Entradas

Mostrando las entradas de marzo 8, 2015

9 curiosos datos de los desiertos del mundo

Imagen
Los desiertos son áreas del planeta donde las precipitaciones son muy escasas. Producto de ello, el clima es seco y árido, en lugar de rica tierra encontramos arena en abundancia y el calor es abrasador. Un 20% del planeta se encuentra cubierto por el desierto y se cree que muchas otras regiones podrían avanzar hacia este tipo de ecosistema ante el cambio climático acelerado y la explotación indiscriminada de la naturaleza. 
Contrastes de temperatura en el desierto Una de las cosas más interesantes sobre los desiertos es el contraste de temperatura que existe entre los horarios diurnos y nocturnos. De día el calor es verdaderamente insoportable; de noche hace mucho frío.
¿Quiénes viven en el desierto?Como es tan difícil escapar de la crudeza del sol, en el desierto viven plantas y animales pequeños. La vegetación está compuesta básicamente de arbustos y cactus, y la fauna de roedores escurridizos, insectos, reptiles y otras criaturas de pocas dimensiones.
Cambio del reloj biológico En el…

Inventos que mataron a sus creadores

Imagen
Inventar algo siempre conlleva un riesgo para la vida de su creador. La impresora 'asesina' o el tren volador son solo algunos ejemplos en los cuales las creaciones extinguieron la existencia de quienes las concibieron.

"La actividad de los inventores se parece al trabajo de los zapadores: cada paso puede ser el último", escribe el columnista del diario 'Rossíyskaya Gazeta' Timur Alímov al hacer una selección de inventos que acabaron con la vida de sus creadores.

EL TREN VOLADOR

No es cierto que la idea de inventar un coche (o un tren) volador haya surgido el siglo XXI. Hace casi 100 años un joven chófer de la ciudad rusa de Tambov, Valerian Abakovski, creó el primer 'aerovagón' del país. El ingeniero aficionado conectó un motor y una hélice a una dresina de madera. Pese a consumir muy poco combustible, el invento alcanzó resultados fantásticos para la época: fue capaz de desarrollar una velocidad de hasta 140 kilómetros por hora.

El 23 de julio de 1921, …

Razones para no emborracharte cuando estás con tus amigos

Imagen

8 plantas que nos benefician con sus increíbles propiedades.

Imagen
La planta del tequila
Agave tequilana es el nombre científico del agave azul, una planta suculenta formada por hojas carnosas y rígidas, de color azul-verdoso, casi planas, con espinas marginales y apicales. Crece en zonas áridas y cálidas. Es una planta monocárpica que sólo tienen una floración, tras la cual la planta muere. El nombre del género, Agave, proviene del término griego agavos, y significa 'noble' o 'ilustre'. Del jugo de la piña del Agave tequilana se obtiene el tequila, la bebida alcohólica más popular fabricada en México. En los tiempos prehispánicos, los aztecas fabricaban otra bebida a partir de esta especie, el pulque.
El tejo anticancerígeno
Taxus baccata es el nombre del tejo, uno de los árboles perennes más antiguos (ya abundaba en el Jurásico), sagrado para los celtas, y también uno de los más venenosos del mundo, debido a que contiene un potente alcaloide llamado taxina que actúa sobre el sistema nervioso, pudiendo causar muerte súbita. Julio César …

Venden la tapa de una revista de historietas en casi 600 mil dólares

Imagen
La plancha original de una portada de 1938 de la revista "Le petit Vingtième" que tenía como protagonista a Tintín creado por Hergé fue vendida este fin de semana en París por 588.000 dólares, indicó la casa de subastas Sotheby's.

Esa portada, consagrada al décimo aniversario de la revista en la que apareció Tintín, y en la que junto a él aparecen Milú, Quick, Flupke, Jo, Zette y Jocko, así como un autorretrato del propio Hergé, fue el lote, de los 288 que salieron a la venta, explicó a Efe una portavoz de Sothebys's.

El precio final se quedó en la parte baja de la horquilla de la estimación inicial, que estaba entre 487.000 y 520.000 dólares.

En total, el conjunto de esos lotes de cómics -entre los que había muchos otros autores consagrados, como Enki Bilal, Moebius, Hugo Pratt o Albert Uderzo- se repartieron por un total de 4,1 millones de dólares.

El segundo más caro fue otra obra de Hergé, en concreto una plancha de su periodo de blanco y negro, en 1939, del álbum ti…

Cómo ahorrar una hora al día (o 7 a la semana) en la limpieza de la casa

Imagen
¿Alguna vez ha calculado el tiempo que dedica a la semana a las tareas del hogar? Si es así, súmele las horas que está trabajando, desplazándose o haciendo la compra y la comida. ¿Cuánto tiempo le queda libre? Menos del que le gustaría, ¿verdad? Veamos cómo dar la vuelta a esos números y. sobre todo, cómo mejorar su calidad de vida. Objetivo: ahorrar tiempo en el saneamiento del hogar.
"Los hogares españoles invirtieron 52.682 millones de horas en actividades productivas no de mercado, de las cuales el 67,2% (35.389 millones de horas) fueron dedicadas por mujeres". Lamentablemente, prima la desigualdad. Así lo recoge el informe Empleo del tiempo, conciliación trabajo y familia 2009 - 2010 (actualizado el 23 de mayo 2014), elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Para su elaboración, participaron 5.381 parejas.

Si atendemos al reparto de tareas en función del sexo, el mismo estudio concluye que las mujeres dedican al hogar una media diaria de 3 horas más que lo…

Mujeres que tienen Hollywood a sus pies

Imagen
Jennifer Lawrence
En el Día Internacional de la Mujer, un vistazo al panorama actual de Hollywood: Jennifer Lawrence es, sin lugar a dudas, la mujer más poderosa de la industria del cine. Lo refrenda, además, el último ranking de la revista «Forbes», elaborado en 2014. Con poco más de 20 años ya tiene un Oscar, al que añade otras dos nominaciones. Alterna los productos más comerciales («Los Juegos del Hambre») con trabajos de prestigio (rodará con Steven Spielberg). Se la rifan directores, productores y anunciantes, que sueñan con convertirla en su imagen de marca. J-Law, como se la conoce coloquialmente, es uno de los nombres propios en el Día Internacional de la Mujer.

Angelina Jolie
Del puñado de mujeres directoras que consiguen brillar en Hollywood (por desgracia, muy pocas todavía), Angelina Jolie es, en estos momentos, la que destaca con más fuerza. Tiene la espina clavada de que su último trabajo, «Invencible», pasara desapercibido en los Oscar, pero tiene en cartera dos películas…

El día de la mujer es un chiste

Imagen

Cómo reducir el consumo de datos en tu teléfono

Imagen
La conexión a internet desde smartphones es cada vez más rápida. El LTE o 4G es entre cuatro y cinco veces más veloz que su predecesor, el 3G. Esto, junto con las decenas de aplicaciones que un usuario puede descargar y el avance hacia celulares cada vez más potentes, no hace más que tentar a usar cada vez más internet móvil. A pesar de sus beneficios, el perjudicado es siempre el bolsillo. Ver videos, escuchar música y descargar aplicaciones son los peores devoradores de datos.
Para ahorrarse la cuota desorbitante a fin de mes o la rápida reducción de los datos de plan contratado, lo mejor es consumir estos contenidos a través de la conexión wifi, cuando sea posible.
Reducir el ritmo del streamingSi bien una canción no daña a nadie, más de una hora de reproducción suma tantos megabytes que pueden terminar convirtiéndose en una bomba. Si la velocidad de descarga es de 320 kilobytes por segundo, se gasta un total de 2,4 megabytes por minuto y 115 por hora. Con solo escuchar una hora al d…

10 impresionantes "vestimentas tecnológicas"

Imagen
¿Te gustaría que tu MP3 se cargara mientras caminas? ¿un bolso que te avise cuando te olvides las llaves? ¿un chubasquero que filtrase el agua de lluvia?

En esta ocasión te presentamos una colección de ropa tecnológicamente freak, para innovar el armario de los más atrevidos. O con menor sentido del ridículo.

1. La chaqueta – alcoholímetro

Para quien: Alcohólicos, ejecutivos en reuniones de trabajo, jóvenes de botellón.
Diseño: Chaqueta negra con LEDs zurcidos.
Su función: Viene con un dispositivo que al soplar enciende los LEDS de la manga, en función de cuanto te hayas pasado de rosca. Por si tienes que coger el coche y no estás seguro de pasar el riguroso examen de un control de la Guardia Civil.

2. Collar y zapatos luminosos
Para quien: Mujeres con miedo a la oscuridad; divas de la moda, el teatro, cine, bailarinas de discoteca o cualquier otro deseoso de llamar la atención en la penumbra.
Diseño: Elegante collar y zapatos rellenos de LEDs blancos.
Su función: Ideales para encontrar las ll…

10 raras, originales y divertidas películas de Zombis

Imagen
I Walked with a Zombie (1943)
Que conste que considero este filme de Jacques Tourneur una auténtica obra maestra. Lejos aún de la imagen actual del muerto viviente devorahombres, esta cinta entronca con la tradición del vudú. Una joven enfermera llega a Haití, contratada por un millonario para cuidar de su esposa que yace en la cama en estado comatoso. Poco a poco, la muchacha intuye que la paciente es víctima de un hechizo que la ha convertido en zombi. Por eso, la rapta y se interna en plena noche en busca del único hombre que puede curarla: un mítico chaman. Pero para encontrarle tendrán que cruzar los siniestros parajes haitianos y burlar la vigilancia de un imponente zombi de raza negra. Un coloso de piel oscura que monta guardia en un campo de maíz. El encuentro de las dos mujeres con este ser aterrador es uno de los momentos cumbres del cine fantástico de todos los tiempos.

La noche de los muertos vivientes (1968)

Aquí nació todo. Con un presupuesto irrisorio, el director George …