Entradas

Mostrando las entradas de marzo 19, 2015

Dejé mi avion estacionado ahí en el patio trasero...y otras 100 imágenes divertidas

Imagen

El escultor de libros

Imagen
El artista canadiense Guy Laramee se había dedicado toda su vida a construir. Escribía obras de teatro, componía música contemporánea, diseñaba instrumentos musicales y era un enamorado de pintar cuadros, rodar vídeos o montar escenografías. El proceso de elaboración de sus creaciones siempre era por añadidura. «La escultura es distinto, es algo de restar, no de sumar», sugiere. Sus obras geográficas tridimensionales están hechas a base de quitarle trozos a los libros gruesos.
La manera en la que Laramee hace sus esculturas es un proceso de formación que pasa por la necesidad de deformar la obra que utiliza como material de trabajo, es decir, las encuadernaciones. Según afirma, su trabajo en 3D «se origina con la idea de que el conocimiento último podría muy bien ser una erosión en lugar de una acumulación».

A él no le importa que sea una gran enciclopedia, un novela histórica o un montón de tomos apilados. Cuando interviene un libro, Laramee no está pensando precisamente en su contenid…

Carteles de cine de conocidas películas de nuestro mundo, en un universo paralelo.

Imagen
En un universo alternativo, Mick Jagger es James Bond; Bruce Lee, Neo; y Frank Zappa, El gran Lebowski. Son algunas sugerencias del diseñador Peter Stults en sus carteles de cine soñado. Carteles que incitan a imaginar, con regusto, películas con otros guionistas, directores y actores.

Matrix - Bruce Lee
Matrix con Bruce Lee cuenta con el guionista de Perros de paja y el director de A quemarropa y Deliverance. Las luchas coreográficas de Lee tendrían como contrapunto la sobriedad narrativa de Boorman. Peter Sellers retomaría el drama, género en el que incursionó con Lolita. Richard Zanuk, productor de los primeros Spielbergs y un Bond, no escatimaría en medios.

The expendables III
MÁS PERSONAJES, MÁS TIROS, MÁS GLORIA asegura el cartel de Los mercenarios III. Aquí hay tipos duros de verdad y una mujer de armas tomar como Pam Grier, la reina del blacksploitation. El director de los primeros Bond de Connery garantiza un equilibrio entre la trama y los tiros.

Hangover - Resacón en las Vegas
Bl…

¡Yes, we fuck!

Imagen
‘Yes, We Fuck!’ es un documental sobre sexo. Sobre sexo entre personas con diversidad funcional. Y es también un acto político, como todo en esta vida.

Sus autores, Raúl de la Morena –realizador de obras como ‘Editar una vida’- y Antonio Centeno, activista de OVI Barcelona (Oficina de Vida Independiente), no sólo muestran cómo viven su sexualidad las denominadas ‘personas con discapacidad’ sino que reivindican, por encima de todo, el derecho a la diversidad y a su visibilidad: el derecho a no acatar la estética hegemónica de lo bello, la necesidad –imperiosa- de romper con los tabúes y el silencio, la defensa de otras formas de placer más allá de las marcadas por la ‘heteronormalidad’, la potencia de las luchas transversales con otros colectivos. En definitiva, el derecho que todos tenemos a realizarnos como personas y decir “nosotros estamos aquí y sí, follamos”.

Sobre la necesidad de realizar un documental de este tipo, los autores dicen: Creemos que la mirada de la sociedad hacia las…

Boicot: el origen de la palabra

Imagen
Si en tu camino profesional, por poner un ejemplo, hay alguien que no hace más que ponerte obstáculos que impidan tu ascenso, sin duda te está boicoteando. Es una manera muy fina de decir que están tratando de que fracases o te despidan. 
Boicotear y su sustantivo, boicot, son las adaptaciones al español de un apellido británico. El de Charles Cunningham Boycott.
Mr. Boycott era un capitán inglés que trabaja al servicio del tercer conde de Erne, Lord John Crichton, como administrador de sus tierras en Irlanda. Lo de capitán es un decir, porque su carrera en el ejército británico fue breve y poco productiva. Al poco tiempo de ingresar en las fuerzas armadas, su batallón fue trasladado a Irlanda, y fue en ese país donde estableció su hogar y se casó. Pero una enfermedad le obligó a dejar el ejército, así que alquiló una granja en el condado de Tipperay y allí aprendió a ejercer de terrateniente a pequeña escala.
La vida en ese país no tenía nada de apacible para el buen capitán. Lejos de g…

La forma correcta de colocar el papel higiénico.

Imagen
La eterna discusión entre quienes colocan el rollo de papel higiénico colgando hacia afuera y los que lo prefieren colgando hacia la pared ha terminado. En realidad, se sabe cuál es la posición idónea desde hace un siglo: según una patente de 1981 del empresario neoyorquino Seth Wheeler, de la Albany Perforated Wrapping Paper Company, la capa externa del papel debe estar mirando hacia el exterior.

El escritor estadounidense Owen Williams ha sido quien esta semana se ha percatado de este detalle y lo ha compartido a través de su cuenta de Twitter. "La patente del papel higiénico debería poner fin el debate entre dentro y fuera", añadía:

Wheeler también es el responsable de que podamos cortar el papel higiénico fácilmente: en 1871 fue quien patentó la idea de perforarlo en cuadrados. "Mi invención consiste en un rollo de papel con líneas perforadas que marcan la división entre un trozo y el siguiente, para que así sea fácil de cortar", se puede leer en su patente.



Mucho mas que simples "imágenes divertidas"

Imagen

14 sorprendentes datos del cuerpo humano

Imagen
Todos tenemos más o menos incorporada la noción de que el cuerpo humano es verdaderamente una obra maestra de la naturaleza, una en la que todos sus componentes, por insignificantes que parezcan, tienen su razón de ser y su función en un complejo engranaje que es básicamente el que nos permite vivir.
¿Pero qué tan increíble es el cuerpo humano?
Veámoslo a continuación, con algunos datos y comparaciones que verdaderamente te van a sorprender:Capacidad cerebral La memoria de tu cerebro tiene una capacidad potencial de para almacenar 2.5 millones de gigabytes de información. Esto quiere decir que en tu cerebro podría guardarse un video con una duración de 300 años.Pulmones Para poder oxigenar la sangre eficientemente, los pulmones deben disponer de una gran superficie que permita intercambiar oxígeno y dióxido de carbono. El área de esta superficie es en total de entre 70 y 100 metros cuadrados, es decir, la misma de una cancha de tenisLa nariz Tu nariz puede recordar alrededor de 50.000 o…

IgNobel: Los premios Nobel a las investigaciones curiosas y WTF!

Imagen
Al principio, Raymond Goldstein pensó que había recibido un correo electrónico no deseado.

El mensaje dirigido al físico de la Universidad de Cambridge pedía ayuda para resolver la dinámica del cabello, especialmente la forma de las colas de caballo. Goldstein pensó que había "ganado la lotería nigeriana".
Cuando estaba a punto de hacer clic en eliminar, le dio nuevamente un vistazo al mensaje y descubrió que provenía del gigante mundial de bienes de consumo, Unilever. Esto despertó su curiosidad por lo que se reunió con un representante de la compañía, y el resto, como se dice, es historia.

Luego de reunir a un equipo de físicos veteranos, Goldstein se dispuso a abordar el tema y publicó la investigación que realizaron en una revista contrastada por otros científicos. El mismo detallaba la mecánica de fluidos del cabello, sobre la base de un formidable potencial de observación científica que se remonta hasta Da Vinci. Incluso acuñaron un nuevo término: hairodynamics (dinámica …

"Solo para gente blanca" los carteles racistas en comercios de Texas

Imagen
Alguien está colocando etiquetas engomadas que dicen “solo para gente blanca” en negocios de Austin, la capital de Texas, lo que ha causado la desaprobación del alcalde de la localidad.

“Esta es una muestra espantosa y ofensiva de ignorancia en nuestra ciudad”, aseguró el alcalde Steve Adler en un comunicado. “Nuestra ciudad es un lugar donde el respeto para todos es parte de nuestro espíritu y alma y lo mantendremos así”.

Además de la oración, las etiquetas engomadas usan el logo de la ciudad, lo que da la impresión de que representan a Austin.

No lo hacen, aseguró el alcalde.

“Las etiquetas engomadas no fueron elaboradas ni pegadas por los negocios. Sus empleados las despegaron cuando las descubrieron esta mañana”, dijo, este miércoles.

Los mensajes fueron colocados entre la medianoche del martes y las 07:00 horas de este miércoles, no está claro en cuántos negocios, dijeron funcionarios de la localidad, quienes aseguraron que la policía está buscando a los culpables.




Humor madrugador

Imagen

Cosas sorprendentes que la gente come alrededor del mundo

Imagen
1. River Rats
Conocida como nutria cuando es la hora de la comida, esta rata de río semi acuática, nativa de Sudamérica, está solicitada como una fuente de proteína nutritiva y deliciosa. Considerada como una especie invasiva que está embarrando los pantanos de Louisiana, el estado tiene una web que te anima a comerlas: Mira estas recetas de ocra de nutria.

2. Armadillo
Aunque probablemente no haya noticias para aquellos de vosotros que vivan en climas cálidos de estas criaturas, estos raros híbridos conejo-lagartija se dice que saben comouna mezcla entre steak y cerdo. Pero justo como elArmadillo Holiday, estos pequeños chicos son raros de encontrar ya que están en peligro, pero los que quedan probablemente estén fuera de su lista de comida.

3. Corteza de árbol
Enterrado en el panen partes de Finlandia, la corteza de árbol es una gran opción para la próxima vez que se pierda en los bosques. Para lo bueno, quite la última parte dura para revelar un “cambium” más tierno bajo él. Puede cocer…