viernes, 13 de marzo de 2015

Tim Cook ofreció donar parte de su hígado a Steve Jobs

El actual CEO de Apple, Tim Cook, ofreció parte de su hígado al fundador de la compañía, Steve Jobs, cuando éste estaba moribundo, pero Jobs no aceptó la ayuda de su amigo. Así lo cuenta el libro Becoming Steve Jobs, del periodista Brent Schlender y el editor de la empresa Fast Company Rick Tetzel.

En enero de 2009, Jobs estaba muy enfermo debido a una condición dolorosa llamada ascitis, un efecto secundario del cáncer de hígado. Cook se había enterado que ambos tenían un tipo de sangre no común y se sometió a las pruebas médicas necesarias para determinar si podía donarle parte de su hígado. “Me paró los pies antes incluso de que las palabras salieran de mi boca”, dijo Cook, según se recoge en el libro. Jobs le respondió: “No. Nunca te dejaré hacer eso. Yo nunca lo haría”. Jobs había sido diagnosticado en 2004 y finalmente murió el 5 de octubre de 2011 en Palo Alto, California, Estados Unidos.

El libro también revela los planes de Jobs para comprar Yahoo!, lo que le habría dado a la empresa una porción del negocio de los buscadores en internet, una gran cantidad de patentes y servicios web y otras herramientas en un sector altamente competitivo.

El libro saldrá a la venta el 24 de marzo y ya puede ser reservado en la tienda de Amazon desde US$ 18.Becoming Steve Jobs también hace públicos detalles sobre la primera reunión de Jon Ive con Jobs cuando regresó a Apple a finales de 1990, cuando el último le dijo: “No me gusta la televisión. Apple nunca hará un televisor nuevo”.



El adictivo juego donde debes adivinar cómo trabaja Google.

Google Feud te desafía a adivinar cómo Google autocompleta las frases que millones de personas buscamos días tras día al usarlo. ¿Crees que podés ganarlo?


Google Feud es un curioso juego online, basado en un popular juego norteamericano llamado Family Feud, que te desafía a adivinar cuáles son las cosas que más busca la gente en Google día a día y cómo el buscador autocompleta las frases. Las búsquedas están clasificadas en cuatro categorías: cultura, gente, nombres y preguntas.

Para jugar, sólo hay que elegir una categoría, y Google Feud te presenta una frase, o el nombre de pila de una persona, y una lista de huecos con posibles formas de autocompletado. Haciendo click en el campo de búsqueda superior puede escribirse una posible continuación para la frase o un apellido. Si se acierta, Google te mostrará en el listado inferior esa opción y te dirá cuántos puntos vale. Cada resultado da una puntuación diferente de acuerdo con su popularidad.

No hay límite de tiempo, pero cuando fallas tres veces, la partida se acaba y Google Feud te muestra los resultados.

Google Feud no es un producto oficial de Google, sino que hace uso de la API de Google. El sistema selecciona las preguntas y los resultados se obtienen en tiempo real del autocompletado de Google. Esto quiere decir que a menudo las respuestas no tienen lógica alguna, sino que están basadas en las búsquedas más populares.

Lamentablemente, hasta ahora, el juego solo tiene una versión en inglés.




Youtube ya permite ver videos en 360 grados

YouTube permite cambiar el punto de vista de la cámara para ver lo que está delante, atrás arriba y abajo de la cámara en un video grabado en 360°. Por ahora sólo se pueden ver en Chrome (tanto en la PC como en los dispositivos móviles).

YouTube inauguró la opción para ver videos grabados con cámaras en 360 grados, es decir, que usan lentes especiales para registrar lo que está adelante, atrás, arriba y abajo de la cámara y generar un video con eso.

Google incorporó al reproductor de video un botón direccional, similar al que usa en Street View o Google Earth, para correr el punto de visión y mostrar la otra parte del video que normalmente no ser vería.

También se pueden usar las teclas (WASD) o, en el teléfono o la tableta con Android, mover el dispositivo para cambiar lo que se ve, lo que le aporta más realismo.

Por ahora requiere, sin embargo, el uso de un navegador Chrome. La versión para iOS estará disponible próximamente.

El cuadro de "El Guazón" pintado por Van Gogh, y otras imágenes divertidas







El increíble cuaderno que digitaliza tus anotaciones y las guarda en la nube, y que para borrarse necesita un microondas...

Tomar notas de forma constante es necesario, ya sea en una hoja de papel o dispositivo electrónico pero, cuando se nos acaba el espacio, no queda otra que borrarlas o comprar un nuevo cuaderno.

Conoce el Rocketbook, el primer cuaderno tech para tomar notas que combina lo mejor de la tecnología con la simpleza de la escritura a mano. Sus páginas nunca se van a acabar, ya que puedes respaldarlas y borrar sus contenidos de una forma muy original.

Rocketbook: Una extraña forma de tomar notas a mano
No se si muchas personas siguen tomando notas en papel, utilizando un lápiz y escritura caligráfica, pero si eres una de ellas el Rocketbook puede serte de utilidad.

Se trata de un bloc de notas que parece hecho de papel normal y que nos devuelve la experiencia de una época no tan antigua. Para utilizarlo, se requiere de un lápiz especial que contiene tinta que se vuelve transparente al ser expuesta a calor extremo, los se venden en tiendas y no son costosos.

A diferencia de esos cuadernos que utilizábamos en la escuela, el Rocketbook nunca se llenará ni necesitarás comprar otro, ya que solo basta con ponerle en el horno microondas por un corto periodo para que se borre por completo y parezca nuevo.

Eso si, las notas que tomaste antes seguirán a tu alcance, ya que puedes configurar el Rocketbook para que las suba directamente a los servicios de almacenamiento en la nube de tu preferencia.

Rocketbook, mezcla entre lo clásico y moderno
El Rocketbook no hace nada que una tablet no permita, pero si nos hace sentir que estamos escribiendo sobre papel, algo que muchos ya olvidaron, ahí está su fuerte. Además, la experiencia no será costosa, ya que su precio estimado será de $25 dólares por cuaderno.

Pero ¿Cómo funciona el sistema? Puedes utilizar cada una de las 50 páginas que trae cada Rocketbook y configurarlas individualmente para que se suban a ciertos servicio, pudiendo incluso especificar la carpeta.

Si lo deseas, ciertas notas se pueden guardar en Google Drive, mientras que otras se irán a Dropbox, entre varias alternativas más. Todo esto se controla mediante pequeños botones que se hallan en la parte baja de cada hoja.


Otro detalle importante, es el que Rocketbook puede usarse junto a una aplicación móvil especial que digitaliza tus notas y dibujos. Si lo deseas, puedes descargar todo lo almacenado en forma de archivos PDF e incluso compartirlos.

Los lápices a utilizar, pueden ser de tinta negra, azul o roja. El pack de 3 se vende por $10 dólares, lo que no es costoso. Si compras un Rocketbook, este incluye un lápiz. Para que tus notas no se vean mal, al transferirlas a la nube se utiliza un sistema de reconocimiento de texto OCR, además de crear una imagen en formato jpg.

Sus creadores, recomiendan borrar el Rocketbook en el microondas un máximo de 25 veces para obtener resultados perfectos, pero si no te importa perder algo de calidad, puedes usarlo en más ocasiones.

El Rocketbook ya recaudó y superó con creces la cantidad de dinero necesaria para su producción y sus desarrolladores afirman que los primeros cuadernos saldrán al mercado en junio de 2015, a la vez que se le van añadiendo mejoras a su plataforma virtual.



Las únicas 4 directoras de cine que han sido nominadas en la historia del Oscar

En las categorías de los premios de la Academia, como en muchos aspectos del mundo, aún podemos ver la separación entre hombres y mujeres, la discriminación que ha provocado que haya pocas damas ganadoras de uno de los galardones más preciados, el del Mejor Director.

Para las mujeres ha sido difícil entrar en este ámbito y aunque las cosas han cambiado para las cineastas que dedican su vida a la pantalla grande, aún hay rasgos de machismo.

En los años de vida que tiene don Oscar, solo en cuatro ocasiones se ha nominado a una mujer en la categoría de Mejor Director y únicamente una de ellas ganó, Kathryn Bigelow, quien justo el 7 de marzo de 2010 se hizo acreedora a esta distinción, así lo señala la página todup.com

Lina Wertmüller


Fue la primera mujer en ser nominada al Oscar por la película Seven Beauties de 1976. Es de procedencia italiana pero sus filmes se hicieron famosos a nivel internacional por la calidad de sus cintas, en especial las cuatro películas que formaron una serie protagonizada por Gianluca Giannini.

Jane Campion

Fue nominada en 1993 por la cinta El Piano, en la cual podemos conocer la historia de Ada, una chica muda que es obligada a contraer matrimonio con un hombre que no ama. Campion fue la primera mujer en ser reconocida con La Palma de Oro en el Festival de Cannes.

Sofia Coppola

Hija del director Francis Ford Coppola. Sofia se ha destacado por sus creaciones originales por lo cual fue nominada al premio de la Academia por la cinta Lost In Translation, que protagonizaron Bill Murray y Scarlett Johansson.

Kathryn Bigelow

En 2010 esta mujer se convirtió en la primera ganadora en esta categoría por la cinta The Hurt Locker; sin embargo durante su carrera se nombran filmes como Near Dark, Point Break y Zero Dark Thirty. La cinta dirigida por la ex esposa de James Cameron también ganó Mejor Película y Guión Original.



Como en Tron: El joven asiático que se metió adentro de un Video Juego

Un joven asiático, posiblemente Japonés, llevó 100 horas en producir un video de poco mas de 2 minutos donde se lo ve metido dentro de un video juego, o mejor dicho, donde los personajes de video juegos salen a la vida real a enfrentarlo.

Utilizando Adobe After Efects logra un resultado increíble en un trabajo donde en los enfrentamientos con los villanos resultada (casi) siempre victorioso. Al final la cosa se le escapa un poco (bastante) de las manos y termina de una forma abrupta e inesperada.

Cargado de humor y de gran creatividad el video da muestras del gran talento de este joven en la creación de una historia breve, plena de accion y efectos especiales.


Mira King of Fighters in real life! tras el salto:

Mas que WTF! esto es estupidez: El castigo a los empleados Chinos que no logran las metas de trabajo.

Los trabajadores chinos están sujetos a castigos públicos cuando no llegan a las metas propuestas por sus empresas. Los hombres y mujeres que no alcancen sus metas de trabajo específicas son obligados a arrodillarse en la calle y entonar canciones que hablan de sus fracasos. Cada uno tiene delante de sí una hoja donde se detallan sus nombres, edades y se explica cual fue su "delito". ¡Hagan eso aquí y van a ver el sindicalazo que se les arma!




Decapitación: La muerte mas terrible pero considerada la "ejecución mas humanitaria"

"Este suplicio atroz de 'estar expuesto a recibir varias muertes en vez de una', como diría el verdugo francés Sanson, se repite centenares de veces con caracteres terroríficos, en unos y otros países, en unas y otras épocas. Puesto que la muerte por decapitación es mucho más terrible si la realiza una mano torpe, hemos de creer a las crónicas cuando aseguran que en ocasiones se ha puesto la espada o el hacha en las manos más inhábiles o más débiles al objeto de hacer más penosa la muerte de aquellos a los que se condena." 

La pena capital se utilizó en gran medida en todas las culturas a lo largo de la historia de la humanidad. Durante el siglo XXI, comenzó el debate sobre la efectividad y las implicaciones morales de la pena capital, pero en el pasado, los métodos de ejecución se consideraban castigos normales. Con el avance de la historia, se inventaron nuevas formas de ejecución, que a menudo se diseñaban para causar el mayor dolor posible a la víctima.

La decapitación es la separación por cercenamiento de la cabeza del cuerpo de un objeto u organismo viviente. Típicamente se refiere al acto intencional, por ejemplo: en forma de asesinato o como pena de muerte; puede ser realizado, por ejemplo, con una hacha, espada, motosierra, cuchillo, o mediante una guillotina.

La decapitación accidental suele ser resultado de una explosión, un accidente industrial o automovilístico u otra lesión violenta. El suicidio mediante decapitación es raro, pero no desconocido.

La separación de la cabeza del resto del cuerpo humano produce la muerte: existe una gran salida de sangre del cuerpo decapitado y de la cabeza, causando una disminución masiva en la presión sanguínea y rápida pérdida de conciencia seguida rápidamente de muerte cerebral. Aún si la salida de sangre fuera detenida, la falta de circulación para suplir oxígeno al cerebro conllevaría a la muerte cerebral. No existe un tratamiento médico conocido para salvar a un paciente decapitado.

Uno de los asuntos más complejos es si una cabeza decapitada se mantiene consciente después de la separación del cuerpo. Se ha debatido muchas veces, especialmente en el contexto de si la decapitación es o no una forma humana de ejecución. No se ha dado una respuesta definitiva a esto. Muchos argumentan que la pérdida de conciencia puede ser virtualmente instantánea como resultado de la pérdida masiva en la presión de la sangre en el cerebro, o debido al impacto del implemento. Sin embargo, mediante evidencias anecdóticas, de varios grados de credibilidad, ha circulado durante siglos el que algunas cabezas decapitadas pueden, bajo algunas circunstancias, retener la conciencia por al menos unos pocos segundos.

Como forma de ejecución, la decapitación se ha utilizado desde la antigüedad. Al principio, era la forma utilizada preferentemente a reos de carácter noble, dado que se trata de un sistema que provoca un menor sufrimiento en el condenado. En Roma, por ejemplo, era una ejecución reservada a personas con la ciudadanía romana. Tras la Revolución francesa se instituyó la guillotina como forma más humanitaria de ejecutar a un condenado.

En el Japón feudal e incluso en la era moderna, la decapitación se practicaba en la segunda parte del Seppuku mediante un Kaishakunin quien terminaba con la agonía del suicida. En el África suroriental, las guerras tribales del siglo XX dejaron un gran saldo de decapitados y mutilados por machetes.

Por otro lado, en países como Estados Unidos, se utiliza preferentemente la inyección letal; en México, el número de decapitaciones ha incrementado a raíz de la violencia y la guerra del narcotráfico que azota a ese país

La Guillotina.
La guillotina fue la máquina utilizada para aplicar la pena capital por decapitación en varios países europeos como Francia, Reino Unido, Bélgica, Suecia, Italia, la antigua República Federal de Alemania y en la antigua República Democrática de Alemania. Aunque esté asociada con la Revolución francesa de 1789, durante la cual se empezó a utilizar en Francia, se utilizaba en otros países europeos desde el siglo XIII.

La guillotina tradicional consiste en un armazón de dos montantes verticales unidos en su parte superior por un travesaño denominado chapeau (sombrero), que sostiene en alto una cuchilla de acero con forma triangular con un lastre (mouton) de plomo de más de 60 kilogramos en su parte superior. En su parte inferior se dispone un cepo de dos medias lunas (fenêtre), de las cuales la superior es móvil. Justo detrás de la máquina hay una plancha de madera que actúa como báscula. Hasta el siglo XX, era común que la guillotina estuviera elevada sobre un cadalso y pintada de rojo. Una ejecución puede completarse en menos de un minuto.

El juego que ocupará ¡100 GB! en tu disco duro

Star Citizen es un simulador espacial desarrollado por un estudio relativamente nuevo llamado Cloud Imperium fundada por Chris Roberts. La súper producción que está anotada en el calendario de estrenos para el próximo año en PC y Linux, ha llenado la expectativa de muchos seguidores del género, sin embargo, al parecer todos tendrán que ir considerando en vaciar sus discos duros o bien, adquirir uno nuevo.

Recientemente Jeremy Masker, un miembro del equipo de desarrolladores, se tomó un tiempo para resolver varias dudas de los usuarios a través de los foros de Roberts Spaces Industries. Dentro de la discusión, algunos usuarios estimaron el espacio que requerirá la instalación del juego en el disco duro sería de unos 30 o 40 GB, por lo que Masker respondió que el espacio requerido será de aproximadamente 100 GB.

No es que el juego en particular tenga ese peso, sino que los parches que requerirá, podrían llegar a pesar desde 14 hasta 20 GB adicionales cada uno, esto debido a la cantidad de contenido que incluirá cada uno. Así que si quieren hacerse de este juego aproximadamente a finales de 2016, es momento de que hagan espacio en sus equipos.



La problemática actualización KB3033929 de Windows 7

Algunos usuarios han reportado un grave problema tras la instalación del la actualización KB3033929, lanzada el pasado el martes, que mejora el soporte para el cifrado SHA-2 y siendo destinada a Windows 7 y Windows Server 2008 R2.

Según una publicación en foro de soporte de Microsoft, el parche no puede ser validado, lo que provoca que el sistema lo intente en el siguiente reinicio, derivando el proceso de actualización en un bucle: “Estoy teniendo problemas con la actualización KB3033929 desde la última actualización de los parches del martes. Después de la instalación el PC se reinicia, pero durante el arranque la configuración del parche falla y Windows empieza a revertir la configuración y se reinicia. Luego se inicia de nuevo sobre un par de veces hasta que finalmente arranca Windows.”

Aunque Microsoft todavía no ha respondido al tema, otro usuario ha comentado que desactivando el gestor de arranque GRUB, usado en casi todas las distribuciones Linux, y haciendo que Windows se inicie directamente configurando la BIOS ha conseguido arreglar el fallo, aunque igualmente puede ser casualidad con lo expuesto por el usuario anterior, debido a que lo único que hace GRUB es poner un enlace al cargador de Windows, no ofreciendo realmente un boot dual.

Parece que este error no se muestra igual ante todos los usuarios, con muchos que no han tenido problemas con la actualización KB3033929. Sin embargo para prevenir sería bueno poner las actualizaciones del sistema en modo manual y desmarcar esta actualización, o en caso de tenerla instalada y estar dando problemas ir a Programas y características en el Panel de Control, Ver actualizaciones instaladas, buscar la actualización KB3033929 y desinstalarla pulsando sobre ella con el botón secundario del ratón. El arranque en modo seguro puede ser de utilidad para esta última opción.


Grandes fotos tomadas por satélites diminutos

¿Qué tan grande es un satélite? ¿Tan grande como una lavadora? ¿Un auto? ¿Un autobús?

El tamaño promedio de los satélites de comunicación que se encuentran en órbita alrededor de la Tierra es de aproximadamente el tamaño de un auto. Pero hay extremos, como el NROL-32, un satélite espía lanzado por Estado Unidos en 2010, el cual tiene una antena de 328 pies de lado a lado, o casi 100 metros.

Sin embargo, una nueva raza está desplegando sus alas en medio de los gigantes voladores.

Planet Labs, un emprendimiento de California que se inició en un garaje en 2012, está impulsando la miniaturización de los satélites al límite. El año pasado lanzaron Flock 1, un conjunto de 28 satélites que ahora conforman la constelación más grande del mundo de satélites que producen imágenes de la Tierra.

Reciben el nombre de Doves, y su misión es trazar un mapa de cada pulgada del planeta, y cada uno de ellos no es más grande que una caja de zapatos.

Estas son algunas de las fotos tomadas por ellos:






Día mundial del sueño. (Test de somnolencia)

La Asociación Mundial de Medicina del Sueño (World Association of Sleep Medicine - WASM) celebra el Día Mundial del Sueño el Viernes 20 de Marzo de 2015. Durante este día se realizarán diversas actividades en todo el mundo con el objetivo de llamar la atención sobre distintos problemas vinculados al sueño.

A través del Día Mundial del Sueño (World Sleep Day) se intenta concienciar a la sociedad sobre los trastornos del sueño, promover la prevención, la educación y una mejor comprensión de un trastorno que afecta a salud y la calidad de vida del 45% de la población mundial. 

Revisa algunos consejos de expertos de diversas áreas -como quiroprácticos, especialistas del insomnio e investigadores del sueño- que revelan cuáles son sus mejores “trucos” para dormir mejor, y al final completa el test que te orientará si debes consultar con un especialista o no..

1.- Si sientes que no puedes dormir, sal de la cama.
Por más extraño que suene, los expertos recomiendan que evites estar en la cama cuando no logres quedarte dormido.

“Si no puedes dormir, trata de ocuparte en otras actividades atractivas y relajantes, en las que te metas lo suficiente como para olvidarte del sueño”, indicó la especialista del insomnio de la Universidad de Stanford, Tracy Kuo, ya que si intentas quedarte dormido a la fuerza no lograrás tu cometido.

En este sentido, la experta aconseja volver a la cama sólo cuando se te estén “cerrando los ojos”.

2.- “Limpia” tus pensamientos.
Según David Kleinberg, diseñador de interiores, un buen tip para dormir mejor es limpiar tus pensamientos antes de ir a la cama.

Al respecto, aseguró que “Me gusta tener una pequeña libreta amarilla y un lápiz al lado de mi cama para, antes de apagar la luz, vaciar mi cabeza en una lista de ‘cosas por hacer’. Evita que, durante la noche, tenga pensamientos acelerados” sobre temas pendientes, como ir a buscar la ropa a la tintorería o pagar una cuenta.

3.- Utiliza el poder de la lavanda.
¿Sabías que el olor a lavanda ayuda a deshacerte de las tensiones? Así lo señaló Jo Ann Weinrib, aromaterapista y dueña del spa neoyorquino ‘Body Central’.

“Puedes adquirir una almohada de ojos que contenga lavanda, calentándola en el microondas unos minutos antes de usarla, o poner aceite de lavanda en tu humidificador”, recomendó la mujer.

4.- Usa ropa de dormir que sea cómoda
Kim Dudek, dueño de la tienda de ropa de dormir “Bellanoche” de New Orleans (EEUU), señala que si bien los pijamas ajustados son lindos y atractivos, “¿Quién duerme con ellos realmente?”. Ante esto, el empresario sugiere dormir siempre con ropa cómoda, suelta y ojalá de algodón.

5.- Programa tus horas de sueño
Si bien es difícil seguir un horario a la hora de dormir, Clete Kushidi, Director del Centro de Investigación sobre el Sueño Humano en la Universidad de Stanford, aconseja “Establecer un estricto programa con la hora a la que debes acostarte y despertarte”, de modo que tu cuerpo descanse correctamente.

A esto, agregó que las personas deberían exponerse “a luz brillante en la mañana” y que, por el contrario, deben evitarla durante 2 ó 3 horas antes de acostarse.

Asimismo, no debieran ingerir “comidas pesadas, grandes cantidades de líquidos o alcohol” ya que fragmentan tu período de sueño, provocando que te despiertes cada cierto tiempo.

Lo que debes saber si quieres dormir mejor
Cristián Contador, director de Kinesiología de la U. San Sebastián entrega consejos y recomendaciones.
  • 1. El dormir mal hace vulnerable a todo individuo a sufrir trastornos anímicos, que se pueden transformar en un desastre en su vida laboral, social y afectiva.
  • 2. Dormir entre 7 y 8 horas es lo ideal para un adulto, durante este tiempo las posiciones adoptadas pueden ir cambiando, pasando también por distintas fases del sueño.
  • 3. Unos de los factores que influyen en la obtención de un buen dormir es la posición adoptada, la más adecuada es la posición de lado con caderas y rodillas flectadas, ya que no causa un impacto en la columna vertebral, manteniéndola relativamente en la posición neutra, lo que permitirá lograr que los tejidos que la componen puedan recuperarse del estrés diario.
  • 4. A la posición adecuada para dormir, las personas deben sumarle una buena almohada que sea capaz de apoyar la cabeza cómodamente y que mantenga el espacio normal que hay entre la cabeza y el hombro. De lo contrario, la cabeza cambiará anormalmente de posición por varias horas y mantener una posición anómala puede causar dolores muy incapacitantes.
  • 5. Durante las vacaciones las personas cambian casi todas las condiciones que influyen en la obtención de un sueño placentero. La mayoría de las situaciones que tienen que ver con el estrés del año pueden verse solucionadas durante el merecido descanso, sin embargo, el dormir en otras superficies puede afectar físicamente.
  • 6. Ante el cambio de superficie las personas deben elongar y/o moverse antes de dormir y al despertar. La idea es que la rigidez en la columna provocada por el estar quieto varias horas tenga el menor impacto.
  • 7. En caso de acampar, el riesgo de sufrir molestias es mucho más probable. Por lo que se debe elegir una superficie llana (sin declive), plana y con el mínimo de irregularidades posibles, mantener la ventilación adecuada, optar por un colchón, realizar pequeñas rutinas de movilización y elongación de la columna vertebral antes y después de dormir.

Apaga tu smartphone temprano
Otro punto importante es apagar tu smartphone antes de las 21:00 horas, ya que de no hacerlo afectas negativamente el buen dormir. Y es que la luz azul que emiten estos dispositivos pueden inhibir la producción de la hormona melatonina, lo que afectaría el ciclo del sueño en la noche, y a su vez, el rendimiento de la jornada siguiente.

La melatonina nos ayuda a dormir y si no se produce, se activan las neuronas que aumentan el estado de alerta, desincronizando nuestro reloj biológico y deteriorando la calidad del sueño.

Test de somnolencia
La somnolencia diurna es igual de peligrosa para la salud y se genera cuando no se obtuvo un buen descanso. Provoca un deterioro de la atención, de las actividades cognitivas y retardo en el tiempo de reacción.

Siguiendo la siguiente escala Epworth se podrá conocer el nivel de somnolencia.

Colocar el siguiente puntaje:
  • -0 = no se dormiría
  • -1 = escasa posibilidad de dormirse
  • -2 = moderada posibilidad de dormirse
  • -3 = elevada posibilidad de dormirse
En las siguientes situaciones:
  • -Sentados leyendo
  • -Viendo TV
  • -Sentado en algún lugar público, como un espectáculo o una reunión
  • -Como pasajero en un auto durante una hora
  • -Acostado a media tarde para descansar, cuando las circunstancias lo permitan
  • -Sentado después de una comida sin alcohol
  • -En un auto detenido en el tráfico durante algunos minutos
Si la suma total es igual o superior a 10 los especialistas sugieren hacer una consulta médica.




Humor de fábula







"Demisexualidad": ¿Sabes qué es?

Desde las últimas décadas del siglo XX, la sexualidad se ha vuelto un tema mucho menos tabú y ha colonizado todas las esferas de la vida. Sexo en el arte, sexo en la ciencia, sexo en la familia y hasta en la escuela. Después de todo, no tiene nada de malo: si se habla más de sexo, se sabe más, se tienen menos prejuicios y se hace de forma mucho más saludable y responsable.

Los humanos somos seres sexuales desde que nacemos hasta que morimos y por lo tanto la sexualidad forma parte de todos los aspectos de nuestra personalidad. La sexualidad es mucho más que la atracción sexual y las relaciones humanas, por ello, aunque una persona no experimente deseos sexuales de ningún tipo, es un error llamarla asexual ya que más allá de no sentir atracción sexual, la persona continúa siendo un ser sexual.

Pero dejemos de lado la llamada asexualidad y concentrémonos por un momento en la demisexualidad. ¿De qué se trata? ¿Es una condición física? 

¿Una orientación sexual? ¿O qué?
La demisexualidad no es ningún tipo de condición física o clínica. Se trata de una orientación sexual que, como las demás, no es una opción sino una forma de ser. Una persona demisexual se define a sí misma como una persona que no desarrolla interés sexual con una persona a menos que se trate de una persona con la cual tiene un fuerte vínculo emocional. 

Es importante diferenciar la demisexualidad de las opciones de vida que cualquiera pueda llevar adelante. La demisexualidad está relacionada con los deseos sexuales que no se pueden controlar, y no con la toma de decisiones racionales.

La demisexualidad no implica no sentir placer sexual al momento del acto, sino que simplemente la persona no siente deseos por otra hasta que no se establece cierta conexión emocional. El deseo sexual de una persona demisexual está en el nivel secundario, que es el emocional, y no en el primario, que es el físico.

Así, por ejemplo, un joven que decide no tener relaciones sexuales hasta estar casado con la mujer que ama no necesariamente es un demisexual. De hecho, es probable que ese joven sí experimente sentimientos sexuales antes del matrimonio, pero aún así decida mantenerlos bajo control y aguardar determinado momento para expresarlo.


Las cervezas mas populares de cada país en un solo mapa

Hay muchas cosas que definen la cultura de un país, y una de ellas es la cerveza. Este mapa, elaborado por la publicación VinePair, especializada en el mundo del vino y las bebidas, muestra de un vistazo las cervezas más consumidas en 100 países. Desgraciadamente, la más popular no siempre es la mejor.

Puedes echar un vistazo al mapa completo en  una versión ampliable aquí, para mirar más cómodamente país por país y marca por marca. VinePair habla de "popular" para referirse a cuota de mercado, es decir, la marca que vemos es, según sus datos, la que cuenta con mayor cuota en ese país. La publicación ha obtenido los datos de múltiples fuentes, entre ellas la firma de investigación Euromonitor (que recopila cifras de ventas de casi cualquier producto de consumo), y de los propios informes corporativos de cada empresa. Es complicado comprobar si los resultados son 100% correctos (VinePair no ha publicado los datos detrás del mapa), pero parece una buena estimación. Y en algunos casos desoladora.