerado el declive de la ciudad: la calidad de las casas se ha reducido, la gente se muda. "Eran casas encantadoras. Ahora es como Beirut. Es absolutamente vergonzoso", concluye Isabel Roberts, exresidente de la zona. Y el Consejo de Durham recalca que incluso si comprara las casas por sólo 1 libra, sería demasiado costoso repararlas. Así que ahora pueden ir al mercado abierto.



¿Cuando morirá el correo electrónico?

Para muchas personas, el email, o correo electrónico, fue su primera experiencia de comunicación online, y al principio parecía una nueva forma mágica de conectarse con el trabajo y la casa.

Ahora parece un zapato viejo.
Nos dicen que los adolescentes están usando de todo, desde Snapchat a WhatssApp, para comunicarse, que es improbable que te respondan si les mandas un email. Algo que puedo confirmar por mi experiencia personal.

Incluso en el trabajo, la utilidad del email está siendo cuestionada cada vez más.

Algunas empresas han tomado medidas para restringir el flujo. La fabricante de automóviles alemana Daimler impide que sus empleados reciban mensajes cuando están de vacaciones, y la firma de tecnología Atos incluso consideró prohibir el correo interno por completo.El volumen de mensajes es uno de los problemas. La etiqueta de cómo escribirlos y quién debe recibir copia es otra.

Soy de esos que parece pasar gran parte del día borrando correos, así que decidí que era el momento de hacer una auditoría.

Mi objetivo era analizar el contenido de mi bandeja de entrada (inbox) en el transcurso de un día y determinar qué tan útil era el correo electrónico para mí y para quienes me escribían.

A continuación me haría la pregunta de si consideraría la posibilidad de abandonarlo.

300 emails antes del desayuno
El día que escogí no fue particularmente movido, y con todo recibí un total de 275 emails.

De ellos, 70 eran mensajes internos, muchos de ellos correos colectivos que me llegaban porque estoy incluido en una lista particular.

No menos de 19 discutían si se trataba del Año Chino de la oveja o de la cabra.

Esto resultó gracioso al principio, pero luego escaló y se volvió exasperante cuando todo el mundo copió a todos en sus cavilaciones, hasta que tres personas le copiaron a todos un correo en el que pedían que se detuviera la cadena.

Un caso clásico de mala etiqueta de correo electrónico.
No estoy seguro de que todavía necesite el resumen de noticias de la OPEP sobre los precios del petróleo, pero quizás el boletín de la industria de la música de Music Ally me sirva para algo algún día. De los cerca de 200 correos que venían de afuera de la organización, muchos eran de listas a las que me había suscrito en un pasado remoto y olvidado.

Lo que está claro es que necesito hacer una limpieza profunda para contener el flujo.

Esto no va a acabar con el torrente de mensajes de agencias de relaciones públicas decididas a venderme historias que, están convencidos, los lectores necesitan conocer.

Conté 50 de estos, muchos relacionados con el congreso mundial sobre telefonía celular que tendrá lugar en Barcelona.

Lamentablemente, algunas de las personas que los escribieron deberían tomar clases sobre cómo hacer un buen email.

"Estimado señor o señora" no es nunca un buen comienzo.

Cuando el email sigue con algo como "un proveedor hardware de infraestructura COTS para telecomunicaciones y redes de nube está demostrando nuevas soluciones de referencia NFV y SDN-habilitadas en colaboración con socios de la industria durante el Mobile World Congress", la única reacción posible es apelar al diccionario.

Humor nivel "genius"


 






Interesantes imágenes y sus breves historias

Una madre escuchando el latido del corazón de su hijo fallecido, ahora latiendo en el pecho de una mujer.

Un perro militar recibe el emocionado saludo de sus compañeros humanos cuando era trasladado al veterinario para ser sacrificado. Sufría de una enfermedad incurable.

Los Beatles y sus hijos.


Ciclista profesional alemán.

Hulk, el mayor pitbull vivo

Stripper en Clearwater, Florida, que muestra al juez que sus bombachas eran demasiado grandes como para permitirle exponer sus genitales los policías encubiertos que la detuvieron. El caso fue cerrado. Al comprobarse que era imposible que se le viera el clítoris, fue absuelta.