martes, 3 de marzo de 2015

¡Yo no fui! y otras 125 imágenes divertidas






Mellizas bi-raciales

8 lugares increíbles de Venezuela

Es difícil imaginarlo: un relámpago en actividad eterna, un desierto junto al Caribe, el abismo más grande del mundo, un cayo tan angosto que parece un puente de arena, un lugar que parece un mundo perdido…y desde allí sentarse a mirar un mar de nubes.

Venezuela tiene la cascada más alta del mundo y otras maravillas, pero en ésta entrada, nos concentramos en algunos rincones curiosos de Venezuela (ocho en total), tal vez menos conocidos:

1. Una playa que hace un puente en el mar (Cayo de Agua, Los Roques)

Cayo de Agua es una de las islas del archipiélago de Los Roques, una de las playas más increíbles de Venezuela, una extensión de arena que por momentos, hace una especie de puente en el mar (y una de las playas más bonitas del mundo). Es sólo una entre tantas playas que encajan con la idea del paraíso tropical de aguas transparentes en el Caribe.

2. Un lugar perfecto para experimentar un mar de nubes (los Tepuys de Canaima)

Los tepuyes de Canaima, son las formaciones elevadas más antiguas del planeta. En algunos de ellos, como el Roraima, desde lo alto, las nubes se ven como un manto que literalmente simula un mar, con sus “olas” chocando con los acantilados del tepuy

3. Y un mundo perdido en lo alto del Tepuy Roraima.

Si la diversidad a nivel suelo del Parque Nacional Canaima sorprende, no será menos lo que queda por encontrar en lo alto de los tepuyes. Como si fuera un mundo perdido, los tepuyes dispersos en gran parte en Canaima, constituyeron un ambiente ideal para el desarrollo de formas evolutivas únicas. 

Las elevaciones son calificadas a menudo como “las Galápagos de tierra firme”, un sitio tan particular, que hace que la mayoría de seres vivos presenten adaptaciones especiales para sobrevivir. 

El Tepuy Roraima, por ejemplo, fue el que inspiró a Arthur Conan Doyle para su novela “El mundo Perdido”

Increíble: Una comadreja vuela en la espalda de un pájaro carpintero

¡Es un pájaro! ¡Es un avión! Nooo... ¡Es un pájaro carpintero con una comadreja en la espalda!


Una foto capturada por el fotógrafo amateur Martin Le-May muestra el momento en el que una comadreja ataca a un pájaro carpintero, según reporta el canal inglés de noticias ITV news.

El fotógrafo declaró que “temía lo peor” cuando escuchó al ave peleando con el pequeño mamífero en el parque de Hornchurch, en Londres, Reino Unido, donde había salido a caminar con su esposa, Ann.

“Mientras caminábamos escuchamos un graznido angustiado y vi una mancha verde. Rápidamente le señalé a Ann el ave y se acomodó en el pasto detrás de un par de árboles pequeños”, relató Le-May. “Justo cuando saqué mi cámara el ave voló cerca de nosotros y un poco en nuestra dirección, entonces fue obvio que un mamífero pequeño estaba en su espalda y que (el ave) estaba luchando por su vida”.

Le-May dijo que el pájaro carpintero aterrizó un momento a unos 25 metros de la pareja, lo que distrajo a la comadreja y permitió al ave huir volando hacia los árboles.

La imagen, compartida en Twitter, se ha convertido en un trending topic con el hashtag #weaselpecker, generando nuevas imágenes, con diferentes invitados al vuelo como Vladimir Putin, John Travolta y hasta el vestido.








Huevos: uno de los alimentos mas nutritivos del planeta.

Los huevos son probablemente uno de los alimentos más injustamente demonizados, según lo consigna el sitio nutricionsinmas.com. cuando la verdad es que probablemente sean una de las mayores fuentes de nutrientes en todo el planeta.

No causan problemas cardíacos
Históricamente, los huevos han sido considerados poco saludables por su contenido de colesterol. Un huevo grande contiene 212 mg de colesterol, lo cual es mucho comparado con otros alimentos.

Sin embargo, se ha probado ya varias veces que los huevos (y todo el colesterol dietario) no afectan adversamente los niveles de colesterol en sangre.

De hecho, los huevos elevan el colesterol HDL (el “bueno”). Además, convierten el colesterol LDL pequeño y denso (que es nocivo) en LDL grande, el cual es benigno.

Un meta-análisis publicado en 2013 repasó 17 estudios prospectivos sobre consumo de huevos y salud. Y descubrieron que los huevos no tenían ninguna asociación con enfermedades cardíacas o accidentes cerebrovasculares en personas sanas. Y varios estudios más antiguos llegaron a la misma conclusión.

Resumiendo: A pesar de la mala publicidad de las últimas décadas, el colesterol presente en los huevos no se asocia de ninguna manera con los problemas cardíacos.

Son ricos en antioxidantes únicos

niña con huevoLos huevos tienen una alta presencia de dos antioxidantes: luteína y zeaxantina. Ambos se acumulan en la retina y protegen a los ojos de la degeneración macular y las cataratas.

En un estudio, suplementar la dieta con un promedio de 1.3 yemas de huevo al día durante 4 semanas y media elevó los niveles de luteína entre un 28 y un 50 % y los de zeaxantina en un 114 y un 142 %.

Resumiendo: Los huevos contienen grandes cantidades de los antioxidantes luteína y zeaxantina, los cuales hacen descender dramáticamente el riesgo de sufrir enfermedades oculares relacionadas con el envejecimiento.

Están entre los alimentos más nutritivos del planeta

Los huevos están repletos de proteínas de alta calidad, vitaminas, minerales, grasas saludables y otros nutrientes. Un huevo grande contiene:

Sólo 77 calorías, con 5 gramos de grasa y 6 gramos de proteína, con todos los 9 aminoácidos esenciales.

Hierro, fósforo, selenio y vitaminas A, B12, B2 y B5 (entre otras).

113 mg de colina, un nutriente muy importante para el cerebro, el cual la mayoría de las personas no incorpora de manera suficiente (8).

Derechos que tienes y que las aerolíneas "olvidan" mencionar

Vivimos un auge del tráfico aéreo mayor al de cualquier momento de la historia de esa relativamente joven industria. Con un número creciente de operadores y cada vez más diversas formas de comprar y pagar pasajes, Subirse a un avión hace ya tiempo que dejó de ser un lujo al alcance exclusivo de las personas más acaudaladas.

Por eso, a la hora de comprar unos boletos de avión conviene que recuerde que hay mucha letra chica, y que tengas en cuenta essta lista de diez consejos elaborados por el periódico estadounidense Huffington Post. En la misma, se enumeran algunos derechos que el pasajero tiene -en cualquier lugar del mundo- y que las compañías a menudo se "olvidan" de mencionar, o lisa y llanamente pretenden incumplir.

1. No a los vales No aceptes los vales por viajes que te ofrezcan si tu vuelo se encuentra sobrevendido. Si no puedes abordar tu vuelo, la aerolínea está obligada a compensarte en efectivo si no hay otro disponible después de dos horas.
2. Deben compensarte por retrasos Si tu aerolínea te lleva a tu destino entre una y dos horas después del horario establecido para un vuelo, o entre una y cuatro horas en un vuelo internacional, te debe una compensación sobre el boleto de ida.
3. Martes, miércoles y sábado no necesariamente es más barato comprar Las aerolíneas llevan menos pasajeros por negocios en esos días de la semana y de esa forma hay un excedente de lugares. Pero no confundas ese hecho con la idea de que comprar un boleto sea más barato en esos días.
4. Podés cancelar sin cargo Aunque hay condiciones, en la mayoría de las aerolíneas puedes cambiar o cancelar tu vuelo hasta siete días antes de la fecha. American Airlines es una excepción, pues te permite cancelar sin cargo hasta 24 horas antes, siempre y cuando la compra sea directamente con la aerolínea y no a través de intermediarios.
5. Deben pagarte más por el equipaje retrasado Aunque las aerolíneas te compensan por el tiempo que se retrasa tu equipaje, la cantidad aumenta cuando puedes comprobar que tu equipaje era indispensable para cumplir con el motivo de tu viaje.
6. Si el retraso es por más de tres horas, puedes bajar del avión Si un vuelo se retrasa con los pasajeros a bordo durante más de tres horas, tienes derecho a bajar del avión si lo deseas.
7. Si cambias de aerolínea deben pagar tus gastos Digamos que tu vuelo se retrasa y terminas viajando con otra aerolínea. Si la aerolínea original consigue transportación alterna, debe cubrir todos los gastos y cargos extra que la nueva empresa requiera. Si tuvieras que cambiarte y sólo hubiera disponible un asiento en primera clase, sería tuyo sin ninguna clase de cargo.
8. Y si es ese el caso, debes conservar tu ticket Una vez que la transportación alterna esté arreglada, debes conservar tu ticket original para que la aerolínea se haga responsable de tus gastos como recompensa por el cambio de planes.
9. Obtén tu compensación, aun cuando se trate de vales Permanece dispuesto a aceptar vales para futuros viajes o beneficios en los programas de viajero frecuente, en caso de que haya dificultades para tus reembolsos.
10. Los boletos no reembolsables pueden volverse reembolsables Esto, si la aerolínea tiene la culpa, como en retrasos considerables, cancelaciones o si hay cambio de itinerario o de ruta a última hora. Por cuestiones meteorológicas, las empresas no se hacen responsables de gastos extra.



Valoro tu esfuerzo pero debo decirte que lo sigues haciendo mal.






En América Latina Nicaragua tiene el servicio de celulares mas caro (y Costa Rica el mas barato)

En la actualidad hay 7.000 millones de líneas de teléfonos celulares en todo el mundo, un número que ya igualó al de seres humanos vivos.

Hay pocos artefactos cuyo uso se ha extendido a lo largo de todo el mundo como los teléfonos móviles. Sin embargo, hay diferencias abismales en el precio que pagan los usuarios de ese servicio entre países.

Por ejemplo, un estudio del Foro Económico Mundial indica que en Nicaragua, el servicio puede costar diez veces más que en la vecina Costa Rica.

En algunas naciones la gente gasta cifras realmente extraordinarias comparadas con sus ingresos. Un ejemplo es Malawi.

Según un informe de 2014 de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU, por sus siglas en inglés) titulado, "Measuring the Information Society 2014", Malawi es la que más gasta en el mundo en teléfono celular en proporción a sus ingresos.

Mucha publicidad
Una de las cosas que más sorprende a los visitantes a ese país es la enorme cantidad de anuncios para empresas de telefonía celular.

Lo que ayuda a explicar por qué los ciudadanos de ese país gastan en promedio US$12 al mes en pagar sus cuentas de teléfono móvil, cifra equivalente a más de 50% del ingreso mensual promedio.

En el otro extremo de la escala, en Hong Kong, China, la gente gasta en promedio apenas 0,18% de su sueldo todos los meses en ese rubro. Y en Dinamarca es el 0,19%.

Incluso dentro de África existen diferencias notables con la situación descrita en Malawi.

Para los sudafricanos, las tarifas de su teléfono celular apenas les representan 5% de su sueldo mensual.

El mercado latinoamericano
En nuestra región también se observan diferencias sustanciales entre lo que le cuesta la telefonía celular en cada país.

Entre los extremos de Costa Rica y Nicaragua, el estudio del Foro Económico Mundial ubica entre las naciones más caras de América Latina para el uso de teléfono celular a Argentina y Brasil, con tarifas de prepago de US$0,77 y US$0,65 por minuto (ajustadas al poder de compra local).

Ignacio Perrone, consultor de la firma de análisis Frost & Sullivan, señala que "en general, el nivel de competencia es similar a lo largo de Latinoamérica".Mientras que entre los más baratos, según el informe, están Panamá y Paraguay con costos -también ajustados al poder de compra de la población local- de alrededor de US$0,22 por minuto.

"Todos tienen más de tres operadoras, portabilidad de números, operadoras virtuales, etc", apunta el experto.

Sin embargo, señala Perrone que en ocasiones existe cierta concentración en el mercado, como en México, donde Telcel cuenta con más del 70%.

"El operador dominante puede sacar una cantidad mayor por usuario de sus clientes (ARPU, en inglés)".

En el caso chileno, con tres operadores grandes, ninguno supera el 40% y el ARPU es el mayor de la región, pero es de los más avanzados en términos de valor agregado, uso de datos, migración de prepago a pospago, etc.

"Mientras tanto, Brasil tiene el ARPU menor, siendo el mercado más competitivo, con cuatro operadores grandes con casi el 25% más algunas operadoras virtuales pequeñas".
Nicaragua, el más caro

Nicaragua aparece, en varias mediciones, como una nación con tarifas particularmente altas.

El estudio de la ITU citado anteriormente que abarca a 166 países, ubica a Nicaragua en el puesto 14 entre los que más pagan en el mundo por telefonía celular comparado con los ingresos promedios de su población.

Otro informe, esta vez del Foro Economico Mundial, titulado "Global Information Technology Report 2014", Nicaragua aparece como el país latinoamericano con tarifas celulares más caras.

10 curiosidades sobre el Papel Higiénico

Nadie imagina la hora de ir al baño sin tu mejor amigo, el papel higiénico, un instrumento que es más necesario que el aire para respirar.

En Suecia se utiliza una gran cantidad de papel higiénico en comparación con el resto de Europa. El consumo de este por los suecos es de unos 15 kg por persona al año, y en Europa es de aproximadamente 8 kg por año. En Estados Unidos cada persona 22 kg por año.

Calculado sobre toda la población mundial, el consumo es de 4 kg por persona al año.

Además de lo que ya sabes del papel higiénico, como todos los productos, tiene historias curiosas que seguro no te imaginas.

¿Qué se usaba antes del papel higiénico?

Se utilizaban materiales diversos: lechuga, trapos, pieles, césped, hojas de coco o de maíz. Los griegos, por ejemplo, se aseaban con trozos de arcilla y piedras, mientras que los romanos se servían de esponjas amarradas a un palo y empapadas en agua salada.

¿Quiénes lo inventaron?

Fueron los chinos, quienes en el siglo II A.d.C. diseñaron un papel cuyo uso principal era el aseo íntimo. Ya en el siglo XVI, las hojas chinas de papel destacaban por su gran tamaño, medio metro de ancho por 90 centímetros de alto.

Las clases sociales.

Los antiguos romanos de las clases ricas utilizaban lana empapada en agua de rosas, mientras que la realeza francesa utilizaba encaje y sedas. La hoja de cáñamo también era usado por los poderosos.

La comercialización

Joseph C. Gayetty fue el primero en comercializar el papel higiénico en 1857. El primer producto era una serie de láminas de papel humedecido con aloe, denominado "papel medicinal de Gayetty", con el eslogan "la mayor necesidad de nuestra era para el baño".

Enrollado

En 1880 los hermanos Edward y Clarence Scott comenzaron a comercializar el papel enrollado que hoy conocemos. La presentación no fue del todo agradable por los tabúes que rodeaban al producto que era considerado inmoral y pernicioso, no debía estar mostrado a la vista del público.

Creencias generalizadas sobre los ángeles, que son falsas.

Una de las figuras más famosas que nos ayuda a representar el bien en oposición al mal es el ángel. Estos seres están presentes en los relatos de La Biblia, pero a pesar de eso hay ideas que se siguen repitiendo sin una base teórica del cristianismo. Todo tiene que ver con las historias populares y la mezcla de las religiones paganas con la cristiana. Si quieres saber de que estoy hablando, aquí tienes algunos ejemplos de ideas sobre los ángeles que están equivocadas.
  • Nadie tiene su propio ángel guardián Las historias dicen que tenemos un ángel guardián que nos cuida y vela por nosotros en todas las situaciones. Lo cierto es que en La Biblia se nombran ángeles en un rol protector, pero no para una sola persona sino para un conjunto. Por ejemplo: un ángel que cuide a los niños. Las historias de ángeles cuidando a una persona tienen raíz en la Edad Media, cuando los santos decían verlos cerca de ellos, guiándolos.
  • Los querubines no son adorables Generalmente los vemos representados como bebés que vuelan, con cara bondadosa, pero lo cierto es que en el Antiguo Testamento se deja en claro que no lo son. Los querubines son ángeles especiales de los más cercanos a Dios, que cumplen su mandato. En el Génesis se los describe como criaturas con patas de becerro, cuatro alas y cuatro rostros. La cara de adelante es la de un hombre, la derecha es un león, la izquierda un toro y la de atrás un águila.
  • No nos convertimos en ángeles al morir En muchas películas e historias populares, se dice que las personas buenas se convierten en ángeles al morir. Lo cierto es que eso no está en ninguna parte de La Biblia, y en realidad Dios creó a los hombres y a los ángeles por separado, para diferentes propósitos.
  • Los ángeles no son mujeres Si bien siempre se representan con forma humana, tanto hombres como mujeres, en realidad La Biblia solo los nombra desde lo masculino. Aunque biológicamente no tienen que ser iguales a los humanos, está claro que todos ellos eran vistos como hombres. Es posible que los ángeles femeninos aparecieran en el arte al mezclarse con las representaciones de culturas paganas de diosas y seres sobrenaturales.
  • Los ángeles no tienen halo Aunque el halo no se nombra nunca en las escrituras, sí se dice que Jesús y Moisés tenían un brillo diferente. El halo aparece en las pinturas y comienza a significar lo sagrado en la religión, pasando luego a las cabezas de los santos. Es probable que se haya tomado de las culturas egipcia y romana, que usaban la luz como forma de conexión con la divinidad.
  • No tienen dos alas Como dijimos anteriormente, los querubines tienen cuatro alas, mientras que el serafín tiene seis. Sin embargo, solo dos sirven para volar, y el resto para cubrir el rostro y los pies. Sobre los demás ángeles no se dice demasiado, salvo que pueden volar. Si bien los ángeles tienen varias alas, la imagen tradicional es probablemente una fusión de las ideas cristianas y las paganas.
  • No existe un ángel de la muerte En La Biblia nunca se habla de un ángel de la muerte que tome la vida de las personas. Según los relatos, solo Dios tiene el poder sobre la vida y la muerte, y ningún ángel puede decidir por su cuenta. Si bien hay historias bíblicas de ángeles matando a muchas personas, son órdenes de Dios, no su decisión.
  • Gabriel no es un ángel tan importante Lo conocemos por darle la noticia a María de su embarazo y entregar algunos otros mensajes en La Biblia. No obstante, Gabriel es un arcángel, y aunque tiene un rango superior a un ángel común, en realidad está muy por debajo en la escala. Los ángeles se dividen en tres grupos: en el primero están los Serafines, Querubines y Tronos. En el segundo las Dominaciones, las Virtudes y las Potestades, mientras que en tercero están los Principados, Arcángeles y Ángeles. Esto pone a Gabriel por encima de un ángel, pero por debajo del resto que está más arriba en la escala.


El nuevo lanzamiento de Alejandro Sanz: "Un Zombie a la intemperie"

Por fin llega uno de los lanzamientos más esperados del año. Se trata del nuevo sencillo de Alejandro Sanz, un adelanto del que sin duda será el álbum más importante del 2015 en España, Latinoamérica y EEUU.

Un Zombie a la Intemperie es un tema, cuyo video puedes ver tras el salto, compuesto por Alejandro Sanz y producido por él mismo junto al productor argentino Sebastian Krys, ganador de cuatro Premios Grammy y ocho Latin Grammy.

Además del estreno de la canción en radio, hoy también se estrena el videoclip. Una joya audiovisual coprotagonizado por dos de las actrices españolas más destacadas del momento: Inma Cuesta y Marta Etura. El video se grabó en el monasterio de Oseira, en Orense (Galicia) y en otras localizaciones de la provincia. Fue dirigido por el talentoso realizador Ruben Martin, que también ha sido el encargado del concepto gráfico del sencillo y del álbum.


Argentina quiere ser "un país normal"

"¡Esto en un país normal no pasa!", "¿Por qué no podemos ser un país normal?" "La Argentina tiene que volver a ser un país normal"...

Se escucha en las calles, en las reuniones de amigos, en los medios de comunicación y en los discursos de los políticos.

A este corresponsal, al que antes de aterrizar en Buenos Aires tanto le habían hablado de la arrogancia y aires de superioridad de los argentinos, siempre le extrañó por qué los argentinos parecen tener tan claro que no viven en "un país normal", como si más que arrogancia llevaran a cuestas la cruz de una supuesta decadencia.

Esta obsesión con la normalidad resurge cada vez que hay una noticia que sacude a la sociedad, como la reciente muerte del fiscal Alberto Nisman, que todavía está envuelta en misterio.

Pero la recurrente frase de "esto en un país normal no pasa" se puede oír también cuando se corta la luz, cuando fallan los teléfonos o cuando la carretera queda cortada por una protesta.

¿Pero por qué exactamente se sienten tan "anormales" los argentinos?

Según Alejandro Grimson, autor de Mitomanías Argentinas, el local tiende a interpretar la historia de su país como la de una nación que pasó de ser una gran potencia de glorioso destino a ser un absoluto desastre.

"En el imaginario se ve a la Argentina de finales del siglo XIX y principios del XX como un país europeo ubicado en un lugar equivocado, con la idea de que es una gran potencia mundial, el granero del mundo.

"En aquella época eso era muy discutido, pero 100 años después se tiene a ese país totalmente idealizado, como si hace un siglo la Argentina hubiese sido totalmente maravillosa", explica Grimson.

"Algunos dirían que Argentina fue una potencia a principios del siglo XX, otros que lo fue en los años del peronismo (años 50), pero todos parecen coincidir en que ahora el país vive en una permanente crisis", cuenta el doctor en antropología en la Universidad Nacional de San Martín.

Luis García Fanlo, profesor de Sociología de la argentinidad en la Universidad de Buenos Aires, asegura que la obsesión con ser normal tiene que ver con la construcción misma de la nación argentina "frente a la gran inmigración de fines del siglo XIX y principios del XX".

"El Estado implementó una serie de dispositivos patrióticos y un discurso sobre el argentino normal, buen argentino, argentino sano, basado en el positivismo médico y el darwinismo social de la época".

"Un argentino normal era quien se adhería a la cultura del trabajo, no se metía en política y profesaba sentimientos patrióticos y de sumisión ante el orden social.

"Según el discurso de la clase dominante, fue primero el anarquismo, luego el Yrigoyenismo (por la presidencia de Hipólito Yrigoyen, de la Unión Cívica Radical) y finalmente el peronismo los que degradaron al buen argentino, generando un país 'anormal'. Estos discursos se reprodujeron en el teatro, el cine, la TV, la literatura, la historieta, los diarios... hasta convertirse en el sentir común", añade.

¿Qué es lo normal? 

Sin embargo, todos los países parecen sentirse únicos en sus conflictos. De algún modo, todos son un poco anormales.

En España, muchos no entienden que con el paso de los siglos se siga discutiendo sobre las lenguas, territorios e identidades de cada región.

Cuando estudiaba en Bélgica, a nadie le parecía razonable que su país pudiera pasarse meses sin tener gobierno por la falta de acuerdo de sus partidos.

En Estados Unidos no se entendía cómo una potencia mundial podía caer en el cierre de oficinas federales, con miles de funcionarios sin trabajar, por falta de acuerdos políticos.

Y viviendo en México escuchaba con frecuencia aquello de que el surrealismo se inventó en su país.

Humor rebelde







El genial teclado plegable de Microsoft


Imagina un teclado que puedas plegar y llevar encima, casi como si fuera una cartera, muy fino, de apenas unos milímetros, y que funcione con cualquier móvil o tableta Android, iOS o Windows Phone. Eso es justo lo que ha hecho Microsoft, una pequeña belleza para quienes echan de menos los teclados físicos sobre la marcha.


Microsoft ha presentado este teclado hoy a la vez que sus dos nuevos Lumia 640 y 640XL. Se trata en realidad de una versión de su otro teclado universal más grande, pero este es uno de los más cómodos, finos y ligeros que he probado nunca. 

Lo hemos toqueteado un rato hoy en el Mobile World Congress y la forma en la que se dobla justo por la mitad, con un imán que mantiene ambas partes unidas, es sencillamente genial. Es algo así como una funda-teclado Touch Cover del Surface Pro 3, pero más fina y mejor diseñada.

Teclear con este invento es realmente cómodo. Las teclas tienen la cantidad perfecta de holgura, y hay suficiente espacio para teclear con ambas manos sin problema, casi igual de cómodo que en un portátil. Puedes conectar el teclado a tu equipo por bluetooth (aún no hay detalles sobre la duración de batería) o por un cable microUSB. 

Microsoft no ha confirmado precio ni disponibilidad exacta, pero si acaba costando entre 30 y 50 euros/dólares, me compro uno seguro. Y si eres de los que le das a la tecla constantemente sobre la marcha, deberías echarle también un vistazo.