viernes, 20 de marzo de 2015

¡Que padres tramposos! y otras 100 imágenes divertidas

India: padres arriesgan sus vidas para ayudar a sus hijos a copiar en el liceo. 600 alumnos fueron expulsados.






Un niño afirma que en otra vida fue un actor de Hollywood

'Mamá, yo antes era otra persona'': un niño estadounidense afirma, desde los cinco años de edad, que en otra vida fue un actor de Hollywood.

Cinco años atrás, cuando Ryan Hammons tenía también cinco, le dijo a su madre Cindy que en el pasado había sido "otra persona". Según informa The Mirror, el pequeño sufría de vívidas pesadillas y finalmente logró verbalizar su situación.

La familia, residente en Oklahoma, comenzó a ser testigo entonces de los relatos detallados del pequeño, sobre viajes por el mundo, bailes de Broadway y trabajos con estrellas como Rita Hayworth.

Según dijo Cindy a la televisión estadounidense, su hijo relataba con tanto detalle esas experiencias que costaba pensar que fueran fruto de su imaginación.

Finalmente un día, investigando en libros sobre Hollywood, se toparon con la foto de un rodaje de la película "Noche tras noche" de 1932, y ahí fue cuando Ryan se topó con su "anterior yo".

"Ese es quien era yo", dijo el niño señalando a un actor que en la película había actuado como extra y del que no había datos. Un documentalista lo identificó como Marty Martyn, un actor que luego se convirtió en agente y que murió en 1964.



¡Que senos tan grandes tienes!

La modelo y ex corista Lacey Wildd, de 46 años, se ha sometido a 37 procedimientos para agrandar sus senos, maniobras cuyos resultados saltan a la vista.

La exuberante rubia, de 46 años de edad y residente en West Virginia, EE. UU., dice que sus hijos consideran vergonzosos los enormes senos de su madre, por lo que se han opuesto a sus sucesivas cirugías, por considerarlas además perniciosas para su salud.

Sin embargo, Lacey dice que hace lo que hace por el bien de su familia. "Si me pongo los implantes triple M, me convertiré en una de las cinco modelos con los pechos más grandes en todo el mundo". Lacey entiende que esta distinción podría abrirle las puertas de la fama, y permitirle acceder al lucrativo mundo de las revistas masculinas. "Va a aumentar considerablemente mi fama y mi poder adquisitivo", señala en declaraciones recogidas por The Sun.

Pese a la oposición de su familia, Lacey quiere seguir adelante: "Quiero aprovechar al máximo esta oportunidad para dar a mis hijos un buen estilo de vida, mirar por ellos y pagarles una educación universitaria, para que tengan las oportunidades que yo no tuve".

Sin embargo, su cirujano plástico, Alberto Gallerani, no comparte esas buenas intenciones. Ya en 2012 advertía que su paciente se había agregado volumen en forma más que suficiente. "La piel alrededor de sus pechos ya es extremadamente delgada, sería demasiado peligroso para ella someterse a más cirugías".

Pese a ello, desde entonces a la fecha se ha realizado siete nuevos agregados.





El tipo de inteligencia varía según la edad.

Una nueva investigación, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), ha mostrado que no todos los aspectos de la inteligencia envejecen de la misma forma, mientras algunos tienen su auge durante la edad preparatoria e universitaria, otros continúan mejorando tras los 40 años.

Para averiguar la forma en que la inteligencia cambia con la edad, el equipo de científicos analizó a 48,537 personas entre 10 y 89 años de edad a través de los sitios en línea gameswithwords.org y testmybrain.org, en donde se les realizaron pruebas de cociente intelectual, memoria y lenguaje para medir su vocabulario, capacidad de reconocer emociones, habilidad con los números y funcionamiento de la memoria.


Descubrieron que, dependiendo de la definición de inteligencia, las capacidades tenían su máximo nivel en distintas etapas de la vida. Mientras que los participantes entre 19 y 20 años mostraron mayor habilidad para pruebas en las que debían decodificar números y símbolos, las personas entre 25 y 35 años demostraron tener su auge en la memoria funcional.

La capacidad de reconocer emociones va desde los 20 a los 48 años y el vocabulario continuaba mejorando hasta llegar a su máxima capacidad entre los usuarios de 60 y 70 años.

Los resultados, publicados en el diario Psychological Science, resaltan el hecho de que distintas fases de la inteligencia alcanzan su nivel máximo en diferentes etapas de la vida.

Los investigadores sugieren que la investigación cambia la forma en que entendemos las variaciones de las funciones cognitivas a lo largo de la vida, de como han sido descritas tradicionalmente por la psicología y neurociencia.



Hoy se celebra el día internacional de la felicidad

El Día Internacional de la Felicidad, el 20 de marzo, fue instituido el 28 de junio de 2012 por la Asamblea General de las Naciones Unidas y se celebró por primera vez el año 2013.


Gracias a una iniciativa del Reino de Bután, que considera este sentimiento como el más importante del Producto Interior Bruto, el 28 de junio de 2012 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 66/281, publicada el 12 de julio, decide proclamar el 20 de marzo Día Internacional de la Felicidad.

La búsqueda de la felicidad es una meta fundamental
El mundo necesita «un nuevo paradigma económico» que reconozca «la paridad de los tres pilares del desarrollo sostenible», el social, el económico y el medioambiental porque, como ha señalado el Secretario General, Ban Ki-moon, «juntos definen nuestra felicidad global».

Ban Ki-moon hizo esa afirmación durante los encuentros que se llevaron a cabo en la Asamblea General por iniciativa de Bután, un país que reconoce la supremacía de la felicidad nacional por encima de los ingresos nacionales desde principios de los 70, cuando adoptó el concepto de un Índice de Felicidad Nacional Bruta para sustituir al más tradicional Producto Interior Bruto (PIB).

La Asamblea General de la ONU, en la resolución 66/281 el 12 de julio de 2012 decretó el 20 de marzo Día Internacional de la Felicidad, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.

Organización de las Naciones Unidas



Formicofilia: cuando el placer sexual viene de los insectos

Aunque suele relacionarse con la zoofilia, la formicofilia es una parafilia diferente en la que la particularidad reside en obtener placer sexual mediante el contacto directo con animales pequeños en zonas erógenas del cuerpo como el pene, el clítoris, el pecho o el ano pero no se establece contacto sexual como sí sucede en la zoofilia.

Los animales más comunes en esta práctica son las hormigas, aunque también puede darse con caracoles, ranas, abejas o gusanos. Todas aquellas personas que sufren esta parafilia sienten una gran excitación cuando estos insectos o pequeños animales caminan, muerden o pican por las zonas en las que son colocados (provoque esto heridas o no) o con cualquier desplazamiento por el cuerpo que genere algún tipo de estimulación sexual.

Los formicofílicos suelen tener fantasías sexuales con animales cubriéndoles el cuerpo e introduciéndose por las diferentes cavidades del mismo.
Las zonas del planeta en las que existe más inclinación hacia la formicofilia son aquellas en vías de desarrollo, puesto que los insectos tienen un acceso más directo a los hogares y por tanto también al contacto con las personas que viven allí.

Una forma de pornografía japonesa que exalta el placer sexual obtenido a través de la formicofilia es el Genki Genki, en el que comúnmente se pueden observar imágenes de mujeres en escenas sexuales con insectos y animales pequeños; en este género también se pueden incluir escenas de bestialismo o zoofilia.

Se piensa que esta parafilia se inicia durante la niñez.






La trágica historia de la primera mujer blanca que se tatuó la cara

En 1851 Olive Oatman tenía 14 años, lucía dos largas trenzas y era la tercera de siete hermanos. Olive era una niña en el salvaje oeste americano.

El día en que todo ocurrió, la joven llevaba varias jornadas viajando en carruaje junto a toda su familia , huían de Utah hacia California. Los Oatman eran mormones y su líder religioso estaba en guerra con otra iglesia.

Hay quien dice que viajaban solos, otros aseguran que la familia de Olive formaba parte de una caravana hacia el oeste. Lo que nadie niega son los sangrientos hechos que ocurrieron después.

Era el cuarto día. De pronto, alguien gritó: "¡Apaches!". Un montón de nativos americanos abordaron el carruaje de los Oatman y empezaron a asesinarlos. Eran de la tribu de los Yavapai. Sólo Olive y su hermana Mary-Ann, de siete años, sobrevivieron a la masacre.

Los indígenas las secuestraron, se las llevaron a su poblado. Fueron utilizadas como esclavas hasta que el líder de la tribu decidió venderlas. El destino de las niñas iba a ser el campamento de los mojave, famosos por sus temibles tatuajes y por leyendas de violencia.


El mismo jefe mojave y su esposa adoptaron a las niñas blancas y decidieron pintar un tatuaje en la barbilla de Olive, unas líneas y flechas dibujadas con tinta azul. Ella pensó que aquella marca la identificaba como esclava, pero aquella señal era un símbolo de protección mojave para entrar en el valle de la muerte.

Era, en realidad, una bendición. La mayoría de las mujeres mojave llevaban tatuajes en la barbilla. Además, los nativos se dirigían a las hermanas con la palabra "ahwe", que significa "extraño", no esclavo o cautivo.

Cinco años después, durante una fuerte sequía, la pequeña Mary-Ann murió de hambre. Los rumores sobre las mujeres blancas que vivían con los indios empezaron a extenderse entre las comunidades europeas.

Un día, un mesajero blanco llegó al campamento pidiendo el regreso de Olive a la civilización. Después de unas negociaciones, se acordó que la joven de 19 años fuera trasladada al fuerte Yuma. Se sabe que lloró, llevándose las dos manos a la cara, al ser entregada al Ejército de Estados Unidos. Olive llegó ataviada con ropas indígenas, con el pecho descubierto, y tuvieron que hacerle ropa de nuevo.

Al cabo de una semana, Olive supo que su hermano Lorenzo no había muerto después del ataque y que la estaba buscando para que fuera a vivir con él. En realidad, todo el mundo la estaba buscando.

En 1857, Royal B. Stratton escribió el libro The Captivity of The Oatman Girls. Se convirtió en un éxito de ventas y Olive en un amuleto comerical: la chica con el tatuaje en la cara hizo múltiples lecturas por Estados Unidos como forma de promoción, hasta que se casó con el ganadero John B. Fairchild.

El marido de Olive quemó todas las copias del libro que había a su alrededor. Le prohibió hacer más lecturas y tours promocionales, quiso borrar esa etapa de su vida. Poco después, el matrimonio descubrió que Olive no podía tener hijos, era estéril. Adoptaron una bebé y se muradon a Texas.

Cuenta la leyenda que la joven del tatuaje en la cara quería morir siendo mojave, era feliz con los nativos y nunca quiso volver. Años después de ser reinsertada Olive fue descrita como una mujer "en duelo, insatisfecha". Durante su vejez sufrió fuertes dolores de cabeza y depresión, por lo que llegó a ingresar unos meses en una clínica canadiense.

A pesar de la fama y el estrés post traumático que es probable que sufriera después de la masacre de su familia, Olive llevó siempre consigo un tarro de avellanas que le recordaban su vida con los mojave. Murió en 1903, a los 65 años.




Cuando los hombres no sabemos interpretar las señales de interés que nos envían las mujeres...

A diferencia de los hombres, las mujeres pueden llegar a ser extremadamente sutiles a la hora de demostrar su interés por una persona. Y no siempre es fácil captarlas. Ahora que llevo unas cuantas décadas en la tierra, he aprendido a interpretar mucho mejor las señales del cortejo. Y me he dado cuenta de lo engañado que estuve durante tanto tiempo. Estas son algunas de las falsas creencias que desarrollé durante mis tiempos de forever alone. Que no te ocurra lo mismo.

  • 1. Crees en las coincidencias. ¿Mencionas que vas a ir a un concierto y te la encuentras? ¿Comentas lo mucho que te gusta una serie y a los pocos días te cuenta que ha visto las tres primeras temporadas del tirón? ¿Cuelga una canción de tu banda favorita en Facebook? ¿Se encuentran por la calle y tiene que ir justo en la misma dirección que tú? ¿Todo esto ocurre en el plazo de una semana? Evidentemente no es casualidad.
  • 2. Crees en la bondad. La verdadera amistad se demuestra en los momentos de necesidad. Por supuesto. Pero cuando una chica a la que hace poco que conoces parece estar siempre dispuesta a echar una mano para todo, atento. Probablemente está buscando una manera de pasar tiempo contigo sin la presión de tener una cita. ¿Qué dónde está la frontera? En las mudanzas. Si una chica a la que no cuentas entre tus amistades íntimas te ayuda con una mudanza es que probablemente no quiere ser tu amiga, sino algo más.
  • 3. Crees en la maldad. Cuando joven me rompieron el corazón de forma cruel. Y dolió como solo puede doler cuando eres adolescente. A causa de ello pasaron muchos años hasta que pude volver a confiar en una chica. O en mí mismo. En una ocasión, se me aproximaron tres chicas de mi curso y una de ellas me dijo señalando a otra: “ella cree que eres muy mono, ¿saldrías con ella?”. A mí no se me ocurrió otra cosa que mirar a los ojos de la chica que iba detrás de mí y decirle con toda frialdad: “tú no quieres salir conmigo, tu lo que quieres es que diga que sí para salir corriendo y luego reírte de mi”. Y aún así insistieron. A lo que respondí: “no, sé que están mintiendo”, mientras me iba. Todavía hoy recuerdo su cara de confusión. Y todavía hoy me arrepiento de ello.
  • 4. Crees en la profesionalidad. Si de pronto un sábado por la tarde recibes un mensaje de una compañera de trabajo preguntándote cómo te está yendo el fin de semana, no hace falta que corras a llamarla preguntándole si hay alguna emergencia que haya que solucionar. Probablemente lo único que quería era iniciar una conversación para ver si querías ir a tomar algo esa noche. A mi me pasó. Lo sé porque finalmente entendí las señales y en una de las citas que tuvimos me lo contó entre risas.
  • 5. Crees que eres muy gracioso. Por mucho que seas más gracioso que la media, es imposible que TODO lo que digas sea digno de carcajadas. Haz la prueba. Suelta una broma especialmente mala a propósito y, si sigue riendo, es que quiere algo más que escuchar tus chistes. Y si todavía necesitas más evidencias hay otro método infalible relacionado con las risas. Cuando estamos en un grupo y ocurre algo gracioso solemos mirar instintivamente a la persona que más nos interesa de ese grupo para ver si también le ha hecho gracia. Si te das cuenta de que siempre eres la primera persona a la que mira después de que alguien suelte una broma, ya sabes.
  • 6. Crees que eres muy listo. Este fenómeno se da especialmente durante los años académicos. ¿Recuerdas esa chica de la universidad que siempre te decía de ir a la biblioteca y una vez ahí solía acercarse a ti mucho con la excusa de que tenía que hablar bajo y te preguntaba cosas que a ti te parecían muy fáciles? ¿Nunca te extrañó que luego sacase mejores notas que tú? Pues eso.
  • 7. Crees que eres muy tonto. Cuando tienes pareja estable, en cambio, suele pasar todo lo contrario. De pronto te das cuenta que está enfadada y no sabes por qué. Se lo preguntas y su respuesta es una mirada que dice “ya lo sabes”. Pero tú no lo sabes. Piensas que se le pasará pronto y sigues haciendo la tuya. Luego te echa en cara que encima sigas haciendo la tuya. Le vuelves a preguntar qué le pasa. Y entonces empieza a cantarte las cuarenta. Y tu no entiendes por qué. Le pides que sea más concreta y te dice que “no se trata de eso”. Al final acabas aguantando el chaparrón mientras repasas mentalmente las últimas horas para averiguar en qué momento te has perdido. La alternativa es pedirle que, por favor, te diga exactamente lo que quiere. Pero este recurso puede volverse en tu contra muy rápidamente.
  • 8. Crees que todo lo que posteas es extremadamente interesante.
  • ¿Foto totalmente anodina de tu comida en Instagram? 2 toques. ¿Tuit sobre lo mal que huele el metro a primera hora de la mañana? Favorito. ¿Link en Facebook a un artículo sobre energías renovables? Compartido. ¿Te registras en el gimnasio en Foursquare? Like. No es que tu vida haya dejado de ser anodina. Está intentando desesperadamente demostrar interés en tus intereses.
  • 9. Crees que se ríen de ti. Existe un tipo de chica que aplica la psicología inversa para demostrar su interés. Eso significa que en vez de intentar ser lo más amable posible, te soltará toda clase de borderías. Vivimos en la era del cinismo, y el sarcasmo se ha convertido en una de las armas de seducción favoritas de aquellos que no se atreven a confesar sus sentimientos directamente. Eso sí, hay que tener en cuenta que no todo el mundo que es borde contigo es porque quiera tirarte los tejos. También existe la posibilidad que te odien con todas sus fuerzas.
  • 10. Crees que te quedarás solo para siempre. La combinación de todas las creencias anteriores tiene una consecuencia inevitable: la progresiva autoconvicción de que ninguna chica se interesará nunca por ti. Pero la inmensa mayoría de veces el problema no es la falta de interés sino la incapacidad para decodificarlo. Pero para eso existen artículos como estos.



Pirámides en la Antártida

Tres pirámides antiguas han sido descubiertas en la Antártida por un equipo de científicos estadounidenses y europeos. Dos de las pirámides fueron descubiertas cerca de 16 kilómetros tierra adentro, mientras que el tercero estaba muy cerca de la costa. 

Los primeros informes sobre las pirámides apareció en los medios de comunicación occidentales el año pasado. Unas cuantas fotos se publicaron en algunos sitios web con un comentario que las extrañas estructuras podrían servir de prueba de que el continente cubierto de hielo solía ser lo suficientemente caliente como para haber tenido una antigua civilización antigua viviendo allí.

Hasta el momento se conoce poco acerca de las pirámides y el equipo sigue manteniendo silencio sobre el descubrimiento. La única información fiable proporcionada por los científicos era que ellos estaban planeando una expedición a las pirámides para investigar más a fondo y determinar a ciencia cierta si las estructuras eran artificiales o naturales. No se ofrecieron detalles sobre el marco temporal de la expedición.

En caso de que los investigadores prueben que las pirámides son estructuras hechas por el hombre, el descubrimiento podría llevar a cabo la mayor revisión de la historia de la humanidad como jamás se ha hecho.

Mientras tanto, una serie de extrañas pero interesantes descubrimientos se han hecho últimamente en la Antártida. En 2009 los científicos del clima han encontrado allí partículas de polen, que posiblemente podría afirmar que los árboles de palma, una vez crecieron en la Antártida y las temperaturas de verano alcanzaron los 21C. Tres años más tarde, en 2012, los científicos del Instituto de Investigación del Desierto de Nevada identificaron 32 especies de bacterias en muestras de aguas del Lago Vida en la Antártida oriental.

Una posible civilización que la historia oficial no tomo en cuenta¿Será posible que la Antártida era una vez lo suficientemente caliente en el pasado reciente como para tener una civilización antigua viviendo allí? Y aún más sorprendente es la cuestión de que si una cultura avanzada se desarrolló allí ¿Existirá algunas estructuras restantes que todavía estén enterrados debajo del hielo? 

Los estudiosos y egiptólogos han sospechado durante mucho tiempo que la esfinge es mucho más antigua de lo estimado, posiblemente tiene más de 10.000 años de antigüedad. Los científicos descubrieron que la evidencia de la erosión del agua sobre la antigua estatua, siendo la mayor del mundo, cuenta una historia de cambio climático desde una selva lluviosa al calor del desierto en unos pocos miles de años. Si el clima en Egipto ha cambiado tan rápidamente, ¿Es igualmente posible que el clima antártico también podría haber cambiado drásticamente en el mismo tiempo?

El final original de "Interestelar" (Spoilers)

Estrenada en noviembre de 2014 y ninguneada en los Oscar, meses después de su paso por los cines «Interstellar», y en concreto su intrincado final, sigue generando preguntas y dudas entre los espectadores. Un puñado de afortunados pudieron lanzar los interrogantes que les atormentaban a uno de los guionistas del filme, Jonathan Nolan (hermano del director y coautor del libreto, Christopher), en un evento organizado esta semana en Pasadena (California, EE.UU.), recogido por Nerdist.

A Nolan se le planteó la pregunta clave: ¿qué ocurrió realmente en el final de la película? «Han elegido al hermano equivocado», intentó esquivar el aludido la espinosa cuestión. Viajando hacia atrás en el tiempo, recordemos que en el tramo final de «Interstellar» el personaje de Matthew McConaughey, Cooper, se zambulle en un agujero negro con el objetivo (casi suicida) de enviar datos cruciales para la salvación de la humanidad.

Cooper no solo sobrevive sino que ingresa en un espacio en cinco dimensiones desde que el que puede acceder a cualquier punto de su vida, una herramienta tan poderosa que le permite interactuar con su hija, Murph, cuando esta todavía es una niña, utilizando la gravedad. Así, el personaje de Jessica Chastain se erige finalmente en la responsable de preservar el futuro de la raza humana. En los últimos minutos de la película, un McConaughey aún joven se despide de su hija, una anciana moribunda, antes de salir en busca de su compañera Brand (Anne Hathaway).

Nada de todo esto figuraba en el libreto original. En el final previsto por Jonathan Nolan, «el puente Einstein-Rosen [es decir, el agujero de gusano] colapsaba cuando Cooper intentaba enviar los datos». Es decir, el personaje de Mcconaughey moría de forma heroica, un sacrificio tan doloroso como necesario para que nuestra especie no se viera abocada a una inevitable extinción.

Este final, más trágico, menos feliz, resultaba de paso menos arriesgado desde un punto de vista científico y cuadraba mejor con el discurrir de la trama, que de alguna manera pedía la muerte de Cooper. Y, especialmente, elminaba el edulcorado reencuentro con Murph. Sin embargo, se acabó imponiendo el criterio de Christopher Nolan como principal responsable del proyecto. Si su solución fue mejor o peor, deberá juzgarlo el público.



El ano: esa parte olvidada de nuestra anatomía, que también evolucionó

El origen del ano es un tema que, por razones obvias, se presta a más de una broma.


Pero dejando las risas a un lado, lo cierto es que es un tema respecto al cual no se ha hecho una investigación profunda.

Eso hasta ahora, que un equipo de investigadores publicó un estudio que deja en evidencia que se trata de un área de estudio más importante de lo que aparenta.

Y esto es porque el ano es una de las partes más importantes de muchos animales, una estructura esencial que cambia la forma en que funciona el sistema digestivo.

Un perro por ejemplo no podría comer y crecer sin él.

Sin embargo, no todos los animales lo tienen. Pero aquellos que sí, han mejorado inmensamente su digestión.

Pueden comer y crecer de forma más eficiente y alcanzar un tamaño mayor.

Área ignorada
La historia del origen del ano es, en realidad, la historia de cómo evolucionaron los animales, se separaron los unos de los otros y se convirtieron en criaturas sofisticadas.

Los científicos Andreas Hejnol y Chema Martín-Durán, ambos de la Universidad de Bergen, en Noruega, hicieron esta investigación (publicada en la revistaZoologischer Anzeiger), en parte, porque nadie la había hecho antes.

En los últimos años, científicos han logrado entender cómo los genes afectan el desarrollo de una serie de especies.

"Esto renovó el interés en nuestro sistema de órganos. ¿De dónde viene el cerebro? ¿Cómo evolucionó la sangre?, dice Hejnol.

"Pero mientras que se llevaron a cabo investigaciones sobre varios sistemas como por ejemplo el nervioso, el orificio anal ha sido mayormente ignorado", añade.

"Resulta fascinante investigar cómo los cambios a nivel molecular durante la evolución le dieron forma a esta parte del intestino".

Diferentes formas de procesar los alimentos
La apariencia del ano está inextricablemente ligada a la evolución de todo el sistema digestivo.

El tracto digestivo es uno de los órganos más importantes de cualquier animal: permite la ingestión eficiente de alimentos y la incorporación de nutrientes para el crecimiento y el mantenimiento del cuerpo.

No obstante, algunos animales viven incluso sin un tracto digestivo, como las esponjas marinas o los cestodos. Obviamente estas especies carecen de ano.

Otros tienen un intestino simple, una bolsa única con un único agujero.

En estos casos el orificio sirve a la vez de ano y boca. Muchas criaturas gelatinosas que flotan en el mar, como las anémonas de mar, los corales o las medusas procesan así los alimentos.

20 bonitas palabras del español







Humor preguntado








Extraños y dolorosos tratamientos médicos del pasado

Vas al doctor, te receta una pastilla y, si tienes suerte, con eso te mejoras o quizá requieres de una intervención un poco más complicada pero efectiva. Sin embargo, en la historia de la medicina, han habido tratamientos de los que saldrías huyendo. Para que agradezcas a la ciencia moderna, hoy te vamos a contar de 7 extraños y dolorosos tratamientos médicos que por suerte ya no existen.

  • Dolor de dentición Los bebés sufren de dolor cuando comienzan a salir sus dientes, por lo que hoy utilizamos gel para adormecer sus encías o algún objeto frío para morder. No obstante, en la Francia del siglo XVI, las cosas eran un poco más brutales. Cuando un pequeño comenzaba con su dentición, para facilitar la salida de los dientes, se hacia un tajo en la parte superior de las encías. No quiero ni imaginar la cantidad de infecciones y niños traumatizados por este tratamiento.
  • Diagnóstico asqueroso Si bien no se trata de una forma de curar al paciente, sino que de saber qué mal lo afecta, el sistema utilizado por Hippocrates era asqueroso. El llamado «Padre de la Medicina» bebía la orina y consumía la cera de oídos y mocos de los enfermos, dando así con el diagnóstico. 
  • Epilépticos vampiros En la Antigua Roma creían tener un tratamiento efectivo contra la epilepsia que hoy bien podríamos considerar digno de Drácula. Se decía que los epilépticos debían beber sangre de gladiadores para curar su enfermedad.
  • Aumento de senos con parafina Las mujeres siempre han querido tener los senos más grandes y los implantes de silicona o solución salina son recientemente nuevos, por lo que en el siglo XIX se utilizaba otro método. Para agrandar los pechos, a las mujeres se les inyectaba parafina en la zona. No solamente no funcionaba, sino que formaba bultos dolorosos y muy poco estéticos.
  • Tartamudos y doloridos Ser tartamudo no es fácil, pero serlo durante los siglos XVIII y XIX, era aún peor, pues se utilizaba un método brutal para curar este problema del habla. A los tartamudos se les cortaba parte de la lengua. Lograban curar la tartamudez, porque en muchos casos la persona perdía le lengua completa por infecciones, por lo que no podían volver a hablar o morir desangrados.
  • Un agujero en la cabeza para curar la mente Hoy sabemos bastante sobre las enfermedades mentales y cómo tratarlas, pero en la Era de Piedra también creían tener una solución que no incluía medicamentos ni psicoterapia. A las personas de las que se creía eran enfermos mentales, se les hacía un agujero en la cabeza en los que se conoce como trepanación. Suena brutal, pero la gente no moría, aunque si no tenían algún trastorno antes, de seguro se lo ganaban con el trauma.
  • Dolor de dientes y asco Los egipcios creían que existía una cura simple para el dolor de dientes y oídos, muchas veces provocados por el exceso de arena de la zona, la cual entraba al cuerpo. En analgésico elegido era una exquisita pasta hecha con ratones triturados, la cual se aplicaba sobre la zona afectada. Mejor me aguanto el dolor.