Entradas

Mostrando las entradas de marzo 3, 2015

¡Yo no fui! y otras 125 imágenes divertidas

Imagen

8 lugares increíbles de Venezuela

Imagen
Es difícil imaginarlo: un relámpago en actividad eterna, un desierto junto al Caribe, el abismo más grande del mundo, un cayo tan angosto que parece un puente de arena, un lugar que parece un mundo perdido…y desde allí sentarse a mirar un mar de nubes.
Venezuela tiene la cascada más alta del mundo y otras maravillas, pero en ésta entrada, nos concentramos en algunos rincones curiosos de Venezuela (ocho en total), tal vez menos conocidos:

1. Una playa que hace un puente en el mar (Cayo de Agua, Los Roques)
Cayo de Agua es una de las islas del archipiélago de Los Roques, una de las playas más increíbles de Venezuela, una extensión de arena que por momentos, hace una especie de puente en el mar (y una de las playas más bonitas del mundo). Es sólo una entre tantas playas que encajan con la idea del paraíso tropical de aguas transparentes en el Caribe.

2. Un lugar perfecto para experimentar un mar de nubes (los Tepuys de Canaima)
Los tepuyes de Canaima, son las formaciones elevadas más antiguas…

Increíble: Una comadreja vuela en la espalda de un pájaro carpintero

Imagen
¡Es un pájaro! ¡Es un avión! Nooo... ¡Es un pájaro carpintero con una comadreja en la espalda!

Una foto capturada por el fotógrafo amateur Martin Le-May muestra el momento en el que una comadreja ataca a un pájaro carpintero, según reporta el canal inglés de noticias ITV news.

El fotógrafo declaró que “temía lo peor” cuando escuchó al ave peleando con el pequeño mamífero en el parque de Hornchurch, en Londres, Reino Unido, donde había salido a caminar con su esposa, Ann.

“Mientras caminábamos escuchamos un graznido angustiado y vi una mancha verde. Rápidamente le señalé a Ann el ave y se acomodó en el pasto detrás de un par de árboles pequeños”, relató Le-May. “Justo cuando saqué mi cámara el ave voló cerca de nosotros y un poco en nuestra dirección, entonces fue obvio que un mamífero pequeño estaba en su espalda y que (el ave) estaba luchando por su vida”.

Le-May dijo que el pájaro carpintero aterrizó un momento a unos 25 metros de la pareja, lo que distrajo a la comadreja y permitió al …

Huevos: uno de los alimentos mas nutritivos del planeta.

Imagen
Los huevos son probablemente uno de los alimentos más injustamente demonizados, según lo consigna el sitio nutricionsinmas.com. cuando la verdad es que probablemente sean una de las mayores fuentes de nutrientes en todo el planeta.
No causan problemas cardíacos
Históricamente, los huevos han sido considerados poco saludables por su contenido de colesterol. Un huevo grande contiene 212 mg de colesterol, lo cual es mucho comparado con otros alimentos.

Sin embargo, se ha probado ya varias veces que los huevos (y todo el colesterol dietario) no afectan adversamente los niveles de colesterol en sangre.

De hecho, los huevos elevan el colesterol HDL (el “bueno”). Además, convierten el colesterol LDL pequeño y denso (que es nocivo) en LDL grande, el cual es benigno.

Un meta-análisis publicado en 2013 repasó 17 estudios prospectivos sobre consumo de huevos y salud. Y descubrieron que los huevos no tenían ninguna asociación con enfermedades cardíacas o accidentes cerebrovasculares en personas sanas.…

Derechos que tienes y que las aerolíneas "olvidan" mencionar

Imagen
Vivimos un auge del tráfico aéreo mayor al de cualquier momento de la historia de esa relativamente joven industria. Con un número creciente de operadores y cada vez más diversas formas de comprar y pagar pasajes, Subirse a un avión hace ya tiempo que dejó de ser un lujo al alcance exclusivo de las personas más acaudaladas.

Por eso, a la hora de comprar unos boletos de avión conviene que recuerde que hay mucha letra chica, y que tengas en cuenta essta lista de diez consejos elaborados por el periódico estadounidense Huffington Post. En la misma, se enumeran algunos derechos que el pasajero tiene -en cualquier lugar del mundo- y que las compañías a menudo se "olvidan" de mencionar, o lisa y llanamente pretenden incumplir.

1. No a los vales No aceptes los vales por viajes que te ofrezcan si tu vuelo se encuentra sobrevendido. Si no puedes abordar tu vuelo, la aerolínea está obligada a compensarte en efectivo si no hay otro disponible después de dos horas.
2. Deben compensarte por…

Valoro tu esfuerzo pero debo decirte que lo sigues haciendo mal.

Imagen

En América Latina Nicaragua tiene el servicio de celulares mas caro (y Costa Rica el mas barato)

Imagen
En la actualidad hay 7.000 millones de líneas de teléfonos celulares en todo el mundo, un número que ya igualó al de seres humanos vivos.
Hay pocos artefactos cuyo uso se ha extendido a lo largo de todo el mundo como los teléfonos móviles. Sin embargo, hay diferencias abismales en el precio que pagan los usuarios de ese servicio entre países.

Por ejemplo, un estudio del Foro Económico Mundial indica que en Nicaragua, el servicio puede costar diez veces más que en la vecina Costa Rica.

En algunas naciones la gente gasta cifras realmente extraordinarias comparadas con sus ingresos. Un ejemplo es Malawi.

Según un informe de 2014 de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU, por sus siglas en inglés) titulado, "Measuring the Information Society 2014", Malawi es la que más gasta en el mundo en teléfono celular en proporción a sus ingresos.

Mucha publicidad
Una de las cosas que más sorprende a los visitantes a ese país es la enorme cantidad de anuncios para empresas de telefonía…

10 curiosidades sobre el Papel Higiénico

Imagen
Nadie imagina la hora de ir al baño sin tu mejor amigo, el papel higiénico, un instrumento que es más necesario que el aire para respirar.

En Suecia se utiliza una gran cantidad de papel higiénico en comparación con el resto de Europa. El consumo de este por los suecos es de unos 15 kg por persona al año, y en Europa es de aproximadamente 8 kg por año. En Estados Unidos cada persona 22 kg por año.

Calculado sobre toda la población mundial, el consumo es de 4 kg por persona al año.

Además de lo que ya sabes del papel higiénico, como todos los productos, tiene historias curiosas que seguro no te imaginas.

¿Qué se usaba antes del papel higiénico?
Se utilizaban materiales diversos: lechuga, trapos, pieles, césped, hojas de coco o de maíz. Los griegos, por ejemplo, se aseaban con trozos de arcilla y piedras, mientras que los romanos se servían de esponjas amarradas a un palo y empapadas en agua salada.

¿Quiénes lo inventaron?

Fueron los chinos, quienes en el siglo II A.d.C. diseñaron un papel cuy…

Creencias generalizadas sobre los ángeles, que son falsas.

Imagen
Una de las figuras más famosas que nos ayuda a representar el bien en oposición al mal es el ángel. Estos seres están presentes en los relatos de La Biblia, pero a pesar de eso hay ideas que se siguen repitiendo sin una base teórica del cristianismo. Todo tiene que ver con las historias populares y la mezcla de las religiones paganas con la cristiana. Si quieres saber de que estoy hablando, aquí tienes algunos ejemplos de ideas sobre los ángeles que están equivocadas. Nadie tiene su propio ángel guardián Las historias dicen que tenemos un ángel guardián que nos cuida y vela por nosotros en todas las situaciones. Lo cierto es que en La Biblia se nombran ángeles en un rol protector, pero no para una sola persona sino para un conjunto. Por ejemplo: un ángel que cuide a los niños. Las historias de ángeles cuidando a una persona tienen raíz en la Edad Media, cuando los santos decían verlos cerca de ellos, guiándolos.Los querubines no son adorables Generalmente los vemos representados como b…

El nuevo lanzamiento de Alejandro Sanz: "Un Zombie a la intemperie"

Imagen
Por fin llega uno de los lanzamientos más esperados del año. Se trata del nuevo sencillo de Alejandro Sanz, un adelanto del que sin duda será el álbum más importante del 2015 en España, Latinoamérica y EEUU.

Un Zombie a la Intemperie es un tema, cuyo video puedes ver tras el salto, compuesto por Alejandro Sanz y producido por él mismo junto al productor argentino Sebastian Krys, ganador de cuatro Premios Grammy y ocho Latin Grammy.

Además del estreno de la canción en radio, hoy también se estrena el videoclip. Una joya audiovisual coprotagonizado por dos de las actrices españolas más destacadas del momento: Inma Cuesta y Marta Etura. El video se grabó en el monasterio de Oseira, en Orense (Galicia) y en otras localizaciones de la provincia. Fue dirigido por el talentoso realizador Ruben Martin, que también ha sido el encargado del concepto gráfico del sencillo y del álbum.

Argentina quiere ser "un país normal"

Imagen
"¡Esto en un país normal no pasa!", "¿Por qué no podemos ser un país normal?" "La Argentina tiene que volver a ser un país normal"...
Se escucha en las calles, en las reuniones de amigos, en los medios de comunicación y en los discursos de los políticos.
A este corresponsal, al que antes de aterrizar en Buenos Aires tanto le habían hablado de la arrogancia y aires de superioridad de los argentinos, siempre le extrañó por qué los argentinos parecen tener tan claro que no viven en "un país normal", como si más que arrogancia llevaran a cuestas la cruz de una supuesta decadencia.

Esta obsesión con la normalidad resurge cada vez que hay una noticia que sacude a la sociedad, como la reciente muerte del fiscal Alberto Nisman, que todavía está envuelta en misterio.

Pero la recurrente frase de "esto en un país normal no pasa" se puede oír también cuando se corta la luz, cuando fallan los teléfonos o cuando la carretera queda cortada por una protes…

Humor rebelde

Imagen

El genial teclado plegable de Microsoft

Imagen
Imagina un teclado que puedas plegar y llevar encima, casi como si fuera una cartera, muy fino, de apenas unos milímetros, y que funcione con cualquier móvil o tableta Android, iOS o Windows Phone. Eso es justo lo que ha hecho Microsoft, una pequeña belleza para quienes echan de menos los teclados físicos sobre la marcha.

Microsoft ha presentado este teclado hoy a la vez que sus dos nuevos Lumia 640 y 640XL. Se trata en realidad de una versión de su otro teclado universal más grande, pero este es uno de los más cómodos, finos y ligeros que he probado nunca. 
Lo hemos toqueteado un rato hoy en el Mobile World Congress y la forma en la que se dobla justo por la mitad, con un imán que mantiene ambas partes unidas, es sencillamente genial. Es algo así como una funda-teclado Touch Cover del Surface Pro 3, pero más fina y mejor diseñada.
Teclear con este invento es realmente cómodo. Las teclas tienen la cantidad perfecta de holgura, y hay suficiente espacio para teclear con ambas manos sin pro…