jueves, 5 de marzo de 2015

Te quitarán el sueño: Lugares aterradores del mundo

¿Eres fanático del terror? ¿Quieres conocer lugares que te harán temblar de miedo? Conoce esta lista de los destinos más aterradores del mundo.
¿Quieres tener una experiencia paranormal? Mira la siguiente galería para conocer algunos de los lugares más terroríficos del mundo.

Muynak, Uzbekistán

Lo que supo ser una ciudad portuaria en el mar de Aral, hoy no es más que un desierto. En la década de 1960, los soviéticos comenzaron a drenar involuntariamente el lago luego de desviar todos los ríos que los alimentaban. En la actualidad, el lugar no es más que el recuerdo de un lago repleto de barcos encallados.

Centralia, Estados Unidos

El otrora famoso pueblo minero de Pensilvania fue hogar de 2000 personas en 1962. Sin embargo, hoy quedó abandonado debido a que está asentado sobre un incendio inagotable desde hace 50 años. Nadie sabe con exactitud cómo comenzaron las llamas pero el incendio jamás se apagó y es común ver grietas en el pavimento, de donde emergen gases tóxicos. Los expertos creen que hay suficiente carbón debajo de la tierra como para mantener las llamas vivas por otros 250 años.

Isla de las Muñecas, México

La isla mexicana está llena de árboles de donde cuelgan las más aterradoras muñecas. Algunos creen que las muñecas están poseídas, mientras que otros aseguran que protegen la isla. Cuenta la leyenda que hace unos 50 años, el único habitante del lugar encontró el cuerpo de una niña con su muñeca en uno de los canales. En forma de homenaje, colgó la muñeca de un árbol y continuó con la tradición hasta 2001, cuando se ahogó en el mismo lugar que aquella niña.

La puerta al infierno, Turkmenistán

Lo que originalmente fue una antigua prospección de gas encendida por científicos soviéticos en 1971 para evitar el esparcimiento del tóxico gas metano, es ahora conocido como el Pozo de Darvaza o "La puerta al infierno", un cráter de 70,1 metros de díametro en el medio del desierto. Sus llamas, encendidas desde hace 40 años, lo han convertido en un popular destino turístico.

Las catacumbas de París, Francia

Debajo de las calles de la capital francesa, descansan los restos de seis millones de personas. También conocidas como "El imperio de los muertos", las catacumbas parisinas cuentan con una red de túneles y cuevas de 321 kilómetros de largo y están llenas de huesos y cráneos de muertos.

El parque de diversiones Wonderland, China

Wonderland fue planeado para convertirse en el parque de atracciones más grande de Asia. Sin embargo, su construcción fue abandonada en 1998 por una disputa sobre el precio del terreno. En la actualidad, lo habita un aire de desolación, típico de un pueblo fantasma.

Harrison Ford en "estado crítico" tras un accidente en avión

El actor Harrison Ford sufrió este jueves un accidente en una pequeña avioneta que cayó sobre un campo de golf en Venice, al oeste de Los Ángeles, según informaron medios estadounidense.


El artista, de 72 años, resultó herido en la cabeza y fue llevado a un hospital cercano, de acuerdo con el sitio especializado en celebridades TMZ.

El departamento de bomberos de Los Ángeles escribió en su cuenta Twitter que el piloto estaba en situación crítica.

TMZ publicó una imagen de la nave biplaza que supuestamente pilotaba Ford parcialmente destruida sobre uno de los hoyos del campo Penmar.

Dos médicos que estaban en el campo acudieron en su rescate y le ofrecieron los primeros auxilios, según TMZ.

Este no es el primer accidente de aviación que sufre Ford, que acumula una gran experiencia como piloto de aviones y helicópteros.



La genial cámara oculta de "la puerta mágica"

Si estás sentado en el parque y ves una puerta aislada en el medio de la grama, probablemente piensas que es raro. Pero si ves que alguien atraviesa la puerta y desaparece ¿Qué harías?

Esta elaborada broma que puedes ver tras el salto le "toma el pelo" a las personas que están por el lugar. El hombre atraviesa la puerta, pero en realidad sale corriendo a esconderse detrás del mural y otra persona a distancia cierra la puerta a control remoto. Los que ven la escena creen que el hombre desapareció "mágicamente"


¡Muévanse cerdos, que son nuestro regalo de bodas! y otras imágenes divertidas







16 padres geniales

Ser un buen padre puede ser un trabajo duro: a veces hay que ser suave como el terciopelo y otras duro como una roca. En esta lista celebramos algunos de los mejores ejemplos de paternidad que hayamos visto en internet: ¡estos papás estarán ahí por sus hijos cueste lo que cueste!

1. Este padre chino lleva a su hijo paralítico al colegio cada día, casi 30 kms.


2. Padrastro transforma a su hijo en silla de ruedas en un tanque por Halloween

3. Esta niña tiene que llevar un parche en el ojo y su padre intenta ponérselo más fácil



4. Este padre se tatúa en el brazo los dibujos de su hijo desde que tenía 5 años

5. Este padre soltero no sabía como peinar a su hija, así que aprendió en la escuela de belleza

El nuevo edificio mas alto de Egipto será una pirámide


El gobierno egipcio acaba de dar luz verde a un nuevo proyecto faraónico en más de un sentido. Cuando se termine no solo será el edificio más alto del país, con 200 metros, sino que se unirá en diseño a los monumentos Egipcios más característicos. Sí, El Cairo va a construir dos nuevas pirámides.


El proyecto lleva por nombre Zayed Crystal Spark, y está compuesto de dos pirámides de cristal. La mayor tiene una altura de 200 metros, y está precedida de otra más pequeña. Ambas torres forman parte del plan de urbanismo que las autoridades han previsto para un área de 190 hectáreas en el distrito Sheikh Zayed, a solo media hora de la Gran Pirámide de Guiza. La nueva torre, por cierto, supera ampliamente la altura del mítico monumento (139 metros). En este momento, el rascacielos más alto de El Cairo es la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, con 143 metros.


El gobierno egipcio no ha hecho público aún quien es el arquitecto que firma la obra, pero el proyecto ya está aprobado con un presupuesto de 19.700 millones de dólares. A final de este mismo mes, el primer ministro egipcio de vivienda, Moustafa Madbouly, ofrecerán más detalles sobre a qué destinarán los nuevos edificios, así como sobre los plazos de estas nuevas pirámides que llegan a tierras egipcias miles de años después de las originales.



La aplicación gratuita de AVAST para Android, que prolonga la vida de la batería en hasta 7 horas.

AVAST Software, desarrollador de soluciones de seguridad para móviles y ordenadores, acaba de anunciar el lanzamiento de una aplicación móvil gratuita para terminales Android que puede llegar a extender la vida de la batería entre cargas hasta 7 horas más, dependiendo de las condiciones.


Diferente a como trabajan otras aplicaciones de este tipo, AVAST Battery Saver activa en forma automática una variedad de perfiles basados en distintas variables, entre las que se encuentran el lugar geográfico donde está ubicado el usuario y la hora del día.

Las características principales de esta aplicación son las siguientes,
  • Perfiles Inteligentes — Se activan automáticamente basados en tiempo, localización y nivel de carga de la batería.
  • Consumo de Apps — Detecta de desactiva aplicaciones que descargan demasiado la batería.
  • Estimación Precisa — determina el tiempo que le queda a la batería basada en el uso del smartphone y datos históricos de uso.
Enlace de Descarga | AVAST Battery Saver



Varios lugares del mundo como nunca los habíamos visto.

A veces, un cambio de perspectiva es suficiente para apreciar la belleza de nuestro planeta y el impacto que hemos tenido en él...
Palacio de los Deportes. Ciudad de México, México.


Cataratas del Niágara. Frontera entre Canadá y Estados Unidos.


Arco del Triunfo. París, Francia.
Deforestación del Amazonas

Angkor Wat. Angkor, Cambodia.

Brasilia

De la gloria de Hollywood a dormir en su coche

«Esta es una historia de Hollywood. No es glamurosa como son la mayoría de historias de Hollywood. A muchos no les gustará. A muchos no les gustará siquiera que esto pueda ocurrir en el Hollywood de hoy en día (...). Pero esta historia es una realidad y sospecho que es más común de lo que muchos de nosotros querríamos admitir».

En un raro arranque de sinceridad, el guionista Todd Farmer se sincera con un texto desgarrador, que publica la web BadAss Digest, y cuyo título es revelador: «De Hollywood a sin techo». Farmer, autor de los libretos de filmes como «Jason X», «Furia ciega» y «San Valentín sangriento», relata cómo su vida y su carrera tocaron fondo cuando la segunda de esas cintas, protagonizada por Nicolas Cage y Amber Heard, se dio un batacazo en la taquilla.

Irónicamente, comenta Farmer, ese filme recaudó en su primer fin de semana 5,1 millones de dólares y fue tildado de fracaso... cuando «Jason X», su primer trabajo, abrió con 6,6. La diferencia, por pequeña que sea numéricamente, resultó brutal. Después de trabajar de forma constante, aunque con los acostumbrados altibajos (una montaña rusa) propios de la labor de guionista, desde 1996, a partir de 2011 el escritor se encontró con la nada más absoluta.

A raíz del fracaso de «Furia ciega», describe, «algunas reuniones que se habían organizado previamente se pospusieron y nunca se reorganizaron. Esto ocurre. El reparto y el equipo y los estudios mueven ficha, el guionista y el director asumen el golpe». Dicho con palabras más crudas, también suyas: «lentamente el festín se convirtió en hambruna». El teléfono de Farmer dejó de sonar y el traslado de su exmujer con su hija a Tennessee no hizo sino complicar aún más las cosas.

Su nuevo hogar, su coche
Abrumado por las deudas, incapaz de colocar un guión, Farmer empezó a trabajar en una empresa de servicios postales y acabó aceptando un trabajo a tiempo completo, de 7 de la mañana a 4 de la tarde, en el servicio de atención al cliente de una firma de automóviles. Pero aún no había golpeado las rocas del fondo: esto ocurrió en 2014, cuando incapaz de afrontar los alquileres abusivos de Los Ángeles no le quedó más remedio que dormir... en su coche.

¡NO! ¡NI LOCO!







El GIF animado del año 1887 que dio origen al cine

Secuencia animada de un caballo de carreras al galope. La secuencia de dieciséis fotogramas fue elaborada por Eadweard Muybridge (1830-1904) y publicada por primera vez en 1887, bajo el título de Animal Locomotion (en español, Locomoción animal). Esta animación se considera como una antecesora del cine.

Eadweard Muybridge (seudónimo de Edward James Muggeridge) fue un fotógrafo e investigador nacido en Kingston upon Thames (Gran Bretaña) el 9 de abril de 1830. Cambió su nombre cuando emigró a los Estados Unidos en 1851. Murió el 8 de mayo de 1904. Sus experimentos sobre la cronofotografía sirvieron de base para el posterior invento del cinematógrafo.


En 1872, una polémica enfrentaba a los aficionados a los caballos de California. Leland Stanford, ex gobernador del Estado y poderoso presidente de la Central Pacific Railway, y un grupo de amigos suyos sostenían que había un instante, durante el trote largo o el galope, en que el caballo no apoyaba ningún casco en el suelo. Otro grupo, del que formaba parte James Keene, presidente de la Bolsa de Valores de San Francisco, afirmaba lo contrario.
Eadweard Muybridge


En esa época no se conocía una manera de demostrar quién tenía razón, hasta que Leland Stanford ideó un sencillo experimento: este consistía en un método que fotografiaba al caballo en las diferentes etapas de su galope y que proporcionaría una vista completa de todo el trayecto recorrido, para lo cual Stanford encargó a Eadweard Muybridge que tratara de captar con su cámara el movimiento de su caballo de carreras Occident. Sin mucha confianza en el resultado, Muybridge se prestó a fotografiar a Occident trotando a unos 35 km/h en el hipódromo de Sacramento. Pidió a los vecinos de la zona que le prestaran muchas sábanas de color blanco y las colgó en torno a la pista a manera de fondo, sobre el que destacara la figura del caballo. En mayo de 1872, Muybridge fotografió al caballo Occident, pero sin lograr un resultado, porque el proceso del colodión húmedo exigía varios segundos para obtener un buen resultado.

Muybridge desistió durante un tiempo de estos experimentos. Más adelante realizó un extenso viaje por América Central y América del Sur, donde fotografió las construcciones de las líneas ferroviarias. Al volver, reemprendió su trabajo sobre la fotografía de acción, y en abril de 1873 logró producir mejores negativos, en los que fue posible reconocer la silueta de un caballo. Esta serie de fotografías aclaraba el misterio (le daba la razón a Stanford), pues mostraba las cuatro patas del caballo por encima del suelo, todas en el mismo instante de tiempo.

"La explicación mas sencilla es la correcta": La navaja de Ockham o Principio de Parsimonia

La navaja de Ockham (a veces escrito Occam u Ockam), principio de economía o principio de parsimonia (lex parsimoniae), es un principio metodológico y filosófico atribuido al fraile franciscano, filósofo y lógico escolástico Guillermo de Ockham (1280-1349), según el cual: "en igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la correcta".

Esto implica que, cuando dos teorías en igualdad de condiciones tienen las mismas consecuencias, la teoría más simple tiene más probabilidades de ser correcta que la compleja.

En ciencia, este principio se utiliza como una regla general para guiar a los científicos en el desarrollo de modelos teóricos, más que como un árbitro entre los modelos publicados. En el método científico, la navaja de Ockham no se considera un principio irrefutable, y ciertamente no es un resultado científico. «La explicación más simple y suficiente es la más probable, mas no necesariamente la verdadera», según el principio de Ockham. 

En ciertas ocasiones, la opción compleja puede ser la correcta. Su sentido es que en condiciones idénticas, sean preferidas las teorías más simples. Otra cuestión diferente serán las evidencias que apoyen la teoría. Así pues, de acuerdo con este principio, una teoría más simple pero de menor evidencia no debería ser preferida a una teoría más compleja pero con mayor prueba.

Qué ha de tenerse en cuenta para medir la simplicidad, sin embargo, es una cuestión ambigua. Quizás la propuesta más conocida sea la que sugirió el mismo Ockham: cuando dos teorías tienen las mismas consecuencias, debe preferirse la teoría que postule la menor cantidad de (tipos de) entidades. Otra manera de medir la simplicidad, sin embargo, podría ser por el número de axiomas de la teoría.

La navaja de Ockham se aplica a casos prácticos y específicos, englobándose dentro de los principios fundamentales de la filosofía de la escuela nominalista que opera sobre conceptos individualizados y casos empíricos.



Los actores de Titanic 18 años después

En 1997 se estrenó la recordada película Titanic, cinta dirigida por James Cameron basada en la tragedia de 1912 cuando el famoso transatlántico se hundió luego de chocar con un iceberg. 

En ella se relata la relación entre Jack Dawson y Rose Dewitt Bukater, dos jóvenes que se conocen a bordo del barco durante su viaje inaugural desde Inglaterra a Nueva York.

Además obtuvo 11 premios Oscar de los 14 a los que estuvo nominado, entre los que se encuentran Mejor dirección de arte, Mejor Fotografía, Mejor Película, Mejor Director y Mejores Efectos Especiales.

La cinta tuvo en su elenco a reconocidos actores de Hollywood, donde destacan Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane, Gloria Stuart, Bill Paxton, Kathy Bates y Frances Fisher.

Sin embargo, luego de 18 años, ¿qué sucedió con todo el reparto de esta clásica producción? A continuación te dejamos con el antes y después de alguno de los actores de Titanic.

Kate Winslet

Tras interpretar a Rose, la actriz y cantante británica continuó su carrera en la pantalla grande. En 2008 ganó el premio Óscar a la mejor actriz por su papel en The Reader, convirtiéndose en la actriz más joven en conseguir más nominaciones en dicho premio. También ha sido galardonada con el Globo de Oro, el SAG, el BAFTA, el Emmy, entre otros muchos e importantes premios por su trabajo en el cine y la televisión.

Asimismo la revista New York la nombró como la “mejor actriz anglo-parlante de su generación”.

Leonardo Dicaprio

Titanic consolidó la carrera del -en ese entonces- joven DiCaprio. Ha recibido numerosos premios, entre ellos un Globo de Oro al mejor actor en drama por su actuación en El aviador en 2004 y en 2013 un Globo de Oro al mejor actor en comedia o musical por El lobo de Wall Street.

Kathy Bates

La actriz de 66 años ha mantenido su participación en el cine hollywoodense, además de actuar en diferentes series de televisión siendo la última American Horror Story, por la cual se llevó el premio Emmy como Mejor actriz de reparto.

Bill Paxton

Paxton actualmente se encuentra filmando la miniserie Texas Rising, la cual será transmitida por History Channel. Ha sido nominado al Globo de oro, a los Emmy y ha ganado el Premio del Sindicato de Actores al mejor reparto y es reconocido por sus interpretaciones en películas como Aliens, Apollo 13 o en la serie Big Love.