sábado, 7 de marzo de 2015

Prohibido hombres sin cabeza, y otras imágenes divertidas







¿Por qué nos gusta tanto el "Me Gusta" en Internet?

Cuando en Cyrano de Bergerac, la obra de teatro de Edmund Rostand basada en la vida del noble y duelista francés que tenía un apéndice nasal de connotaciones ornitológicas, el vizconde de Valvert le espeta al protagonista: «vuestra nariz es un tanto grande», no solo se está insultando a Cyrano, sino que trata de mancillar su reputación.

Si Valvert viviera en nuestros días, es probable que hubiera hecho uso de Twitter para enviar tal agravio. Cyrano, que ha desarrollado una verborrea extraordinaria para compensar el menoscabo social que supone su nariz, le responde de un modo que, sin embargo, no habría cabido en los 140 caracteres que impone un tuit: «¡Vaya! No os parece, joven, que habéis andado un poco corto? Cien cosas habríais podido decir con solo variar el tono. Ahí va algún ejemplo: Agresivo: “Señor, mío, si yo tuviera una nariz así, no dudaría en cortármela al punto”. Amistoso: “Al beber, ¿no os molesta meterla en la taza? Yo me haría fabricar una a medida”».

Porque, de igual modo que a todos nos gusta un «me gusta», un «like», un «fav» o cualquier input positivo a través de internet, su reverso tenebroso nos produce un efecto contrario igualmente poderoso. Los haters existen y proliferan porque saben que son capaces de hacernos mucho daño. Yo aún me estoy recuperando de la primera crítica negativa que recibí a través de internet (y las que me quedan por torear como un buen blogger).

Yo, yo y yo

Qué duda cabe que un «me gusta» o un «no me gusta» es importante para nosotros en tanto en cuanto influye en nuestra reputación. Y nuestra reputación no solo se ha convertido en la moneda social más relevante en los tiempos que corren, sino que el mundo 2.0 la ha tornado modificable de una forma más profunda y veloz que antes. Solo así se explica la existencia de herramientas como Reputation.com, que emplea técnicas proactivas y reactivas para suprimir o diluir contenido no deseado en Internet, básicamente controlando el SEO, como explican Eric Schmidt y Jared Cohen en su libro El futuro digital: Durante el crack económico de 2008, se supo que varios banqueros de Wall Street contrataron compañías de reputación online para minimizar sus apariciones en internet, por cuyo servicio pagaban 10.000 dólares al mes. En el futuro esta industria se irá diversificando a medida que aumente la demanda, siendo los gestores de identidad tan comunes como los agentes de bolsa o los gestores financieros.


"Deluge" una excelente alternativa a uTorrent


Despues de la "traición" de uTorrent al incluir un programa autoejecutable que utilizaba la potencia de las computadoras donde estaba instalado para minar bitcoins sin consentimiento ni aprobación y principalmente sin habernos informado de ello, muchos han sido los que hemos salido a buscar otras opciones. Una de las mas recomendables es "Deluge". Deluge es un cliente para la red Bittorrent rápido y con poco consumo de recursos que incluye soporte para añadidos que le dan nuevas funciones.

En la ventana principal de Deluge vemos la lista de archivos que están descargándose y pestañas con información del archivo, de los ficheros que contiene y de las personas que lo están compartiendo.

Por lo que más destaca Deluge es por la inclusión de plugins, que añaden funciones nuevas como protección por contraseña, compatibilidad RSS, soporte UPnP y DHT, control vía web o limitador de velocidad a unas horas concretas.




En cuanto a la velocidad alcanzada de descargas hemos constatado que va incluso mas rápido que uTorrent. La única contra es que no se puede cerrar el programa sin interrumpir la descarga, cosa que si permite uTorrent. Pero si se minimiza a la barra de tareas "Deluge" sigue funcionando en segundo plano a total velocidad.

Si quieres probar Deluge, haz clic en este enlace.

La genial participación de Tom Hanks en un video musical de Carly Rae Jepsen

Tom Hanks demuestra su versatilidad en el genial videoclip de la canción ''I really like you'', de la artista canadiense Carly Rae Jepsen.


La artista canadiense Carly Rae Jepsen lanzó su nuevo videoclip, protagonizado por el mismísimo Tom Hanks. El oscarizado actor demuestra su talento en un clip en el que hace lip-sync mientras transcurre su día. La combinación de la actuación de Hanks con la letra de la canción de la joven artista es fabulosa. Para el cierre, ambos aparecen cantando y bailando en la calle.

Mira el divertido clip, tras el salto:

Estrellas de Hollywood que sobrevivieron a accidentes.

El protagonista de «Indiana Jones» sobrevivió en estos dias a un accidente de avioneta. No es el único ni el primero sino que se suma a una larga lista de intérpretes con suerte

Harrison Ford

Ford protagonizó el pasado jueves un aparatoso accidente en Los Ángeles, cuando un fallo mecánico en su avioneta le obligó a aterrizar, de emergencia, en un campo de golf. Acabó hospitalizado, magullado pero bien, según su hijo. No era la primera ni la segunda vez que este amante de la aviación pasaba un susto considerable. En el año 2000 la aeronave que pilotaba impactó contra la pista en el momento en que iba a tomar tierra, por culpa de una ráfaga de viento. Un año antes estrelló un helicóptero en unas prácticas de vuelo.

Patrick Swayze

Fallecido en 2009 a causa de un cáncer, corría también el año 2000 cuando Patrick Swayze se vio obligado a aterrizar de forma aparatosa en una calle de una urbanización en construcción en un pueblo de Arizona, después de que su nave experimentara una despresurización.

Sandra Bullock

Definitivamente, 2000 fue un año gafado... o muy afortunado, según se mire. Sandra Bullock viajaba a bordo de un avión privado, rumbo a unas vacaciones en el parque nacional de Yellowstone, cuando el aparato perdió el control al tocar tierra tras romperse el tren delantero. Todo quedó en un (enorme) susto.

Orlando Bloom

El caso de Orlando Bloom es diferente porque no implica ningún aparato de aviación. A cambio, las consecuencias de su accidente, ocurrido en 2008, fueron mucho más graves. El actor inglés cayó desde una altura de tres pisos cuando la tubería por la que trepaba para acceder al tejado de una casa se desprendió por culpa de su paso. Bloom, que tenía 21 años, se rompió varias vértebras y quedó sin movilidad durante cuatro días. Tuvo que someterse a 18 meses de rehabilitación. Por suerte, cuando arrancó el rodjae de «El señor de los anillos», donde encarnó a Legolas, estaba ya en plena forma.

Morgan Freeman

El mismo año que Bloom estuvo a punto de quedar confinado a una silla de ruedas, Morgan Freeman volvió a nacer tras un accidente de tráfico en el estado de Mississipi. El vehículo que conducía se salió de la carretera y quedó destrozado tras dar varias vueltas de campana por un terraplén. El actor y su acompañante tuvieron que ser rescatados de entre la chatarra y hospitalizados. Freeman, desde entonces, no tiene movilidad en su mano izquierda. Un mal menor.

Impresionante museo interactivo con arte en 3D

En Filipinas, un museo de arte 3D está haciendo las delicias de todos sus visitantes. Desde obras de Van Gogh a tumbas faraónicas, los turistas tienen un amplio abanico de pinturas con las que interactuar en este museo situado en Manila.

Normanlmente, solemos disfrutar del arte desde la distancia. Sin embargo, aquí los espectadores se transforman en una parte de la pintura.
"Art in Island" es el mayor museo interactivo de Filipinas. Alberga más de 200 pinturas, la mayoría de ellas tridimensionales.

Esta antigua estación de autobuses transformada en un inmeso museo, contiene once zonas en donde se reproducen las versiones tridimensionales de antigüedades egipcias, animales u otras obras artísticas

La visitante, Mia Pecson dice :"Es precioso. Al principio es muy abrumador. Han creado obras muy diferentes. Es una buena experiencia para los niños. Mis hijos son los que crean o idean las poses para las pinturas."

La secretaria corporativa del Museo de Arte "Art In Island", Blyth Cambaya destaca :"Art In Island es un museo de arte tridimensional interactivo que anima a la gente a ser parte del arte. Por eso aquí las pinturas no están completas si no estás en ellas, si no te sacas una fotografía con ellas. Las obras en el interior de Art In Island son trabajos artísticos en 3D. Por lo que aprovechamos las paredes y suelos. Todo el museo está pintado. Todo parece real cuando usas la perspectiva y profundidad de campo de las pinturas. Parece que estás en el interior de la imagen siempre que te tomas una foto, es por eso que se llama 3D."

La entrada para adultos es solo de 11,30 dólares y 9 para estudiantes y minusválidos.

Mira a continuación algunas de sus magníficas obras:






¿Debería estar ahí ese ejecutable? Una página web te ayuda a decidir si debes eliminarlos.

El ejemplo que salió ayer sobre Epic Scale, el software que aparentemente se instala sin permiso en nuestros ordenadores para minar bitcoins aprovechando la potencia de nuestra CPU, es uno de tantos casos comunes: ¿sabemos si todo lo que se está ejecutando en nuestro ordenador es adecuado?Seguro que habrás sospechado con todos los nombres de esos extraños ejecutables que puedes ver en el administrador de tareas de Windows.


Afortunadamente, y en especial para todos aquellos que tengan menos experiencia, la web FreeFixer tiene una biblioteca donde podemos buscar el nombre de esos ejecutables y comprobar si es normal que esté ahí o por otro lado debería ser eliminado.

No te preocupes por la cantidad de nombres extraños que ves allí: FreeFixer clasifica por categorías inteligentes esos ejecutables distinguiendo entre los más buscados o los que más "indeseables" a nivel global o recientemente. Sí, Epic Scale es el primero de ese ranking mientras escribo estas líneas.

La web se alimenta del feedback de sus visitantes, de modo que cualquiera puede comentar su experiencia con cualquier ejecutable. Es, para los "hipocondríacos digitales", una parada obligatoria si se sospecha que un anti-virus o un limpiador de malware no está haciendo bien su trabajo. Pulsando sobre el nombre de cada archivo (puede ser un .exe o un archivo de librería .dll) abrimos una ficha donde podemos ver de dónde procede el archivo, el porcentaje de detecciones malignas por parte de un anti-virus, su firma digital, el porcentaje de usuarios que han eliminado el archivo y una serie de comentarios entre otras cosas. 



6 videojuegos que nos premian por no jugar

Son muchos los videojuegos que nos mantienen pegados a la pantalla por horas, días o meses (y por qué no años, también...) intentando superarnos a nosotros mismos y dándonos cada vez más motivos para no saltarnos a otro juego. Hay tantos ejemplos que se torna realmente extraño cuando aparece un título que, para salir de lo normal, nos da algún tipo de premio por mantenernos alejados por un rato.

Esa paradoja que no muchos entienden sigue siendo una joya no muy popular, y que algunos ven simplemente como algo extra o hasta curioso. A continuación te mostraremos 6 ejemplos donde no jugar tiene su beneficio.

Flower / Journey

Hay una regla no escrita para todo diseñador de videojuegos que dice: "si quieres que un gamer haga algo, ponlo como logro desbloqueable". Y es bastante efectivo, realmente.

Una de las desarrolladoras que lo utiliza es Thatgamecompany, creadores de Flower y Journey, un par de títulos indie que más que la jugabilidad en sí, priorizan la experiencia. Y como parte de ello, ambos contienen logros que consisten en abandonar el juego durante un tiempo, para luego retornar a ellos. Si es un trámite para completar tus logros o una motivación para volver al juego tras un descanso es algo que queda a tu elección.

Bravely Default

Este juego supuso el regreso de un monstruo como Square Enix al género que le dio mayor éxito: los JRPG. Y no hay forma de cumplir con estos juegos sin los clásicos clichés... Incluso el farmeo intensivo por inventario o experiencia.

Como forma de reducir un poco el impacto, Bravely Default cuenta con un sistema de Sleep Points (SP) que se generan cada 8 horas que dejas el juego de lado, o como ellos quieren creer, "mientras duermes". Dichos puntos pueden ser luego utilizados para movimientos especiales, por lo que antes de cada batalla épica, seguro vale la pena descansar bien.

Fable 2

Fable es un juego fantástico, y su secuela muestra como Peter Molyneux logró superarse a sí mismo (justificando además todos sus premios). En parte, una de las novedades que más llama la atención en Fable 2 es el sistema de renta, un método de generar dinero por cada período de tiempo que no estás conectado al juego.

Obviamente, es una forma de compensación; pero no deja de ser algo más a tener en cuenta cuando planeamos lo mejor para nuestro juego, incluso sintiendo que avanzamos aunque estemos realizando otras tareas lejos de la consola.

Fire Emblem

Como mencionamos anteriormente, matar una y otra vez a cada monstruo en busca de un buen ítem o ganancia de experiencia es algo tan viejo como los propios juegos RPG. Fire Emblem no es ajeno a esa realidad, pero ha encontrado una forma de recompensarnos también cuando no estamos en pleno farmeo.

Una vez comenzamos a eliminar repetidas veces determinados enemigos, las recompensas se tornan cada vez menos interesantes, haciéndonos perder el tiempo sin beneficio alguno. Sin embargo, dejar de jugar por un tiempo no solo nos otorga nuevos enemigos que ocupan el mapa, sino que estos incluyen nuevos bonus y mejores recompensas.

Pokémon Gold/Silver

La franquicia Pokémon podría presumir de ser uno de esos juegos que no pasa de moda, y que además mantiene su encanto incluso contra el tiempo. Algo que además, se suma cuando tienes cientos de monstruos que atrapar, entrenar, o simplemente derrotar para sentirte el mejor en algo.

¿Cuál es la forma que Pokémon HeartGold y SoulSilver tienen para disuadir un poco eso? El pedómetro. Un dispositivo que se vincula a la consola portátil y nos permite subir de nivel a nuestro pokémon favorito simplemente caminando. Así que cuando estés aburrido de ir batalla tras batalla revolcándote entre la hierba en busca de enemigos, mejor sigue el consejo de Bart Simpson.

Metal Gear Solid 3

Hideo Kojima es el hombre detrás de esta saga, y quienes ya lo conocemos, sabemos que siempre nos puede sorprender con algo nuevo y diferente al resto, recurriendo a los siempre bienvenidos easter-eggs.

En el caso de Metal Gear 3, existen varios motivos para dejar de lado el juego y volver tiempo después. Por ejemplo, una de las ventajas es recuperar completamente la vida y stámina de Snake... Aunque su comida se eche a perder en el inventario (literalmente). Lejos de contentarse con eso, existe otro secreto que nos obliga a dejar pasar el tiempo sin jugar, y es que podemos hacer que uno de los jefes (conocido como The End) muera simplemente "por causas naturales" si no jugamos por una hora al momento de enfrentarlo; una solución fácil cuando no puedes vencerle por la vía normal... Y vaya sorpresa te llevarás si abandonaste el juego por dicho motivo, y pretendías tomarte revancha.





Humor fanático







5 novedades que dejó la Feria Mundial de telefonía móvil

Convertirse en un gigante y caminar en un campo de batalla. ¿Realidad o fantasía?

Puede ser un poco de ambas si se utiliza un casco de realidad virtual que, según quienes lo han probado, genera sensaciones sorprendentemente reales.

Es tan sólo una de las innovaciones tecnológicas que se exhibieron en el Mobile World Congress (Congreso Mundial de la Telefonía Móvil), que culminó este jueves en Barcelona, España.

Cada año, decenas de empresas electrónicas se reúnen en el evento para dar a conocer productos que incluyen tecnología punta y esperan marcar tendencia entre los consumidores.

A continuación,  te ofrecemos una selección de algunos de los dispositivos más llamativos de este año.

1. Realidad virtual 

Se trata de un dispositivo que se coloca en la cabeza y permite al usuario ver objetos en un espacio virtual desde diferentes ángulos. Se utiliza con controles provistos de conexión inalámbrica.

Gráficos computerizados generados en 3D le dan la sensación al usuario de estar presente en el lugar.

Si bien el casco Vive, desarrollado por la compañía taiwanesa HTC, no es el primero en su tipo, quienes han tenido la oportunidad de usarlo coinciden en que supera a sus competidores en el sector.

Carlos Rebato, de la publicación especializada en tecnología Gizmodo, describe su experiencia así tras probar el dispositivo.

"No se trata únicamente de que estás viendo un mundo distinto, tienes la sensación de que tu cuerpo fue transportado a otro lugar.

"Me tropecé con peces que estaban en los restos de un barco que naufragó –prosigue- caminé en un campo de batalla siendo un gigante y utilicé una cocina virtual para preparar algo de comer. Todo se sintió increíblemente real".

Aunque fue diseñado en un principio para quienes utilizan videojuegos, HTC señala que el dispositivo también se puede usar para realizar compras, visitar otras partes del mundo y encontrarse con amigos en mundos virtuales.

2. Desbloquear el móvil con tan solo mirarlo

Un segundo. Ese es el tiempo que requiere la tecnología de reconocimiento de iris en miniatura que permitiría a un usuario desbloquear su teléfono con verlo.

La compañía japonesa Fujitsu desarrolló un prototipo de celular que incorpora este mecanismo. Se activa con una aplicación que indica cuáles son los pasos a seguir para que el dispositivo pueda registrar el iris del usuario.

El sistema lo escanea dirigiendo una luz infrarroja al ojo. Al igual que las huellas dactilares, el iris es único, e incluso más difícil de forjar que las huellas.

"Esta tecnología es impresionantemente rápida. El proceso de activación, que no puede hacerse a más de 20 centímetros de distancia, toma pocos segundos.

"Una vez finalizado, puse el teléfono a un lado, presioné el botón de encendido y antes de volver a acercarme el teléfono a la cara, detectó el iris y lo desbloqueó", relata James Temperton, de la revista tecnológica Wired, quien probó este nuevo mecanismo en el Mobile World Congress.

3. Reloj inteligente
A simple vista, puede parecer un reloj normal y corriente. Pero no, aparte de dar la hora, este objeto que forma parte de la tecnología que se puede usar (wearable technology), cumple otras funciones.

Entre éstas se encuentran llamadas telefónicas y envío de mensajes sin necesidad de usar un teléfono inteligente.

También es posible realizar pagos con el Sistema Near field communication, que permite que dispositivos electrónicos se comuniquen al acercarse o cuando uno toca al otro.

Según LG, la compañía que fabricó el Watch Urbane LTE, el reloj funcionaría como una especie de monedero en la muñeca que permitiría pagar por entradas al cine y transporte público, entre otros.

Adicionalmente, registra aspectos relacionados con el funcionamiento del cuerpo, como los latidos cardíacos, lo que puede ser útil para ciclistas o para cualquier otra persona que realice actividades físicas y quiera saber más al respecto.

"Se trata de una nueva bestia", dice Sarah Tew, de CNET, un sitio web estadounidense especializado en temas tecnológicos. Señala, además, que otros modelos disponibles en el mercado actualmente, no son capaces de lograr lo que el Watch Urbane LTE hace.

"Ofrece un mecanismo de seguridad que permite hacer llamadas de emergencia a un número predeterminado con tan solo tocar un botón y envía de manera automática las coordenadas del lugar en el que se encuentra una persona", añade Tew.

4. Un mueble para recargar la pila de un celular 

Si el teléfono móvil se descargó, esta nueva tecnología permite solucionar el problema con tan solo apoyarlo en la superficie de ciertas mesas de noche, escritorios e incluso lámparas.

La compañía sueca Ikea, que fabrica muebles que pueden ser ensamblados –con relativa facilidad- por su comprador, equipó algunos de sus productos con un delgado dispositivo que permite recargar la batería.

"Ikea utiliza la tecnología Qi, una de las dos más populares dentro de las alternativas inalámbricas que existen actualmente, la cual funciona con más de 80 modelos diferentes de móviles", señala el diario británico The Guardian en su sección de tecnología.

5. Pantalla curva

La empresa surcoreana Samsung presentó un teléfono móvil que ha llamado mucho la atención. Un celular diseñado con una curvatura en el extremo superior e inferior de la pantalla.

El Galaxy S6 Edge permite seleccionar los datos de personas con quienes se quiere estar en contacto con frecuencia para comunicarse con ellos rápidamente. Además, tiene un sistema que alerta al propietario acerca de información importante recibida en el dispositivo.

Lo primero se logra con la función People Edge, que utiliza colores asignados previamente a cada usuario y advierte acerca de las llamadas que hacen y los mensajes que envían hasta cinco contactos.

Los colores se pueden ver en los bordes incluso si la pantalla del teléfono está apoyada sobre una superficie.

El sistema de alerta muestra información que es importante para el usuario, como la hora, la temperatura y cualquier otro dato que el propietario desee.

"Sin embargo, hubo aspectos que fueron desechados. Por ejemplo, el dispositivo no es resistente al agua, no ofrece la posibilidad de almacenar información adicional y su parte posterior no se puede remover para cambiar la pila".



¿A qué altura un edificio se convierte en rascacielos? y otras preguntas interesantes

¿Por qué nos reímos cuando nos hacen cosquillas?

Las cosquillas involucran las mismas fibras nerviosas que transmiten las señales del dolor.

Las partes del cuerpo más cosquillosas son puntos vulnerables, como el cuello, el abdomen o las axilas.

Las risas de alegría, de diversión y de cosquillas activan áreas del cerebro que controlan las reacciones faciales y vocales, pero sólo las cosquillas activan el hipotálamo, la región vinculada al dolor.

Es posible que el cosquilleo sea interpretado por el organismo como una amenaza y que la risa sea una señal social de sumisión para evitar salir lastimado o para desactivar una situación alarmante.

¿Por qué los buitres no se intoxican al comer carne podrida?

La acidez del estómago de un buitre es casi 10 veces superior al nuestro.

Esto destruye las bacterias de forma tan eficiente que las heces de los buitres son en realidad más higiénicas que la carne que comen.

Por eso las aves de rapiña juegan un rol importante para el medio ambiente al reducir el número de bacterias contagiosas como las que causan botulismo, peste porcina y ántrax.

Pero un estómago poderoso no es suficiente, porque una vez que las bacterias se han multiplicado en un cadáver en descomposición liberan toxinas que el ácido no destruye.

Para contrarrestar esto, los buitres absorben las toxinas directamente a través del revestimiento de su garganta y las neutralizan con anticuerpos que llevan en la sangre.

¿A qué altura un edificio se convierte en rascacielos?

No existe una altura específica para clasificar a un edificio como rascacielos.

Para la mayoría de los ingenieros, la definición es una construcción de "altura considerable" que tiene muchos pisos.

Estructuralmente, las paredes no deben ser muros de carga sino fijarse a un armazón de vigas de acero y generalmente con una columna central.

¿El Sol rota?

Sí, pero no como la Tierra.

Lo que el Sol hace se denomina "rotación diferencial", y eso quiere decir que algunas de sus partes rotan más rápido que otras.

El astro gira una vez cada 24,47 días en el ecuador, pero en cambio lo hace cada 34,3 en los polos.

Como la Tierra orbita alrededor del Sol y se mueve en relación a la rotación solar, estos períodos parecen un poco más largos desde nuestro planeta.

La rotación de nuestra estrella varía porque es un cuerpo gaseoso, aunque su interior rota en realidad como sólido.

Los astrónomos a menudo se refieren al período de rotación del Sol de la latitud 26º, que es la habitual de las manchas solares.

Este período es de 25,38 días (o de 27, 28 días si se mide desde la Tierra).

La rotación diferencial del Sol en combinación con la convección del material interno impulsa su ciclo magnético.




Finalistas del Concurso Anual de Fotografía del Smithsonian

El Instituto Smithsonian es un centro de educación e investigación que posee además un complejo de museos asociado. Está administrado y financiado por el Gobierno de los Estados Unidos, además de los fondos que recibe gracias a donaciones, ventas, concesiones, licencias para actividades y revistas. La mayoría de sus instalaciones están localizadas en Washington, D.C., pero entre sus 19 museos, nueve centros de investigación y un zoo se encuentran algunos situados en Nueva York, Virginia o Panamá, entre otros lugares.
Los finalistas del Concurso Anual de Fotografía del Smithsonian número 12 han sido anunciados, y a continuación compartimos alguns de las imágenes clasificadas. 

Categoría: Mundo natural / Autor: Ray Collins / Lugar: Australia 


Categoría: Mundo natural / Autor: Nicolas Reusens / Lugar: Costa Rica 

Categoría: Viajes / Autor: Brian Yen / Lugar: Hong Kong

Categoría: Viajes / Autor: Jorge Fernández / Lugar: Myanmar

Categoría: mundo natural / Autor: Kevin Morgan / Lugar: Parque Nacional Lago Clark, Alaska 

Categoría: Gente / Autor: Pham Tye / Lugar: Vietnam