domingo, 15 de marzo de 2015

Si tienes un iPad y eres estudiantes estas 5 aplicaciones te facilitarán la vida.

El iPad se ha convertido, con el paso de los años, en una herramienta realmente útil para algunos entornos. Uno de ellos es el educativo, donde la tablet de Apple ha logrado calar con una gran profundidad. El form-factor y las numerosas aplicaciones para estudiantes que han ido surgiendo con el paso de los meses han convertido a este dispositivo en algo imprescincible para muchos estudiantes y otras tantas escuelas.

Por ello, hoy queremos repasar una serie de aplicaciones para estudiantesque deben estar instaladas en todo iPad que se precie.


Indudablemente, hay muchas más aplicaciones para estudiantes que son maravillosas. Pero de todas las que encontramos para el iPad en la App Store, las citadas aquí son claramente imprescindibles. Así pues, si eres estudiante y buscas potenciar el uso de tu iPad, debes probar estas aplicaciones.

Wolfram Alpha

Wolfram Alpha
es tu consultor para todo. El mejor amigo del estudiante. Da igual si le preguntas por definiciones o le pides que represente gráficamente una función compleja. Tiene respuesta para casi todo lo que puedes imaginar. De hecho, es una de las fuentes que usa Siri para responder a nuestras preguntas. Por algo será.


Documents 5 + iWork

Consultar documentos es algo básico para cualquier estudiante. Para ello, lo mejor que podemos usar en nuestro iPad es el combo Documents 5 + iWork(Pages, Keynote y Numbers). Es un duo potente, versátil y que nos permitirá consultar casi cualquier tipo de archivo que necesitemos. Un combo que no podía faltar en esta lista de aplicaciones para estudiantes.


GoodNotes

A menudo encuentro compañeros de universidad que prefieren tomar apuntes a mano en lugar de hacerlo a ordenador. Bien porque hacen mil anotaciones, o bien porque se sienten más cómodos. Afortunadamente, hay una solución para llevar esta escritura al iPad, y esa es GoodNotes.

Con GoodNotes puedes elegir entre diversos tipos de papel, diversos cuadernos, escribir a mano alzada, escribir con teclado, hacer anotaciones, cambiar el tipo de bolígrafo que empleamos, etc. Es una navaja suiza para la toma de apuntes (incluso si estudias algo relacionado con las ciencias, donde los dibujos y los símbolos menos comunes abundan).


Trello

En esta lista de aplicaciones para estudiantes, no podía faltar Trello. En Hipertextual es la herramienta que usamos para coordinarnos, y muchos de nosotros también la empleamos para lo personal —yo mismo comencé hace poco a usarla para gestionar mis tareas universitarias—. Se trata de una herramienta de gestión de tareas muy potente y versátil, por lo que resulta una maravilla para los estudiantes (especialmente cuando desarrollas trabajos en grupo y necesitas organización interna).

También existen alternativas muy potentes como Wunderlist o iStudiez Pro, aunque la versatilidad de Trello le hace ganar puntos de cára al sector estudiantil.


Scanbot

¿Cuántas veces nos han pasado en clase un folio con ejercicios o apuntes? Muchísimas. Y cuando ya hemos migrado por completo nuestro flujo de trabajo al iPad, esto resulta realmente molesto. Para solventar esta situación, lo mejor que podemos hacer es digitalizar inmediatamente nuestros documentos con Scanbot, de forma que podremos prescindir de esos documentos físicos y llevarlos allá donde queramos en nuestro iPad.



EEUU a vuelo de pájaro.

EE.UU. desde arriba es una mirada aérea a barrios residenciales, ciudades, costas y centros industriales de Estados Unidos. 
El fotógrafo neoyorkino Jeffrey Milstein tomó una serie de fotos con vistas aéreas de barrios residenciales, ciudades, costas y centros industriales de Estados Unidos como ésta, del centro de Los Ángeles. 

Usando una cámara de alta resolución, Milstein capturó las impresionantes tomas desde la puerta abierta de un helicóptero. En esta foto, el desarrollo Century City de Los Ángeles.

"Esta serie comenzó hace aproximadamente dos años, al visitar a familiares en Los Ángeles, donde crecí y aprendí a volar cuando era adolescente", dijo Milstein. "Estaba caminando por Beverly Hills y vi estas grandes propiedades con grandes paredes, perros, cámaras y guardias que aparecerían si miras demasiado cerca ". En la foto, el complejo de departamentos Parque Le Brea, en Los Ángeles) 

Los aviones del aeropuerto de Los Ángeles mirados desde un helicóptero. 

En esta foto el autor captó las vías y carreteras que se entrecruzan en el corazón de Los Ángeles. 

El misterioso juego de iOS que nadie a logrado completar

El pasado 10 de julio de 2014, un misterioso juego de enigmas titulado No creas sus mentiras (Do not believe his lies) llegó a la App Store de iOS. Desde entonces lo han descargado más de 40.000 personas. Ninguna de ellas ha logrado terminarlo todavía, y el propósito del juego sigue siendo un misterio.

Después de ocho meses resolviendo acertijo tras acertijo, los jugadores de No creas sus mentiras están atascados, pero empecemos por el principio. Nada más instalar el juego, lo primero que vemos es una pantalla negra con varios mensajes de bienvenida bastante crípticos: "Te estábamos esperando. Tu viaje acaba de comenzar. Te esperamos en el otro lado. Buena suerte."

Inmediatamente, el juego nos presenta el primer acertijo: "El primer código está escondido en esta pantalla. Encuéntralo". Intenté usar todos los textos que aparecían en la pantalla del teléfono: AT&T, LTE, Feedback... Al final resulta que la respuesta solo era visible si poníamos el brillo de la pantalla al máximo. Al hacerlo aparecía una frase: "La primera vez". Escribí la frase y el juego me llevó al segundo acertijo. Se trataba de una frase en código Morse. Fácil. La frase decía: "que le vi allí".



A continuación, el juego ofrece la pantalla que ves a la izquierda, y hasta ahí llegué. Tras una búsqueda en Reddit descubrí que hay toda una comunidad que lleva ocho meses resolviendo los puzzles de este juego. Los acertijos no son ninguna broma. Algunos han llevado meses. La solución al tercero en el que yo me atasqué no llegó hasta que alguien se le ocurrió invertir la imagen, imprimirla, recortar los fragmentos y ordenarlos. Salió el texto que ves a la derecha.






La billetera inteligente que te avisa la dejas olvidada

Que los wearables están desesperados por hacerse un lugar entre nuestros dispositivos no es ningún secreto. Los smartwatches abundan, pero esta vez nace un wearable que se propone a solucionar un problema común: cuando dejamos nuestra billetera olvidada y perdemos dinero y todos nuestros documentos.

Si te ha sucedido, sabes de lo que hablo. Perder tu billetera, y con ella, todos tus documentos personales de identificación, puede ser una verdadera pesadilla (sobre todo en algunos países) por lo que Woolet quiere evitarte ese problema, al incluir una serie de circuitos (que no afectan a tus tarjetas) diseñados para enviarte un mensaje de alarma al móvil si te alejas mucho de ella.

La idea es tan sencilla como genial. Y si te estás preguntando, ¿y qué pasa si lo que olvido es mi móvil? Pues la billetera cuenta con un sistema de vibración para alertarte de eso, así que funciona de dos formas. En cambio, si olvidas ambas cosas, pues ahí si no hay solución.

Esta billetera inteligente proviene de Kickstarter y ya ha recaudado todo lo que pedían para hacer el proyecto realidad, en menos de 15 días. Su precio es de 119 dólares y comenzarán a distribuirlas a partir del mes de mayo.



La actualizaciones de Windows 10 serán via torrent

Se sufre en todas las plataformas: cada vez que una nueva versión de algún sistema operativo aparece, millones de usuarios se ponen a actualizarlo en tropel y el tráfico se colapsa irremediablemente. Y parece que en Microsoft han sido los primeros en finalmente entender que esto no se resuelve con más datacenters, sino aprovechando ideas que ya existen: Windows 10 podrá actualizarse mediante protocolo P2P, según han detectado en The verge.

No, eso no significa que Satya Nadella compartirá un torrent con el nuevo sistema. Pero los usuarios de Windows podrán activar una opción con la que, en vez de descargar las actualizaciones desde un servidor central, lo hará desde varias fuentes al mismo tiempo. Pueden ser servidores de Windows Update o pueden ser otros ordenadores con Windows, incluso aquellos que estén dentro de una red local. Serán opciones configurables desde los ajustes del sistema.


La tecnología detrás de este método de distribución, en este caso concreto de Microsoft, puede venir de muy atrás. Recordemos que hace dos años la compañía de Redmond adquirió Pando Networks, responsable del protocolo Pando con el que mucha gente compartía películas aprovechando el almacenamiento disponible de varias cuentas de Gmail. Quizás estamos ante un sistema de distribución P2P diferente, pero como mínimo basado en ese Pando.

Menos esfuerzo de los servidores, más rapidez en las descargas
Pero venga de donde venga, los beneficios son evidentes. Los servidores de Microsoft no se verán sobrecargados (o al menos no tanto), mientras que al mismo tiempo los usuarios podrán actualizarse antes y hacerlo más rápido. Y mientras tu te beneficias de otros usuarios que también están actualizando, también ayudas a otras personas.

Lo mejor de esto es que parece que por fin una compañía ha entendido que el protocolo P2P no tiene que ser algo necesariamente ligado a la piratería o cualquier mala arte de la red. Del mismo modo que por los trackers y servidores de eMule hay material legal, Microsoft también puede utilizar ese mismo sistema de distribución de contenido para su propio beneficio. Y si lo han implementado bien, podríamos estar ante un antes y un después en las actualizaciones masivas.



Señorita fotógrafa: ¡tómese todo el tiempo que quiera! y otras imágenes divertidas







Hoy es el día mundial de "los derechos del consumidor"


Este domingo 15 de marzo de 2015 se celebra el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, así promulgado en 1983 en conmemoración de un discurso del presidente norteamericano John F. Kennedy que hiciera referencia a la protección de las y los consumidores en 1962.

Es una ocasión importante para que las iniciativas ciudadanas se manifiesten en contra de las injusticias sociales y la violencia económica, asimismo para realizar actividades de concientización sobre la defensoría y protección de estos derechos fundamentales.

La organización CI, Consumers International, quien se encarga de recomendar acciones para el respeto a los derechos de consumo en un ámbito global promueve desde el 2003 una serie de temas en los que se desarrolla la jornada de actividades de esta celebración y, en la autonomía local de cada organismo, se amplían las propuestas para hacer de este día un evento mundial:
  • - Informarnos sobre las condiciones sociales y ambientales en las que un producto o un servicio ha sido elaborado, como ha llegado hasta nosotros y cuales son sus consecuencias.
  • - Reducir el consumo de plàstico, llevando bolsas de tela o no aceptando bolsas que pueden se prescindibles. Reutilizar los productos las veces que sea necesario y posible. Por ejemplo, llevar una botella con agua desde nuestras casas para no generar mà botellas de plàstico. 
  • - Preferir alimentos orgànicos y naturales en lugar de procesados y enlatados; asì como productos artesanales. 

Historia

El 15 de marzo de 1962 John F. Kennedy anunció los derechos de todos los consumidores e invitó a convocar este día como Día Mundial del Consumidor.

Pero, no fue hasta el 15 de marzo de 1983, más de veinte años después del discurso de Kennedy, cuando se celebró por primera vez este día, lo que supone una llamada de atención a todos los ciudadanos, sobre la idea de que sólo un consumo responsable es bueno, algo por lo que trabajan tanto las asociaciones de consumidores como todos los organismos públicos de consumo.

Fue el 9 de abril de 1985, cuando la Asamblea General de Naciones Unidas adoptó las Directrices de Naciones Unidas para la Protección de los Consumidores, donde estos derechos obtuvieron reconocimiento y legitimidad internacional.







"Marsala", el color del año 2015, ¿quienes, cómo y por qué lo eligen?

No es un rojo como tal, ni un marrón. No es un granate, ni un berenjena, ni un burdeos. No es un color teja, ni arcilla, ni terracota. Hablamos del Marsala, o expresado de otro modo, el Pantone 18-1438, un color que toma su nombre de la tonalidad de la tierra y de los vinos de la ciudad siciliana homónima y que fue elegido color del año 2015 el pasado 4 de diciembre.

"Su matiz de buen gusto encarna la riqueza satisfactoria de una comida saciante, a la vez que de sus raíces de color marrón rojizo emana una terrenidad sofisticada y neutral", afirmó entonces Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, quien también sustuvo que este color "enriquece nuestra mente, cuerpo y alma".

Cada año, el mundo entero espera la decisión de Pantone sobre cuál será el color estrella. Esta empresa estadounidense nació en los años 60 como un negocio de impresión y diseño gráfico y en la actualidad es un referente de diseño —de hecho, Pantone se autodenomina "la autoridad global del color"— que dicta la norma del mercado venidero. Prueba de ello es que tres meses después de su elección del Marsala, este color ya ha teñido todo tipo de superficies y objetos, desde vestidos de pasarela, a paredes y elementos decorativos, pasando por cosméticos, o carcasas de iPhone.

¿CÓMO SE ELIGE EL COLOR DEL AÑO?
¿Quiénes son las personas que deciden que el color del año es uno y no otro? ¿Cómo lo eligen y con qué criterios? "Una vez leí en una revista alemana que lo decide un grupo de personas que se sientan, beben demasiado y de allí donde cae el dedo sale el color del año", dice con sorna Carola Seybold, directora de Pantone Europa, que ha visitado Madrid con motivo de la presentación de una alianza a tres bandas con la marca de pinturas ALP y Leroy Merlin para comercializar una colección de pinturas en tonos Pantone.

"Obviamente no es así", afirma Seybold. Detrás de esa elección están tres directivos de la firma —la ya mencionada Eiseman, Laurie Pressman y David Shah— más un grupo de 40 expertos de todo el mundo que se mantienen en contacto permanente. "Tienen en cuenta muchos factores: cuestiones sociales, el momento económico, películas, vídeos o música del momento, qué color piensan que es importante en ese momento algunas grandes empresas...", explica Seybold. "Entre todos deciden una familia de color. Si creen que se necesita energía, por ejemplo, piensan en la gama de los rojos y a partir de ahí, en qué dirección ir dentro de una paleta que engloba 2100 tonos... si ir hacia el amarillo o hacia el marrón. Una vez elegido el tono concreto, hay que encontrar el nombre. Es muy importante que no signifique nada inconveniente en ningún lugar del mundo", apunta.
Famosas usando vestidos color "Marsala"

El increíble partido de fútbol entre súper héroes del comic y el cine

Todos los que quieren y aman el futbol deben de estar contentos de ver como el juego del hombre se transforma en el juego de los superhombres.


El futbol está lleno de grandes héroes, los cuales muchas veces consiguen realizar en 90 minutos proezas que se quedan grabadas en la mente de los fans del balompié, dignas de los héroes legendarios.

Ronnie Shalvis, doble de acción y experto en parkour, realizó un video en compañía de los responsables del canal Dark Pixel y varios compañeros de profesión, en el que intenta responder la pregunta anterior, imaginando como sería un partido de futbol en el que participan los más famosos héroes y villanos fantásticos. El resultado es algo digno de verse.

Contemplar a Superman, Neo, Super Mario, Ken, Obi Wan Kenobi, Spider-Man, Cyclops, Iron-Man, entre muchos otros, divirtiéndose con el deporte más popular del mundo, así como usando sus habilidades más características para sobreponerse a sus rivales, es sumamente entretenido. 


Mira el curioso video tras el salto:

La impresión 3D llega a los quirófanos.

El proceso emergente de la impresión 3D, que utiliza modelos digitales desarrollados por computadora para crear objetos reales, ya ha producido de todo: juguetes, joyería, armas, casas y comida. Su aplicación en la medicina era cuestión de tiempo. En España, por ejemplo, un equipo diseñó una copia exacta de un tumor y el área que afectaba (riñones y parte de la columna vertebral del paciente); practicó sobre ella y la operación fue un éxito. Otros pacientes ya han recibido prótesis de manos y piernas con movimientos naturales al unir la impresión 3D, robótica y electrónica. Y algo más sorprendente: una holandesa de 22 años recibió parte de un cráneo impreso en plástico.

En este campo, Armor Bionics, una empresa uruguaya integrada por Bruno Demuro, Rodrigo Amarelle y Jan Szolno, ha desarrollado la técnica para construir modelos anatómicos exactos de pacientes fracturados o con secuelas de cáncer óseo que deben ser sometidos a una cirugía reparadora.


El procedimiento se inicia con la información relevada por el tomógrafo o el resonador magnético del área traumatizada del paciente. Una copia digital común comprende alrededor de 72 cortes de la imagen pero para que sirva para imprimir una pieza fiable se necesitan, al menos, 500. El paso siguiente es la reconstrucción volumétrica por medio de un software especializado. “Se puede ver desde la cara hasta los huesos. Es algo perturbador. Se ven todas las consecuencias del accidente”, señaló Demuro.

Luego se “limpia” digitalmente el modelo, es decir, se corta y se perfecciona solo la pieza que va a ser impresa y entregada al médico. Para eso, se elige el material que mejor emula las propiedades mecánicas del hueso humano. Armor Bionics trabaja con PLA, un polímero derivado del maíz biodegradable y flexible que ofrece una terminación muy similar a la pieza original. La semejanza es tal que el producto fabricado reproduce hasta el tejido esponjoso del interior del hueso.

“El modelo médico es una réplica exacta del paciente”, afirmó Demuro.

5 aplicaciones para los amantes de los animales

Las mascotas tienen su propio espacio en el mundo de las aplicaciones móviles. Estas ayudan a cuidarlas, entrenarlas, conocer las diferentes razas y características, controlan su salud y nutrición, las encuentran si se han perdido o huido, incluso sirven para presumir su carita adorable en redes sociales.
La organización Animales Sin Hogar (ASH) tiene su propia aplicación, que funciona como una red social. El usuario puede notificar si encontró un cachorro, si quiere adoptar un gato, o si ve un caballo maltratado en la calle. Cada anuncio puede ir acompañado con fotografías y la ubicación en un mapa. La información puede ser compartida en sus cuentas de Facebook y Twitter y, además, puede ser visualizada en las redes sociales de ASH. Esta aplicación es gratuita y está disponible para iOS y Android.

Pero si lo que se quiere es una red social especializada, hay que descargarse Peterest, algo así como un Pinterest para mascotas. Los usuarios suben las fotos de sus fieles amigos y, una vez publicadas en una especie de tablero, el resto puede darle “me gusta” y dejar comentarios. El sitio organiza las más populares en la categoría Pet of the day (la mascota del día) y permite promocionar ese honor en redes sociales. Si se pulsa sobre una cámara, se habilita la del dispositivo para retratar al animal. En la plataforma no hay solo perros y gatos adorables, sino también caballos, hámsteres y tortugas. Se puede descargar una versión gratuita pero por US$ 0,54 se puede adquirir la completa que elimina la publicidad. Está disponible para iOS y Android.
 Los perros también tienen que ejercitarse y, para llevar el control de sus paseos diarios, Petometer es la aplicación que lleva el detalle del tiempo, la distancia, el ritmo y la ruta con Google Maps. También le recuerda al dueño cuándo sacar a pasear a su perro, le recomienda la mejor actividad para practicar según la raza y permite programar alertas para no olvidar una visita al veterinario o las vacunas. La aplicación –disponible para iOSy Android de forma gratuita– fue desarrollada por Purina, una marca de productos para mascotas.

Tractive Pet Manager es otra aplicación sin costo para ambos sistemas que permite almacenar la información sanitaria del animal. Cuando se accede por primera vez, hay que rellenar una ficha con el nombre, cumpleaños, género y tipo de mascota (las opciones que ofrece son: perro, gato, caballo y otro). Tractive también funciona al unísono con un dispositivo de rastreo que muestra en tiempo real la ubicación de una mascota. El dueño puede establecer una zona de seguridad y, si el animal sale de ella, recibirá una alerta.

Si lo que le falta al amigo de cuatro patas es obediencia y disciplina, existen numerosas apps para entrenamiento. Una de ellas es Dog Whistle, una herramienta gratuita para Android, que cuenta con diferentes frecuencias de silbidos para darle instrucciones y enseñarle trucos. También sirve para regañar o felicitar, incluso, para “dejar que ladre el perro del vecino”.



Los asesinos: ¿nacen o se hacen?

El Dr. Cesare Lombroso, que ha sido llamado "el padre" de la criminología moderna, estudiaba a los delincuentes encarcelados en Turín allá por 1870.

Estaba convencido de los delincuentes estaban un escalón por debajo en la evolución, una regresión a un tipo de hombre primitivo o infrahumano.

Después de años de estudio, llegó a la conclusión de que se podía identificar a un asesino por la forma de su cara y por la longitud excesiva de sus brazos "simiescos".

"Las orejas de un criminal", escribió, "son a menudo de gran tamaño".

"La nariz es frecuentemente respingada o achatada en los ladrones. En los asesinos suele ser aguileña como el pico de un ave de presa".

Desafortunadamente, detectar a asesinos potenciales no resultó tan simple como esperaba Lombroso y sus hallazgos "científicos" pronto fueron desacreditados.

Cerebro iracundo
Pero este fue el inicio de una investigación que ha continuado por más de un siglo para averiguar si los criminales, en particular los homicidas, tienen cerebros diferentes al resto de las personas.

La invención de las técnicas de imágenes de resonancia magnética funcional en los años 80 revolucionaron el conocimiento de lo que ocurre dentro de la cabeza.

El primer estudio con escaneo cerebral de asesinos fue realizado en California por el neurocientífico británico Adrian Raine.

Raine había llegado hasta allí atraído no por sus playas sino, tal como él lo explicó, "por el gran número de individuos muy violentos y homicidas".

En el transcurso de muchos años el científico y su equipo escanearon los cerebros de numerosos asesinos y casi todos mostraban cambios similares.

Había actividad reducida en el córtex prefrontal, el área del cerebro que controla los impulsos emocionales, y una sobreactivación de la amígdala cerebral, la zona que genera las emociones.

Por lo tanto parece que los asesinos tienen cerebros que los hacen más proclives a la ira y el enfado y a la vez menos capaces de controlarse.

¿Pero por qué pasa esto?
Los estudios de Raine sugieren que una de las razones puede ser el abuso infantil, que puede generar asesinos al causar daños físicos al cerebro. El córtex prefrontal es especialmente vulnerable.

Uno de los prisioneros que el neurocientífico escaneó era Donta Page, un hombre que mató brutalmente a una joven de 24 años .

Humor cocinero







¿Se rompió? ¿No funciona? ¿Falta material? ¡Yo tengo la solución!