¿Quieres tener una experiencia paranormal? Mira la siguiente galería para conocer algunos de los lugares más terroríficos del mundo.
Muynak, Uzbekistán
Lo que supo ser una ciudad portuaria en el mar de Aral, hoy no es más que un desierto. En la década de 1960, los soviéticos comenzaron a drenar involuntariamente el lago luego de desviar todos los ríos que los alimentaban. En la actualidad, el lugar no es más que el recuerdo de un lago repleto de barcos encallados.
Centralia, Estados Unidos
El otrora famoso pueblo minero de Pensilvania fue hogar de 2000 personas en 1962. Sin embargo, hoy quedó abandonado debido a que está asentado sobre un incendio inagotable desde hace 50 años. Nadie sabe con exactitud cómo comenzaron las llamas pero el incendio jamás se apagó y es común ver grietas en el pavimento, de donde emergen gases tóxicos. Los expertos creen que hay suficiente carbón debajo de la tierra como para mantener las llamas vivas por otros 250 años.
Isla de las Muñecas, México
La isla mexicana está llena de árboles de donde cuelgan las más aterradoras muñecas. Algunos creen que las muñecas están poseídas, mientras que otros aseguran que protegen la isla. Cuenta la leyenda que hace unos 50 años, el único habitante del lugar encontró el cuerpo de una niña con su muñeca en uno de los canales. En forma de homenaje, colgó la muñeca de un árbol y continuó con la tradición hasta 2001, cuando se ahogó en el mismo lugar que aquella niña.
La puerta al infierno, Turkmenistán
Lo que originalmente fue una antigua prospección de gas encendida por científicos soviéticos en 1971 para evitar el esparcimiento del tóxico gas metano, es ahora conocido como el Pozo de Darvaza o "La puerta al infierno", un cráter de 70,1 metros de díametro en el medio del desierto. Sus llamas, encendidas desde hace 40 años, lo han convertido en un popular destino turístico.
Las catacumbas de París, Francia
Debajo de las calles de la capital francesa, descansan los restos de seis millones de personas. También conocidas como "El imperio de los muertos", las catacumbas parisinas cuentan con una red de túneles y cuevas de 321 kilómetros de largo y están llenas de huesos y cráneos de muertos.
El parque de diversiones Wonderland, China
Wonderland fue planeado para convertirse en el parque de atracciones más grande de Asia. Sin embargo, su construcción fue abandonada en 1998 por una disputa sobre el precio del terreno. En la actualidad, lo habita un aire de desolación, típico de un pueblo fantasma.