miércoles, 18 de marzo de 2015

¡Socorro, un conejo! y otras 125 imágenes divertidas






Tener suerte depende mas de uno mismo que de la probabilidad

Encontrar dinero en la calle puede parecer un golpe de suerte, pero sería más preciso agradecerte a ti mismo. Investigadores de distintas disciplinas han intentado descifrar si existe un aspecto mensurable de cómo funciona la suerte. Ser una persona con suerte podría tener más que ver con la psicología que con la probabilidad. Conoce algunos de los estudios que han intentado decodificar la suerte a continuación.

Juegos de azar
Has sacado águila cuatro veces seguidas en un volado, por es más probable que la próxima sea sol, ¿cierto? Falso, las probabilidades en los volados siempre son 50/50, exactamente la misma cada tirada. A este pensamiento se le llama la falacia del apostador, y de acuerdo a un estudio publicado en PNAS, nuestros cerebros buscan este tipo de patrones.

La investigación detalla la forma en que el cerebro humano trata con la incertidumbre buscando regularidades. Nuestras neuronas detectan patrones de forma natural y prestan atención a sus tiempos, las neuronas prefieren patrones que se alternan, es la forma del cerebro para regresar a la media.

Supersticiones
En un estudio del 2010, se le dijo a un grupo de golfistas que estaba utilizando ‘pelota de la suerte’, este grupo tuvo un desempeño significativamente mejor que aquellos a quienes se les dio una pelota normal. Los sujetos del estudio también mostraron un mejor rendimiento cuando se les permitió llevar sus amuletos de la suerte al resolver un anagrama. La hipótesis de los investigadores apunta que cuando una persona porta su amuleto es más persistente al resolver problemas porque siente que es más efectivo, como si obtuviera ayuda de un poder superior.

Personas con suerte
Richard Wiseman, profesor de psicología de la Universidad de Hertfordshire, en Inglaterra ha realizado una serie de estudio para identificar que distingue a una persona con suerte de una persona desafortunada. En un estudio le pidió a personas que se auto-identificaron como suertudas o sin suerte leer un periódico. En una de las páginas del periódico coloco un anuncio con letras grandes que decía: “ Dile al investigador que has encontrado el anuncio y recibe 250 libras.”

Las personas que afirmaron tener suerte mostraron mayores probabilidades de ver el anuncio, el investigadores apunta que aquellos que se consideraban desafortunados se mostraron más ansiosos, lo cuál posiblemente los distrajo de sus habilidades de observación.

Wiseman ha creado los principios para tener suerte, los cuales tiene que ver son ser más abierto a nuevas experiencias y observar las oportunidades cuando éstas se nos presentan.



Tomando una sopa de ostras encontró una perla valorada en 10 mil dólares

Entre los objetos extraños que pueden hallarse en un plato de sopa, los más habituales son cabellos y moscas, o al menos así lo pretende una larga tradición de chistes. Pero Mike Serino, policía de Massachusetts (Estados Unidos), tuvo la fortuna de toparse con uno bastante más valioso: toda una perla del tamaño de un garbanzo, y valorada en unos 10.000 dólares.

Según la revista National Geographic, cuando Serino se encontró la perla en su plato de sopa de almejas hace ya seis años no le dio demasiado valor. Se la entregó a su hija, que la guardó en su joyero hasta que hace tan solo cuatro meses el policía vio en las noticias la historia de una mujer que encontró una perla similar valorada en varios miles de dólares.

Fue entonces cuando se puso en contacto con la casa de subastas Kaminiski. Uno de sus tasadores afirma que reciben docenas de llamadas parecidas que normalmente quedan en nada, porque suelen ser perlas cultivadas o han perdido su forma y brillo después de ser cocinadas dentro de la ostra o almeja correspondiente. Pero en este caso la pieza era perfecta, y finalmente la perla será subastada el próximo domingo en la Casa de Remates Kaminski de Beverly, en Massachusetts. Por el momento la han valorado en 10.000 dólares, aunque los especialistas que han tenido acceso a la perla afirman que podría llegar a alcanzar una cifra cercana a los 15 mil dólares, según informa ABC.

Desde la casa de subastas dicen que se trata de un objeto único, ya que es muy raro que una almeja redonda, o Mercenaria mercenaria, produzca una perla con estas características.

Pese a la buena noticia del valor que puede alcanzar la pieza, el policía puede enfrentarse tras la subasta a un problema, ya que a él le gustaría sumar el dinero al que viene reuniendo para un auto deportivo —"la crisis de los cuarenta", dice—, pero su mujer, Michelle, tiene en mente hacer reformas en la cocina.




Buen intento, pero lo estás haciendo mal...





No planches la camisa mientras la tienes puesta


Este viernes ocurrián 3 interesantes fenómenos astronómicos: Eclipse total, Equinoccio, y Luna Negra

Además del mayor eclipse desde 1999, que sumirá el planeta en la oscuridad, este viernes tendrán lugar otros dos fenómenos astronómicos: el equinoccio de primavera y la superluna negra.

Luna Negra

Se conoce como Luna negra o Luna oscura al período en que la Luna se encuentra tan cerca del Sol en el cielo que no puede ser vista desde la Tierra, ni siquiera durante la puesta o la salida del Sol. La Luna está totalmente ausente en el cielo, ya que queda oculta por el resplandor solar.

Dependiendo de cuán cerca la Luna pase sobre la línea-eje entre la Tierra y el Sol, la Luna negra podrá durar entre 1,5 hasta 3,5 días. La fase de Luna nueva astronómica o Luna nueva verdadera ocurre justo en el medio de este período, cuando la Luna y el Sol están en conjunción exacta. Hay que aclarar que no necesariamente se produce un eclipse de Sol durante ese instante.

El término de "Luna negra" es utilizado para diferenciarlo precisamente de la Luna nueva tradicional o Luna nueva visible que es definido como el momento cuando la Luna Creciente es vista por primera vez en el cielo, justo después que el Sol se ha ocultado, este sucede, uno o dos días después de la conjunción Luna-Sol (Luna nueva verdadera).

Se dice que hay "Luna Negra" en una de estas 3 situaciones:
  1. La ausencia de una Luna nueva en el mismo mes calendario (Se puede dar solamente en febrero).
  2. La ausencia de una Luna llena en un mes calendario, es decir, un mes sin Luna llena.
  3. Cuando ocurre una segunda Luna nueva dentro de un mismo mes calendario. Esto, por oposición al término de la "Luna azul" que sería el fenómeno contrario: La segunda "Luna llena" que ocurre dentro del mismo mes. (Fuente)
Equinoccio.

Se denomina equinoccio al momento del año en que el Sol está situado en el plano del ecuador terrestre. Ese día y para un observador en el ecuador terrestre, el Sol alcanza el cenit (el punto más alto en el cielo con relación al observador, que se encuentra justo sobre su cabeza (90°) ). El paralelo de declinación del Sol y el ecuador celeste entonces coinciden. La palabra equinoccio proviene del latín aequinoctium y significa «noche igual».

Ocurre dos veces por año: el 20 o 21 de marzo y el 22 o 23 de septiembre de cada año, épocas en que los dos polos terrestres se encuentran a una misma distancia del Sol, así la luz se proyecta por igual en ambos hemisferios.

En las fechas en que se producen los equinoccios, el día tiene una duración igual a la de la noche en todos los lugares de la Tierra. En el equinoccio sucede el cambio de estación anual contraria en cada hemisferio de la Tierra. (Fuente)

Eclipse Total

El eclipse solar es un fenómeno en el que el Sol y la Luna se alinean de tal modo que el astro quedará totalmente tapado por el satélite de la Tierra. 

Desde una franja (banda de totalidad) en la superficie de la Tierra, la Luna cubre totalmente el Sol. Fuera de la banda de totalidad el eclipse es parcial. Se verá un eclipse total para los observadores situados en la Tierra que se encuentren dentro del cono de sombra lunar, cuyo diámetro máximo sobre la superficie de nuestro planeta no superará los 270 km, y que se desplaza en dirección este a unos 3.200 km/h. La duración de la fase de totalidad puede durar varios minutos, entre 2 y 7,5, alcanzando algo más de las 2 h todo el fenómeno, si bien en los eclipses anulares la máxima duración alcanza los 12 minutos y llega a más de 4 h en los parciales, teniendo esta zona de totalidad una anchura máxima de 272 km y una longitud máxima de 15.000 km.

El mejor lugar para presenciar este evento de 2 minutos y 47 segundos de duración serán las islas Feroe, entre Escocia e Islandia. Aunque el eclipse no será afectado por los otros dos fenómenos, es raro que los tres ocurran en el mismo día. (Fuente)

25 originales fundas para celulares

La mayoría de nosotros usa una funda negra en nuestros smartphones, hecha por el fabricante y pensando que eso era lo mejor que podían ofrecer. Pero estas increíbles fundas para el móvil son completamente diferentes y divertidas:






20 libros infantiles poco recomendables

Las mentes de los niños no están arruinadas con humor adulto como lo están las nuestras, así que los autores de libros infantiles tienen mucho margen en lo referido al lenguaje que usan. E incluso teniendo eso en mente, algunas de estas páginas procedentes de algunos libros raros para niños son igualmente bastante difíciles de explicar.

1. El osito de peluche prefiere sentarse y mirar.

2. El beso

3. Necesito chicos para la Isla del Placer

4. Huesos

5. Meter el dedo en el trasero del gato

6. Tortugas durmiendo

25 dibujos animados ¡que tienen su copia en la vida real!







Humor pecador








La ciudad de los artistas de los "circos de fenómenos"

En un pequeño pueblo de Florida, en el condado de Hillsborough, cerca de la ciudad de Tampa, unos 8.000 residentes luchan por preservar su legado. Se trata de Gibsoton, un municipio que en su día alojó a los protagonistas de las barracas de feria; aquellas personas que, por sus rarezas, se convirtieron en una atracción más de los circos ambulantes.


Priscila, la Chica Mono; el Hombre Lagarto; la familia Langosta o Dotty, la Dama Gorda fueron algunos de los personajes que eligieron Gibsoton como lugar de descanso, un refugio en que pasar el invierno tras haber cruzado los Estados Unidos de pueblo en pueblo. Así, mujeres barbudas, hombres que tragaban espadas, enanos, siameses o personas con los pies en la cintura se reunían en esta peculiar ciudad con espíritu circense.

La historia de este escondite secreto alejado de fisgones comenzó en 1949, cuando Al Tomaini, más conocido por medir dos metros y medio, y su mujer Jeanie, famosa por sus 76 centímetros de altura, descubrieron la localidad y decidieron abrir un restaurante. Les gustó tanto el sitio que corrieron la voz para que los artistas de las barracas establecieran en Gibsoton su residencia.


Pronto, el pueblo fue acogiendo a los nuevos residentes entre los que se encontraban, además de insólitos personajes como Tomaini y su esposa, comerciantes relacionados con el mundo del circo, feriantes y reparadores de atracciones. Finalmente, tanta afluencia de los profesionales del circo y las ferias acabó con la tranquilidad: con la llegada de gente como Ward Hall se terminó la paz. Hall era el dueño de una de las barracas de Gibsoton, y al llegar a la localidad en 1967, encontró en aquellas personas una familia, pero también una forma de hacer negocio.

“Por supuesto que los explotaba. Cuanto más los explotaba, más dinero hacía”, admitió Hall. De acuerdo con este peculiar ‘showman’, los artistas no encontraban en sus malformaciones y discapacidades limitaciones para llevar su vida con normalidad. “Esta gente no tenía ‘handicaps’. Al menos en su mente no existían. Si hoy viéramos a Louise Capps Hill, la chica sin brazos, diríamos ‘oh, dios mío’, pero no había nada que la chica no pudiera hacer”.

Inquietantes esculturas surrealistas

Una multitud de personas se empuja para ver más de cerca a una mujer desnuda que se encuentra agachada sobre sus rodillas. Con sus teléfonos en alto, el grupo descaradamente toma fotografías de su espalda desnuda y su trasero, con la certeza de que ella no se despertará en un futuro cercano.

La escultura desnuda sorprendentemente real, creada por el artista australiano Sam Jinks, fue la obra más fotografiada en el Art Basel de este año en Hong Kong. Se trata de una feria de arte de tres días que ha atraído a decenas de miles de visitantes desde que se inició hace casi tres años.