jueves, 12 de marzo de 2015

¡Ja! ¡Yo levanto la pierna mas alto que tú! y otras 120 imágenes divertidas







Si te asustas fácilmente no veas este post.







¡Este asalto fue un éxito televisivo! (y en Youtube)

La televisión sudafricana difundió el video del asalto a uno de sus propios equipos de periodistas, cuando se estaban preparando para salir al aire en una calle mal iluminada de Johannesburgo.


En la noche del martes, los periodistas del equipo de la televisión pública SABC estaban preparando su salida al aire delante de un hospital en el que estaba internado el presidente de Zambia, Edgar Lungu, cuando varios hombres les robaron sus teléfonos celulares y computadoras.

En el video posteriormente difundido por televisión, dos hombres se acercan sigilosamente al periodista Vuyo Mvoko y le roban el teléfono celular.

"Dame el teléfono", dice uno de ellos, mientras la cámara sigue filmando.

"Nos están robando", dice Mvoko, al tiempo que se aleja de la cámara.

La policía investigaba el caso, pero no había arrestado a nadie este miércoles.

Publicado el martes en Youtube, el miércoles ya casi alcanza los 2 millones de visitas:

Despiden a un conductor de televisión por comparar a Michelle Obama con un pesonaje del Planeta de los Simios

El presentador de la cadena de televisión Univisión Rodner Figueroa fue despedido luego de decir que la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, se parece a un personaje de la película "El Planeta de los Simios".

Figueroa, quien normalmente habla sobre moda, hizo el comentario durante el programa "El gordo y la flaca", uno de los de mayor audiencia de la cadena hispana.

En un segmento en el que discutía un video en el que un artista del maquillaje se convierte en varias personalidades, incluida Obama, dijo: "Ojo, ustedes saben que Michelle Obama parece del elenco de 'Planeta de los Simios', la película".

La cadena, la más importante en la comunidad hispana de Estados Unidos, rechazó el comentario de Figueroa y confirmó inmediatamente su despido.

"Ayer durante el programa de entretenimiento 'El gordo y la flaca', Rodner Figueroa hizo comentarios sobre la primera dama Michelle Obama que fueron completamente reprobables y de ninguna forma reflejan los valores u opiniones de Univision", dice el comunicado de la entidad.

En una carta dirigida a la primera dama, el periodista venezolano ofreció disculpas, dijo que se siente abochornado y aseguró que no es racista.

"De ninguna manera mi comentario fue dirigido hacia usted, sino hacia la caracterización de dicho artista, que dejaba mucho que desear", dijo el presentador.




Gente a la que Twitter le arruinó la vida

No importaron sus múltiples disculpas. Una vez que se convirtió en el trending topic mundial número uno en Twitter, no había nada que Justine Sacco pudiera hacer.


En diciembre de 2013, la relacionista pública de 30 años esperaba en el aeropuerto londinense de Heathrow por la conexión de un vuelo que la llevaría a Cape Town, Sudáfrica.


Poco antes de abordar, compartió un tuit con sus 170 seguidores: "Voy a África. Espero no contagiarme con VIH. Estoy bromeando. Soy blanca".

Nunca imaginó las consecuencias que traería lo que posteriormente describió como un chiste, a propósito de la burbuja en la que viven los estadounidenses con respecto a lo que ocurre en países en vías de desarrollo.

La historia de Sacco es una de las varias referidas por el escritor galés Jon Ronson en su libro "So You’ve Been Publicly Shamed", que se puede traducir como "Entonces te avergonzaron públicamente".

Revuelo inesperado
El autor habló acerca de la publicación.

"Cuando conocí a Sacco, estaba confundida, molesta. Tras lo ocurrido, no dormía, se despertaba en medio de la noche sin saber quién era, sentía que su vida no tenía propósito. Hasta ese momento había tenido una carrera exitosa, lo que la hacía feliz. Pero esa satisfacción se la quitaron. Y la gente se alegraba por eso", recuerda Ronson.

Hasta el millonario estadounidense Donald Trump se refirió al incidente: "¿Qué rayos estás haciendo? ¿Estás loca? ¡No es agradable ni justo! Apoyaré a @AidForAfrica (AyudaParaAfrica). Justine está despedida", tuiteó Trump a las 11.13 pm el 22 de diciembre de 2013.

@brainclouds comentaba, usando el hashtag #hasJustineLandedYet (YaAterrizóJustine), "Es impresionante ver como alguien se autodestruye sin ni siquiera saberlo".

La campaña publicitaria del gobierno uruguayo que en 2004 "enseñaba a consumir drogas"

Desde el martes circula por las redes sociales la imagen de un folleto de una campaña llamada “Consumo Cuidado”, en la que se dan consejos sobre las formas menos dañinas de consumir marihuana, cocaína y alcohol.


La campaña es del año 2004 y en ese momento se imprimieron 35.000 folletos que se repartieron en lugares de altas concentraciones de público como recitales y festivales de rock, según publicaba en noviembre de ese año el diario Últimas Noticias. “Fue una campaña polémica por la violencia de los mensajes, incluso sé que había en la interna gente que no estaba de acuerdo”, dijeron fuentes de la actual Junta Nacional de Drogas (JND).

Uno de los folletos que ha trascendido con el eslogan “para que el consumo no te consuma, ponele cabeza a las drogas”, aconseja cómo consumir cocaína de la forma menos dañina para el organismo.“Al consumir cocaína por vía nasal, alterná el consumo por las dos narinas, incliná la cabeza de costado y molela bien. Estos son medios para cuidar tu tabique”, es uno de los consejos que aparece en el folleto.

"Nosotros deseamos llegar a quienes consumen y no quieren ni pueden dejar de hacerlo. Por eso, el lenguaje que utilizamos pretende no quedarse en el discurso moralizador, en el 'no consumas', un discurso que no les llega, porque saben que no es así, que la droga no te mata de por sí, ya que depende de la forma en que la uses. Se trata de tener respeto por el usuario", explicó a Últimas Noticias, en noviembre de 2004, la socióloga Lorena Briozzo, coordinadora del plan.

La campaña “Consumo Cuidado” para reducir los daños de los que consumen drogas, fue impulsada desde el principio por la administración del expresidente Jorge Batlle. En los folletos figura el logo viejo de la Junta Nacional de Drogas, el de la Intendencia de Montevideo, el apoyo de la Universidad de Psicología de la República y la ONG El Abrojo.

Fotos de estos folletos se han viralizado desde ayer en Facebook y WhatsApp y varios internautas critican al gobierno actual por la violencia de los mensajes, sin saber que la campaña es de hace diez años y según la JND no está vigente.“Si bien hay componentes de Consumo Cuidado en las políticas de reducción de riesgos y daños, estos folletos no están vigentes”, expresó la fuente.



Flash cumple 75 años


¡Qué rápido pasa el tiempo! En 1940, el guionista Gardner Fox y el artista Harry Lampert trajeron a la vida al primer velocista escarlata para las páginas de Flash Comics. Siete décadas y media después, y dos Flash mediante, el personaje alcanza a Batman y Superman en el podio de los personajes más longevos de DC.

Con motivo de este nuevo aniversario la editorial preparó homenaje con las imágenes más icónicas de Flash, desde su primera aparición hasta el sacrificio de Barry Allen. A continuación te dejamos las imágenes que muestran la evolución del héroe desde el año 1940 al presente.








Fotos de fotógrafos en el momento de tomar una foto.







Una voz "incorporea" ayudó a los bomberos a rescatar una bebé.

Los oficiales que participaron en el rescate de una niña aseguran que pudieron salvar de la muerte a la pequeña por la petición de una voz incorpórea. 

¿Intervención divina?
De acuerdo con los agentes al llegar al lugar se percataron que había una persona en el asiento delantero y pudieron escuchar una voz muy clara diciendo "ayúdame, estamos aquí", narra el oficial Tyler Beddoes del Departamento de Policía de la ciudad Spanish Fork, uno de los cuatro hombres que ayudaron a rescatar a un niña de año y medio de un carro sumergido en agua helada durante 14 horas.

La persona en el asiento delantero era la madre de la menor, quien de acuerdo con los agentes, parpadeaba y aparentemente estaba con vida cuando llegaron los policías, sin embargo no se movía o se mostraba consciente; la niña Lily Groesbeck pudo sobrevivir luego de que su madre, Jennifer Groesbeck perdiera el control de su auto la noche anterior.

Los cuatro oficiales y tres bomberos transportaron a la pequeña a la orilla donde trataron de revivir y finalmente, recuperó la consciencia en el Hospital de Salt Lake City. Se reporta estable.

Jennifer de 25 años estaba conduciendo a su casa en Springville, sin embargo al gruzar un puente en Spanish Fork, la madre golpeó una barra de cemento que la sacó de la carretera y ocasionó que el vehículo cayera dentro del lago alrededor de las 10:30 de la noche del sábado, reportaron testigos del accidente, debido a que el carro no era visible desde la autopista, no se descubrió hasta las 12:24 del mediodía del domingo cuando un pescador lo avistó y alertó a la policía.

Los policías señalan que escucharon el sonido inconfundible de una voz femenina pidiendo ayuda, "tan claro como el día", a lo cual ellos respondieron que aguantaran y que estaban tratando lo mejor que podían, la voz ayudó a que los hombres trataran con más fuerza debido a que creían que podía haber supervivientes del accidente, sin embargo, la mujer estaba muerta debido a que el agua ingresó al auto por la ventanilla del conductor.

Los policías no se explican el origen de la voz, sin embargo, la petición ayudó a que la pequeña pudiera sobrevivir debido a que su cabeza no tocó el agua, pese a que estaba colgada boca abajo y no la habían visto hasta que lograron voltear el auto.



La "espeluznante" muñeca Barbie que habla.

Las niñas pequeñas han hablado con sus muñecas Barbie durante años, pero hay una que saldrá este otoño y a la que realmente podrán escuchar y contestarle.

Mientras esto pudiera sonar emocionante para las menores, un grupo califica a este muñeca de "espeluznante" y está presionando a Mattel para retirar el juguete de los estantes.

"Hola Barbie" (Hello Barbie) utiliza el reconocimiento de voz y se conecta a Wi-Fi.

Cuando alguien presiona un botón en la hebilla de su cinturón, Barbie graba lo que dices y lo enviará a la nube. La información se guarda, por lo que Barbie seguirá aprendiendo más y más acerca de quien la usa, con el fin de tener respuestas informadas.

"Los niños que utilizan 'Hola Barbie' no sólo están hablando con una muñeca, están hablando directamente con un conglomerado de juguetes cuyo único interés es el financiero", dijo Susan Linn, de la Campaña para una Niñez Libre de Publicidad.

En la reciente feria del juguete de la ciudad de Nueva York una portavoz preguntó a Barbie: "¿qué debo ser cuando sea grande?".

La respuesta en relación a una conversación previa fue:

"Bueno, me dijiste que te gusta estar en el escenario, ¿así que tal vez un bailarín?".

La tecnología no impresiona a los críticos.

Una portavoz de Mattel dijo que la compañía está dando a las niñas lo que siempre han pedido: tener una conversación con Barbie.

"Mattel está comprometido con la seguridad y 'Hola Barbie' está conforme a los estándares gubernamentales aplicables, incluyendo la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en línea," dijo ella.

También hay medidas de seguridad para asegurar que los datos están protegidos y no se puede acceder por usuarios no autorizados, mencionó.

Se prevé que "Hola Barbie" llegue a las tiendas de juguetes antes de las vacaciones, con un costo de 74.99 dólares (unos 1,160 pesos mexicanos).

Mattel necesita una victoria. Las ventas han sido débiles para sus marcas más tradicionales como Barbie y Fisher-Price.





Las 30 preguntas que el Papa Francisco propone para confesar a los cristianos.

Hace unos días el Papa Francisco obsequió a los fieles en la Plaza de San Pedro un folleto especial por Cuaresma titulado “Custodia el corazón”, que fue entregado por varios indigentes de Roma y que tiene una serie de importantes recursos para el camino de conversión hacia la Semana Santa.

Entre los recursos planteados por el pontífice hay un examen de conciencia de 30 preguntas para hacer una buena confesión, así como una breve explicación sobre las razones para acudir al sacramento.

Este recurso cobra particular interés en la víspera de la iniciativa “24 horas con el Señor”, a la que invita el Pontífice este 13 y 14 de marzo para que los católicos, especialmente los más alejados de la Iglesia, se reconcilien con Dios en preparación para la Pascua.

La guía forma parte de un libro de bolsillo de unas 28 páginas, escrito en italiano y dado a conocer por la editorial del Vaticano. El papa Francisco hizo que se distribuyeran 50.000 copias gratis entre la gente que asistía a la oración del Angelus y a la homilía subsiguiente, el 22 de febrero, primer domingo de Cuaresma.

El libro lleva el título de “Salvaguarda tu corazón”, y lleva el propósito de ayudar a que los fieles lleguen a ser “valerosos” y se preparen para la batalla contra el mal y escojan el bien.

A la pregunta ¿por qué confesarse?, el folleto contesta: “¡Porque somos pecadores! Es decir, pensamos y actuamos de modo contrario al Evangelio. Quien dice estar sin pecado es un mentiroso o un ciego. En el sacramento Dios Padre perdona a quienes, habiendo negado su condición de hijos, se confiesan de sus pecados y reconocen la misericordia de Dios”.
Para confesarse, prosigue el texto es necesario comenzar “por la escucha de la voz de Dios” seguido del “examen de conciencia, el arrepentimiento y el propósito de la enmienda, la invocación de la misericordia divina que se nos concede gratuitamente mediante la absolución, la confesión de los pecados al sacerdote, la satisfacción o cumplimiento de la penitencia impuesta, y finalmente, con la alabanza a Dios por medio de una vida renovada”.

El examen de conciencia
A continuación las 30 preguntas propuestas por el Papa Francisco para hacer una buena confesión:

En relación a Dios
1. ¿Solo me dirijo a Dios en caso de necesidad?
2. ¿Participo regularmente en la Misa los domingos y días de fiesta?
3. ¿Comienzo y termino mi jornada con la oración?
4. ¿Blasfemo en vano el nombre de Dios, de la Virgen, de los santos?
5. ¿Me he avergonzado de manifestarme como católico?
6. ¿Qué hago para crecer espiritualmente, cómo lo hago, cuándo lo hago?
7. ¿Me revelo contra los designios de Dios?
8. ¿Pretendo que Él haga mi voluntad?

En relación al prójimo
9. ¿Sé perdonar, tengo comprensión, ayudo a mi prójimo?
10. ¿Juzgo sin piedad tanto de pensamiento como con palabras?
11. ¿He calumniado, robado, despreciado a los humildes y a los indefensos?
12. ¿Soy envidioso, colérico, o parcial?
13. ¿Me avergüenzo de la carne de mis hermanos, me preocupo de los pobres y de los enfermos?
14. ¿Soy honesto y justo con todos o alimento la cultura del descarte?
15. ¿Incito a otros a hacer el mal? ¿Observo la moral conyugal y familiar enseñada por el Evangelio?
16. ¿Observo la moral conyugal y familiar enseñada por el Evangelio?
17. ¿Cómo cumplo mi responsabilidad de la educación de mis hijos?
18. ¿Honoro a mis padres?
19. ¿He rechazado la vida recién concebida?
20. ¿He colaborado a hacerlo?
21. ¿Respeto el medio ambiente?

En relación con nosotros mismos
22. ¿Soy un poco mundano y un poco creyente?
23. ¿Como, bebo, fumo o me divierto en exceso?
24. ¿Me preocupo demasiado de mi salud física, de mis bienes?
25. ¿Cómo utilizo mi tiempo?
26. ¿Soy perezoso?
27. ¿Me gusta ser servido?
28. ¿Amo y cultivo la pureza de corazón, de pensamientos, de acciones?
29. ¿Nutro venganzas, alimento rencores?
30. ¿Soy misericordioso, humilde, y constructor de paz?



A estos pobres niños les tocó salir de compras con su mamá







Humor drogado