Entradas

Mostrando las entradas de marzo 14, 2015

A Facebook "no le gusta" Adictamente

Imagen
En los últimos días hemos notado una masiva deserción de seguidores de Adictamente en Facebook. 

De cerca de 2000 seguidores (1974 en realidad) abruptamente hemos visto que la cifra de usuarios que le dieron "Me gusta" a esta página bajó a los 1908 que observamos hace un rato.
¿Qué estaremos haciendo mal, nos preguntamos?.

Nuestros contenidos siguen dentro del mismo rumbo y tratamos de no faltar el respeto ni ofender a nadie, entonces: ¿por que a Facebook, no le gusta Adictmente?

En el día de hoy nos llegó la respuesta que nos da un poco de tranquilidad.

Resulta que Facebook está eliminando los "me gusta" de cuentas inactivas, según lo que informa en un comunicado que recibimos en nuestra bandeja de administración de la página:
La misma disminucion de seguidores ya se ha dado en otras plataformas como Twitter donde algunas estrellas del espectáculo han visto bajar sus "likes" en varios miles e incluso millones. A nosotros se nos ha quitado cerca de un centenar,…

El dominio ".com" cumple 30 años

Imagen
Hay un video que circula en Internet cada cierto tiempo y muestra a un par de presentadores de televisión en la década de los noventa, quienes no tienen idea de lo que está pasando mientras tratan de descifrar los misterios del Internet.

"Entonces, ¿qué es el Internet?", pregunta el presentador del programa "Today" de NBC, Bryant Gumbel, en el video de 1994 luego de encontrarse con una dirección de correo electrónico que termina en el sufijo .com que ahora es tan famoso, como si estuviera escrito en un idioma extraterrestre.
Cuánto hemos avanzado.
El dominio de Internet .com nació hace treinta años. Por si no lo sabías, las compañías y organizaciones que distribuyen direcciones de Internet utilizan dominios de alto nivel como .com para organizar las direcciones. Existe .gov para el gobierno, .edu para la educación, .mil para el ejército y .org para las organizaciones. Las direcciones que terminan en .com pueden ser registradas por cualquier persona, aunque el sufijo s…

La app que alertará a padres del riesgo de suicidio de sus hijos

Imagen
El gobierno de Corea del Sur, uno de los países con mayor tasa de suicidio del mundo, anunció hoy que lanzará en los próximos meses un sistema móvil capaz de detectar en jóvenes síntomas de querer quitarse la vida.
El sistema consistirá en aplicaciones que rastrean los servicios de mensajería , redes sociales y búsquedas en internet de los niños y adolescentes en busca de palabras clave relacionadas con el suicidio, según informó el Ministerio de Educación de Seúl en un comunicado.

En caso de que el uso de estas palabras revele un posible riesgo de suicidio de los menores, el sistema enviará alertas a los padres, ya que tanto estos como sus hijos tendrán las aplicaciones instaladas en sus teléfonos inteligentes.

Corea del Sur pretende iniciar el servicio este año con el objetivo de que abarque a todos los colegios e institutos del país.

La idea es que, en el caso de que los jóvenes estén barajando la posibilidad de acabar con su vida, los padres sean capaces de detectarlo en una etapa más…

¿Qué hace un piloto de F1 si siente ganas de ir al baño?

Imagen
"Señoras y señores, enciendan los motores". O mejor decimos, "último aviso para ir al baño".
Este fin de semana arranca la temporada 2015 de la categoría reina del automovilismo en el mundo, el campeonato mundial de F1, con la disputa del Gran Premio de Australia en el circuito Albert Park de Melbourne.

Después de un largo invierno la mayoría de los pilotos y escuderías están listos para acelerar a fondo una vez que se apaguen las luces del semáforo que dará inicio a un exigente calendario de 20 carreras que se extenderá hasta el 29 de noviembre.

Los expertos hablan de que se vivirá un dominio claro del equipo Mercedes en el año, de un duelo entre el británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg por el título de pilotos, del resurgir de Ferrari de la mano del cuatro veces campeón mundial Sebastian Vettel y del misterio que rodea a la ausencia del español Fernando Alonso por su accidente en Montmeló.

No descartan ver al venezolano Pastor Maldonado peleando por un p…

El raro caso del hombre que come papas fritas y ¡se emborracha!

Imagen
Al principio, Nick Hess no sabía qué le estaba pasando. "Era raro, ingería carbohidratos y de pronto me volvía ridículo, vulgar".

Hess se ponía enfermo sin explicación, con dolores de estómago y de cabeza. "Todos los días durante un año, me despertaba y vomitaba", dice.

"A veces, iba aumentando durante varios días, y otras ¡bum, estoy borracho!".

Hess no había bebido nada de alcohol antes de sufrir estos episodios, pero no todo el mundo le creía. Incluso su mujer se puso a buscar por toda la casa a ver si había botellas de alcohol escondidas.

"Pensé que la gente me estaba haciendo la vida imposible, hasta que mi mujer me grabó en video y lo vi: realmente parecía borracho", explica.

Hess aprendió que sufre un "síndrome de autodestilación", una enfermedad muy rara y controvertida entre la comunidad médica por la que un crecimiento excesivo de levadura en el intestino convierte los carbohidratos de la comida en un exceso de alcohol en la san…

Humor mitológico

Imagen

5 errores que se pueden cometer cuando nos diagnosticamos a nosotros mismos en Internet

Imagen
Según el Centro de Investigaciones Pew, el 80% de los usuarios de Internet han buscado información de salud en línea. Aunque esa práctica puede ser beneficiosa en algunos casos, la abundancia de información (de validez variable) en línea nos puede convertir en hipocondriacos electrónicos. (O, peor aún, nos puede llevar a no buscar los cuidados que necesitamos).
A continuación encontrarás los cinco errores —por cortesía de una selección de profesionales en el cuidado de la salud— que las personas cometen cuando se diagnostican a sí mismos en línea.

Buscar a ciegasTienes un tic en el ojo como si fueras un estudiante universitario que ha consumido demasiada cafeína y se encuentra sentado detrás de una chica guapa en el salón de clases, dándole vueltas a su lápiz y esperando disfrutar el aroma de su hermoso y brillante cabello.

Escribes "tic en el ojo" en Google y encuentras un sitio web realmente genial que explica que este espasmo recién encontrado en realidad es un indicio de qu…

Maravillosas esculturas de animales en vidrio soplado

Imagen
Scott Bisson es un apasionado soplador de vidrio que vive en Oregón y crea a mano maravillosas criaturas hechas de vidrio soplado en colores preciosos y sutiles. A menudo elige preparar animales acuáticos o anfibios cuyas formas naturales son afines a las cualidades flotantes del vidrio fundido con el que trabaja.

La carrera de Bison como soplador de vidrio empezó en el instituto, cuando dobló un tubo de cristal con ayuda de un mechero bunsen. Esta experiencia le ha hecho recorrer un camino en el que los años y sus tutores profesionales le han visto convertirse en un experto a la hora de dar forma y retorcer el vidrio fundido.

Se enorgullece en seguir buscando sus límites, como escribe en su web: “Si no pierdo una pieza al día intentando crear lo que me ronda por la cabeza, es que no lo estoy intentando lo suficiente. El conocimiento es el material crudo para una gran obra, y la energía y el impulso la hacen tomar forma.”




¿Qué es peor: echar diésel a un motor a gasolina o gasolina a un motor diésel?

Imagen
Gasolina a un diésel es peor. Al menos en cuanto al coste que tendrá la reparación. Según Francisco Javier Martos, director del departamento de Máquinas y Motores Térmicos de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Málaga: “La gasolina es menos lubricante, por lo que al echarle gasolina a un motor diésel se romperá la bomba de alta presión y el sistema de inyección. Averías ambas muy costosas. Por su parte, si echamos diésel a un motor de gasolina, se ensuciará el sistema de alimentación e inyección, lo que solo conllevaría el coste de limpiar todos estos sistemas”.
Sin embargo, para Juan José Coble Castro, profesor de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Nebrija: “Siempre depende de la cantidad de combustible equivocado que hayamos echado en el depósito y el tiempo que tengamos funcionando el motor sin darnos cuenta del error. Estas diferencias harán que hablemos de simple susto o de averías leves o graves según la situación”. Pero ¿qué notaremos al sufrir alguna de…

¿Para que sirve la piel artificial que cambia de color?

Imagen
¿Una piel camaleónica flexible? Lo que parece ciencia ficción es ahora una realidad gracias a un equipo de investigadores de la Universidad de California en Berkeley (EE.UU.) que ha creado un nuevo material muy delgado, flexible y que cambia de color a voluntad simplemente empleando un poco de presión.

“Esta es la primera vez que alguien ha fabricado una piel camaleónica flexible que puede cambiar de color simplemente doblándola”, afirma Connie J. Chang-Hasnain, coautora del estudio.

Para lograrlo, los ingenieros grabaron características diminutas en una película de silicio 1.000 veces más delgada que un cabello humano, seleccionando una gama de colores capaz de ser reflejada por este material, dependiendo de la presión o flexión que se ejerza sobre él. Así, los colores de la superficie del nuevo material, en vez de requerir un cambio de composición química para su cambio, únicamente es necesario controlar las características de la superficie a escala mínima para que interactúe y reflej…

La app de Chrome que convierte tu navegador en un museo

Imagen
El buscador lanzó una extensión para su navegador con la que se puede ver una obra de arte diferente cada vez que se abre una nueva pestaña.
Como parte del proyecto Google Art Project, el buscador incorporó una nueva extensión para su explorador de internet, Chrome. La herramienta expone una obra de arte diferente como fondo cada vez que se abre una nueva pestaña.

La colección contiene obras de Van Gogh, Degas, Monet y artistas de museos en todas partes del mundo. La idea de la compañía es promover su Cultural Institute, un proyecto que surge como resultado de la alianza entre Google y varias instituciones culturales para difundir las obras de cientos de artistas en el mundo digital.

La extensión es gratuita y para descargarla basta con hacer un par de clics. Se puede ajustar para que las obras cambien con cada día o con cada nueva pestaña que se abre. Asimismo, también se puede conservar la opción de ver los sitios más visitados, al hacer clic en un botón en la parte inferior derecha de…

Tráiler del documental sobre la vida de Kurt Cobain

Imagen
Montage of Heck ('Montaje del Demonio'), dirigida por Brett Morgen, es un documental que combina imágenes de la niñez, entrevistas y hasta animaciones del cantante de Nirvana, que se suicidó en 1994 y que marcó a una generación.
Kurt Cobain: Montage of Heck es un documental sobre la vida del fallecido cantante principal de Nirvana que se estrenará el 4 de mayo de este año en la cadena de televisión de cable estadounidense HBO. Este es el primer trailer que se ha mostrado al público, luego de que el filme se estranara a principios de año en el Festival de Cine de Sundace, y recibiera muchas criticas positivas.

El documental mezcla vídeos personales del artista y su familia, grabaciones ineditas de la banda, y hasta algunos segmentos de animación. Además de todo esto presentará una canción acústica del la banda nunca antes escuchada. El trailer es bastante interesante, y genera verdadera emoción. Sin duda un imperdible para los fanáticos de Nirvana y Kobain que nunca van a poder s…

Inesperada, efectiva y merecida reacción de una víctima de Bullying.

Imagen
Esto ocurrió en una escuela de los EEUU. Un joven víctima de tratos abusivos por parte de un alumno que lo doblaba en tamaño, reaccionó de manera inesperada, rompiendo el trato abusador-victima, con una reacción cuestionable pero totalmente entendible. 

Tras su reacción dificilmente este joven vuelva a ser victima de bullying. 

Mira tras el salto la sorprendente reacción de la víctima y el estado en que queda el "abusador". Bien hecho.

¿Por qué algunos rostros nos resultan mas confiables que otros? y otras preguntas interesantes

Imagen
¿Por qué algunos rostros nos resultan mas confiables que otros?
Los rasgos de un rostro tienen influencia en cuánto confiamos en la persona que lo porta.

Varios experimentos muestran que las caras con cejas más altas en el extremo interior, con pómulos marcados y un mentón ancho son generalmente juzgadas como confiables.

La amígdala cerebral, una estructura asociada con el miedo y otras emociones fuertes, puede responder a la visión de un rostro en 33 milisegundos (0,03 segundos).

En estas pruebas, se mostraron a voluntarios rostros reales y otros generados por computadora por períodos de tiempo tan cortos que no podían verlos de forma consciente.

Sin embargo, aun así podían juzgar si eran confiables o no.

Estas evaluaciones de alta velocidad tienen sentido en términos evolutivos ya que detectar el peligro en extraños puede ser crucial para la supervivencia.

Así que no debería sorprendernos si tenemos una sensación sobre una persona incluso antes de identificarla.

Sin embargo, hay que ser cau…

Hoy es el día de "Pi" (en una fecha muy especial)

Imagen
Hoy 14 de marzo se celebrará en todo el mundo el día de pi (π), una celebración que ya tiene un tiempo pero que este año resulta algo especial.
La celebración se corresponde con este 14 de marzo de 2015 porque de acuerdo a la formulación de la fecha en los países anglosajones, en los que se pone primero el mes y después el día, esta quedaría como 3/14/15, lo que coincide con el número pi hasta los 4 primeros decimales. Esta coincidencia no sucederá nuevamente hasta el año 2115.

Festejos
Con motivo de la celebración del día de pi, se han organizado varias actividades en distintas partes del mundo, con el detalle adicional de que están planeadas para la hora 9:26 del sábado (de la mañana o de la noche), para coincidir con los siguientes decimales del número. Tomando en cuenta los siguientes dos decimales, la hora ideal para celebrar el día de pi, en caso de ser posible, sería las 9:26:53 (π = 3,141592653).

Estas son algunas de las actividades que tendrán lugar
En el célebre Instituto Tecnoló…