jueves, 19 de marzo de 2015

Dejé mi avion estacionado ahí en el patio trasero...y otras 100 imágenes divertidas






El escultor de libros

El artista canadiense Guy Laramee se había dedicado toda su vida a construir. Escribía obras de teatro, componía música contemporánea, diseñaba instrumentos musicales y era un enamorado de pintar cuadros, rodar vídeos o montar escenografías. El proceso de elaboración de sus creaciones siempre era por añadidura. «La escultura es distinto, es algo de restar, no de sumar», sugiere. Sus obras geográficas tridimensionales están hechas a base de quitarle trozos a los libros gruesos.

La manera en la que Laramee hace sus esculturas es un proceso de formación que pasa por la necesidad de deformar la obra que utiliza como material de trabajo, es decir, las encuadernaciones. Según afirma, su trabajo en 3D «se origina con la idea de que el conocimiento último podría muy bien ser una erosión en lugar de una acumulación».

A él no le importa que sea una gran enciclopedia, un novela histórica o un montón de tomos apilados. Cuando interviene un libro, Laramee no está pensando precisamente en su contenido sino en las posibilidades que tiene su grueso para ser transformado, algo a lo que también denomina «aprendizaje». ¿Pueden unas páginas convertirse en la ciudad de Petra, en las Montañas Rocosas o en un valle nipón con edificación incluida?

«El proceso es largo, pero la parte más larga es alcanzar la inspiración», explica. «¿Qué libro?, ¿qué tipo de paisaje?, y sobre todo, ¿cuál será el espíritu de esa nueva pieza?». Asegura que el hecho de quitarle trozos a los libros no es una tarea que se realice sin más, sino una cuestión de observar lo que esa pila de hojas le está pidiendo que haga.







Carteles de cine de conocidas películas de nuestro mundo, en un universo paralelo.

En un universo alternativo, Mick Jagger es James Bond; Bruce Lee, Neo; y Frank Zappa, El gran Lebowski. Son algunas sugerencias del diseñador Peter Stults en sus carteles de cine soñado. Carteles que incitan a imaginar, con regusto, películas con otros guionistas, directores y actores.


Matrix - Bruce Lee

Matrix con Bruce Lee cuenta con el guionista de Perros de paja y el director de A quemarropa y Deliverance. Las luchas coreográficas de Lee tendrían como contrapunto la sobriedad narrativa de Boorman. Peter Sellers retomaría el drama, género en el que incursionó con Lolita. Richard Zanuk, productor de los primeros Spielbergs y un Bond, no escatimaría en medios.

The expendables III

MÁS PERSONAJES, MÁS TIROS, MÁS GLORIA asegura el cartel de Los mercenarios III. Aquí hay tipos duros de verdad y una mujer de armas tomar como Pam Grier, la reina del blacksploitation. El director de los primeros Bond de Connery garantiza un equilibrio entre la trama y los tiros.

Hangover - Resacón en las Vegas

Blake Edwards dirige Resacón en las Vegas tras Días de vino y rosas. El reparto de Resacón es de lujo: tres actores con registros de humor diferentes para conjugar elegancia y absurdo.

Batman

¿Quién no vería el Batman con guion de Paul Schrader y dirección de Scorsese? El dúo se reúne tras el éxito de Taxi Driver. No es extraño que el villano sea de Niro. Por su parte, Warren Beaty pretende recuperar el crédito perdido tras una década de desastres, lejano ya el éxito de Bonny and Clyde.

Pulp Fiction

El solvente Franklin J. Schaffer de El Planeta de los simios y Patton dirige un Pulp Fiction parco en diálogos. Aquí tenemos a Laurence Olivier como señor Lobo; Burt Lancaster como boxeador sonado, y Kim Novak como turgente esposa de mafioso.

¡Yes, we fuck!

‘Yes, We Fuck!’ es un documental sobre sexo. Sobre sexo entre personas con diversidad funcional. Y es también un acto político, como todo en esta vida.

Sus autores, Raúl de la Morena –realizador de obras como ‘Editar una vida’- y Antonio Centeno, activista de OVI Barcelona (Oficina de Vida Independiente), no sólo muestran cómo viven su sexualidad las denominadas ‘personas con discapacidad’ sino que reivindican, por encima de todo, el derecho a la diversidad y a su visibilidad: el derecho a no acatar la estética hegemónica de lo bello, la necesidad –imperiosa- de romper con los tabúes y el silencio, la defensa de otras formas de placer más allá de las marcadas por la ‘heteronormalidad’, la potencia de las luchas transversales con otros colectivos. En definitiva, el derecho que todos tenemos a realizarnos como personas y decir “nosotros estamos aquí y sí, follamos”.


Sobre la necesidad de realizar un documental de este tipo, los autores dicen: Creemos que la mirada de la sociedad hacia las personas con diversidad funcional no ha cambiado significativamente, no hay escuelas inclusivas, no hay espacios comunes, en definitiva creemos que las personas con diversidad funcional no están presentes en la vida cotidiana, y mucho menos en el imaginario de un espacio como es el sexual. Esta mirada anquilosada incluye a las propias personas con diversidad funcional a la hora de pensarse a sí mismas y de proyectarse en los diferentes ámbitos sociales.

Tras el salto puedes ver el tráiler de Yes, we Fuck

Boicot: el origen de la palabra

 Charles Cunningham Boycott
Si en tu camino profesional, por poner un ejemplo, hay alguien que no hace más que ponerte obstáculos que impidan tu ascenso, sin duda te está boicoteando. Es una manera muy fina de decir que están tratando de que fracases o te despidan. 

Boicotear y su sustantivo, boicot, son las adaptaciones al español de un apellido británico. El de Charles Cunningham Boycott.

Mr. Boycott era un capitán inglés que trabaja al servicio del tercer conde de Erne, Lord John Crichton, como administrador de sus tierras en Irlanda. Lo de capitán es un decir, porque su carrera en el ejército británico fue breve y poco productiva. Al poco tiempo de ingresar en las fuerzas armadas, su batallón fue trasladado a Irlanda, y fue en ese país donde estableció su hogar y se casó. Pero una enfermedad le obligó a dejar el ejército, así que alquiló una granja en el condado de Tipperay y allí aprendió a ejercer de terrateniente a pequeña escala.

La vida en ese país no tenía nada de apacible para el buen capitán. Lejos de gozar de la tranquilidad del campo, Boycott siempre anduvo metido en pleitos con sus vecinos. Así que, harto de tanta hostilidad, aceptó trabajar para el conde en calidad de administrador de sus tierras en el condado de May, en la isla de Achill. Entre las funciones del buen Charles estaba la de cobrar la renta a los agricultores arrendatarios del conde y contratar a cuantos pudieran estar a su servicio.

Resultó que Mr. Boycott era un déspota de cuidado. Se creía en el sagrado derecho de hacer y deshacer como le viniera en gana, menospreciando y maltratando continuamente a cuantos trabajaban para él. Tenía un carácter horrible e imponía normas absurdas y grandes sanciones por cualquier cosa que no le cayera en gracia. Esto, unido al hecho de que era inglés en tierras irlandesas, no le proporcionó muchos amigos entre sus empleados.

Hartos de tanto mamoneo, sus trabajadores y arrendatarios se pusieron en huelga. Y no solo es que no trabajaran las tierras ni cuidaran ni atendieran las granjas. Todos rescindieron sus contratos con el inglés y acordaron no venderle víveres ni comprarle sus productos. Ni siquiera el ferrocarril quiso transportar sus mercancías. ¡A tomar por saco todo!

La historia llegó a oídos de un reportero del The Times, quien contó la curiosa rebelión en su periódico. Y para describir la situación, usando el apellido del capitán explotador, acuñó el término boicotear por primera vez.

‘Boicoteado’ como estaba, Charles Cunningham Boycott abandonó el país y regresó a Inglaterra. Irlanda se libró de un opresor y el diccionario, a cambio, ganó una palabra.




La forma correcta de colocar el papel higiénico.

La eterna discusión entre quienes colocan el rollo de papel higiénico colgando hacia afuera y los que lo prefieren colgando hacia la pared ha terminado. En realidad, se sabe cuál es la posición idónea desde hace un siglo: según una patente de 1981 del empresario neoyorquino Seth Wheeler, de la Albany Perforated Wrapping Paper Company, la capa externa del papel debe estar mirando hacia el exterior.

El escritor estadounidense Owen Williams ha sido quien esta semana se ha percatado de este detalle y lo ha compartido a través de su cuenta de Twitter. "La patente del papel higiénico debería poner fin el debate entre dentro y fuera", añadía:


Wheeler también es el responsable de que podamos cortar el papel higiénico fácilmente: en 1871 fue quien patentó la idea de perforarlo en cuadrados. "Mi invención consiste en un rollo de papel con líneas perforadas que marcan la división entre un trozo y el siguiente, para que así sea fácil de cortar", se puede leer en su patente.




Mucho mas que simples "imágenes divertidas"







14 sorprendentes datos del cuerpo humano

Todos tenemos más o menos incorporada la noción de que el cuerpo humano es verdaderamente una obra maestra de la naturaleza, una en la que todos sus componentes, por insignificantes que parezcan, tienen su razón de ser y su función en un complejo engranaje que es básicamente el que nos permite vivir.

¿Pero qué tan increíble es el cuerpo humano?
Veámoslo a continuación, con algunos datos y comparaciones que verdaderamente te van a sorprender:
  • Capacidad cerebral La memoria de tu cerebro tiene una capacidad potencial de para almacenar 2.5 millones de gigabytes de información. Esto quiere decir que en tu cerebro podría guardarse un video con una duración de 300 años.
  • Pulmones Para poder oxigenar la sangre eficientemente, los pulmones deben disponer de una gran superficie que permita intercambiar oxígeno y dióxido de carbono. El área de esta superficie es en total de entre 70 y 100 metros cuadrados, es decir, la misma de una cancha de tenis
  • La nariz Tu nariz puede recordar alrededor de 50.000 olores.
  • El pelo Una superficie construida únicamente con el pelo de una cabeza humana, es lo suficientemente fuerte como para soportar encima un peso de hasta 12 toneladas. Como referencia, baste decir que la mayoría de los elefantes adultos no alcanzan la mitad de dicho peso.
  • La vista y los colores El ojo humano puede distinguir hasta 10 millones de colores diferentes.
  • Más sobre cerebro y computadoras Tianhe-2, fabricada en China por 1300 ingenieros y científicos, es la supercomputadora más rápida del mundo, y su velocidad comprobada llega hasta 33.8 cuatrillones de operaciones por segundo (33.86 petaFLOPS). Tu cerebro sigue siendo más rápido que eso.
  • Resolución del ojo humano Si el ojo humano fuera una cámara fotográfica digital, tendría una resolución de 576 megapíxeles.
  • Energía Corriendo a toda velocidad, una persona puede generar hasta 2.000 watts de energía, un equivalente a 2.5 caballos de fuerza.
  • Músculos oculares Los músculos de los ojos son los más activos en todo el cuerpo humano. En un día promedio, el músculo que se encarga de enfocar se mueve hasta 100.000 veces. Para los músculos de las piernas, esto sería como caminar 80 kilómetros todos los días.
  • El hígado El hígado tiene las increíble habilidad de regenerar sus células. Gracias a esto, si quisieras podrías donar la mitad de tu hígado para un trasplante y esta volvería a crecer.
  • Los ojos de los bebés Uno de los rasgos que hacen que los bebés sean (generalmente) lindos y adorables es que los ojos son relativamente grandes para el tamaño de su rostro. De hecho, mientras nuestros rasgos faciales y la cabeza crece con el paso de los años, los ojos se quedan siempre del mismo tamaño, por eso nos convertimos en personas grandes ya no tan lindas y adorables.
  • Estómago Los ácidos en tu estómago son lo suficientemente fuertes como para disolver una hoja de afeitar. De todas maneras, tragar una hoja de afeitar no es en absoluto una buena idea.
  • Vasos sanguíneos En total, se estima que el cuerpo humano posee alrededor de 100.000 kilómetros de vasos sanguíneos. Para ponerlo en perspectiva: la circunferencia de la Tierra es de 40.000 kilómetros.
  • El ombligo En tu ombligo hay todo un ecosistema. Un equipo de científicos condujeron un estudio sobre el ombligo humano y descubrieron más de 2000 especies de bacterias. Cada ombligo puede alojar hasta 100 especies, la misma cantidad que hay en un bosque lluvioso.


IgNobel: Los premios Nobel a las investigaciones curiosas y WTF!

Al principio, Raymond Goldstein pensó que había recibido un correo electrónico no deseado.

El mensaje dirigido al físico de la Universidad de Cambridge pedía ayuda para resolver la dinámica del cabello, especialmente la forma de las colas de caballo. Goldstein pensó que había "ganado la lotería nigeriana".

Cuando estaba a punto de hacer clic en eliminar, le dio nuevamente un vistazo al mensaje y descubrió que provenía del gigante mundial de bienes de consumo, Unilever. Esto despertó su curiosidad por lo que se reunió con un representante de la compañía, y el resto, como se dice, es historia.


Luego de reunir a un equipo de físicos veteranos, Goldstein se dispuso a abordar el tema y publicó la investigación que realizaron en una revista contrastada por otros científicos. El mismo detallaba la mecánica de fluidos del cabello, sobre la base de un formidable potencial de observación científica que se remonta hasta Da Vinci. Incluso acuñaron un nuevo término: hairodynamics (dinámica del cabello).

Pronto obtuvieron la atención de la comunidad científica y, en cuestión de un año, estaban recibiendo un Premio Nobel. Un Premio Ig Nobel, específicamente.

El premio que nunca pensaste que querrías 

El Ig Nobel, un familiar satírico del galardón sueco más apreciado, pretende dar a conocer la investigación que primero te hace reír, y luego te hace pensar. Este año se celebra su vigésimo quinto aniversario, así que ¿qué mejor momento para celebrar la contribución de los premios Ig Nobel a la comunidad científica?

Cada año, miles compiten por los premios –"siempre se fabrican de los materiales más baratos", según el fundador Marc Abrahams– que se celebran en la Universidad de Harvard.

La ceremonia evidencia una transición de lo sublime a lo común, en su máxima expresión. Los ganadores reciben sus galardones de manos de auténticos ganadores que han recibido premios Nobel, pero los discursos son abreviados por una niña que grita expresando su aburrimiento. Cada año, un elenco de cantantes profesionales y científicos interpretan una mini ópera. La del año pasado estuvo inspirada en Mozart y mostraba un coro de bacterias microbianas.

Entre los ganadores anteriores está un hombre que se disfrazaba como un oso polar para asustar a un reno y un estudio de necrofilia homosexual entre azulones (elogiado por Abrahams por "su gran calidad literaria"). Sin embargo, no todos los ganadores pueden tener tanto prestigio científico.

"Solo para gente blanca" los carteles racistas en comercios de Texas

Alguien está colocando etiquetas engomadas que dicen “solo para gente blanca” en negocios de Austin, la capital de Texas, lo que ha causado la desaprobación del alcalde de la localidad.


“Esta es una muestra espantosa y ofensiva de ignorancia en nuestra ciudad”, aseguró el alcalde Steve Adler en un comunicado. “Nuestra ciudad es un lugar donde el respeto para todos es parte de nuestro espíritu y alma y lo mantendremos así”.

Además de la oración, las etiquetas engomadas usan el logo de la ciudad, lo que da la impresión de que representan a Austin.

No lo hacen, aseguró el alcalde.

“Las etiquetas engomadas no fueron elaboradas ni pegadas por los negocios. Sus empleados las despegaron cuando las descubrieron esta mañana”, dijo, este miércoles.

Los mensajes fueron colocados entre la medianoche del martes y las 07:00 horas de este miércoles, no está claro en cuántos negocios, dijeron funcionarios de la localidad, quienes aseguraron que la policía está buscando a los culpables.





Humor madrugador








Cosas sorprendentes que la gente come alrededor del mundo

1. River Rats

Conocida como nutria cuando es la hora de la comida, esta rata de río semi acuática, nativa de Sudamérica, está solicitada como una fuente de proteína nutritiva y deliciosa. Considerada como una especie invasiva que está embarrando los pantanos de Louisiana, el estado tiene una web que te anima a comerlas: Mira estas recetas de ocra de nutria.

2. Armadillo

Aunque probablemente no haya noticias para aquellos de vosotros que vivan en climas cálidos de estas criaturas, estos raros híbridos conejo-lagartija se dice que saben comouna mezcla entre steak y cerdo. Pero justo como elArmadillo Holiday, estos pequeños chicos son raros de encontrar ya que están en peligro, pero los que quedan probablemente estén fuera de su lista de comida.

3. Corteza de árbol

Enterrado en el panen partes de Finlandia, la corteza de árbol es una gran opción para la próxima vez que se pierda en los bosques. Para lo bueno, quite la última parte dura para revelar un “cambium” más tierno bajo él. Puede cocer las tiras para una pasta lo suficientemente dura, o roerlo crudo.

4. Cresta

No solo para un show, el brote carnoso negro que está encima de la cabeza de un gallo es aparentemente gelatinoso en textura, pero sobre todo “delicioso.” Más comunmente usado en la cocina italiana y francesa, se usa normalmente con los restos del ave o incluso con otros órganos tales como el hígado. Puedes cegar a tus amigos con tu sofisticada paleta con esta super guay receta para cresta azucarada en un pudding de arroz.

5. Cerdos de Guinea

Normalmente cocinado completo y a veces hecho al grill,los cerdos de guinease disfrutan especialmente en la región peruana de Perú. Este plato versátil está en una gran cantidad de restaurantes así como en ventas en la calle en otras muchas regiones de Sudamérica.

6. Tierra

Es lo más normal del mundo, ¿no? Hay incluso una tierra suave y blanca conocida como kaolin que se busca en todo el planeta. Es particularmente popular en Sudamérica, y el sabor cremoso recuerda a los comedores a”lluvia fresca en un día caluroso. “Por cierto,pica es un desorden en el que la gente come tierra de forma compulsiva, pero no es de lo que estamos hablando.)