viernes, 6 de marzo de 2015

Ya recogimos suficiente basura por hoy ¡vamos a divertirnos un rato! y otras imágenes divertidas







Uma Thurman sigue siendo Uma Thurman

Uma Thurman ha reaparecido este jueves ante las cámaras tres semanas después de la polémica sobre su supuesto cambio de cara. Su look en la presentación de su nueva serie, The Slap, el pasado 9 de febrero suscitó todo tipo de rumores sobre posibles cirugías: sus ojos parecían más grandes, su piel más luminosa y tersa, sus cejas más definidas y sus labios más marcados.

Todo se debió al maquillaje, muy distinto al que suele utilizar. Ella misma lo demostró acudiendo en persona tres días después a un plató de televisión, donde se pudo ver que la actriz, de 44 años, lucía su aspecto de siempre. "Imagino que a nadie le gustó mi maquillaje", dijo en el programa Today de la NBC para zanjar el asunto.

Para los escépticos que siguen sin creerse que el artífice de su cambio fue la cosmética, la protagonista de Kill Bill ha reaparecido ahora con un aspecto muy natural en una gala benéfica en Nueva York. Aquí puedes comparar la última fotografía en público de Uma Thurman con la del polémico maquillaje:

Uma Thurman acudió a esta gala con ropa informal, el pelo despeinado y un maquillaje muy discreto. A simple vista, parece que sólo lleva los labios pintados y un toque de rímel en las pestañas. Sus mejillas están muy sonrojadas, quizá por el efecto de un colorete o simplemente, por el frío.





Para no pagar el pasaje en avión, se enviaron como "encomiendas" (WTF!)

“En la tarde del viernes, Waldo ya estaba preparado. La oficina de correos había acordado pasar a recogerle a las tres en punto. Había marcado el paquete como ‘frágil’ y se había acurrucado en el interior sobre la goma espuma”. Este fragmento de la canción ‘The Gift’ de Velvet Underground no tiene a Reg Spiers como protagonista, pero su historia podría ser la misma si no fuera porque al personaje del tema le movían aspiraciones amorosas y no financieras para hacer un viaje dentro de una caja.

Desde luego, no es la manera más cómoda ni más segura para volar en avión. Pero este insólito viaje tuvo lugar en 1964, cuando el atleta australiano Reginald Spiers –más conocido como Reg Spiers– se ‘autofacturó’ dentro de una caja para cubrir la distancia entre Londres y Australia al no tener dinero para comprar un billete. Spiers estuvo un total de 63 horas embalado, (con la única compañía de algunas latas de comida, una linterna, un cojín y una manta, además de una botella para beber agua y otra para la orina) respirando únicamente por los pequeños agujeros que le había hecho al paquete.

El joven, de 22 años por aquél entonces, era lanzador de jabalina y no fue incluido en el equipo olímpico australiano para competir en Tokyo. Sin embargo, Spiers hizo suyo el refrán “la esperanza es lo último que se pierde” y se embarcó en un buque camino a Londres con el claro objetivo de conseguir in extremis un puesto en el equipo. Sus intenciones no llegaron a buen puerto, y tras la negativa del seleccionador se vio en un país desconocido y sin dinero para regresar.

No es un caso aislado
Spiers agudizó el ingenio y la única solución que encontró fue simular ser un paquete para viajar en la bodega de un avión de vuelta a casa. El embalaje fue llevado hasta el aeropuerto de la capital británica por un amigo del lanzador de jabalina, quien le facturó a bordo de un avión de Air India hasta Perth (Australia), a casi 30.000 kilómetros de distancia. Afortunadamente, Spiers sólo sufrió deshidratación leve e incluso tuvo tiempo de llegar a la boda de su hermano tras el viaje.

Aunque a simple vista pueda parecer que este caso haya sido una excepción, existen varios ejemplos de personas que han tenido la misma peligrosa idea que el deportista australiano. Henry Brown fue un esclavo norteamericano que consiguió la libertad en 1849 después de huir enviándose por correo dentro de una caja. Dejando atrás a su mujer y a sus hijos, Henry –a quien se le apodó “Box”, “caja” en inglés) se convirtió en una figura clave que viajó por todo el noreste estadounidense promoviendo el abolicionismo.

El misterio de la casa "bombardeada" a diario por huevos de gallina

Un hombre de 85 años que vive en Euclid, un suburbio de Cleveland, afirma que su casa ha sido atacada con huevos varias veces a la semana durante un año y que la policía no ha podido resolver el caso, pese a haber montado vigilancia, hablar con vecinos, instalar una cámara de seguridad e incluso examinar las cáscaras. 

El dueño de la casa y la policía local sospechan que los huevos han sido lanzados desde un sitio a una o dos cuadras, según informara el medio local Northeast Ohio Media Group.

Albert Clemens, dueño de la propiedad, sostiene que el responsable tiene una "puntería fenomenal", pues lanza cinco o seis huevos a la vez y a menudo acierta en la puerta frontal de la casa verde de dos pisos que él y su difunta esposa compraron hace casi seis décadas. Los ataques nocturnos a veces suenan como disparos cuando los huevos se estrellan contra el revestimiento de aluminio, dejando restos que dañan la pintura, dijo en declaraciones citadas por The Associated Press.


Clemens solía limpiar cada vez que ocurrían los ataques, pero dejó de hacerlo a causa de la frecuencia de los huevazos. Su compañía de seguros no pagará hasta que la policía capture al vándalo o los vándalos, así que el octogenario tiene que esperar para hacer reparaciones.

El hombre se niega a mudarse de la casa que comparte con su hijo y su hija. "Yo vivo y muero en esta casa, pero ha sido una pesadilla", expresa.


La policía no ha identificado sospechosos ni un posible motivo, aunque tiene sospechas.

"Alguien está profundamente furioso con alguna persona de la casa, por alguna razón", dijo el teniente Mitch Houser.

Un "OVNI" apareció durante la transmisión de un programa de TV en vivo

¿Un ovni voló por la pantalla de la señal Todo Noticias, en Argentina? Eso aseguran diferentes medios del mundo, al mostrar una secuencia del noticiero del mediodía. En las imágenes se observa a los conductores que están al aire, Federico Seeber, Silvia Martínez y Franco Mercuriali, y detrás un objeto que cruza la pantalla y pasa cerca de un edificio. Al final del post puedes ver el video que ya ha recibido mas de 100.000 visitas.

Diferentes observadores subieron videos y analizaron si se trata de un OVNI, un objeto volador no identificado.

Incluso el Huffington Post hizo una nota al respecto, hablando de "Un ovni con forma de disco voló en vivo por un canal de noticias de Argentina". El hecho también fue levantada por otros portales del mundo, e incluso a varios les sorprendió que el propio canal no se hiciera eco de esta información importantísima.

¿Un truco publicitario? ¿Un montaje? Mira el video y saca tus propias conclusiones. Desde el canal donde habría ocurrido el hecho lo niegan, pero agradecen la publicidad generada por este video:

10 señales que indican que tu perro ya está viejo

Todos nuestros perros pasan por las etapas de la vida, incluyendo la vejez y aunque a veces es difícil aceptarlo, es importante que puedas identificar cuándo tu perro ya está viejo. De esta manera podrás ayudarlo a pasar los cambios de esta edad de una forma positiva y feliz.
  • Canas Al igual que los humanos, notarás que el pelaje de tu perro comienza a volverse blanco y más áspero. En especial alrededor de los ojos y del hocico. Puedes darle algún suplemento de ácidos grasos para restaurar algo del brillo al pelaje o le puedes dar un poco de aceite de coco que también le ayudará mucho.
  • Callos Es muy común que a los perros de mayor edad les salgan callos en los codos y rodillas. Parte de la causa es que pasan más tiempo acostados de lo normal. En especial si tienden a estar en superficies duras, comienzan a encallarse. Puedes comprarle una cama ortopédica para ayudar a prevenir que le salgan más.
  • Artritis Esta es una de las enfermedades más comunes, especialmente en razas que tienden a tener displasia de cadera. Lo que sucede es que las articulaciones comienzan a desgastarse creando dolor y rigidez en los movimientos de tu perro.
  • Uñas quebradizas y almohadillas resecas Conforme nuestro perro se hace viejo se vuelve menos activo por lo que las uñas se les empiezan a astillar de largas y las almohadillas se lastiman. Es posible que tengas que cortarle las uñas más seguido y que debas aplicarle un ungüento especial para hidratar las almohadas de las patas.
  • Caries Las enfermedades dentales son muy comunes en los cambios de edad. Incluso empezarás a notar que tu perro ya no tiene algunos dientes. Es importante que limpies constantemente su dentadura para evitar infecciones e inflamación en las encías.
  • Estreñimiento Al igual que en los humanos el tracto digestivo se vuelve más lento por lo que puede provocar estreñimiento. En algunos casos puede haber dolor al intentar defecar. 
  • Problemas respiratorios Al igual que otros órganos los pulmones también empiezan a debilitarse por lo que es posible que notes a tu perro más cansado de lo normal. Esto se debe a que ya no respira igual de bien que antes. Es importante que no haga demasiado esfuerzo ni ejercicio.
  • Incontinencia urinaria Es posible que tu perro haga pipí en lugares indebidos como cuando era cachorro. Sin embargo, esto puede ser un síntoma de incontinencia, ya que el control de su vejiga está cambiando. Incluso puede sucederle mientras descansa o duerme. 
  • Pérdida auditiva Algunos perros comienzan a oír menos con la edad. Seguramente te has dado cuenta que si no te ve entrar a la casa, se asusta al acercarte. Esto sucede porque probablemente no te escuchó entrar y al verte lo agarraste por sorpresa.
  • Pérdida de vista Muchos perros de gran edad desarrollan un problema llamado esclerosis, que es cuando el lente del ojo comienza a verse nublado y esto puede afectar la vista de tu perro. Si notas estos cambios oculares es importante que lo lleves con tu veterinario para que revise si le está afectando la vista.


Las pantallas táctiles son mucho mas antiguas de lo que crees

Imagen de una pantalla táctil presentada en el programa Tomorrow’s World de la cadena BBC en el año 1982
La tecnología touch es bastante más antigua de lo que pensabas, y de hecho, seguro es tan antigua que muchos de nuestros lectores ni siquiera habían nacido para cuando las primeras pantallas táctiles comenzaban a ser desarrolladas. Sin embargo, no fue hasta hace relativamente pocos años que las pantallas y superficies táctiles se hicieron masivas, empezando en alguna que otra computadora y llegando ahora a teléfonos, tablets y consolas.

¿Cómo eran las primeras touchscreens?
Así como ahora vemos los nuevos avances de la tecnología y seguimos pensando que son demasiado futuristas, seguramente lo mismo pensaron los televidentes del programa Tomorrow’s World de la cadena BBC, cuando en un episodio emitido en 1982 se presentaron las primeras pantallas táctiles.

No hace falta prestar mucha atención para notar las diferencias, y obviamente la evolución ha hecho que incluso trabajando bajo el mismo concepto, parezcan cosas totalmente diferentes. Sin embargo, esta presentación era algo totalmente revolucionario en aquella época, y un medio al que muy poca gente podía aspirar.
Imagen de una pantalla táctil presentada en el programa Tomorrow’s World de la cadena BBC en el año 1982
Desde dibujos y bocetos hasta selección asistida, no sin antes pasar por los videjuegos. Esta demostración explica el funcionamiento de algo que conocemos y utilizamos cotidianamente, pero con un proceso totalmente distinto al utilizado ahora.

Esta versión trabaja con fotodiodos y emisión de rayos infrarojos, lo cual genera coordenadas sobre el punto elegido al tacto, para con eso crear diferentes respuestas. Aunque para un usuario promedio, tal vez resulte tan difícil de entender ahora, como resultaba en aquella época.




Las "maravillosas" fotos que se encuentran en las redes sociales Rusas







Impresionantes estatuas humanas talladas en madera

El artista italiano Peter Demetz tiene un don que le permite insuflar vida a la madera, un material que parece duro y carente de vida para la mayoría de nosotros. Sus esculturas humanas de madera parecen perfectamente vivas.

La perfecta y precisa maestría de Demetz en anatomía humana hace que sus esculturas parezcan cuadros, y sus hermosas composiciones y sentido de la perspectiva ayudan a perpetuar la ilusión. Sin embargo, el grano de la madera y sus colores cálidos le dan una apariencia al tácto que difícilmente podría ser simulada con pintura.





Einstein tenía razón...o tra vez.

La observación de cuatro explosiones de una supernova por parte de un grupo de científicos reafirma un efecto plasmado hace un siglo en la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein, informan medios académicos.


Un grupo de astrónomos contemplaron las explosiones de una supernova que estaba situada detrás de un grupo de enormes galaxias y cuya masa era tan grande que era capaz de deformar el modelo del espacio-tiempo.

“Esto forma una lupa cósmica que crea múltiples imágenes de supernova, un efecto que fue predicho primero por la teoría de la relatividad de Albert Einstein hace 100 años”, según en un comunicado de la Universidad Nacional Australiana (ANU, siglas en inglés).

Brad Tucker, experto en Astronomía de la ANU que participó en este descubrimiento que se realizó durante la búsqueda de galaxias distantes a cargo de Patrick Kelly, de la Universidad de California, comentó que le “tomó por sorpresa cuando detecté las cuatro imágenes que rodeaban a la galaxia, fue algo sorprendente”.

Más allá de la sorpresa científica, el hallazgo supone un gran avance para los astrónomos ya que con él, “se puede analizar las preguntas más importantes sobre la teoría de Albert Einstein” remarcó Tucker al añadir: “Es como matar tres pájaros de un tiro”.

Este descubrimiento, que ha sido publicado en la revista científica Science, también proporciona información sobre la fuerza de gravedad y la cantidad de materia oscura y energía oscura en el universo.

El efecto gravitatorio del grupo de galaxias magnificaron la visión de la supernova, que en condiciones normales estaría demasiado distante para poder ser apreciada, lo que proporciona una ventana hacia el pasado profundo.

“Es una reliquia de una época más simple, cuando el universo todavía estaba desacelerando y la energía oscura no hacía ‘locuras’”, indicó Tucker al subrayar que la información obtenida podrá servir “para averiguar cómo la materia oscura y la energía oscura han influido en el cosmos”.



Utorrent te permite descargar archivos pero te cobra (muy) caro (sin que lo sepas)

uTorrent, uno de los gestores de descargas por torrent más populares, puede verse envuelto en polémica por culpa de un software que instala sin avisar en su última versión (la 3.4.2 build 28913 de 32 bits). Con ese software, llamado EpicScale, tu ordenador aprovecha toda la potencia que no uses de tu CPU para minar bitcoins.

El objetivo de EpicScale, según su web oficial, es el de aprovechar esa potencia para "cambiar el mundo". Y eso está muy bien, pero siempre que el usuario lo acepte y nunca colándose escondido detrás de otra aplicación y funcionando sin permiso. Y mucho menos utilizando nuestro procesador para generar dinero que va a terceras personas.

Han sido los propios usuarios de uTorrent los que, tras darse cuenta de que su ordenador trabajaba al 100% de su capacidad, han empezado a hablar de ello en el foro de soporte oficial (que no parece funcionar ahora mismo). De momento la respuesta de los responsables de uTorrent en esos foros ha sido la siguiente: Epic Scale es un gran socio que nos permite seguir generando ingresos para la compañía mientras contribuye a buenas causas.

También han asegurado que el software de Epic Scale se puede desinstalar eliminando su carpeta en el sistema como también se señala en la red, pero algunas respuestas protestan diciendo que no se puede.

Una buena meta, pero mal llevada a cabo

No, Epic Scale no es ninguna compañía que juegue con la regalidad y la regulación para generar beneficio a costa de usuarios incautos. Su objetivo no está nada mal: aprovechar la potencia que no usemos de nuestros ordenadores para ayudar a resolver problemas como el mapeo del genoma humano. Es como el software de Seti@Home, que nos permite analizar señales en busca de vida extraterrestre ayudando a la organización con el mismo nombre.

El problema aquí es doble: Epic Scale de momento sólo aprovecha esa potencia para minar bitcoins, y lo hace sin pedir permiso. La solución es tan simple como disculparse y avisar en todo momento de su presencia al mismo tiempo de ofrecer herramientas para que se elimine. Si no, me temo que muchos usuarios de uTorrent empezarán a buscar alternativas como Transmission (hay versión no oficial para Windows) o Deluge.

De momento no hay más comentarios de BitTorrent al respecto. Supongo que estarán tomando medidas.


Humor pensativo







Una mujer paralítica pilotea un avión con la mente

A los 55 años de edad, la tetrapléjica Jan Scheuermann ha logrado controlar un avión de combate F-35 y un Cessna de un solo motor en un simulador de vuelo, utilizando únicamente el pode su mente. El asombroso avance es el resultado de dos años de entrenamiento por como parte del programa Revolucionando Prótesis de la DARPA.

Como resultado de una enfermedad neurodegenerativa, Scheuerman perdió la movilidad en 2003. En 2012, fue reclutada para el programa, cuyo objetivo es ampliar los límites de las prótesis en base a las capacidades de la mente humana. Dos electrodos fueron implantados en su corteza motora; el área cerebral encargada de los movimientos de los brazos y manos, y comenzó a entrenarse para controlar brazos sintéticos. 

Sin embargo, no era suficiente para Scheuerman, quien quería intentar volar un simulador Joint Strike Fighter. En lugar de pensar en mover los controles, como lo haría cualquier piloto, Jan se imagino volando el avión directamente. Los resultados superaron las expectativas. (Piloteando aviones con la mente).

Su éxito abre las puertas a un sinfín de posibilidades que podrían ayudar a rescatar a las personas paralizadas de sus propios cuerpos, aunque sea mediante simulaciones. Sin embargo, también ha suscitado algunas preocupaciones éticas, pues el liberar la mente de las limitaciones del cuerpo también podría tener implicaciones en situaciones bélicas e ilegales.



 

¿Cómo es posible que dos mellizas sean de "diferente raza"?


Ellas son Lucy y Maria Aylmer, las mellizas de Gloucester, en el Reino Unido, nacidad de un padre caucásico y una madre mitad jamaiquina hace 18 años. Las hermanas son el ejemplo perfecto de cómo el material genético de ambos padre puede terminar siendo expresado en un hijo.


A diferencia de los gemelos, en donde un solo óvulo es fertilizado por un solo esperma antes de dividirse en dos mitades identicas, lo gemelos dicigóticos son formados cuando la madre libera dos ovulos en lugar de solamente uno y son fertilizados por dos espermatozoides distintos.

Esto quiere decir que a diferencia de los gemelos, los mellizos sólo se parecen y tienen la similitudes genéticas de hermanos no gemelos.

El en caso de Lucy y Maria su madre tienen genes de piel blanca y oscura, y los genes de Lucy que codifican la piel blanca y Maria los genes que codifican la piel oscura.